Ficha Vengadores 2: La era de Ultrón

Críticas de Vengadores 2: La era de Ultrón (90)

muka

• 27 Jan 2016

Siempre me habia considero mas fan de DC que de Marvel, sin embargo con esta pelicula y con la pelicula de Antman cambie mi opinion bastante, rapido, el que Tony Stark tuviese indirectamente la culpa de haber creado al villano por su soberbia fue genial. La pelea de Hulk con Iron Man bastante divertida....

Lo unico que no me agrado fue la muerte del chico, se vio demasiado apresurada y para nada creible.....

• 27 Nov 2015

La pelicula es magnifica con lis efectos tremendos de estas clases de peliculas.algo de humor mucha accion y algunos dialogos cientificos que vaya a saber quien puede comprender.Si hay algo que hay que reprochar es que el villano de turno no tiene el carisma de Locky,creo que ese es lo unico reprochable.Tambien tenemos un mayor protagonico de Viuda negra y ojo de halcon aunque no tanto de Hulk quien tuvo una de las mejores escenas del film en la pelea con Ironman.Final entretenido con cada uno por su lado y a esperar con muchas ancias la tercera parte.mi puntuacion es un 10 a la altura de la primera.

Tracker Predator

• 31 Oct 2015

La curiosidad de Tony Stark lo lleva a crear una inteligencia artificial que le permita a él y a su equipo descansar cada vez que el planeta corre peligro. Sin embargo esta presenta una ideología extremista: Para proteger a la humanidad debe destruirla.

Robert Downey Jr. es Tony Stark/Ironman, dispuesto a averiguar hasta que punto se puede llegar en la búsqueda de los límites de la tecnología, aunque pueda ser peligroso; buena actuación.
Chris Evans es Steve Rogers/Capitán América, quien cree que cada vez que se busca ganar una batalla antes de que empiece personas inocentes son lastimadas, buena interpretación.
Chris Hemsworth es Thor, con una revelación tenida en sueños que deberá interpretar correctamente para ayudar al equipo en una decisión fundamental, buena actuación.
Mark Ruffalo como Bruce Banner/Hulk, cada vez mas convencido de que nunca podrá llevar una vida normal y eso le hace enfurecer mas a menudo, buena actuación.
Scarlett Johansson como Natasha Romanoff/Viuda Negra, revelando un sentimiento secreto hacia otro miembro del grupo y arrepentida porque las decisiones que ha tomado la han convertido en un monstruo, buen rendimiento.
Jeremy Renner como Clint Barton/Ojo de Halcón, que considera que ya es momento de retirarse y pasar tiempo con su familia porque teme que en una de tantas misiones podría no volver, buen rendimiento.

Brian Tyler y Danny Elfman se encargan de la música consiguiendo destacar y realzar el propósito de cada escena, siendo esta una versión actualizada del trabajo original de Alan Silvestri.

Joss Whedon dirige nuevamente, la cinta presenta fluidez y buen ritmo pese a su duración, con buena ambientación y fotografía.

La trama es interesante debido a las interrogantes:
¿Cómo proteger a la gente cuando ellos mismos se hacen daño?
¿Un ser con características de adaptación al medio superiores al de otros se encuentra en derecho de exterminarlos?

La cinta es entretenida, con espectaculares secuencias de acción y partes emotivas, no obstante no consigue la rapidez narrativa de su antecesora ni el entusiasmo original de ver a los héroes mas poderosos de la Tierra reunidos por primera vez.

amirprince

• 27 Sep 2015

La película esta bien, sigue fieles a su estilo y eso hace que sea bastante interesante, hay un nuevo ¨personaje¨ un creacion que sorprende bastante a nuestros vengadores, y como siempre nos dejan con la intriga de ver la proxima que va a salir, la recomiendo al 100% ,

Plussier

• 5 Sep 2015

El Ocaso de un Régimen.

Y rodeado de tanto ¨hype¨ para con esta película, voy a intentar ser lo mas justo posible con mi opinión.

Si Los Vengadores me resulto una película bastante loable, ya que implementaba lo mejor del Marvel de los últimos años para, por lo menos, presentarnos una película divertida, entretenida y gigante en lo visual, La Era de Ultrón me ha parecido un paso hacia atrás.

Partiendo de que la figura de Ultrón, un villano muy descafeinado que resulta ridículo cuando te planteas realmente a lo que se tiene que enfrentar, lo que para mi ya es un error flagrante, pues incluso Loki me resulto mas terrorífico, Los Vengadores 2 es una cinta excesiva en duración y que solo presenta dos escenas de infarto en el nudo y un desenlace explosivo. Nos encontramos pues con una propuesta escueta de Marvel, que saca poco partido de la historia, y que como acostumbra últimamente, se conforma con llenar la sala de seguidores que hagan pocas preguntas.

¿Y que pasa con el resto?

Pues la verdad es que no lo se, pues entiendo que a una película de estas características tampoco se le puede exigir demasiado, debe de entretener y de hacernos pasar un buen rato. No obstante, gusta de que las tramas sean algo mas elaboradas, y de que por lo menos, el planteamiento sea algo diferente al que mencioné antes, pues llegamos al punto de encontrarnos siempre con la misma historia (sota, caballo y rey). Además, en esta ocasión, creo que los personajes quedan eclipsados unos con otros, con lo que el equilibrio que quizá había en la primera parte, ahora desaparece. Por lo demás, vuelve a ser una historia divertida, con buenas escenas de acción y con un apartado técnico sobresaliente, lo que viene a ser un Blockbuster moderno del que sus productores no esperan darnos ninguna lección moral.

