Ficha Leviatán, El Demonio del Abismo

Críticas de Leviatán, El Demonio del Abismo (51)

• 21 Jun 2020

Seguramente que si Alien el octavo pasajero no hubiera existido ésta cinta sería muy original y con una trama entretenida pero lamentablemente lleva el lastre de la genial obra de Ridley Scott, y si, parece una copia descarada, tanto en los escenarios, tomas casi calcadas, los protagonistas estereotipados y hasta los diálogos, reconozco que esa base submarina y los efectos en el monstruo están muy bien hechos, es previsible pero no aburre, es más teniendo tantos puntos en contacto con Alien termina por ser entretenida, me gustó bastante la estetica y aparecen en escena Peter Weller (Robocop), Ernie Hudson(Casafantasmas) y Meg Foster (The Lords of Salem)entre otros.

rubensevillano

• 7 Sep 2019

Si la película Alien no me gustó, esta ni mucho menos, ya que es una copia barata de Alien, pero aún mucho peor, nada más que esta se desarrolla bajo el mar.
La verdad es que los efectos especiales no son malos, pero en lo que se refiere al desarrollo y el argumento es bastante aburrida de principio a fin, vamos más o menos lo que esperaba ver, las actuaciones muy regulares.
Una película totalmente prescindible, ni siquiera para pasar el rato para mi gusto, y es que las películas de esta temática no me gustan.
La doy de puntuación un 4.

• 2 Dec 2018

alien el octavo pasajero nos dejo varias peliculas que quisieron acaparar su formula ( nave, submarino, barco o cualquier transporte claustrofobico, monstruo y victimas que no pueden escaparse por el entorno que se encuentran)... algunas de estas peliculas pasaron sin pena ni gloria, y otras hicieron bien las cosas, el caso de leviathan es este, una trama usada pero una pelicula bien hecha que logra generar tension, monstruo bien hecho, ambientacion ideal y buen reparto de actores... lograron llevar la pelicula a buen puerto, a pesar de ser desconocida para muchos, es una buena propuesta.

gonxii

• 23 Oct 2018

Correcta película donde su trama no es para nada original pero que logra entretener lo justo y necesario.
Todo comienza cuando un equipo de mineros marinos están haciendo su trabajo en el fondo del Océano Atlántico y descubren un barco ruso y las cosas comienzan a ponerse feas para todos los que están trabajando allí.
El guion presenta algunos fallos un tanto fantasiosos pero que no le hace mella al desarrollo de esta película.
Los efectos bastante buenos para la época y algún que otro susto por ahí que nunca viene mal.
El final bastante predecible, como que un poco a las apuradas.
Y las actuaciones buenas general, teniendo en cuenta que están todos los estereotipos de este tipo de películas y eso hace que uno ya sepa de antemano quien tiene mejores chances de sobrevivir y quien no.
Recomendada para ver una tarde y pasar otra cosa.
6/10

• 22 Aug 2018

Descarada copia B de Alien, con varios actores conocidos de la época, que eran las mega estrellas del cine B. Esto vendría a ser algo así como una mega producción del cine de bajo coste.

Y que más se puede decir de ella, es una copia de Alien, bajo el mar y de paso agreguemos elementos del ¨Enigma de Otro Mundo¨, cuerpos fundidos con otros, etc.

El monstruo esta bien, notoriamente de hule espuma, pero se ve dedicación en él .

Lo mejor es ver esa cantidad de actores que luego lograron reconocimiento por papeles más afortunados.

Solo entretencion, nada que pase a la historia del cine de género.

Stoker´s

• 21 Mar 2017

Como dicen por aquí estamos ante una copia de Alíen pero ahora en vez del espacio, estamos en el fondo del mar y el monstruo se parece al de la peli de la cosa solo que ahora es resultado de un experimento fallido. Los efectos especiales son bastantes buenos y las actuaciones correctas. Es una película bastante entretenida, sin ser gran cosa. La recomiendo sin duda, si eres fan de este tipo de pelis, te gustara.

