Ficha Divergente

Críticas de Divergente (54)

• 2 Jan 2019

Película: ¨Divergent¨ (2014).

Una historia que se adapta de una novela de Veronica Roth, pero al menos al ver esta adaptación cinematográfica siento que vi más una versión barata de ¨Los juegos del hambre¨ y es que es prácticamente muy similar, lo de la sociedad dividida, protagonistas jóvenes, historias de los personajes, hay más similitudes que diferencia entre una y otra película. Los diálogos son aceptables. Las actuaciones resultan correctas, siendo quien más destaca Theo James. Los personajes son muy pocos los que resultan interesantes. Los efectos visuales resultan aceptables. Hay algunas momentos de acción que no están tan mal. Inicia con lentitud, se desarrolla regular y finaliza de una manera que deja claro que hay una próxima película. De duración se siente eterna por momentos, con rellenos innecesarios y que muy poco aportan al film.

Mi puntuación para ¨Divergent¨ es 5 de 10 posibles, una película que solo vi por que no había nada mejor en la TV, tiene sus momentos, no es mala del todo, de hecho tiene partes que resultan entretenidas de ver además de interesante, pero son muy pocos. Un film muy regular y que al menos a mi se me hizo pesada de ver. Personalmente no lo recomendaría.

• 23 Jul 2018

Me gusto mucho ya que tiene una historia llamativa la cual esta bien contada sin necesidad de enredarse, los diálogos son buenos al igual que las escenas de acción y sus actuaciones, Shailene Woodley me sigue sorprendiendo como actriz ya que aquí logra un papel convincente que trasmite sus sentimientos tanto como de temor al igual que de rabia, Theo James refuerza la historia con este personaje de buenos sentimientos y Kate Winslet hace una villana que encaja bien con lo que la película exige, el final de lo mejor que tiene un desenlace estupendo dejando con ganas de mas, recomendable ya que esta va por el estilo de los Juegos Del Hambre.

• 4 Mar 2018

Correcta puesta en escena de la saga, para protagonismo absoluto de Woodley que tiene como punto más fuerte esa ambientación del mundo y época donde sucede todo, tan propia de sagas juveniles relacionadas con mundo apocalípticos donde todo ha cambiado y la lucha por el poder cobra protagonismo.
Aparte de eso todo lo demás bastante esperado, esperada relación sentimental, unión de fuerzas para combatir el poder y una Kate Winslet que se le ve muy encantada en su papel de chica mala.
Woodley empezada a mostrar dotes como estrella de este tipo de cine para público juvenil aunque aún se le debería de ver mejor actriz en los films posteriores.

• 4 Mar 2018

Divergente es una pelicula de ciencia ficcion que se estreno en el año 2014, esta dirigida por Neil Burger y tiene como protagonistas a Shailene Woodley, Theo James, Ashley Judd, Jai Courtney, Ray Stevenson, Miles Teller y Kate Winslet. En un mundo futurista y distópico en el que la sociedad se divide en cinco categorías (Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición), los jóvenes deben elegir atendiendo a sus virtudes personales más destacadas a qué facción pertenecer. Beatrice sorprende a los suyos con su decisión, pero ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida.