A pesar de la ligera decepción, se pasa un buen rato.

multiDasb

• 1 Sep 2015

Una nueva era.

La segunda película más esperada de este 2015 (con el permiso de Star Wars VII) ha arribado a lo grande. La fase II del MCU está a punto de finalizar. The Avengers fue una película que innovo en el género, en la forma de hacer este tipo de películas, marco un antes y un después en el género como pocas lo han hecho y es un pilar en el mismo actualmente, esta secuela pone toda la carne al asador para ofrecernos una película que no solo supere a su antecesora sino que cambie por completo el status quo del MCU actualmente. Avengers: Age of Ultron.

Con el regreso a la dirección de Joss Whedon, la película cuenta con el elenco conformado por: Robert Downey Jr. Como Iron Man, Chris Hemsworth como Thor, Mark Ruffalo como Hulk, Chris Evans como Capitán América, Scarlet Johansson como Black Widow, Jeremy Renner como Hawkeye, Elizabeth Olsen como Scarlet Witch, Aaron Taylor-Johnson como Quicksilver, Paul Bettany como Visión y James Spader como Ultron, con los roles secundarios de Don Cheadle como War Machine, Anthony Mackie como Falcon, Cobie Smulders como María Hill y Samuel L. Jackson como Nick Fury. También tenemos las participaciones especiales de Andy Serkis como Ulysses Klaue, Idris Elba como Heimdall, Hayley Atwell como Peggy Carter, Stellan Skarsgård como el Dr. Erik Selvig y Thomas Kretschmann como el Barón Strucker. Con esto, tenemos la película de Marvel con el reparto más grande y completo de todo el MCU.

Vamos con lo bueno.

Todos los actores repiten en sus roles y lo hacen muy bien, todos siguen igual y la línea de lo que nos dejaron en sus respectivas películas, mención especial a Mark Ruffalo, Scarlet Johansson y Jeremy Renner que han sobresalido en sus respectivos roles, con mayor profundidad y calidad. Quisiera centrarme más en las nuevas incorporaciones al elenco, Elizabeth Olsen nos ha brindado una muy buena interpretación de Scarlet Witch en la cinta, terica y con ese toque de intensidad que tiene el personaje, Aaron Taylor Johnson como Quicksilver nos ha brindado al Quicksilver de los comics, sin entrar en comparaciones con el Quicksilver de Evan Peters en X-Men: Days of Future Past, la interpretación de Johnson es más adulta, más imponente, más seria y sobretodo más humana, este Quicksilver me gustó mucho más, pero sin duda ambos actores ganan más cuando están juntos en escena, tienen química, sientes ese amor fraternal y protección entre hermanos, quizás algo más. Paul Bettany como Visión es de lejos lo mejor de la película, el personaje esta hecho por CGI y captura de movimiento, sin embargo Bettany hace una muy buena actuación, sus diálogos, su personaje desprende un aura de superioridad y a la vez de inocencia, aunado al tono de voz que le pone el actor, hace una interpretación sublime. James Spader como el villano Ultron, no hay mucho que se pueda decir de la actuación ya que es puro CGI y captura de movimiento, sin embargo el actor puso su voz para el personaje y quedo espectacular, sus frases, sus diálogos, sus pausas, su tono de superioridad y altanería le quedo excelente para la voz del personaje, sin duda actores como Spader son la razón por la que voy a ver películas en idioma original.
La historia es algo interesante, Tony Stark trata de crear un proyecto de paz mundial, Ultron, dotándolo de inteligencia artificial con el objetivo de dar fin al equipo y proteger a la Tierra de futuras amenazas. Ultron concluye que la mejor manera de preservar la paz en el planeta es extinguiendo a la raza humana ya que los considera obsoletos como especie evolutiva. Los Vengadores deberán enfrentar la prueba máxima para vencer a Ultron y salvar a la humanidad de la extinción. Pues, la historia no es algo que no hayamos visto ya en películas como, por ejemplo, Terminator, sin embargo lo interesante es el planteamiento y el desarrollo de la misma, la creación de la inteligencia artificial y sumado a las nuevas incorporaciones del grupo, además de que la pelí tiene referencias y cameos para preparar futuras películas de la fase III del MCU como Civil War, Ragnarok, Guardians of the Galaxy Vol. 2, Black Panther e Infinity War, tenemos una historia bastante grande en la película, quizás demasiado grande. Como dije, no es nada original e innovador en el hecho de que la historia ya la hemos visto, sino que lo interesante es el planteamiento y desarrollo de la historia, muy bueno.
En el apartado del guión, debo decir que han apostado por algo mucho más grande que en la primera, se nota la ambición de esta película con respecto a la original, podría decir que ni siquiera parecen dirigidas y escritas por el mismo hombre. La primera era simple: reunión de héroes, uno que otro roce o pelea, un villano con un plan simple y una batalla final épica y apoteósica. Aquí ya tenemos al equipo reunido, por lo que ahora los vemos a todos en armonía a la hora de pelear, ya son un equipo funcional, tenemos un villano a la altura de las nuevas circunstancias con un plan mucho más fuerte y con motivaciones claras y una batalla final igual de épica que la primera. El protagonismo de los actores está bastante bien balanceado, en la primera si sentías que Iron Man brillaba más que otros personajes y que algunos como Hawkeye y el Capitán quedaban relegados, aquí todos tienen su momento y el protagonismo está bien distribuido, incluso con las adiciones de los Gemelos y Visión, hasta Tony Stark que es el creador del villano del film no brillaba tanto como en la anterior y su protagonismo es rebajado, ahora si vemos a todos tener más en pantalla. También vemos desarrollo y profundidad en ellos, conociendo el pasado y las acciones futuras de cada personaje, vemos bastante interesante el trasfondo de cada uno de ellos, algunos con demonios internos y otros pasados bastante oscuros, de esto gozan los personajes del Capitán América, Iron Man, Thor y, en especial, Black Widow. Además de que con esto anticipamos futuros eventos como el Ragnarok o Infinity War. También le dan atención a Hawkeye, personaje que en la primera parte quedo muy plano y superficial, aquí tiene grandes diálogos, mayor importancia y un desarrollo en el personaje que a más de uno le dio una sorpresa. Los Gemelos tienen buen desarrollo y buenas escenas, al inicio como aliados de Ultron y luego como vengadores, como dije tienen química fraternal y buen desarrollo entre los dos, Scarlet Witch se ve que es un personaje muy poderoso y bastante tranquila y paciente, Quicksilver por su lado tiene un temperamento más rápido, más exaltado y desesperado que su hermana, bastante bien este personaje (salvo su desenlace), se complementan bastante bien ambos hermanos. El villano de la cinta Ultron, contrario a muchos, a mi me ha parecido un excelente villano, puso a los Vengadores en jaque, los destrozo desde adentro con sus emociones y sentimientos, sus motivaciones son claras e incluso, hasta cierto punto, justificadas, su plan es más intenso y fuerte, con diálogos y frases muy buenas y geniales, la presencia de este villano dejo una gran huella, sin duda quedo muy por encima de Loki en la primera. El personaje de Visión como dije es de lo mejor en la cinta, y lo mantengo, desde el momento de su aparición el personaje es épico, inocente pero poderoso, y en personalidad es el reverso de Ultron, además de que protagoniza las mejores escenas de la cinta él solo. La película tampoco se queda corta en acción, arrancamos al inicio con acción pura y dura, vemos la unión y armonía de los Vengadores como equipo, otras también como el nacimiento de Ultron, la brutal pelea entre Hulk y la Hulkbuster o la épica batalla final. Además con unos buenos toques de humor que no resultan ser molestos (Iron Man 3) sino clavados, sobretodo los Vengadores de fiesta tratando de levantar el martillo de Thor.
Los efectos especiales son de 10, espectaculares. Desde el inicio con los Vengadores luchando contra HYDRA, el nacimiento de Ultron y ataque a la torre Avengers, la batalla entre Hulk y la Hulkbuster fue espectacular y la gran batalla final gozan de tremendos efectos especiales. Tambien mejoraron el aspecto de los personajes, Hulk se ve más real que en la primera, Thor tiene un vuelo más real y sus truenos son más brutales, la Hulkbuster de Iron Man quedo espectacular, los poderes de Scarlet Witch y la velocidad de Quicksilver quedo genial, y Ultron y Visión quedaron muy buenos. Sin duda se ve que es la película más cara de Marvel Studios.
La banda sonora compuesta por Brian Tyler, al igual que en Iron Man 3 y Thor: The Dark World ha sido épica y muy heroica.
El final de la película me ha encantado, con nuevos héroes y un nuevo equipo, de los mejores finales del MCU junto con el de Thor: The Dark World.

