Ficha No Profanar el Sueño de los Muertos

Ver No Profanar el Sueño de los Muertos online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de No Profanar el Sueño de los Muertos (90)

zombie70

• 22 Jun 2008

PELICULON, no digo mas, una obra de culto imprescindible, recuerdo que la vi de niño y la escena del cemnterio es genial, parece mentira que no este editada en dvd esta peli, supera a toda la filmografia de paul naschy y el infumable muchas veces jesus franco, que conste que yo soy un admirador de romero pero esta peli ya le hubiera gustado a el firmarla, en las pelis de romero ni siquiera se les ve salir de sus tumbas y parecen hasta parodicos , pero en esta joya del 10 que le he puesto salen de sus tumbas, asustan con su presencia, son seres horribles, en fin , que mas puedo decir , la ambientacion esta tan bien lograda tan emotiva, tan bella la fotografia y los actores tan estupendos, sobre todo esa chica tan infravalorada que fue cristina galbo, que no puedo sino rendirme a los pies de esta obra maestra, espero que si la vuelva a ver me de tanto miedo y entusiasmarme tanto como me dio de pequeño que me toco verla en una noche de verano solo frente al televisor sin nadie en la casa y en oscuridad total, imprescindible de ver para todo el que se llame amante del terror puro, y si no te gusta es que no te gusta el terror esta dicho.

solus_ipse

• 8 Mar 2008

interesante y entretenida peli de zombies. aunque no son muchos, eso sí. buenas actuaciones, con personajes carismáticos. guión un poco loco, y efectos de maquillaje bastante cutres, aunque cuando hay que ponerse gore, mejoran bastante. en buenas manos un remake de esta cinta podría ser un bombazo.

spargó

• 23 Feb 2008

Excepcional pelicula de muertso vivientes,auqneu se hecha en falta la "masa" de zombies,ya que solo aparecen unos pocos,logra entretener y dar misterio al asunto,pues nunca sabes cuando van a aparecer,algo que me gusto bastante.Jorge grau dirige con mano firme y sus conocimientos sobre el cine de romero esta cinta bastante antigua peor queno ha perdido frescura con el paso de los años.Para nada es caspa española,si no,un estupendo filme de terror como ya no s ehacen.No consta de mucho presupuesto,pero ni falta que le hace,podriamos decir para finalizar.

Nomenclatus

• 10 Jan 2008

Me parece una buena película de muertos vivientes, con un buen argumento y buenos diálgos. Aunque no aparecen muchos muertos, los pocos que aparecen están muy bien conseguidos gracias a unos geniales efectos de maquillaje. Las escenas gore tampoco faltan, siendo de una buena calidad. La película cuenta con determinados momentos en los que se consigue una genial tetricidad y ambientación, y otros que resultan algo más lentos y aparentemente inconexos, pero en líneas generales resulta un film bastante aceptable y de calidad.

Lonespirit

• 2 Jan 2008

Me he leido el minitutorial y me sigue pareciendo una pelicula nefasta, lenta, aburrida... No comprendo porque quitais una critica a esta peli por ser mala y dejáis criticas peores a otras. ¿Por ser "española" o por otras causas? He pùesto criticas peores a pelis mas valoradas por el gran publico y se mantienen... ¿Por que solo esta?...

TheCrow

• 16 Dec 2007

Desde mi punto de vista, esta película está un poco sobrevalorada... Simplemente porque sea una co-producción española (ni tan siquiera es española del todo...), no creo que haya que lanzar las campanas al vuelo... Cierto que es una peli decente, que no cae en el ridículo de otras producciones españolas que se hacían por esos años. Pero de todos modos, está llena de fallos... Aparte de su nula originalidad, está el tema de que se hace increíblemente lenta al principio. Los primeros tres cuartos de hora o más de película, se podrían haber resumido perfectamente en 10 minutos... Puesto que no aportan absolutamente nada. Es cierto que la historia no da para mucho más y había que meter metraje de alguna forma, pero al menos podían haberse currado algunas escenas decentes de terror, o haber metido más gore... Pero nada de nada. Es lenta a más no poder, hasta la desesperación. De todos modos, la segunda mitad de la película mejora ostensiblemente, dándonos los mejores minutos... Hay un par de escenas de terror bien curradas, que unidas a la buena factura de la película (la fotografía es excelente), hacen que disfrutemos de lo lindo. Si a eso le unimos un par de buenas escenas gore, bien hechas para la época... Pues tenemos una segunda mitad de la película que si bien sigue haciéndose lenta en algunos tramos, mejora la impresión inicial, sobre todo también por su buen final. Así que eso es lo que tenemos... Una película que merece la pena ver, decentilla, con algo de buen gore... Pero un tanto irregular. Lo último a destacar: la, para mi gusto, enorme belleza de la actriz protagonista, Cristina Galbó.

