Ficha Hellraiser 6: Hellseeker

Críticas de Hellraiser 6: Hellseeker (75)

• 27 Feb 2019

Pero, ¿qué es lo que he visto? Dónde está Hellraiser en esta película de todo a un euro que he tenido que quitarla tres veces para poder terminarla y escribir mi crítica.

No sé lo que he visto, pues Pinhead no aparece por ningún lado salgo 3 segundos en una sombra en el agua y poco más. Obviamente, no tiene ningún sentido, pues sólo se ve a un tío que le duele la cabeza todo el rato y se acuesta con montón de chicas

Esto no es una película de terror, ni de intriga ni nada. Sino algo sin sentido que busca ganar fama poniéndole el título de Hellraiser, el cual como ya he dicho no existe.

Vaya basofia de película, hasta la ocho es mucho mejor que ésta. Totalmente desechable y potable.

pistolero

• 4 Jan 2019

Siguiendo el mismo patrón de su antecesora, aquí tenemos otra historia policíaca con un protagonista acosado por alucinaciones y un sin sentido de situaciones, que provocan bostezos y aburrimiento. Encima, apenas hay escenas sangrientas (uno de los pilares de la saga, al menos originalmente) y todo se centra en el terror psicológico. El final te lo ves venir y a pesar de contar con la actriz original de las primeras películas, todo es en balde, porque su papel lo podría haber hecho cualquiera, ya que no influye en nada con el concepto original. Otro de los errores, en mi opinión, es el tufillo moralista que desprende. Follar es malo.
No he tenido más remedio que suspenderla, a pesar de mi profunda simpatía por Pinhead. Un Pinhead que a cada secuela que pasa, su presencia se vuelve más y más irrelevante. Una pena.

• 8 Nov 2018

Hellraiser 6: Hellseeker se estreno en el año 2002. Esta dirigida por Rick Bota y esta protagonizada por Dean Winters, Rachel Hayward, Sarah-Jane Redmond, Jody Thompson, Ashley Laurence y Doug Bradley.
Trevor (esposo de Kirsty Cotton), sufre un accidente de coche junto a esta al caer a un río desde un puente. Trevor es el unico en sobrevivir, ahora sufriendo de dolores de cabeza y amnesia. La policía investiga las causas del accidente para descubrir la desaparición de Kirsty. Esto deja a Trevor muy sorprendido ya que alega que estando bajo el agua trató de abrir la puerta de Kirsty pero estaba cerrada, por lo que es imposible que sobreviviera, y mucho menos que su cuerpo no aparezca. Sin embargo, los detectives que llevan el caso comienzan a sospechar partiendo del hecho de que la puerta de Kirsty se encontraba abierta. Por otra parte, Trevor comienza a tener visiones recurrentes en las que se encuentra con Pinhead

Sexta entrega de la franquicia Hellraiser que ya estaba pidiendo a gritos un merecido descanso, y pues la verdad es que esta sexta entrega me ha parecido la segunda pelicula mas mala de toda la saga, para todos la peor de todas es Revelations y esta por poco le iba quitando el puesto porque en verdad que es una pelicula pesadisima y bien aburrida.

A partir de la quinta entrega la saga Hellraiser tomo un rumbo diferente y le aposto al terror psicológico, cosa que a mi parecer le salio muy decente pese a que tenia sus grandes fallos, la quinta estuvo bastante bien pero lo que hicieron con esta entrega no tiene ni pies ni cabeza, ya que tiene un ritmo lento que aburre muchísimo, cosa que juega muy en contra, ya que si no le ponemos atención probablemente no entendamos al final, como me paso a mi y como tambien creo que le paso a muchos.

Ahora, con respecto a las actuaciones lastimosamente debo decir que estan pésimas, Trevor, el protagonista en ningún momento me llamo la atención y para no entrar mas en detalles solo resumo que en el reparto la única que logra salvarse es la guapísima Ashley Laurence, quien retoma su papel de Kirsty Cotton, la chica de las dos primeras peliculas que logro vencer a Pinhead, lo unico malo es que los escasos minutos que tiene en pantalla no ayudan mucho a la pelicula y solo por eso le regalo un punto a la pelicula y el otro punto se lo daría a Pinhead, nuevamente interpretado por Doug Bradley y que otra vez aparece por muy pocos segundos y eso si que esta mal pero muy muy mal.