Vamos con lo malo.

Como dije, la película tiene una historia muy grande y completa, pero también se puede decir que la película tiene muchos elementos y puntos que hacen de la trama un poco enredada, muchos cameos y referencias, preparando los eventos de Civil War, Ragnarok e Infinity War, no solo eso ya que también tiene un par de referencias a la serie de TV de Agents of SHIELD, lo que puede hacer que un espectador que no siga fielmente las películas y las series del MCU a la par sienta un poco de confusión, evidentemente son referencias para los fans y seguidores, pero es cierto que gente ajena a eso y que solo haya visto por ejemplo la primera de The Avengers y The Winter Soldier como mucho, igual se pueda sentir un poco en el aire, aunque esto no es un gran problema, como dije el guión logra equilibrarse a pesar de lo cargado que está.
El personaje de Quicksilver como dije me ha gustado, su participación me gusto, me encariñe con él y todo eso, sin embargo su desenlace no me gusto para nada, o sea me gusto como lo ejecutaron pero la intención no, no hacía falta y no había razón para hacerlo, menos aun cuando tenemos una Civil War a la vuelta de la esquina, no pierdo las esperanzas de ver al personaje en el futuro sin embargo se ve que entre ambos gemelos, la favorita era su hermana.
El Barón Strucker, personaje de Thomas Kretschmann, pintaba para más en la película o al menos en el MCU, el personaje solo es usado para introducir a los gemelos y después lo desechan como viejo lastre, algo bastante molestó ya que el personaje apareció en la escena post-créditos de The Winter Soldier y le dieron mucho bombo en la serie de Agents of SHIELD. El Baron Strucker es un chiste.
La escena post-créditos de esta pelí tira del mismo rollo que en la primera, sin embargo no es nada impactante ni impresionante, y teniendo otras películas grandes por venir fue un poco tirando a desperdicio. Esta escena post-créditos es un gran meh.

En conclusión, Avengers: Age of Ultron me ha parecido espectacular, excelente, de las mejores del género de superhéroes y, en mi opinión, la mejor de todo el MCU. Superior a la primera, tomó todos los aspectos buenos que tenia y los potenció, corrigió sus errores y logro superarse, aunque si tiene uno que otro error, no es nada grave la verdad.

