Ficha La matanza de Texas

Críticas de La matanza de Texas (356)

Rob Myers

• 14 Dec 2012

Buena pelicula, muy buena, bastante disfrutable, una joya del cine de terror.

Hay una escena que me hace reir siempre que la veo

La escena donde una chica es derrotada por una escoba.

En fin, una pelicula buena :D

blindman

• 9 Nov 2012

Sobresaliente trabajo que supuso sin duda alguna un punto de inflexión en la historia del cine de terror.

A través de un ambiente malsano y agobiante, situada en la américa más profunda y con un asesino absolutamente amoral y terrorífico como Leatherface, esta película mantiene intacta incluso a día de hoy, su capacidad de producirnos una sensación de auténtica angustia y terror como pocas otras.

Decir que es recomendable se queda corto. Indispensable.

satyr filth

• 8 Nov 2012

Me esperaba mucho de esta cinta ya que primeramente visione el Remake del 2003 y me gusto mucho.
Era hora de ver la original.

Un Tobe Hooper en pleno apogeo nos entregaba esta obra Basada En Hechos Reales como lo fue la historia de La Masacre De Texas.

La pelicula entra en la categoria de Peliculas Sucias, es decir,
El color de la pelicula.

Con actuaciones muy buenas, ritmo bueno, trama de lo mejor y Gore un poco escaso es un clasico de culto.

Tarda un poco en arrancar pero cuando arrancar no la detienen.
En ocasiones te puede aburrir, solo en ocasiones.
El Leatherface esta muy bien.
Un poco desaliñado pero bien.
Las muertes estan muy bien y tiene muchos detalles.
Excelente manejo de camara en varias escenas.

En conclusion una excelente pelicula que cualquiera que le guste el Terror le gustara.
Aunque por mi parte me parece un poco mejor el Remake, es mas angustiante.

Recomendable....................

alessamanson

• 1 Nov 2012

Estaba un dia de resaca y decidí ver esta peli,la descargue y la empece a ver. Al principio pensé que seria mala,pero seguí viendo y la verdad me encanto esta peli. Yo la considero la mejor peli de todas de Masacre en Texas.
Para ser del 74 esta bien echa,como los masasos de leatherface. Y lo mejor es el final.

Lo mejor:la historia,las muertes.
Lo peor:Nada.

Mi clasificacion es un 9/10 Recomendable al maximo.

Fatyvi

• 30 Oct 2012

Por que se elogia tanto a las peliculas de los 70 o los 80? Tal ves por que sin mucho presupuesto se logra recrear una historia que se dice real (pero no es asi) pero parece, una ambientacion tenebrosa en un lugar desolado, un asesino retardado asi de maniaticos hay muchos ya que Latherface se baso en uno que existio pero su nombre era Ed Gain y usaba las pieles de sus victimas como mascaras, actuaciones creibles,pareciera tan real, que podria estar pasando todo esto a cualquiera en el mundo nada parece ficcion. Con tan poco presupuesto se puede lograr un exito y convertirse en un icono? Este film y Hallowenn lo han demostrado y se conviertieron en films de culto.

