Ficha Divergente

Críticas de Divergente (54)

Neasu

• 28 Mar 2015

Estamos ante una nueva distopía juvenil de la cual a priori podemos inferir, está maquinada para aprovechar el tirón comercial de ¨Los Juegos del Hambre¨ (2012). De hecho, está producida por la misma compañía: Lionsgate. Se llama ¨Divergente¨ (2014) y el señor que la dirige es Neil Burger, director de ¨El Ilusionista¨ (2006). ¨Divergente¨, también está inspirado en un presunto best-seller de esos que dan la sensación de que hoy por hoy los hay a borbotones y del mismo modo, toma tópicos de distintos géneros para proponer una historia amena, entretenida y asequible para el público juvenil. De hecho, en esta nueva distopía podemos encontrar elementos propios de géneros tales como la ciencia-ficción, las aventuras, la acción, el drama, el romance y la fantasía.

Su historia:
¨Divergente¨ es el inicio de una saga, de una trilogía literaria cuya última parte (¨Leal¨) será dividida en dos películas como el Hollywood de hoy en día manda. Al ser la película que abre la saga nos hallamos ante una película, muy introductoria, si acaso, demasiado introductoria. Dado que poco más de una hora del metraje es muy lenta, cargada de diálogos y entrenamientos, se podrían haber omitido unos pocos minutos a fin de darle más dinamismo a esta historia. Tampoco pensemos que a la trama le falta dinamismo, el tramo final es particularmente entretenido y empieza a propulsar acción en buena hora aunque con una violencia poco explícita.

Las actuaciones principales:
_Shailene Woodley (como Tris).
_Theo James (como Cuatro).
_Kate Winslet (como Jeanine).

De los actores más jóvenes, notamos que les cuesta hacerse con el personaje. No así a los más experimentados, Kate Winslet hace un buena papel de villana y respecto a Jai Courtney o a Miles Teller, no interpretan sino al típico personaje secundario desagradable que generalmente muere, más aquí siguen con vida en un final ignoto.

La escenografía nos presenta una ciudad post-apocalíptica pero que sólo a cuentagotas nos tira elementos futuristas. No esperen ver autos asombrosos, luces de neón por doquier y robots a diestra y siniestra porque no los va a haber. Sólo asistiremos a un Chicago distópico y austero, a medio sumir en las ruinas y con la tecnología reservada para unos pocos. Pero ojo, esto no necesariamente tiene que ser malo, estamos hablando de algo característico de ¨Divergente¨.

Podrían haberle puesto más empeño a la banda sonora, la música compuesta por Junkie XL no da a basto en este plan juvenil de la película, de incorporar canciones poperas como las de Ellie Goulding. He aquí un marcado punto flojo del film.

Pero, en general, ¿qué impresión nos deja ¨Divergente¨?
Bien, no podemos negar que estamos ante una película entretenida. El primer tramo de la película es si acaso demasiado dramático pero lo rescata el tramo final. De las actuaciones quien más descolla es Kate Winslet y la ambientación y la escenografía es la correcta, es lo que simplemente precisaba el film. Insisto en que deberían haberle puesto más pilas a la música.

Conclusión:
Esta nueva distopía juvenil entretendrá de sobra a aquellos que disfrutaron de ¨Los Juegos del Hambre¨. Y es que en líneas generales es una cinta hecha meramente para el entretenimiento del público juvenil y que consigue hacerse con su propósito. No vamos a desdeñar que tiene algunas debilidades, pero en estas épocas inciertas para el cine, ¨Divergente¨ constituye una grata mina de oro para Lionsgate y una buena y amena saga para los más jóvenes.

Puntuación personal: 6/10 (Buena).

ForEverAndEver

• 23 Mar 2015

No está a la altura de otras historias de la misma temática como Los Juegos del Hambre, pero Divergente se salva definitivamente por su interesante forma de ir transformándose, cambiando entre aventura, thriller, romance y política.

