Ficha La matanza de Texas

Críticas de La matanza de Texas (356)

DeadMan90

• 18 Sep 2011

Está claro que es un clásico, aunque por aquella debió de gustar más de lo que a mi, ya que como sabemos el terror ha cambiado mucho y los guiones. Pero simplemente es muy buena, y se nota que es original por si sola, por suerte el remake que se hice es bueno y podemos disfrutar de algo distinta y no copia total.

Muy buen y muy recomendada.

teofetch

• 28 Aug 2011

Pues para ser una película de 1974 si que está bien lograda y en muchos sentidos su éxito está en los actores además de un punto clave es el tétrico abuelo de la familia, eso si que asusta! Este película es una más a ver antes de morir para ver el épico baile de Leather face!

DaegothV

• 25 Aug 2011

Ok, tenemos una película revolucionaria para su época y que despertó mucha polvareda. Todo lo que critico es en base a su tiempo y lugar. Muy atrevida, muy violenta, con toques bizarros, y gore que si bien no es demasiado explícito es muy sugerente. Actuaciones buenas, trama que engancha y efectos que bastan para hacer de esta una buena peli slasher. Pienso que los amantes de los films originales clásicos y que dan nacimiento a franquicias la disfrutarán. La recomiendo.

AdrianoDonadio

• 21 Aug 2011

La pelicula me gusto mucho, quizas podrian haber sido mejores las actuaciones, pero al fin y al cabo me parecio entretenida.
Ni hablar, aun asi... estuvo.... les falto recursos para hacerla mejor xD pero por ser de 1974, estuvo verdaderamente muy buena.

alejo83

• 19 Aug 2011

No estoy de acuerdo para nada con la critica anterior. En primer lugar fue en su momento innovadora, y en cuanto a las actuaciones, de que estamos hablando?, es una pelicula de terror, desde cuando importan tanto las actuaciones. Ademas, no creo que sea sobreactuado el papel de la protagonista, ya que me parece que la intencion de Tobe Hopper fue la de generar el verdadero terror de la chica, y es creible. Despues de todo no se que harias vos si sabes que te pueden cortar con una sierra electrica. Es increible pero uno de los puntos mas fuertes de la pelicula vos lo transformas en un acto superfluo, como si no fuese creible. Los gritos no estan para nada de mas, sino que forman parte del ingrediente primordial en esta pelicula.
Si es cierto, tiene un ritmo lento, pero de que estamos hablando es una pelicula del 74. La pelicula no esta basada en las muertes para entretenerte. Si te gustan peliculas slasher para entretenerte hubieses visto sleepaway camp, que esa si es malisima. En cambio aca estamos hablando del terror en el sentido mas puro. En realidad el desolado desierto de Texas nos traslada a un escenario hostil lejos de la ciudad, y me parece que es un acierto del autor. Posteriormente este tipo de escenarios se hicieron comunes, pero en ese entonces todavia no, formaba parte de una novedad, en medio de un cine de terror que no lograba todavia escapar de la garras de los monstruos clasicos.
Por otro lado, si no tenias ganas de verla para que verla, es decir si yo a mi abuelo que le gustaba lo que el viento se llevo le hubiese mostrado esta pelicula, de seguro no le habria gustado para nada. Pues es una pelicula apta para los que les gusta este tipo de generos, no para cualquier persona. Te tiene que gustar el terror para que sepas cuando es buena o no una pelicula mas alla del entretenimiento.
Sin dejar de lado que pese a que letherface es el villano protagonista lo que me gusta es que no se come la pelicula. Toda la familia de letherface tiene su personalidad y su gracia, de manera tal que en ultima instacia hasta podria ser catalogado de secundario el loco de la motosierra.
Tiene escenas increibles, cuando atrapan a la chica, la primera victima que escena tan bien hecha cuando ella se deja caer en un mar de huesos, tampoco es para olvidarse los gritos de Sally, la camara registra cada cuadro de su cara, sus ojos la desesperacion en el peor sentido de la palabra. La proxima vez mira una de amor que me parece que es un cine mas adecuado para vos.

Adam Faulkner

• 17 Aug 2011

Con todo el respeto del mundo a todos los usuarios aquí y sin la intensión de ofender a nadie comento mi opinión de esta considerada obra de culto. Carajo he quedado sin palabra. Esto es el mayor cero en la tierra. Si hubiera una puntuación más baja que cero esta se la merece. Claro, le puse un 1 por que tengo prohibido los ceros. Como sea, continúo.

