Ficha Vengadores 2: La era de Ultrón

Críticas de Vengadores 2: La era de Ultrón (90)

Sionisio

• 6 May 2015

El guión es MALO hasta decir basta, con incongruencias, errores de bulto, escenas de relleno y otras calcadas de la anterior. El ritmo es LENTÍSIMO, imperdonable para una película que no aspira a nada más que entretener. Le sobra una hora por lo menos. Si eres lector habitual de cómics de marvel te va a dar asco todas las gilipolleces que se inventan como la Romanov tratando de poner cachondo a Hulk. Eso no viene a cuento y no es creíble. El 50 por ciento del film está hecho por ordenador.

Raúl Rubio Peñas

• 5 May 2015

Vamos con la crítica de Los Vengadores 2, que la tengo bien calentita. Iré mencionando cada cosa en su momento. Primero lo típico: la película tiene acción de sobra, chistecitos como siempre, cameo brutal de Stan Lee pero además añade una maduración en los personajes de varios de Los Vengadores originales, lo cual me gustó mucho, ya que hace que la película sea mucho más oscura y adulta.

Ironman sigue siendo el rey de la fiesta y Robert Downey Jr está más suelto que nunca. Aquí le vemos siendo el creador de Ultrón y el comienzo de sus choques con el Capitán América, que seguiremos viendo en la Civil War. Además la personalidad de Tony Stark en este film conecta muy bien con lo último que vimos de él en Ironman 3. El tipo está muy cansado de tener que defender el mundo y quiere la paz, para lo cual concibe a Ultrón, pero las cosas no salen del todo bien.

Del Capitán América no se puede decir gran cosa, salvo que empieza su rivalidad con Ironman. Seguimos viendo que está fuera de lugar en este nuevo mundo, pero al margen de unas buenas escenas de acción y sus choques con Stark, no aporta nada más a nivel argumental al film.

Thor es otro que tal baila. Dado que aquí el enemigo a abatir ya no es su hermano, está menos implicado en la trama principal, lo que por otra parte sirva para darle matices más humorísticos, como el gag del maritllo y todos los vengadores intentando levantarlo sin éxito. También me gustó que participara en el origen de Visión, lo vi bastante acertado.

Hulk mejora por cada película en la que sale, y en este film tiene escenas de acción espectaculares como el combate contra la Hulkbuster en Wakanda. En esta película le endiñan una trama amorosa con la Viuda Negra, y la verdad es que Scarlett Johansson y Mark Ruffalo tienen una química acojonante, hacen muy buena pareja, si bien el tema de monstruo verde y guapa pelirroja ya lo habíamos visto en Shrek. Por otra parte, resulta muy bonito el hecho de que los dos se amen pero su amor sea imposible porque ambos son estériles, uno por los rayos Gamma y la otra por la esterilización a la hora de ser entrenada como espía, decisión cruel por parte de sus entrenadores pero también muy acertada si se quiere crear a la espía definitiva.

La Viuda Negra en esta película prácticamente va de la mano de Hulk, así que no hay mucho más que añadir, salvo que su personaje está pidiendo a gritos una película propia. También que me pareció muy conseguido el efecto de mostrar a la Johansson como adolescente mediante una técnica de lo más compleja que les ha quedado muy bien: graban las escenas con la Scarlett adulta y luego le han añadido la cara de adolescente de las películas que ella hacía de más joven mediante CGI, cosa que a día de hoy no se nota lo más mínimo y de hecho llegué a pensar que era otra actriz clavada a ella de lo bien que les quedó el efecto.

Ojo de Halcón también está inmenso, y es que en la primera película era un mero secundario, pero ahora se come cada una de las escenas en las que sale. Me gustó el detalle que le dieran una familia, ya que hace al personaje más humano e interesante, y de paso nos muestra que, al igual que pasa con los soldados que van a la guerra, las familias de los superhéroes están preocupadas por ellos, ya que no saben si volverán con vida de una misión o en una caja de pino. Como decía, Ojo de Halcón está inmenso, y tiene muchos momentazos, como cuando le clava una flecha a la Bruja Escarlata y dice ¨Esta vez no me vais a lavar el cerebro¨, en referencia de lo que le hizo Loki en la primera película, donde se pasó medio film siendo un villano.

En la película aparecen también en pequeños papeles Nick Furia, Halcón, Maria Hill, War Machine, el doctor Selvig y el nuevo fichaje, la doctora Helen Cho, interpretada por Claudia Kim de la serie Marco Polo. En general, todos quedan muy bien, si bien creo que habría estado bien ver a Halcón en la lucha final junto a War Machine, dado que también va a ser un Vengador en el futuro.

En cuanto a los nuevos fichajes, Ultrón me ha parecido un villano sensacional con muchos momentazos y que, al menos para mí, ha superado a Loki. La pena es que solo vayamos a verlo en esta película, pero bueno, en los cómis también se lo cargaban siempre y siempre volvía a reconstruirse de alguna forma, por lo que es posible que algún día regrese al universo de MCU de alguna forma, tal vez cuando a Marvel se le acaben los villanos y las ideas. Por cierto, si alguien no entiende las motivaciones de Ultrón, que se lo haga mirar o le eche un vistazo a Yo, Robot de Will Smith porque ahí lo dejan aún más claro. Lo único flojo de Ultrón es la facilidad con la que acaba siendo destruido, después de que Hulk lo lance del Quinjet, muriendo a manos de Wanda sin poder moverse. Creo que merecía un final más épico, quizá a manos de Ironman, Thor y Visión, pero también es lógico que le den ese gusto a la pobre Wanda.

