Ficha Vengadores 2: La era de Ultrón

Críticas de Vengadores 2: La era de Ultrón (90)

• 6 Aug 2021

La anterior pelicula fue un éxito rotundo y en el caso de esta secuela resulto poco novedosa partiendo con el argumento del experimento secreto de Tony stark y banner y posteriormente con los robots revelándose ante los vengadores

tambien aparecieron nuevos personajes como la bruja scarlata , quicksilver y vision que fueron un buen complemento y como detalle nos muestran algo sobre wakanda y la manera en como pierde el brazo klaw uno de los villanos y enemigos de black panther

la trama quedo a deber un poco por tratarse de estos superheroes de elite aunque la pelicula tampoco aburre ya que tiene buenos momentos como la pelea entre iron man y hulk y los protagonistas siguen proyectando ese carisma que les caracteriza

• 28 Jan 2021

Los Vengadores 2: La Era De Ultron se estreno en el año 2015. Esta dirigida por Joss Whedon y protagonizada por Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, James Spader, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Jeremy Renner, Anthony Mackie, Aaron Taylor-Johnson, Don Cheadle, Andy Serkis y Samuel L. Jackson.
Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa caído en desuso cuyo objetivo es mantener la paz, las cosas empiezan a torcerse y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, tendrán que afrontar la prueba definitiva cuando el destino del planeta se ponga en juego. Cuando el villano Ultrón emerge, le corresponderá a Los Vengadores detener sus terribles planes, que junto a incómodas alianzas llevarán a una inesperada acción que allanará el camino para una épica y única aventura.

Es igual de buena pero lastimosamente es inferior a la primera entrega pese a que esta tiene muchas cosas para destacar, se estreno tres años después y por obvias razones era el tercer estreno mas esperado de aquel año, solo la supero Star Wars: El Despertar De La Fuerza y Mundo Jurásico pero a comparación con la primera entrega he de decir que a mi me daba lo mismo si se estrenara o no esta pelicula, la primera la espere con ansias pero con esta ya no se sintió el boom, será porque ya habíamos tenido muchas peliculas de superheroes y ya me estaba cansando un poco y la verdad es que hubieron peliculas muy decepcionantes como Iron Man 3 pero aun asi debo decir que a pesar de que no espere con ansias la pelicula pues a mi me quedo gustando mucho.

Pues bueno, a muchos les decepciono y a otros les gusto, yo pertenezco al grupillo que les gusto ya que lo bueno que tienen estas segundas partes es que nos meten directamente a la accion y a la aventura ya que en la primera parte tuvimos que esperar una hora y media para ver a los vengadores en accion o si vean el comienzo, vemos a nuestro querido grupo de héroes atacando a una fortaleza de HYDRA con la misión de recuperar el Cetro de Loki el cual esta en manos del Barón Wolfgang Von Strucker, luego vemos todo el rollo de Ultron que para mi esta bien contado, como ya saben Ultron es el villano de esta pelicula pero vuelve de nuevo el clásico problema que casi siempre hemos tenido con los villanos de Marvel y es que estos no estan bien aprovechado y de por si Ultron en esta pelicula deja mucho que desear.

Por otra parte, las actuaciones siguen siendo maravillosas, Robert Downey Jr. esta genial al igual que Chris Evans y Scarlett Johansson, o mejor dicho, todos Los Vengadores estan geniales y seria mejor que entráramos en detalles con los secundarios, pues aquí nos introducen dos nuevos personajes o mas bien dicho tres, estan Wanda siendo interpretada por Elisabeth Olsen y Aaron Taylor-Johnson aparece haciendo de Quicksilver, la primera me encanto pero no digo puedo decir lo mismo con respecto al segundo ya que el no evoluciona en ningún momento, tampoco explota y lo peor de todo esto es que lo matan como un marrano en nochebuena, pero que mas se podría esperar de Aaron Taylor-Johnson que en lo personal no me gusta pese a Kick-Ass y todo eso. Paul Bettany es Visión, era Jarvis en las pasadas entregas, un buen personaje y tambien un buen acierto.

La pelicula ofrece buenas dosis de accion, accion de la buena con épicas batallas donde se destaca la de Hulkbuster y Hulk la cual me pareció una batalla simplemente espectacular, la secuencia inicial tambien fue muy buena y disfrutable pero la mejor siempre va a ser la del final con el ejercito de Ultron dando garra y destruyendo la ciudad, me ha gustado mucho esta secuela, tal vez sea un poco inferior a la primera entrega pero si tiene un punto a favor es que la accion empieza desde los primeros minutos.