Qué película tan mala. Creo que esta si es la peor película que existe en la tierra. No lo dijo ni en sarcasmo ni en broma. PREFIERO Zombie Nation antes de ver este colosal bodrio nuevamente. Seguramente si me dan la opción no escoja ninguno por que las 2 me parecen sumamente malas pero dios es que esta película es malísima. Demasiado, demasiado, demasiado, demasiado, exagerada y soberanamente MALA. No creí que encontraría una película tan mala con tan alta puntuación, siendo un clásico y obra de culto. Advierto que la estoy viendo ahora porque nunca me intereso verla y quizás eso signifique mucho en el impacto que tiene ver algo después de unos 30 o casi 40 años de estrenado.

Lo primero y más resaltante es que es aburridísima. Es que aburre hasta a las marmotas. Esto es para morir de aburrimiento. No es la cosa más aburrida que he visto en toda mi vida pero está entre las primeras. La idea, obviamente es innovadora y original considerando la época y el concepto que no niego que sea bueno pero como esta expresado si es de lo peor. Esa SOBREACTUADÍSIMA. No había visto película más sobreactuada. Más sobreactuada que una película pornográfica. Más sobreactuada que esos bodrios serie z caseros con mal audio y nada más que la cámara. La protagonista ha sido el papel más sobreactuado que he tenido la desgracia de ver. No se le cree nada de lo que trata de transmitir. Malísimas actuaciones.

Por otro lado la calidad técnica de la película es completamente nula. El maquillaje es deplorable, el gore es una bazofia, la iluminación es terrible en las partes oscuras por qué no se ve nada de nada y la fotografía no se salva. Todo el escenario y cualquier cosa usada aquí es prácticamente casera. Pareciera que esta película las hicieron un grupo de amigos con lo que cada uno tenía en su casa a la mano. No se nota el presupuesto por ningún lado. Leatherface se ve de lo peor. Es humillante y vergonzoso. Las escenas son completamente ridículas y súper mal planeadas. Esta película tiene las escenas más ridículas en la historia del cine. No podía parar de reír por la payasada que me mostraba la “película” en todo momento. Otra cosa que me hizo partirme de la risa es que de aquí sale un buen remake. Sin ofender a nadie me parece una basura de película.

El guión esta de relleno como de unas 3 páginas. La historia está muy forzada, no convence ni engancha ni atrapa ni le pillé ningún interés. En vez de estar metida con calzador cualquier situación está metida a los golpes con pegamento y presionada con todas las fuerzas. No cuadra para anda ninguna escena. No me ha gustado para nada. Ha sido terrible el visionado. Llegue hasta el final para tener una buena defensa pero yo creía que moriría viendo este semejante bazofia.

En relación al remake no puedo creer que de una película tan mala (a mi parecer) surgieron tantas continuaciones, un remake y precuela además de una cultura de PsychoKiller tan fuerte. Otra cosa que no puedo creer es que de esto salga tan excelente maravilla de Remake. Sin meter el hecho de que me gusto el remake es una obra de arte en comparación a esto. Me da una enorme lástima por Scott Kosar (guionista de un par de los remakes producidos por Bay) que tuvo que ver semejante porquería para exprimirle todo lo grandioso a la idea y presentarnos una genialidad. El remake es un millón de veces mejor que la original. No se lo recomiendo a nadie pero ni aunque lo quiera hacer sufrir. Una película que para mí pasa a ser innombrable. Se acabada de convertir en un Voldemort y el remake en Harry Potter. Claro tomando en cuenta que es solo una metáfora. Disculpa si he ofendido a alguien. Por Favor agradecería que no borraran mi crítica.

LluísS.

• 2 Aug 2011

El principio. Podriamos catalogar así a la primera família retratada al cine de una manera sin censuras, cruel, sin miramientos, sádica y como he dicho, repito y reitero, la primera y la fuente que emanó e inspiró a decenas y decenas de otras películas con un temática prácticamente similar, el fondo simepre el mismo, la forma evidentemente canviante , con otra decoración, otro guión.

Si nos fijamos en el perfil de tantas y tantas familias locas que hacen excatamente un papel parecido a los protagonistas de la Matanza de Texas, constatamos que siguen un varemo similar, una clara imitación de cada rincón de la personalidad de los actores.

El principio. La definición de otra manera de hacer, ver y entender el cine.

Una obra maestra. Por su significado posterior y por lo que impactó en su época.

Por si fuera poco sus recientes remakes estan a una altura muy similar que esta original.

Aunque presente alguna escena cómica o alguna alocada persecución, hay que homenajear a la película. Para mi la mejor forma de hacerlo es darle un diez, una calificación al alcance de contadísimas producciones.