El Conejo Blanco

• 26 Oct 2012

Hablando de ¨¨La Matanza de Texas¨¨ me siento....me siento...RIDICULO, por que, la fama de este film es tan inmensa, que los criticos cinematograficos ya criticaron TODO acerca del film, no queda mas que decir, pero, sin embargo, dire algunas cosas DESTACABLES del film.
La Matanza de Texas, se estreno, en uno de los momentos mas claves del Cine de Terror, luego del exito ROTUNDO de ¨¨El Exorcista¨¨, estrenan este film, que con un bajo presupuesto, Fue un Exito Salvaje, Brutal, Sorprendente, Dio nacimiento a ese Estresante ruido de la Sierra Electrica, Dio nacimiento al Mitico ¨¨Leatherface (Cara de Cuero-Bubba Sawyer) y a su familia, Dio nacimiento al mitico asesinato del martillo, el primero de Leatherface (el primero visto), al que me gusta llamarle ¨¨LA HORA DEL MARTILLO :D¨¨, En resumen, MARCO UN ANTES Y UN DESPUES EN EL CINE DE TERROR. Aqui, a los protagonistas los matan como Animales, a martillazos, con la sierra electrica, eso en aquella epoca era BRUTAL, ahora, es...es...pfff, La banda sonora era horrible, desconsertante, descomponente, y las actuaciones eran Perfectas, podemos notar la cara de TERROR, ANGUSTIA, MIEDO, VERTIGO en las 2 protagonistas, si nos ponemos en el papel de los jovenes, ¿Quien iba a pensar que en aquella casita blanca que al exterior se ve como cualquier otra, se desata tan terrible Pesadila, tan salvaje matanza?, En fin, eso es todo, MORALEJA: Podran Millones de films con Sierras electricas, martillos, familias canibales, Gore extremo, lo que sea, Pero nunca podras superar a ¨¨LA MATANZA DE TEXAS¨¨, ¨¨BUNNYMAN (2009)¨¨ lo intento y no lo logro. En fin, Esta obra maestra no tiene errores, Fallos, Ni nada malo,¨¨LA MATANZA DE TEXAS¨¨ de Tobe Hooper, es y sera, uno de los films mas LEGENDARIOS del Cine. le doy un 10.

Gracias.

The_Mastered

• 14 Oct 2012

Sin duda alguna una de las mejores películas en la historia del cine de terror, una pieza excepcional, que podría decir de esta película que ya no se haya dicho, simplemente daré mi opinión, si hay alguna cosa parecida a otra critica fue por simple casualidad, espero les guste.

La película es desesperante, ayudada con el testimonio de que fue algo que ocurrió realmente, causa una atmósfera escalofriante en el espectador, mostrándonos las imágenes mas bizarras y morbosas que jamás se han visto, nada mas ver a esos jóvenes correr y un enfermo persiguiéndolos con una motosierra era de lo mas acojonante, sobre todo al final, donde te muestran lo que hacia aquella familia, que cuesta creer que en realidad existieron.

Yo vi The Texas Chain Saw Massacre: The Beginning, la cual salió en el 2006, no tenia ningún conocimiento acerca de la saga, me gusto bastante la película, pero al ver la primera, dirigida por Tobe Hooper, pues he quedado impresionado, hay que tomar en cuenta la época en la que fue hecha, por aquellos lejanos años 70, y que al igual que muchas otras sagas, se convirtió en una obra de culto.

Excelentes actuaciones, muy realistas, sobre todo la protagonista, pongámonos en sus zapatos y sintamos lo que ella sintió, algo inhumano, y sobrevivir a eso, recordar que casi mueres a manos de unos caníbales enfermos, hay que sacar fuerzas de donde no las hay, me ha encantado, el terror ha estado correctísimo, la trama un poco aburrida al principio pero luego va mejorando, buenas muertes, y que para la época sin duda causo un impacto arrollador.

Muy recomendable, si es que aun no la has visto, corre a buscarla o descargarla, si estas en esta pagina y aun no las has visto pues simplemente no has visto terror del bueno.

Mi puntuación 8/10

Ferchuco

• 11 Oct 2012

Nada parecia quemar el aburrimiento que tenia esa tarde. Acababa de terminar una tarea, cuando escucho el sonido del timbre de mi casa; soy el primero en abrir la puerta, y al abrirla me encuentro con un joven con remera gastado y vaqueros sucios, vendiendo peliculas y CD MP4. Mire unas cuantas, hasta que finalmente me quede con tres: ¨Resident Evil¨, ¨Underworld¨, y ¨La masacre de Texas¨. Esta ultima con muchas ganas de verla. Ya al ver la portada me impresione un poco, no porque no conocia a Letherface (como no conocer a un asesino tan famoso), sino por el lema: Basado en una historia veridica.

Ya que era una coleccion, y contenia todas sus peliculas (¨La matanza de Texas¨, ¨La matanza de Texas 2¨, ¨La matanza de Texas 3¨, ¨La matanza de Texas: La Nueva Generacion¨, La matanza de Texas (2003), y La matanza de Texas: El origen), debia decidirme entre ver primero la original, o el remake. Sin pensarlo dos veces me decidi por la mil novescientos setenta y cuatro. Una de las principales razones por la que me decidi por ver primero la original, fue por sus criticas en abandomoviez, y otra porque la verdad que me excitan (en el buen sentido de la palabra), las peliculas de los setenta, ochenta, y noventa.

Aunque parezca absurdo decir este detalle, igual voy a decir: estoy contento de que no contenga escenas de sexo. Es que es algo que caracterizan a esta clase de peliculas de ¨asesino en serie¨, pero gracias a dios, Hooper uso un poquito la conciencia y no agrego eso. La pelicula empieza un poquito lenta, en ocasiones hasta aburre los primeros minutos, pero solo ten paciencia, porque los siguientes minutos van a ser inolvidables.

Luego del lento comienzo, la pelicula ¨toma forma¨, y se vuelve mucho mas terrorifico. Es cierto que la trama no es cien por ciento original, quizas ni setenta por ciento original, pero sin duda para esa epoca debio haber sido espectacularmente espectacular. La ambientacion es asombrosa, juro que hasta ahora deseo estar en los setenta, solo por unos meses, para vivir todo lo que, de seguro, aquellas personas vivieron, al ver esta y otras grandes peliculas. Que envidia.

Lo mejor de lo mejor sin duda es Letherface, que en los momentos de persecucion te entra el panico pero por todos los agujeros del cuerpo. Es asombros y espectacular como un asesino creado ya en mil novescientos setenta y cuatro, te puede dar piel de gallina, viendola despues de casi cuarenta años. Eso no es cualquier cosa.

alex murphy

• 10 Oct 2012

Obra de culto del cine de terror. La historia esta muy bien (basada en hechos reales, aunque lo de la familia y eso es inventado). Las actuaciones a decir verdad, no son muy buenas, ya que los personajes en ocasiones parecen algo estúpidos.

Buena película de terror con uno de los asesinos mas famosos de la historia de cine, Leatherface.

• 3 Oct 2012

Un verdadero film de culto por todo lo que ha representado en las películas del género y eso que ¨La Matanza de Texas¨ no tuvo escenas explícitas de horror sangriento con la cámara focalizada en los escogidos jóvenes para morir. Su enorme legado fue filmar la locura de una forma muy natural, con personajes psicópatas y paranoicos que andaban a sus anchas sin miramientos y eso nos traía un horror y un miedo inconfundibles. A la vuelta de la esquina nos podíamos encontrar un maníaco semejante.
Nos transportó a la vida de la época, con una ambientación muy acertada y con la aparición de personajes que aunque salieron poco nos mostraban que vivían la vida como querían.
Y tras todo eso la sensación de aislamiento perdido en la nada, la aparición de ¨Cara de Cuero¨ como uno de los iconos del cine de horror y de terror y una sensación de agonía continua.
La Matanza de Texas sería en la actualidad si se firmara ahora un film de más de psicópatas sin originalidad ninguna y uno más entre el montón. Pero por el momento en que se rodó y lo que nos dejó merece estar siempre entre las más valoradas y apreciadas.

Danielitus

• 23 Sep 2012

Esta película contiene miedo, lo genera. No es el terror de ver un vampiro, ni un alienígena que viene a destruir la Tierra. Genera una sensación vacía, que puede comenzar en el estómago o el cerebro, no importa, pero que le da el mayor contenido que posee.
Es miedo a lo humano, a lo ilógico o sin-sentido. Es el sin-sentido de la acción humana plasmado en muertes inexplicables.
Demasiados gritos, demasiada muerte; risas idiotizadas. Es la irracionalidad teñida de rojo sangre.
Una tragedia real como ésta no debe puntuarse como tal. Mucha confusión y desorden.
No me deja nada más que olvido, pero éste, es a base de recordarlo.

