Ficha Batman vuelve

Críticas de Batman vuelve (151)

Waicko

• 5 Dec 2014

La vuelta del murciélago no fue la esperada.
Tim dejó un listón alto con la primera peli de el caballero oscuro y quizás por eso, la Warner se animó a dar plenos poderes de la cinta al reconocido Burton.
Si bien Batman Returns es un título bueno, tiene algunas pegas bastante notorias tanto en guión, personajes y transcurso del filme.
Como decimos el director gótico aún creando un buen plato cinéfilo con fundamento, mete demasiados guiños suyos, ya sabéis, Navidades, nieve, personalidades afectadas por la infancia...
Esto hace que veamos a un Pingüino que en vez de ser un capo de la mafia de Gotham, sea un pobre desequilibrado que ha vivido en las alcantarillas de la ciudad ya que es abandonado. Catwoman deja de ser una ladrona a ser una pobre secretaria de oficina la cual siempre es ninguneada y que a causa de ¨un accidente¨ se cae del edificio y los gatos la muerden convirtiéndola en el personaje en si ( eh! y sin morir! ) . En fin, como veis son esos detallitos Burton que no afectan para nada a lo que es la película en sí pues la cinta es magnífica, con planos impecables una ciudad gótica apasionante y más toques oscuros en cuanto a acción se refiere. Las actuaciones son buenísimas desde a los tres grandes protas ( mi Batman preferido siempre será el interpretado por Keaton ) como al resto del reparto con el simpático actor Christopher Walken que aunque no haga una actuación de Oscar, siempre es un lujo el ver a este actor poner su granito de arena en cualquier filme.
Y bueno creo que haciendo un poco un resumen de todo creo que aparte de las manías ¨Burtorianas¨ es un buen producto que entretiene y no pasa desadvertido que, aunque por momentos parece que flojea, te da un subidón de adrenalina en el momento menos esperado. Más tarde llegaría ¨el genio Schumacher¨ para joder la que fuera la primera saga del cine del mejor héroe de todos los tiempos.
PD: Sr. Burton, Desde cuando Batman mata deliberadamente a sus enemigos? ains... Tim, Tim.
Mi nota es un 7.

JUDROCK

• 4 Sep 2014

Ésta pelicula está por encima de su predecesora y es más , creo que una obra de arte , el entorno , ambientación , caracterización de los personajes , me encanta.
Siento que los actores elegidos fueron perfectos , tenemos acá grandes escenas de acción, la trama no aburre, el guión es genial y sinceramente acá Burton fué un verdadero genio, rodo muy buenas escenas , sientes que estás ahí....muy buena pelicula a decir verdad , notable esta segunda parte.

Un 8 de 10.

Luzvael

• 26 Aug 2014

A diferencia de lo que muchos creen Tim Burton nunca tuvo demasiada libertad creativa en la primera película que realizó de Batman.

Si, la película hacía gala de un aspecto gótico y oscuro de fábula pero Burton estuvo muy controlado por los productores y no pudo mostrar realmente el concepto que tenía en su mente sobre el mundo del hombre murciélago.

En esta segunda, y ya tras el megaéxito de la primera, Burton recibió luz verde para rodar la secuela con total libertad. Había echo bien los deberes y esa era su recompensa.

El resultado fue una película que es una absoluta MA-RA-VI-LLA.

Burton crea una Gotham mas oscura, gótica y siniestra que nunca.
Y encima el ambiente navideño ayuda a darle a todo un tono mas tétrico si cabe.

Keaton cumple, es un actor que tiene un cierto aire oscuro y melancólico y por ello aunque nunca termine de convencer tampoco desentona. De Vitto se sale, tanto su caracterización e interpretación son magistrales resultando tan repulsivo y grotesco como divertido y patético.

Pero los que roban la función son el gran Christopher Walken y Michelle Pfeiffer.

Walken resulta tan jodidamente siniestro y malévolo con su mirada que apenas necesita abrir la boca para acojonar. Pfeiffer es una fiera salvaje embutida en cuero. Su actuación es brillante, uniendo sensibilidad, crueldad, violencia y compasión en una sola. Un 10 para Pfeiffer.

