Ficha Divergente

Críticas de Divergente (54)

daniel peliculo0ON

• 29 Jul 2014

Buena película, es muy completa tiene ciencia ficción, acción, tensión, drama, romance y todo acompañado de buenas actuaciones y una historia original

eso si, le hubiese agregado a la película un personaje secundario que pusiera un poquito de gracia, eso creo que falto

en fin, me sorprendió la recomiendo

gogetangel

• 23 Jul 2014

Tenía muchas ganas de visionar esta película desde hace mucho tiempo.. me llamaba mucho la atención, y no tenía mala pinta, he leído críticas de todo tipo.. a algunos les ha gustado, y a otros no tanto, además de que en taquilla no le ha ido nada mal, no esperaba nada grande, pero si entretenimiento, quería comprobarlo por mi mismo.
Yo esperaba encontrarme un producto entretenido de acción, justamente me ha gustado.. y me ha entretenido en sus 130 minutos de duración aproximadamente, no he leído el libro.. así que no se si es una buena adaptación, pero como película de ciencia ficción e acción, me ha gustado lo suficiente y la he disfrutado, se me ha hecho muy entretenida.
Mucha gente la ha comparado con Los juegos del hambre, en un principio puede parecerse un poco, pero pensé que se parecía mucho más, son productos muy diferentes, yo sin duda me quedo con Los juegos del hambre, pero esta no esta nada mal, lo mejor es no compararlas, y disfrutarlas, Divergente es un buen producto.
La historia me ha gustado, desde un principio se hace muy entretenida y no se hace pesada, repleta de buenas escenas de acción, una banda sonora que encaja muy bien con las escenas, un guión destacable, estamos ante una buena aventura de ciencia ficción.
El reparto esta muy bien: Shailene Woodley actriz que me encanta, todas las películas que he visto de esta chica, me han gustado, muy buena, Theo James, Kate Winslet, Tony Goldwyn, Ray Stevenson, Maggie Q, Mekhi Phifer, Jai Courtney, Miles Teller, Zoë Kravitz, muy buenos.. interpretando muy bien los personajes, algunos actores están desaprovechados, y te quedas con ganas de ver a algunos un poco más, Miles Teller, Jai Courtney, entre otros.
En definitiva: estamos ante un buen producto, se hace entretenido y disfrutable, ofrece buenas escenas de acción, el ritmo esta muy bien, buena banda sonora, un buen guión, interpretaciones muy buenas.
Me he quedado con ganas de ver Insurgente, esta primera parte me ha gustado mucho más de lo que esperaba y la he disfrutado, recomendable si se busca algo entretenido.

criticascinecm

• 23 Jun 2014

Cambia muchas cosas del libro; pero nada relevante lo importante es que mantiene la esencia, de hecho creo que los cambios fueron buenos ya que había cosas que en el libro se hacían largas o un poco inverosímiles y aquí las hicieron encajar de tal manera de la pelicula pudo sostenerse muy bien, las actuaciones están bien Shailene da la talla al interpretar a Tris, por lo que a mi respecta recomendable.

trister408

• 2 Jun 2014

Leí el libro y ahora mire la película y pues fue una de las segundas mejores adaptaciones que he visto, la mire una y otra vez me gusto mucho, lo acepto, mucho mas que los juegos del hambre, y es que los juegos del hambre tuvo éxito en taquilla por la promocion y Divergente no eso si que los juegos del hambre halla sido taquillera eso no signifique que sea buena, Divergente me pareció original algunas similitudes con THG pero nada que ver No le encuentro ninguna comparación Ninguna. Divergente me pareció original, entretenida y muy bien recibida, Saltos, Trenes, Peleas, Tatuajes, pistolas, Simulación, guerras y Facciones todo me pareció bueno En libro y película. Los actores me parecieron buenos y muy buen elegidos para los personajes, todos lo hicieron muy bien y mas Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet , Maggie Q ,Ansel Elgort y Miles Teller, todos lo hicieron perfecto de maravilla me gustaron mucho se tomaron enserio el personaje y eso me gusta de los actores.

