Ficha Vengadores 2: La era de Ultrón

Críticas de Vengadores 2: La era de Ultrón (90)

Neasu

• 25 May 2015

¨Los Vengadores¨ y una secuela a todo trapo.
Ya lo saben amigos, los superhéroes son moneda corriente del cine de nuestra era. Y por eso no es de extrañar que a dicha era arribe otra: ¨La Era de Ultrón¨ (2015).

De nuevo, los productores saben como hacer que vayamos al cine para apreciar un espectáculo de esta calaña. Saben lo que nos gusta ver. Queremos héroes portentosos, grandes villanos, acción y efectos especiales a la vuelta, ciudades devastándose, un plan mundial para la destrucción y una lucha para evitarlo.
Así es amigos, una vez más Joss Whedon y su Vengadores a la carga para salvar el mundo en otra muy buena película.

Encabezan el reparto:
_Robert Downey Jr. (Tony Stark).
_Chris Hemsworth (Thor).
_Mark Ruffalo (Bruce Banner).

Otra vez el elenco muy bien dirigido. Al equipo de la anterior entrega se le suman nuevas estrellas como Elizabeth Olsen, Paul Bettany y Don Cheadle. Y sepan también amigos, que el grato villano de Ultrón es en realidad James Spader, que aporta su voz y gracias a la nueva tecnología queda mansa voz, entre lo gutural y lo electrónico.

La historia es entretenida a más no poder, señores. Hilada y entreverada con el infaltable humor de Marvel asistimos a toneladas de acción superpoderosa. Muy bien concebido el villano, Ultrón, esta enorme inteligencia artificial que desafía a los Vengadores. Y de muy apreciable concepción también el tal Visión, uno de los nuevos fichajes del grupo. Si acaso una de los pocas cosas que la achaco a la peli, es algunos momentos de acción que se hacen repetitivos a costa de ver a nuestros héroes destruyendo hordas y hordas de robots. Pero por lo demás todo está copado.

Y los escenarios son de las mil maravillas. Locaciones y ciudades de distintas partes del mundo. Incluso una ciudad remota del África, en la cual transcurre el titánico duelo del Hulk contra el Hulkbuster.

Y los efectos especiales de primer nivel, amigos. Al hablar de eso hablamos de las dos cosas que el Hollywood de hoy en día hace bien: superhéroes y efectos especiales. No caben dudas de que esta superproducción cuenta con un CGI que pisa fuerte.

Y cómo si esto fuera poco, aún hay más, amigos. Ya que el tal Brian Tyler está a cargo de la musicalización del film y nos brinda una experiencia orquestral de muy buen calibre.

Así es amigos, ¡qué película! Si les gusto la primera, o les gustan las de superhéroes y en especial las de Marvel, entonces esta se las requete-recomiendo. No será una película perfecta, pero tiene todos los ingredientes más alguna yapa para brindarnos un entretenimiento colosal. No caben dudas de porque era una de las batallas cinematográficas más esperadas del año.

Puntuación personal 9/10 (Muy buena).

vgufuydydr

• 25 May 2015

Buena pero hasta ahi. Ultron es decepcionante, el humor a veces sobra sobre todoe en la muerte de quicsilver que ni emotiva fue, los gemelos son los manipulables que van de un lado a otro y nada mas y el resto esta genial. Solo que creo que pudo haber sido mucho mejor si la hubieran pensado un poco mas pero bueno es una secuela digna

Ahhhh casi me olvido LO PEOR de lejos es que para entender algunas cosas tienes que ver la horrible serie esa

Si no fuera por eso, tendria nota mas alta :$

• 25 May 2015

Esta es una secuela muy esperada por muchos ya sea desde que los que le gustaron la primera o desde lo que les gusta el enemigo o sea Ultron y personalmente por mi lado es de los 2,una secuela que esperaba mucho y mas que era con Ultron aunque no quede muy satisfecho con Ultron.

Comienza bastante rapido ya con mucha accion al igual que la primera solo que en esta ocacion con todos los vengadores juntos.

Como su anterior es muy entretenida y tiene mucha accion eh iguales efectos o capas un poco mejores.

Ultron siempre me parecio un enemigo bueno para los vengadores solo que en este caso no me gusto tanto su diseño con respecto a comics o otros medios,me parecio que lo hicieron mas humano a ultron y que se quejaba mucho pero bueno,esa es mi opinion.

Con respecto a los otros 2 personajes nuevos o sea los hermanos me gustaron en especial La bruja escarlata,Pietro me da igual.

Algo que sorprendio fue verlo a Vision en muchos momento y cuando ahi mas accion.

La duracion por mas que es mucha no lo senti y eso es bueno.

Esta es una secuela digna de los vengadores y espero mucho mas en las tercera parte

JUDROCK

• 21 May 2015

La verdad fui a ver ésta pelicula con ganas de entretenerme y, pues bién , así fué , entretenida, nada más.
La inclusión de nuevos personajes la hace mejor que la anterior pero, al final es lo mismo , sólo explosiones, luchas , humor ...pero ...argumento, desarrollo, historia?? , pues bién , no , de nuevo no....
Una oda a los efectos especiales, un Oscar a la CPU que programa las secuencias en ordenador y eso...nada más.
Si te quieres entretener, no hay problemas , lo cumple al igual que la primera....