Mi nota es 6,5.

reptilenin

• 2 Nov 2016

Plagio descarado y denunciable de ¨Alien¨ mas algunas cosas de ¨The Thing¨. Repasemos, tenemos al director de ¨Rambo 2¨ y ¨Cobra¨,un reparto con algunas caras bastante conocidas de la epoca ochentera ,Stan Winston en los fx,Jerry Goldsmith en la banda sonora y una historia ambientada debajo del agua con criatura incluída,mas que buen material para hacer una película interesante y resulta que al final tenemos un simple intento de copia que va enganchando escenas plagiadas de diferentes clásicos y aún encima les queda una película que acaba siendo una serie b cutrilla y totalmente desaprovechada,un quiero y no puedo en todos los sentidos.
Mención especial para todo el desenlace hecho con prisas y con ganas de quitarselo de encima,un despelote que a saber que es lo que paso realmente ahí.
Y ojo que si te olvidas de todos los problemas que tiene la película no voy a negar que es incluso algo disfrutable por su total desfachatez

Metal Zombie

• 8 Sep 2015

Me llamo mucho la atencion esta cinta, y eso si, es una de esas tantas peliculas con la misma trama, una base cualquiera ya sea en el mar o en algun lugar remoto, un equipo de personas ya sean cientificos o ayudantes y por ultimo tenemos al mutante o ente extraterrestre. Pero en este caso Leviatan me gusto y disfrute de su desarrollo sin ser el que peliculón.

Los actores me resultaron correctos, destacando el papel de Peter Weller y el de Amanda Pays, ajustados a los personajes y hasta vemos un rostro familiar en el reparto, a Daniel Stern, conocido en el filme Home Alone como uno de los pillos. Pero de todo esto, los personajes podian dar un poco mas, algo desperdiciados a mi gusto, pero no para preocuparse.

El escenario es perfecto, una base submarina donde puede albergar una horrible criatura que se nutre del cuerpo humano, es apto para el suspenso. Y hablando de la criatura, esta bien diseñada, es grotesca, deforme pero la puesta de las camaras no la hacen tan visible, esos movimientos no la detallan bien.

El final es correcto, algo predecible y esa escena final del puñetazo a la chica, jeje comico.

Es entretenido, lleva ese sello 80s vale la pena echarle un vistazo a este filme a pesar de sus errores.

Lo Bueno:
La criatura y el escenario donde se desarrolla.

Lo Malo:
Algunos personajes no les alcanza.

Warlok

• 1 Apr 2015

Correcta película cuya historia no es nada raro que no hayamos visto, pues es el típico survival donde los trabajadores de una especie de base minera submarina son acechados por una entidad mutante.

Hay varias pelis con este tipo de trama, pero Leviatan llega a entretener ya que para mi su desarrollo en la historia es bien llevada.

Contamos con una buena actuación por parte de Peter Weller y una bella Amanda Pays. El resto del reparto es correcto, hasta el papel de Daniel Stern ( Mi pobre angelito) es bien llevada a cabo.

En contra,las escenas cuando tratan de enfocar a la criatura, el movimiento de la cámara no lo permite, no detallan en si que tipo de monstruo es, pues este esta bien realizado: grotesco y desproporcionado, pero hubiera sido mejor mas detalle. En cuanto el final, a mi gusto, es bueno, pero me parece haberlo visto en alguna otra peli que no recuerdo.

Filme influenciado por grandes cintas del genero ( The Thing, Alien) pero no demerita en verlo, Leviatan resulta ser de esas películas que vale la pena tenerlas en la biblioteca.

billy_lum

• 30 Mar 2015

Un reparto técnico y artístico de primer orden totalmente desaprovechado. La película es una mala imitación de Alien pero esta vez ambientada bajo el mar con un monstruo bastante cutre al acecho. El final es lo peor, se ve que los guionistas quisieron acabar esta historia cuanto antes y dejar de hacer el ridículo. Una historia que comienza más o menos bien pero va empeorando progresivamente hasta convertirse en una parodia.

Rattlehead

• 15 Mar 2015

Película bien entretenida con toques similares a ciertas cintas famosas de ciencia ficción y terror, que ya muchos conocerán.

La acción es llevada a una base submarina donde un grupo de mineros se deben enfrentar a una especie de entidad monstruosa.

Las actuaciones son correctas, que claro se les pudo exigir mas para que fueran mas creíbles ante las situaciones de tensión y terror, la ambientación es buena y el monstruo resulto ser correcto y a la par grotesco, pues es una mezcla de varias mutaciones. Y bueno el final logra su cometido.
Curioso ver a uno de los actores que interpretaba a un ladrón de la cinta mi pobre angelito.

Concluyendo, podrá ser una imitación o bien un homenaje a esos grandes clásicos, pero cumple con entretener.

• 20 Feb 2015

Una mezcla entre ¨Alien¨ y ¨La Cosa¨, pero debajo del mar. No está mal, es entretenida y está bien actuada, pero también está llena de topicazos.