Hablemos ahora de Wanda. La Bruja Escarlata de Elizabeth Olsen me ha parecido todo un acierto, ya que no esperaba mucho de la actriz y lo cierto es que lo ha hecho bastante bien, y sin duda el personaje va a dar que hablar en futuras películas. Las visiones que hace ver a Los Vengadores me parecieron de lo más acertadas: la del Capi quizá es un poco sosa pero ver de nuevo a Peggy Carter siempre es un placer, la de Thor con Idris Elba hasta las trancas de hidromiel (o lo que fuera) diciéndole que todos los asgardianos están muertos es brutal y auguro que Thor 3: Ragnarok va a ser un peliculón si saben hacerla, la de la Viuda también es bastante buena y sirve para que sepamos más sobre su pasado como espía, y por último la de Ironman sirve para que veamos un futuro del que tengo la sensación que llegaremos a ver algo parecido en las Infinity Wars, con algunos Vengadores muertos a manos de Thanos y los Chitauri llegando de nuevo a la Tierra.

Y ahora vamos con Mercurio. Aaron Taylor Johnson me pareció flojísimo en Godzilla y llegué a considerar que era un mal actor, pese a su buen papel en Kickass, y aquí vuelve a demostrar que de malo tiene poco. Su Mercurio es menos payaso y más adulto que el de Evan Peters en la saga XMen, pero también tiene momentos humorísticos muy buenos, como cuando va de sobrado golpeando al Capi en Wakanda y luego va a agarrar el martillo de Thor y se da una buena ostia, o como cuando uno de los policías de Sokovia le acierta con una bala en el brazo y él le mira con cara de circunstancias. En lo argumental, creo que es un personaje mejor llevado que el de Evan Peters, pero también un Mercurio lentísimo por mucho que su poder sea la hipervelocidad y ese es uno de los fallos que ha tenido Joss Whedon.

Me explico: en XMen Días del Pasado Futuro, Mercurio prácticamente podía ver las cosas a cámara lenta y era capaz de desviar las balas de los policías e incluso jugar con ellos, tomándose su tiempo en meterle los dedos en la nariz o disfrutando de la música. En Los Vengadores, Mercurio no es tan rápido, supongo que lo habrán hecho adrede, y de hecho la escena de su muerte lo deja claro. El Mercurio de los XMen habría puesto el coche delante y habría soltado un chascarrillo a Ojo de Halcón ocultándose antes detrás del vehículo.

Por otra parte, la escena en la que Ojo de Halcón lleva el cadáver de Mercurio al bote podía haber sido mejor dirigida. Es la penúltima escena de Clint Barton y la película y lo único que vemos es a Jeremy Renner echando una siesta al lado de su camarada caído cuando podíamos haber visto mucho más, una escena desgarradora en la que entendiéramos de verdad por qué decide dejar Los Vengadores. En mi cabeza estaba clara la escena: Ojo de Halcón se queda mirando el cuerpo de Pietro, le tiemblan mucho las manos como a los soldados con estrés postraumático en las guerras y se da cuenta de que, de no ser por ese chaval que yace delante suya, el muerto habría sido él. Entonces Barton se derrumba y empieza a llorar diciéndose que lo ha logrado, que está vivo. Sin duda, habría sido una escena genial, pero no llegamos a ver nada de eso por desgracia.

Por último cabe mencionar a La Visión, que está espectacular interpretada por Paul Bettany, quien le da mucha carisma. No obstante, no me gustó que tuviera una de las piedras del infinito en la frente, por lo que no dudo que morirá a manos de Thanos en una de las próximas películas, lo cual es una pena, y un error por parte del director hacerlo tan evidente.

La película, como digo, está bastante bien, aunque hay un par de cosas que habría cambiado, como las referentes a Ojo de Halcón y Mercurio en ese par de escenas. Por otra parte, también en la escena postcréditos de El Capitán América: El Soldado de Invierno nos presentaron al barón von Strucker como un futuro villano que daría que hablar. Aún recuerdo a Joss Whedon diciendo que von Strucker sería un villano tan relevante en la película como Ultrón, pero luego eso no ha sido cierto. Von Strucker no solo es despachado en cinco minutos, lo cual no me pareció mal, sino que además luego muestra su cadáver en una tablet y dicen ¨Lo mató Ultrón¨ y punto. ¿En serio? ¿Ese es el final para el líder de Hydra, una muerte off-screen y Santas Pascuas? ¿Tanto les costaba decir que SHIELD se encargaría de él y dejar su futuro para una siguiente película donde podía dar más juego? Y lo peor no es eso, sino que preveo que en Civil War van a hacer lo mismo con el barón Zemo. Que se prepare el pobre Daniel Bruhl porque no va a pasar de los cinco minutos en pantalla.

Bueno, eso es todo. En general una buena película, muy recomendable. Sin duda una de las mejores de Marvel junto a El Capitán América: El Soldado de Invierno, Ironman 1 y Los Vengadores.

Crazy_Bear

• 5 May 2015

La película cumple con su función que es entretener, pero si la comparamos con las otras super producciones de Marvel, esta se queda detrás, en resumen las cosas que fallan son:

-Introducción muy precipitada y poco explicada de los gemelos Maximoff.
-Comedia excesiva hasta en los momentos que deberían ser mas dramáticos.
-Villano muy débil y poco amenazador para lo que es Ultron en los comics, se quedo en lo mediocre junto con Ronan y Loki.
-Mucha intermitencia entre escenas de acción.
-Desaprovechamiento de Vision y los gemelos Maximoff (Aunque mas bien yo creo y espero que esta sea solo su introducción para mostrárnoslos en todo su esplendor en Infinity War).
-Dramas demasiado forzados.
-Escenas muy parecidas a The Avengers, como el enfurecimiento de Hulk y que en la primera es un ejercito de aliens y aquí uno de robots.
-Peleas y escenas de acción demasiado coreografeadas, no se veían naturales.