Película basada en la novela del mismo nombre que fue escrita por Verónica Roth, la pelicula Divergente no deja de ser la típica pelicula de adolescentes y para adolescentes que poco a poco iba tomando el rumbo de Los Juegos Del Hambre, Maze Runner, Crepúsculo y muchas mas, es una pelicula que tiene una trama cien por ciento original que en sus primeros veinte o treinta minutos de metraje va generando cierto interés y hasta dan ganas de seguir viéndola, claro que esa dicha duro muy poco ya que me encontré con varios momentos pesados y sin sentido que hicieron que me perdiera en la historia y quedara algo confundido,uno de los problemas que tiene esta pelicula es que no sucede nada interesante, no hay una historia clara o eso es lo que a mi me parece ya que solo vemos el entrenamiento de los jóvenes de Osadía y sus relaciones, solo vemos eso, aunque pienso que en las otras películas ya nos meten mas historia y esto es como una introducción de mas de dos horas y media, ahora, con respecto a las actuaciones he de decir que estan correctas, hay caras conocidas en el reparto como Shailene Woodley quien interpreta a Trish, el personaje principal, la chica es buena actriz, es bonita y carismática, pero su personaje no me convence, quizá el personaje que mas me llamo fue la atención fue el de Theo James quien interpreta a un sujeto llamado Cuatro o algo asi, en el reparto tenemos a Miles Teller haciendo un personaje sin gracia y fastidioso, la villana es Kate Winslet, la bella chica de Titanic, su personaje tan poco es tan exigente pero creo que en las futuras secuelas tendrá mas importancia ya que Kate Winslet estuvo sorprendente y no puedo creer que se desperdicie tanto, del resto poco que decir, tenemos a Jai Courtney, a Ashley Judd, a Ray Stevenson y Maggie Q, por otro lado, los efectos especiales estan de maravilla al igual que las pocas secuencias de accion que hay, el final queda abierto para mas entregas ya que estaba destinada a ser una franquicia cinematográfica, pero quedo en veremos gracias al tremendo bajonazo que se llevo la tercera entrega en la taquilla.

En fin Divergente me ha parecido una pelicula decente, es entretenida pero me deja con ganas de mas, ahora me vere obligado a ver las siguientes dos películas para ver que tal estan, recomendable y ha sido una grata sorpresa al menos para pasar el rato pese a sus errores.

Nota = 7,0

Cinefilolisto

• 15 Mar 2017

Divergente es una película que he disfrutado más que la primera entrega de Los Juegos del Hambre. ¿Por qué? Porque ésta con Tris en cuanto actores, guion y apartado técnico me atrae más que con la de Katniss.

Lo mejor: Shailene Woodley.

Lo peor: Es previsible.

horror_experto

• 13 Dec 2016

DIVERGENTE:

Hollywood sabe que las sagas literarias de jóvenes adolescentes enamoradizo dan dineros,saben que tienen su publico fijo por ello cogen la misma fórmula y la repetimos en conceptos distintos ,esta ¨ Saga Divergente¨ tenemos amor imposible adolescente en un mundo distopico de ciencia ficción que resulta tan aburrida como absurda en su género.

No he parado de alucinar con la cantidad de tonterías ñoñas que tiene la sociedad que nos presentas como un cuerpo de defensa encabezado por adolescentes que solamente corren o el amor sin pies ni cabezas que sucede por arte de magia protagonizados por dos actores de moda como Shailene Woodley tan inexpresiva como el personaje que encarna.

Gracias ha esta cinta se me quitan las ganas de ver las siguientes películas de la saga por que como sigan con un guión loco y tópico o con un metraje con mucho relleno de más de dos horas eternas ya entiendo la cancelación de futuras entregas , resumiendo una fatochada aburrida para adolescentes que quieren hacerse los interesantes por ver ciencia ficción de guión de serie Z (la division de la sociedad es de risa)pero con presupuesto de superproducciones.Mi nota:

2/10.

• 15 Sep 2016

Por fin pusde ver esta pelicula es muy famosa por muchas criticas capas mas negativas que positivas y la verdad es que encontre otra pelicula hecha para los teens con toques de ciencia ficcion al estilo Crepusculo , Shadowhunters etc etc.

Ya comienza con una historia un poco interesante pero ya tambien desde el comienzo te deja algunos huecos que bien se podria explicar en esta pelicula y no en las demas ya que no se entiende un par de cosas.

Digamos que la que gana mas en la pelicula es Shailene Woodley ya conocida por otras pelicula y su actuacion en esta pelicula capas no sea la gran cosa pero si fue la mejor.Otra cara conocida es la de Kate Winslet que su personaje me parecio digamos mas de lo mismo de otras peliculas y su actuacion fue normal.

Otra vez se recurre como otras peliculas que ya de entrada se enamoran los protagonistas y pareciera mas una pelicula de amor que de sobrevivir.

Accion digamos que no tiene mucha aunque pudo tener mas de la mano de Jai Courtney como Eric,un personaje rudo y que pudo dar mas.

Los efectos especiales fueron lo mejor de la pelicula y la musica lo peor de la pelicula.