Mucha gente de por acá se queja de la historia romance, pero si que no dicen nada del romance bastante incoherente en Terminator. Vamos, que a toda película de aventura y acción un romance siempre le hace bien.

Las actuaciones están todas correctas, Kate Winslet fue un fichaje perfecto. El desarrollo es bastante dinámico y va cambiando continuamente, de manera que se pueden ver dos bloques claros en la película: la trama que gira en torno a la iniciación y la trama que gira en torno a la conspiración. Como adaptación se mantiene fiel a la novela, con algunas diferencias -insignificantes si me preguntan-.

Para los cascarrabias que les gusta insultar esta clase de historia no es recomendable, pero para una persona con la cabeza mas abierta Divergente es una aventura entretenida, no muy cargada en acción, pero si con la suficiente como para justificarse. El problema es que si hoy en día no se ven algunos edificios cayéndose a pedazos a nadie le viene bien. Una lastima.

• 14 Mar 2015

Pues no esta tan mal esta cinta lo malo es que llega a aburrir bastante el desarrollo a mi sinceramente si ya que eran puros diálogos o entrenamientos pero no engancha en segunda creo que mas acción le hubiese venido bien
actuaciones correctas a destacar a winslet como la villana sin duda lo mejor buenos efectos especiales una historia interesante lástima que no haya sido muy bien desarrollada como siempre en este tipo de cintas no puede faltar el amor entre los protagonistas el final creo que se anima con algo de acción pero eso no la salva no veré la secuela
puede ser vista si te gustan esos rollos amorosos entre protagonistas con visiones y algo de acción

madrid

• 9 Dec 2014

Una pena que esta cinta tenga tan baja puntuación solo por contener romance.

Ya tenia rato que no veía nada bueno de peliculas adolescentes, se decía que esta cinta era muy parecida a los juegos del hambre Y oh! sorpresa supera por mucho a los juegos de la aburricion, perdón... del hambre!

Muy entretenida sus 2 horas de duracion, los personajes estan muy bien logrados, la trama es bastante original y bueno quiza el final decae un poco pero son solo 10 min.

Una cinta que sin tener tantos efectos especiales logra entretener a pesar del romance y una trama un poco confusa.

Le pongo un 8.

billy_lum

• 7 Dec 2014

Otra hollymemez de esta nueva horda de bodrios empeñados en convertir el cine comercial en cine para retrasados. Más rollito teenager que va de maduro. Es todo una estupidez que sólo una quinceañera perteneciente al club de fans de los adolescentes distópicos es capaz de digerir de buen grado.
Uno no se puede creer que la sociedad tenga por policía a un grupo de niñatos soplapollas que van de ¨joder tío cómo molo!¨, y chillando como idiotas cada vez que dan un salto y en vez de andar van dando volteretas y pegándose los unos a los otros como los guays del insti (insti americano, por supuesto).

Uno no se puede creer esa chorrada de ¨divergente¨. Es que es gilipollas, y no tengo ni idea ni del libro ni de nada, pero apuesto a que está escrito con el culo viendo la insufrible película que da como resultado su adaptación al cine.

Ésto es una patata incosistente, plagada de idioteces e incoherencias tales como que hay tecnología como para fabricar drogas muy chulis y encima ver lo que los drogatas alucinan en super ipads de vigésima generación, pero no son capaces de hacer un puto tren que funcione como es debido.

Joder, basta ya de teenagers distópicos más salidos que el palo de una fregona. Todas estas películas son iguales, largas, pretenciosas, aburridas, vacías, sosas, castas, con actuaciones de vergüenza ajena y final abierto. No puedo con ellas.

cinedeterror1978

• 8 Nov 2014

Acabo de ver ¨Divergente¨ y me ha parecido bastante entretenida, pese la duración (que es bastante) se hace amena, no cansa.
¿Esto como lo consigue? porque la película tiene una historia, una trama original. Está bien hecha, bien rodada. Hay acción, Ciencia Ficción y un toque de amor en esta particular historia. Toda esta mezcla junta hace que la película sea amena y no canse, estos son los factores principales.