El principio, y han pasado tantas generaciones...aunque estoy seguro que a la motosierra de cara de cuero nunca se le ha acabado la gasolina...

sinretro09

• 29 Jul 2011

Clasico!! Gracias a Tobe Hooper pudimos conocer al temible Leatherface, que dio mucho miedo en esa epoca y que personalmente me ha ha dado ducho miedo cuando lo vi años atras, lo increible es que con tan bajo presupuesto se han dado la manija para hacer esto, un grupo de chavales seran masacrados por un asesino que lleva puesta una mascara de piel humana en su rostro y que mata a manzalva con un motosierra. Es un slasher de serie B bien dirigido por Hooper que nos hace meter en la pelicula para sentir ese terror puro, mas por el asesino que no sabes quien es y de lo que va hacer.
Con unas actuaciones buenas mas la chica protagonista, (Marylin Burns) que hace un buen trabajo y le rompe las costillas a Jessica Biel en la remake de La Matanza De Texas.
Que se yo no muestra tanto de gore y sangre pero es bastante eficiente ya que es un slasher de terror que da terror no como hoy en dia que slashers de este genero causan risa.
Un muy buen CLASICO que no se olvida.

KinG Mcmichaels

• 24 Jul 2011

Buena pelicula , con momentos de verdadera angustia,gore, esto se ha convertido un clasico, sin duda lo mejor Leatherface tan sanguinario y despiadado y a Marilyn Burns corriendo por su vida y viendo como son asesinados sus amigos!!

MrSpoiler

• 2 Jul 2011

Sábado por la noche, la gente sale de fiesta, otros ven programas rosas por la tv, otros no saben ni que hacer, yo me veo un señor peliculón como “La matanza de Texas”.
Con un comienzo desconcertante pero lleno de suspense, la película logra atrapar desde el primer momento, sin grandes efectos especiales ni demasiada sangre, pero de una violencia visual incuestionable. Con unas buenas interpretaciones y con el nacimiento de un icono del terror, “cara de cuero” es sin duda uno de los mas y mejores desequilibrados mentales que no sabes por donde te puede salir de la historia del cine. Final lleno de tensión e inolvidable.
Es importante no olvidar dos cosas, una que la película data de 1974 y dos, que aunque sea de culto es serie b, después de esto, solo queda decir que es altamente recomendable.

*10/10 en puntuación (Clásico de culto)

-Lo mejor: Leatherface y su motosierra.
-Lo peor: Es cierto que algunos personajes con sus diálogos se hacen “cansinos”, pero cara de cuero lo soluciona rápidamente.

halford885

• 1 Jul 2011

Ufffffff sin palabras de las obras maestras mas espeluznates del cine ,una pelicula ke lo tiene todo es un orgasmo continuo de saver acer cine de terror de verdad, cara de cuero es uno de los villanos mas terrorificos de la historia del cine ,ke porcierto inspirado en hechos reales como la vida misma,sus escenas son genuinas esa motosierra en la oscuridad chirriando uff no tienne precio ,gran fotografia buen argumento y sobre todo mucho terror del bueno de verdad ,cuando la vi por primera vez con 14 años kede petrificado nunca habia visto algo ke diera mas miedo en el cine ,ni el exorcista ,viernes 13 ,o final de la escalera , terrible angustiosa desgarradora brutal ,la recomiendo incluso a los ke no les guste el cine de terror la veran y se cagaran de miedo con los carniceros del poblado ,jajajaj lo dichoo una joya le doy un 10.

Raul_CS

• 29 Jun 2011

Un mito del cine de terror.

Maestría pura en la realización sin medios, arte de sugerir, brutalidad en una violencia realista e impactante. Una crónica perfecta de la familia desescruturada... o todo lo contrario.

Damas, caballeros... nace Leatherface.

Estamos hablando de una época en la que el terror comienza a cambiar. Y el cambio ha comenzado con La Noche de los Muertos Vivientes ¿Por qué hablo de cambio? Hasta ahora, mayoritariamente el terror ha pertenecido al género gótico, o ha estado dentro de producciones llamadas Serie B.

En 1974, cuando se estrena La Matanza de Texas, el cine de terror ya ha vivido muchos cambios. Hemos visto el gore de Herschell Gordon Lewis, a los zombies de Romero... e incluso una gran producción made in Hollywood ha sido nominada incluso a la mejor película del año, El Exorcista. Así que el terror está cambiando de escenario, y de concepción.

Rodada en 16mm (el equivalente actual a grabar en HDV...) y con un presupuesto mínimo, un cineasta de Texas nos cuenta una historia terrorífica sobre un grupo de jóvenes hippies que acaban en manos de una familia bastante peculiar.

Tenemos que tener en cuenta que el gran acierto de la película no es lo que enseña (apenas tiene gore...) sino lo que sugiere, y la violencia que desprende a lo largo de su metraje... todo un acierto.