Espero que sus otras peliculas sean mejores

lmbc

• 9 Mar 2016

Intentaré no molestar a nadie, pero es que esta película es una mierda. En un primer momento la historia parece interesante: una distopía donde la sociedad es organizada en grupos en función de su virtud más sobresaliente, aquellos que no se ajustan a esto son considerados peligrosos (divergentes) y deben ser eliminados, y todo este sistema resulta en una especie de golpe de estado donde unos grupos usan a otros para acabar con otros. A priori no parece una historia mala pero si la analizamos un poco...
Para empezar, la historia es un plagio malo y superficial de ¨Un mundo feliz¨ de Huxley, el que lo quiera ver que lo haga y el que no que siga en sus 13. La creación de una utopía irónica a modo de manejar a los seres vivos y desde jóvenes clasificarlos en grupos para que sirvan a un fin predestinado. En este caso se repite el argumento principal de Huxley pero de una forma muy superficial y poco convincente.

Aunque, como dije, a priori el argumento es interesante, está completamente desaprovechado. ¿Por qué? Para empezar hablan de 6 grupos (creo que son 6, no estoy totalmente seguro) pero toda la película transcurre en 1 grupo, y en el final entran un poco en juego otros dos grupos, el resto están desaprovechados. También hablan de la valla que separa la ciudad de los estragos de la guerra, y nadie aprovecha ese misterio. Hacia el final sale lo más importante, la sustancia que modifica la conciencia y los convierte en robots, pero otra vez pasa lo mismo, desaprovechado. Podemos dejarlo en un etcétera ya.

En cuanto a la historia. La mayor parte se centra en el entrenamiento de la protagonista pero, poco a poco, va degenerando toda la película para mostrarnos como se va enamorando del monitor (número 4). No hay feeling entre ellos, no se si es que la película se quiere convertir en algo romántico y la mezcla resulta ser mierda o simplemente es porque no pegan ni con cola.

En cuanto al final. Muy predecible como era de esperar, y vacío con el propósito de que llegue una secuela. En fin, me parece una historia con potencial pero mal explotada.

Batosaii

• 5 Mar 2016

Primero: no se explica qué causo la ¨gran guerra¨ que, básicamente, alteró el orden mundial.

Segundo: no te explican porqué los seres humanos sólo están concentrados en ese pequeño terreno, detrás de unas murallas.

Tercero: Para qué las murallas? quien los va a atacar? no creo que los animales le puedan hacer mucho daño a los humanos a no ser que -los animales- hayan sufrido mutaciones a causa de la guerra.

Cuarto: Las facciones.

Bueno, a través de un sistema que marca la personalidad del individuo, los ciudadanos son etiquetados e ingresados en una de las cinco diferentes facciones (verdad, abnegación, osadía, cordialidad, erudición).
Estas marcan como debe ser la personalidad de las personas. Las personas en la películas son robots, personas carentes de alma y deseos, no se preguntan nada, y no es que haya un sistema de propaganda maravilloso. NO, los personajes son realmente de plástico. O son corteses, o son valientes, pero ninguno puede ser ambas cosas a la vez. ¿Por qué? Pues, joder! porque no!

Quinto: ¿Por qué se creo ese sistema?

Si, si, ya sé! para ordenar la sociedad y todo eso. Pero le falta peso al sistema. No hay ningún mínimo detalle del sistema social y económico cuando pudieron haber recreado algo mucho más amplio que justifique todos los agujeros negros que dejó la trama.

Sexto: Cuatro (el entrenador se llama Cuatro)

Al principio de la película demuestra ser absolutamente duro, frío, con la idea clara en llevarlos al extremo en cuanto a la exigencia física. Pero de una escena a otra pasa de ser un tipo duro, a un tipo que se enamora de la chica que tiene que entrenar y se convierte en .

Séptimo: ¿Por qué no pueden volver a ver a su familia una vez que eligen su facción?

Pensamiento del guionista: ¨bueno, hagamos que cuando eligen su facción los separan de sus padres y sus hermanos¨,
¿por qué? ¡pues por que yo lo escribo! CARAJO!

