Ficha Hellraiser 6: Hellseeker

Críticas de Hellraiser 6: Hellseeker (85)

eto

• 23 Oct 2011

¨Hellraiser VI: Hellseeker¨. Como su nombre indica, sexta parte de aquella saga que se inauguró en 1987 con ¨Hellraiser: Los Que Traen El Infierno¨. Tras unas tres primeras partes estupendas (la ya citada ¨Hellraiser: Los Que Traen El Infierno¨, ¨Hellbound: Hellraiser II¨ y ¨Hellraiser III: Infierno En La Tierra¨), la saga dedicada a los cenobitas decayó con la cuarta y quinta entrega (¨Hellraiser: El Fin De La Dinastía Sangrienta¨ y ