Ficha Mad Max - Salvajes de Autopista

Críticas de Mad Max - Salvajes de Autopista (96)

elalfon

• 10 Oct 2012

Peliculón y a día de hoy todo un clásico del cine de acción y del tema de la venganza que nadie debería perderse. A pesar de tener un presupuesto ajustadísimo en ningún momento se hace notar irregularidades sino todo lo contrario, los medios que se disponen están utilizados al máximo y de una forma brillante.

Mel Gibson hace un gran papel por no decir espectacular, es imposible no sentir un escalofrío en el cuerpo con su cambio de personalidad una vez que matan a su familia, dando de ahí hasta el final un road movie de auténtica calidad, muy corto pero muy intenso y genial.

La verdad es que poco puedo decir sobre lo buena que es la película en general. El aire macarra y agresivo en general la da ese punto que la lleva a un extremo espectacular, ese aire de los 80`s, desértico, violento y sobre todo macarra por los moteros son cojonudas, sin olvidarse obviamente de ese toque futurista y decadente, pero bueno, decir esto es llover sobre mojado. También están muy bien los detalles violentos, sin ser una película explícita como hoy en día ya solemos estar acostumbrados a ver, se muestran muchos detalles y escenas violentas, aunque nunca directamente.

Las escenas de acción son adrenalina pura y dura, siempre con ese toque agresivo, sin lealtad, sin tapujos... y luego la del final con el personaje anti-héroe del protagonista dando caña a los malos sin cortarse un solo pelo es bestial, es este tipo de cine de acción que hoy en día casi no se ve.

No es perfecta, eso ya lo se, la historia sobre la mitad de la peli es un poco lenta, aunque las escenas de acción del final lo compensa todo, y a día de hoy puede resultar muy light, cosa que me da rabia decirlo porque a mí me parece cojonuda en todo lo que muestra, mucho mejor que muchas cosas de hoy en día, pero se que no es perfecta del todo.

Pero en general un gran comienzo a una trilogía mítica, de culto, con escenas muy imitadas a lo largo de la historia y un gran trabajo de realización y también del joven Mel como Max.

• 31 Jul 2012

Al fin pude ver Mad Max,una pelicula que era un clasico y que leia que era muy buena y la verdad me soreprendi.

La pelicula comienza con una persecucion mientras te apoco de mostraba a Mel Gibson como si fuera el policia mas malo de todos los tiempos y la verdad solo fue ese momento por que durante toda la pelicula no hizo nada,salvo en el momento donde muere la familia,ahi se vio al protagonista lleno de ira y eso me gusto,lastima que todo eso llega recien pasada la hora de la pelicula....
El malo o los malos no parecian los re malos,salvo en algunos momentos,la historia transcurre en una forma medio lenta,las acutaciones son regulares,ni malas ni buenas.

Esta pelicula me desepciono bastante,espero que su secuela sea mejor

satyr filth

• 31 Mar 2012

Otro clasico de Mel Gibson queno me llamo tanto la atencion.
Mad Max es la cinta que dio a conocer a Mel Gibson y a decir verdad no me parecio de lo mejor pero tampoco estoy diciendo que es mala.
Tien escenas de accion muy buenas, actuaciones regulares, escenas muy bien hechas, gran carga de violencia y un tema bastante futurista.
Gibson no me sorprendio con su actuacion, me parecio un poco apagada con respecto al personaje.
Una cinta buen pero hasta ahi, solo para ver una vez......

VitiG

• 30 Mar 2012

La revolucion de los angulos de camara hablando de todo tipo de cine , aunque especialmente del de accion.
Es una especie de Guerra de las Galaxias en la tierra y en un futuro no muy lejano.
La trama , de 10 ; las actuaciones son mas que aceptables y en especial la de Mel Gibson.
Momentos de tension geniales , aunque tiene un pequeño gran fallo ;
-1 hora y diez minutos de vida privada y accion y quince de venganza.

• 21 Jan 2012

Buena esta peli.Mel Gibson aqui muy joven siendo el prota de la peli.Una peli muy entretenida que a pesar de los años no ha envejecido.Esta llena de accion a raudales,persecuciones sin limite y gamberros de medio pelo.Recomendable

• 18 Nov 2011

esta es la unica pelicula de mad max que vi y la ultima.a mi este genero no me gusta ni medio,el de apocalipsis,sobrevivir,no es horrible la pelicula.los actores trabajaran bien pero a mi no me engancho en nada.no me gusta tan futurista y apocaliptica.mi puntuacion es un 1.

Plussier

• 7 Oct 2011

A la hora de valorar esta película hay que tener en cuenta que se trata de un producto realizado en el año 79. Ya han pasado muchos años desde que vio la luz y sin embargo viéndola hoy día sigo teniéndola como una historia que marco un antes y un después en el mundo del cine.

Las persecuciones en la gran pantalla, es uno de los momentos mas repetidos en una película de acción y creo que es obligado reconocer que todos ellos parece que surjan después de lo visto en esta cinta, de hecho casi la totalidad del guión esta basada en ese correcalles tan espectacular. No obstante no todo queda aquí, la película nos muestra un drama familiar y por supuesto una venganza en toda regla. La aparición de un jovencisimo Mel Gibson apunta maneras, ayudado también por la gran puesta en escena de los ¨malos¨ de la película, los cuales denotan ese humor gamberro de los típicos pandilleros que pronto veríamos en muchas otras películas. Si a todo ello le sumamos que el presupuesto para realizar dicho producto fue bastante escaso, no queda otra que aplaudir a su director y congratularse de este parto tan peculiar.

Film admirable que mezcla ciencia ficción con momentos sacados del mismísimo western. Todo un espectáculo para cualquier cinefilo.

UPIRI

• 1 Aug 2011

Mítica pelicula que forma parte de la historia del cine de accíón por méritos propios. Aún recuero el día que un amigo mio tuvo el ¨valor¨ de alquilarla allá por el 1984. Por aquel entonces y con 13 añitos respetabamos mucho el cartel de ¨peli violenta¨. Y fue una pasada, mirabamos embobados la carátula tan chula y la peli buaah, la leche. Grandes momentos y grandes tiempos, a veces no entendibles por las nuevas generaciones que miran sus Transformers y que naturalmente no le ven nada de especial a Mad Max. Pero amigos, es muy especial esta pelicula. Y la segunda parte otro peliculón, eso si que es una secuela y lo demas son chorradas.

calabaza

• 1 Aug 2011

Antecesora de las actuales películas de coches, Mad Max posee todos los elementos que crearon el género.
En primer lugar decir que tiene una línea argumental muy extraña, la mayor parte de la película es para cogerle carriño a los que van a matar y luego en los últimos minutos ,Max los mata a todos. Esperaba que comenzase con la tragedia y el desarrollo tratase de Max cazando a los malos.
Desde ese punto de vista el hecho de cogerle más cariño a los buenos tiene como consecuencia que odiemos más a los malos, pero por otro lado el final es demasiado acelerado, Max es como un super-super heroé ya que no le cuesta apenas nada matar a la banda de moteros entera.
Destacar a un Mel Gibson muy muy joven (21 añitos) pero que ya apuntaba maneras, unos malos demasiado estereotipados y las escenas explicitas de las masacres de los moteros.
No es una película memorable pero para los fans del genero es una película muy interesante, aunque no es muy larga algunas escenas son un poquitín lentas.

NewDracul

• 5 Apr 2011

A ver...¿Que carajo es esto de post-apocalíptico? ¿ que alguién me cuente en que momento estuvimos en la fase apocalíptica? Y no hablo del mundo real, sino del cinematográfico.
A ver...El argumento mujer y mejor amigo asesinados, familia perdida, venganza que clama al cielo, se remonta a la más legendaria antigüedad cultural de la humanidad. Más o menos completo en sus ingredientes, pero repetido hasta la saciedad.
Resumiendo: que coger el viejo argumento de siempre y llevarlo al post-apocalípsis te justifica plenamente el ejercicio paranoico y gratuito de la violencia extrema...Genial...De aqui a la eternidad...
Es verdad que partiendo de un presupuesto bajo tiene mérito, y no poco, realizar las trepidantes escenas de acción que la pelicula contiene. Es verdad que Mel Gibson esta que se sale en el que a fin de cuentas es su papel, salvo contadisimas exepciones, en casi todas las peliculas en las que interviene, Braveheart incluida(por cierto: mujer y amigo asesinado, familia perdida, leyenda antigua, les suena?). Y por eso creo que se merece un 4. Yo es que soy muy raro, lo reconozco, y si el hilo argumental no me engancha, cuantos más efecticísmos le meten, más me cansa, más me desespera...
Ah, y afortunadamente para todos, parece que este mundo post-apocalíptico tan simple y elemental, todavía puede que tarde un poco en llegar...
Resumiendo otra vez: Sí a la ciencia ficción cuando está te ofrece algo y te da que sentir y pensar, reflexionar. No creo que este sea el caso de está, por otro lado espectacular, película.