the boss

• 13 Nov 2007

clasico de serie b de zombies buenas escenas gore y mas teniendo en cuenta que es española la peli con claras referencias a la noche de los muertos vivientes 1968

Whitezombie

• 14 Oct 2007

Peliculon de zombies¡¡ asi de claro, una pelicula que el unico pero que le puedo poner es que tarda un poco en arrancar pero cuando arranca te engancha y no puedes dejar de verla,con unos zombies muy realistas y con escenas realmentes memorables(cuando se quedan encerrados en la cripta) y una parte final que nadie se espera, si te gustan los zombies no puedes perdertela

prijn

• 11 Aug 2007

No se si sera la mejor pelicula sobre el tema zombie pero esta claro que es una obra maestra y como se ha dicho por hay arriba con los zombies mas terrorificos que se pueden ver en especial el primero en la escena del coche.Cerrar las ventanillos y no salgais

brandom

• 11 Aug 2007

Autenticamente sobrecogedora. Sólo diré que la primera vez que la vi (tendria unos 12 años) tuve que salir del cine del miedo que sentia (me acuerdo que fue precisamente en la escena de la cripta). La segunda vez fue para saborearla completamente. Un clásico.

ultrgore

• 29 May 2007

clasico del cine de terror español que se apunto a la moda zombie junto a fulci y otros directores,destaco esa admosfera el toque reto de los 70 que ba ganado como el vino y todo su gore una pelicula muy disfrutable e recomendable

SamSlot

• 29 May 2007

Bueno...pues me esperaba más de ésta película.Yo destaco sobre todo la inquietante atmósfera que envuelve toda la película (que llega incluso a estremecer) y unos zombies muy logrados con sus correspondientes "sangrías".Entretiene,es española y del 74,pero creo que está sobrevalorada.

vassago

• 4 Apr 2007

tardan un poco en aparecer los zombies, pero cuando lo hacen no veas como acojonan y eso que son pocos, una pelicula mas que digna en el genero, y gracias a ella demuestra de lo que es capaz de hacer nuestro fantaterror, todo el mundo tiene que verla aunque sea una vez

Lowell Freeman

• 8 Feb 2007

Hacia muchos años que no veia esta pelicula. Yo tenia vastos recuerdos, reflejos de alguna escena.... la vi una madrugada siendo pequeño y me entusiasmo, recuerdo que que pase miedo y suspense a la vez y me enganche mucho a la historia. He conseguido volver a verla por medio de un amigo hace unos dias y tengo que decir que me ha sorprendido gratamente. La trama es buena, ese principio donde las cosas se intuyen que van a salir mal. la situacion se complica por momentos y un fin de semana que parecia tranquilo se convierte en una pesadilla. Bien ambientada tanto por los escenarios lobregos como por ese aire ingles de las afueras de Manchester. La escena del cementerio es para mi lo mejor de la pelicula, esta muy lograda. Tiene un fondo ecologico por lo producido por la maquina de ultrasonidos. El inspector de policia es un personaje odioso, se consigue que el espectador le coja mucha mania. Y ese final lleno de sarcasmo.... muchos espectadores lo deseaban.... Una pelicula española del 74 muy a tener en cuenta que da una patada en las narices a los bodrios de Jess Franco y algun otro. Muy a tener en cuenta, muy destacable. Una gran impresion de pelicula. Se disfruta mucho...

