Ficha El Buitre Humano

Críticas de El Buitre Humano (1)

bigladiesman

• 17 May 2011

Bien, aquí tenemos otra de muertos viventes (o vivos murientes, como George ¨Una Toma¨ Zucco señala al principio), para el Monster Mash de la Universal. Esta vez se crea un zombi con conociminetos científicos (igual persigue a los buenos que hace una operación cardíaca: lo que diga el amo, oyes) a partir de un misterioso gas usado por los Mayas. Y Jack Pierce se apunta a la fiesta con sus maquillajes. La peculiaridad del zombi en esta peli es que el malvado Dr. Morris puede ¨deszombificarlo¨ a su voluntad (o eso se cree él). A eso ha venido el calificativo de ¨vivo muriente¨.

Acompañando al estupendo villano de Zucco se encuentran Robert Armstrong (el manager en las dos primeras pelis de la saga Kong) como el periodista graciosete, Evelyn Ankers, una habitual allí dodne hubiera monstruos de la Universal, y el ya afamado galán exótico Turhan Bey, esta vez como héroe.

Uno de los defectos de la película es el abuso de acercar el monstruo a la cámara pensando que nos va a asustar. Esto en 3D debe funcionar, y en las comedias y los dibujos animados es una fuente segura de risas, pero aquí el recurso este canta como una almeja y pierde toda razón de ser.

Modesta producción que entretiene sin más, como casi todo el repertorio de Universal de la época.