Ficha Starship Troopers (Las Brigadas del Espacio)

Críticas de Starship Troopers (Las Brigadas del Espacio) (111)

• 3 Feb 2024

Me pareció una película bastante entretenida pero nada más.
La historia es muy pobre pero eso no quita que no aburra; sus más de dos horas pasan realmente muy rápido.
Está bien actuada por parte de todo el reparto y los efectos especiales de la época son grandiosos.
Recomendable!

• 10 Nov 2021

Daré la nota discordante, empero, a esta cinta desabrida no le he encontrado el encanto que todos ven. Los actores carecen de todo carisma y los personajes son tan hueros que me son indiferentes. Luego está la historia que se reparte en dos partes, por un lado, se cuenta la instrucción militar y en la próxima parte se centra en la guerra arácnida que infesta Buenos Aires. Ambas partes pareciéronme insustanciales y anódinas, por no hablar de las historias amorosas que pintan menos que el barniz...

• 20 Jul 2021

Starship Troopers es una pelicula de accion y ciencia ficcion que se estreno en el año 1997. Esta dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Casper Van Dien, Denise Richards, Dina Meyer, Michael Ironside, Neil Patrick Harris, Jake Busey, Patrick Muldoon y Marshall Bell.
En una sociedad futura, se arenga a los estudiantes para que se alisten en el ejército y se conviertan en ciudadanos. Johnny Rico se alista para seguir a su novia, pero acabará participando en una cruenta guerra contra los insectos del planeta Klendathu, tras la muerte de sus padres, a causa de un meteoro lanzado por esos insectos contra su ciudad natal.

Paul Verhoeven es un maestro a la hora de mezclar accion, ciencia ficción y gore, ya lo ha demostrado con grandes clásicos como Robocop o Total Recall y finalizando los noventa nos trajo esta obra de culto sobre invasiones extraterrestres que no habia tenido la oportunidad de ver sino hasta hace muy poco y he de decir que el resultado ha sido mas que satisfactorio, no es que sea una maravilla pero si estaos ante un film endiabladamente entretenido que no se nos hará indiferente si lo que queremos es pasar un buen rato y la pelicula mas descerebrada seria esta, pobre de aquel que se la tome en serio ya que de seguro le parecerá un bodrio y un despropósito pero para mi ha sido entretenida, divertida y sobretodo muy buena, claro esta que no es perfecta porque tiene sus fallos los cuales mencionare mas adelante.

Y bien, pues a mi la verdad la pelicula me ha dejado mas que satisfecho, no es que me haya parecido una maravilla pero ha estado bastante entretenida y me ha hecho pasar un buen rato, tal vez uno de los puntos negativos que tiene este film es que tarda mucho en arrancar y se demora una eternidad presentando personajes los cuales uno ya sabe que no van a tener gran desarrollo en la historia porque aquí prácticamente dodo gira en torno a Casper Van Dien quien es el que hace el papel de Rico, hubiera sido mejor que metieran de lleno la guerra contra los extraterrestres desde los primeros minutos y asi ahorrarnos tanto relleno que lo unico que hacen es alargar la pelicula en demasía ya que se siente eterna.

Otro punto negativo en el film pues yo diría que es el casting, tenemos un reparto mas o menos conocido encabezado por Casper Van Dien quien es un actor flojo y el papel principal como le queda grande al igual que Denise Richards, la cara bonita del film pero una pésima actriz y que sin duda alguna es el peor personaje de la pelicula ya que resulta bastante insoportable. Como secundarios tenemos a Dina Meyer quien al principio pareciera ser la machota del grupo pero resulta que esta enamorada del protagonista ósea de Casper Van Dien y pues con respecto a ella es otra que flojea y se sobreactua en demasía y se da un mano a mano con Denise Richards para pelear por el puesto de peor personaje del film aunque ya dije que esta ultima se lo gana y por mayoría de votos. En si del reparto a los únicos que podríamos medio salvar son a Michael Ironside y a Neil Patrick Harris quienes lastimosamente aparecen pocos minutos en pantalla lo cual es una pena y alguien que se me escapa por ahi es Jake Busey, el hijo de Gary Busey quien vuelve a hacer un papel insoportable tal y como lo ha venido haciendo a lo largo de su frustrada carrera.