Octavo: No se entiende porqué una facción traiciona a otra. Supongo que había que ponerle un poquito de acción a la historia. ¿Sino como iban -nuestra protagonista y su novio- a demostrarle a los espectadores que eran los héroes de la película?

Pensamiento del guionista: ¨bueno, ahora le pongo un poquito de acción para que no sólo sea una película cursi¨

FIN.

Y... ¡si! ya sé que la película es una real basura para adolescentes y muchos al ver una crítica negativa dicen ¨no es fiel al libro, el libro es mucho mejor¨. Ay gente... eso no justifica nada, el libro también es basura pura (igual que Crepúsculo y Los Juegos del Hambre -que de hambre nadie se muere en realidad-). Es imposible hacer una película decente con ese guión, son películas mal hechas a propósito para recaudar más.

PipeC-14

• 28 Feb 2016

No soy de los que le atrae mucho este genero pero esta me a parecido un bastante digna, comenzando por la historia, muy bien detallada y lo suficientemente interesante, reparto estelar y sus caracterizaciones muy buenas, Shailen Woodley si bien a muchos no nos parece muy hermosa, su actuación lo compensa todo, un personaje muy carismatico, al igual que todos en general manteniendo la seriedad en todo momento, muy entretenida no decae en ningun momento, bastante llamativa por todas esas pruebas que pasan los personajes.

A esperar que la secuela la supere, o por lo menos, este a la altura, Muy recomendable.

yo_yo

• 5 Jan 2016

La verdad que en un principio esta película no me interesó especialmente, pero ciertas personas de mi círculo cercano me la recomendaron, y dado que me encanta la saga de ¨Los Juegos del Hambre¨, decidí darle una oportunidad. Pero no quería ver la película sin antes leerme la novela, así que así lo hice.

La novela sigue la historia de un Chicago distópico donde la ciudad está dividida en cinco facciones: Abnegación (los conformistas), Verdad (los sinceros), Cordialidad (los tranquilos y amables), Erudición (los inteligentes) y Osadía (los valientes). A los 16 años, los jóvenes deben decidir si quieren permanecer en su facción y quedarse con su familia o marcharse a otra y no volver a verlos. Llega el día y nuestra protagonista, Beatrice Prior, debe decidir, no sin antes asegurarse de qué es lo que realmente quiere. El caso es, que si bien no parece nada del otro mundo, la novela me enganchó sobremanera. Cuenta una historia llena de intrigas y grandes dosis de tensión. Se lee muy fácilmente y no aburre en ningún momento. Tiene numerosos personajes, la mayoría de ellos bien definidos y caracterizados, y a medida que te vas metiendo en la historia les vas cogiendo cariño a unos, y asco y repulsión a otros. Buenos giros en la trama y alguna que otra sorpresa hacen que sea una novela realmente recomendable si te gustan este tipo de historias.

Pasemos ahora a la adaptación. Después de ver las adaptaciones de ¨Los Juegos del Hambre¨, que para mi son de las mejores que he visto, el listón estaba bastante alto. Y efectivamente como adaptación me ha decepcionado. La película no está nada mal, es entretenida y se hace interesante en casi todo su metraje, sin embargo, se deja atrás elementos del libro que para mi son bastante importantes. Personajes que en el libro son co-protagonistas en la película salen dos minutos, se inventan algunos detalles que no vienen a cuento y no aportan nada (especialmente el final) y meten elementos que en el libro ni aparecen ni son necesarios. Aun así, capta la esencia de la historia que se cuenta en la novela y ya es algo.

En cuanto a los actores, me encanta Shailene Woodley (especialmente después de verla en ¨Bajo la misma estrella¨) y este papel le viene que ni pintado, por lo que lo cumple a la perfección. En cuanto a la elección de Theo James como protagonista masculino, me ha parecido nefasta. Este chico parece que tiene un palo metido por el culo todo el rato, con una cara de estreñido que no transmite absolutamente nada. En cuanto al resto del reparto, dejémoslo en que lo hacen de una forma mínimamente decente (especialmente Kate Winslet). Los efectos especiales en general están bien, se definen bien las diferencias entre las distintas facciones y está bien escenificado.