Al principio, te puede costar coger el hilo argumental, (como a mi me ha pasado), pero si estás atento/a a la trama de la historia al final coges bien el argumento. Al final lo he entendido el argumento de esta película.

El actor Theo James y la actriz Shailene Woodley lo hacen super bien.

En resumen, una película entretenida. A mí me ha gustado bastante. (Como ya he dicho). No es un peliculón eso no, pero se puede ver, claro que sí.

Nota:8

elalfon

• 25 Oct 2014

Otra más que se suma a la lista de películas que se creen mostrar más de lo que en realidad es, pues todo el rollo distópico que rodea esta historia no es más que una mera excusa para rodar una historia teenager de tres al cuarto.

Y es que la lista está empezando a ser muy larga, y todas terminan con el mismo resultado: Un bodrio que a l@s quincerañer@s gustará porque contiene, dentro de su flácida historia de ¨amor¨ o ¨tensión sexual no resuelta¨, la pizca de engreísmo para que dichas personas se sientan identificadas y puedas ser todo lo insoportables que quieran al estar ante una historia con tintes complejos.

Pero esto tiene de complejo lo que yo de míster universo.
El futuro es una chorrada, si lo que pensó la que escribió el libro es que estaba creando una novela futurista interesante fue lista, pues es una estupidez monumental.
Así que el mundo está dividido en seis facciones en las que a los 16 años, tras pasar una prueba rara, deben unirse. En dicho test deben cumplir una de las seis características de alguna de las facciones, pero cuidado que no cumplan alguna de más, que entonces será considerado Divergente y deberá morir. Una chorrada como un templo que no se cree nadie, solo sirve de propuesta para una historia de adolescente incomprendida. Si alguien se siente identificado, o aun más extraño, interesado en esta propuesta, felicidades, pero yo no me la trago como historia de ficción.

Pero lo más lamentable es que la historia en sí no vaya a ninguna parte. Una cosa es que el mundo ficticio no consiga captar mi atención, y otra es contar una historia que no lleva a nada, así que mira, me alegro que la utopía no sea interesante, se hace menos dolorosa que si hubiera sido al revés.

A ver, aparte de todo el rollo del entrenamiento, que si pertenezco, que si no, que si blabla, está la típica pastelada adolescente, y ya.

Según se dice, recortaron del libro bastante material de la historia de amor, y me alegro, no habría aguantado más minutos de este rollo patatero, pero aun así lo que hay es doloroso.
Resulta que el profesor de la chiquilla tiene 18 años, es cachas, guapete, un macho alfa... y de vez en cuando la toca sin querer provocando esos momentos de tensión sexual no resueltas. Ojo al fuego que desprenden las escenas en las que el machote agarra de la cintura a la pava para que mantenga ahí la tensión a la hora de dar puñetazos, buff. Y así decenas de escenas por el estilo dirigidas a identificar a las chiquillas precintadas.
En resumen, un muermo.

Y ya está, no hay más en esta película que va de completa, compleja, filosófica, tierna, delicada, y un montón de adjetivos más, pero los mejores calificativos para definirla es desordenada, aburrida, tópica, larga y estúpida.

Y es el comienzo de una saga teenager, pero a mi con esta me basta y me sobra.

ALEX9030

• 13 Oct 2014

La película me gusto, es un articulo de entretenimiento, no se como estén los libros pero la película esta divertida, la trama bastante interesante y aunque un poco parecida a los juegos del hambre, es lo suficientemente diferente para tenerme enfrente de la pantalla...me gusto ese futuro distopico y raro donde la ciudad de Chicago esta medio en ruinas y en el cual los que no se conforman son perseguidos y eliminados por el peligro que representan para todos; de alguna manera me hizo recordar aquella vieja película ¨La fuga de Logan¨, según yo no tiene muchos efectos especiales algo que hace que las actuaciones tomen mas importancia, .la protagonista pudo haber dado una mejor actuación, le doy un 8.