Ahora, como puntos positivos yo diría que la accion, pues me pareció fascinante ya que esta cargada de gore, violencia explicita tal y como nos tiene acostumbrados Paul Verhoeven ya que este tipo en lo qué se refiere a litros de sangre mete y por cantidad, puede que los efectos hayan envejecido un poco mal pero para la época estuvieron mas que correctos y los bichos alienígenas tienen un diseño conojudo y representan ser una gran amenaza, me ha gustado el hecho de mezclar cine bélico con ciencia ficcion ya que eso resulta ser algo muy original, ya se habia visto en otras peliculas pero no de esta manera tan impresionante y disfrutable, puede que la pelicula no llegue a ser considerada una obra maestra pero es un film de culto imprescindible que no tiene ningun pierde ya que nos hará pasar un rato entretenido y les aseguro que van a quedar mas que satisfechos con el resultado final.

En definitiva Starship Troopers me ha parecido una pelicula conojudo, entretenida, divertida o mejor dicho es el pasatiempo perfecto para ver en casa con refresco y palomitas. De la saga de Starship Troopers esta primera entrega es la que verdaderamente vale la pena ya que las demás son para mear y no echar gota, de todos modos tenemos esta entrega que quedara para el recuerdo y que es muy efectiva si lo que se quiere pasar en un buen rato y como recomendación no hay que tomársela muy en serio ya que es el error que todos cometen y por ello es que la tachan de bodrio cuando no lo es.

lmbc

• 3 May 2021

Una entretenida película de ciencia ficción del siempre interesante Paul Verhoeven. Película que en su momento tuvo reacciones mixtas y que con el tiempo prácticamente ha conseguido un status de culto, algo lógico teniendo en cuenta que en su momento la gente se la tomó en serio y con el tiempo entendimos que en realidad es una parodia.

Y es que para mí en Starship Troopers no es tan importante la propia historia de guerra si no todo lo que le rodea, que es puro ciberpunk y pura ironía de Verhoeven. En todo momento se entremezclan la historia de guerra contra unos insectos gigantes de un planeta, la ¨propaganda¨ bélica del nuevo sistema totalitarista de la Tierra y mucho humor negro.

En cuanto a las actuaciones ¿Eligió a propósito a actores tan malos por alguna razón o todo fue una concatenación de errores? En especial Denise Richards, que me parece una ¿actriz? lamentable.

Técnicamente está bien, tiene un gran ritmo y no se toma en serio a sí misma.

La película que predijo el Clickbait... ¿desea saber más?

• 9 Nov 2020

Otra de esas peliculas destacables de ciencia ficcion que dio la decada de los noventas ,nostálgica para los que tuvimos la oportunidad de verla en su año de estreno ,aparecen varias caras conocidas en el reparto y el desarrollo es una odisea de aventuras con los soldados enfrentando a los bichos , el argumento es original y los efectos son bastante aceptables con vistosas escenas de batallas y algo de gore con la aglomeracion de insectos gigantes matando a algunos de los soldados .es de esas peliculas que no han envejecido tan mal y a la fecha sigue siendo una digna representante de este genero

• 5 Jun 2020

No la considero una obra maestra pero si una película excelente y más aún para el tiempo que salió hubiese sido espectacular en el cine ya que hoy en día sigue viéndose muy bien.

A eso le sumamos los efectos muy buenos, la ambientación y todo eso también y desde luego su historia que en un futuro no muy lejano los humanos serán amenazados por estos insectos alienígenas gigantes y en este caso estos soldados se encargarán de exterminarlos.

Casper Van Dien muy bien antes de perderse hoy en día lo hace genial me gustó la escena que usa la grabada contra ese escarabajo gigante luego tenemos a las hermosas Denise Richards y Dina Meyer que también cumplen aparte un montón de muertes bastante sangrientas y una película muy buena que resulta algo lenta la primera media hora pero después es un no parar y muy entretenida.

Nostálgica y muy buena.

• 24 Dec 2018

No sé para los demás, pero ¨Starship Troopers¨ siempre fue una de mis películas favoritas de ciencia-ficción, desde crío.
Porque, como otros muchos, yo tengo una pequeña gran aversión a los bichos (sobre todo a las cucarachas...¡brrr!), y ver a esas patrullas espaciales dándoles por el culo en su propio planeta me chiflaba, y aún lo sigue haciendo.