Burton muestra además una gran mejoría a la hora de dirigir escenas de acción, siendo estás espectaculares e intensas.

Los puntos fuerte son pues: La ambientación gótica y barroca poténciada al máximo, De Vitto, Pfeiffer y Walken, los secuaces del pinguino, un autentico circo de los horrores, secuencias de acción muy bien echas, su banda sonora.

Los puntos débiles: Ninguno, es perfecta tal como es.

Gracias.

19deMayo

• 14 Aug 2014

Luego del éxito de Batman (1989) la Warner decidió darle vía libre a Tim Burton para que desplegara su visión sin restricciones, lo que se tradujo en una secuela mucho mas oscura y melancólica que su predecesora. Una sátira política en forma de fantasía gótica llena de humor negro y villanos memorables, destacando el trabajo de una Michelle Pfeiffer estupenda en el papel de Catwoman. Danny DeVito tampoco se queda corto con su grotesco Pinguino y Christopher Walken sobresale en un papel reducido. Aunque tenga menos minutos en pantalla es aquí donde paradójicamente Michael Keaton logra brillar no solo bajo el disfraz de Batman sino también en la piel de su alter ego Bruce Wayne. El personaje se ve mucho mas humanizado, seguramente como beneficio de la interacción con el de la mencionada Pfeiffer. Es una pena que ésta haya sido la última incursión del dúo Burton-Keaton en la saga del Caballero Oscuro.

el hermano

• 11 Aug 2014

en cierto modo, el aumento de personajes clave en la trama, le otorga mas profundidad al argumento, ya que, en mi opinion, estan muy bien implementados. es dificil repetir al jocker de nicholson, pero walken es, tambien, de esos actores que parece que la actuacion les sale de forma natural, eso es siempre un plus al darle personalidad a un personaje ficticio. tampoco estan nada mal los demas, claro.

la verdad que es dificil ver dos peliculas, una secuela de la otra, a un nivel de calidad tan parejo, sobretodo si el nivel es alto, y contando dos historias totalmente diferentes.

una cosa que me hace convencerme de la calidad de esta pelicula es la manera en la que las subtramas no quedan como algo superficial, y como se entrelazan con la trama principal, dandole mas profundidad, si cabe, al asunto.

en fin, una pelicula muy solida, con buen ritmo y buen guion, a los que se unen unos personajes bien diseñados, y una ambientacion sobresaliente. una joyita sin duda.

esta es solo mi ignorante opinion.

ZWIGGY STARDUST

• 8 Aug 2014

La ultima gran pelicula de Batman de la saga, ya que luego aparecio Batman Forever y lo estropeo todo.
Esta pelicula es cien veces mas grandiosa que su antecesora, y el villano de nuevo vuelve a ser excelente, interpretado por un gran Danny DeVito.
Para mi, Michelle Pfeifer en esta pelicula interpreta a la mejor Catwoman del cine.
Las escenas oscuras son adornadas con un grotesco humor tipico en las peliculas de Burton.

Nephilimofevil

• 26 Jun 2014

Podría decir que es una MUY buena película, pero creo que ese ¨MUY¨ está de más, y les voy a contar el por qué.

A mí no me desagrada Burton, es un buen director. Los aires góticos tanto como de humor negro con los que dota a sus películas les da una típica magia digna de la casa con ese encanto magistral y que a más de uno fanatiza con excitación, pero, es que cuando estamos ante algo más que complejo que para dirigir, y es una de las obras gráficas, ya maestras por excelencia y con bastante historia en el mundo del cómic: Batman, el caballero oscuro. Para dirigir algo de este tipo de rama en particular se necesita una precisión exquisita y muy pero que muy exigente para mantener las ideologías sobre lo que se quiere hacer sin tratar de cometer algún fallo en el intento. Y es que lo que me extrañó a mí es que como había hecho la producción en contratar para un film de este tipo a Burton si todos saben el tipo de películas que este dirige (Aunque en realidad me sorprendió, dado que fue más seria de lo que creí). Y es que sin tratar de ofender Tim Burton es de ese tipo de directores cerrado, que no se abre a otro tipo de cosas y a ramas cinematográficas que sean en las que se especializó siempre. Las obras gráficas de Batman tienen muchas cosas que resaltar que en el comic faltan, y no se dan con la madurez que se tendrían que dar. Hay mucha psicología en sus personajes, tanto que lo resaltan en su estética, como en su manera de ser, las cosas que dicen. Tensión, mucha seriedad más de la común. Cosas que para ser un comic norteamericano están bastante alejados de lo mainstream, con una historia bastante interesante.