Mi nota para Avengers: Age of Ultron es un bien merecido 9/10. Mi top del MCU quedaría así:

Avengers: Age of Ultron.
Guardians of the Galaxy.
Capitán América: The Winter Soldier.
The Avengers.
Iron Man.
The Incredible Hulk.
Thor: The Dark World.
Capitán América: The First Avenger.
Thor.
Iron Man 2.
Iron Man 3.

Pero la fase II aun no ha llegado a su fin, aun nos queda la última propuesta de Marvel para este 2015. Próximamente, Ant-Man.

Jorge Macheton

• 29 Aug 2015

Muy buena pelicula, aunque la considero inferior a la primera parte, igual es muy entretenida y muy buenos efectos especiales, el final sorprendente donde al fin podremos ver a thanos posiblemente en la tercera parte, esperemos que se incluyan a mas personajes del universol marvel, un 8.

• 21 Aug 2015

Esperaba mucho de esta cinta no supera a la primera ni de lejor a pesar de que tenga mas acción no lo hace mejor la historia no me gustó mucho lo que si me gustó es el villano esta muy bien hecho en sus habilidades

en cuanto las actuaciones nadie destaca quizás paul bettany que l hace bien elizabeth olsen me pareció bastante mala a pesar de que la he visto en otras películas actuar muy bien scarlett johanson puff ni hablar

las escenas de acción bueno no sorprenden concuerdo con la critica anterior no hay ninguna pelea que sobresalga muy buenos efectos especiales eso si pero poco mas
el final lleno de acción pero me esperaba mas la bso aceptable tampoco nada de otro mundo

una decepción avengers 2

Yippi_ka_yei

• 21 Aug 2015

Me esperaba mucho más... para mí es inferior a la primera, y el malo no tiene carisma, solo tiene verborrea y palabrería y blablablabla y unos toques de humor negro que es que no me creo en una inteligencia artificial... es que llega a cansar... una decepción supina Visión... que apenas tiene protagonismo, y se terminó.

La bruja escarlata, dichosa Olsen, interpretación horrenda y sosa, y Mercurio, ni pena ni gloria, muchísimo mejor el Mercurio de Días de futuro pasado, a dónde vamos a parar... ni fu ni fa y del resto de Vengadores, ninguno destaca por nada. Ahí intentan aportar algo con una historia de amor que es que vamos... me río yo jajaja

No doy crédito a lo que he visto, en serio. Como cuando algo está vacío por dentro, aunque por fuera parezca que merece la pena, así la he visto.

Una pena porque en la primera, entre Loki y Hulk, ya amenizan bastante, pero aquí, nada. Al menos no se me hizo nada larga ni pesada. Pero no sé, le falta el encanto que tenía la primera... creo que se han perdido en el guión... de hecho yo me llegué a perder un poco en la película, en ciertas explicaciones, cuando no debería haber sido.

Me gustó mucho el cuerpo de Ultrón y sobre todo su cabeza y su gesticulación.

Tampoco destaco ninguna pelea... es que si sigo así, voy a tener que admitir que me gustó mucho más Ant man y Los 4 fantásticos y entonces sí que me echan de aquí. Un 5.

• 15 Aug 2015

secuela de avengers, la primer parte me parecio muy sobrevalorada por la critica, aunque me gustaron las caracterizaciones en aquel entonces, igual notaba que algunos no me cuadraban o que sus papeles eran opacados por otro personaje (tony stark opacaba a todos en la primera), y loki nunca me llego como enemigo, aunque en la pelicula de thor lo hace bien... en esta secuela tenemos a ultron que me parecio muy basico a pesar que hasta ahora es el villano de marvel que mas destruccion provoco en un filme, me parecio que no era un robot convincente.
en cuanto al resto del reparto, lograron resaltar muy bien a personajes que en la primera estaban muy atras, ojo de halcon por ejemplo, muy bien repartido los papeles, sobretodo para crear esa historia pseudoamorosa entre banner y natasha.
en cuanto a historia esta es muy superior a la primera, efectos mejores realizados, momentos de accion muy buenos y los nuevos personajes me gustaron,,, excepto quicksilver que me parecio algo apagado comparandolo con el que hicieron en x men que era mas carismatico.
en muchos aspectos es superior a la primera, aunque no respeten el origen de ultron del comic,creo que es un punto menor dentro de todo lo que ofrece el filme. demas esta decir que entretiene muy bien, logra mi aprovacion pese a que no soy muy seguidor de los avengers.

Alpha_360

• 8 Aug 2015

Los Vengadores: La era de Ultron (2015)

Os estaría mintiendo si os dijera que Los Vengadores: La era de Ultron no era una de las películas que mas esperaba este año. Tenia muchas expectativas en esta película habiendo visto la primera parte aunque a pesar de que me ha decepcionado un poco, esto no quita que sea una mala película

La película comienza de golpe en una de las mejores escenas de la película, para mas tarde, centrarse en la trama. En este caso la amenaza será Ultron, una inteligencia artificial creada por Tony Stark y que ha decidido exterminar a la humanidad. Aunque Ultron este constantemente expresando su odio hacia la humanidad, en ningún momento se argumenta y al final este personaje queda muy desaprovechado. Tambien hay varias subtramas que no encajan ( La relacion de Banner y Natasha) y varios personajes que sufren un cambio en su conducta debido a la inminente Civil War (Rogers y Stark). En general, tengo la sensacion que un mayor metraje habria ayudado mucho a la historia

Respecto a las interpretaciones, como siempre, Robert Downey Jr lo borda como Tony Stark aunque en este caso Chris Evans también detaca como un Steve Rogers mas imponente. El resto del elenco tampoco se queda atras

Se nota que gran parte del presupupuesto fue a parar a la parte tecnica ya que nos encontramos con (de momento) los mejores fx expeciales del 2015

Conclusion: Esta secuela de los Vengadores intenta ser un ¨quiero pero no puedo¨. Intenta ser mas oscura pero solo logra ser algo mas seria, quiere ser mas épica pero queda en eso, en el intento...
Una buena película de superheroes con grandes dosis de acción pero, ni de lejos, lo mejor de marvel.