PRODY

• 18 Dec 2006

Una de las mejores películas de zombis de la historia y encima son de producto nacional, que más se puede pedir...Una peli que tiene planos en donde el espectador se sumerge en un mundo de terror e incertidumbre acompañado de una música inquietante y tenebrosa. El maquillaje, la fotografía y los fx también son bastante buenos teniendo en cuenta con el presupuesto con el que contó. Una obra maestra española y un clásico de los muertos vivientes. Muy recomendable.

Lemac

• 11 Dec 2006

La mejor de Zombies sin duda. Y de las mejores en general también. Un 10 absoluto, estoy de acuerdo. Para mi, peli de culto y clasico en su genero. En la mayoría de las pelis de Zombies que he visto aparecen cientos de Zombies y no dan ningún miedo ni generan ninguna tensión. Esta peli destaca por la trama principalmente, que es cojonuda. Los Zombies son los mejor conseguidos que he visto, sobre todo por su realismo, la ambientación, la fotografía, la creación de los personajes, las localizaciones. Es una peli hecha con 4 personajes, 6 zombies, y muy pocos medios, y a pesar de todo consigue meterte en la historia como ninguna. Echad un vistazo cuando el cuñado de la protagonista está cambiando el carrete de las camaras, es una fotografía buenisima.

spartako

• 30 Nov 2006

bastante maja,sorprende su calidad técnica(buenos FX y demás)teniendo en cuenta los presupuestos que se manejaban en al cine español de entonces.Va un poco floja de ritmo,pero por lo demás está muy bien

bee

• 17 Nov 2006

Es mi peli favorita de zombies y una de mis favoritas de la historia del cine. Yo la considero una peli bellisima, la atmosfera junto con la fotografia de lo mejor, basta con ver los planos a Cristina Galbo siempre temblando, narcotizada por el terror, la mirada perdida, la angustia desde el primer plano... Y luego Arthur Kennedy en su papel de casi siempre, desconfiado, irritante, te saca de juicio ... lo odias. La pelicula ademas tiene un lado romantico hasta el final, heroico, vengativo. Es una pelicula critica con el fanatismo, la autoridad, la corporaciones ... Y de los zombies que? La calidad de los efectos de maquillaje es perfecta, son zombies lentos pero que convencen. Hay escenas de zombies que dan realmente susto con otras gore... es lo de menos ya que en general las escenas de zombies son lentas, son miradas, sombras perdidas, rostros de sed, imposibles de vencer. En general una peli de gran poder visual con una fotografia perfecta y con sello de director serio, no es la tipica pelicula de zombies por todos los lados sino que la atmosfera y los protagonistas crean un suspense que los zombies ejecutan. Por todo bellisima pelicula de zombies con (spoiler) final feliz??. (fin spoiler) Solo por ver a la bellisima Cristina Galbo y a Arthur Kennedy de poli malo merece la pena

MLC

• 23 Sep 2006

Muchas veces es mejor no revisitar películas de las que se tiene un buen recuerdo para evitar así decepciones varias. No es el caso de "No Profanar el Sueño de los Muertos", ya que la película conserva todavía ese feeling setentero clásico que tanto funciona en este tipo de producciones. Tiene secuencias francamente buenas, como la del ataque en el cementerio (los movimientos y el sonido de los zombies son simplemente escalofriantes). Jorge Grau nos regala una de las mejores películas de este sub-género así como un puñado de los mejores zombies vistos en el cine... con permiso, claro está, del maestro Romero. Recomendable.

Señor Romero

• 31 Aug 2006

Yo me la vi ayer x la noche, me parecio bastante buena, los muertos vivientes estan echos de puta madre,el makillaje es mu bueno, el argumento esta bastante bien, solo ke, en mi opinion, tendrian ke aver puesto mas zombies,mas a sako, nose... ya ke apenas hay 3 escenas wapas con zombies..en el cementerio x ejemplo se abria salido ke se lebantaran todos los muertos de las tumbas,el cementerio invadido y k los protas estubieran akorralados,pero bueno, esta bastante bien aunke le falta algo.