El gore escasea en esta entrega, que haya una escena en la que se muestren los sesos de una persona no me dice absolutamente nada, el gore es lo que caracteriza a Hellraiser y en donde esta, es mas, yo me atrevería a decir que es la entrega mas light de la saga y lo otro que no me gusto es la cantidad de alucinaciones y pesadillas que tiene el prota durante casi toda la pelicula, porque en verdad que hunde a la pelicula mas de lo que ya lo esta, y ya pare terminar con esta critica vuelvo a decir que el final es bastante confuso y para poder entenderlo tenemos que prestarle atención a todo el contenido de la pelicula, cosa que estoy viendo bien difícil porque no pude engancharme con tanto aburrimiento.

En definitiva Hellraiser 6: Hellseeker me ha parecido una pelicula muy mala, hasta el momento es de las peores peliculas de Hellraiser y ahora me esta dando miedo de ver la séptima entrega, ya que muchos dicen que es peor que esta, aun asi me arriesgare asi que esperemos lo peor.

Ferroviario

• 14 Apr 2018

La sexta película de la saga Hellraiser es, posiblemente, la mejor de la saga. No es una gran obra, ni mucho menos, pero aprovecha el recorrido de la franquicia desde sus orígenes y consigue ser, en cierto modo, la cumbre donde se encuentra lo mejor de las películas anteriores.

Rick Bota debuta como director de largometrajes con un trabajo notable. Tanto es así que su nombre quedó ligado a Hellraiser hasta que la famosa saga concluyó. Bota consigue la película más potente de la saga. La primera era una obra experimental de terror metafísico (o eso decían), la segunda nos descubría parte de la historia de Pinhead, la tercera era una patraña infumable, la cuarta un repaso a la historia del cubo maldito, la quinta fue un punto de inflexión que adaptó la saga a los nuevos tiempos y esta sexta entrega tiene lo mejor de cada una de las anteriores. Hellseeker es una película más madura que su predecesora, aunque es cierto que el guion de Tim Day y Carl V. Dupré está claramente inspirado en Inferno. Es por eso que Hellraiser VI se encamina hacia el thriller psicológico, como la anterior entrega. Lo malo en estos casos, es que sabes que no hay demasiado misterio, ya que detrás de todo lo que sucede está Pinhead, pero claro, luego resulta que te puedes llevar alguna que otra sorpresa, como que vuelva algún personaje del principio de la larga saga o que el final consiga ser bastante bueno.

Dean Winters protagoniza Hellseeker de forma más que aceptable. No tiene un trabajo fácil, ya que los personajes con esa dificultad psicológica siempre son complicados y, sin embargo, cumple. Rachel Hayward hace un trabajo un tanto frío, aunque llega al aprobada. Lo mismo podría decirse de Michael Rogers. William S. Taylor, por su parte, cumple con lo que se requiere de él sin alardes. Ashley Laurence, a modo de visita inesperada, se convierte en protagonista (ejem) de la película en cierta manera y lo hace con un trabajo corto pero sobresaliente. Por último, destacar también la labor de Trevor White, siempre muy metido en su personaje y al inagotable Doug Bradley, de nuevo clavado como Pinhead.

Resumiendo, que es gerundio: Hellraiser VI es más floja a nivel visual que las dos primeras películas de la saga, ya que en pleno 2002 y con poco presupuesto, no podía apelar a la creatividad de los diseñadores de efectos. Sin embargo, por muy clásico de culto que sea Hellraiser, no es ni la mitad de película que su quinta secuela, una película sorprendente que se disfruta en todo su esplendor cuando uno ha visto la saga entera y la tiene fresca en la memoria.