Nota:8

Lo mejor: Las escenas de accion
Lo peor: Ultron. La ausencia de metraje. Solo es un preparativo para Civil War

David B.

• 19 Jul 2015

El director Joss Whedon regresa con la secuela de ¨Los Vengadores¨, la cual prometía mucho con sus numerosos trailers y demás y que, en mi caso, ha cumplido muy notablemente con lo que esperaba.

¨La Era de Ultrón¨ no me ha parecido, para nada, inferior en comparación a la primera, sino al contrario, superior en lo que es la trama, las escenas de acción, y el villano, que en mi caso me ha encantando a pesar de sus intenciones no muy claras en un principio. Sin embargo, la película en sí no resulta tan impresionante y gratificante como ocurrió con la primera parte del equipo Vengador, ya que la espectacularidad y la emoción que pude sentir al ver a Thor, Iron Man, Hulk, Capitán América, Ojo de Halcón y Viuda Negra reunidos por primera vez no son las mismas que al hacerlo por segunda vez.

Pero obviando esto, ¨Los Vengadores 2¨ posee una historia bastante interesante y bien elaborada sobre lo que ocurre al crear una máquina viva con capacidad de pensar y razonar por sí misma que se vuelve en contra de la humanidad, Ultrón. Además de esto, se incorporan a las aventuras de los seis superhéroes dos nuevos personajes: Bruja Escarlata y Quicksilver. Los cuales suman puntos a la trama ya que en mi opinión han estado bastante acertados y sobretodo, los juegos mentales de la Bruja, sirven para mostrar escenas más tensas y con más acción como la espectacular parte de Iron Man vs. Hulk. Por otra parte, Quicksilver si me ha parecido un personaje un poco más plano aunque protagoniza algún mínimo momento cómico y a su vez algún otro de acción que están bastante bien.

También, tenemos la presencia de Visión, interpretado por Paul Bettany, cuyo diseño y actuación me ha gustado bastante, además de que sale más de lo que esperaba. El resto de Vengadores están todos más que correctos como ya ocurrió en la primera parte. Whedon logra darle protagonismo a todos y cada uno de ellos para que todos sin excepción tengan su momento de gloria. Aún así, en esta ocasión, se le retira un poco de protagonismo a Iron Man y éste se transfiere a otros personajes como Ojo de Halcón, Viuda Negra o incluso Capitán América. De modo que las actuaciones de los actores/personajes ya vistos anteriormente no decaen o bajan su calidad en ningún momento y los nuevos están bastante acertados. Por lo que, todo el reparto en sí ha cumplido de buena manera.

Resumiendo, estupenda continuación del mejor arma que tiene Marvel: ¨Los Vengadores¨, que mejora en cuanto al espectáculo visual proporcionado por los increíbles efectos especiales, las magníficas escenas de acción y por una correcta banda sonora; además de por el villano, Ultrón, que aunque podría haber sido brevemente mejor en cuanto a la malevolencia de éste, a mi me ha gustado. Y mejor, también, por supuesto por estos nuevos personajes: Bruja Escarlata, Quicksilver y Visión; quienes completan un muy buen reparto de buenas actuaciones. Lo único es que no este film no ha resultado tan espectacular y emocionante como lo fue al ver la primera entrega.

Puntuación: 9,8.

David B.

• 17 Jul 2015

Segunda parte de Los Vengadores, que me pareció inferior.

Y esque hay algo que falla principalmente en la película, y ese es Ultron. Ojo! Me gusta mucho el diseño, pero no impone el respeto que debería de imponer, y eso es, en parte, culpa del guión, porque se preocupan en darle un toque de humor que, en pequeñas dosis puede ser bueno, pero cuando se abusa de el, resulta decepcionante.

Dicho esto, la película cumple, entretiene y divierte. Porque es un producto de mero entretenimiento, no hay que buscar inteligencia, y el desarrollo de la película lo puedes predecir perfectamente.

Nada que decir en cuanto al apartado técnico, porque son prácticamente perfectos.

Los personajes, más de lo mismo, con novedades, y con cierto desarrollo de alguno, pero cada uno cumple con su papel.

En fin, una segunda parte que baja el listón con respecto a la primera. Veremos si sigue esta dinámica en las siguientes, aunque espero que no.

private hudson

• 9 Jul 2015

Espectacular gran secuela, mas humana y realsita y menos infantil que la primera!
Bestial.El poderoso equipo se une de nuevo para combatir una nueva y peligrosa amenaza y hacernos fanguirlear a los fans de MARVEL.
La apertura ya es epica y grande cuando van al castillo del baron Struker.Yo saltaba del asiento como un niño pequeño elogiandolos a todos.
Me gustan los nuevos trajes,en especial el del capi,que necesitaba claramente una revision de los vengadores.
lo que mas me gusto era que profundizaban mas en cada personaje y creaba claramente el escenario de disputa entre el capi e iron man.
mercurio/quicksilver y la bruja escarlata me han gustado,pero me quedo con el de x men dias del futoro pasado.
El villano ultron me ha sorprendido satisfactoriamente,aunque lo de destruir el mundo ya esta un poco visto.
Pero lo mejor VISISION y la batalla final del grupo entero contra los ultron y la aparicion de nick furia y maquina de guerra con el helitransporte apoyando a los vengadores.EPICO EPICO DE PONERSE LA PIEL DE GALLINA.
Quiza la historia de bruce y la viuda negra desentonaba un pelin y habia demasiada accion aveces y poco dialogo,pero me encanto.Vaya si me encanto!!
Divertidas las bromitas de grupo y epica las batallas y con un final espectacular que hace desear MAS Y MAS.
Enorme marvel,sigue asi.

fabio2000

• 8 Jul 2015

Héroes humanos.

