Ficha No Profanar el Sueño de los Muertos

Críticas de No Profanar el Sueño de los Muertos (90)

blandi-blub

• 2 Aug 2006

Recuerdo de crio que esta pelicula fue la responsable de que toda mi familia TODA se ocultasen en la cocina y que me pidiesen a mi que soy el mas pequeño que por favor apagase el televisor.Me quede clavado mirando aun recuerdo las imagenes,es y sera para los de mi generacion un trauma agradable(con los que me cuento)e irrepetible en su actual visionado.TODO UN HITO EN EL TERROR ESPAÑOL PARA UN NIÑO DE 8 AÑOS.Es un privilegio poder haber visto todas estas pelis como LA MATANZA DE TEXAS con esa edad.

Luis Rafael

• 31 Jul 2006

Muy buena pelicula de zombies, no es mejor que las de Romero, recordar que este director fue el creador de este tipo de peliculas de zombies!! Entretiene, hay buenas muertes, lo mejor de la pelicula las escenas en el hospital cuando matan a la joven que la destrozan!! te entretiene y muy divertida

Electro

• 10 Jun 2006

Le falta algo de ritmo y en todo el metraje no termina de arrancar. Pese a ello, y teniendo en cuenta que en este genero ya esta todo contado, nos encontramos con una pelicula mas que correcta. Flojea en algunos aspectos como la escasa aparicion de zombies y un final un tanto absurdo o mas bien tipico.
Pelicula en la que se adivina un buen hacer huyendo de las pobres italo-zombies.

zoybender

• 28 Feb 2006

una buena peli que creo que sobretodo hay que valorarla por ser española y por el año en que se rodo,la trama esta bien y los actores y los zombies aceptables pero quizas falta algo mas de sangria que solo vemos al final y con cuentagotas

GothCub

• 14 Dec 2005

Tras leer las 7 criticas anteriores me anime a bajarmela y me ha decepcionado;tal vez esperaba demasiado,no se,pero el caso es que hasta los 40 minutos de peli no empieza el rollo zombi,y despues...bueno,poca cosa.Esta muy bien hecha la peli,pero no me convence,no me aporta nada ni mucho menos me divierte;apenas me entretiene.

Toda la parte del principio es bastante lentilla, hasta que el "zombi jefe" empieza a revivir a su prole (para mi gusto, hubiera sido mejor que revivieran todos por los ultrasonidos, no que solo funcionara en uno y ese usara su sangre para revivir a los otros). Los zombis estan curradísimos, tal y como debe ser un zombi, lento, muerto, con algo de inteligencia... Buenas escenas gore y bastante acción, si señor, ahí va una buena peli de terror española.

Metal Gore

Está pelicula me sorprendió, por ser una pelicula de zombis bastante buena, y encima española!!!!!!!!, joder si es que nosotros también sabemos hacer peliculas buenas. Las escenas gore están bastante bien, y el protagonista es bastante carismático. Recomendable

vortex

Una buena puesta en escena, esta co-producciòn, merece un gran respeto, pues esta mejor "para mi gusto" que la de Romero, mucho mas visceral y mejor hecha que la susodicha "la noche de los muertos vivientes" .La pelicula tiene los mejores zombis de la historia del genero, los movimientos y las miradas dan autentico terror.

yeti

Película rodada en Manchester pero con producción Española (Dirigida por Jorge Grau), no es de las peores Zombie-Movie que he visto. Obviamente esta inspirada en "La noche de los muertos vivientes" de Romero, solo que en esta si dan una explicación del porque de la vuelta a la vida de los muertos (una maquina insecticida utilizada por unos granjeros - crítica medioambiental???) Los explícitos efectos de maquillaje son a cargo de Giannetto de Rossi (habitual de Fulci). En su reparto cuenta con Arthur Kennedy (Murieron con las botas puestas, Encubridora, Lawrence de Arabia), un prolífico actor norte-americano venido a menos. El guión y los diálogos son mediocres, pero tiene un buen ritmo y es bastante entretenida. Para eharle un vistazo.

LOFOS

produccion made in spain. Huele mucho a
remake de la de Romero, pero aun asi
se deja ver bastante bien. recomendable