Ficha Daredevil

Críticas de Daredevil (112)

elanonimato

• 10 Jan 2024

Me gusta esta version del personaje y cada vez que veo la pelicula siento nostalgia

Si es cierto que tiene sus ciertos errores ya que en algunos aspectos no es fiel al personaje, ya que no tiene problemas al matar a los criminales y la versión original no los deja morir pero bueno.

Sobre Elektra no me gusto esta versión, es muy floja, solo en la escena final me gusto su escena de pelea nada mas.

Bullseye, pufff, pues es un buen personaje y esta versión no esta nada mal, el diseño no se parece en nada al original pero esta bien ya que no debe ser tan caricaturesco como los comics.

Sobre las escenas de peleas están bien hechas y el origen de como el abogado Matt Murdock se convirtió en Daredevil esta muy bien.

Ben Affleck hizo una gran actuación en esta pelicula como Daredevil, lastima que recibió sus criticas negativas en su momento.

Le doy un 6 de 10.

• 15 Dec 2023

película basada en el personaje de daredevil protagonizada por ben affleck y dos actores que pasaban por un buen momento en sus carreras en aquel entonces como es el caso de colin farrell y michael clarke duncan que era un actorazo , ambos dando vida a los villanos de la historia aunque me parece que clarke duncan estuvo muy desaprovechado en la trama ,en cuanto a los vestuarios son sencillos para ser de una película de super héroes además de que el desenlace dejo mucho que desear pero destacaría la banda sonora con canciones de evanescence y algunas escenas de acción que se presentan durante el desarrollo ya que el cine de superhéroes en ese tiempo no era tan espectacular como ahora

• 2 Dec 2023

En la gran New York se arremolinan ya muchos héroes, pero entre los recovecos mugrientos y oscuros de Hell“s Kitchen sólo uno reparte la justicia necesaria para acabar con el Mal.
Nuestro diablo de la guardia, el hombre sin miedo, pintoresco y enigmático como él solo. Por fin vamos a verle en acción...si merece o no la pena es otro cómic.

Yo al menos no puedo olvidar el primer número de “Daredevil“, aunque la publicación que estaba en mis manos fuera una reedición española y no la original de 1.964; mucho colorido propio de la época pero en entornos callejeros poco halagüeños, aquello era una Manhattan sin brillo, y los morados y azules de los escenarios nocturnos dominaban con fuerza, igual que el amarillo, rojo y negro de aquel extrañísimo traje temprano que lucía Matt, quien creció como un niño acosado, sin un modelo paterno a seguir y que no se iba a convertir en un héroe dicharachero como mi amigo y vecino Spider-man.
Murdock, cuando se calzaba su horripilante atuendo lo hacía para reclamar justicia a base de violencia, era todo un anti-héroe torturado, era furtivo, por supuesto fuerte, pero también muy débil; Stan Lee, Bill Everett y Jack Kirby crearon un concepto interesante, más para adolescentes que niños. Sin embargo aún hoy día me cuesta creer que sus peripecias aguantaran tanto tiempo y no acabase condenado al ostracismo por los lectores, pues si algo destaca de “Daredevil“ es la ingente cantidad de dibujantes y guionistas que pasaron por su universo en el transcurso de los años y las décadas, cada uno con sus propias ideas, hasta hacerlo totalmente irreconocible...

Así que, si apareciese una adaptación para el cine, que es pensarlo y da miedo, ¿en qué etapa se centraría? ¿Sólo en la original, donde el escritor era primordialmente Lee?, ¿o a partir de llegar el joven Gerry Conway, que decidió poner al héroe en San Francisco y añadir brochazos de ciencia-ficción y fantasía?, ¿o cuando, tras la breve cancelación a finales de los “90, se lanzó una nueva historia creada por el mismísimo Kevin Smith?, ¿o (y esa era la mejor opción) cuando aterrizó Frank Miller en la casa en 1.979 y encauzó un poco la dirección con sus imaginativas ideas y visión única antes de que se fuera a la quiebra?
Pues ninguna de las mencionadas, sino todas juntas. Y el proyecto de traer “Daredevil“ a imagen real halla su perfecto reflejo en el dibujo, primero por la misma cantidad de vueltas y personal que estuvo implicado desde que se pensara en ello en 1.997, y luego por la irregularidad del argumento resultante; lógico si el elegido para la dirección fue un señor llamado Mark Steven Johnson, quien venía, sorpresa, de escribir y realizar comedias y dramas. ¿Pero a qué mente brillante se le ocurrió tal ocurrencia? No iba a ser lo más increíble del asunto, pues le seguiría un reparto de no creerlo...empezando por el entonces jovencito, guapo y prometedor Ben Affleck para encarnar a Murdock (y esto fue cosa de Kevin Smith, ¿saben?)

Al menos tanto el actor como el director decían ser “fans absolutos del cómic“. La figura del diablo rojo sujetando la cruz de la iglesia como en las viñetas de “Guardian Devil“ es un gran ejemplo, y la que empieza la historia, situada ya en su mismo clímax, con Matt moribundo y preparado para lanzarnos a un “flashback“ muy largo disfrazado de confesión a un cura que le socorre, y ya podemos apreciar una oscuridad envolvente alrededor, esto no tiene nada que ver con “Spider-man“. Dicha vuelta atrás presenta más o menos una recreación del origen, aunque sin la tergiversada mirada que proyectó Miller en él.
Es decir, la esencia es trágica, dramática, acorde con los tonos apagados de la fotografía de Ericson Core, pero Jack Murdock no maltrata a su hijo...es más bien una suerte de tío Ben echado a perder; por desgracia tanto en el montaje final como en el extendido todo se explica de manera concisa y se salta directamente de la infancia del personaje a su edad adulta (obviándose por completo el entrenamiento que recibiría del clan ninja, introducido también por Miller). Pero hay algo en la concepción de Johnson que chirría y trae dudas: por un lado la presencia del drama, los escenarios sombríos y una violencia potente al estilo David Fincher...por otro la incorporación de humor y salidas de tono que divagan al absurdo.