La película se siente como un intento de Marvel por llenar el hueco del calendario que tenían en 2016 y queda por detrás de The Avengers, Captain America: The Winter Soldier y Guardians Of The Galaxy.

Le doy un 7 por la excelente banda sonora, las escenas de acción increíbles y los buenos efectos especiales.

fenix711

¨Perdiendo vuelo¨

Segunda entrega de ¨Los Vengadores¨ que vuelven a reunir fuerzas para salvar a la humanidad de su destrucción a manos de una nueva amenaza pero cabe preguntarnos ¿estamos ante un gran film o solo ante un buena cinta de aventuras y superhéroes?

Últimamente -y lamentablemente por cierto- muchas de las megas producciones dejan casi de lado y hasta parecen despreciar en cierto punto la base fundamental de toda gran película: el guión.-
Ocurre lo mismo con éste film, el guión firmado por el propio Joss Whedon es pobrísimo con una historia sencilla y mínima que podríamos resumir en una servilleta y sobraría lugar; para colmo de males Whedon trató de balancear el protagonismo de los personajes en el film pero el resultado no es bueno, quienes tuvieron mayor peso en la primera entrega pierden relevancia y se les otorga a otros personajes -Ojo de Halcón y Vuida Negra- que aportan poco y nada. Asimismo el villano Ultron está muy desaprovechado como las inclusiones de Mercurio y Bruja Escarlata que no terminan de convencer.-

Las actuaciones son buenas, todos en general se ven sobrios y cómodos en sus roles y tanto Ironman como Hulk continúan siendo el atractivo principal. De los nuevos se destaca casi con exclusividad Visión.-

Al apartado técnico es sencillamente tremendo, a nivel audiovisual es un espectáculo digno de disfrutar en pantalla grande en todo su esplendor y si es en 3d mejor aún. Su bso es muy buena con cierta epicidad en el enfrentamiento final.-

La dirección de Whedon es buena, el ritmo es correcto y los combates están excelentemente coreografiados y llevados a cabo aunque me resulta un tanto difícil de dimensionar la dificultad de su realización ya que están plagados de efectos mediante CGI.-

Mi puntuación: 6 BUENA lo que vimos en su primera parte se sobredimensiona pero la factura final termina siendo de menor calidad, con un film que detrás de su apartado técnico sobresaliente flaquea con un guión casi infantiloide siendo claro ejemplo de que no todo lo que brilla es oro. Quienes disfruten los personajes la amaran, quienes busquen algo más saldrán algo decepcionados; de mi parte solo esperar que el cambio en la dirección ya anunciado sea para mejor.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

Sarnath

• 4 May 2015

Mas o menos lo que esperaba, aunque peor.

Ya sin la novedad de ver a los Vengadores batallando juntos, la película cumple por los pelos. Se suceden escenas de total aburrimiento con otras de acción que a estas alturas ya están mas vistas que el Tebeo y te dejan igual. Todo es totalmente predecible, y los personajes nuevos están completamente desaprovechados. Mención especial para Ultrón que para mí es la absoluta decepción de la peli; si hubieran puesto a cualquier otro habría dado lo mismo, visto lo visto. La Visión, pues bastante guay, pero también desaprovechado totalmente.

El argumento me parece una chorrada como un piano... ¿¿se van a tomar unas birras?? Increíble.

Secuela sin mas, vamos que la vi anoche y me quedé igual. He de decir que la primera tampoco me pareció muy buena, eso sí, entretenida como esta. He leído pocos cómics, pero los cuatro o cinco del Guantelete del Infinito están entre ellos y me encantaron. Espero que las cosas cambien mucho para esas pelis y no sean tan insulsas, sería una pena.

Saludos.

El Culon De Elm Street

• 4 May 2015

Lo haré lo más breve posible: Tremenda película!

En mi en opinión y para mi gusto, supera a la primera pero no es tan buena como lo es Winter Soldier, las actuaciones mejoran un poco respecto a la primera parte y hay más acción. Lo que si no me gustó es el villano, y aunque si es fuerte y todo eso, no me llegó a transmitir maldad, no fue imponente y sus chistes lo hicieron ver tonto y no representó una amenaza importante, el mismo Hulk bien podía haberlo derrotado desde un principio.

Los gemelos estuvieron regular, me molestó la muerte del Quicksilver, hubiera preferido que muriera algún otro ya que Quicksilver hubiera sido excelente en el nuevo grupo de vengadores que se forma al final. En resumen: Muy! Muy! Muy buena, pero pudo haber sido increíblemente épica.

Robert_AOR

• 3 May 2015

Muy buena película, supera a la primera en todos los sentidos, es mucha mas profunda, los personajes tienen historia inclusive los nuevos y algunas son algo complejas (como la de Viuda Negra), hay un dramon que no creí posible en estas peliculas y otra cosa que se me hizo super interesante y original es que mediante los poderes de la Bruja Escarlata, nos sirva para conocer acerca de los Avengers, sus temores, su pasado, etc.

Los actores bien como siempre y los nuevos no la hacen mal, Mercurio no me gusto tanto, se me hizo super x y aburrido, me quedo con el de X-Men: Days Of Future Past pero la Bruja Escarlata se la vuela, Ojo de Halcon se lleva la película desde mi punto de vista como lo hizo Hulk en la pasada; gracias a Dios Iron Man no fue tan relevante como en la primera y tal vez el mas desaprovechado haya sido Thor en cuanto a una trama, extrañe mucho que no estuviera Gwyneth Paltrow.