Wilson Esbond

• 17 Sep 2012

¨La Matanza de Texas¨, la película mas conocida en la historia del cine, una leyenda que aun perdura en DVD. La máxima película de terror gore relacionado com el sonido de la Motosierra.

Una gran obra maestra de un Maestro del Terror muy reconocido en la historia cinemática: Tobe Hooper. Logro adherir la locura humana con el canibalismo humano basándose en Edward Theodore Gein y con una familia feliz, pero hambrienta de carne humana, maravilloso. Este film es un clásico que nunca ha de ser cambiado su historia, cosa que caso omiso hicieron con el Remake de la Matanza de Texas y su secuela origen. Eso si, también logró plasmar ese miedo psicológico en el que si te encuentras en esa situación, te hace pensar ¨¿Qué harías en el caso en el que una familia loca caníbal ha matado a tus amigos y te tienen retenid@ en su chabola comiéndose lo que queda de tus compañeros y gritas sin pavor alguno con la esperanza de que el señor lobo te salve?, ninguno¨; el final me dejo con la boca abierta, la chica huyendo en esa camioneta riéndose como una posesa en dirección a la locura (lo que me pregunto es que le paso al (sin ofender) negro del camión), eso si que fue terror psicológico. Maravilloso.

Las muertes me encantaron: el tío entrando a la habitación u CHAN CHAN CHAN CHAN mazazo en la cabeza con ese tic nervioso cuando matas a alguien, eso si fue un dar interesante de lo real que puede ser; luego la chica a la que agarraba y la ponía en un cancho en la pared. JOOOBAAAAR, cuanto dolor y maravilla al verla sufrir viendo la Motosierra; e,tercer fue el otro chico, que entra en la parte de detrás y descubre a su amigo en una nevera, este de pronto le da otro tic nervioso y sale de la nevera, es usto hace que Bubba aparezca y PAM mazazo en la cabeza, se sienta y se ve el rostro de la locura saboreando a sus víctimas mmmmmmmm; ya e final la chica protagonista, no se superaba nada de lo que iba a ver, una pesadilla.

Lo que me encanto de verdad fue la huida de la chica en la noche, AAAAAAAHHHHH!!!!!!, gritos y correteos, mientras que el sonido de la Motosierra sonaba en ton ni son con su dueño asesino.
Un dato curioso Alpes qe e nombre de verdad de este asesino salga en la segunda, Chop Top le dice ¨Bubba¨, diminutivo de Robert, y el apellido es Sawyer eso nos da un nombre completo: Robert + Bubba + Sawyer = Robert ¨Bubba¨ Sawyer, alias Leatherface. Maravilloso.

Pero Dios/Satán santo, lo que la peli nos muestra es mas al asesino Cara cuero es el mejor asesino cruel, ni Víctor Crowley puede superarle aunque sea un muerto viviente y este cachas; este personaje fue el que directores famosos realizaran peliculas, por lo que leí en Wikipedia decian que gracias a ella crearon Las ¨Colinas Tienen Ojos¨ por sus personajes dejados de la mano de dios caníbales. la película La Casa de los Mil Cadáveres me recordó a este film un poco, por lo de la familia loca y que matan a sus víctimas cortándoles la piel y tal.
La música estaba bien, ese sonido de CHSIIIEEEENNNNNN, comido de fotografía alejando el final del tono, mientras que suena este sonido, la Motosierra va dando brincos en la corrida (y no de toros).

Tobe Hooper, gracias a este film, pdo ser mas conocido en sus films de terror, dio vida al ser mas conocido de la Motosierra: Caracuero o Leatherface. Ese gran personaje.