Aunque no lo crean, y sea difícil de entender, para mí la adaptación de comic/película es mucho peor que la de un libro. Porque por lo menos el libro solamente se caracteriza de textos, y te dan la ventaja de darte la imaginación para que cuando tengas que dirigir una película lo hagas perfectamente a tu estilo. Eso sí, todo bien mientras no te saltes los típicos huecos argumentales. Pero eso no pasa con los comics, en los comics hay imágenes que ya se delatan por sí solas en como se tiene que hacer la adaptación. Hay un look, una estética, un modelo a seguir. Tal y como lo es un storyboard para realizar un episodio de animación en una serie de caricaturas. Pero es que a veces es tan complicado, y tan complicado, como la obra Watchmen de Alan moore, que la mayoría antes de su estreno preferían que no se hubiese estrenado nunca por el miedo al fracaso y dejar en ridículo a esa semejante obra maestra. Y es eso a lo que me refiero, hay muchas historias gráficas en el mundo de la historieta que parecen mucho más compleja de lo que parece. Y la mayoría de los casos en estas adaptaciones es: O la amás, o la odiás. No hay más que decidir. En el caso de la historieta de batman yo sabía lo que se avecinaba porque en el caso de Batman había un blanco y un negro. No un gris. No estaba todo combinado, y es que las historietas de batman eran tanto como para los amantes de la ficción como de la cruda realidad, y es que por eso atrapó y metió en sus garras a tanto público en general, de diferentes tipos de personas. Mezcla muy bien la cruda realidad con la fantasía, hay escenas que te perturban, y a la misma vez tiene magia, te emociona, te hacen llorar, sentís piedad por los personajes, te dan lástima algunos villanos, sus pasados, sus historias. Las historietas de Batman son el historial perfecto de lo que un buen iniciado en psicología tendría para estudiar de sobra. Por suerte Burton no me decepcionó y todos estos años de experiencia sirvieron para poder dar un film a la manera de la que quería el, y una vez más: Salió ganando.