Es este el secreto de la particularidad de “Daredevil“ dentro de las adaptaciones de superhéroes en aquellos inicios del 2.000: su mezcla disonante de conceptos. Johnson imita los ambientes oscuros, los excesos del melodrama, ya presentes en “X-Men“, asimismo esos toques adultos heredados del cine de los “90...pero lo revuelve entre situaciones cercanas a la levedad que Raimi imprimió en “Spider-man“, o dejando que lo disparatado se apropie de la función. Su versión es un reflejo del mismo cómic, que por tan diferentes y convulsas fases pasó a lo largo de su historia...adelantándose, y esto es lo más interesante del asunto, tanto al tenebroso Batman de Nolan como a las desopilantes futuras propuestas de Zack Snyder.
Así podemos temblar con ciertos instantes (la aparición de la madre de Matt en esa especie de recuerdo onírico en la iglesia o la muerte de la prostituta, ambos borrados del montaje final) y luego avergonzarnos contemplando la pelea entre Matt y Elektra en el parque (de las más horribles secuencias que existen en la Historia del cine) o los desvaríos de Bullseye interpretado por un Colin Farrell hasta arriba de cocaína. De esta descompensación hablamos.

Pero en líneas generales se respetan más las aportaciones de Miller al cómic que la de cualquier otro artista, y eso es de agradecer (al menos en un 50%, de no ser por las puntuales locuras del guión). Aparece por tanto Wilson “Kingpin“ Fisk como archienemigo de Matt y señor del crimen de la ciudad (cuyo mayor problema no es el cambio de raza del personaje al encarnarlo el grandullón Michael C. Duncan, sino lo pésimo del actor, al nivel del resto de sus compañeros de reparto (porque aquí no hay quien se libre de ello) ) y Elektra como interés romántico (si bien su historia personal es tirada a la basura, sobre todo tras ser asesinado su padre y prepararse para vengarle; su entrenamiento ninja, al igual que el del protagonista, no existe...ella resulta ser otra autodidacta).
Pero el personaje, en manos de Jennifer Garner, se hunde en el obsceno ridículo (desde su entrada a la cafetería, otra horrorosa secuencia a cámara lenta para perder el sueño por siglos...). Y es que para su paso a carne y hueso un servidor tuvo en mente a damas como Cindy Crawford, Fairuza Balk o Rhona Mitra; la nativa de Texas no le da personalidad, se la quita, a cada segundo que aparece en pantalla. En cuanto a Farrell, es un dislate de principio a fin verle en dicho papel.

El único momento donde brilla de forma creíble es en la escena del asesinato de Elektra, muy cercana a las viñetas del cómic (cómo no, otra cosecha de Miller), e incluso con los diálogos calcados (ese inolvidable “You“re pretty good, but me...I“m magic!“). Por su parte Jon Favreau y Joe Pantoliano únicamente hacen de sí mismos; el primero cumple de “side-show“ graciosete, el segundo, del periodista Urich, tiene más minutos en esa subtrama de la prostituta asesinada, ausente en el montaje final (subtrama que por otra parte sólo embrolla más la historia sin venir a cuento)...
Más minutos pero su participación se limita a dar vueltas, es un cero a la izquierda mientras vemos la insistencia de Matt por defender sólo a los pobres (porque su lógica está en que todos los pobres son inocentes y todos los ricos son culpables...claro, sí...) y recrudecerse su lucha con Bullseye, hasta regresar al punto en que la película empezó. Aparte de deleitarnos con esa terrible mezcla de géneros de una secuencia a otra, Johnson dirige la acción enfocándose en la pura violencia, en esa vena tan propia de Miller, que acercaba al cómic más a Dark Horse que a Marvel.

Pero también a la manera de la época, llenando la pantalla de cabriolas, piruetas, saltos en el aire y cámaras lentas tomados, como no podía ser menos, de “Matrix“, el “Resident Evil“ de Paul Anderson y derivados, bien ejemplificado en la pelea final en la iglesia, que circula entre lo espectacular, lo crudo y lo ridículo.
¿Y por qué Daredevil no mata a “Kingpin“ pero sí a Bullseye?, al fin y al cabo el segundo es un mero secuaz y el primero el señor del crimen que todo lo controla...

Echando la vista atrás muchos miran a “Daredevil“ con recelo, algunos con odio; tal vez sea la época, que delimitó mucho su extraño y desigual tono, que la ha dejado en tierra de nadie, entre lo que se había hecho en el cine de superhéroes y lo que se haría. Pero incluso a pesar de las críticas negativas su taquilla superó por mucho su presupuesto; la verdad es que ha logrado mantenerse más digna que otros títulos del momento (“Los Cuatro Fantásticos“, “Catwoman“...).
Y posee algo que ninguno de ellos tiene, algo que a los que vimos la película en nuestra preadolescencia nos marcaría por siempre: esa secuencia surrealista, innecesaria y metida con calzador donde Garner, en ropas de heroína de “wuxia“, daba vueltas por el aire golpeando y rajando sacos de boxeo, mientras Matt se preparaba también para el combate, ¡y a ritmo del “Bring Me to Life“ de Evanescence! Legendario es decir poco. De hecho todo el cine de superhéroes y de acción de comienzos del 2.000 se podría resumir perfectamente en dicha escena...