Los efectos están mucho mejor, hay mas acción y explosiones y destrucciones por doquier; visualmente se ve mejor que su antecesora. La música y el score sigue siendo épica como en la primera parte, se extraña algún tema de AC/DC.

La direccion excelente, desde que empieza hay accion y tenemos al igual que en la primera, al principio de la segunda una toma larga en la que vemos que van haciendo los Avengers en batalla hasta llegar donde todos se juntan en una postal épica para terminar la escena. Buen acierto del director en esta vez incluir historias y la forma en que las introduce para conocer la historia de los personajes y que no solo se convierta en otra película de acción mas. Las tomas son asombrosas y los escenarios bien cuidados, ni que se diga.

A pesar de todo esto,desde mi punto de vista, ciento que la cinta carece de la chispa o gracia que tenia la primera. Reconozco que esta cinta es superior en todo a la primera pero le falto ser mas espontanea y tal vez no ser tan fría por momentos, también me saco un poco de onda el hecho de que en la primera es una invasión alienigena de proporciones épicas con varios tipos de diseño de personajes y en esta es un simple originado en la tierra que por momentos no puede sostener todo el antagonismo de la cinta sin contar que las escena por momentos me resultaban repetidas y no porque se repetían sino que como todos eran Ultrones y tenían un mismo diseño, pues le quita un poco lo espectacular y diverso de la cinta, sin contar que en tampoco tiempo se hayan creado miles y miles de ultrones y con supuesto material escaso, pero bueno es lo que hay. No es mi película favorita de Marvel y me quedo con muchas otras antes que esta.

Aun así, cumplirá todas las expectativas y mucho mas de lo que uno espera de la película sin contar que deja tramas abiertas e interesantes para las futuras cintas y que solo Marvel sabe, de manera perfecta, entrelazar y continuar; un largometraje bien hecho y en el que tiraron la casa por la ventana y no se pusieron limites que no defraudara a nadie pero que le hace falta algo para enganchar al espectador por completo.

Puntuación: 8.0/10.

PD con SPOILERS. Me quede esperando a Spiderman al final de la cinta y jamas que apareció y con las ganas que tenia de verle en pantalla

Iván Pérez Peralta

• 3 May 2015

Llega una nueva entrega de nuestros superhéroes favoritos, y las ganas que tenía de volver a verlos ya se calmaron. El resultado, a pesar de ser bueno, no llega a los niveles esperados por muchos. Entre ellos yo.

Mientras los Vengadores protegen al mundo de las pequeñas amenazas que Hydra plantea, Tony Stark planea, junto con Bruce Banner, la creación de una inteligencia artificial, llamada Ultrón, que hará mucho más segura a la Tierra. Este proyecto no sale como Stark esperaba, y este nuevo ser de su creación se vuelve contra los Vengadores. El grupo deberá estar más unido que nunca para derrotar a Ultrón.
Como ya he dicho, todo el tiempo que nos han bombardeado con promos, fotos, etc., me ha creado unas grandes expectativas para esta película. Expectativas que, en algunos casos, no han sido respondidas como yo quería.
Vayamos por partes.
Desde el minuto uno, la acción es trepidante, y todas estas escenas merecen ser destacadas, pues emocionan y brindan la adrenalina que este tipo de películas requiere. Cuando estas escenas no están presentes, el ritmo de la película es un poco flojo y parece que todo está cogido con pinzas, y que solo son una excusa para que vuelvan los golpes y las explosiones.
Es cierto que la película intenta profundizar en aquellos personajes que no tienen entrega propia como Viuda Negra, Hulk o, sobretodo, Ojo de Halcón, al que le dan un sentido y un propósito. A pesar de este intento de profundizar, las historias de estos no llegan a transmitir tanto como se pretendía.
En el caso de Hulk y la Viuda Negra, vemos un principio de romance que no llega a gustar a nadie y que solo sirve de escusa para algún posible desenlace futuro.
De Ojo de Halcón descubrimos muchas cosas nuevas que nos hacen plantearnos la supervivencia del personaje durante toda la película. Algo de lo que Joss Whedon se aprovecha para tenernos en tensión durante todo el metraje.
El resto de integrantes se dedica a dar golpes mientras sufren sus tramas internos, introducidos por uno de los nuevos personajes, que se desarrollarán en las futuras entregas de cada uno de ellos.
Tony Stark, alias Ironman, ve cómo por su culpa el mundo está en peligro, y todo en lo que esto puede desencadenar. Su forma de ver las cosas le hará crearse enemistades con alguno de sus compañeros, como el Capitán América. Estos rifirrafes son el principio de lo que está por venir en la tercera entrega del capi, donde podremos ver la Civil War.
El ya nombrado Capitán América sigue en su linea. Este personaje me parece uno de los mejores construidos, pues en todo momento muestra su marcado sentido del deber que todo soldado (americano) posee —según las pelis yankis—.
Thor, por su lado, siente como su tierra, Aasgard, está al borde de una crisis, y él, al ser el líder de su pueblo, se siente responsable de todo. Esta historia será desarrollada en Thor: Ragnarok.
Los nuevos personajes que podemos ver en este grupo no son todo lo esperado. Los nombraré de pero a mejor.
En primer lugar, y el más bajo, tenemos a Pietro Maximoff, uno de los dos gemelos con los que Hydra ha hecho experimentos. A estos gemelos ya los pudimos ver en la escena tras los créditos de Capitán América: Soldado de Invierno. Pietro tiene la habilidad de correr de una forma sobrehumana. Este poder, bien explotado puede ser invencible. Una pena que la fábrica de ideas de Marvel haya decidido que este personaje sea tan poco importante y le hayan dado tan poca personalidad, pues podría haberse sacado mucho más de él.
Su hermana, Wanda Maximoff, tiene habilidades un poco indescriptibles. Por lo que podemos asimilar tras la película, es capaz de lanzar energía de color rojo a través de sus manos. Pero también es capaz de hacer otras muchas cosas que no dejan muy claro. Este personaje está interpretado por una actriz en auge, Elizabeth Olsen, y pese a que su personaje no tiene la relevancia que, como su hermano, debería tener, si que tiene la personalidad necesaria para desarrollarse en futuras películas.
En tercer lugar, y como novedad más importante para mi gusto, tenemos a la Visión. Este nuevo personaje es la razón por la que la película me ha gustado, pues la caracterización y personalidad de este me ha encandilado. Es el personaje que más ganas tengo de volver a ver, y deseo con todas mis fuerzas que le den una película en solitario.
Como y ahe comentado, a pesar de todas esas épicas escenas de acción de las que la película anda sobrada, el resultado final de esta no es del todo memorable, por lo que el sentimiento que te deja nos como el de otras entregas de este universo. Con esta película, Whedon dice adiós a Marvel y deja a muchos fans con pocas esperanzas de que este mundo siga con buen pie. Yo por mi parte piensa que este director no es necesario para que el universo Marvel funcione, pues esta película no es la mejor hasta el momento y otros directores han conseguido cautivar más.
Si sois seguidores de los superhéroes, no dudéis en el visionado de esta película, pues disfrutaréis.