Un 7, recomendable por lo entretenida pero, aún espero algo más.

ALEX9030

• 18 May 2015

Fui a ver la película y resulto bastante entretenida aunque no al nivel de la primera; las escenas de batallas y persecuciones bastante buenas, la trama es sencilla pero bien lograda; recuperar el cetro, después detener a Ultron el cual busca crear algo aun mas poderoso.
Ultron....al principio lucia bien, medio loco, inteligente y poderoso y con un buen plan pero como que algo paso....
las persecuciones bien logradas, el Capi enfrentándose a Ultron para distraerlo, la pelea entre Iron Man y Hulk, solo por mencionar algunas.
Tiene muchas escenas buenas; la escena en la cual Visión puede levantar el martillo, cuando Iron Man decide enfrentarse a Hulk, entre otras
Coincido con varios¿Que le falto?...quizás ya es necesario que Thanos sea el malo y no solo salga unos segundos...quizás Ultron a pesar de todo no pudo superar al magnifico Loki de la película anterior...

Gina34

• 16 May 2015

Excesivamente larga, efectos especiales perfectos pero es lo único que yo destacaría. Floja en argumento y diálogos.

También me quedé un poco sorprendida de la edad de muchos niños que estaban viéndola, menos de 3 años aproximadamente. Una película en la que de principio a fin están peleando y destruyendo de todo.

No quiero ir de moralista pero no creo que sea óptima para ellos. Y tal cosa a muchos adultos no nos parece nada entretenido.

elbowz

• 13 May 2015

Blockbuster al uso, yo no lo tildaría de obra maestra como muchos han hecho ni de castaña pilonga como otros. Simplemente es una película que mientras la ves te entretiene (pese a un gran numero de fallos/cosas cambiadas respecto a los cómics) y cuando la acabas de ver se te ha olvidado porque no es más que un cumulo de explosiones y peleas sin más, aunque al fin y al cabo mucho del cine actual es como lo cuento, así que nada que reprocharle a la película, salvando el hecho de que Thanos debería ser ya el villano de una vez.

Bart_os

• 13 May 2015

Pues se me hizo larga, señores. Algo aburrida.

Es lo que tiene crear las películas de 3 en 3, empiezas bien, pero luego hay que rellenar. Me pasó lo mismo que con la del Hobbit.

¿Era necesario incluir esos totalmente inverosímiles escarceos entre la Viuda Negra y Banner?. Es que me resultaron... tristes. Incluso un poquito patéticos.

Da la sensación de que lo que intentaron es que las novias de los chavales norteamericanos que van a ver la peli (obligadas) tengan su ración de ¨amorío¨ para que estén contentas.

Y el malo, sí, está bien, pero la verdad es que son mucho más ¨terroríficos¨ unos extraterrestres con mala leche (que no tienes ni idea de por dónde te van a salir) que un programa informático ya que, como todos sabemos, Banner y Stark son 2 genios en eso (y en otras cosas) que van a acabar solucionándolo.

De la parte visual y todo eso no voy a decir nada ya que, como no podía ser de otra manera cuando te gastas una porrada de millones, están bien.

Northwest

• 13 May 2015

No daremos cuenta, que esto no es un largometraje con estructura dramática al uso, en un video-clip-trailer de 141 minutos. Estructura que no solo no se esconde de esto, sino que se jacta de serlo incluso se ríe de si misma. Es un molde de barro que no está fabricado por un alfarero sino por un polígono industrial hipertrofiado, donde la preciosa vasija carece de preciosismo y de arte porque no lo necesita. El orfebre es aquí un reloj cuántico de nanorobots fabricando más robots o ¨ultrones¨.

La audiencia pediría seguramente, según los estudios de mercado, velocidad, simplismo, efimería, pirotécnica, misticismo, plasticismo, y socarronería de alta inversión . Esto es “Los Vengadores”. No importa nada, solo la brutal maquinaria de producción y marketing millonario entronizada dentro de un globo de titanio que se hincha e hincha y explota, saltando en pedazos pesados trozos de mecanismos que golpean nuestros globos oculares inyectados por la velocidad del carrusel cinético a 500 por hora. La forma lo es todo y el fondo se metamorfosea en forma de nuevo. A tal magnitud llega la maquinaria que incluso el carísimo metraje de efectos digitales está proyectado a cámara rápida, vaciando por segundos los 250 millones de dólares de presupuesto a velocidad ultrasónica. Es como beberse un vino de 250 años en un vaso de plástico de litro con cola light y hielo de un trago: un calimocho espectacular pero totalmente asíncrono de sentido.

Una de las medidas que se pueden tomar para obtener la calidad de un producto audiovisual es la “Curva de Mérito”, que en sus 2 ejes (X e Y) se meten factores como “esfuerzo tiempo” o “coste calidad”. Aquí se nos da la cúspide del gráfico donde por más dinero/esfuerzo invertido en el producto no puede haber más calidad. ¿Cuál hubiera sido el justiprecio para obtener lo mismo?. Viendo las críticas profesionales llego a sospechar que, entre tantos millones expulsados, han tenido que ser sobornadas en algún punto, pues es difícil valorar semejante espectáculo “sui generis”.