• 11 May 2023

Vuelvo a visionar esta pelicula de Marvel y ya han pasado veinte años de su estreno, para mi gusto ha envejecido bastante bien, muy buen elenco Ben Afleck, Jenifer Garner, Colin Farrell, Jhon Favreu, de trama previsible pero con buenas peleas, la pareja protagonista refleja una quimica evidente, y lo que más me gustó es la banda sonora, no recordaba tan buenas canciones, Evanesence, Linkin Park, Metallica, que buenos tiempos auditivos.

• 14 Jun 2021

Daredevil es una película de acción y superhéroes que fue estrenada en el año 2003. Está dirigida por Mark Steven Johnson y esta protagonizada por Ben Affleck, Jennifer Garner, Colin Farrell, Joe Pantoliano, David Keith, Jon Favreau y Michael Clarke Duncan.
El abogado Matt Murdock es ciego a causa de un residuo radioactivo, pero sus otros cuatro sentidos están especialmente agudizados. De día, Murdock representa a los oprimidos. Por la noche, es Daredevil, un héroe enmascarado que vigila las oscuras calles de la ciudad y lucha contra toda clase de injusticias.

Adaptación cinematográfica de uno de los antiheroes mas populares de Marvel que junto a Blade y The Punisher son de mis favoritos y pues bueno, la pelicula de Daredevil ha recibido criticas mayormente negativas y eso es respetable, puede que sea un insulto para los fans del personaje ya que se desaprovecha en demasía pero la verdad es que a mi la pelicula me parece disfrutable y sobretodo muy entretenida, será uno de mis mas grandes placeres culpables porque siendo una mala pelicula la disfruto pero al fin y al cabo no es una aberración como si lo fueron los spin offs de Elektra o Gatubela que para mi son dos de las peores películas de todos los tiempos.

Y bueno, primero que todo he de decir que tuve la oportunidad de disfrutar de una versión extendida que dura mas de dos horas cuando la original, la versión que se mostro en cines dura apenas una hora con cuarenta minutos, tenemos mas escenas de relleno como tambien de accion que no han estado del todo mal, lo malo es que la pelicula tiene una reputación que esta por el piso y es imposible que una versión extendida pueda salvarle, a mi me ha gustado y todo pero eso no quiere decir que sea perfecta ya que hay ciertas cosas que no me gustaron, tiene grandes fallos y pocas cosas para destacar que iré mencionando mas adelante.

Las actuaciones no estan del todo malas lo que pasa es que los personajes como que estan un poco flojos, Ben Affleck hace de Matt Murdock, aquel abogado ciego que en las noches se pone el traje de Daredevil y sale a combatir el crimen, el tipo lo hace bien y todo pero no es suficiente lo que ofrece, no se si es porque el actor en ese tiempo ya era demasiado famoso porque aveces en las peliculas de superheroes suelen poner a actores desconocidos o simplemente Ben Affleck no nació para interpretar a ningun superheroes porque mas adelante seria el nuevo Batman y a la mayoría tampoco le gusto. Por otro lado tenemos a Jennifer Garner como Elektra, no es una actriz que me mate demasiado pero tampoco lo hace tan mal, eso si el spin off de su personaje si me pareció un bodrio de proporciones épicas de esos que quisiera vomitar en el retrete y de una vez soltar la cadena, un verdadero desastre del cual no me quisiera ni acordar.

El tema de los villanos no me convenció tampoco de a mucho empezando por Colin Farrell haciendo de Bullseye, primero que todo no se parece en nada al de los comics y lo peor es que Colin Farrell se sobreactua demasiado y termina ridiculizando al personaje, una verdadera pena aunque por si fuera poco tenemos a un Kingpin negro interpretado por el tristemente fallecido Michael Clarke Duncan quien me parece un estupendo actor y mola mucho como villano, el problema es su color de piel, no es por temas de racismo ni nada de eso sino que hay que ser fieles a los personajes y lo mismo pasa con Samuel L. Jackson en su papel de Nick Fury pero ahi si nadie se esta quejando, de todos modos me ha gustado mucho como villano pero desgraciadamente tiene pocos momentos y la pelea final con Daredevil como que no fue la gran cosa.

La accion es otro punto en contra, si la hay pero carece de emoción y de espectáculo porque a mi punto de vista son demasiado flojas y ninguna llega a sorprender, ni los enfrentamientos con Bullseye ni el combate final con Kingpin, estan mal dirigidas y en eso la pelicula fracasa totalmente, cosas que me gustaron seria esa atmosfera oscura que tiene la cual le sienta muy bien al personaje pero de lo demás nada que decir, no es una mala pelicula porque por lo menos se deja ver y entretiene pero lo que pasa es que no supieron hacer bien las cosas y terminaron ofreciéndonos una pelicula para ver y echar al olvido.

En definitiva Daredevil ,e ha parecido una pelicula decente con sus fallos y todo, no he quedado descontento con ella porque de ritmo esta bien y no aburre, ya veremos si en un futuro hacen la pelicula que Daredevil se merece porque la serie estuvo muy buena y deja en pañales a esta pelicula, le voy a dar un 7 ya que como dije antes es uno de mis placeres culpables y por mas mala que sea me parece disfrutable.

