Ficha Mad Max - Salvajes de Autopista

Críticas de Mad Max - Salvajes de Autopista (96)

Neasu

• 4 Jun 2015

Un violento viaje por la carretera hacia la venganza y la locura.

Menuda peli se sacó de la galera George Miller allá por el 79. No les quepan dudas amigos, este ¨Mad Max¨ es ante todo una cátedra sobre como hacer un buen film con un austero presupuesto. Hay acción, hay violencia, persecuciones peligrosas y escenas impactantes y con mucha tensión en una creativa mixtura muy bien concebida.

Lideran el reparto:
_Mel Gibson (Max).
_Joanne Samuel (Jessie).
_Hugh Keys-Byrne (Toecutter).

Un jovensísimo Mel Gibson interpreta a Max, un policía que intenta imponer el orden en un mundo post-apocalíptico y desolado donde justamente el orden parece ya no existir.
En este marco distópico la historia no solamente consigue entretener con sus escenas de acción tan bien rodadas y sus personajes memorables. Esta historia amigos, cala en diversas problemáticas de la sociedad actual, desde la contaminación hasta la incapacidad policíaca para hacer cumplir la ley.
Y si lo piensan amigos, el tramo final es aún más tremebundo, Max, el policía que una vez consumada su venganza pasa a ser un loco tanto o más loco que los criminales que perseguía.

Pero esto no es todo amigos, dado que la mano que está detrás de ¨Mad Max¨ respalda su historia con una gran labor de ambientación, escenografía y vestuario. De modo que nos resulta mucho más fácil familiarizarnos con la historia. No apenas comienza, ya comprendemos que el mundo se hizo pelota, convirtiéndose en una tierra de nadie donde a duras penas Max y sus amigos policías podrán ponerle freno a la delincuencia.

Así que en conclusión, se los recomiendo amigos. Es una muy buena obra de aventuras, acción y ciencia-ficción. Es un grato inicio en la carrera de Mel Gibson y hay además otros puntos fuertes en el reparto como un tal Steve Bisley interpretando a Jim Goose.
Si a esto le sumamos una gran ambientación, un peculiar villano y persecuciones peligrosas conformamos una muy buena película.

Puntuación personal: 8/10 (Muy buena).

superfreddy

• 17 May 2015

Mad fuking Max, el clásico de George Miller, nada como esto, un mundo post pocaliptico en el cual Mel Gibson es un furioso policía que esta listo para patearte el trasero si haces algo malo, esto a cargo de la excelente dirección de Miller hará las delicias de los fanáticos del genero, sin mencionar que es pionera en esas escenas de acción tan brutales y geniales, genio Miller, el personaje de Max es tan genial y Gibson lo aborda perfectamente, todos los demás, los locos que lo meten en problemas y los secundarios como su jefe o su amigo, la historia es genial te deja con ganas de mas, el inicio de una gran saga

• 15 May 2015

MAD MAX,SALVAJES DE AUTOPISTA

Segunda vez que la veo y me ha dejado peor sensación que la primera vez que la vi.

¿En serio esto es una película Post-Apocalíptica?Por que yo no lo veo por ningún lado.No le encuentro sentido a que cuatros pendejos se queden locos en un lugar desértico y pasen el rato tocando las narices a los cuatro gatos que les rodean,son cuatro gilis que dicen cuatros chorradas y punto.El guíon es de lo más simple que se puede imaginar uno,los diálogos de besugos.
-Soy el jinete nocturno,soy el jinete nocturno,soy el jinete noturno,soy el jinete nocturno...Soy el ganso,soy el ganso,soy el ganso...Y lo del médico espetando las dolencias del paciente y terminando diciendo:Parece la lista de la compra...Si,si unos diálogos bien profundos y pensados eh?...Que tiene de futurista el vestuario?Nada,como todo lo que aparece en la cinta.

Personajes que dan risa,Mel Gibson intentando ir de héroe y un guión plano de cojones.Está claro que esto tuvo éxito por la estética y porque salía un Joven y guapo Mel Gibson,que eso de utilizar una imagen bella para llamar la atención siempre lo han hecho,no solo ahora como se empeñan en apuntar muchos hipsters...