Ahora bien, al empezar la película tengo que decir que superó todas mis expectativas. Oscura como el cómic, bizarra, desagradable (Doy las gracias de que Waters se haya prestado para el guión, porque de lo contrario yo no creo que se haya tenido en cuenta todo el reconocimiento que hoy en día tiene esta peli), y como no, un poco fantasiosa. Tiene mucho sentimiento, eso tampoco lo voy a negar. No es una peli vacía, como en este caso vi en la nueva trilogía de Nolan. Qué tampoco fue mala, sino que le doy un 7 como esta. Muchos clichés, escenas de acción, pero con ese hueco de inspiración y emoción que tendrían que provocar la cinematografía del caballero oscuro. Pero ahora quiero ir a lo que no me gustó de esta entrega. Burton hizo unas pocas escenas sobre-fantasiosas que creo que están de sobra en algunas partes de la peli, como que los ayudantes del pingüino fueran simios que llevaban una especie de mochilas en su espalda con bombas, o los perros caniche también que llevaban dinamitas a la boca y ese tipo de cosas. Está bien, creo que es cierto que las ideologías de Burton se centran más en hacer historias sobre mundos góticos, bastante paralelos a la realidad del mundo que acontecemos acá. Pero es que eso hubiese estado bien después de que se hayan hecho algunas otras entregas. El cargó con toda la responsabilidad de ser el encargado de darle vida a los primeros éxitos taquilleros del hombre murciélago. Después de todo no lo hizo mal, salvo esos toques que yo mencioné que habrían que retocar, pero lo dejo al fin y al cabo por la experiencia de Burton, y estar consciente de que no tendría que haber creado tantas escenas que rozan en lo ridículo. Esta vez se enfocó más en la crítica social, y en las relaciones sociales. Que seguro que eso fue idea de Waters por parte de su guión. No se opacaron en tratar de evitar la sangre, y tampoco mencionar algunas partes sexuales, porque a pesar de todo es Gotham city, y no un mundo de disney. Otro punto en contra que quiero destacar, y no quiero ser cansino, es que a pesar de que el guión por parte de Waters está bien hecho, le falta ese tipo de complejo ya que lo vi muy simple. El personaje del pingüino estuvo un poco plano. Yo pensaba que lo habría visto más malvado, siniestro, invulnerable, impasable. No haberse dejado manejar por el ministro que le lavara el cerebro para que se anotara a Alcalde. Seguía sus pasos mentalmente como si fuera un perrito faldero. En las historietas, Cobblepot es uno de los líderes mafiosos de Gotham más ingeniosos que puedan existir, ya que su picardía, falta de piedad y mente manipuladora no conoce de límites. Fue demasiado inocente en la película, llendo al grano.
El personaje de Keaton como Batman me encantó. Es una lástima que solo lo hayamos podido ver en tan solo 2 entregas, esa personalidad fría, esos ojos que al verlos intimidan y esa sequedad en el alma y poca piedad con la que se arroja hacia sus presas, tales como las de un depredador. Un murciélago. De pocas palabras, tal y como en los comics originales es personalmente, un sujeto osco y solitario viviendo en una mansión solamente para él.
La actuación de Pfeiffer como catwoman estuvo bastante destacable también. Sin nisiquiera rozar en lo ridículo, dado que es dificil hacer una actuación de ese tipo de personaje sin caer en lo ridículo, siendo como es su personalidad que la caracteriza en la historia. Tenía miedo antes de ver su transformación de poder pasar vergüenza ajena. Pero a cambio salí con el palo parado.
Los efectos estuvieron bastante buenos, y el aspecto de la ciudad gótica dio muchos puntos a favor.
En síntesis, un 7.
Mi resumen final es este: Buena película, salvo por los puntos en contra que destaqué ¿Quieren saber como sería la obra perfecta de Batman? Una mezcla entre la saga de Burton y las de Nolan. Alguien que mezcle la fantasía y lo bizarro de las primeras con el realismo de las últimas. Alguien que mezcle la magia de Burton con la maldad humana que pasa en el mundo, la psicología de los personajes, de los villanos, como en la trilogía de Nolan. Pero como dije antes, que tengan un blanco y un negro, que no se combinen. Que no sea gris. A veces es mejor probar una cosa y después darle un sorbo a otra, si las probás las 2 juntas te podés estar exponiendo a algún tipo de diarrea crónica. Claro que eso es pedir algo imposible, pero no del todo.
En fín, espero que se puedan hacer unas nuevas películas de Batman que superen estas 2 sagas actuales, porque poder todo se puede.

Stop inmgrcn

• 3 May 2014

Recuerdo que cuando era niño esta pelicula era de mis favoritas pero despues de haberla revisionado hace poco puedo decir que ahora no me gusta nada, hasta el punto de que no puedo entender que se siga puntuando bien en estos tiempos, la nostalgia llega a ser enfermiza en algunos porque otra posibilidad no le encuentro, por muy buen recuerdo que nos dejara a los que fuimos niños en los ochenta no hay manera de disfrutarla ahora ni como simple entretenimiento y menos despues de ver la maravillosa trilogia de Nolan que es superior a cualquier otro batman en todos los sentidos y es que quien prefiera las antiguas no debe tener ningun sentido de gusto cinefilo.

Batman Vuelbe falla por ejemplo en que esta pensada exclusivamente en los niños, es demasiado infantil he incoherente incluso para ser un superheroe: Catwoman tiene siete vidas, come pajaros y se lava el traje con la lengua, el pinguino tiene un ejercito de pinguinos que obedecen sus ordenes inteligentemente, estos animales hasta le hacen una ceremonia al final, los delincuentes van en triciclos, llevan globos y utilizan juguetes, al menos tambien llevan armas porque si no...

Javi94

• 1 May 2014

2º Entrega de Batman de Burton. Para mi, supera a la primera.

Comenzemos. Catwoman me ha gustado mucho, le ha dado mas juego a la pelicula. Dany devito como el pinguino se me ha hecho algo pesado, pero en general lo hace muy bien. En esta entrega vemos mas accion y tiene mas ritmo, algo que se agradece, ya que en la anterior algunos momentos se hacian largos.