Y eso es justamente lo que tiene que hacer Johnny Rico, matar a cuantos insectos pueda, un joven que se mete a soldado para así poder convertirse en ciudadano y defender con su vida el sistema de su país y su planeta del enemigo, aunque realmente lo hace por su novia Carmen, deseosa de ser piloto. Ninguno de los dos tiene ni idea de que poco después los Arácnidos, una raza alienígena de lo más puñetera, está diezmando el planeta, así que se prepara una ofensiva a escala planetaria, peligrando el futuro de toda la Humanidad. De primeras se subestima a esos ¨insectos¨ del espacio, pero la verdad es que va a ser muy jodido exterminarlos, porque parecen ser una especie desarrollada e inteligente, una especie que no sólo ataca a los humanos...sino que primero pretende comprenderlos para hacerlo, y así acabar con todo rastro de vida en La Tierra.
Paul Verhoeven no podía estar viviendo un momento peor cuando su ¨Showgirls¨ se estrellaba en la taquilla, los críticos la defenestraban sin piedad y le galardonaron con un Razzie, el cual tuvo los cojones de recoger él mismo.

¨Starship Troopers¨ fue el mejor regreso que pudo tener al género de la ciencia-ficción, que todos sabemos que siempre se le ha dado muy bien, habiéndonos dado obras clásicas como ¨Robocop¨ y ¨Desafío Total¨. Lo más curioso de este asunto es que se supone que la película está basada en un libro, y la verdad es que la historia es mucho más intrincada de lo que parece...
Edward Neumeier había concebido un guión llamado ¨Bughunt at Outpost 9¨, pero por la cantidad de puntos en común que guardaba con una novela de Robert Heinlein no se tuvo más remedio que presentarlo bajo el nombre de la misma (habiendo sido previamente adaptada a anime); aquel era un reconocido escritor de varios libros adaptados algunos al cine, como la bizarra ¨Las Sanguijuelas Humanas¨ y otras peripecias enfocadas en la ficción. El relato de Heinlein, ¨Starship Troopers¨, escrito allá por el 59, narraba en primera persona la hazaña de Juan Rico, quien vive en un mundo futuro dominado por un gobierno militar y se ha de enfrentar a una raza extraterrestre; un punto y aparte en la literatura de ficción de temática militar, política y social, que además hacía apología del militarismo, el fascismo, promulgaba el concepto de una sociedad clasista y un arrollador mensaje propagandístico.

A Verhoeven el libro le pareció tan depresivo que se lo dejó a mitad y Neumeier cambió por aquí y por allá el guión para que pareciese una adaptación de la obra de Heinlein, aunque el concepto del futuro film iba a ser bien distinto al que tenía el autor, porque si la novela ensalzaba lo militar y el poder fascista, el director holandés, con su particular sentido del humor, realizaba una corrosiva sátira contra todo eso, ensañándose particularmente con el sensacionalismo de la televisión americana (cosa que siempre ha hecho), más pendiente de recrearse en la violencia que en el drama real, y si prestamos atención veremos la crítica de Verhoeven hacia el poder marcial vistiendo a los soldados de inteligencia militar de la película como auténticos generales nazis.
Aparte de todo el mensaje antibelicista y crítica social que esconde en su interior, ¨Starship Troopers¨ no es otra cosa que puro entretenimiento a la americana, con una trama conducida por la acción y ultraviolencia más espectaculares y donde brillan por encima de todo los brutales efectos visuales, metiéndonos en un universo sin límites donde se entrecruzan la ¨space opera¨ de ¨Star Wars¨, una aventura de dimensiones épicas (¿no os trae recuerdos de ¨El Señor de los Anillos¨ esa escena del ataque al campamento del planeta P?) y un toque de ciencia-ficción de genuina serie ¨B¨, todo regado de un humor negrísimo y un romance de fondo para contentar al público más adolescente.

No lo parece, pero los protagonistas están más que correctos, aunque por encima de los jóvenes Casper Van Dien, Denise Richards y Neil Patrick Harris está por supuesto ese gran y siempre circunspecto Michael Ironside. La película rindió de maravilla en cines y hoy está relegada a una de las mayores obras de ficción de los 90, la cual fue referencia seminal para muchos directores, animes, cómics y hasta videojuegos posteriores (¨Halo¨, sin ir más lejos).
Para los más ¨frikis¨ una curiosidad: es la película favorita de Takashi Miike, la que le inspiró para adaptar el manga ¨Terraformars¨, con el que guarda más de un parecido.