En cuanto al ambiente tambien perfecto todo bien los saltos del tren, la escena de los cuchillos la muerte de la madre de tris, el soundtrack todo me encanto quede muy complacido por esta adaptación que lleve esperando mucho tiempo :D

Lo mejor: los actores, la historia , Shailene Woodley :3 La escena de los cuchillos Kate Winslet como Jeanine.

Lo peor: La escena de la tirolesa mucha chafa pero me encanto, algunas partes que no incluyeron, No salio Uriah mejor amigo de tris :c y Pues que la senti muy Corta

Historia: 10

PUNTUACION FINAL: 10 muy merecido!!! aunque algunos no les parezca :/

PD: Soy Divergente y No Puedo Ser Controlado .... B-D

Axa

• 23 May 2014

Una nueva película que se suma a la reciente moda de adaptaciones de sagas literarias adolescentes y que trata de coger el relevo de Los Juegos del Hambre. Aunque, ahí radica su primer error, y es que los responsables del film se han precipitado mucho estrenando la película este año cuando deberían haberlo hecho en 2015, cuando se estrena la última entrega de las aventuras de Katniss Everdeen, y así ambas sagas se hubieran encandenado. Supongo que esto, y la cada vez mayor oferta que hay hoy día con estos productos, es lo que ha hecho que su éxito haya sido menor de lo que se esperaba.

Por lo demás, la película está bien, pero no mata. Y es que no cuenta practicamente nada. El régimen distópico en el que viven los personajes está bien, pero a penas cuentan nada de él ni de su historia. Luego tenemos que casi toda la película va del entrenamiento de la protagonistas entremezclada con una historia de amor de lo mas insustancial. Y el tan esperado enfrentamiento final entre buenos y malos que tanto se hace de rogar se pasa demasiado rápido y da mas la sensación de estar metido con calzador.

Sin embargo, a pesar de todo esto, la película no se hace aburrida -tan solo un poco al principio -y hasta resulta entretenida. Todo gracias a la eficaz dirección de Neil Burger y a una buena forma de llevar el ritmo.

Su protagonista, la emergente Shailene Woodley, lo hace bastante bien. Puede que le falte la energía de Jennifer Lawrence, pero hace una buena interpretación y lleva bien el protagonismo de la película. El resto del reparto lo hace mas o menos bien, aunque a penas hay actuaciones destacables. Tan solo las de Kate Winslet, que está excelente como villana a pesar de lo muy estereotipado de su personaje, y los padres de la protagonista, unos geniales -y muy desaprovechados -Ashley Judd y Tony Goldwyn.

En definitiva, es una película que no está mal y funciona bien como entretenimiento, pero se ve tan rápido como se olvida y, en comparaciones con Los Juegos del Hambre, queda muy por detrás de esta.

• 8 May 2014

Que sudores fríos me entraron cuando me acerqué a la taquilla y compré mi entrada para ¨Divergente¨, no sé porque, pero desde que fui al cine a ver ¨The Host¨, cada vez que toca saga adolescente me echo a temblar de pavor, sin embargo ¨Divergente¨, ha resultado ciertamente interesante, sin embargo, no me ha resultado una película satisfactoria al cien por cien y me explico.

Como futuro distópico, me llama la atención, aunque me pasa lo mismo que con su saga ¨hermana¨, ¨Los Juegos del Hambre¨ ¿Cómo diantre se ha llegado a esa situación? ¿Quién fue el precursor de las facciones? ¿Por qué? Lo echo de menos de verdad, como no he leído los otros dos libros, he de suponer que la explicación se pondrá más adelante, pero a mi me hubiera gustado que dieran algo más que leves pinceladas a lo que hay fuera del muro y demás, queda todo un poco inconexo para todos aquellos que no hemos mirado ni de reojo el libro de Veronica Roth.