¿Cómo puede existir una crítica negativa si todo cumple su función y todos están contentos?
Pues efectivamente el problema está en olvidar el postulado aristotélico de la ¨catarsis”. Si no hay catarsis ¿como puede haber obra?. Lo que podemos hacer es convertir el templo visual (la sala de cine) en una sala experimental de pasatiempos; solo tendremos que cambiarle el nombre en este caso al séptimo arte, a este nuevo concepto de vacuidad de alto intercambio comercial y productivismo.

rachodark

• 13 May 2015

Avengers: Era de Ultron me quito todo el mal sabor que me había dejado la primera parte, que no fue mala pero su humor y por momentos su tono demasiado familiar le quitaba seriedad a toda la pelicula.. Pero llegó esta a darme un aire mas fresco, con mas seriedad pero sin perder ese toque de la primera. Mucha mas acción, mas desarrollo de los personajes principales incluso logró que un personaje tan tonto y que me parecía un completo inútil como Hawkeye me cayera bien, esta vez los chistes dentro de lo debido sin fastidiar como en la primera parte ademas que esta vez son mas graciosos..... Esperaba un poquito mas de Visión pero estuvo bien, Ultron es genial en todo sentido aunque no logra superar a Loki (que por momentos extrañe y pensé que saldría algún cameo, ojala no se olviden de él). Me sigue gustando mas el Quicksilver de XMEN:DFP este le falto mas chispa, La bruja escarlata que tanto critique lo hizo muy pero muy bien.. El mejor momento para mi fue la batalla de la HulkBuster de Iron Man vs Hulk, una genialidad en todo sentido

Los efectos especiales una maravilla, que deberian darle un reconocimiento por tan excepcional trabajo.... Una gran película que vale la entrada a cine y me dejo a la espera de las próximas dos películas: Vengadores: Infinity War en tres años (que lejos) donde por fin muestre la batalla contra Thanos con esa escena post créditos

Gonnerder

• 12 May 2015

On my fucking god. Como pueden sobrevalorar así un producto como este?. Pura pirotecnia vacía que aburre muchísimo cuando no hay acción e incluso cuando la hay por ni en eso innova en nada siendo un vulgar plagio de la anterior en las escenas de acción en los chistes. Por ejemplo cuando Hulk golpea a Ultrón antes de que acabe una frase es un chiste que ya se vio en la anterior con Loki. ¿Excelente desarrollo de personajes? Escenas de relleno una tras otra que deberían ser percibidas como una tomadura de pelo. No me interesa ver a los vengadores cortar leña o tomar copas. Pero que absoluta estafa. Ultrón es el peor villano que jamás he visto. Tiene frases absolutamente patéticas, ya que no se comporta como un ordenador hiper inteligente si no como un niño de seis años. La idea de una máquina creada para proteger al mundo que se cabrea y decide que lo mejor es exterminar a los humanos es de lo más tópica. Sin embargo, no deja de ser una temática clásica de la ciencia ficción a la que se le podía haber sacado mucho jugo. Sin embargo, este film no se para ni un sólo segundo a analizar esta interesante temática. Es despertar ultrón y empezar la aburrida pirotecnia vacía, la sosa acción y los chistes malos. Los diálogos de ultron son absolutamente patéticos, del tipo: ¨Me estás fastidiando thor¨ ¨Tu me quitarás el mundo pero yo te quito el tuyo¨ ¨Os mostraré mi malvado plan¨. Dan vergÜenza ajena.

Los personajes:

Capitán américa: Lo único interesante de la película son los piques entre Steve Rogers y Iron Man. Por lo cual podían haberse saltado esta mierda de trama a ir directamente a civil war.

Iron man: Hace demasiados chistes malos. Estamos hartos de que reciba tanto protagonismo sólo por que el actor es el más famoso. Inclusive a Robert Downey Jr se le empieza a ver harto. No tiene un buen desarrollo, no puede ser que ni se plantee la posibilidad de que Ultrón se encabrone. Más que nada por que es absolutamente previsible y se supone que este tío es un genio. No queda claro si es un chulo de mierda que no se siente responsable de lo que ha hecho o es que le cuesta reconocer que ha puesto a sus amigos en peligro. No queda nada claro por que el guión es malo y sólo se centra en las tortas y los efectos digitales.

Hulk: Hulk en los cómics es un científico que se transforma en un monstruo verde de poder infinito cuando se enfurece. En la película es un científico que se transforma en un monstruo verde de poder infinito y se vuelve a destransformar exclusivamente cuando le apetece a Scarlett Johansson. Eso no tiene ningún tipo de sentido. Nos meten una subtrama patética de comedia romántica de romance entre estos 2. Esto no funciona por muchas razones. No hay antecedentes de una atracción romántica entre esos dos ni en la película anterior ni en los cómics. La forma en que se trata su relación es empalagosa y poco creíble, salté muchas de esas escenas. No hay química entre los dos actores. Joder es que no viene a cuento de nada y me parece una forma patética de rellenar minutos y ¨desarrollo de personajes¨ a lo fácil.

Ojo de halcón es un payaso. Así es, por que la mayoría de sus diálogos son payasadas. ¨Ya pasé por lo del control mental, no mola nada¨ anda y no me agujerees el cerebro con esas frases para niños de 6 años. También hace muchos chistes en la escena final que no tienen gracia. Basicamente como este personaje desentona lo convierten en una parodia de si mismo. Las escenas con su familia no son buenas, son escenas de relleno fáciles de rodar y escribir. Y además están sacadas del universo ultimate así que da igual si es más fiel a los cómics por que las versiones ultimates son más fieles a las películas.

