Ficha Leviatán, El Demonio del Abismo

Críticas de Leviatán, El Demonio del Abismo (51)

• 5 Dec 2011

No está nada mal, es una especie de mezcla de ¨Alien¨ y ¨Esfera¨, con unos cuantos científicos encerrados en una base submarina que tienen que lidiar con el típico monstruo surgido de experimentos chungos... La ambientación está bastante currada y el bicho tambien, tiene bastante acción y algunas muertes interesantes.

Yippi_ka_yei

• 10 Aug 2011

Película entretenida que es una mezcla entre La cosa de Jonh Carpenter y Alien el octavo pasajero jajaja como La cosa es del 1982 y Leviathan del 1989, ta claro que es un plagio... si la criatura hasta se parece! Por no decir que el argumento es exactamente igual: aquí son mineros, que infectados con restos de ¨algo¨ que infectó a unos rusos en su día, comienzan a morir de manera que sus cuerpos son horriblemente deformados por un ser que revive la carne y acaba formando y dando lugar a criaturas asquerosas y encima homicidas.

El caso es que ver al actor de Robocop, me hizo recordar mi infancia. La película me mantuvo entretenida todo el rato, no me resultó para nada aburrida pero sí muy predecible, y más habiendo visto La cosa dichosa.

La considero correcta con unos efectos espaciales muy normalitos, la criatura da algo de risa pero es repulsiva. Para verla y dejarla en el recuerdo, porque es ochentera pero no totalmente, ya se mete en los 90 y eso se nota, verdad?

toxie

• 9 Dec 2010

Una gran pelicula que de pequeño no me cansaba de ver, junto con Profundidad 6, y esque las criaturas marinas me encantaban y tras revisarla nuevamente me sigue encantando.
Los efectos de la criatura son geniales, da mucha grima en algunas secuencias , casi me atreveria decir que al nivel de La Cosa.
Las interpretaciones muy buenas tambien , con muchisimas caras conocidas.
El argumento tambien muy efectivo...nah que la veo genial aunque los años pasen sigue siendo una grande.
El unico problema que le veo es un sobrecargado final con alguna situación demasiado metida con calzador.Pero se le perdona.
Buenísima.

COCO 1

• 20 Aug 2010

Buen film de finales de los 80 que meccla la ciencia-ficcion con el terror.

Aunque es una peli no muy conocida es una de esas pequeñas joyas que en los 80 tanta fama tuvieron como Profundidad 6 o Abyss, en las que mas o menos el menseje era parecido y te viene a decir que en las profundas fosas marinas te puedes encontrar diferentes peligros, ya sea desde un monstruo marino, unos extraterrestres o como en esta ocasion un experimento genetico que puede crear a unas criaturas inimaginables, el film me recuerda como ya han dicho a la cosa de Carpenter ya que las criaturas al principio hacen de parasito para luego combertirse en una maquina de matar increible.

los protagonistas hacen buenos papeles, los fx a cargo del bueno de Stan Winston estan muy logrados y crea unas criaturas de lo mas retorcidas por asi decirlo, su bso es muy buena y el guion esta muy currado. Los escenarios y decorados son un gran acierto ya que crean una atmosfera totalmente agoviante y claustrofobica, para terminar decir que la fotografia es aceptable.

Un buen film en la que la parte final es brutal que hara delicias a los aficionados del terror.

Necromaster:

• 20 Apr 2010

Otra imperfecta película fantastico-acuática del año... !1989! (para variar...) Este costoso film fué lanzado al mercado a ¨bombo y platillo¨ anunciando un gran reparto y unos espectaculares FX. Pero el resultado no fué para tirar cohetes, precisamente. No es una mala película, pero cuando la ves,te das cuenta de que ni el reparto, ni mucho menos el vulgar argumento;es tan interesante como prometía en un principio. Vale si: Los efectos especiales/visuales son bastante potentes, incluso bien diseñados. (lo mejor de la peli) ...Aunque por desgracia, se ven poco. Del irregular reparto solo se salva P.Weller y R.Crenna. (el resto es muy mediocre) La dirección de G.P.Cosmatos es correcta, aunque a veces algo insegura. Ah, y no podían faltar todas esas referencias a ¨Alien¨ y ¨La cosa¨... faltaría mas. El climax final, también promete lo suyo; pero decepciona. Lo mejor que se puede decir de esto, es que supera a ¨Profundidad 6¨ PASABLE Y SEMI-ENTRETENIDA. Punt: 6.

NoFear

• 20 Oct 2009

Serie B cutre que, como ya han comentado otros, coge elementos de films como Alien, Aliens, La Cosa, Abyss y hasta Tiburon, con su despollante final, totalmente fuera de lugar y que logra decepcionar a cualquiera. Con todo entretiene por momentos y algunos de los efectos son realmente buenos (obra de Stan Winston) aunque los que mas destacan son los que recuerdan a la Cosa de Carpenter. En fin, un film pobre, con momentos absurdos, dialogos mas absurdos aun y con muchas situaciones hilarantes, pero que a pesar de todo tiene cierto interes.

rorchach

• 31 Aug 2009

Lamentable copia de ¨Abyss¨, ¨Alien¨, ¨Tiburón¨ y ¨La cosa¨ todo junto creando una abominación de serie Z que al menos les saldría barata incluso para la época, que tampoco es muy vieja.