Lo unico que no me gusta tanto en esta como en la primera, son los movimientos de Batman, y que no pueda casi mover la cabeza xd.

En general, buena pelicula, mejor que su antecesora. Le doy un 7.

Carlos Mauricio Hincapie

• 23 Feb 2014

No se si criticar la película por sus malas actuaciones, incongruencias o por su mal manejo de los efectos que podían ser mejores para la época... así que simplemente diré que la película tiene un mal ritmo, unas pésimas actuaciones, un mal manejo de la historia y un pésimo trabajo en efectos especiales, rescatable la última escena del pingüino.

Tracker Predator

• 16 Feb 2014

La Navidad se acerca y algo emerge debajo de nosotros, una bestialidad que consigue tener el apoyo publico, justo cuando Batman decide exponerlo públicamente aparece una sinuosa mujer que lo cautiva teniendo que cuidarse de ambos sin convertirse en criminal, ya que harán todo lo posible por hacerlo ver de tal forma.

Michael Keaton regresa como Bruce Wayne/Batman, que ahora tiene el deber de mostrar a la ciudad los criminales que se esconden bajo buenos ideales, a la par que decide que hacer frente a una mujer de la cual se enamora... pero que esta del otro lado de la ley, personalmente Michael Keaton no me ha parecido un buen Batman, se le ve tosco e inseguro, nada de eso es el personaje en verdad.
Danny DeVito es Oswald Cobblepott/Pingüino, un grotesco hombre que ha salido de las alcantarillas y se ha ganado el aprecio del publico, sin embargo en el fondo es un monstruo en toda la extensión de la palabra, magistral resultado.
Michelle Pfeiffer como Selina Kyle/Gatubela, que sufre un daño psicológico que la desinhibe por completo dando rienda suelta a sus emociones, resulta ser demasiado loca pero es al mismo tiempo enigmática, buena elección.
Christopher Walken es Max Schreck, un ruin empresario dispuesto a cualquier cosa para lograr sus metas, pese a que es un personaje inventado su actuación es sobresaliente.
Michael Gough como Alfred Pennyworth, el siempre fiel mayordomo de Bruce Wayne, muy buena interpretación otra vez.

Danny Elfman a su composición original le añade algo que te indica que estas en Navidad, de nueva cuenta, es sorprendente con su trabajo pues con ella adquiere un tono mas oscuro en definitiva, superior a su primera versión.

Tim Burton en su dirección se nota que toma mas libertades al usar en mayor medida su estilo característico, que incluye ahora un aire decembrino deprimente, un villano bastante retorcido y una mujer enamorada del vigilante que por dentro es muy inestable, todo eso es muy destacable pero por otro lado se deja en segundo lugar al protagonista de la película y tiene algunos toques cómicos que están fuera de lugar, dentro de todo, es aceptable.

Batman debe lidiar con dos amenazas, tarea difícil cuando uno tiene el apoyo de la población y por la otra siente amor.

Bocata de sesos

• 5 Jan 2014

Soy fan de Batman y esta película me parece aceptable. Al contrario que en la anterior parte el villano de esta entrega me ha gustado. No es que no me guste J. Nicolson como actor pero me parece un mal joker, por otra parte DeVito ha hecho una magnifica actuación, aunque el maquillaje también ha ayudado mucho.
Al igual que en la primera parte, no me ha gustado nada la actuación del actor que interpreta a Batman, se supone que estamos ante el ¨mejor detective del mundo¨/¨millonario seductor¨, no ante un tipo que se pierde hablando con las mujeres. En cuanto a Alfred lo han vuelto a clavar, mientras que Catwoman me ha parecido demasiado loca para mi gusto aunque aceptable.
Por último quiero decir que una vez más Danny Elfman ha vuelto ha hacer un excelente trabajo componiendo.