En definitiva, poco más hay que decir. La novela le da mil vueltas a la película (como suele pasar), que a pesar de todo se deja ver ^^.

Ales1998

• 30 Dec 2015

Otro best-seller que consigue pasaporte en la gran pantalla obteniendo un esperado éxito. Es inevitable poder comparar este inicio de saga con el de ¨Los juegos del hambre¨, ya que a pesar de tener diferencias, por otro lado consiguen atraerse como dos imanes. Desde el comienzo ¨Divergente¨ consigue ilusionar al espectador ya que muestra una historia que promete dar juego y eso al espectador le convence. Considero que el argumento se podría haber exprimido algo más, la duración también me pareció algo excesiva por su contenido, que no termina de dar todo el partido que debería. Uno de los puntos más fuertes es el entretenimiento, que desde el comienzo está presente aunque el ritmo es más regular.

Es inevitable que un best-seller de este tipo no caiga en tópicos del género (chica con carácter distinto al resto de la humanidad que muestra otro tipo de valores y luego se acaba enamorando etc). Pero como estoy acostumbrado a este tipo de cosas pues prefiero no tenerlo en cuenta. El nivel de emoción es alto al principio aunque con el transcurso de los minutos se pierde un poco el interés. En general es una buena apuesta que intenta ser distinta aunque es inevitable como he dicho antes que caiga en profundos tópicos. Es algo predecible y no termina de pegar el subidón que debería aunque el resultado final es bueno.

Historia: 7
Acción: 6
Música: 6,5
Actuaciones: 6

Nota final: 6,37

• 13 Oct 2015

A mi en particular me parecio un muy interesante producto a pesar que la mayor parte del film se centra en el entrenamiento de los nuevos integrantes de la faccion osadia y los peores tienen que abandonar esa faccion.muy poca accion pero interesante trama.despues que es lo menos es la parte que la faccion esta con ese chip que los deja a merced de una lider odiable pero que su papel esta muy bien actuado,y eso que esta actriz no es de mi agrado.buen descenlace y espero que la segunga parte este a la altura de esta.mi puntuacion es un 8.

fantastic3

• 30 Aug 2015

Aburrida a mas no poder con diálogos malos y un montón de personajes que ni ton ni son ni entretiene que es lo peor lo bueno es la villana y el final que se ve acción que es lo que se quiere ver no pruebas y situaciones aburridas una perdida de tiempo

satyr filth

• 2 Aug 2015

Me esperaba mas de esta cinta adolescente pero recibí un poco menos de ello.

Tradicional en estas cintas: Amor y mas amor, sufrímiento...

Divergente nos lleva a una sociedad futurista y de alli se desencadena la historia.

Actuaciones bien, ritmo regular, trama regular y Fx regular.

La cinta se desarrolla bien pero al ya finalizar la accion se vuelve pesada y aburrida cuando tendria que ser lo contario.

Si te gustan las cintas Teen, esta es tu pelicula.
Si no es asi... Mejor no....

duque_blanco

• 11 Jul 2015

Típica Ñoñez adolescente norteamericana pseudo ¨post apocalíptica¨ de ¨acción¨ con mucho relleno, ya que el entrenamiento y los examenes no tiene nada de divertido, más bien lo considero aburrido, donde la gente como única función en toda la película no hace más que caminar de aquí para allá sin nada más que lo puesto. Parece que la población solo viviera en para decidir sobre las facciones y ya. Me aburrió, no tiene sentido, le falta sal.

• 27 Apr 2015

Desde que salió esta película, he pasado de ella muchísimo porque no me llamaba absolutamente nada la atención, y ahora que por fin me he dedicido a verla, me he dado cuenta de que no andaba nada desencaminado: una película sosa, poco atrayente, rara, bastante absurda y con poca chicha.

Una historia original pero que no llama nada, actores poco conocidos en su mayoría, una exagerada duración de la parte menos interesante de la película (en entrenamiento) y una parte final que ofrece menos de lo que promete. Por mi parte, esta saga no me parece nada del otro mundo, y no me entra en la cabeza que sea tan famosa.