La escena post créditos es el abre bocas para lo que se vendría después, pues aparece Thanos con el guantelete del infinito y desde ahi fue donde se prendieron las alarmas porque lo que vendría mas adelante sin duda alguna seria majestuoso.

En definitiva Los Vengadores 2: La Era De Ultron me ha parecido una espectacular pelicula de accion y de superhéroes la cual deja en todo lo alto al Universo Cinematográfico ya que hasta el momento ninguna ha sido tan mala después de todo, me ha gustado pese a que es inferior a la primera, no tiene ningún pierde y sigue siendo disfrutable y de fácil consumo.

julianrey

• 26 Jan 2020

A mi modo de ver tiene una intrascendencia que le pesa como el culo, tiene chistes y situaciones idénticas a la de la primera entrega por lo que el tufo a ¨más de lo mismo¨ se huele a más de un kilómetro y esa fidelidad al cómic que en un principio tanto se dijo es tan inocua como en Amazing Spiderman 2, se dice lo que se quiere ver, NO LO QUE SE VE.
El origen de Ultrón y Visión respectivamente es profano para arriba, las incorporaciones de Mercurio y Bruja Escarlata igual, con una desarraigada idea de preguntar ¿Dónde quedó su papi (Magnus)? Fuera de los derechos de Marvel Studios. Y es la mejor excusa que tienen, mira tú.
Tiene un desorden argumental flipante, la relación Bruce/Natasha da risa por no decir pena y así sucesivamente. De los FX para qué decir nada, marca de la casa, tan acostumbradamente mostrado que no dice nada.
Y el plan de Ultrón para extinguir a la humanidad es lo más ridículo que he visto desde el cañón gigante de MR. Frezze para congelar Ghotam, osea, tela telita tela.
Un cuatro (dos estrellas) por mantener distracción necesaria y no ser tan larga como se balbuceaba (dos horas y pico en vez de casi tres) pero en verdad es una fórmula demasiado agotada con su respectiva pretenciosidad y con un tono que se dice más ¨oscuro¨ y del que no puedo estar más en desacuerdo. Esos tintes y flashbacks de cada miembro hechizado es cuanto menos... de traca. Quitando su estética puntual, de traca.
No la acepto como película taquillera ni siquiera como buena secuela, sólo un pelín palomitera y gracias.

Ferchuco

• 7 May 2019

Inferior a la primera sin dudas, y es que en esta repiten bastantes cosas, como ya había leído en una anterior crítica: ciudad destruida, coches destruidos, robots de acá para allá, y es que por momentos parece más pellcula de Transformers que otra cosa, ahora me di cuenta de eso.. Para mi el personaje de La Bruja Escarlata estaba bien, pero su gemelo fue el que no me convenció del todo. Sin embargo, no se puede negar que las escenas de acción no dejan de ser increíbles, y además de los efectos. Los personajes y reparto como siempre, excelentes.

Inferior a la primera, aunque el decaimiento fue mínimo, ya que la sigo considerando una muy buena película de superheroes, y de por ahí un ¨Must Watch¨ para la fanáticada de Marvel y el universo.

Manolo2001

• 3 Oct 2018

Reunidos nuevamente, después de haberse unido aquella vez en la grandiosa película del 2012 nos trasladamos a la ultima parte de la fase 2 donde se enfrentaran a Ultron ahora con nuevos heroes que los apoyaran en una batalla para salvar el mundo entero de las maquinas, esta es sin duda la pelicula mas esperada del año y por muy buenos motivos por ver denuevo a los vengadores unidos y sobre todo por meter a mas personajes aunque eso s elo robo Star Wars: El Despertar de La Fuerza, la accion y los efectos mejoran bastante en esta secuela pero se nota el bajon de calidad comparado al anterior se fuerza mucho en la accion pero aun asi es una de las mas emocionantes y divertidas peliculas de Marvel con un fuerte final de esta fase

reptilenin

• 11 Jul 2018

No me acordaba mucho de ella por lo que no era un buen síntoma y la verdad que el bajón con respecto a la primera parte es considerable.

Menos mal que fue la ultima con Joss Whedon porque esto ya pedía un cambio a gritos,lógicamente tiene sus escenas de acción espectaculares pero hay una sensación de repetición que tira para atrás,ciudades destruidas, peleas multitudinarias,puentes que se caen,naves que aparecen de repente para rescatar.........y con un guión y una parejita nueva de superheroes flojisimos.

Peor que la primera vez que la vi.