Una fantasmada que a la vista está encandila al populacho o que a muy pocos se atreven a decir que no les gusta.

PAPAGATO

• 15 May 2015

Aunque he visto esta película cientos de veces, no deja de impactar como en pleno 1979 se haya concebido un mundo en decadencia, donde los psicóticos forman pandillas para tomarse el poder y sobrevivir en la carretera y aquí viene Max, un agente de carretera que intenta mantener el orden en una sociedad que se desborona en pedazos.
Entonces vemos sus lazos de amistad con Jim Goose y su afinidad familiar con su esposa e hijo como pilares en su lucha contra el crimen aunque en el fondo sepa muy bien que terminara desquiciado con todo el conflicto social (Que no es aclarado a profundidad en el primer filme).
George Miller con bajo presupuesto creo una obra maestra del cine, aunque el vestuario es muy bueno para la época se resaltan las escenas de acción muy bien logradas e intrigantes. Sin embargo estos aspectos quedan en segundo plano cuando observamos el trascurrir de la historia, donde nos preguntamos y cuestionamos si hay esperanza en un mundo lleno de terror y violencia.
Lo bueno: En lo personal casi todo, es un clásico imperdible.
Lo malo: ¿Quién va a creer que la policía usaría Interceptors amarillos? Creo que sucedió una gran crisis en otrora que causo una baja del presupuesto de la autoridad, evidentemente afectada por el cambio social que nos refleja la historia, en esta hipótesis me baso y le perdono los pequeños detalles de Miller.

batsu_Gato

• 8 May 2015

Perversa, Enfermiza, Demente...Así es Mad Max.

Con el ojo de George Miller que imaginó un mundo postapocaliptico donde la cordura era el principal sentido que la humanidad perdía... Miller, logra esta asfixiante atmosfera como lo logró Tobe Hooper con su Masacre en Texas...pueblos deserticos, con gente no cuerda, palabreos sin sentido y un comportamiento casi siniestro.
Se suma, un muy joven Mel Gibson que cimentaba el pavimento de esa autopista loca que daría para dos filmes más, convirtiendose en un parte aguas para los filmes acerca las teorias Apocalípticas en cuanto a los recursos y la extinción.

Indomable e inalcanzable, así era el buen cine de los ochentas, sin guiones tan complicados, tan solo bizarros y desquiciados, actores creibles y montajes de escenas jugando con la velocidad y el ruido de los motores...es así como nacieron los clasicos y es así como deberían conservarse, con todo y sus errores, sus tropiezos, sus espacios abiertos a más... No importa nada de eso, los clasicos tienen errores y por eso son lo que ahora son.

Bien lo dice el lema en su original poster a base de acuarelas y acrílicos emanando a un MAX enfundado en su traje de motociclista punk futuristico:

THE MAXIMUM FORCE OF THE FUTURE

remy22

• 1 Apr 2015

Magnífica película, que para mí, creó escuela.

La ambientación muy conseguida, destacando el vestuario.

La acción frenética, con un guión cuasiperfecto.

Los personajes tienen mucha fuerza, y hay una serie de escenas impactantes que aún recuerdo.
Totalmente recomendable, y de obligado visionado para los amantes del género.
Mi nota es un 8.

Tracker Predator

• 14 Aug 2014

Para su poco presupuesto cuenta con buenas escenas de persecución, localizaciones regulares... pudo haber sido un ¨antes¨ y un ¨después¨ en lo que a un nuevo genero se refiere pero exceptuando su inicio no es mas que una historia aburrida y lenta, con violencia gratuita por parte de los motociclistas que termina siendo absurda y cuyo clímax llega muy tarde.

JUDROCK

• 23 Jul 2014

Un clásico de todas maneras, me recordó al animé ¨el puño de la estrella del norte¨, pero ésta trama evidentemente que es otra sin embargo, son esos toques como de manga que me encantaron, los villanos son geniales, los vehículos, los escenarios, etc...