Inolvidable secuencia inicial de los títulos de crédito... inolvidable secuencia final... inolvidable película. Una pesadilla DELICIOSAMENTE TERRORÍFICA para ver siempre que necesitemos un clásico para recordar los viejos tiempos.

raps

• 26 Jun 2011

La mejor de las sagas la mas terrorifica tobe hooper se sale obra de culto con buenas secuelas y remakes terror gore demnte marco un antes y un despues de las mjores the texas chainsaw massacre

drakar_crr

• 9 Jun 2011

otra obra maestra de los 70, esta pelicula es completamente imprescindible, pelicula y bso absolutamente desquiciante y angustiosa, ya se habia tocado en el cine el tema de los perturbados mentales, pero no de esta manera, esta peli marco un antes y un despues, no se si me equivoco pero creo que Hooper consiguio con los psicopatas lo mismo que Romero con los zombies cambiar la manera de verlos.

Ivan Saldivia

• 30 May 2011

Sin duda alguna, una de las mejores peliculas de terror.
Tobe Hooper hace un trabajo notable, creando este film que abriria una nueva brecha para todos los q lo seguirian( viernes 13, halloween, etc), que no me vengan a decir q gracias a michael myers despues salio jason despues, pork antes de todo eso esta Leatherface!!

Una historia simple, sencilla, basada en hechos reales(que seguramente esto la hace mas tenebrosa).
Con muchas muertes, mucho gore, en una epoca que la palabra ¨gore¨ no se usaba, esta pelicula es una reliquia.

(Aparte q Leatherface es uno de mis favoritos, solo miren mi avatar je).

Muy recomendable

C&A

• 25 Apr 2011

Sinceramente me esperaba mucho mas.Acabo de verla por 1º vez y la verdad es que si le hubieran quitado unos 20 minutos o asi hubiera sido un 10 bien puesto.
Varias escenas como risas,dialogos o primeros planos de ojos o bocas los encuentro bastante absurdos.Y en ocasiones veo que Cara de cuero podia haber matado mas facilmente en varias ocasiones.
Spoiler:
La persecucion por el bosque por ejemplo.Llega un punto en el que la chica y Cara de Cuero estan cara a cara casi tocandose y en vez de matarla con la motosierra,el asesino hace un movimiento bastante extraño.Absurdo y sin sentido en vez de matarla.Aprovechando el Spoiler decir que la muerte de Franklin es una maravilla.No te la esperabas.Sale de pronto en el bosque con la motosierra y enfocandole toda la cada.Ha sido espectacular la verdad.
Fin Spoiler.

Por otro lado,siendo una produccion de 1974 esta muy bien.Entretenida gran parte de la pelicula.Con suspense y imaginacion para crear a Cara de Cuero.
Los dialogos no son nada del otro mundo y en cuanto a la banda sonora...creo que dos tambores y un triangulo han bastado para hacer la melodia.
Pero aun asi,con todas las pegas que yo le estoy poniendo,ha merecido la pena verla.Se pone emocionante la pelicula a medida que avanza aunque cae en lo absurdo como ya he dicho.
Un clasico merecido de llevar dicho apodo.

Ligeia

• 26 Feb 2011

Pieza clave en cualquier videoteca del terror que se precie.

Atmósfera sucia a la par que sobrecogedora. La trama llega a un punto que se torna enfermiza, como ninguna otra, sin llegar a la comicidad en ningún momento. Final de angustia total. Juego de claros y sombras cutres pero apropiados.

Muchos amigos aficionados al género me suelen decir que exagero al hablar de este film, sin embargo la escena de la motosierra ha tenido multitud de guiños en infinitas películas posteriores y una influencia notable.

Robin

• 15 Feb 2011

¨La matanza de Texas¨ es un hito del cine de horror, la máxima expresión de la locura humana plasmada jamás en el celuloide y una obra maestra indiscutible que ha sido fuente de inspiración de incontables filmes de género. Aún hoy aparecen referencias a ella en filmes recientes como ¨La casa de los 1000 cadáveres¨ o el remake de ¨Las colinas tienen ojos¨, a mi entender, interesantes muestras de cine de género, pero muy alejadas de la obra del realizador Tobe Hooper que en posteriores trabajos jamás volvió a acercarse ni por asomo a los resultados conseguidos con esta película imperecedera que le encumbró.
¨La matanza de Texas¨ invita al espectador a acompañar a la protagonista en su viaje a la locura por obra de la familia más ilustre que ha dado el cine de género.

Imprescindible para aquellos que gusten del cine de horror.

diphunger

• 14 Feb 2011

Se me fue el ratón. Queria poner un 10. Que decir más de la película que lo empezó todo. Gracias a su inspiración han nacido muchas películas buenas, y más de malas.

De esta se aprovecha todo, fotografía, dirección, actores, guión...

• 7 Feb 2011

En vez de decir tantas tonterias,directamente eres objetivo y ante eso no hay duda.Jamas en la historia del cine hasta nuestros dias,ninguna pelicula habia conseguido aterrar de tal manera y crear una atmosfera tan siniestra con tan poca sangre y sin fx de ningun tipo.Y señores,ante eso no hay discusion ninguna.No solo es una obra maestra del cine de terror,sino del cine en general.