Al_Patibulo

• 28 Mar 2011

Al momento de hacer una crítica resulta bastante descabellado decir que “Mad Max” no es una película violenta tomando como base la excesiva violencia que se ve en películas actuales; hay que recordar que esta película tiene mas de 30 años, por lo que las dosis se violencia claramente son menores, así que ojo al momento de decir que esta película no es lo que aparenta…

Dicho esto, hay que decir que “Mad Max” SI es una película violenta, claramente de acuerdo a su época, en la que nos presenta el tema de la venganza como motor principal de la película, en la que un policía debe vengar la muerte de su esposa contra unos motociclistas de sexualidad ambigua, que a la vez estaban vengando la muerte de uno miembro del grupo… La escenografilla que nos presenta “Mad Max” son planos desérticos, por lo que he leído es post-apocaliptico o futurista, pero la verdad no parecen robots ni naves, solo motos y vehículos y tipos vestidos con cuero y harapos… La película se puede tomar como una especie de western; tiene el motor de la venganza, solo debemos cambiar los caballos por vehículos motorizados…
La trama de la película es buena, no se van a encontrar con una huevada ultra sólida que los dejar boquiabiertos, pero logra formar la base de lo que va la película, escenas locas y que realmente son violentas, no explicitas pero violentas al fin… Personalmente me gustó, esta bien hecha, y cuando digo buen hecha lo digo por que se nota que esta hecha con el vuelto del supermercado, pero el director tiene el pulso suficiente para entregarnos una obra que te mantiene expectante y entretenido al fin…

Violencia y locura, esto es lo que nos entrega “Mad Max”, una película que es imperdible y que pienso que es de las que hay que ver si o si…

7 de 10 estrellas.

jp_da

• 10 Nov 2010

Una obra maestra, una de las mejores películas que se han realizado y de las mejores que he visto. Mel Gibson actuó de maravilla al igual que todo el elenco, las escenas están excelentemente realizadas, tiene escenas de acción, suspenso e incluso drama. Algunas escenas me dejaron un nudo en la garganta, es una película impresionante, inigualable, una obra maestra. Desde hoy una de mis películas favoritas, excelente de principio a fin.

jp_d1

• 2 Nov 2010

Una obra maestra, una de las mejores películas que se han realizado y de las mejores que he visto. Mel Gibson actuó de maravilla al igual que todo el elenco, las escenas están excelentemente realizadas, tiene escenas de acción, suspenso e incluso drama. Algunas escenas me dejaron un nudo en la garganta, es una película impresionante, inigualable, una obra maestra. Desde hoy una de mis películas favoritas.

yoelotro

• 20 Jul 2010

poquito me queda que decir de esta genial pelicula, que no habeis dicho ya.
con 4 duros y mucha camara rapida sale una obra de arte.
buenos actores, la mayoria desconocidos, una buena idea y teneis esta genialidad que merecio 2 secuelas.
no me cansare de verla, ojala os o curra a los nuevos.

Perruno

• 21 Jun 2010

Inmensa obra australiana que marcó un punto y aparte en el cine de ciencia ficción (e incluso en el de acción). Con cuatro duros, se rodó esta road movie, con espectaculares persecuciones, un ritmo bestial y sin ningún tipo de concesión estúpida. La ambientación postapocaliptica es de 10, por varias razones:

1º porque es una de la primeras películas que trataron este género. 2º porque no es exagerada. Todo se va a la mierda poco a poco, sigue habiendo administración (pero sin personas ni medios), sigue habiendo leyes (que apenas se cumplen),. . . . 3º es creible. No se trata de una exageración, tipo el libro de eli o chorradas de ese tipo. En definitiva: imprescindible.

darkmina

• 20 Jun 2010

Peliculon de accion con mayusculas, y es que no es para menos pues ya no solamente estamos hablando de la primera entrega de una de las mejores sagas de este genero que he llegado a ver o de un clasico de obligado visionado, no, es mas que eso, es un pedazo de peliculon que lo tiene todo: persecuciones que hacen que la adrenalina se dispare, violencia a raudales, algo de romance, y una de las mejores venganzas del cine ¿se puede pedir mas?

Pues si, ya que a pesar de los cuatro duros con los que contaba esta muy bien dirigida y los fx no desmerecen en nada, a parte de contar con unas actuaciones muy buenas, ya no solo por parte de un jovencisimo Mel Gibson, sino de unos totalmente locos, violentos y extravagantes motoristas que bordan su papel logrando que el espectador llegue a odiarlos hasta la medula.

Y por supuesto que decir de la historia en si, que nos situa en un mundo apocaliptico en donde la ley es solamente una palabra que carece de significado y la violencia es combatida por violencia y donde buenos y malos (tal y como dice Max en una ocasion) solo se diferencian en que los primeros llevan una placa.

SPOLIER Escenas como la persecucion inicial, la muerte de la familia de Max o ese final (que no se porque me parece que ¨Saw¨ a copiado) se quedan grabadas en la memoria.

Una pelicula imprescindible, que puede gustar mas o menos pero repito hay que verla.

billy_lum

• 8 Feb 2010

Peliculón, un jovencísimo Mel Gibson las lía pardas por Australia adelante con el Ford Falcon matando motoristas psicóticos, al final el pobre acaba más loco que todos ellos, !Y como borda este papel!, se me ponen los pelos de punta en la escena que le matan a la familia.