La segunda fase del universo cinematográfico de Marvel ya esta llegando a su final (¨Ant-Man¨ concluirá con ella), pero lo que verdaderamente ha marcado a este ciclo (en general) es la super-producción de ¨The Avengers¨, donde se cumplió el mayor sueño de todo seguidor del cine de héroes, juntar algunas de las mas grandes figuras de los comics de Marvel.
Hulk, Thor, Iron Man, Capitán América, Viuda Negra, Ojo de Halcón y Nick Fury unidos en un solo film fueron suficiente para volar la tapa de los cesos a todos los fanáticos en el 2012.
La espectacularidad de la propuesta le permitieron a ¨Los Vengadores¨ colarse como la tercera película mas taquillera de la historia del cine, detrás de ¨Avatar¨ y ¨Titanic¨.
La marca Marvel tiene una agenda muy programada y estructurada en su universo cinematográfico. Filmar adaptaciones de aquellos héroes que nunca se habían tocado a lo grande era la idea (Pantera negra, Doctor strange, Capitán América, Iron Man, Thor, Hulk, etc), y vincularlos luego con otra saga que sería ¨Los Vengadores¨, donde estarían todos unidos batallando contra el mal.
La fase tres ya esta llegando y desde Marvel todo esta pensado para darle dos entregas mas de vida a la franquicia, las cuáles se titularían: ¨Infinity war part 1 y 2¨.
Sola, sin necesidad de otra productora, Marvel nuevamente de forma independiente produjo el segundo regreso de la aplanadora de dinero, sin escatimar ni presupuesto ni tiempo.
Joss Whedon repite por última vez como director y guionista en ¨Los Vengadores 2: Era de Ultrón¨, dando lugar a otro cineasta para que se haga cargo con las dos secuelas que faltan para cerrar el ciclo.
La dimensión de este proyecto es tan inmensa y ambiciosa que el techo de presupuesto cada vez esta siendo mas consumido con solo las presencias actorales, (Downey Jr, Scarlett, Samuel Jackson, Chris Evans, Ruffalo, Renner, Hemsworth), siendo algunos de ellos los mas cotizados del medio cinematográfico actualmente.
¨Los Vengadores 2: Era de Ultrón¨ por ser el film mas esperado del verano 2015 no termino funcionando como se suponía que lo haría.
La secuela de Whedon recaudo grandiosas cifras ($1.371.528.000), no hay dudas, pero se quedo estancada y no pudo arrimarse a los números que la antesora había visto (bastantes millones mas), siendo asi una especie de decepción taquillera, ya que super-producciones de este tipo suelen duplicar lo recaudado en una segunda parte.
Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa caído en desuso cuyo objetivo es mantener la paz, las cosas empiezan a torcerse, y los héroes más poderosos de la Tierra tendrán que afrontar la prueba definitiva cuando el destino del planeta se ponga en juego.
Cuando el villano Ultron emerge, le corresponderá a Los Vengadores detener sus terribles planes, que junto a incómodas alianzas llevarán a una inesperada acción que allanará el camino para una épica y única aventura.

Un aura mucho mas oscuro se vincula alrededor de los héroes en esta aventura de acción, la cual pretende desde el vamos profundizar mas lo ¨no tan bueno¨ de cada uno de ellos.
Este cambio de espiral pudo haber sido fructífero en la marca ¨Avengers¨, pero es que la secuela en si no me dejo alucinado, creo que Joss demora mucho en ofrecer acción, y hay un abuso grande y casi ¨vulgar¨ de chistes torpes cada 2 x 3 que se dan entre los protagonistas (típico del cine de héroes).
Dentro de lo bueno de ¨Los Vengadores 2: Era de Ultrón¨, tenemos el interesante lazo que se crea entre Banner (Ruffalo) y Viuda negra (Johansson), un vinculo muy fuerte, humano, bien elaborado, y que es de lo mejorcito que ofrece el guión de Whedon.
El 3D es decepcionante y estafador, sin duda que se disfruta mas viéndola en 2 dimensiones. Mero recurso de marketing para una tecnología que (en este caso) tiene una pésima utilización, con batallas que nunca parecen estar rodadas para impactar en dicho formato.
La abundancia rebalsa en esta película, es que los héroes se multiplican, los efectos (extraordinarios) también, y hasta el villano es mas poderoso, pero lo que no abunda es el sentido de la inteligencia que hay en la producción.
¨Avengers 2: Age of Ultron¨ tiene un saliente manejo de la cámara, con correctos planos y un gran ingenio para darle intensidad a unas secuencias vibrantes y bien rodadas.
Se entiende que esta secuela quizo jugar a humanizar a los héroes y profundizarlos, eso es muy sano para un género que suele tratar todo de manera superficial.
Robert Downey Jr es un actor sensacional y sumamente carismático para interpretar al Playboy, Tony Stark. Resulta importante para la estructura a la hora de sacarla a flote con un poco de humor y risas.
El villano Ultron ha cambiado bastantes detalles en su apariencia con respecto a la del cómic, y mas que malvado parece simpático, un punto muy endeble de esta adaptación.
Otras recreaciones que no funcan son las de La Bruja Escarlata, que no tiene parentesco alguno con el personaje original, y que tiene una personalidad torpe e irrelevante, como el mismo Quicksilver.
Si hay algo absolutamente espectacular con lo que tendría que quedarme sería con la batalla entre Hulk e Iron Man (delatada en el trailer), sencillamente fantástico duelo de titanes que tiene un despliegue colosal del equipo técnico.
Joss Whedon tenía mucho en abundancia y en esta secuela no logro abarcar con sus brazos todo lo que implicaba. No esta mal, pero la ¨Avengers¨ original me impacto mas.
Es mas oscura, mas profunda y no tan infantiloide como la antesora, pero eso no es suficiente, es que el film no explota nunca de forma adecuada y se desvía mucho en humor, torpezas, y agujeros del guión. Divierte, mas que suficiente.
Actuaciones:6.0
Música:6.5
Efectos:8.5
Historia:5.0
Final:6.0