La ambientación está bastante bien, la música está perfectamente integrada y los efectos bien conseguidos. El ritmo es bastante estable, tiene pocos altibajos y en general, las partes más lentas cuentan con diálogos divertidos, por lo que no se hace tediosa. El monstuo, bastante típico. Quizás, lo que me faltó fue algo más de sangre, no le hubiera venido nada mal.

Un film disfrutable y entretenido, pero ya está.

ROCKYBALBOA

• 23 Jun 2013

Otro pelotazo de finales de los 80 que descaradamente se inspira en la genial Alien el 8ª pasajero.Expediciones submarinas,experimentos genéticos de consecuencias fatales,criatura mutante de turno.A destacar Amanda Pays también aparecida en Trans-gen(gran película).Una música brillante que te mete de lleno en la historia,notable alto para una de esas películas que en su dia se alquilaban por unas 250 pesetas!Que tiempos!

• 13 Jun 2013

Película que me dejo callado. La verdad es que no vi trailer, ni sinopsis, ni siquiera una imagen de esta película, simplemente en una tarde de oció me apareció como recomendación en Youtube, la vi y quede sorprendido.

Creí que vería una mala película, pero no fue para nada así, que gran cinta vi. Es una película donde se ve un monstruo interesante y las actuaciones son más que aceptables, un buen ambiente que es un sub-marino donde esta siendo atacados uno por uno. Un buen guión, el que hizo esta cinta, merece todo mi respeto.

Mi calificación es un 7 de 10 posibles, recomendable totalmente.

Lowell Freeman

• 4 Mar 2013

El año de producción de esta película, 1989, dio origen a dos películas más de temática similar: La aceptable y entretenida “Profundidad 6” y la superproducción de James Cameron “Abyss”.
Los tres films tienen un patrón muy parecido…un estación submarina y un grupo de científicos que conviven en ella y que empiezan a ser amenazados por algo sobrenatural que acaban descubriendo.

En esta que nos ocupa, podemos ver rostros conocidos como Richard Creena ( el coronel Trautman de “Acorralado”) o Peter Weller, también habitual en films de terror o ciencia ficción.
En general, la película resulta muy entretenida y aceptable en sus dos primeros tercios de metraje. Mantiene muy bien la inquietud, la atmósfera, el misterio…el diseño de producción; los decorados del interior de la estación están muy logrados y la presentación de cada personaje funciona bastante bien.
El problema viene en el último tercio de metraje….cuando aparece “el monstruo” y los personajes tienen que enfrentarse a él y sobrevivir.

La verdad, baja bastante el interés y el nivel de tensión e inquietud….y la película se desinfla bastante hasta una parte final muy rocambolesca y fallida. Es como si a los guionistas o el director (un siempre interesante George Pan Cosmatos) se les hubieran acabado las ideas o no fueran capaces de dar con la tecla adecuada en como encarar esta última parte de la película.

El film da la sensación de ser una especie de versión del clásico “La Cosa” (1982) de John Carpenter, mezclado con algún concepto de “Alien” (1979) Ridley Scott….e incluso con un modesto film rodado para la televisión titulado “El Intruso” (1982) y dirigido por Peter Carter….aquella donde la acción si situaba en una plataforma petrolífera.

En general, poco que decir o destacar de esta película….bastante decepcionado, me esperaba algo más consistente….que como he dicho sí logra serlo en la primera hora del film…pero que se derrumba a pasos agigantados la última media hora…una pena.

Buddy Repperton

• 23 Feb 2013

El otro dia la vi en la revista tiempo y me la lleve de mi kiosko.La vi en el cine cuando se estreno y me lleve una buena impresion.Empieza con un suspense prometedor porque no se sabe lo que va a pasar,a los 46 minutos empieza la ciencia ficcion con los cuerpos cambiando de una manera impresionante es cuando arranca la accion.Por lo que respecta ami no me parece un plagio de Alien y de ninguna que se parezca.Porque la criatuta es de Stan Wiston que para la epoca esta muy hecha.Y el reparto es la leche que vamos la peli es bastante buena y es para pasar un rato de angustia.La doy un 7