EchelonForce

• 11 Jun 2018

Una de los Mejores de Clasicos de Culto de Toda La Ciencia Ficcion.

Muchos la consideran machista,yo la considero igualdad.La escena de la ducha es una de las mejores escenas de igualdad que he visto en el genero belico.

Bueno,sinceramente nada malo voy de decir,por que yo como fan supremo,me encanta.De hecho,este mes para demostrar mi Lealtad de Fan Inquebrantable pienso hacerme el tatoo de la Infanteria Movil.

10/10.Espectacular,Impresionante,Valiente,Atrevida,etc.

Extremadamente Recomendable.

fenix711

• 7 Apr 2018

“¿Te gustaría saber más?”

Son pocos los realizadores que pueden presumir de tener en su filmografía algunas cintas de culto y clásicas de la ciencia ficción como “Robocop” (1987) o “Total Recall” (1990); Paul Verhoeven puede hacerlo y con “Starship Troopers” cierra un trío de cintas fundamentales del género y las cuales marcaron la infancia y adolescencia de muchos entre lo que me incluyo.

El guión nos ubica en el futuro con el hombre en plena batalla contra una civilización de insectos por el dominio de la galaxia y su propia supervivencia, la historia sigue las aventuras de un grupo de jóvenes amigos en la guerra. El argumento es simple no se puede negar sin embargo son los personajes quienes se destacan, bien caracterizados lo que logra que simpaticemos con ellos rápidamente.

Al hablar de las actuaciones hay que decir algo fundamental y que le da mayor jerarquía a lo obtenido, al momento de su realización la mayoría de los actores principales eran caras nuevas o poco conocidas lo que ya era un riesgo en sí a excepción hecha de Michael Ironside y Clancy Brown quienes son los destacados en sus papeles. Casper Van Dien, Neil Patrick Harris, Patrick Muldoon o las infartantes Denise Richards y Dina Meyer no pasaban de caras bonitas con poca trayectoria pero tampoco desentonan demasiado.

Los efectos especiales son espectaculares para la época y aún hoy más de 20 años después se ven igual de geniales haciendo que la cinta haya envejecido muy bien, el apartado audio visual era un elemento primordial para plasmar en pantalla el universo que el guión proponía y es en gran medida uno de los pilares de la película; excelente diseño de las criaturas algunas de ellas muy originales.
Su coreografía y fotografía son decentes y la banda sonora de otro genio como Basil Poledouris nos pone los pelos de punta en el fragor de los combates.

La dirección de Verhoeven es el otro pilar, el realizador se toma un tiempo para presentar los personajes y su lineamiento durante la primera mitad del film pero al momento de estallar la guerra nos regala no solo excelentes momentos sino también uno de los mejores combates que podemos encontrar en el cine, el asedio y ataque al fuerte por parte de los insectos se convierte en una escena clásica en forma instantánea.

PUNTUACIÓN: 9 EXCELENTE “Starship Troopers” es una película de visionado obligatorio, el visionado fue sobre una reciente remasterización en 4k y no tiene desperdicio. Sangre, violencia, diversión, acción y aventura se conjugan en un film que RECOMIENDO a cualquier desprevenido que lo haya dejado pasar en su momento.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

• 1 Jan 2018

Con dos décadas desde su estreno esta cinta es como que no ha envejecido..Ya sea por sus efectos especiales en los bichos extraterrestres, las naves, los trajes de los soldados y la estética futurista en general está muy lograda, y además la gran mano del director Paul Verhoveen es para mi una garantía de calidad..Y también es de destacar un grupo de jóvenes actores que lo hacen muy bien, sinceramente no se el nivel de las secuelas que llegaron hasta ahora a la cuarta entrega no creo que sean buenas ya que no tuvieron gran publicidad.es ciencia ficción de la buena y para pasar un muy buen rato.

Kenzoman7

• 31 Dec 2016

Una de las películas que marcó mi infancia (para bien o para mal xD). Recuerdo que cada vez que me llegaba la guía de programación, la primer película que buscaba era esta. Si hay una frase de esta película que SIEMPRE voy a recordar es ¨Buenos Aires ha desaparecido del mapa¨, que se siente más épica si sos argentino.