• 29 Jan 2018

Lo más curioso de todo es el desenlace de esta sexta entrega. Luego a luego, el trasfondo de todo es exactamente el mismo que el de la anterior parte. Para explicarlo mejor: Todo lo que le va ocurriendo a Trevor, el protagonista, durante casi toda la peli (Esto primero que comento es la forma) lógicamente da lugar a un desenlace (Esto sería el fondo de la historia) . Y el núcleo de todo es el trasfondo de toda la trama (Ahí es donde digo que es 100% igual a su anterior parte) .... Lo primero que diré es que estamos ante una peli de auténtico terror psicológico. Muy surrealista y bastante bizarra. Pero lógicamente, al final queda todo bien aclarado. A mí me ha gustado. Me ha entretenido lo suficiente. Y desde luego, habiéndome visto la quinta parte hace muy poco, lo que menos me esperaba era ese desenlace

FC: Cine con Ganas!

• 20 Jan 2018

Del asco, la peor de todas la saga, aun peor que la 9 (bueno en mi opinión, pese a que no pega ni con cola me entretuvo más que esta). pero para que engañarnos, desde la 2 que no sacan nada digno, pero al menos tenian algo de interes y entretenian (en parte), pero es que esta ni si quiera eso, es monotematica hasta el artasgo, el guión es una patada en la cara, la dirección ni se diga, digna de retrete, los actores no actuan y hasta desaprovechan a la protagonista de las 2 primeras peliculas, solo por su presencia, aunque sin nada relevante, la califico con un 1.

El loco de la colina

• 7 Sep 2017

De esta mitica saga se ha escrito mucho y evidentemente es de esperar que haya vaivenes en la calidad de las peliculas.
se alaba las dos primeras quizas por ser introducir un concepto novedoso en el cine de terror.
esta parte que nos ocupa, sin esperar nada especial de ella, y mas teniendo en cuenta la baja nota media, me ha sorprendido para bien.
es cierto que no abunda el terror y que los cenobitas solo aparecen de forma testimonial...pero ese terror psiclogico..la forma de recrear la angustia del protagonista, viviendo en esas alucinaciones permanentes..cre que logra una atmosfera malsana que hace que olvides de los descuartizamientos de las primeras peliculas.
incluso esas gotas de erotismo no desentonan en la pelicula, menudo tinglado de amigas tenia montado el amigo protagonista..
para disfrutar con calma.

• 21 Aug 2017

Al igual que la anterior película, esta también se me ha echo lenta y aparecen muy poco los cenobitas y las muertes tampoco me parecen gran cosa, eso si el giro final de la película me ha gustado mucho siendo lo mejor. Otra cosa positiva es el regreso del personaje protagonista de la primera peli, aunque también sale poco por lo que mi nota para esta es la misma que la anterior. Recomendable solo para los fan.

Mi nota es 5.

• 19 Aug 2017

No me gusto nada, la verdad es que la saga se vino abajo despues de esta sexta parte, ya se olvidaron de las escencia del gore, los cenobitas y pasaron a una mierda de pelicula policial, la verdad es que es lamentable, lo unico que se puede rescatar de esta basura es el final, nada mas, hubiesen hecho hasta la 5. un 4.

• 6 May 2017

que tormento acabar de ver esta película me pareció una eternidad, bastante aburrida lo único que destaco es el giro que da la trama al final pues en principio vemos una historia y en si cansa por que el protagonista se la pasa con alucinaciones que ya no sabes que escena va a ser real y que escena no .
muy pocas apariciones de pinhead y los cenobitas , escenas de sangre escasas y un ritmo cansino que no le ayuda en nada , ya al final como lo mencione da un giro de tuerca y uno termina entendiendo la trama con la novia que tenia que dar 5 almas a pinhead a cambio de su salvación la de su pareja,las tres amantes y el compañero de trabajo implicado ,aunque sorprendente el cierre no deja de ser para mi gusto la peor de todas

Rancho Bosque

• 18 Oct 2016

Vuelve Ashley Laurence, eso es lo mejor junto con un buen guión y final, el resto de cabotaje, pero es la sexta de la saga, en comparación con Jason 6 o Pesadilla 6 o Halloween 6, está es un lujo. Lo mejor que tiene son las secuencias de cadenas y el final, no es ni va a ser nunca como la primera o la segunda, pero para la miseria de presupuesto... Se deja vet