Ales1998

• 3 Jul 2013

Una segunda entrega agradable, entretiene de principio a fin, una historia que te deja sin palabras y sobre todo el regreso de Catwoman que le da un punto positivo a la película, una segunda parte muy buena, pero la primera es más original y la supera en todos los sentidos. Mi puntuación es un 7.

josem

• 21 Jun 2013

De todos los superhéroes que conozco, siempre Batman es mi preferido. Y de todas las pelis hechas sobre este personaje, las dos realizadas por Tim Burton son excelentes, a mi gusto claramente superiores al resto. Burton logra algo difícil :volcar todo el encanto de la historieta, con sus climas,su misterio,su particular y extraña magia,respetando el planteo propuesto desde las manos de sus creadores, impresos en el papel. A punto tal,que se nota palpablemente en los planos y ángulos con que se fotografían la mayor parte de las escenas,simplemente,los personajes y sus situaciones,cobran vida...esto lo logra quien es realmente un artista en la dirección de cine.En cuanto a los actores elegidos,Keaton me parece insuperable como Batman,Walquer aporta toda su larga experiencia,Pfeiffer es una Gatúbela sensual,bonita y ambiciosa, De Vito,con una caracterización y maquillaje descomunal,logra meter un Pingüino de antología con su actuación,por solo nombrar los personajes centrales de la historia. Y de paso,quiero hacer una sola referencia a la película anterior de Batman : Nicholson está impagable en su villano...

marc14

• 16 Jun 2013

Nota: He publicado la misma crítica en mi blog, en caso de que se requiera, podía demostrar cuál es mi blog y que yo soy el bloggero y este usuario (es decir, la misma persona), sin ningún problema.
Crítica: Dos contra uno
Vuelve Batman, en una nueva película dirigida por el mismo director que dirigió el anterior film. Me ha sorprendido bastante que, si ¨Batman¨ (1989) ya era una película cien por cien de Tim Burton, ¨Batman vuelve¨ (1992) lo es al doscientos por ciento.
Es increíble como este famosos director, Burton, sabe dejar su huella de una manera tan marcada, profunda y notoria.
Esta vez nos encontramos con una banda sonora tiene hedor (en el buen sentido) a Burton, se nota tanto que es suya que no hace falta leer que Tim Burton ha dirigido este film, gracias a la música y a otros factores.
Y, ademaś de ser muy característica de Tim, es más que aceptable para la ambientación de la película: Navidad.
Y es que la fotografía es, como era de suponer, oscura, fría, lúgubre y está repleta de colores fríos, y cuando aparece algún color cálido parece apagado y sin vida. Y aunque está ambientada en las navidades: no hay colores vivos, todos son fríos.
Es una fotografía estupenda, no perfecta ni que conlleva una mejoría ni subida de ¨calidad¨ en el film, pero es más que disfrutable.
En la anterior entrega de ¨Batman¨ nos encontramos con uno de los mejores villanos y con un pilar fundamental para la película: Joker.
En esta ocasión nos ponen dos malos: Pingüino y Catwoman. Ni ellos dos juntos saben llenar el vacío que ha dejado Joker. Sin embargo, dan muchísimo juego durante todo el metraje haciendo que la película se te pase volando. Aunque, en mi opinión, dan demasiado juego.
Eso es un posible error que puede tener esta película: dan demasiado protagonismo a los villanos y dejan de lado a Batman. Es curioso que se pasen gran parte del metraje hablando y dando mucha importancia a los malos, y que Batman solo salga de vez en cuando repartiendo hostias por doquier.
Aunque ese detalle se va mejorando respecto se va acercando el final, ya que a Batman se le va dando cada vez más importancia, como creo que debería ser.
Y, siguiendo con el tema de los villanos, quería decir que Pingüino está más que bien, pero Catwoman no me ha convencido.
Para mí es lo peor de la película. Se la ve demasiado provocadora y ¨promiscua¨. Gran parte de sus apariciones sale provocando, y otra sale atacando a Batman y provocándole. En mi caso, no me ha convencido nada esta Catwoman, pero reconozco que da bastante juego.
Un guión algo más complejo que en la anterior ¨Batman¨, al haber dos villanos esta vez, y muy bien llevado, aunque con alguna que otra incógnita de por medio, pero sin mucha importancia.

Una segunda parte bastante decente y buena, con dos villanos que no son lo mejor del mundo pero que son más que aceptables.
Con un guión bueno que se desarrolla perfectamente bien y de manera muy entretenida.
Batman, que a veces queda en un segundo plano, sigue estando muy bien interpretado por Michael Keaton.
Recomendable.