LO MEJOR
- Las batallas contra los insectos
- El toque gore
- El humor negro
- Las escenas en la Academia de Infantería
- Las propagandas militaristas
- El sargento Zim y el teniente Rapyack (se morfan con papas a cualquier otro personaje)

LO PEOR
- Los primeros 30-40 minutos PUEDEN llegar a aburrir (a mí no, por supuesto, jaja)
- Las escenas del entrenamiento de Carmen Ibañez en la Flota

• 11 Dec 2016

Después de ver ¨Starship Troopers: Las brigadas del espacio¨ me ha parecido un verdadero pecado no haberla visto antes ¡Y eso que me encanta el director! En mayor o menor medida este señor llamado Paul Verhoeven ha marcado mi infancia con la brillante ¨Robocop¨, tiempo después vi ¨Desafío Total¨ otro clásico de los noventa con Arnold en estado de gracia, pero ¨Starship Troopers: Las brigadas del espacio¨ se quedó en el tintero ¡Hasta hoy! ¡Qué pedazo de película! ¡Que homenaje a la serie B cutre! ¿Cómo puede tener esas críticas tan malas? No lo puedo comprender ¿Será que le tienen ojeriza?.

Desde que Paul Verhoeven desembarcó en Estados Unidos (O se bajó del avión, no creo que fuera en barco) ha estado criticando al sistema en cada una de sus películas ¿Es ¨Starship Troopers: Las brigadas del espacio¨ una excepción? Para nada, en absoluto, Paul Verhoeven se mofa de la propaganda militar, de las guerras inútiles, de la manipulación de los medios, la violencia como primera manera de resolver nuestros problemas...

Lo mismo es cosa mía pero ¿Era necesario contratar a actores tan malos como Amy Smart, Casper Van Dien, Jake Busey o Denise Richards? (Por cierto, el único que se salva es un joven y ya legendario Neil Patrick Harris, lástima que salga poco tiempo en pantalla) Yo creo que sí y es que toda ¨Starship Troopers: Las brigadas del espacio¨ parece un anuncio bélico para que los americanos se alisten en el ejército...Por lo que claramente, descubrimos una ironía latente, un cachondeo tremendo.

Pero es que además la película es una oda a la violencia, como lo era ¨Robocop¨ en su tiempo...¨¨Starship Troopers¨ por desgracia, fue una de las últimas buenas películas de este gran director.

¨Starship Troopers¨ es una película violenta y también divertida, si te gusta la serie B y el estilo de cine de Verhoeven tienes que verla ya que vas a divertirte como un gorrino, garantizado cien por cien, ahora bien, en lo que a mi respecta la película se ha hecho un poco larga.

Creo que ¨Starship Troopers¨ tarda en arrancar demasiado, tardan mucho en presentarnos a los personajes y se agradece, pero al fín y al cabo todo gira entorno a Rico, el personaje interpretado por Casper Van Dien, a mi me sobraba toda la parte de la rivalidad entre machitos por el corazón de de Denise Richards (Por cierto, uno de los personajes más imbéciles de toda la historia del cine, insoportable e inexplicable su actitud)

Pero es que además, ¨Starship Troopers¨ tiene unos efectos especiales cojonudos para estar rodada en 1997, hoy en día todo es digital y a veces es demasiado falso ¿No os parece que ¨Starship Troopers¨ ha envejecido cojonudamente? Creo que eso es porque no hicieron lo que no podían hacer, usaron los efectos especiales al servicio de la historia y cuando tuvieron que utilizar animatrónicos lo hicieron y quedaron de lujo, yo, personalmente, espero que en el cine actual sigan el ejemplo de películas como estas.

La recomiendo si no te la tomas en serio y si sabes mirar con buen ojo la ironía que subyace después de toda la sangre.

Canalla_deslenguado

• 5 Oct 2016

Buena película de ciencia ficción totalmente infravalorada pero que, aún así, ha conseguido asentarse como un clásico que la mayoría de aficionados han visto. El que piense que se trata de una película cuyo único hilo argumental es ver a unos soldados disparar contra insectos gigantes mientras muchos de estos soldados son despedazados se equivoca totalmente. Por supuesto que gran parte del atractivo del film son las escenas de acción, los bichos y los efectos especiales, por ello la vi tantas veces de pequeño. Inspirada en una novela del mismo nombre (¨Las brigadas del espacio¨ de Robert Heinlein), la película también guarda una contundente y ácida crítica hacia las guerras que ha sufrido la humanidad y, sobretodo, hacia los estados totalitarios. Sublimes son esos uniformes grises, esa sociedad, esa durísima instrucción y, por encima de todo, esos anuncios del gobierno con los que reclaman y engañan a los jóvenes a prestar un servicio militar para defender a la Tierra de una amenaza inventada por la Federación (órgano que gobierna el planeta) con el fin de colonizar y masacrar otros planetas. El director trata al espectador como si fuese un ciudadano más de esa sociedad y eso, junto con unas grandísimas escenas llenas de acción, hacen que todo el que la vea quede atrapado desde el primer minuto.