Curiosidades.
Debido al embarazo de Scarlett Johansson, se contrató a tres dobles de acción que eran practicamente identicas a esta. Tanto es el caso que Chris Evans cometó que siempre saludad a alguna de ellas pensando que era Johansson.
El primer dia de rodaje de Spader, la voz de Ultrón, su interpretación fue tan genial que el resto de actores le aplaudieron.
Aaron-Taylos Johnson tuvo que perder un poco de masa muscular debido a que estaba tan petado que resultaba extraño que alguien con esa masa muscular pudiera correr tan deprisa.
Frases:
«No tengo cuerdas que me sujeten.»
«Esa boca.»
«Si sales por esa puerta, te convertirás en una Vengadora.»
«¿Y si pones el martillo en un ascensor?»
«No importa quién gane o pierda, los problemas nunca dejan de aparecer.»

Mi puntuación: 7/10

daninudo

• 3 May 2015

Gran película y creo que es mejor que la primera parte porque es más oscura.
Tiene muchas escenas de acción sobre todo la escena de Hulk y Hulkbuster.

Lo malo es que el Barón Strucker en que el Soldado del Invierno es un personaje bastante destacado , aquí dura 5 minutos

Los personajes:
-Iron-Man: Tony Stark es bastante gracioso y se ve lo que puede ser el Civil War de Capitán América 3
-Capitán América: Tiene un gran protagonismo en este film
-Ojo de Halcón: Sale más tiempo y vemos lo que puede hacer en este fim
-Hulk : Sale muy poco, pero me gustó su escena contra Hulkbuster
-Viuda Negra/Nathasa Romanov:Vemos un poco su parte más oscura de su historia
-Thor:Vemos una mejor actuación de todo la saga entre Los Vengadores y Thor
-Los hermanos Maxxinof: Aquí el debate es que no puede ser nombrado los X-Men. Tienen una buena química entre los actores (a diferencia de Godzilla) y me gustó mas Wanda que Quicksilver que para mí es mucho mejor el de los X-Men pero lo que odio es el falso ruso por lo menos en España
-Vision:El mejor personaje pero su modo de aparece me resultó algo ridícula.
-Ultron: Al principio me gustó pero mientras más avanzaba no le veía sentido sus planes

LuiszAngel

• 2 May 2015

Una muy buena película, entretenida y emocionante pero no perfecta.
Lo Bueno:
-Mucho mejores escenas de acción en comparación a la primera avengers.
-Mas protagonismo a Hawkeye. Mucho mejor papel que en la anterior.
-Hulkbuster vs Hulk. Simplemente espectacular.
-El Capi luce como un badass al igual que en winter soldier.
-Los Gemelos Maximoff. Sobretodo Wanda que aunque no se explota todo su potencial, si que destaca.
-Vision. Lo mejor.
-Avengers vs Ejercito de Ultrons. Parecido a lo que vimos en la primera película, pero debo de admitir que fue épica y emocionante
-La escena final de Hulk.

Lo Malo:
-Ultron. Su primera aparicion es genial pero su desarrollo llega a caer en lo ridiculo en ocasiones y su potencial fue muy desaprovechado.
-El exceso de humor. No me molesta que las película tengan humor, de hecho me aburriria mucho sin el, pero también hay que saber incluirlo y en ocasiones se siente forzadisimo.
-La muerte de Quicksilver. Su participacion en la película fue interesante y realmente sentia curiosidad sobre su futuro, el matarlo fue un buen intento de darle dramatismo al climax pero realmente me molesto que lo mataran, a ver si no se hechan para atras y lo resucitan a lo marvel.
-La edicion se sintio muy rebuscada, la trama se siente muy acelerada y muy cortada en ocasiones, ojala incluyan las escenas eliminadas en bluy-ray.