El tema es que en la película, no pasa gran cosa ¡No pasa nada! Pasamos más de una hora con el entrenamiento de Tris, con la organización de Osadía y demás, con las relaciones con los demás personajes, con sus amigos y enemigos, da la sensación de que se toman con mucha tranquilidad esta parte de la película, para después llegar a un desenlace bastante precipitado, un desenlace que te deja bastante fatigado teniendo ganas de que acabe de una santa vez ¿Es por ello mala? Para nada, sin embargo, tanto desarrollo del argumento lleva a un final que pasa demasiado rápido, al menos para mi.
Según me comentan el libreto está bien adaptado, hay cosas que se dejan en el tintero y cosas que se desarrollan de manera más cinematográficas, pero que en líneas generales, respeta el texto original.

En lo referente al subtexto de la película, ha desatado mucha polémica el hecho de que ¨Erudición¨ representante de la inteligencia y supuestamente representado a los intelectuales norteamericanos, manipulan a ¨Osadía¨ representante de la valentía, para que derroquen al gobierno, calificando por ende a ¨Divergente¨, como una oda a la extrema derecha, en contraposición con otra obra juvenil de culto como es ¨Los Juegos del Hambre¨, que habla de revolución y de derrocar gobiernos autoritarios.

Yo, no lo veo así, yo lo veo más como una metáfora de como los jóvenes, nos encontramos en una época de nuestra vida con muchas elecciones, muy complicadas en las que nos jugamos muchísimo, no queremos que nos etiqueten dentro de una ¨facción¨ (Y es que la sociedad es muy de poner etiquetas) y eso es ciertamente interesante y con cierta profundidad, cosa que me alegra sobremanera, que así, los adolescentes que lean novelas, pueden aprender un poquito más que relaciones amorosas entre vampiros y hombres lobo, a mi, al menos, me ha hecho pensar un poco y eso ya vale una entrada de cine ¿No creéis?.

Quizás los personajes sea la cosa más floja de ¨Divergente¨, Shailene Woodley, me cae bien, me parece una mujer que triunfará en el cine, pero en la película por desgracia es más sosa que un pan sin sal, ahora bien, no sé si es culpa suya o culpa del personaje, que es soso, su mayor enemigo no es Kate Winslet (Que por cierto, físicamente está horrenda) sino Miles Teller, típico personaje que más adelante será bueno, pero que ahora tiene que demostrar que es un antagonísta estereotipado, metiéndose sistemáticamente con nuestra protagonista una y otra vez, muy pesado este tipo...Y además aparecerá en la nueva película de los Cuatro Fantásticos, ¡Yo me llevo las manos a la cabeza!.

Sorprendente Kate Winslet, aunque hay que reconocer que su papel no es muy extenso ni muy complicado, pero lo hace correctamente.

Muy sorprendente esta ¨Divergente¨, me ha gustado, es más me ha parecido notable, espero con impaciencia las secuelas.

Dope Boy

• 6 May 2014

No he leído los libros así que no comparare.

La película comienza normal algo lenta, pero despues se pone en marcha, la trama es bastante buena aunque recuerda en partes a Los juegos del Hambre, tiene buenos actores, las actuaciones están buenas, los efectos especiales son apreciables y con secuencias bastante entretenidas.

Película de amor adolescente que se deja ver. No es la gran cosa pero entretiene. La recomiendo.

el sombra

• 5 May 2014

Para empezar tengo que decir que desconozco las novelas, pero parecen interesantes ya que la historia es bastante atractiva como planteamiento metafórico sobre los tipos de gente que hay en la actualidad. (desgraciadamente hay pocos divergentes).
La peli entretiene esta bien rodada, los actores aceptables y la historia como he dicho antes muy inteligente.
Realmente el ritmo es bueno, si exceptuamos unos 10 minutos de metraje ganaría,( ya pasa en spiderman 2, Noe, etc...) pero esto es un mal común entre el cine de hoy que los directores confunden duración con calidad.
Si te gustó los juegos del hambre y V de vendetta.No te defraudará.
Si buscas el nuevo Curullo perdón Crepusculo abstenerse.