Viuda negra: Le pasa un poco como a ojo de halcón, los guionistas no saben que hacer con ella y el personaje mismo es consciente de que no pinta nada. Ya paso de hablar más de su pseudo romance con Banner por que es patético. En ningún momento la vemos practicar artes marciales o demostrar que es una super heroina a la altura de los demás. Su único poder parece ser tener todo tipo de carnets de conducción. Y ya cuando es secuestrada y Ultrón la deja en una celda con vida sin ninguna razón me cansé de tópicos baratos. Basicamente Scarlett Johansson es una sex symbol con muchísimos fans así que la metieron en las películas como reclamo para la taquilla y nada más.

Los gemelos Mercurio y Bruja escarlata: Bueno desarrollo tremendamente complejo desarrollo que tienen. Al principio son malos, hablan con ultrón, sueltan un discurso bobochorra lacrimógeno, sigue siendo malos un rato, luego se dan cuenta de que Ultrón es malo (un poco lentos) y se vuelven buenos. Muy bien. Los dos tienen un acento absolutamente ridículo doblado al español. No veo que tengan ningún tipo de personalidad, a parte del rencor hacia Stark, sólo están ahí para lucir sus poderes con más pirotecnia vacía.

Ya me cansé de escribir de este ruidoso, aburrido, vacío y penoso espectáculo pirotécnico. Se puede hacer una película de este mismo estilo cuidando mejor otros apartados que no sean los efectos especiales y las escenas de acción.

Visión pasa sin pena ni gloria.

Digan lo que digan los fanáticos de marvel la película no está bien hecha ni bien resuelta en los momentos que no hay acción ( que son numerosos) y el ritmo es muy malo, la razón es que sus creadores saben de sobra que tienen al público en el bolsillo y ya no se esfuerzan en hilvanar una historia decente, van a lo fácil y ya.

Menos mal que no pagué por verla.

Axa

• 12 May 2015

La primera entrega me encantó y estoy disfrutando mucho con este universo cinematográfico de Marvel Studios, donde lo más cercano a una decepción que he visto fue Iron Man 3. Por ello, esta era una de las películas que esperaba con más ansias y en las que había puesto unas expectativas enormes.

Ahora que la he visto, puedo decir que me ha gustado. Sin embargo, también es cierto que no me ha satisfecho tanto como esperaba y, aunque no me ha decepcionado del todo, si me ha dejado cierta sensación de decepción que no esperaba encontrarme en esta película.

Y es que la película es muy buena. Joss Whedon vuelve a hacer un estupendo trabajo, tanto en la dirección como en el guión. Las escenas de acción son brutales y de lo más espectaculares, el diseño de producción es excelente y los efectos especiales están muy a la altura.

El trabajo de los actores vuelve a ser otro punto a su favor. Chris Evans, Robert Downey Jr., Mark Ruffalo y Chris Hemsworth vuelven a esta excelentes como Capitán América, Iron Man, Hulk y Thor, respectivamente. Mención especial merecen Jeremy Renner como Hawkeye -que, esta vez, ha recibido el protagonismo que se merece -y, sobre todo, Scarlett Johansson como Viuda Negra; aquí mostrándonos el lado más vulnerable del personaje, por los fantasmas de su pasado, y su lado más romántico por su relación con Bruce Banner, la cual a mí, aunque me ha chocado un poco, no me a parecido mal del todo.
h
Sobre los nuevos. Elizabeth Olsen está fantástica como Bruja Escarlata. Aaron Taylor-Johnson también lo hace muy bien como Quicksilver, aunque no se le ve tan inspirado como Olsen. A pesar de su poco tiempo en pantalla, Andy Serkis está impresionante como Ulysses Klaue; lo mismo que que Paul Bettany como Vision. En cuanto al villano, un Ultron que cuenta con la voz y los movimientos de un estupendo actor como James Spader, es bastante carismático e inquietante; aunque no llega a resultar en ningún momento esa gran amenaza que decían que era -o, al menos, no lo parece -.

En resumidas cuentas, la película está muy bien hecha, es muy buena, hace justicia con los cómics y, sobre todo, hace pasar un rato de lo más agradable. Sin embargo, tiene un grave defecto que le impide ser tan redonda como lo fue su predecesora y hace que al final no deje tan buen sabor de boca como esta.

Y es que la película debería haber durado 160 minutos o más para poder haber abordado bien tanto la trama principal como sus distintas subtramas. Sin embargo, la duración fue recortada a 141 minutos y ha influido mucho en el resultado final.

Y es que se nota mucho que a la película le falta metraje por todas partes. Todo pasa muy rápido y con un ritmo de lo más atropellado que no deja apreciar tan bien como debería muchos de los momentos más brillantes del film y desaprovecha a varios personajes que más juego podrían haber dado; incluso la batalla final se hace difícil de apreciar a pesar de su inmensa espectacularidad

En fin. Como ya he dicho, la película no es mala, todo lo contrario, pero necesita urgentemente una versión extendida con 20 o 30 minutos más de metraje para poder apreciarla bien.