• 27 Jun 2016

En mi opinión este es el primer bajón de la saga, no es mala, pero deja mucho que desear.
Buenas actuaciones.
Buen soundtrack.
Trama parecida a la 5ta parte y es medianamente original.
El nivel de sangre baja drásticamente con respecto a sus antecesoras.
Las escenas asquerosas, crueles y tan al estilo Hellraiser, aquí faltan, hay muy pocas.
Si prestas atención desde el principio te va a interesar y te va a atrapar, querrás saber qué está pasando.
Las muertes son muy sencillas
Ambientación decente.
No se me hizo lenta.
El giro final me pareció muy bueno
Pinhead cada vez aparece menos, aquí aparece menos que en la 5ta, no entiendo si el es el personaje mas destacado porque le restan escenas en las secuelas cada vez más.
A pesar de todo me gustó, pero hasta ahora es la mas deficiente de la saga.
La aparición de Kirsty me gustó bastante
Recomendable, si quieres tener continuidad en la saga, si no te importa que sea menos grotesca que las demás y si quieres volver a ver al personaje de Kirsty

churchburner

• 1 Jan 2016

Mala, con ganas además. Muy aburrida, un guión caótico, sin rumbo definido, que copia descaradamente la fórmula de la anterior parte, pero cambiando el protagonista y el modo de investigación.

Menos Pinhead, menos casquería, un desarrollo soporífero y un final horrible. Un 4 y va que se mata.

PipeC-14

• 9 Sep 2015

Concuerdo con el usuario [email protected], mi critica estaria basada poco mas en eso:

La pelicula es cojonudamente aburrida, a mi gusto la peor de la saga, ni si quiera revelations me aburrio tanto como esta, ya veia la hora de apagar el reproductor, no la recomiendo para nada

Solo me gustaron pinhead y la protagonista de las 2 primeras que vuelve a aparacer.

Pero eso no le sube, ni si quiera Ashley Lawrence puede sacar a la pelicula en el hoyo que esta metido.

• 18 May 2015

La peor entrega de Hellraiser de todas hasta ahora. Es muy monotemática, se repite todo el tiempo y eso cansa y aburre. El final no lo entendí lo cual es error de la película ya que pude no haberlo entendido por haberme aburrido y no haber prestado la suficiente atención al film o pudo haber estado mal desarrollado. Los efectos son buenos para haber sido una película que no salió en el cine, o sea que fue directa al DVD. En conclusión la peor de las primeras 6. Pumpinhead no aparece casi nada. No la recomiendo.

PajaMental

• 24 Dec 2014

Esta pelicula es un bodrio colosal, como prostituyeron la simple pero sustanciosa primera y segunda parte de Hellraiser, esto ya no tiene absolutamente nada que ver.

Su guion es un copypaste de la 5 solo que cambian de lado, esta vez no vemos un policia en lios sino a un civil en lios con la policia y pinhead apareciendo casi nada hasta el final. La historia trata de... ¿?... bien, segun la tipica retrospectiva rollo saw donde llegando al final se atan los cabos, el problema es que aqui no hay ni barco donde colocar los cabos para atarlos, son un monton de sueños dentro de otros sueños y escenas paranoicas. Otro detalle sobre eso ¿porque cuando el protagonista se ve a si mismo muerto se sonrie? ¿sera que el sintio en ese momento lo mismo que el espectador: ¨PorFin Termino esta Mierda!?

De los Cgi y los maquillajes ni se hable, ñlos cenobitas ahora se ponen solo una mascara de cuero y listo, en el cgi todo se redujo a una especie de anguila saliendole de la garganta al prota....

Calificacion cero, por la escena del clavo en la garganta pensaba ponerle uno pero es demasiado, tal es el cinismo de quienes la producen que en los creditos se lee ¨pelicula basada en los personajes de¨ osea... ellos saben que ya la historia no tiene nada que ver con la original... solo utilizan a los personajes como gancho publicitario, en la 5 daba pataletas pero en la 6 hellraiser a muerto.