Elizabeth thor

• 4 May 2014

pelicula que no se le puede pedir mas, es entretenida y hasta emocionante. siempre jugando sus reglas y dejarte llevar por su historia ya que al principio cuesta meterte en la historia pero cuando lo consigues es interesante. cierto bajon al final pero cumple y con ganas de una 2 parte

yokai

• 4 May 2014

La película cumple su función para gustar a un público juvenil/adulto y el género de ciencia ficción está muy bien recreado tanto visualmente como narrativamente. Como adaptación no puedo decir nada porque no me he leido los libros. Dentro del reparto de los actores no vemos a ninguno que destaque realmente, ni tampoco interpretaciones memorables, ni personages muy carismáticos. Sin embargo, dentro de lo que hay, funciona bien. La bso junto con efectos de sonido me parecen muy trabajados, a igual que todo el demás trabajo técnico, como los efectos digitales, la iluminación...etc.

En mi caso no tenía muchas expectativas generadas, esperaba encontrarme ¨más de lo mismo¨, que en partes lo es porque de futuros distópicos hemos visto miles, de franquicias juveniles igual, por no hablar de su parecido con ¨Los Juegos Del Hambre¨ tan obvio... pero también es cierto que la peli se a sabido desarrollarse por si sola y es atractiva para gustar incluso a los paladares más escépticos.

Si hay algo que a mí particularmente me a molestado es que es una peli que va de más a menos, te mantiene interesado pero cuando empieza a ver acción (en el último acto por ejemplo), es cuando empieza a decaer tanto el interés como el ritmo como la propia espectacularidad del film. A eso justificaría las muchas críticas negativas que la tachan de ser sosa, impersonal o simplemente mala. En mi opinión no le veo tan mal, tiene sus problemas pero facilmente se les pueden descartar y pasarlos por alto.

De alguna manera la historia cumple y sin embargo la película parece que no llegue a ¨florecer¨ completamente, habrá que esperar mejoras para su 2da parte. Una continuación que no espero con ánsias, pero que la peli te deja el gustillo de saber más... así que estaremos al tanto para ver más desde luego.

Por otro lado, la dura crítica social es constante, protagoniza la mayor parte del film y cada vez se hace más persistente. A mí esos puntazos me encantan y la manera que son tratados también. Además, mezclan otros temas como la búsqueda de identidad de la protagonista, que funcionan muy bien y hacen que ¨Divergente¨, sin ser nada del otro mundo, logre destacar.

No quiero criticar la pobre relación amorosa de ambos protagonistas, solamente decir que la mayor parte del tiempo es soportable y justificada, pero por otro lado puede caer en el ridículo. Y con eso también hablo de las demás relaciones con los demás personages, a igual que el funcionamiento del sistema político. Piezas que se ven bien la mayor parte del tiempo, pero algunas pocas veces para nada.

Tal y como dice el nombre, ¨divergente¨ son las muchas opiniones que hay para valorar esta particular película, a mí desde luego me a gustado, pero tiene fallos que si quieren seguir como una franquicia, es importante que los rectifiquen. Por lo tanto, el ¨6¨ que le e dado me parece de lo más justo, recomendable porque se deja ver, busca un amplio público, consigue un buen interés por la historia, su trabajo técnico es admirable también... pero es poco arriesgada, comete altos y bajos en el ritmo, no logras empatizar con los personages y está claro que el sabor que te queda no es del todo satisfactorio.

Quería dejar por el final el tema de esos ¨inception¨ que le han metido en la película, para quienes lo hayan visto sabrán a lo que me refiero. Problamente sea lo más llamativo de la película y también lo más destacable. La ¨evaluación mental¨ es muy interesante, incluso su propio funcionamiento me parece ingenioso, lo mejor es que lo han repetido a lo largo de la película y les a quedado genial.