Como ya he dicho, me ha gustado mucho. Pero, si tengo que elegir entre esta y la primera, me quedo sin ninguna duda con la primera.

joseone

• 11 May 2015

En una nueva misión de ¨Los Vengadores¨ por detener a Hydra consiguen coger un arma con el que Hydra tenía en mente destruir la Tierra con su poder, es el Cetro de Loki, un Cetro que Tony Stark se lo lleva para investigar el poder que tiene. Ya en su laboratorio y despacho, Tony Stark desvela que puede que el poder que tiene el Cetro de Loki sea el que mantenga la paz al mundo entero ya que tiene en mente poner el poder de ese Cetro en sus nuevos robots, lo que no sabía es que sería un arma de destrucción masiva y un villano temible llamado Ultrón se apoderará de ese poder para destruir a ¨Los Vengadores¨ y al mundo entero.

-Segunda película de ¨Los Vengadores¨, esa tremenda película que fue estrenada en el 2012 en el que veíamos a todos los superhéroes de Marvel juntos por primera vez, una película que registró unos datos espectaculares en taquilla en el mundo entero y con razón, ya que siempre soñábamos desde pequeños tenedlos todos en una película y verlos en acción y se consiguió con una gran película que siempre recordaremos y la veremos.
Vimos como eliminaban a los Chitauris de la primera parte que fue la gran amenaza junto a Hydra que fueron unos grandes enemigos en las sucesivas películas de Marvel como ¨El Capitán América¨ pero gracias a la serie ¨Agents Of Shield¨ que se la recomiendo a todo el mundo que le guste el tema de los Vengadores, podemos ver como Hydra está casi eliminada y es la primera misión de Los Vengadores en ésta segunda entrega, una segunda entrega que empieza increíblemente bien con grandes escenas de acción en un bosque nevado que hará las delicias de los aficionados a la acción y a los efectos especiales con todos los superhéroes unidos y reventando todo lo que ven es sin duda una de las mejores escenas de la película que no son pocas. Después se vuelve una película de humor que nos hace divertirnos mucho con alguna risa y entreteniéndonos más aún porque ésta película tiene mucho más humor que me atrevo a decir todas las películas de Marvel con la excepción de la última de Marvel que es ¨Guardianes de la Galaxia¨, una película increíble con muchos toques de humor al igual que en ésta segunda entrega de los Vengadores, parece que el humor y la diversión va a ser el toque de la nueva etapa de Marvel que para mí me parece bien ya que aumenta la diversión y se te hace tremendamente más corta aunque sí que algunas veces he notado que parece más una película de niños que de adultos por el constante humor. Las mejores escenas de ese humor que nos soltarán varias risas y diversión son por ejemplo lo que veáis sobre el martillo de Thor que da mucho juego en la película como tambien da mucho humor Tony Stark ejerciendo de Ironman, un Tony en su salsa y que rezamos con que siga siendo Ironman, tambien el Capitán América nos ofrecerá alguna que otra risa y los demás igual aunque lo que nunca se nos olvidará es la paliza que le metió Hulk a Loki en la primera entrega, es algo épico. Épica es la película, con muchas escenas de acción que se nos abrirán la boca y épico es el villano de ésta entrega, Ultrón es un gran villano y temible que a veces tiene toques de miedo, es un gran villano que hará temblar a Los Vengadores y a nosotros mismos.
En ésta segunda entrega se da más importancia a ¨El ojo de Halcón¨ con mayor protagonismo y más cercano a un ser humano como también se la dan a ¨La Viuda negra¨ con una Scarlett Johanson bien como siempre y pidiendo a gritos una película en solitario, Hulk por su parte es bestial en ésta segunda entrega con más protagonismo y brutal como siempre aunque sobraba las escenas con La Viuda negra. También vemos al gran Nick Furia que aparece en los momentos más necesitados. Como vimos en la escena Post-créditos de ¨El Capitán América 2¨, aquí salen los hermanos Maximoff con Mercurio y la Bruja Escarlata, una pareja que aunque dan momentos interesantes no me ha acabado de agradar como lo hizo el otro mercurio de los x-men que es más simpático, aunque aún así buen papel de Mercurio y de la Bruja Escarlata también con buenas escenas de acción y de confusión. Aunque lo mejor y la sorpresa de la película llega con un nuevo superhéroe llamado ¨Visión¨ que es bestial aunque es igual que el superhéroe de DC Comics llamado ¨Superman¨, es idéntico a él con sus poderes iguales y su forma de vestir, por lo tanto puedo decir que lo que ha hecho Marvel es copiar a DC comics, algo que seguro que no ha hecho gracia a los creadores de ¨Superman¨ porque si no quisieran haber copiado a Superman hubieran puesto el traje original de Visión. Añado el gran cameo de Stan Lee que casi siempre le dedican un cameo en las películas de Marvel.