Tahito

• 20 Nov 2012

Obviamente hace clara referencia, idea, “plagio” aunque yo prefiero llamarlo tributo nivel secundario. Claro está que cuando entréis en el enlace de abando veréis las primeras palabras verdaderas de la sinopsis. También nos recordará un poco a ABYSS en la situación y ambientación no la historia en si, a Profundidad 6 (DEEP STAR SIX) y a alguna otra como La Grieta, y algún juego como a Dead Space. La verdad que la historia mola y omitiendo toda comparación con la grande de Ridley Scott (aunque es difícil)... pero que coño sigue la misma técnica de espera, suspense y todo lo demás aún así es un film entretenido y pasable, eso si os advierto, borrar toda comparación. Los actores; pues como habéis leído más arriba es un elenco de sobre todo secundarios, si, hay unos protas pero todos (excepto los dos primeros muertos) tienen el mismo protagonismo. Tenemos Peter Weller (RoboCop): El jefe, Ernie Hudson (Cazafantasmas), el negro, Richard Crenna (Coronel Truman, Rambo), Hector Elizondo (Pretty Woman, Super Detective en Hollywood 3) que representan muy bien sus papeles pero me descontrolan algunos doblajes y no por los temas a los que siempre criticamos, sobre todo por el último actor nombrado que me hace extraño con esa voz, pero en definitiva, una película agradable de ver durante un viaje en submarino, un 7

private hudson

• 3 Sep 2012

Bueno, me encantan los típicos argumentos de personas atrapadas en un lugar agobiante con un monstruo que los va matando uno a uno. Esta peli es prácticamante eso. Una mezcla de alien, abyss y la cosa. El monstruo tentaculoso y viscoso, la compañía para los que trabajan, los humanos los traiciona como siempre, el doctor le pregunta al ordenador que hacer, la estación explota como de costumbre y al final sobreviven los dos protas. Los escenarios y el argumento no estaban mal, pero el desarrollo de la acción, el final y algunas actuaciones me han sabido a poco. Aun así es entretenida.
Para ver en algún rato que no sepas que hacer.

• 10 Jun 2012

George Pan Cosmatos que venía de rodar dos de los filmes más conocidos de la era Reagan: Cobra y Rambo II, dirige este film de finales de los 80s que bebe directamente de ¨Aliens¨, ¨The Abyss¨ y ¨La Cosa¨ que a su vez copiaron ¨The Thing¨ de 1956 e ¨It! The Terror from Beyond Space¨ de 1958 entre otras.

En el reparto abundan las caras conocidas, asi tenemos a Peter Weller en el rol estelar y que aprovechaba su momento de fama ganada con Robocop, Richard Crenna, un secundario de lujo en esos años, y sobretodo la guapa Amanda Pays. Los Fxs están a cargo del Maestro Stan Wiston.

¨Leviathan¨ es un film que tiene su encanto, una estética todavía ochentera, que logra crear y mantener una atmósfera adecuada y claustrofóbica en esa base subacuatica, con un guión que sin duda peca de poco original pero que desarrolla una trama que te mantiene interesado todo el tiempo. El monstruo creado artesanalmente por Stan Wiston está aceptable, es lo suficientemente desagradable y felizmente el director no nos cansa y solo lo muestra lo justo y necesario.

El film arranca muy bien, sin duda la pelicula logra engancharte en los primeros 30 minutos, desarrolla un nudo interesante y creo que su falla es el desenlace final, se nota que fue rodado al apuro y con pocas ideas, aunque me causo gracia la escena del puñetazo a la malvada ejecutiva de la Corporación.

No es una obra maestra ni mucho menos, pero la pelicula cumple con entretener, está injustamente olvidada, por lo que es otro film a redescubrir y reivindicar.

Recomendable!

LluísS.

• 30 Jan 2012

Evidentemente contiene muchos elementos de Alien y La Cosa, escenas muy similares y bien podriamos hablar de copia o de una intención clara de homenajear a las dos anteriores y citadas películas.

Personalmente creo que fue así, una alabanza a esas dos grandes e inimitables- pese a haber decenas de intentos- de produccciones de culto.

Pero el trabajo técnico, de decorados, la ambientación y fx a cargo de un sensacional Stam Winston, dan perssonalidad y vida a Leviathan, está bien trabajada y agradezco el esfuerzo por llevarla a cabo. Era una empresa arriesgada pero cumplió su obejtivo distraer y agrandar aún más si se puede, la sombra de Alien, en forma de reverencia, a título propio pero con sentido, sin caer en la bajez y burla imitación, aportando cosas, repito muy elaboradas y bien escenificadas.

Trabajo, eso hizo todo su equipo y lo hizo bien.

Cuando finalizó la película me entraron más ganas que nunca de volver a ver por enésima vez estos dos grandes clásicos arriba mencionados.

Levianthan te va a gustar si consigues dejar los recuerdos dentro un cajón, mirala con criterio propio, no te va a defraudar, palabra de Alien.