EchelonForce

• 6 Jun 2019

Una fiel adaptacion saboteada por la propia Fox.
Lo lamentable viene cuando te enteras de que hay un montaje del director y te das cuenta de lo mal criticada que esta esta pelicula.

Para empezar la adaptacion es fiel de narices.Kevin Smith es un amante de los comics y en la linea argumental de Daredevil solo se elimina un trozo.La Parte en que Bullseye es atrapado por Elektra y luego se escapa y la mata.

Como fan de Daredevil,sufri mucho daño por el aberrante montaje de cine.
Lo siento,Fox,ni escena de sexo,ni escena de confesionario,son aberraciones de la historia y cosas que no tuvieron presencia en los comics en ese momento de la historia.
Mas daño recibi con la serie aberrante que se paso por el forro toda la historia de amor de Elektra y Daredevil.Lo cual es algo que no puedes hacer por que es una de las ciertas cosas que atrapo a los fans acerrimos.

La Serie de Elektra se basa en rebootearlo todo a mal y poner en verguenza ajena a los propios actores que hay en ella incluso que el creador de Elektra,Frank Miller se puso como una furia con la propia adaptacion dandole mas voto a Jennifer Garner.

Mark Steven Johnson,en mi opinion tiene una vision bastante buena del producto.
Tres actos bastante buenos.

Un Daredevil bastante bueno en la que al menos cosa que no hizo la serie se centra profundamente en Daredevil (no voy a hacer spoiler ahi,Montaje del director por favor)en su primera escena de adulto,hasta dejan tio a ver las heridas que este enmascarado a sufrido en todo su tiempo salvando al inocente.Al igual que se centra mucho en los problemas que sufre como sus relaciones.Una pelicula que solo merecia Daredevil,su historia con elektra y sus ostias como panes con Kingpin y Bullseye.

Es oscura en su parte como enmascarado tanto como su historia como Matt Murdock.Una historia de amor preciosa y apasionante tal y como el fan acerrimo pedia.Y Combates Hardcore con Bullseye y Kingpin.

Una composicion de Graeme Revell y album apoteosico.

Este es mi Daredevil.El Daredevil que espere,el Daredevil que casi Fox me arrebata el derecho de poder disfrutar y del que nunca renegare.

Si hablamos de Efectos Especiales diria que en su epoca,no estaban mal.

10/10.Montaje del Director si no la has visto,nunca veas el Montaje de Cine,por que desastre es poco.Lamentablemente la serie dolio mucho mas.

Raúl Rubio Peñas

• 6 Sep 2015

Mediocre film de superhéroes protagonizado por Ben Affleck. Lo cierto es que Daredevil nunca me había llamado la atención como personaje y nunca antes había visto esta película, pero después de haber visto la sublime serie de televisión de Netflix, decidí echarle un vistazo a la película de Affleck para comparar entre ambos productos y comprobar si el film era tan malo como decían.

Y lo es, sin lugar a dudas. Daredevil tiene el honor de ser una de las peores películas de superhéroes que he visto, solo superada por Batman & Robin y poco más. El principal problema que tiene la película es que no sabe qué quiere ser. Durante gran parte del film vemos un estilo nolaniano, con el típico héroe oscuro y amargado y un tono más o menos adulto, pero pronto la película acaba por convertirse en un producto tópico, casposo, comercial, lleno de chistes malos y humor barato, escenas soporíferas, y todo mientras la dirección sigue intentando convencernos de que esto es un producto serio.

El mejor ejemplo de esta mezcla de caspa y seriedad lo podemos apreciar en la escena en la que Matt Murdock y Elektra empiezan a enfrentarse en un parque lleno de columpios, en el que Matt demuestra saber artes marciales delante de un montón de niños solo para impresionar a Elektra. Y nadie llega a preguntarse cómo es posible que un ciego pueda hacer esto, ni siquiera la propia Elektra. La escena es una de las más ridículas de toda la película y del género de superhéroes en general. Sentí verguenza ajena solo con verla.

La dirección resulta por tanto bastante mediocre, sin ningún tipo de chispa, aunque las escenas de acción no están mal rodadas del todo. El guión, escrito por Kevin Smith, creo que adapta más o menos los cómics de una forma acertada, el problema es que hacia el minuto cincuenta Daredevil se convierte en otra clase de película y ahí empieza la auténtica degeneración. En menos de treinta minutos, matan al padre de Elektra, Elektra se convierte en heroína de una escena a otra, Daredevil pelea con Elektra, luego Daredevil pelea con Bullseye y aún le queda tiempo para ir a partirle la cara a Kingpin porque ha descubierto que mató a su padre y también da un discursito. Todo eso en veinte minutos escasos.

La actuación en esta película también deja mucho que desear. Ben Affleck está de pena como Matt Murdock, aunque como Daredevil no lo hace nada mal, y como muestra de ello tenemos la escena del tren. Sin embargo, como Murdock lo hace fatal, y para ello no hay más que fijarse en las escenas en las que no lleva las gafas, donde Affleck directamente intenta poner los ojos bizcos. Además, comparándolo con el Daredevil televisivo, ahí veíamos que Charlie Cox interpretaba a un ciego que delante de la gente se comportaba como un auténtico ciego, pese a no serlo por completo. En cambio, Affleck no camina como un ciego ni se comporta como tal, y eso se nota en cualquiera de las escenas. Si ya de entrada no nos creemos la minusvalía del protagonista, todo lo demás se desmorona.