• 11 Oct 2014

con una tonica muy similar a los juegos del hambre en su trama, efectos y en cuanto a las actrices, lo mejor es su banda de sonido, y las interpretaciones de los personajes principales (Tobias y Tris) entretiene bastante en sus dos horas de duracion, pero no deja de ser una franquicia destinada a un publico adolescente con pocas pretenciones argumentales

Jorge Macheton

• 22 Sep 2014

Muy parecida a los juegos del hambre, no he leido los libros sobre esta pelicula, aunque me parecio bastante entretenida, no te aburre a pesar de su larga duracion, mas de dos horas, tiene buena fotografia y escenas de accion, pero le falta mas violencia y sangre, es de la misma linea de los juegos del hambre y crepusculo, dirigida a un publico mas juvenil clase A. un 6

walter Black

• 20 Sep 2014

FACCION ANTES QUE SANGRE,
Al parecer la distopia del futuro, esta de moda.
(Prefiero mil veces esto, a la historia del murciélagos y el lobo, enamorados de la misma chica).
La sociedad distopica transcurre en una ciudad de Chicago fu turista-post-guerra,(que los que conocen sus características la reconocerán); la sociedad la describen muy bien visualmente, toda la historia es vista por una adolescente de 16 años, así que los tras fondos políticos los vamos conociendo de a poco.
El tras fondo de la historia, muestra la presión en la adolescencia por tener que elegir su futuro, y que muchas veces o en algunas sociedades, al no cumplir esa encomendada, estas fuera de la sociedad.
Las actuaciones están de bien a muy bien. La fotografía y el sonido son muy buenas. El guión junto con las escenas, esta bueno (pese a su duración).
Lo bueno (para mi) de esta historia, es que la protagonista no quiere cambiar la sociedad, sino que hace todo lo posible por encajar en ella; y el descubrimiento de su condición de diferente, justo transcurre en el momento de esta revolución-cambio de gobierno.
Se la recomiendo a cualquiera, no digo que le vaya a gustar a todos, pero van a pasar un momento entretenido, porque eso si tiene, entretiene y mucho.
Mi calificación 7
(Saludos de la Patagonia-Argentina)

Plussier

• 15 Sep 2014

Vayamos con Divergente ...

La falta de ideas en la Meca del Cine es evidente, por lo tanto, que mejor forma de hacer una película que tirar de una saga literaria adolescente.

Es el caso de Divergente, que al igual que Los Juegos del Hambre, vuelve a mostrarnos como sería una sociedad donde los cánones conocidos son alterados para doblegar a una población. El guión es sin duda la gran baza que tiene el film, la capacidad de mostrarnos en clave de ficción conceptos tan delicados como una sociedad dividida en facciones, una alienación de la población, un régimen autoritario y dictatorial o un golpe de estado.

Por otro lado, y si hay que decirlo se dice, en esta ocasión los personajes de la historia están de notable, todos ellos brillan en sus tiempos de intervención, denotando un gran trabajo tras las cámaras. Destacaría a Theo James, el ¨guaperas¨ de la trama amorosa, aunque Shailene Woodley también realiza una interpretación formidable.

Se trata pues de una película, que a pesar de su excesiva duración, no se hace aburrida, incluso en los momentos menos álgidos del film, la historia tiene la facilidad de sumergirte y de atraparte por completo. Por otro lado, la BSO también ayuda en este cometido, la música es concisa y se entremezcla con la imagen de manera muy eficiente.