ASTHAROT

• 15 Apr 2015

Decir a estas alturas que esta película se parece mucho a los juegos del hambre es una obviedad, no? jeje.
Salvando lo anteriormente dicho, tiene un argumento algo interesante pero no del todo original.
Actores correctos, buenos momentos de acción y efectos especiales y estoy de acuerdo en que la historia de amor entre los dos protagonistas era obligada pero también muy forzada.
Un 6 porque hay que decirlo que por lo menos entretiene.

Aserio

• 3 Apr 2015

Con lo siguiente creo que me ganare demasiadas manitas abajo:

Me gusto más que The Hunger Games. Su historia es más posible de suceder, que la de la película antes citada; espero no enojar a los amantes de la saga de Katniss. Me sigo sintiendo emocionado al darme cuenta las notarias diferencias entre una película basada en las novelas de un escritor y las basadas en las novelas de una escritora, ¿tan necesaria es ver una relación amorosa? En fin, olvidemos mi comentario sexista y regresemos a la película en cuestión.

La trama carece de una acción digna de ser filmada por la siempre y única razón de que hay gente que, al menos cómo yo, odian preámbulos tan extensos y necesitamos testosterona digna de ciencia ficción en un futuro distopico.

El mayor problema de esta película es que se estrenó después de The Hunger Games, y las comparaciones entre ambas serán infinitas, pero no hay que negar el hecho de que Divirgente tiene una historia que nos pone a meditar acerca del futuro que nos espera. Me emocionó casi como en su momento lo hizo Soilet Green.

No quiero hablar de cuestiones técnicas porque carezco del conocimiento apropiado, pero destacó que hay personas que encajan muy bien en su papel. La protagonista me enamoró, hasta se me olvidó que tuvo cáncer y estaba ¨Bajo la Misma Estrella¨.

La banda sonora me pareció asquerosamente juvenil y por un momento recordé a Twilight... Que bueno que no abusaron.

En fin es buena, no hay que dejar de verla.

honey99

• 3 Apr 2015

¨Lo que te hace diferenre, te hace peligroso¨.

Hace tres dias que vi divergente por primera vez, si, sólo por que esta en el las salas de cine Insurgente, su continuación, quiza no es el mejor motivo para ver una pelicula, pero que les puedo decir? la emoción sobre esta serie que traen consigo algunas personas me incito a verla.

Me queda muy claro que Divergente es como la pizza del little caesars o la hermana perdida de los Los Juegos del Hambre y por que perdida? Por que no es exactamente lo mismo como muchos afirman: En esta cinta tenemos facciones en un distopico lugar que no se llama Panem; Shailene Woodley es Tris, una joven cuyo momento es decidir a cual faccion pertenecera pero, solo puede escoger una, para esto los ¨mandamas¨ te brindan una simulacion, la cual te ayuda a saber mejor a donde perteneces y aqui comienza todo, Tris no sigue las reglas de lo que es segun ellos normal y no puede pertenecer a un sólo lugar...

La cinta me entretuvo bastante en su poco mas de dos horas, los protagonistas son muy agradables y carismaticos, Woodley hace un muy buen trabajo, la chica es dulce, llena de curiosidad y ruda al mismo tiempo, junto a Cuatro (James) son un duo dinamico. Kate Winslet es una antagonista correcta, al igual que el Peter, Teller buen trabajo, lograste molestarme y eso es bueno. Los demas chicos del reparto estan bien, cumplen con sus papeles, solo eso.

Las escenas de accion estan bien logradas y aunque no son explosivas logran entretener al espectador, el romance no me molesta y le viene bien al tono de la cinta, aunque no es nada nuevo esa parte de la historia, por otro lado la trama del las facciones y la politica logra ser interesante pero no lo suficiente... Cuando te preocupa mas si la prota va a lograr saltar del tren, algo no esta bien.

En resumen, yo recomendaria esta pelicula a aquellos que gusten del estilo distópico y un poco de romance juvenil para pasar una tarde, hay acción en cantidad media y una historia ligera facil de seguir.
Al final yo no entendi por que hay personas que son tan renuentes hacia esta cinta, no tiene nada de malo verla, asi que amigo lector, se un poco divergente y dale una oportunidad.

Honey99.