Resulta espectacular como una carretera y desierto pueden generar una buena película, simplemente un clásico del genero y soberbía actuación del ese entonces joven Mel Gibson.

Genial y muy recomendada, si eres fan del cine ochentero, te encantará!!!

Luzvael

• 6 Jul 2014

Un film mítico.

Rodada a modo de western moderno, Mad Max es un relato violento y vibrante, cargado de secuencias con coches espectaculares, y con unos villanos realmente memorables.

La película, aparte de suponer el descubrimiento de Mel Gibson a nivel mundial, resultó novedosa por sus cuidados y atrevidos planos durante las escenas de coches y motos, así como por su montaje eléctrico y dinámico.

También destaca por su ambientación apocalíptica post nuclear,tras la tercera guerra nuclear que se acentuaría mas en la segunda parte, y que sería muy imitada a partir de entonces.

Todo un clásico de culto, que marcó tendencia y que supone sobre todo una película de lo mas entretenida y para su tiempo, muy original.

• 22 May 2014

peliculon de ciencia ficcion donde nos brinda un futuro postapocaliptico, un heroe interesante y un automovil que siempre recordaremos. un buen comienzo de una trilogia imprescindible para todo cinefilo, mel gibson logra hacerse lugar con su personaje ya que su carrera no seria lo que es hoy de no haber hecho esta pelicula.

mad max nos transporta a ese mundo desertico que mas adelante ampliaria mas sus horizontes en las siguientes continuaciones. recomendadisima

pistolero

• 8 May 2014

Magnífica road movie pre-apocalíptica (las dos siguientes entregas si que son post) con un jovencísimo Mel Gibson haciendo de policía vengador. Con un ritmo trepidante y una atmósfera de incontrolable anarquía nos encontramos ante una de esas joyas difícilmente repetibles.

LaViejaEscuela

• 24 Mar 2014

Legendario Thriller post-apocaliptico donde se muestra un mundo en una cuasianarquia donde rige la ley del mas fuerte (o del mas loco).
Pelicula que logra sus objetivos con creces empleando solo un minimo presupuesto.
Encontraremos excelentes tomas de vehiculos de gran potencia en persecuciones a lo largo de las impecables carreteras australianas.
La historia no brilla por su originalidad, incluso deja muchos cabos sueltos y cosas muy ¨forzadas¨ a ocurrir. Pero aun asi logra mantener al espectador en su silla hasta espectacular final.
Un producto SUMAMENTE RECOMENDABLE para amantes del cine post-apocaliptico sin llegar a ser un tecnopunk pues no muestra tecnologia avanzada ni nada que se le parezca. Le doy un 7

• 24 Jan 2014

Obra de culto de la ciencia ficción. El señor George Miller consigue crear, con un presupuesto reducido, un ambiente post-apocalíptico absolutamente desolador, donde reina la anarquía y la violencia. Un jovencísimo Mel Gibson que encarna a Mad en el papel del policía modelo e incorruptible, que se verá envuelto en una trama de persecuciones y venganza.

La película tiene de todo, acción, violencia, buenos diálogos, escenografía perfecta; aunque, he de decir en su contra que hay partes que se hacen demasiado largas y hacen que el ritmo baje un poco. No obstante, ¨Mad Max¨ es un film vibrante, totalmente recomendable para todo amante del cine en general.

buddy repperton

• 17 Sep 2013

Esto es una obra maestra de la ciencia Ficción.El ambiente de la película esta cargado de locura donde la violencia esta a la orden del dia moteros locos policías urbanos que para ellos la ley es la del mas fuerte.Un post-apocalíptico apunto de ocurrir este peliculón donde Mel Gibson dio la talla para el papel de max el policía que por el rugido de una maquina lo perdió todo.La trama esta muy bien llevada donde los motores rugen a toda velocidad por la carreteras secundarias de Australia.Aqui no se pierde uno nada tiros persecuciones la lucha sigue hasta el final y el mas Psicopata se lleva el gato al agua.La doy un 9 porque es una de mis películas favoritas de acción.