Jennifer Garner como Elektra no está nada mal y cumple con su papel de una forma más efectiva que Affleck. Además, tiene una gran química con él. El problema es que la película destila un patetismo inherente que contagia a todos sus actores, y eso se nota en Garner en un determinado momento: hacia el final de la película, Bullseye le corta el cuello a Elektra con un naipe y solo sale una gota de sangre, pero de inmediato vemos a la pobre Jennifer Garner poniendo cara de asfixia y dolor, por un simple rasguño. Y lo peor es que no solo la actriz no se creía esa escena, sino que el espectador tampoco.

En cuanto a los villanos de la película, tenemos en primer lugar a Michael Clarke Duncan, un actor que me encantaba, haciendo de Wilson Fisk ¨Kingpin¨. Comparándolo con el Kingpin televisivo de Vincent D`Onofrío, es evidente que el de la película sale perdiendo por mucho, pero lo cierto es que Clarke Duncan clavó el personaje, su actitud y sus gestos, a pesar de que el Fisk de los cómics siempre fue blanco. No tengo nada que reprocharle, además de que con ese guión no se podía conseguir mucho más. Por otro lado, tenemos a Colin Farrell como Bullseye, un villano mucho más físico que Kingpin. Para mi gusto, Farrell también lo hizo bien y su personaje oscilaba entre un personaje molón y odioso, histriónico y con cierto sentido del humor.

Como personajes secundarios tenemos a Jon Favreau y Ellen Pompeo como Foggy Nelson y Karen Page, el compañero y la secretaria de Matt, que aquí son personaje meramente testimoniales, casi parte del decorado, y poco tienen que ver con los geniales Foggy y Karen de la serie de televisión. Quien sí está bastante bien es Joe Pantoliano interpretando al periodista Ben Urich, que cuenta con un gran carisma y su trama me parece la mejor llevada a lo largo de la película.

Sin duda lo peor de la película no es la mediocre dirección, el flojo guión o la pésima actuación de Ben Affleck, sino el patetismo que queda impreso en muchas de las escenas, como por ejemplo la escena en la que los productos químicos empapan los ojos del Matt niño, una escena muy mal rodada y que resulta un tanto ridícula. Lo peor es que hay escenas como esa a lo largo de toda la película, como por ejemplo la escena de la muerte del padre de Elektra, en la que parece que Ben Affleck quiere parar un penalti.

En general, una película de superhéroes flojísima que por lo menos a mí me ha hecho valorar mucho más la genial serie de Netflix.

• 8 Aug 2015

La película no me pareció tan mala como a mucha gente pero no es de las mejores de Marvel ni a palos. Está bien hecho el film, con buenas escenas de acción (Sin escasear) y buenas peleas aunque todo podría mejorarse y bastante. Uno ve una película de Marvel ahora y no se comparaba en nada a lo que era en estas épocas, a mi parecer el mejor momento de la compañía. El villano es totalmente ridículo, no voy a spoilearlo, pero creo que es de los villanos mas ridículos que vi en una película de super héroes. De todas formas entretiene toda su duración y se deja ver. Aceptable.

risesreturns

• 25 May 2015

Buena película que podría haber aspirado a muchísimo mas pero que se quedo en la cuerda de ser una notable película.

Tiene una buena historia pero unos pesímos efectos especiales ya que se mota muchísimo el ordenador en las escenas de acción y creo que el bueno del Ben Affleck en esta película lo poco que hizo de acción es cuando se pone a bailar con Elektra en el parque ya que si a eso le llamamos pelea..apaga y vamonos, porque todo el resto de escenas es puro cgi.

Pero bueno lo que es la historia no esta mal y aun así llego a gustarme pero bueno le doy un aprobado alto ya que pudo ser mas y se quedo corta a mi gusto de acción y de interpretaciones.

Le doy un 6/10.

billy_lum

• 21 Mar 2015

En 2003 Ben Affleck estrenó tres películas y todas ellas fracasaron artística y comercialmente. Gigli en la que compartía cartel con su novia la culona Jennifer López, Paycheck que no estuvo tan mal y Daredevil.

La película es un aburrido y artificioso artefacto pirotécnico que a pesar de su holgura de medios y de su conocido reparto no deja ser más de lo mismo. Me parece poco atractiva la idea de un superhéroe ciego. Aunque por otra lado si un ciego puede hacer todo lo que hace Affleck en la película no me importaría serlo. Casi se desenvuelve mejor que una persona que ve perfectamente.

Colin Farrell, con una estética un tanto ridícula, interpreta a un super villano llamado Bullseye. Me gustó la escena en la que consigue que la anciana pesada que le da la brasa en un vuelo se atragante con un cacahuete al proyectárselo con el dedo. Tampoco resulta desagradable ver a Jennifer Garner embutida en su traje de cuero interpretando a Elektra y que posteriormente tendría su propia película con resultados lamentables.

Como película de acción es bastante sosa y olvidable.

ZWIGGY STARDUST

• 18 Jan 2015

DAREDEVIL, MONTAJE DEL DIRECTOR.

Antes que nada quiero que conste que la version que vi fue la que dura 2 horas.

La pelicula en si no esta mal. El montaje es un poco repelente a veces, pero no lo veo mal.