En definitiva, un buen trabajo de Neil Burger, no exento de errores, que para mi gusto no te dejara indiferente.

daniddr93

• 14 Sep 2014

¨Divergente¨: Film traído gracias al efecto ¨Juegos del hambre¨, con muchos detalles en común pero perfectamente diferenciadas, protagonista femenina (muy bien escogida, todo hay que decirlo), realidad futurista y desigual, con una población divida obligatoriamente y tribulaciones pseudo-filosóficas... Hasta aquí puede parecer que no se diferencian mucho, pero no es así.
Esta chica no lucha por nadie, si no por ella y por su condición, es más madura que Katniss y el prota masculino también.
Se nota la diferencia en muchos ámbitos, pero sobre todo se nota en que una de ellas quiere cambiar la desigual forma de organización de su sociedad, mientras, la otra esta contenta con ella y lucha para que siga igual (respetando el derecho a elegir de cada uno).

Último best seller juvenil adaptado con éxito tras varios tropiezos como ¨Cazadores de sombras¨ o ¨Vampire academy¨, un éxito muy merecido a mi entender, puesto que el reparto esta escogido con cuidado, además los actores se esfuerzan y eso tiene su recompensa, los FXs, aunque pocos, muy reales (espero que en futuras entregas haya más), consecuencia supongo de un presupuesto ajustadillo.
Buena trama, bien llevada, la dirección correcta, los secundarios de lujo, bien creado el ambiente futurista y lo más importante, te queda con muchas ganas de más. Muy recomendable, sobre todo si eres fan de la literatura juvenil.

bmlive

• 7 Sep 2014

Tiene muy buena banda sonora
Tiene parecido a los juegos del hambre
El personaje de 4 es buenisimo y muy bien trabajado
Y Tris actua muy bien
El argumento y la pelicula son buenas y muy entretenida las 2 horas de la pelicula

Le doi de nota 9 sobre 10

darkanxo

• 4 Sep 2014

Muy buena peli en cierto modo parecida a Los juegos del hambre, por lo tanto, una película de ciencia ficción distópica de ciudades divididas por secciones.

La peli, aunque algo larga, es muy entretenida y la historia está muy bien contada, y simplemente es una parte de la sociedad confrontándose a las ideas dañinas que hacen estragos en una sociedad.

daninudo

• 21 Aug 2014

Película que parece algo de ¨Los Juegos del Hambre¨ la protagonista es un poco más arriesgada que Katniss
La trama de la película se hace un poco larga dentro del entrenamiento y haciendo las pruebas pero se recompesa los 30 últimos minutos.
Kate Winstley es un buen villano para el film , que tal vez salga en una segunda parte

alexpeliculero

• 19 Aug 2014

¡Tirando de lo comercial puede salir una idea original!
Ya estamos hasta las narices de tantas sagas cinematográficas adaptadas de los libros. Pues se ha visto tanto, que yo no sabia si ver esta película o dejarla en el olvido, pero bueno, me puse a verla. Y me encuentro con una idea original, con toques que ya se habían visto antes, pero se pueden pasar por alto. En los actores hay alguno que otro que son conocidos, pero los demás no se han visto mucho aunque no quiero decir que sean malos ni mucho menos. Los fx no son malos para ser una película futurista.
Y yo sigo pensando.. ¿Porque al final de las películas no se cargan al malo? Se cargan a todo dios menos al ¨malo malisimo¨...
Yo espero las próximas secuelas con ganas. Mi nota es un 7.

JoseBallack

• 10 Aug 2014

Antes de nada, voy a comentar sobre Divergente, sin haber tenido el placer de leerme algunos de los libros de Veronica Roth, por lo que solo me basaré en la película y no en la novela.

Las actuaciones, son bastante buenas, con un buen reparto, principalmente destacamos a Shailene Woodley, esta genial en su papel, muy realista y expresiva, guapisima y carismática, por otra parte tenemos a Theo James, correcto en su papel y lo lleva bastante bien a su terreno, y luego cabe también a destacar a Kate Winslet, que hace un papel de villana muy bueno para el poco tiempo que sale, Ansel Elgort, practicamente tiene poco protagonismo y acaba pasando en sugundo plano, los demás actores secundarios están bien y correctos como Ashley Judd, Tony Goldwyn, Jai Courtney o Zoe Kravitz, entre otros...