ExFox12

• 21 Aug 2013

La principal baza de Mad Max y por lo que se ha convertido en una película de culto es su estética. Tiene aires de western, con la presencia de zonas áridas, tipos duros y pistoleros solitarios. Es lo más acertado de la película, pues ayuda a crear un buscado pesimismo y desintegración de la humanidad en un futuro cercano, donde la violencia está a la orden del día, la ley la combate con más violencia y la justicia es inexistente. Podemos apreciar como casi todos los personajes viven en un ambiente cargado de locura, una vida de la que el protagonista quiere alejarse antes de que sea demasiado tarde, pero que finalmente lo atrapará.

A pesar de situarse en un futuro cercano no tiene elementos de ciencia ficción y no se explica nada de lo que puede haber pasado. Es una road movie de venganza, con bastante acción y violencia, toques de drama y elementos del ya citado western. Consta de escenas que se quedan en la memoria y la convierten en una película especial. Tenemos muchas persecuciones por carretera que dan ritmo, espectáculo y anulan el aburrimiento, aunque también puede que sobren algunas de esas escenas.

A Mel Gibson le queda bien el papel. En general, aunque no sea una película que destaque por sus interpretaciones, el reparto hace un correcto trabajo. Me falta más profundidad en los personajes, pero no se puede tener todo.

Buena banda sonora. La verdad es que es una película bien realizada y entretenida, nacida de un escaso presupuesto. Hay que verla.

elbowz

• 6 Jul 2013

Película que tiene destellos en una historia monótona y con una sola dirección: la venganza.
El desarrollo es simple es una venganza tras otra y podemos ver alguna muerte interesante, momento duro, divertido
y lo que mas me gusta del film el mundo del motor con persecuciones y demás en las que se ven involucrados
tanto motos como coches.
En cuanto a actuaciones me parece que Gibson y la actriz que hace de su pareja lo hacen bastante bien,
el resto del elenco muy normalitos.
Sin ser una joya consigue entretener.

• 17 Mar 2013

Rodada con cuatro duros (350.000 $ que en el cine actual, son cuatro duros) a las afueras de Australia, (En el que hay decorados perfectos a punta pala) nació ¨Mad Max¨, con un jovencísimo Mel Gibson protagonizando este híbrido entre ciencia ficción y western, algo cutre (Poco se podía hacer con el escaso presupuesto con el que se contaba en aquella época), pero que a mi, me ha gustado sobremanera, me ha divertido mucho y es totalmente recomendable.

Nos ubicamos en un futuro extraño, no sabemos como hemos llegado a él, lo único que conocemos es que la guerra por el combustible ha empezado, y que en la carretera, una jauría humana avanza en moto aniquilando y destrozando todo lo que se pone por el medio.

El único hombre que se interpone entre la destrucción absoluta y la justicia, es un policía llamado Max, que verá como la malévola banda le golpeará donde más le duele, quitándole a su familia, a su amada esposa y a su hijo, así que Max se convertirá en un vigilante de la carretera, en un cruel guerrero que no dudará en ser duro para que la justicia prevalezca.

¿Os habéis parado a pensar en que en los ochenta y setenta, el futuro se veía siempre de forma negativa? Posiblemente, haya alguna excepción, no lo dudo, pero durante esas décadas, el futuro se veía como algo oscuro, peligroso, con la amenaza de una guerra nuclear cerniéndose sobre el ser humano, unas ciudades sin ley, gobernadas por los macarras y malhechores, o por las máquinas y la tecnología...Si, posiblemente desde los años ochenta, se veía el futuro como algo incierto.

¨Mad Max¨ no es solo una gran película, sino que también, es el inicio de la leyenda de Mel Gibson, posiblemente, uno de los actores más legendarios de todos los tiempos, un actor, que también metido a director ha sabido crear grandes películas.
Otra cosa que me ha gustado, es el aspecto sucio, árido, de la película, se podría definir como áspera, y es un ambiente difícil de conseguir, un acierto por parte del director, que también rodó las dos secuelas, y ¨Mad Max 4¨ que protagonizará el fantástico Tom Hardy (Ya sin su máximo exponente, el fabuloso Mel Gibson).