• 31 May 2018

Película: ¨Los Vengadores 2: La Era de Ultrón¨ (2015).

Segunda entrega que se puede apreciar a los héroes más poderosos juntos y mantiene una linea similar a la primera parte, aunque levemente la primera es mejor - opinión personal -. El guión en si es parte de lo que decae ya que contando con un personaje que en los cómics es tan genial (Ultrón), siento que se desaprovecha bastante y la historia en si también no es muy buena, esto se debe a diálogos que son netamente relleno. Las actuaciones están mejor que en la primera y ya se va notando que se complementan muy bien algunos personajes, también los personajes nuevos se adaptaron de gran manera (pudo ser mejor) a la película. El soundtrack esta bien y es algo en lo que Marvel nunca falla. Los efectos especiales son definitivamente el punto más alto de la cinta, de esta manera logran entregar muy buenas escenas de acción. No es con tanto humor como en las películas individuales de los personajes. Un buen ritmo de la cinta que lo permite un buen desarrollo. Momentos de drama bien puestos en la cinta y al momento de terminar deja un paso enorme a lo que es el futuro que actualmente disfrutamos de las últimas entregas del UCM.

Mi puntuación para ¨Los Vengadores 2: La Era de Ultrón¨ es 8 de 10 posibles, me entretuvo bastante y creo que es una buena continuación a la primera parte, pero no me convenció de todo Ultrón, por lo mismo la califico con una nota más baja que a la anterior, lo demás todo excelente y bien logrado. Recomendada.

lmbc

• 26 May 2018

Los vengadores: la era de Ultrón me parece una película bastante irregular. Para empezar el argumento es en cierto modo tedioso y está cargado de lagunas y escenas que solo sirven de relleno. La acción está bien, es una buena película de superhéroes. No es una película muy épica aunque es normal teniendo en cuenta la temática que sigue.

Es inferior a la primera. El villano, Ultrón, no acaba de convencerme en nada. Y el personaje de Visión tampoco aporta demasiado.

Para pasar el rato entretenido está bien, pero es inferior a la otra y los personajes están en cierto modo desaprovechados.

• 15 Oct 2017

No supera a la anterior en guion el cual el de la primera era mas solido pero este pasa y nos introduce en una película entretenida que continua con los ya conocidos superheroes cada cual esta mejor definido aquí ya cada actor es mas seguro en su personaje, los nuevos están bien el que mas me llamo la atención fue Vision aunque se aleja de la historia del comic, lo mas sorprendente siguen siendo sus espectaculares efectos y las increíbles secuencias de acción, el malo de ultron esta es buen rival para los vengadores aunque no supera a Loki de la anterior, por lo demás digna secuela que deja bien parada a esta saga.

Cinefilolisto

• 15 Mar 2017

Buena secuela pero que pierde la chispa y la novedad de su antecesora. Aun así muy entretenida aunque peca de tener un villano más flojo y de tener ciertos elementos que ya empiezan a repetirse dentro del cine de superhéroes.

Lo mejor: Los Vengadores en sí y las secuencias de acción.

Lo peor: Algunos diálogos que se alargan y que los hermanos Maximoff no terminan de funcionar como deberían.

agustin camejo

• 11 Mar 2017

los Vengadores la era de Ultron es una gran pelicula, entretenida y con buenas escenas de acción y efectos especiales. aunque el humor es bastante pesado en muchas ocaciones y no son necesarias ,es el típico humor marvel en esta película. la escena de la pelea con iron man con la armadura gigante y hulk es bastante divertida y épica a mi parecer. y la batalla final estuvo grandiosa y fascinante con todos los vengadores luchando contra las maquinas de ultron en sokovia molo, dejando camino a la guerra civil. y ultron es un villano bueno, pero no memorable como loki y bastarte raro en ocaciones, ya que no sabias que quería realmente. el mensaje de las gemas del infinito que tiene thor da camino a la guerra del infinito contra thanos y eso me emociono bastante. aunque me hubiera gustado que hablen mas de las gemas del infinito y que aparecieran otras gemas. pero la película es totalmente buena y el final deja todo preparado para la guerra del infinito que se estrena el aproximo año. en cuanto a los nuevos personajes wanda y peter maximof son bastante buenos pero la muerte de peter me pareció muy rápida. en mi opinión una excelente película superando a su predecesora.