Mi nota para ¨Los Vengadores 2: Era de Ultrón¨ es un 6/10. Buena.

Lo mejor: El lazo entre Banner y Viuda negra, extraordinario y sentimental.
Lo peor: Ultron no va convencer a ningún fanático.

Criticascinecm

• 25 Jun 2015

Cuando era una niña amaba las peliculas de superheroes, sobre todo amaba a Superman y a Iron man, pero luego creci y ya las peliculas de superheroes no me emocionaban, era tan que hasta me aburrian, pero no era por culpa de la edad, era porque las peliculas se habian vuelto mucho relleno y mucha comedia, asi que deje de verlas porque cuando las veia solo tenia cosas malas que decir, la cosa es que mi pololo me arrastro al cine para ver Avengers 2 y bueno, no tengo tantas cosas malas que decir, solo que la escena de la fiesta antes de que ultron haga su primera aparicion, fue un relleno demasiado grande para algo tan pequeño, al menos aparte de esta escena todo lo demas es accion, buena, entretenida y emocionante y con cierta reflexion, quiza nunca vuelva a amar las peliculas de superheroes con el mismo carisma de pequeña, pero al menos Avengers 2 me devolvio la fe en que las peliculas de este tipo pueden volver a ser las de antes.

risesreturns

• 19 Jun 2015

Ayer vi esta segunda entrega de los vengadores y la verdad que me ha defraudado como secuela.

El villano ultron es patetico, me parecia estar viendo al villano de los pitufos con sus frases incoherentes y tristisimas de lo pateticas que son a veces.

Los vengadores un tanto forzados algunos mas que otros, solo m gustaron la relación entre viuda negra y hulk y que aprovecharon algo más a ojo de halcon.

Los nuevos incorporados como vision, mercurio y escarlata no lo hacen mal y estan correctos aunque tambien m defraudo que utilizaran tan poko a mercurio siendo kien es y que acabe d la manera que acaba, ya sabeis porke los k la habeis visto. También me gustó la incorporación de maquina de guerra y falcon pero aparecieron muy poco para lo que podían haber aportado.

Ultron no me ha gustado nada. Esta pelicula la ha hecho el director basada para niños y para una gente mas infantil debido a que le han puesto detalles mas comicos a la pelicula k a mi parecer sobran en muchas escenas y se salva por sus efectos y acción que como siempre esta muy bien llevado.

En definitiva le doy un 7 por no darle un 6¨5 porque no se puede poner esa nota en el global pero me ha defraudado bastante y esperaba mucho mas de esta secuela y las espectativas que le daban muchos en esta pagina pensaba que seria igual que su primera parte o parecida pero nada que ver con la gloriosa primera parte de los vengadores que para mi sigue siendo la mejor.

Mas vale que si josh weedon sigue con la saga, le de una nueva perspectiva a la historia y nos traiga dos partes de infarto o se pegara un batacazo en taquilla como las haga tan infantiles y no les de un toque mas oscuro serio y violento a la historia.

madrid

• 18 Jun 2015

Tarde mucho para poder ver esta cinta y creo que tantas ganas tenia que se acumularón y me espere mucho de ella.

Los que leemos el cómic creo que no nos simpatizo el origen de Ultron en esta cinta, pero bueno lejos de eso Ultron me pareció que se quedo corto, pensé que iba a ser un villano a la altura de Loki, pero no fue así, sin duda Loki sera el mejor villano de la franquicia de Marvel a no ser que Thanos diga otra cosa.

El guion me pareció bien a secas, a pesar de que aparecen muchos héroes juntos no superan a la primera película.
Me gusto ver a Maquina de guerra y Falcon aunque un poco desaprovechados.

No me gusto mucho lo que hicieron con los gemelos, en cuanto a vestuario y a su origen.

Destaco la participación de Hulk y Visión creo que estos 2 salvan en gran parte la película, todas las escenas donde aparecen estos 2 son muy buenas.

Me decepciono un poco Iron Man ya que el es la chispa en los vengadores y esta vez siento que quedo a deber, lo sentí frio y sin ganas al igual que al capitán américa y Thor que tambien pasa desapercibido.

En fin ahora si se viene lo bueno, espero que Ant-man no decepcione y que no desperdicien a Dr. Strange.