ChusoSlasher

• 29 May 2013

Mi película favorita de la saga Pre-Nolan (Batman, Batman Returns, Batman Forever, Batman y Robin) supera a su predecesora (Batman de 1989) contando con un reparto magnifico compuesto por: Michelle Pfeiffer, Danny De Vito, Michael Keaton y Christopher Walken.... Esta película cuenta con las fantásticas actaciones de Michelle Pfeiffer como Catwoman y de Danny De Vito como Pinguino.
La trama está mucho más trabajada con un buen desarrollo y un final magistral. Las escenas en ella son puramente cine (la escena de cuando Selina Kyle entra en su apartamento y empieza a transformarse en ¨Catwoman¨...
Es una de esas películas me gusta ver una y otra vez. No hay mucho más que decir salvo lo dicho, gran clásico, perfecto desarrollo y con una cálidad muy alta de personajes.
En resumen, mi puntuación es un 8,5 - 10 (infuye el significado personal que esta gran película siempre ha tenido sobre mi)
Un saludo.

maxi depetris

• 15 May 2013

Pelicula 100% Tim Burton..

En mi opinion es superior a la anterior, y otra vez el villano se roba las camaras, en este caso el Pinguino es interpretado de manera impecable por Danny de Vito.

Tiene todo lo oscuro que Burton nos tiene acostumbrados a ver y a apreciar, una historia y guión impecable.

Mi puntuacion es un 10, porque es una pelicula que no deja de sorprenderme cada vez que la veo, con actuaciones realmente muy bien logradas, como la de Christopher Walken, Michelle Pfeiffer, Michael Keaton y porsupuesto el ¨gran¨ Danny de Vito.

Este es el verdadero Batman...Las de Nolan no son nada mas que exelentes peliculas de suspenso.

AbomiNahuel

• 2 Jan 2013

Estas son las segundas partes que dan gusto ver.

Una secuela mas sombría en cuanto a escenarios,personajes y vestuarios;que es el toque ¨Burton¨ que le encuentro al film,muy bien logrados.
Emocionante trama y ritmo que hacen que la película no tenga un minuto de desperdicio.Actuaciones normales,sobre todo la de Keaton,no sorprendió como la anterior pero bien igual. Michelle Pfeiffer,preciosa y todo le da personalidad y sensualidad (y casi que caracteriza) a una suerte de villana,de una forma convincente.Lo mismo que De Vitto, encarno a un ser grotesco con toda profesionalidad.
Como han dicho,poca accion,mas comedia y acompañado con buena musicalizacion mi nota es un 8,entretenida y recomendable

The_Mastered

• 16 Dec 2012

Vuelve Tim Burton con su segunda parte, cargada de aun mas oscuridad y estilo que la anterior, pero al igual que mejoro en algunos aspectos en otros decayó, hablare de ello a continuación. La parte menos llamativa es el humor negro, más que todo de parte del Pingüino, que por cierto no estuvo del todo fiel al comic, además el protagonismo de Batman se rompe al introducir dos nuevos personajes, y como última cosa que me disgusto fue la poca acción que tiene el film, se ven unas dos o tres peleas entre Batman y Gatubela, pero por el resto, nada como la anterior.

La caracterización de los personajes sí que ha estado excelente, lograron adaptar gestos, acciones, armas, combates, personalidad, de estos dos grandes personajes del comic del murciélago, de forma muy lograda, Gatubela y el Pingüino, los cuales desde mi punto de vista, fueron aun más protagonistas que el mismísimo Batman, que por cierto el actor que le dio vida-Keaton- estuvo flojo en comparación con la anterior.

La historia continua, punto crítico: la desaparición de Kim Basinger, me imagino que tuvieron que adaptar el guion para sacarla de la historia, bueno olvidémonos de Vicki Vale, esta nueva película nos muestra el alzamiento de un nuevo villano, El Pingüino (Danny DeVito), quien fue abandonado por sus padres cuando apenas era un bebe, fue criado en las cloacas junto a varios pingüinos, este personaje idearía un plan para ir a la superficie, obligara a Max Shreck para que lo ayude, también un nuevo personaje aparecería, en esta caso una mujer, Gatubela (Michelle Pfeiffer), quien empezaría a repartir venganza por lo que le hicieron, ambos personajes, Pingüino y Gatubela, se verán interrumpidos por la mismísima ley en Ciudad Gotica, Batman.