Yo no era mucho de Mel Gibson, siempre he reconocido su talento, pero nunca me había atraído demasiado, sin embargo, vi ¨Vacaciones en el Infierno¨ o ¨Get the gringo¨, como me gusta llamarla, y me llamó la atención, así que me hice con ¨Arma letal¨ y con ¨Mad Max¨ y por ahora, no puedo estar más contento con el resultado.

Últimamente, Mel Gibson ha tenido ciertos problemas, le detuvieron por conducir borracho, habló más de la cuenta, y la polémica le envolvió, la crítica se cebó con él y las ventas de sus películas bajaron considerablemente, condenándole al ostracismo del ¨Directo a DVD¨, sin embargo, parece que la cosa ha mejorado sustancialmente, y Mel remonta.

Tengo muchas ganas de ver la trilogía entera de Mad Max, así que no tardaré en escribir por aquí mis impresiones.

AbomiNahuel

• 26 Nov 2012

Interesante film que desconocia y pintaba para buena,y asi fue.
Muchos disienten en catalogarla en el genero de la ciencia ficcion,puede que no lo sea 100%,y hasta es tambien algo errada lo post-apocaliptica,pero noto de todas formas una base en cuanto a el ambiente,argumento y vestuarios que culminan y terminan de explotar en la secuela,Mad Max II.
Buenas actuaciones,emocionantes escenas de accion,de persecuciones.Nos transporta hacia finales de los ¨70 donde predominaba el cuero y las pandillas de motocicletas.
Pero debo decir que el ritmo cae en un momento,en los tramos en los que Max se va de vacaciones,me parecieron muchos minutos en los que el climax bajo y se perdio algo de emocion.
Hubiese pedido algo mas de accion en cuanto a las peleas entre los ¨poli¨ y la pandilla del Cortadedos,mas alla de eso,la pelicula logra entretener,consiguiendo buenas escenas.
Encontre un aire a peliculas de serie B futuristas.
Le daré un 7,entretenida

OVTLAW

• 12 Nov 2012

QUiero decir que es la mejor pelicula post apocaliptica, en los años 70¨s ya habian otros titulos atras como Un Chico y Su Perro entre otras pero ninguna logro plasmar tantoi este concepto, en el año 79 estaba en ahuge la NWOHM la tendencia que Judas Priest plasmo en su album Hell Betn For Leather del mismo año, no hay que ir muy lejos para ver que a esots motoristas les encantaba el heavy y ambas tendencias iban muy de la manos, un mel gibson que desde ese momento me soprendio, el toeycutter que villano tan genial! es decior uno d elos mejores filmes de mis 20 años de cinofilo!

RosamelXDXDXD

• 3 Nov 2012

Hace poco me di la oportunidad de visionar un clásico de culto como lo es ¨Mad Max¨, ópera prima del director George Miller que luego daría comienzo a una trilogía de culto, dirigidas por este mismo.

Con una historia bastante simple nos adentramos a un futuro post-nuclear en donde el protagonista (un joven Mel Gibson) es un policia experto en combatir a pandilleros en la carretera, lo que mas tarde le traera problemas ya que una pandilla de motociclistas buscara venganza de la peor manera posible, haciendo que el protagonista pierda toda su moralidad y emprenda una venganza en contra de ellos.

Teniendo un bajo presupuesto, el director filma esta cinta algo amateur, pero así y todo muy bien aprobechado, destacando una atmosfera sucia donde destacan los colores opacos, tambien en el vestuario, con un guión simple pero bien armado, una fotografía tambien amateur pero adecuada en lo que se nos quiere mostrar y un montaje muy ingenioso que es lo que sobresale del film, dandonos censaciones de adrenalina, acompañado de una acertada banda sonora la cual es casi un complemento del montaje. Y muy buenas y creíbles actuaciones, nos ofrece esta cinta.

El film era lo esperado y me gusto bastante y esta muy bien para ser la primera del director, solo me queda ver las siguientes para ver como mejora.