En fin, muy entretenida, realmente me emocione con algunas escenas pero no es lo mejor del genero. 8.5/10

promnightmares

• 2 May 2015

Que decir de esta película, que tanto tiempo la espere con ansias la verdad me encanto todo su inicio su desarrollo y historia ultron Dios y como ame a visión y a bruja escarlata mis nuevos héroes favoritos me gustaron mucho.

en general la historia funciona es buena y no se torna aburrida y no decae en ningún momento, el origen de ultron aunque extraño y algo raro me gusto y funciona muy bien.

ademas tambien es bueno como ultron cambie de cuerpo fisico a un cuerpo que puede quedarse en la nube y hacer lo que se le plasca con cualquier computadora

los nuevos y viejos vengadores estan genial las peleas, efectos momentos chistes todo me gusto mucho y mas con ese sorprendente final que personalmente me encanto.

en definitiva una gran pelicula una banda sonora correcta unos efectos increibles y una historia mas que genial, es igual de buena ala primera definitivamente.

ZWIGGY STARDUST

• 2 May 2015

Una muy buena pelicula, pero bastante inferior a su secuela. Si es cierto que en desarrollo de personajes y direccion (Ay, esos planos secuencia tan locos me encantan), pero la primera tenia mucho mas en guion.

Lo mejor de la pelicula es el sello Joss Whedon que se nota mucho en ciertas escenas.

La historia comienza bien, con Los Vengadores atacando Hydra (Enlazandolo con el final del ultimo episodio de Agents Of Shield), y luego pasando a Ultron queriendo joder el mundo.
Lo peor diria es que el Baron Strucker es una decepcion importante. En el soldado de invierno te lo ponen como que va a ser importante, y aqui te lo matan en la primera de cambio.

En cuanto a personajes, es en lo que esta pelicula supera a la primera.
Tony Stark no me ha gustado en esta pelicula, menos cuando debia de ser comico. La verdad es que era todo culpa suya y creo que han construido el personaje para Civil War.
El Capitan America cayendome mejor cada pelicula, en esta me ha gustado bastante.
La Viuda Negra es probablemente la que menos me gusta de todos, aunque han echo muy bien lo de su relacion con Hulk. Hablando de Hulk, no me ha gustado como se han desecho de el al final.
Tambien La Vision, si no me ha gustado la forma en la que lo han introducido, debo admitir que el personaje me ha fascinado.
En cuanto a Ojo de Halcon, así como en la primera lo vi innecesario, en esta pelicula me ha gustado mucho su parte, ya que era realmente util y sus escenas eran las mejor echas.
La parte polemica es la de Los Gemelos, Quicksilver y la Bruja Escarlata. Si bien no me ha gustado Quicksilver ya que creo que en los X-Men lo hicieron mucho mejor, Wanda me ha parecido uno de los personajes mas memorables de la pelicula.

En definitiva, no es tan buena como la primera, pero tiene ciertos puntos que realmente son espectaculares.

german12

• 2 May 2015

Para empezar a criticar esta película creo que me paso algo muy raro no se creo que mi perspectiva esta cambiando sobre las películas de super héroes y sobre todo me paso con esta, a decir verdad este film es lleno de acción y mas acción que entretiene muy rápidamente al espectador, pero el espectador que busca emoción, tensión y una trama muy profunda no la va a encontrar esta película solo es acción y acción y un final predecible, me dejo muy normal esta película la única que si me impresiono fue el soldado del invierno pero la era de ultron me pareció un film tan normal para ver en familia, para entrenerse y ver un final feliz, pero lo que mas me molesto fue el villano ultron solo fue un villano mas de marvel y no hizo el cambio que todos esperábamos, espere mas tensión que el equipo de los vengadores estuviera al borde del desespero pero ni eso paso, todo lo resolvieron muy fácil y creo que otro punto que fallo en la película fue que la sentí muy apresurada, metieron todo tan rápido que no se explicaron algunas cosas muy bien pero en general en actuaciones todos estuvieron bien, wanda me gustó mucho aunque hubiera preferido verla mas en acción con sus poderes, la música estuvo mediocre y los efectos especiales muy buenos.

• 1 May 2015

Increíble. Soy fan absoluto de la asociación Marvel/Disney, eso es algo que digo abiertamente, y es que lo que ha logrado esta gente, no lo había hecho nadie nunca. Me refiero a un grupo de películas de superhéroes en solitario, que funcionan aún mejor cuando juntan unos con otros, dando a la palabra ¨crosscover¨ un nuevo y magnífico significado. Los únicos que podrían haber sido una sombra, pero que con el ritmo y las ideas que lleva, lo dudo, son los de DC.
La película empieza directamente en materia, lo cual me encantó, sin necesidad de tener que montar de nuevo el grupo. Joss Whedon es muy grande a la hora de coger tantísimos personajes y hacer que todos y cada uno de ellos tenga protagonismo, e incluso que se interiorice bastante en los personajes, cosa que por ejemplo, en las películas de los X-Men no consiguen ni de lejos.
De los efectos visuales y especiales poco hau que hablar a estas alturas, no? Impresionantes en todos los aspectos.
No he leído los comics de ¨La Era de Ultrón¨, pero la historia de la película está realmente bien, va de menos a más y la parte final es realmente épica. La película además ya deja ideas claras para siguientes partes, tanto de Los Vengadores en solitario como de las película individuales (como la escena de Hulk lléndose por su cuenta, o el tema de las gemas del infinito).
Sobre los nuevos personajes, Mercurio en su salsa, la Bruja Escarlata con poderes distintos a los comics (en los que su poder es el de ¨alteración de la probabilidad¨) pero muy adecuados y útiles. Y La Visión, realmente majestuoso, aunque no muestran claramente su poder de alteración de la masa, que lo hace intangible o bestialmente duro -se ve en un momento usando la intangibilidad, pero deberían haber dejado claro sus poderes-.
Y Ultrón, muy cañero, aunque el diseño de este personaje -bastante alejado de los comics- es lo que menos me ha gustado de la película.
En definitiva, Marvel lo ha vuelto a conseguir, dejando muy claro su superioridad sobre todas las demás producciones de superhéroes, ya sean de Sony o DC.

isaacpotter

• 1 May 2015

Sin palabras me ha dejado esta pelicula, excelente, no me ha decepcionado en ningun aspecto, buenas actuaciones, buenos efectos, entretenida, aunque es inferior al Soldado del invierno la cual es mi preferida de Marvel, aun asi me encanto, ahora a esperar por
Infinity war!