Estan también otros de la familia sin conocer, pero mas adelante a veremos. La casa fue escalofriante, las pieles de animales en la pared, el viejo con la vieja arriba, el salón lleno de pieles, la familia loca comiendo, el viejo que no puede con el mazo, la chica corriendo saliendo de la ventana, el amanecer mientras la chica pide ayuda a un camionera que huye también de Caracuero, cómico la parte en el que da alelado Leatherface con la llave inglesa tirada a su cabeza y se cae pa¨tras cortándoes un trozo de pierna, la chica huyendo finalmente en una camioneta riéndose como una loca mientras Leatherface se roja por su presa escapada.........en general....Maravilloso.

Le doy un diez, totalmente maravilloso, lo recomiendo para aquellos que les guste un clásico como este mmmmmmm, es de verdad un éxito, una maravilla aunque habían partes que no eran las mejores, por ejemplo, la parte en el que la chica huye y se queda atrapada en unas ramas mientras Leatherface corta para llegar a su presa, esa parte se me hizo un poco pesada, pero el resto me encanto.
Recomendada de verdad.

Saludos y toda esa Bazofia.

lex_karloff

• 15 Sep 2012

Estamos ante algo grande realmente grande, no puedo creer que aia algunos que llamen a esta ridícula, jaja es evidente que no conocen a fondo el cine de terror, que es mas que solo sonido envolvente y pscologico, sinceramente creo que es una de las mejores peliculas que se han hecho,es una leccion de como se debe hacer una pelicula de terror con bajo presupuesto, no como lo que abastece los cines de hoy en día, los mas escalofriante de esta es que para mi es realizta, en actuaciones y las situaciones, digna de tener en super edicion especial ;).

romualdodedeu

• 17 Aug 2012

Película de psicópatas en clave american gothic, que junto al slasher Halloween (1978) es la mejor de psycho-killers de la historia.

Pocas veces se ha retratado un terror más realista, gracias a la actuación sobretodo de Marilyn Burns, una actuación tan desproporcionadamente increíble así como tan enorme es su belleza.

Todo icónico y legendario: Leatherface, los escenarios, las escenas, el uso de la cámara, el final y la más grandiosa ¨última chica¨ de la historia del cine de terror (con permiso de Laurie Strode, claro).

JORGELS

• 26 Jul 2012

Para mi el Remake es superior en casi todo sentido( esta historia es mejor y menos juvenil que la anterior, sin embargo le falto desarrollo), pero hay que tener en cuenta el año en que se realizo y para esa época era una película fuera de lo normal, una familia desquiciada con un hijo mas demente aun que la familia entera, y los chicos y chicas del film están muy bien( enfatizandome mas en la protagonista, esa si que tiene buena garganta) la película tiene sus sustos. el bajo presupuesto se ve en evidencia la mayor parte de la película, para mi es un film un poco sobrevalorado.

Lo mejor: que para esa época fue algo impactante, la protagonista y el Leatherface.

Lo PEOR: el Gordo/invalido hermano de la protagonista que personaje tan irritante. como me dio alegría cuando lo asesino Leatherface.

toxie

• 26 Jul 2012

Clásico instantáneo del cine de Psicokillers. Posee una atmósfera única, sucia,malsana y perturbadora, no solo por la imagen y los escenarios sino tambien por la música, los sonidos de la cámara al comienzo ponen los pelos de punta a cualquiera por ejemplo.
Se nota en ciertos momentos el ajustado presupuesto con el que contó Hooper, pero se subsana con ingeniosos ángulos de cámara que no solo esconden dichos defectos (la ausencia de sangre y tripas) sino que mejoran la atmófera de tensión y angustia...y esque a veces es mejor no mostrar directamente sino insinuar.
La familia de tarados da muy mal rollo y es la clave de la pelicula, ya que el resto del reparto de chavales, que son carne de cañón, tampoco es que tengan demasiada lucidez interpretativa, ni siquiera la protagonista, que pese a tener un muy buen momento cuando está sentada en la mesa con la familia al completo, sus constantes alaridos llegan incluso a molestar.
Ciertas imágenes quedan grabadas a fuego en la memoria, como cuando la primera pareja entra en la casa, o el final , con un Leatherface desesperado empuñando su mítica sierra mecánica, con el caluroso amancer de Texas de fondo.
Impagable, pocas peliculas causan tantas sensaciones de malestar.

andresvillal

• 25 Jul 2012

Una obra maestra del slasher-gore para poner los pelos de punta.
Si quieres sufrir de los nervios por un rato, con esta es la película lo lograrás.
La sangre, la violencia, la desesperación, la agonía, la incertidumbre, la rabia y la emoción se unen para una experiencia terrorífica.