Las interpretaciones son malas, el grueso del casting está compuesto por actores de pacotilla. No hay ningún actor de renombre, ni siquiera hay un actor que se pueda considerar bueno, sin embargo esto es cubierto correctamente con unos efectos especiales enormes para el año 97, un ritmo trepidante y una banda sonora brutal. Si no le doy más nota es precisamente por las ya mencionadas interpretaciones y porque da la sensación de que si Verhoeven no hubiese hecho esa mezcla entre superproducción y serie B autoparódica probablemente estaríamos ante una reconocida obra de ciencia ficción.

elalfon

• 18 May 2014

A pesar de que el gran Verhoeven ya había comenzado su decadencia productiva, no por ello se privó de ofrecer una última joya que por desgracia fue y sigue siendo injustamente incomprendida por su falsa apariencia.

Es cierto que esta película es una desfachatez, una descabellada oda a lo acción cutre al estilo de una película de Steven Seagal. Las personalidades de todos y cada unos de los personajes cumple con todos los chichés; el maniqueo de los buenos y malos es demencial pues se justifican todas las acciones de los buenos como lo correcto, mientras que los malos son insectos descerebrados. Es una historia descabellada que podría haber sido protagonizada por Chuck Norris, un bodrio de serie B con tufo fascista, y lo mejor de todo es que es tan absolutamente exagerada la propaganda pro - guerra que nadie se percató que esto era una sátira del cine de acción basura con esa misma propaganda.

Se ha buscado durante tanto tiempo sacar todos los matices a las obras artísticas complejas y sin embargo esa misma gente fue la que criticó visceralmente esta película.

Pues bien, para mí es claramente una de las mejores de Verhoeven, y no es la mejor porque noto cierto parentesco en su contenido crítico a su mítico Robocop, pero una cosa no quita la otra, que ¨Starship Troopers¨ es una genialidad de principio a fin, porque todo, y lo quiero remarcar, TODO lo que se ve en pantalla tiene un objetivo contrario al que se ve en pantalla. Son tantos los diálogos y momentos brillantes que me sería imposible destacar uno por encima del resto, así que me quedo con la frase que resume perfectamente la intención del film: “El único insecto bueno es el que está muerto.”

Pero además el film tiene una brillante apartado técnico. Los efectos especiales no tienen nada que envidiar a pesar de el film ya tiene casi 20 años, no falta el exceso de violencia explícita y a pesar lo trepidante que es el ritmo por su enorme cantidad de acción entretiene en todo momento sin bajar en ningún momento su ritmo.
A todo esto, tengo la obligación moral de señalar que el romance acaramelado y las historias de amistad que son también muy facilonas no están ahí por rellenar tiempo, sino que van en perfecta en armonía con la vorágine de violencia gratuita. Tras la enorme masacre vivida, todo acaba felizmente, como si no hubiera ocurrido nada.

Demostrado, no hace falta ser pretencioso para ofrecer un film de gran profundidad, también se lo puede pasar uno bien, porque el film es un auténtico cachondeo, ya no solo por el contenido cínico del film, sino por la reacción de la gente que se quedó con lo superficial.

daninudo

• 22 Feb 2014

Es la típica película que llama mucha la atención por su alto contenido gore y, a veces tiene un gran sentido
de humor.