Si bien es cierto Tim Burton hizo una segunda parte excelente, no como la anterior pero si con mucho nivel, con grandes actores, Michael Keaton vuelve como Bruce Wayne/Batman, Danny DeVito como Oswald Cobblepot/El Pingüino, Michelle Pfeiffer como Selina Kyle/Gatubela, y por ultimo Christopher Walken como Max Shreck, un elenco de lujo, que gracias a los buenos efectos especiales, el buen maquillaje, un guion- que aunque tiene fallos- nunca aburre, y una imaginación como la de Burton, lograron un excepcional película, y una de las mejores en lo que a comics se refiere.

Muy recomendable, si disfrutaste de la primera, no debes perderte esta.

Mi puntuación 7/10

fabio2000

• 16 Dec 2012

La ciudad de Tim Burton.

Trazamos una linea de tiempo en las historietas de Batman y nos paramos en 1986, el hombre murciélago de DC comics habia tenido un grave declive y a a la gente no le parecía un personaje tan interesante como lo fue desde 1939, Marvel habia crecido mucho y tenia a otros héroes como Hulk, Spider-Man, Thor, Los 4 fantásticos, X-Men o El Capitán América que tenían un buen visto de la gente.
Hasta que de repente apareció Frank Miller para aguarle la fiesta a Marvel, su novela gráfica tan aclamada por el publico revivió a el héroe favorito de muchos entre los que me incluyo.
Para destruir mas la fiesta en 1989 Tim Burton adapto la historia de Batman a la pantalla grande y de manera definida resurgió al personaje creado por Bob Kane que quedara por nosotros durante muchos años mas.
La sorpresa de la primera cinta paso por el hasta ese entonces joven Tim Burton que no era conocido y que habia gustado a los críticos por su estilo dark, la papelera de trabajos se le habia llenado de un día para otro con mucho proyecto, se tomo 2 años donde termino de dirigir ¨Eduardo manostijeras¨ y enseguida retomo con la historia de Batman.
¨Batman vuelve¨, tardo en volver pero volvió, otra vez con Michael Keaton, Michael Gough, y los nuevos son: Christopher Walken, Danny DeVito y Michelle Pfeiffer.

La ciudad Gótica lúgubre y oscura como Tim Burton la creo en la primera y apunto de festejar navidad con la nieve llenando las veredas de la maravillosa ciudad.
Los villanos de esta aventura son El El Pingüino, uno de los clásicos rivales de Batman y Catwoman.
Una vez mas los enemigos del protagonista son de lo mejor del film, Danny DeVito es genial como El Pingüino, repugnante, maligno y simpático, mientras Michelle Pfeiffer como Catwoman, es una mujerzuela, de lo mas sexy con sus calzas negras, provocativa y mala cuando quiere.
Ya se que con la inclusión de Catwoman la parejita de Bruce Wayne de la primera se terminaría pero no le dan una explicación lógica, fallida idea de los guionistas.
Batman tiene menos aparición en la pelicula, eso pasa por el hecho de que la pelicula tiene 2 villanos y no 1 como en la primera, Tim Burton cuenta una síntesis de la vida del pingüino y por que catwoman es mala, esto sumado atrasa la dinámica de acción pero no es aburrida.
Los 80 millones se pueden notar mas que nada en la producción de las peleas, mas completas y mejor coreografiadas aunque mas que eso no note.
No tiene muchas diferencias con la primera a excepción de los villanos todo es mas de lo mismo, esta mas que divertida y consta de un gran plantel.
Una pena, se despide Tim Burton de Batman.
Actuaciones:7.5
Música:7.0
Efectos:7.0
Historia:6.0
Final:6.5
Villanos:8.0

Mi nota para ¨Batman vuelve¨ es un 7/10.

Lo Mejor:Danny DeVito esta sobrio en su labor y la siempre destacada Gotham.
Lo Peor:Batman se hace esperar bastante.