sutter kane

• 30 Jun 2009

Entretenida serie B que pese a ser un film derivativo de ¨Abyss¨ y ¨Alien¨,és la mejor del subgénero acuático de esos años,con títulos como ¨Profundidad 6¨ o ¨La grieta¨,(ésta la peor),que coparon las pantallas de finales de los 80.Con un interesante reparto,con Peter Weller a la cabeza,muy prolífico en el género por aquellos años,y los siempre interesantes,Richard Crenna,Héctor Helizondo,y los olvidados,Daniel Stern,La misteriosa Meg Foster y Amanda Pays,que cogen bien a sus personajes.La trama no es nada del otro jueves,y el esquema de la peli,ya estaba más que visto,incluso antes de que la estrenaran,pero de alguna extraña forma,se sigue con interés.El diseño de producción sin ser espectacular,és de lo más creíble,y la sensación de estar a mucha profundidad es palpable.Los Fx del film,están bien hechos,teniendo en cuenta el presupuesto del film,que no era alto,y la música de un Jerry Goldsmith muy en plan experimental por aquellos años,con un Score,que da la ambientación adecuada al film,dirigido con eficacia por el director de ¨Rambo¨ y ¨Cobra¨,que aunque no fuera un genio,(falleció hace unos años)sus films eran entretenidos y disfrutables,y siempre cuidaba la fotografía.Un film adictivo y entretenido,al que un poco más de sangre no le hubiera ido mal,y que se va por la parra un poco en su ultimo acto,y que sin ser perfecto ni original,siempre apetece verlo de vez en cuando,si no se quiere ver algo muy trascendental y complicado.

ikerrior

• 24 Apr 2009

Combinacion de Alien, La cosa y Abbys en una sola pelicula. No quiero decir que este mal, es mas supero mis espectativas pero no me acabo de combencer del todo. Bien por parte de interpretaciones, historia y efectos especiales, pero el final es bastante malo. Es el tipico final en el que todo se complica de forma innecesaria, nada sale bien hasta el ultimo segundo y esto ocurre durante demasiadas escenas y le quita muchos puntos. Pasable.

korem

• 31 Mar 2009

una de esas peliculas que te dejan buen sabor de boca,con buenas interpretaciones,buena historia bien conducida,un buen bicharraco y unos buenos efectos especiales,una pelicula que logra su tarea que es entretener y que creo es una de las mejores dentro de su genero el terror acuatico,una pelicula recomendable

Whitezombie

• 15 Mar 2009

Entretenida pelicula sobre monstruos marinos que copia a la cosa de john carpenter,la peli entretiene en todo momento con una parte final muy intensa,unos Fx correctos asi tambien cuenta con unas interpretaciones decentes y una buena atmosfera ademas la historia esta bien contada sin agujeros ni puntos muertos en los que te aburrras,es una peli sencilla sin mas pretension que hacer pasar un buen rato cosa que consigue.Recomendada.

gabrielkakihara

• 26 Dec 2008

pelicula mezcla de la cosa y abyss, entretenida al principio pero va perdiendo fuerza, efectos especiales del monstruo cutrisimos, para ver un domingo por la tarde

slipkram

• 23 Oct 2008

La verdad no entiendo como lleva de global un 7¨75. Es una porqueria, el bicho es una mierda, la historia no esta mal del todo pero aburre a ratos y el reparto no hace unas interpretaciones como aqui se describen. Un 1 por el agobio del mar

hawkmoon

• 12 Sep 2008

Híbrido de films como ALIEN , LA GRIETA o ABYSS pero sin la gracia ni el estilo de ambos.

No obstante , el film engancha levemente y tiene su qué ver al bueno de Peter Weller en plan Hicks.

davidmartintenrfe

• 19 Aug 2008

muy buena la recomiendo para este verano para verla y dejar a batman atras que me asqueo de esa peli bueno efectos bso genial una peli con buen guion para hacer un remake leviatan el demonio del abismo

Cody

• 3 Aug 2008

Una película bastante buena, aunque se nota un mogollón que es una copia de Alien.
Me gustó el detalle final.

rkqytrsqlt

• 21 Jul 2008

mucho mejor de lo que me esperaba, casi toda la pelicula se desarrolla magistralmente, unicamente el punto final es un tanto tipico pero incluso asi se perdona por que todo lo que sucede antes de este punto es genial.

davidmartintenerife

• 4 Jul 2008

LA RECOMIENDO QUIEN QUIERA VERLA QUE LA VEA ESTE VERANO ES MUY BUENA BSO ES GENIAL LOS EFECTOS SON DEL FALLECIDO CREADOR DE ALIEN TERMINATOR UNA PELICULA DE LOS 80 MUY INTERESANTE OJALA UVIERA UN REMAKE OJALA

• 7 Mar 2008

no se parece en nada a alien.por unas partes se parecia a la pelicula LA COSA....
Te enganchas con esta pelicula.Tiene actores conosidos y los efectos estan buenos.me entretube bastante

spargó

• 20 Feb 2008

Buena produccion de finales de los 80,con calidad suficiente para convertirse dentro de veinte años en un clasico de la sci-fi,estupendos efectos especiales y trama absorvente de prncipio a fin,de las mejores en el genero "acuatico",mezclado con bicharraco d epor medio.Buenos recuerdos tengo de ella.Las instalaciones,criaturas y escenas marinas,tambien son su punto fuerte.Recomendable entretenimiento.