Las actuaciones para mí destacaron más los secundarios que los protagonistas como el general manco y Barney de ¨Como Conocí A Vuestra Madre¨ (A Pesar que dura poco el film)
Es una película aceptable

ThenewDreamMaster

• 16 Feb 2014

Tras ver a los humanos masacrar y ser masacrados por insectos del espacio exterior en un futuro distante, me dispongo a hacer la crítica de este film.
Una de las cosas que más me sorprendió de esta película fue sin dudas sus efectos,muestran una mezcla perfecta entre los hechos por ordenador y los hechos ¨a la antigua¨.Otra cosa que me llamó mucho la atención es la violencia gráfica que despliega este film.Y aquí abro un paréntesis para hablar sobre ese tema cada vez mas común, ese tema es el PG-13, el porqué las películas de ahora son tan ¨blandas¨ en el sentido de la violencia.Pienso que una película debe ser realista con respecto a lo que está contando; y si esta se trata de una guerra, debe haber violencia pues sería lo normal en un conflicto así.Con esto solo quiero decir que si quieren hacer una película cuyo argumento incluya algún tema violento(guerras, asesinos en serie, atentados...)no lo censuren.
Después de este paréntesis continúo con el análisis,los personajes son un poco cliché(el héroe, el amigo del héroe, la chica del héroe, la otra chica del héroe...) pero son lo suficientemente carismáticos y sus actuaciones son correctas.

Starship Troopers está cargada con numerosas frases celebres y a pesar de que el corazón de la película sean las diferentes batallas contra los bichos, las transiciones con esa frase:¨¿Desea saber más? son muy interesantes y una buena manera para informar al espectador de como reacciona la sociedad ante un conflicto como este.

La banda sonora no es muy remarcable pero no está mal es de corte épico y se deja oír sobretodo en las batallas.

Por último el final es muy abierto dando pie a una secuela que no he tenido el ¨¿placer?¨ de ver.

LO MEJOR son los efectos y la acción que hay en esta gran guerra entre humanos y arácnidos.
LO PEOR sería que el final no es nada del otro mundo y es demasiado abierto.

Mi conclusión es que esta es una película muy recomendable para aquellos que echen de menos las películas ¨de antes¨.Y para los amantes de la ciencia ficción por igual.

Asshlay

• 7 Feb 2014

La primera vez que vi esta película fue en el cine y sin saber muy bien de que iba entre con mi hermana pequeña que también quería verla.

Me lleve la mitad de la película tapándole los ojos. Lo mas curioso es que a pesar de que paso un poco de miedo esta película acabo convirtiéndose en una de nuestras favoritas y que aun no ha olvidado. ( Hace unos días la volvimos a ver juntas)

Tiene muy buena acción, buenos efectos, algo de gore y batallas contra bichos ademas de una trama interesante que la primera vez que la vi me pareció realmente original el como estaba narrada.
Me gusta sobretodo las partes donde salen lo anuncios y las escenas se batalla. Se te pasa volando y pasas un rato la mar de entretenido.

sting

• 4 Feb 2014

esta peli la vi de niño y me impacto mucho , sobretodo los efectos que se me hicieron impresionantes por aquellos años , pasaron años y la volví a ver y me entretuve mucho , sus efectos aun no tienen nada que envidiar a otras peli de ficción , y a pesar de su larga duración , en ningún momento se me hizo cansina ni lenta, realmente esta para verla mas de una vez

Requiem86

• 3 Oct 2013

Película interesante por varios detalles en el que por supuesto no entran las actuaciones... a pesar de su par de horas de duración, la película no es pesada o lenta.

Tremendos FX para su año y sinceramente me parece una película para verla de nuevo sin ningún problema, sobretodo teniendo un buen sistema de sonido.

Le doy un 8 por aquello mencionado de las actuaciones, todo lo demás para mi gusto es bastante bueno.

LluísS.

• 10 Apr 2013

Starship Troopers es ante todo una aventura increíble de acción que refleja un ¨savoir faire¨ de Verhoven.

Un ritmo frenético, trepidante, sin dejar paso a un soplo de tranquilidad, explicando un guión, no demasiado original, pero explicado convincentemente.

Sus actores dan profundidad a sus personajes y entonce ocurre que su fuerza, su convicción, aumenta más la intensidad de una película que nació y murió en esta primera parte, puesto las demás son prácticamente para el olvido.

Me encantó este espíritu aventurero que se ambienta en un mundo sombrío de alienígenas dispuestos a acabar con la raza humana, bajo la formad de arañas, una creación muy bien diseñada y a destacar en general todos sus aspectos técnicos , como no sus inmejorables efectos especiales, pero también su ambientación, fotografía y detalles que fueron cuidados con mucho rigor.

Prepárate para la aventura, no te defraudará!