-En definitiva, una segunda entrega espectacular como fue la primera parte con grandes dosis de acción, unos efectos especiales espectaculares, mucho humor (más que todas las de Marvel con la excepción de la última ¨Guardianes de la Galaxia) y una diversión que desde el minuto 1 nos ofrecen haciéndonos pasar más de 2 horas de película muy entretenidos y no queriendo que se acabe, un villano temible y espectacular con unos vengadores sublimes con más participación de algunos y espectaculares todos con sus momentos, además añado que la gente que no vio la primera aquí no se va a perder, los puntos negativos que la puedo dar es que no tiene ese punto de originalidad que tenía la primera, ya se han quedado sin ideas ante nuevos villanos (ya que ha sido culpa de Tony Stark), otra cosa es que a quién se le ocurre pensar que ese Cetro puede traer la paz viniendo de Loki y por último la demasiada comedia metida que a veces hechas en falta algo más de seriedad, una película para verla en el cine y disfrutar. Y ahora a esperar a la tercera parte de ¨Los Vengadores¨ dividida en 2 partes con un villano que todos estamos esperando de ver y que os recomiendo que no os perdáis la escena Post-créditos para saber quién presuntamente será. Espero que ¨Los Vengadores¨ no decaiga con la salida de Joss Whedon, un genio que se despide de ellos y espero que el próximo que venga lo haga igual de bien aunque lo ha dejado en un listón muy alto.

yody&

• 10 May 2015

Esto era lo que quería y muchos unas excelentes escenas de acción, actuaciones que superan a su antecesora, una dirección que supera a lo esperado por Whedon y Ultron valió la pena cada CGI y dolar gastado en el y me gustó que fuera un villano así y no el típico robot/skynet/etc.

Y lo demás excelente 1000/10 la adoro y al carajo la otras criticas; espero el corte del director.

Luzvael

• 9 May 2015

Bien, primero decir que ni soy seguidor ni detractor de Los ¨ A vengers¨, sino que he visto ambas películas como simple aficionado de los cómics y ¨ algunos¨ films de superhéroes con el objetivo de pasar un rato de entretenimiento y evasión.

La primera película, tan ensalzada y se puede decir ¨ endiosada¨ por casi todo el globo terráqueo me resultó un film aceptable, entretenido en su justa medida pero bastante frío y plomizo en muchas ocasiones, y unos superhéroes, que confieso, no son realmente santos de mi devoción, Thor, Iron Man, el Capitán América, Hulk etc.... yo siempre he sido de otro tipo de héroes mas oscuros y adultos como Batman, Spawn o Conan entre otros..., por lo que veo los Vengadores in sentir demasiado entusiasmo o ¨feeling¨ por sus protagonistas.

Analizar este film la verdad es que no es muy difícil, ya que su premisa, situaciones y desarrollo es prácticamente idéntico a su antecesor. Las mismas frases, mismas actuaciones cogidas por los pelos, exceptuando a un siempre cumplidor Downey Junior y un divertido y refrescante Jeremy Renner como Ojo de Halcón,del resto como he dicho se quedan en correctos y poco mas, y Samuel L. Jackson me cansa, me cansa mucho.

La dirección de Whedon? Mediocre. Lo dije y lo vuelvo a decir, esta saga, porque se convertirá en una saga pierde y mucho con este inútil director, que de director tiene muy, muy poca experiencia y oficio. Y es que Wheddon es incapaz de dotar de verdadera intensidad y fuerza la historias, las escenas de acción o las actuaciones, todo resultan igual de frío y coñazo que en la anterior, que vale, mucho fx y tal, pero vuelvo a lo mismo, no mata, NO IMPRESIONA, nada, todo va pasando y a la que termina te quedas igual que al principio. No hay nada memorable ni que te haga abrir la boca en plan ! Wow que pasada! , ni de coña. Falta épica, verdadera emoción. Whedon no sirve, y espero que lo aparten a un lado, pero visto el éxito comercial de ambas cintas, lo veo casi imposible.

El villano Ultrón, es una mierda. Me resulta patético, ridículo y sin interés, y la batalla final pues era predecible, toda una sucesión de saltitos, explosiones, caídas, golpes, frases sentenciosas y graciosillas y poco mas... muy poco mas.

Ciertamente, le dan un tono algo mas oscuro que la anterior, y en lo que se refiere a ritmo, esta sale mejor parada, siendo menos menos pesada en sus diálogos, cosa que se agradece, y al fin y al cabo entretener, entretiene, pero ahí se acaba todo, no innova ni ofrece nada nuevo, el guión repite los esquemas anteriores, no alcanza un gran nivel épico y de emoción, la dirección de Whedon sigue siendo propia de un film televisivo, restandole muchos puntos al film, y los Fx.. ay me repito, creo que ya sabeis lo que iba a decir no?

Como secuela está bien, como película es mejor que la primera, pero hay que buscar un director con talento de verdad, darle un tono mas oscuro y violento al film, un guión con mas agallas y que no vaya a lo tópico y fácil, y tal vez se pueda considerar un peliculón de verdad a la próxima entrega.

Gracias.

Bulolo

• 9 May 2015

Vuelvo a estos lares para intentar valorar de la perspectiva más neutra posible, empezando con que hecho en falta esa conexión serie-peli que le podía dar un plus, me explico ( tantos los hechos de hydra, coulson, la autentica shield).

Basándonos en la historia de la peli, se nota que va dirigidos sobre todo aquellos que seguimos la conexión marvel desde hulk y esa escena post-crédito, me gusto la idea de que ya los vengadores no necesitan poner pegas para reunirse y ayudar en lo posible, pero me gustaría una escena introductoria que explique porque iroman vuelve como tal, esa reunión de thor y hulk, el renacer entre comillas de shield por parte de capi, viuda, ojo de halcón y agente hill, entiendo que eso sería casi 3 hora de peli.