JORGELS

• 1 May 2015

Enmienda los errores de la primera, de una manera más personal, humanista y amorosa, nos adentramos a conocer los personajes que no brillaron tanto en la original (Ojo de Halcón y Viuda Negra), y que en esta están al nivel de los que si sobresalieron.

Su guión más profundo y dinámico que su primera parte, Los efectos especiales se lucen, el 3D está de más, te marea en muchas ocasiones, la recomiendo verla en 2D.

La música correcta, la dirección admirable igual que su primera parte, no estuve de acuerdo con que eliminaran a Quicksilver en esta parte de la trilogía.

El villano, excelente, inteligencia artificial con personalidad propia, despiadado e inteligente, mucho mejor que Loki.

La recomiendo, véanla.

mm99

• 1 May 2015

Primero que nada debo decir que esta segunda parte de los vengadores me pareció inferior a la primera película, dicho eso comenzemos!

Apenas comienza la película ya hay acción y buenas escenas ..
TONY quiere crear robots para que se ocupen de cuidar al mundo y de ahí viene la idea del programa ULTRON y en un momento de la fiesta .. Ultron toma conciencia y pasa por sus programas imágenes del mundo siendo destruido por la guerra en el mundo y toma conciencia en que los humanos son un peligro para la tierra y por eso quiere su extinción...

Debo decir que tenía grandes expectativas por Ultron ..¿me decepciono? y debo decir que mao menos ¿ por que ? me pareció no ser muy serio en algunas cosas... Alto hecerles sufrir mas a los vengadores.. Los robots me hicieron acordar a los Chitauri ( de la primera parte ) y siento que hay puros robots aquí y habeces no diferencio a ultron.. No me gustó su forma de morir muy simple.. Tampoco la de quicksilver creo que pudieron aprovecharlo para mas pelis.. Todos los vengadores tienen su momento y eso me pareció bien.. La mejor batalla es la del hulkbuster y hulk en sudafrica .. La batalla final .. Me gusto que media ciudad se elevara pero después la batalla pasable pero nada mas.

EN FIN ES UNA SECUELA DIGNA Y GUSTARA. LE DOY UN 8.
....
...
* El cameo de stan lee es muy bueno y grasioso

Neto

• 1 May 2015

En lo personal , la mayor decepción en lo que viene del año , analizare lo mas resumido posible

Para empezar , DEJAME DE JODER QUIERO UNA PELICULA DE ACCIÓN NO UNA COMEDIA , dicho esto ... llegue al estreno de la película hoy acá en mi país ( Perú ) con unas ganas totales de ver a un Ultron casi invencible que quebraría a los vengadores , pero me dieron un villano que talvez fue muy bien humanizado pero horriblemente débil , segundo , estamos en plena pelea , que es eso? una broma! *risas* , dos segundos de pelea y que esto? otra broma *risas* y asi toda la pelicula , nunca llego a un punto serio nunca tuvo un momento de drama o suspenso donde tema por la vida de ellos o de las personas , señores si seguimos así que sentido tiene poner a un spiderman o hacer una pela de deadpool si esos personajes tiene como esencia su humor , serán uno mas del montón ? creia que con iron man 3 habian aprendido la leccion me esperaba algo mas estilo soldado del invierno pero bueno...

Lo mejor:

Scarlett Johansson en toalla

Lo peor:

0 drama
0 suspenso
20% acción
80% humor

coser

• 1 May 2015

Bueno ahí va mi crítica y es que la verdad es que me ha gustado y mucho pero por otra parte me siento un poco decepcionado, me esperaba mucho más. La película mejora la primera en muchos aspectos en cuanto acción, efectos especiales, pero sin embargo la anterior me pareció más divertida . Tengo que volver a ver ambas y comparar más detenidamente.

El trato a Quicksilver y Bruja escarlata no me ha gustado demasiado, sobretodo del primero. Verle con síntomas de cansancio o recibir una bala en el brazo es un poco insultante y por no decir lo que pasa luego, que desde mi punto de vista sobra y por suerte bruja escarlata mejora entrando el final. Además el doblaje con acento ruso un poco cutre la verdad.

La relación hulk y viuda negra me sobra y si Hulk hace una aparición magistral al final de la anterior, en esta pasa a muy tercer plano.

Por último he echado en falta una lucha con Ultron y los vengadores o parte de ellos y ver la balanza equilibrada.
Ah! Visión increíble y el 3d una basura. Tengo demostrado que el 3d se ve mucho mejor en casa que en el cine, excepto películas grabadas con 3d de origen.

• 1 May 2015

El momento ha llegado, tres años después Joss Whedon repite con el ¨Aún más grande todavía¨, ¨Los Vengadores : La era de Ultrón¨, era una apuesta grande y creo que en líneas generales ha salido bien, la he visto el día de su estreno España y en dos días la vuelvo a ver con la intención de fijarme en cosas que no han quedado demasiado claras, al menos para mí (Y eso es malo).