• 3 May 2014

La película me encantó. No tenía muchas ganas de verla pero al final fui porque quiso ir mi mamá y salí del cine con una gran sorpresa. Lo mejor de la película es su historia: tiene una historia nunca antes vista que es súper original, eso me sorprendió mucho, igual no haré spoiler, xD. Lo demás aceptable. Lo único es que se hace bastante densa la última media hora pero sacando eso es una muy buena película y estoy esperando que salga la 2 que no se de que será. Excelente.

futuro_asesino

• 22 Apr 2014

No he leido el libro, por lo cual no sere muy objetivo ya que solo puedo comentar la pelicula como produccion cinematografica sin hacer comparaciones como se da en otras ocaciones, pero debo decir que si me la he pasado muy bien viendola, es una historia bastante original si bien se compara a juegos del hambre debo decir que son muy distintas, claro que existen algunas similitudes pero en general son diferentes, tiene algo de teeneager, pero bueno debe tener un publico potentte en estos tiempos y que mas que el publico juvenil, hoy ndo de un exelente humor por lo cual mi calificacion es 100% favorable

Eastwood

• 3 Apr 2014

A riesgo de que me lapiden, tengo que decir que ¨Divergente¨ no me ha parecido tan satisfactoria como se decia que era, por un lado, esta pelicula me ha parecido peor que las dos entregas de ¨Los Juegos del Hambre¨ (y eso que no soy fan de este tipo de films, pero es que el presente se las trae), por el otro, no entiendo porque han hecho una pelicula de 132 minutos cuando no cuentan absolutamente nada.

En lo positivo, ¨Divergente¨ cuenta con un buen diseño de produccion, aunque a ratos cantee un poco en el apartado de efectos visuales, aunque tampoco hay que ponerse duros, puesto que la peli ha costado 85 millones de dolares, ademas de una mas que decente banda sonora de Junkie XL.

Sin embargo, la pelicula falla miserablemente en los terminos de guion e interpretacion, Neil Burger no logra enganchar al espectador, porque su historia no es ni emotiva ni lo suficientemente actrativa, ademas los personajes se pasan (no es coña) casi las dos horas de pelicula, entrenando, lo cual da la sensacion de que o el guion no tenia nudo o es mera paja para tener que meter una duracion larga para llamar la atencion, porque es que practicamente no cuenta nada. Ademas los actores no resultan lo suficientemente carismaticos, Shailene Woodley hace lo que puede con un personaje aseptico e intrascendente, Theo James pone cara de palo y voz baja durante la mayor parte del metraje, quizas el unico que realmente logra algo es Jai Courtney en su papel de Eric, maloso despiadado como pocos, lo de Kate Winslet es un crimen.

¨Divergente¨ es una pelicula fallida, a ratos quiere ser la leche y no lo es, otra mas a la lista de pelis de adolescentes.

destinof5

• 3 Apr 2014

Es impresionante,como la basura fílmica sigue y sigue brotando a montones de holliwood.

Yo leí el libro de Divergente,un libro normal,aburrido hasta cierto punto con una protagonista egoísta y tonta,pero aun así puedo decir que me gusto,pues quitando su protagonista entretiene y nada mas.

Esta película fatalmente adaptada,solo llega a una cosa:entretener, de ahí la olvidas sin importar que.Los actores son tan burdos y sosos,con una parecido a sus personajes abajo de lo mínimo ,Exceptuando a Kate Winslet que es la única que lo hace bien.

Dejando de lado de que es una mala adaptación,con malos actores y solo con una fotografía chula,como ya lo he mencionado solo entretiene,pues la historia que no pudieron plasmar en pantalla,es muy atrapante e interesante.

Hay muchas cosas que faltaron por ver,pero como esta película es infantil,no pude ver. Es por eso que esta el libro,si quieren ver sangre,ojos apuñalados por cuchillos y disparos de verdad ahí esta el libro.

Dejando en claro que no me gusto y es mi opinión propia,no quiero fanboys de esto poniendo negativos,vamos esta película es el equivalente cinematográfico de justin bieber,osea una porquería.

En conclusión,solo para fans que ven estas clases de porquerías de niños(se supone que es acción ) y que no son muy exigentes con música,literatura y cinematografía.

Actuaciones-1
Música-0