Monngui

• 20 Sep 2014

Película lenta, con un guión pobre, intentando rescatar al Pinhead original con el mismo actor ya mayor y entrado en kilitos queda ridículo aunque intenten jugar con el romanticismo de los fans con ello.
El maquillaje de los cenobitas no está al nivel siquiera de los filmes de los 80¨ teniendo hoy en día muchos más recursos.
Para mi eso de que el Gore sea totalmente suprimido le quita a la saga su mayor seña de identidad.
Le perdí la pista a la saga tras la tercera parte hace ya muchos años, pero si el tema ha seguido así con todas sus secuelas por favor avísenme para no ver ninguna más...
Y que alguien me diga por que la protagonista abre la caja del dolor sabiendo lo que ocurrirá si la abre, es mongola o que?
Muy mala de verdad, me he llevado toda la película esperando que aparecieran los cenobitas y las escenas Gore.
Un dos le doy por darle algo...

• 5 Mar 2013

Va por la misma linea de su antecesora claro que esta me pareció mucho mejor pues en cuanto a historia es mas completa, lo malo es que se pierde la esencia de lo que ha sido Hellraiser y se va por otro lado poco sale Pinhead y los cenobitas cosa que no me agrada, ademas la cantidad de giros que se le da a la historia por momentos confunde y la hacen algo monótona, lo mejor esta en el final que es cuando se aclaran bastantes dudas y le da un buen cierre a la pelicula.

The_Mastered

• 27 Feb 2013

Mismo esquema, la historia de esta 6ta parte es casi idéntica a la anterior, manteniendo el mismo ritmo, el mismo terror psicológico, y las enigmáticas apariciones de los Cenobitas, lo que si de verdad me ha gustado de esta película fue el final, a continuación hablare de ello.

La película anterior, Hellraiser Inferno, fue una reinvención de la franquicia, muestran una nueva forma de castigar a los que abren la “Configuración del Lamento”, sumergiéndolos en una interminable pesadilla, en la que se dan cuenta al final de lo que hicieron, Pinhead hace pocas apariciones, y eso le da un toque de misterio al film.

Aquí en esta 6ta parte siguieron el esquema anterior, aunque con una dirección de un desconocido Rick Bota, la trama se hace pesada en constantes ocasiones, y el desarrollo trata de ser confuso pero no logra su cometido ya que la mayoría sabemos a dónde se quiere llegar, los giros que tiene la película están bastante correctos, y Pinhead sale poco, pero sus apariciones son contundentes, otro punto positivo fue el retorno de Kirsty, la heroína de las dos primeras películas de la saga, aquí no sale
mucho pero desempeña un papel importante al final.

El final, lo que más me ha gustado, es genial, jamás me lo espere, si la trama no hubiese sido tan lenta y pesada le hubiese dado mejor puntuación que la que le estoy dando, si ven la película como una secuela de la saga pues van a terminar decepcionados, pero si la ven como una película aparte, estoy seguro que los convencerá.

Vuelve a su papel de antaño Doug Bradley como Pinhead, excelentes apariciones aunque muy pocas, pero le dan ese toque intrigante al film, luego esta Dean Winters, un actor desconocido para mi, desempeña el papel protagónico de Trevor, el esposo de Kirsty, la actriz Ashley Laurence volvió a su papel, esta vez no sale mucho pero tiene una aparición al final, que la hace muy importante, el resto del elenco considero que fue mas de relleno que otra cosa.

Recomendable, si eres fanático de esta franquicia y de Pinhead esta película terminara por decepcionarte, pero si la ves como una historia aparte, de terror psicológico, terminara por convencerte.

Mi puntuación 5/10 (porque el final estuvo de lujo)

Ivan Saldivia

• 1 Feb 2013

Sexta secuela de esta saga.

Después de la muy buena quinta parte, en esta sigue el mismo nivel de la anterior. Aunque ahora con una dirección un poco mas amateur de parte de Rick Bota. Nuevamente utilizan todo el tema de los sueños, pero no lo hacen de forma muy trillada o repetitiva.
Mantiene un buen terror psicológico, y los giros son acordes.
Que Pinhead aparezca poco no le afecta a la película en lo mas mínimo.

Esta re copado que este Ashley Laurence otra vez, le suma muchísimo al film.

El final es genial!