Los 2 enemigos de la pelicula, tanto el barón como ultrón no llegan al nivel de loki ni de lejos, uno que es un mera actuación como dejando caer que hydra ya es papel mojado, mientras que el otro entre comillas hubiera sido el peor de todos y resulto ser un virus mosca cojonera, entre tantos cambios de ultrón me hubiera gustado un cambio radical de tamaño y fuerza dejando in extremis a los vengadores pero bueno eso vive en mi imaginación.

En personajes pues me gusta como le dan un hueco curioso a cada uno desde mercurio pasando por visión, sin duda una alegría verlo en los vengadores. Y aunque a hulk esta ve lo mantienen un pelin a ralla, sabemos que es el vengador top, le hubiera dado también un hueco a halcón pero ya lo mismo de antes muchos personajes ya ... ( de igual forma hubiera dejado caer que soldado de invierno aún sigue detrás de capi). El hecho de que aparezca un enemigo de pantera negra y se haga referencia a su pueblo esta bien planteado.

Por ultimo me hubiera gustado que enlazaran con las siguientes pelis más cercanas sobre todo con antman o spiderman pero tanto uno por derechos y otro que tuvo mas problemas que alegrías.

Pablo_19gr

• 8 May 2015

Bien, tenemos a los vengadores de nuevo.
Es interesante verlos de nuevo repartiendo caña, tiene bueno efectos especiales y hace ir creciendo mas el universo cinematografico.

Si bien la historia me hubiera gustado que fuese de otra manera no esta mal ( podrían haber puesto que Hank Pym tubo la idea inicial, pero no puedo llevarla a cavo, y Ironam la retomase debido los suceso actuales. Así conectan con la Ant-Man), pero aun asi dejan dudas y huecos como : Ironam....no era que dejaria de ser Ironam ( si no entendi mal despues de la malismia de Ironam 3), tengo entendido que lo de Hydra lo explican en la serie de tv, pero podrían hacer como un resumen que hay ex agentes que lo han ido desmantelando. El baron von stroke, se lo cargan entre muy rápido y de una forma ridicula. Y para mi gusto no se aprovecha la pelea final, ultron tendria que haber dado mas guerra.

Lo que mas me sorprendio fue Vision, sin duda ha sido algo que no me esperaba y me gusto bastante. Los gemelos me quede con ganas de ver mas QuicKsilver ( no esta mal el personaje, pero las escenas en las que se ven susu poderes no hubieran quedado mal algo rollo el de X-men). Se nota que al director le gusta Bruja Escarlata, por que la verdad se luce muy bien y por lo que a mi me parece aun tiene mucho que mostrar.

En general me pareció una segunda entrega aceptable, pero que podría haber sido mas. No supera a la primera reunión d Vengadores.

Eso si, deja unas buenas bases para Civil War, que si la hacen bien superara a esta pelicula y puede que a la primera.

PD: me quede con ganas de que la escena post-creditos fuera la ¨troll¨ de Spiderman y no la sosa de Thanos.

Tartakan

• 8 May 2015

Los vengadores, 2 días con ultrón, las eras duran más.

Me decepcionó por que esperaba una película de puro entretenimiento y resulta que apenas tiene acción y la que hay está practicamente reciclada de la anterior. Ultrón sólo es una máquina estropeada que necesita que le limpien los circuitos. No llega a ser una amenaza para los vengadores (no entiendo por que se hacen llamar los vengadores si no vengan a nadie). Sólo consigue dañarles con una ametralladora, lo que prueba que este robot ni siquiera es peligroso. Ya puestos a poner un robot que imponga respeto podían haber escogido a Ultraman, que es mucho más grande y poderoso. El verdadero villano es La bruja escarlata, que está a punto de matar a los vengadores un montón de veces pero estos son tan tontos que le piden que se una al grupo. El prólogo lo rodó Michael Bay, no me gustó, ni las escenas de relleno con intentos románticos entre Hulk y viuda negra con su tamaño es imposible que Hulk penetre a nadie o la escena en que intentan levantar el martillo, o la escenas de lucha entre los super héroes, o las escenas de la familia del robin hood moderno que tiene demasiado clichés yanquis. El humor es excesivo y deplorable. No hay chistes para aliviar la tensión, hay acción y explosiones para aliviar de los chistes. Sólo se la recomiendo a menores de 8 años.

Elías Ch

• 7 May 2015

LA LUCHA POR VER QUIÉN ES MÁS GRACIOSO:

Disfruto tanto de las películas de DC como de las de MARVEL, pero sin duda ya sé por qué siempre me decanto más por DC... Es algo que me ocurrió con Los Guardianes de la Galaxia, a MARVEL le falta seriedad y le sobran momentos estúpidos. Un duelo entre los personajes a lo largo de la película para ver quién se marca el mejor chiste, y que conste que uno mola, dos también; pero en una película de aspecto y circunstancias serias solo sepan saltar con chistes... Ni por asomo supera las escenas ¨épicas¨ (Que no se molesten algunos usuarios por el uso de esta palabra, no encontraba otra) de su antecesora. En fin.