Dante2001

• 12 Feb 2017

Magnifica sin duda una de las mejores de la saga supera en todo a su primera parte aqui tenemos mas accion, mejor historia, mas personajes, mas drama, mejores efectos especiales, Los Vengadores 2 se ha convertido en mi pelicula de marvel favorita hasta el momento, si te gusto mucho la primera esta te gustara aun mas

FC: Cine con Ganas!

• 16 Dec 2016

Pues es una continuación notable, dirigida establemente y ademas posee un buen ritmo haciendo entretenida en todo momento,

los personajes estan muy bien, ha decir verdad el equipo esta a evolucionado para bien, sus caracterizaciones y actuaciones por parte del cast estelar estan mejor que nunca y es más humanizan de sierta forma a personajes olvidables en precuelas anteriores,

y los nuevos personajes me parecen magnìficos en especial los hermanos máximos, pero no estan del todo aprovechados, y hablando del villano esta muy bien, James Spader consigue establecer una gran personalidad a Ultron, pero su comportamiento en parte no me convence, eso si su desarrollo funciona y Vision me ha parecido algo asombroso.

Algo muy destacable sin duda es el apartado músical de Bryan Tyler con ayuda de Danny Elfman, no es que sea grandiosos pero es muy notable comparado con otros olvidables temas de este universo

pero tengo una inconveniente, a pesar de las muy conseguidas secuencias de acción, ciertas escenas resultan espontaneas, ademas de que pasa de ser cómica a seria en muchas de las batallas y eso afecta la credibilidad pensando que al fin y al cabo todo saldra bien, y pese a que se resuelve en parte por un momento dramàtico pero forzadisimo, no acaba de cuajar del todo.

Notable segunda parte pero solo se que como otro proyecto acertado del MCU que pudo dar más.

arioth castañeda

• 28 Jun 2016

La primer película de ¨Los vengadores¨ fue la película casi perfecta..si bien tenia sus defectos, pero supieron darnos una historia decente. En cambio esta secuela no fue lo que esperaba.
Esta cinta tiene la misma esencia de la primera parte, tiene efectos especiales muy buenos, una historia interesante y entretenida. Aquí regresan los actores de la primer cinta, haciendo un buen papel y dándole espacio a los demás personajes.
Sin embargo algo en lo que fallo fue en: la falta de desarrollo de personajes, la trama resulto algo lenta, la mayoría de los personajes y las escenas son solo de relleno.
Si bien esta cinta resulto tener mas aventuras, mas personajes, escenas realmente dramáticas y emotivas.

TheCrow

• 26 May 2016

¿Qué demonios ocurrió con esta película? ¿Cómo es posible que el mismo equipo de producción, mismo reparto y mismo director hicieran un film que se encuentra tan por debajo de la original y de otras cintas de Marvel?

Yo, sobre todo, le echaría la culpa a un guión que aporta bastante poco al universo de las últimas películas de la productora al centrarse en una historia paralela que si bien tiene una débil relación con lo visto anteriormente no aporta nada realmente dicisivo. Y seamos sinceros... Ultron no termina de funcionar como archienemigo en ningún momento.

Así como tampoco funcionan otras subtramas como la historia de amor entre Viuda Negra y Hulk, bastante flojita en general, y las irregulares incorporaciones de nuevos personajes.

Las escenas de acción también quedan claramente por debajo de la primera entrega, con una batalla final que no resulta todo lo espectacular que debiera y una resolución demasiado inverosímil incluso para tratarse de una película de superhéroes.

En cualquier caso, para una noche sin nada mejor que hacer y con una buena ración de palomitas la película sirve para pasar el rato sin complicaciones. Pero creo que una entrega en toda regla de Los Vengadores debería haber dado mucho más de sí.

Tras verla, entiendo por qué Josh Whedon ha sido relegado de las siguientes entregas de Los Vengadores. En la primera parte apuntó maneras, pero en La Era de Ultron su labor como director se diluyó terriblemente entregándonos una de las películas más flojas de esta última hornada Marvel, junto con la aún peor Iron Man 3.

Aprobado alto, pero con reservas.

Estarfuri

• 2 May 2016

Pelicula muy por debajo de lo que habiamos podido ver en los Vengadores y en la mayoría de las peliculas de marvel hasta esta, en el que ni el villano ni el argumento estan a la altura de su antecesora.

Prometía mucho, pero se quedo en una película más de acción. Una pelicula que trata de entretener y que en eso puede llegar a cumplir, pero que no llega a estar a la altura de lo que podría haber sido.

Sinceramente, no se que más decir, salvo que fue una gran decepcion al verla, y que le doy un aprobado muy raspado, que posiblemente sea más un cuatro alto que un cinco autentico.