El guión, es bastante bueno, tiene una historia que atrae y gusta, aunque en momentos le falta algo de chispa, momentos de más acción, con una trama trancurrida pero un poco forzada en momentos, hay momentos que la película requiere algunos momentos épicos, y se hecha en falta. Los efectos son buenos pero poquitos, con gran fotografía y montaje, con geniales escenarios y con una música bastante buena pero le falta algo para ser grande. Y un final bastante abierto.

Película muy recomendable, entretenida, no se hace pesada para su duración y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

joseone

• 5 Aug 2014

La película cuenta como la sociedad se divide en 5 grupos o 5 categorías donde cada persona deberá de elegir entre: verdad, abnegación, osadía, cordialidad y erudición. Los jóvenes deberán de elegir cuando tengan una cierta edad, para ello antes de escoger se someten a unas pruebas para saber que opción es recomendable que escojas pero hay una joven que se llama Beatrice que se sorprenden con ella ya que no pertenece a ningún grupo es lo que se llama una divergente, Beatrice el día de la elección elige Osadía donde deberá de pasar unas pruebas pero nadie se debe de dar cuenta de que es una divergente sino ella e incluso el orden social podrían ser amenazadas.
-La película me ha aparecido una copia de Los juegos del hambre por el hecho de que la protagonista sea una chica y que tenga que pasar pruebas además de luego ser la chica revelación la héroe y la que se fijan todos, también me ha aparecido ver a la película de el soldado universal por el final ya sabréis porqué.
-Con respecto a la película pues bueno, tampoco tiene tanta chicha menos la trama donde la sociedad se divide en 5 grupos y que los jóvenes tienen que decidir donde ir (donde trabajar, si pudiéramos hacer lo mismo...) para ello se hacen una prueba y bla bla bla lo que conté antes pues bueno es original y está entretenida e intrigante, es algo nuevo y luego la película se centra en la chica (beatriz) y en las pruebas que tiene que pasar para ser de la Osadía (que mas o menos es ser policía) y que empieza fatal pero que poco a poco recupera (típico de las películas) donde luego vemos el romance que tiene con el chico que es el que hace las pruebas a los jóvenes y eso es el problema que vuelven a poner el típico romance que no aporta nada a la película y la hace pesada y como siempre a salvar al chico y el chico a la chica eso sí el final es muy bueno con acción, parecidos a soldado universal y unos sucesos muy buenos y como vemos...habrá segunda parte y creo que hasta 4 partes de divergente, veremos que hacen en la segunda parte, no pinta nada mal veremos que hay después de esas vallas. En definitiva: película entretenida donde poca miga ahi solo que se divide la sociedad en 5 clases y que tienen que elegir y que una chica elige Osadía pero es una divergente y hace las pruebas y nadie tiene que saber que lo es, luego con el romance pesada y el final bastante bueno, os entretendrá, 2 horas 10 minutos que no se hace pesada, no está mal.

chelo7777

• 31 Jul 2014

Otra adaptacion new age de una libro que no lei...o sea me baso en lo que es la pelicula.

No me resulto la gran cosa, de un principio genera expectativa y buen presentimiento pero nada que ver...si bien esta muy bueno el modo en que se muestra la organizacion social, tiene partes somnolientas y predecibles (aunque agregan muertes, ponganle, impensadas), tiene partes a lo Rambo, donde hay una lluvia de balas pero la protagonista tiene un campo de fuerza invisible..
No hay que ser un genio para saber donde van a estar los divergentes en la proxima pelicula.

Innegable, no copia, pero si sensacion de muy parecida a Los Juegos del Hambre, pero a diferencia de la otra esta es una novelita de 2 hs.
Aprueba como peli pochoclera con un 6.

Suma: Excelente ambientacion, despues nada que resalte.

Resta: Muy novelera.
Predecible.
Con futuras y demasiadas secuelas.