Después de esta introducción personal, empiezo con lo malo:
¿Cuál es el mayor error de la película después los hechos explicados anteriormente? El antagonista de esta película: Ultrón que, al igual que Visión, parecen salidos de una fumada; LAS ESTUPIDECES QUE SUELTA ULTRÓN DE VEZ EN CUANDO LE HACEN PERDER LA SERIEDAD Y LA MALDAD QUE DEBE TENER. Que no recuerde la palabra ¨Niños¨ en un estúpido chiste de escena cuando su cabeza es una base de datos de cálculos ilimitados me hace entristecer.
Hay muchas lagunas, tanto en el paradero de Hulk al final de la película como el que me lleva rayando todo el viaje: ¿Dónde esta esa fosa subterránea en Londres cuyas leyendas que, según el profesor y amigo de Thor, no hacen volver al que se sumerge en ellas? (Donde tiene la visión, vaya).
La película es lenta aunque todo se lo van sacando de la manga muy rápido.
Por otra parte y para no profundizar demasiado, hay escenas de acción de las cuales no me daba cuenta de nada, demasiado rápidas, francamente malas para ser Marvel.
Hay muchas más cosas que podría resaltar, pero seguramente más de uno me tacharía de seguidor de DC o algo así.
AHORA LO BUENO:
Como antes he acabado con las escenas de acción, ahora empiezo con eso mismo; TODAS las escenas de acción en las que aparece Mercurio son las mejores de la pelicula, no se si porque acuden a la cámara lenta y así se perciben mejor los detalles o porque simplemente son geniales.
Ya que hablo de Mercurio, continúo diciendo que los mejores personajes de toda la película son La bruja escarlata y mercurio, que hacen unos papelazos, no se si será por el acento de europa del este que les ponen, pero me han flipado.
Antes lo criticaba, pero he de decir que algunos chistes son geniales y que así la película se hace mas llevadera para el público mas pequeño... Pero ya demasiados chascarrillos molestan.
Me ha gustado profundizar en la vida de Ojo de Halcón y Viuda Negra, las escenas de combate de los vengadores codo con codo son las de Capitán América (Que se porta bastante bien) junto con Thor, que ha demostrado que está muy muy muy por encima de lo que muchos criticaban al principio...
Un último apunte sobre el grupo de Vengadores es Tony Stark, que a pesar de caer bien al principio de su aparición en pantalla desde Iron Man, en esta película es insoportable.

¿TE ACONSEJARÍA VERLA? Por supuesto, es muy muy muy entretenida a pesar de que personalmente hay algunas cosas que no me han gustado, aunque disfruté bastante obviando X cosillas que cambiaría... Marvel, ¿Que nos espera en Civil War?

malebolgia666

• 7 May 2015

Debo decir, que aquellos que fueron al cine esperando ver otra cosa que lo que se mostro, obiamente no han prestado atención al resto de películas de Marvel/Disney, puesto que todas, están cortadas por el mismo patron, quizás un poco menos, el soldado de invierno y el mundo oscuro.

La película es espectacular, no te da un momento de respiro, bueno, solo 3, la fiesta de recuperacion del cetro, la casa de Burton y el momento del final, el resto de la película son constantes escenas de accion, espectacularmente coreografiadas y realizadas, y como de costumbre con sus buenos toques de humor, y es precisamente en el montaje donde se nota unos de los puntos mas flojos, resulta dolorosamente obio que la película iva a ser mas larga, porque las escenas se suceden sin que haya practicamente momento esplicativos o de relacion entre personajes (que se conocen desde hace al menos 4 o 5 años segun las cronologias de las películas y serie), que unan dichas escenas de forma mas suave, por eso creo que la película se hubiese beneficiado de un montaje un poco mas extenso. Y que hubiese profundizado un poco mas en las relaciones, como de donde viene exactamente el flirteo que se traen Nat y Bruce, o la relacion entre los gemelos o su odio a Stark.

Los actores están todos inmensos en sus roles, se ve el rodaje en ellos y que se sienten muy comodos en los papeles que ya llevan varias películas interpretando, a lo que hay que sumar las nuevas adquisiciones, los gemelos y la Vision, los tres están magnificamente integrados y realizados, sobre todo Vision, aunque Wanda no se queda atras, Elizabeth Olsen, su sonrisa picara tras entrar en la mente de Tony, preludio de lo que esta por llegar, no tiene precio, lamente mucho la muerte de Pietro dado que es un personaje que podría dar mucho juego, y la única explicacion que encuentro para que no se centraran mas en la muerte de un Vengador que salva a otro, (honores, entierro, lagrimas y lamentos, el único que vi, es que el hijo de Burton se llama, Nathaniel Pietro) es que no halla muerto realmente, que su metabolismo acelerado le mantuvo con vida hasta que lo metieron en una nueva cuna o algo por el estilo, ¡que! soñar no esta prohibido.

pd. No me gustó que le pusieran la voz de Bruce Willis a Gollum, me resulto muy raro.
ppd. Aunque la película realmente creo que esta entre 8,5 o 9, le puse un 10, porque en el momento de puntuarla, alguien ya le había puesto 0, cosa que me parece vergonzosa, puede gustarte o no una película, pero al igual que un 10 solo se le da a autenticas obras maestra, un 0 no lo merece practicamente ninguna película y menos una tan entretenida como esta, (que bajo ninguna circunstancia mereceria un suspenso y le han dado varias notas por debajo del aprobado) las 2 horas y media se me pasaron volando.