ALASTOR MX

• 27 Mar 2016

Ya en plena época del superhéroe-made in Hollywood age, me permito reseñar la presente aventura desgreñada de los poderosos AVENGERS: LA ERA ( O no era ) DE ULTRON.
Y veo en esta película el fenómeno virulento que pasa en estas producciones de las ultimas dos décadas. Los productores creen que nosotros los fans de comics nos conformaremos con cualquier currada mientras tengamos explosiones, villanos villanisimos y un hueco argumental mas grande que la capa de ozono, si compañeros, nos tratan como unos viles conformistas, como diría METALLICA en el titulo de una de sus canciones: ¨triste pero cierto¨.
Me imagino no hay mucho que hacer en estos casos, solo reseñar y exigir un producto digno a través de las diferentes plataformas de la red.
Ya concretamente hablando de La ERA DE ULTRON, resulta lo mismo mencionado, un guion hueco, sin muchas motivaciones, falta una presencia de verdadera psicología criminalística en su adversario ( aunque sea este un robot) para mi no han dado con la formula idónea para que el entretenimiento no este peleado con un buen guion o historia.
Las batallas muy repetitivas, nada de dramatismo, ni siquiera en la absurda muerte de uno de los velocistas mas grandes del universo MARVEL convence, es velocista y no evade un disparo? Glup....
Honestamente voy a verlas en si por los personajes MARVEL, como antes lo he mencionado, aunque al ver el resultado......

bigladiesman

• 14 Mar 2016

Y volvemos a encontrarnos con los Vengadores, esta vez enfrentados a Ultrón y con la incorporación de los ya presentados Máquina de guerra y Halcón y las novedades Mercurio, Bruja escarlata y La Visión ¡La virgen!

En primer lugar se me hace imprescindible remarcar la estupenda simbiósis entre la maravilla CGI que es Ultrón y la excelente, absolutamente flipada actuación de la estrella televisiva James Spader. No me extraña que prácticamente todas las pelis en que sale sean de culto: es que este glorioso bastardo roba escena sí y escena también con una intepretación bipolar. En contraste, Paul Bettany, dando al fin la cara (hipermaquillada) tras montones de películas siendo la divertida voz del ordenador Jarvis, es una Visión totalmente zen y relajada.

A nivel de guion no alcanza el nivel de excelencia de la primera parte. Hay momentos estupendos, pero los diálogos resultan menos ágiles, hay menos humor y Whedon intenta centrarse en los motivos y razones de los personajes en lugar de tirar por la acción directa. A parte de que para entender esta peli sí que es necesario haberse visto el UCM de pe a pa. No digo que sea malo, solo es que personalmente me gustaba más ese enfoque tan directo de “Los Vengadores”.

A nivel técnico... Bueno, solo hay que ver a Hulk y al Hulkbuster cargándose medio Johannesburgo (en el papel de la ficticia capital de Wakanda) o un remolque sobrevlando Seul y cómo el equipo de FX hace que parezca lo más natural del mundo. Las escenas de acción son pura adrenalina concentrada, y más con el ritmo algo pausado de esta película.

Quizá no es tan divertida como la primera, pero es un gratísimo producto con un villano admirable y montones de escenas cañeras.

PipeC-14

• 28 Feb 2016

Bombaso de secuela, mas hipertinetica y entretenida que la primera parte, la cual me decepciono,

Veamos, ritmo normal, posee ese tipico humor negro de las peliculas de marvel, acción y efectos muy buenos pero ya no dicen nada, bueno hablando del villano su comportamiento es demasiado soso, pero en fin,

las actuaciones cumplen bastante, el duo entre Black Widow y Banner nadie se lo cree, antes con Howkeye y ahora esto, puff, Capitán America una gran persona pero algo pesadete, me gusta, Iron Man, bueno... sigue igual, con su gran carisma, Thor tambien correcto y demasiado gruñon, demasiado y a veces aburre, Los nuevos personajes son interesantes

Eso si la publicidad es exagerada, definitivamente las peliculas de avengers no me matan

• 14 Feb 2016

ésta no tiene la originalidad de la primera pero tiene muchas escenas de accion por doquier y como era de esperar un villano mas portentoso en cuanto a lo estetico y en su accionar, lo más destacado es la incipiente bronca entre iron man y el capitan america, dando ciertos indicios de lo que se verá muy pronto en capitan america 3 civil war, en el argumento no hay nada para resaltar, pero los fans de los comics lo disfrutaran mucho.