Comenzaré diciendo que ¨Los Vengadores : La era de Ultrón¨ está por debajo de ¨Los Vengadores¨ y abro paraguas, esta secuela tiene muchas cosas buenas y muchas cosas malas...
En primer lugar, vemos una escena curradísima con un plano secuencia delicioso y a los Vengadores asaltando una base de Hydra ¿Por qué? Desde los acontecimientos de los Vengadores, hemos visto como un terrorista internacional bombardea la casa de Tony Stark y casi mata al Presidente de los Estados Unidos, hemos visto como la convergencia llega a nuestro mundo y se destruye medio Londres, hemos visto como Shield ha caído...Y los Vengadores jamás aparecieron juntos ¿Es necesario reunirles para atacar una base de Hydra? Me explico, está bien, ese comienzo me parece cojonudo ¿Pero no lo veis demasiado forzado? Porque yo si. Más, el orígen de Ultrón me parece muy atropellado, me gusta el desarrollo que va pillando el personaje porque es como el del cómic, tiene una obsesión con escapar y mejorarse y tal...Pero Joss Whedon la ha cagado un poco con el montaje o yo me he perdido cosas ¿Desde cuando tiene Tony Stark un montón de robots guardaespaldas? ¿Por qué nos hablan del proyecto Ultrón como si lo conociéramos de toda la vida? Creo que el origen es bueno, a mi me da igual que Ultrón lo cree Stark o Hank Pym, pero se hace todo demasiado rápido para mi gusto.

La introducción de los gemelos es buena, me gustan, en especial Bruja Escarlata (Se nota que Whedon tiene una predilección especial por Wanda) pero me j*d* sobremanera el tratamiento que le han dado a un personaje legendario como Pietro, no luce bien, no explota, no destaca, dice cuatro frases graciosas y muere, de verdad, lamentable, mal Whedon ahí (¿Por qué la gente cuando se muere tiene que decir una frase graciosa? De verdad es que es de vergüenza ajena).

Ultrón mola, pero no me acaba de gustar su diseño, está a años luz del Loki de Tom Hiddleston (Como se le echa de menos a ese tío) nunca me ha dado la sensación de estar en verdadero peligro, no ha machado a los Vengadores (Y eso que está hecho de Vibranium, o eso se supone) y se dedica a dar tumbos sin que su plan y sus motivaciones estén del todo claras ¿Qué va a hacer al extinguir la vida? ¿Cómo va a crear nueva vida? Es decir, no tiene tecnología ni nada de eso...

Lo de meter con calzador a Maria Hill y a Máquina de Guerra y a Halcón, y por supuesto al inconfundible Stellan Skarsgard... No lo entiendo, son auténticos pegotes que no hacen nada, si acaso Rhodes, que tiene algo de presencia ayudando a Tony Stark ¿Pero los demás? ¿No nos los podíamos haber ahorrado?
Enorme el personaje de Thor aunque creo que aún puede destilar más poder, esos puntos de humor que tiene el personaje le hacen muy especial, sigo esperando una película a la altura de este grandioso sujeto.

Aún con todo, la personaje tiene cien aciertos más que desaciertos, el desarrollo de personajes es modélico, Whedon es un maestro y logra que todos brillen, todos, Robert Downey Jr en su línea, el Capitán más líder que nunca (Esto lo he agradecido más que nunca) un Hulk terrible que asusta a sus propios compañeros (Aunque la soplapollez de Hulk pilotando una nave no la olvidaré fácilmente) aunque a veces me ha resultado demasiado frívolo, es decir, él ya lo es de por si, pero es que por su culpa un robot asesino va a destruir el mundo y no le veo demasiado sentimiento de culpa.

Acierto para mi es Wanda, sus visiones dan mal rollo y están muy bien traídas, todas y cada una de ellas son sensacionales, destacando la de Thor, con Idris Elba, la de Viuda Negra (Podían haberlo conectado con ¨Agent Carter¨) y el del Capitán América, con mi preciosa Agente Carter...Aunque la visión más terrorífica de todas es la de Tony, con los Vengadores todos muertos.

Alguno dirá ¿Le ha gustado la película? Me ha encantado de verdad, me parece una obra de ingeniería muy difícil de repetir, aún con muchos defectos, los Russo tienen una papeleta impresionante cuando hagan ¨Los Vengadores : La Guerra del Infinito¨.

Las escenas de acción son deliciosas y esperas que no acaben nunca, el enfrentamiento de Hulk contra Iron Man es impresionante, igual que la batalla coral del final, muy tensa y muy bien llevaba...Y ahí es donde entra Visión.

Visión como personaje me parece un epic wic, me parece un contrapunto muy sensato a la locura de los Vengadores, si acaso visualmente desentona un poco con tanto colorido pero es lo que hay...Lo que más me extrañó de todo es que hasta cierto punto, es Jarvis ¿Por qué Tony no le vuelve a mirar a la cara en lo que queda de película?.

Me pareció un peliculón, me parece que debemos a agradecerle a Whedon en particular y a Marvel en general, todo lo que están haciendo por los aficionados de los cómics, conseguir que dos horas y veinte se pasen en un suspiro me parece algo digno de reseñar.

La escena post créditos fue una ligera decepción para todos aquellos que esperábamos algo más...¨arácnido¨, pero al fin y al cabo es una buena manera de ir presentado (Si es que no lo han hecho ya) al bueno de Thanos y su guante del infinito (Que por cierto, se veis Thor, estaba en Asgard).