Lo único que le faltó fue una buena banda sonora que nos incentivara más, que en plenas imágenes de persecución hubieran quedado perfectas, pero si hablamos de perfección, el mismo sonido de la motosierra hace el trabajo que no hizo la banda pase casi desapercibido.
Es a raíz de esta película que la fobia a las motosierras se le conoce como ¨sentido común¨.

Sin duda un clásico que no puede faltar en tu colección.

Actuaciones:7.5
Diálogo:6

Total=8

hicks

• 20 Jul 2012

Uno de los clásicos indiscutibles que contribuyeron durante los 70 a la consolidación del cine de terror como algo más que un mero espectáculo truculento.

Lo cierto es que los valores de la obra del dúo Hooper-Henkel trascienden su innegable importancia fundacional para llegar a lo estrictamente cinematográfico. La potente dirección de Hooper, con su feísta y desquiciado estilo visual (no exento de cierta elegancia en la composición de algunos encuadres), el enfermizo diseño de producción, la granulosa fotografía, un reparto que realmente parece que esté reaccionando ante los acontecimientos más que actuando, y un guión cargado de situaciones crispantes filmadas por Hooper frontalmente y sin concesiones (quedan para el recuerdo imágenes como la primera y contundente aparición de Leatherface propinando un brutal martillazo a una de sus víctimas, y sobre todo, la desquiciante cena final con los primeros planos del rostro de una Marylin Burns totalmente fuera de sí), conforman sin duda uno de los films de terror más intensos de la historia del género, sobre todo si tenemos en cuenta que su estreno se produjo hace casi 40 años. Como curiosidad, reseñar que el film suele cargar con una excesiva fama de sangriento y explícito, algo que no se corresponde con la realidad, ya que si por algo se caracteriza su tratamiento de la violencia, es por jugar magistralmente con el fuera de campo para intensificar así la sensación de horror haciendo que sea la mente del espectador la que trabaje.

En el lado negativo, el look y la estética han quedado bastante desfasados con el tiempo, y su evidente condición de producto pobre y de casi nulo presupuesto también se ha incrementado con el paso de los años. Pero estos pequeños defectos no son obstáculo para afirmar que estamos ante un clásico absoluto del terror moderno, y un film de gran impacto y calidad, además de ejercer una gran influencia posterior. Absolutamente Recomendable.

Dream master

• 11 Jul 2012

Esta película es un clásico en toda regla.Los personajes de la familia de canibales son todos muy enfermizos en cuanto a los jovenes son todos muy normales.Esta películas tiene buenas y sangrientas muertes, el personaje emblemático de Leatherface, y una atmósfera totalmente cínica. He visto muchas películas de terror pero nunca he visto una en la que se reflejara tan bien el auténtico terror...hablo por supuesto de la escena en la que tienen a la chica atada en la silla ,ella no para de gritar incluso suplicar...legas a sufrir por ella y a mi nunca me ocurrió nada de eso con ninguna otra película.Aunque si me lo permitiis decir las actuaciones de los jovenes sobretodo al principio están un poco pero solo un poco sobreactuadas.Por todo lo demas este es el mejor slasher que he visto y seguramente veré .Imprescindible

pipochoco

• 7 Jul 2012

Gran pelicula. . . Un clasico de horror de los 70 pero que estremece hasta hoy dia, increiblemente lograda la ambientacion tan asfixiante que da la idea de que estas solo y nadie te puede ayudar, que decir del personaje de leatherhead, un icono del terror. . . Totalmente recomendable.