Película de merecidísimo status de culto, George Miller con un limitadisímo presupuesto pero mucho estilo y buenas ideas sentó cátedra en el cine de acción, con este maravilloso Western futurista que junto con su secuela es de los films de ciencia ficción mas imitados de la historia. Esta primera parte tiene una historia más interesante, no nos muestra un futuro post-apocalíptico (esto se explica en el prólogo de la segunda parte), si no una sociedad en declive justo antes de las explosiones nucleares donde abunda el vandalismo y pillaje, la policía se ve incapaz de detenerlo si no es con la violencia, ya que parece que las leyes y los juicios empiezan a quedarse cada día mas obsoletos. Muestra de ello es la escena que encuentran a la chica violada y después no pueden acusar de nada al culpable por que nadie se presenta a declarar.

Admito que no es una película perfecta y no destaca precisamente por sus diálogos, pero compararla con la carrera de la muerte del año 2000 (película cojonuda, pero de risa), me parece muy fuerte, esto es una historia muy trágica.

Para mi es una joya irrepetible que ningun aficcionado al fantástico debería perderse, llena de escenas memorables, como cuando Gibson encuentra al ganso desfigurado o la ya comentada matanza de su familia.

El principio y el final de la peli para enmarcar, la persecución del mítico jinete nocturno con la escena del coche atravesando la caravana (la caravana era del propio director George Miller) y la venganza final de Max, estas partes me parecen una obra maestra en cuanto a cine de acción se refiere.

Muchísima violencia (más sugerida que mostrada), gran banda sonora, unos malos que de verdad meten miedo y un inolvidable final con Max sumiéndose a los infiernos de las carreteras australianas.

Una grandísima Road Movie y probablemente la mejor película que he visto tratando el tema de la venganza. Genial. Recomiendo verla en versión original subtitulada ya que eso si, el doblaje es una mierda.

Y por cierto, ¿Os habeis fijado que la escena final de las esposas (lo de tener que elegir entre serrarse el tobillo o la cadena de acero) está copiada en Saw?.

toxie

• 6 Feb 2010

Totalmente deacuerdo con trashenzo, una pelicula sobrevaloradisima, que en su momento pudo resultar bastante espectacular pero ahora parece hasta cómica. Tanto de actuaciones como de fx y argumento, muy muy sencilla y hasta cutre diria yo. No entiendo como pudo ser considerada de culto ésta y otras como la carrera de la muerte del año 2000 repudiadas de esa forma denominandolas ¨caspa¨. . . Sinceramente me parece esta mad max igual o peor, en todos los aspectos. Lo de la ambientacion es de chiste, ¿postapocaliptico lo que? en los coches amarillos y chaquetas de cuero de la policia y las bandas de moteros raritos. Por lo demas parece un escenario de los dukes del hazard. Na, parece mentira. Al menos lo poco que dura entretiene pero tiene unos personajes tan bizarros que te partes de risa por momentos, sin pretenderlo. Las continuaciones son mucho mejores en todo: actuaciones , fx, diseño,ambientacion. . . .

trashenzo

• 14 Sep 2009

Tremenda la decepción que me llevado con este mítico film de George Miller y es que, los años no pasan en vade y para esta película sobretodo, ya que tiene un argumento sencillo, una elaboración poco trabajada y algunas cosas más que a continuación comentaré.

Primeramente decir que el argumento es simplista al máximo: en un mundo post-nuclear. Donde está el mundo post nuclear, en la estúpida pinta de los motoristas? pues es en lo único que veo una relación, ya que el ambiente parace una ciudad del estado de Tejas, normal y corriente. Evidentemente de ciencia ficción también tiene bien poco. El argumento como ya he dicho una simple con tres o cuatro carreras, de las cuales la más interesante y emotiva es la primera, el resto un aburrimiento.

Las actuaciones no son tampoco para echar cohetes, la mejor sin duda Mel Gibson, pese a que comparte con otros personajes.
Los Fx son realmente malos, de film de serie B.

Sin duda una película anticuada, que pese que entretiene, no tiene nada que la pueda convertir pese a cuatro carreras y un correcto protagonista. Muy sobrevalorada para lo que es en realidad. Supongo por eso, que en la época sería más impactante pero a día de hoy, está obsoleta.

Metal God

• 20 Jun 2009

Violencia a raudales y unas fantasticas persecuciones automovilisticas en esta obra maestra de accion que creo George Miller.
Mel Gibson,con tan solo 23 de edad,realizo un papel excepcional,junto con el maquiavelico Hugh Keays-Byrne y el duro y divertido Steve Bisley.
Insuperable en todos los aspectos.