En cuanto a guion y personajes, debo admitir que en la version extendida estan muy bien trabajados y hay bastante fidelidad al comic.
En cuanto a lo del traje de Dardevil, no entiendo porque tanta critica para ser sincero.

Las atuaciones son desde pasables a espectaculares.
Ben Affleck hace fatal de Matt Murdock, pero como Daredevil no me parece nada mal. Hasta pone una voz distinta en plan Batman (La he visto subtitulada).
En cuanto a Elektra, me parece que el personaje esta muy mal adaptado, pero la interpretacion no me parece mala.
Jon Favreau lo hace bastante bien, como el elemento comico de la pelicula.
Lo mejor sin duda sus villanos.
Bullseye esta muy exagerado, pero esta tambien muy bien echo. Lo unico que echo en falta es el traje del comic original.
En cuanto a Kingpin, a mi no me molesto lo de que fuera negro, ya que ningun otro actor habria podido retratar a Kingpin igual. Un ser feroz y violento. Creo que estuvo muy bien.

No es que sea una digna adaptaciom, pero no la veo una mala pelicula.

leprechaum

• 6 Sep 2014

Cinta injustamente vilipendiada a mi parecer, con criticas muy laxas. Considero que de hecho, hay películas basadas en el universo Marvel, en verdad peores de lo que se considera a esta cinta (Spiderman 3, las dos entregas de Fantastic Four, Hulk de Ang Lee y ni que hablar de Ghost Rider 2).

Si bien hay algunas falencias tales como el lloriqueo de Daredevil al inicio, respecto que el no es el ¨malo¨, la pelea final entre el y Kingpin (pienso que se pudo hacer mas y no solo terminar en unas rodillas quebradas) y la ausencia de Stick (el maestro que lo entrena), lo demás me deja satisfecho como fan de los comics.

El hecho de que Kingpin sea afroamericano, al principio no me gusto por el ¨purismo¨ que prefiero exista entre una cinta y el comic en que se basa, sin embargo Duncan C. Clark no solo cumple con la necesidad de la masa muscular, sino también con la calidad actoral. Por otro lado, por mas que pienso, no encuentro algún actor blanco que cumpla con el físico que el papel requería. ¿Vin Diesel? Por favor! Le hubieran hecho falta unos 80-90 kgs.

El traje, tan odiado por muchos si tiene algunos defectos, como la mascara que parece mas como un tipo de casco. El color no me pareció el adecuado, mas bien cercano al marrón que al rojo. Sin embargo, no es algo que incida en la trama. Curiosamente el traje de la nueva serie de Flash, tiene la misma tonalidad y apariencia, similar a un traje de cuero. Y hasta ahora nadie lo ha satanizado.

La actuación de Farrell como Bulseye y de Garner como Elektra, si bien no son sobresalientes, si me parecen dignos, quizás el ¨pero¨ hayan sido los ¨berrinches¨ de Bullseye asesinando a la anciana del avión o cuando le pide a Kingpin un traje nuevo.

En fin que yo le doy una muy digna puntuación de 8. Buenas escenas de luchas, no tanto romance y muy buenas referencias a escenas del comic, a guionistas y dibujantes del mismo, así como cameos (Stan Lee a la cabeza). Película para ver y que se deja ver nuevamente.

el hermano

• 23 Aug 2014

me gusta el cine de superheroes, siempre me ha interesado, desafortunadamente esta demasiado ligado al cine comercial holliwoodiense, con todo lo que conlleva en lo bueno y en lo malo. es decir, es agradable ver unos efectos especiales de vanguardia, con esos espectaculares escenarios solo conseguibles en una superproduccion. pero en la mayoria de los casos nos encontramos con peliculas realmente artificiales en lo que a personajes, guion y situaciones se refiere. por lo menos, si la peli se centra en la trama pues lo mismo hasta te resulta entretenida, pero en muchos casos no es asi, y vemos como cada dos por tres interrumpen la trama, intentando dar profundidad a los personajes y tal, pero claro, de manera artificial, por lo que lo unico que sucede es que la pelicula no consigue un ritmo constante, resultando insustancial.

pues, mas o menos, daredevil es de esas peliculas. un producto salido de fabrica para calentar taquilla. que resulta entretenida en algunos momentos y en otros resulta inerte, tan inerte como la profundidad de sus personajes. personalmente podria salvar el personaje interpretado por farrell, los malos siempre dan mas juego que los buenos en peliculas tan vacias, pero aparte de eso, mejor ni pensarlo.

esta es solo mi ignorante opinion.

daninudo

• 29 May 2014

Es una película agradable de ver, en qué destaca las grandes peleas y la BSO de Evanenscense.

Las actuaciones:

-Daredevil: No es tan malo ni tan bueno , se puede tragar.
-Elektra: Una gran actuación de Jennifer Garner , después de su personaje de Alias, aunque un poco desaprovechada.
-Kingpin: Para mí ha sido el mejor, lo primero que es afroaméricano y creo que ha sido un gran acierto y su actuación es bastante fiel al cómic.
-Bullseye: Es lo peor de los personajes, para un personaje que destaque su maldad lo pone como un bufón y encima es sobreactuado.

P.D: Hay fallos imperdonable como la pelea entre Murdock y Electra en medio de la calle, no pensaron que así se dieron cuenta

• 15 Apr 2014

Comenzemos:

La película en si no es mala,solo le falto mas acción y me hubiera gustado que hubieran dejado para el final a elektra

El traje de daredevil es muy sencillo y sus villanos que son kingpin y bullseye hubieran podido ser mas interesantes...y por cierto encontrarse con un kingpin negro es un poco raro pero yo quise creer como si fuera completamente normal.