Calificación 7

Millennium

• 16 Jun 2015

Mi crítica se ha demorado más de lo que me hubiere gustado. Dudo que lo que yo diga pueda aportar algo distinto a lo que ya se ha dicho de esta secuela de ¨Los Vengadores¨; hay opiniones de todos los colores y para todos los gustos. Pero la misión de mi crítica (y creo que la de muchas personas que escriben sus reseñas) se basa en la reflexión del producto. Y después de esta introducción filo-propio-pensadora, allá que nos adentramos. Un billón y medio de dólares es una pasta, y sería de inútiles no seguir explotando la fórmula. Y más si lo que presentas es de una calidad memorable. Un billón trescientos mil (que es lo que lleva recaudado ¨La Era de Ultrón¨, por ahora) sigue siendo un huevo de pasta. Pero la calidad ya se ha resentido. Hay un problema cuando solo quieres ofrecer casquería y un argumento que está más seco que una pechuga tres días puesta al sol. Y hay un problema cuando el villano que debería dar guerra, más que dar guerra lo que hace es dar el coñazo y molestar durante toda la película. Sí, la historia de Ultrón y cómo está ampliada en la película me ha parecido una soberana chorrada porque al final uno se da cuenta de que todo sobre lo que se construye y lo que constituyen los planes de Ultrón podrían haber sido fácilmente detectables al principio de la película. Jarvis no es monguer, pero en la peli parece que sí.

La película dura 140 minutos, minutillo arriba y minutillo abajo. No voy a decir que se hacen eternos, porque la película (seamos sinceros) entretiene. Claro, pero es que tanta acción y tanto ritmo frenético llega a cansar. No han dejado un espectro claro para el resto del argumento; si no recuerdo mal, las únicas escenas que contribuyen a la historia pausada son antes de que Ultrón se revele y cuando están en la granja de Ojo de Halcón. El resto del argumento se plantea de una forma muy soft y parece que está metido con calzador. Resumiendo: la historia es una mera escusa para explotar edificios y darse una paliza entre los villanos y los héroes. No quiero decir con esto que lo poco que se nos muestra de historia es malo; ni mucho menos. La historia hubiera funcionado si su espacio dentro de la película hubiese sido respetado, pero no es el caso. Es el ejemplo perfecto de cómo una película puede rebajar su calidad final en pos del legado comercial y de los ingresos que pueda generar lo que se le ofrece al público. Pero el respetable no es tan tonto como el señor Whedon cree y muchas de las personas que han visto la película se han quejado de este tema, cosa que me parece totalmente justificada teniendo en cuenta el listón tan alto que dejó la primera parte y el equilibrio que consiguió entre argumento y acción.

Y no todo es malo. Por ejemplo, la mayor importancia a Ojo de Halcón y Viuda Negra; pero de los dos me quedo con el primero. A mi parecer, Ojo de Halcón me ha parecido desde siempre uno de los personajes más interesantes y menos explotado de la historia de los cómics de Marvel. Puede que exagere un poco a ojos de un asiduo de Hulk, de Capitán América, de Iron Man o de Thor; pero la excesiva importancia que se le daba a estos iba en detrimento de otros y en ¨La Era de Ultrón¨ se ha corregido ese handicap que dejaba la primera parte. Tanto Jeremy Renner como Scarlett Johansson aprovechan esta ocasión y sacan lo mejor de sí mismos, con toda la carne en el asador para ofrecernos momentos emocionantes y emotivos a partes iguales. La factura técnica es otro de los puntos más impresionantes que ofrece la película. Una pasada en todos los sentidos, superior a muchas películas que han salido durante este año y, seguro, que mucho mejor que algunas que saldrán durante lo que resta de década. Las escenas de la batalla final son impresionantes, aderezadas son esa banda sonora del dúo Brian Tyler y Danny Elfman conforman un espectáculo y un deleite absoluto. La nueva estética más oscura también es un punto a favor. No aleja el toque cómico de la primera película y de los cómics (porque ello es un sello distintivo), pero sí lo relega a las ocasiones especiales donde tienen cabida esos detalles nimios que marcan la diferencia.

Algunos me diréis que no se hizo la miel para la boca del asno, pero esta película me ha decepcionado. No ha sido una gran decepción, cierto, pero me esperaba mucho más de Joss Whedon (que parece que está destinado a hacer productos así y tiene una gran experiencia como realizador en películas de superhéroes). Siendo sincero, la película entretiene, claro que entretiene. Es perfecta para ver en el cine; eso sí, no en 3D porque marea un poquito cuando llevas un rato entre tanto edificio destruido y tanta leche entre unos y otros. Pero le han quitado ese ¨algo distinto¨ que tenía su película nodriza. Espero que para la tercera parte ahonden más en la estética oscura y le den más argumento (y que sea verosímil, por favor). Estoy seguro que todo ello ayudará a la calidad final y le dará un digno cierre a esta trilogía. Aunque bueno, volverán a tener su billón y medio asegurado; puede que incluso lleguemos a tener una nueva saga entre manos y no nos estamos dando cuenta de ello...

Aserio

• 4 Jun 2015

Recrimino totalmente el hecho de que espere años para esta película y me volví a salir con un mal sabor de boca, ya decía yo que Ultron era mucha maravilla para el cine. No sé por qué Whedon sigue tras de cámara, si la producción debe saber de antemano que el título de la película vende por sí misma. Lo que deben de hacer es darle a los fans un gusto, de verdad el gusto de una buena trama. No pido que sea idéntico al cómic, pido que sea realmente digna del cómic, que es diferente.

En fin, destaca la actuación de Downey --como siempre-- y la de ninguno más que no dejan de ser actores promedio con personajes arriba del promedio. Qué pena siento por aquellos que son realmente muy fans del universo Marvel, ya que aquí se veran frustrados.