Bullseye es interpretado por colin farrrel el cual es perfecto para este papel...logra sacarle el jugo y hace mas atrayente el film

Elektra es interpretada por jennifer garner la cual no es la mas adecuada para el papel.es una de las películas para ver el domingo por la tarde con tus familiares y amigos cercanos. te entretiene y al fin con todos sus errores me ha parecido agradable la recomiendo 10/10.

• 2 Mar 2014

Esta película de Daredevil tenia mucha fama por las malas criticas pero igual me anime a verla ya que no me la imaginaba mala como decían y ahora que la vi diría que exageraron con muchas cosas.

Para empezar lo principal seria el traje Daredevil,me parecio algo muy sencillo,pudieron hacerlo mucho mejor y que no pareciera algo trucho.
Tiene 2 enemigos la película Bullseye y The Kingpin ,diría que por mas en los comics se lo tome mas enserio a The Kingpin en esta película lo hizo mas con Bullseye y como villano me gusto,capas un poco sobreactuado pero me gusto.

Al personaje de Elektra pudieron sacarle mas jugo poniéndola en mas escenas de pelea pero digamos que lo dejaron para lo ultimo.
Es toda una sorpresa encontrase con un The Kingpin negro pero igual no me disgusto tanto.

Ahí algunas cosas que no llaman tanto la atención en la historia,pudieron desarrollarlo mas a Dardevil o darle otro punto de vista mas atractivo.

Me gusto la pelicula

Crank

• 9 Feb 2014

Esta es mi primera crítica a una película.

El guion de esta película es muy flojo y la historia está bien pero sobraban muchas tonterias. Algunas de las actuaciones están bien, por ejemplo Ben Affleck que lo hace muy bien (nose porque la gente decía que hizo su papel mal), también destaca Michael Clarke Duncan que lo hace de 10 y Colin Farell que para mí actúo de pena, porque no me lo tomaba nada en serio y hacia unas tonterias... Los efectos estan bien y las peleas... Bueno solo me gustó un poco la de Daredevil contra Kingpin, porque mejor no hablar de las otras, sobre todo la primera de Elektra y Daredevil en el parque con los niños gritando, enfin no tengo palabras. La pelicula entretiene un poco pero se ve que esta hecha para niños de 6 años.

• 28 Jan 2014

Película: ¨Daredevil¨ (2003).

Adaptación del comic a la pantalla grande. Siendo honesto mi critica se basa solo en la cinta ya que no he tenido la oportunidad de poder leer el comic. En la ultima década (me gusta más DC que Marvel) hay que admitirlo, Marvel le ha sacado ventaja a DC y es que DC esta sobreviviendo con las dos caras más poderosas de su compañía, Batman y Superman, se le quiso dar más protagonismo a otros superhéroes como a Flash (sacando su propia película, al igual que Linterna Verde) y Cyborg (pasando de ser uno más de los Jóvenes Titanes a ser miembro de La Liga de la Justicia). Marvel en cambio ha logrado con éxito resurgir con ¨Los vengadores¨, con los ¨X-Men¨ y contando historias de algunos Superhéroes no tan conocidos como ¨Elektra¨, ¨Doctor Strange¨ y esta cinta (próximamente se viene la de Deadpool y Puño de Hierro).

Luego de esta introducción que hice comparando la actualidad de las dos compañías de superhéroes más grandes del planeta comienzo con la critica de esta cinta. Como ya lo dije, no he leído el comic, sin embargo conocía a Daredevil por videojuegos, nunca le preste mucha atención a su historia, hasta el día de hoy. Luego de un accidente que tuvo Matt Murdock (Daredevil) en su niñez donde tuvo contacto con desperdicios tóxicos, Murdock pierde la vista, pero además de esto desarrollo increíblemente sus demás sentidos, sobre todo su oído que le permitía ¨ver¨ a su alrededor con una forma de radar. Luego vemos como Matt ve como matan a su padre al frente de el. Luego de esto en la cinta vemos ya a Murdock adulto, un abogado ciego por el día y un superhéroe por las noches. Un día en la cafetería donde acostumbraba a ir con un amigo y conoce a Elektra Natchios, por la cual siente una atracción. Más adelante se ve una gran desarrollo de la historia cuando Daredevil se da cuenta que Kingpin controla la ciudad y que contrato a Bullseye para matar al padre de Elektra. La parte final me sorprendió en la lucha entre Kingpin y Daredevil, no me lo esperaba.

Mi puntuación para ¨Daredevil¨ es 7 de 10 posibles, además de dar a conocer más sobre este superhéroe dejo listo todo para el Spin off de Elektra que se estreno dos años después. Fans de superhéroes esta cinta es totalmente recomendable. Si no te gustan mucho este tipo de cintas, igual recomiendo darse el tiempo de ver esta, ya que a pesar de su larga duración se hace corta ya que es una cinta que te mantiene ¨dentro¨ y entretenido. Muy buena.

don anonimo

• 9 Nov 2013

Lo admito soy un coleccionista de comics de este personaje, tengo toda su etapa de Frank miller, toda la etapa echa en Marvel knights y muchos tomos mas, pero hoy no voy a hacer lo que muchos otros de comparar comic y film y decir cosas como ¨Kingpin no es negro¨, o ¨Daredevil no mata¨, pensareis porque, pues es muy fácil, el film es tan bodrio y tiene tantos fallos de guión que no le hace falta ni que te salga la vena friki, por cierto me voy a cebar con la película y estará llena de Spoilers así que mejor no la leáis si os gusto o queréis verla, empecemos:

Todos sabemos que en el film Daredevil se queda ciego por un producto industrial que le cae en los ojos por un accidente, bien esto hace que le salga un sentido del radar como los murcielagos basado en ondas de sonido y sus sentidos evolucionados hasta limites insospechados, hasta aquí bien verdad, lo que aquí no te aclaran es como el chiquillo pasa de ser un niño de físico normal a un puñetero Yamakashi y experto en la lucha marcial por la cara, porque aquí no recibe entrenamiento en su niñez, (STICK), ni tampoco se ve entrenando, (de mayor es de suponer que ya habrá tenido una base), y digo esto porque es que verlo haciendo el pino en el borde de un edificio, tirarse con piruetas y encima darle una paliza a tres gamberros, (que niños hay en ese barrio que van a pegar a un ciego por dios), con patadas con giro, llaves y encima chilenas en los mentones es ya pasarse, y bueno con esto paso a algo que deseaba dejar como un capitulo propio titulado:

Matt murdock no quiere que sepas que que es ciego?:

Si señores durante toda la película este tío no finge ni un poquito su ceguera con poderes, ya no solo apaleando niños en su adolescencia siendo ciego, ni tampoco cambiando tazas llenas de mostaza con su amigo Nelson cuando este se distrae, ya ni siquiera evitando que Stan lee se lo lleve un coche en medio de un semáforo no, yo me refiero a cosas gordas como la escenita de la entrada en la vida de Matt de Electra y su escena imborrable de mi retina del parque lleno de niños.

A ver situemonos Matt ya le dice a su amigo Nelson que va a entrar un bellezon por su perfume, luego desaparece el ciego delante de Nelson sin que se de cuenta y sigue a Electra, (todos sabemos que un ciego puede desaparecer de una mesa en frente de ti si giras la cabeza demasiado, pssss disimula por dios), llegan a un parque Electra acusa a un ciego de seguirla .

jajajajajajajajajajajajajajajajajajja en serio aun alguien duda que puede ver, ( con radar en su caso), si te sigue varias manzanas un tío que no ve, pero es que encima la chica incrédula va y le lanza una patada, (todo esto con conversación que ni me interesa mencionar), que por cierto aquí a todo el mundo no le da cosa pegar a un ciego, pues bien aquí si cogiera yo al guionista le enseñaba lo que era un mechero un bidón lleno de gasolina y su guión dentro para evitar esta porquería de escena que sucede a continuación.

Murdock para la patada, lanza el bastón al aire se quita la chaqueta, coge el bastón al caer y hace una exhibición de artes marciales, equilibrio sobre columpios y volteretas, que ni el mismísimo Joda en sus mejores tiempos, encima todo esto con un publico infantil flipando, de veras Matt disimula algo que eres un tío ciego con poderes por dios.

También es capaz de encontrar a Electra en una fiesta llena de gente, y descaradamente decir que te ve cuando llueve, poco mas y te suelta que posee un radar y se pone la mascara con cuernos en tu careto, ya puestos.

Otro capitulo que me interesa es el famoso invento del guionista de la cama, ataúd llena de agua y cerrada herméticamente......, que si vale querían demostrar que es jodido dormir con tanto sentido aumentado pero vamos en ese armatoste mortal que si no te matas ahogandote al girar la cabeza por la noche al dormir te matara la hipotermia y recemos a dios que un día no se le trabe la tapa y no pueda abrirla,por no mencionar lo incomoda que sea no poder ni moverte en serio menudo invento mas estúpido.

Bullseye no destaca como villano y a veces sobreactua de chiflado que queda fatal, aunque las mejores escenas de la película son con el así que es el mas perdonable.

Electra no es una ninja asesina, fría e implacable ahora es una niña pija que entrena con sais pegándole a sacos de arena en su chale mientras oye Evanescence es tal su gran preparación de una noche que con solo eso es capaz de darle una paliza a Daredevil, aaaaaaarrrrgh en serio que tendrán en Marvel con ser mas fieles o coherentes con sus propios personajes, nunca lo entenderé.

Kingpin quitando su cambio de color es el actor mas potable de todo el film aunque no puede sacar mas donde practicamente no hay donde sacar.

Termino diciendo que no e visto la versión del director, pero que añado que de un personaje con tanto jugo como es Daredevil, su área la cocina del infierno y sus personajes es una pena lo que hicieron pero el problema siempre existirá porque Marvel nunca aceptara que existen personajes mas para adultos tipo Punisher, Ghost rider, Wolverine o el propio Daredevil a los que es necesario una calificación no tan para niños, espero que esa futura serie corra mejor suerte saludos.

XDneitor

• 22 Jul 2013

Muy buena.

La peli no es nada aburrida, se me hizo entretenida, se que hubo algunas escenas innecesarias o que le hubieran cortado unos minutos pero para mi no hay queja alguna y se me hizo buena peli.

Lo bueno:
Actuaciones destacando ben affleck, jenifer garner y collin farrel
fx
banda sonora
los movimientos de daredevil como los de elektra y bulleye me parecieron geniales
guión
no me aburrió para mi

Lo malo:
kingpin negro

Una peli buena, no se porque es tan criticada, a mi me gustó mucho esperaba una secuela y después de todo es un reboot, espero que no lo arruinen.

Le doy un 9.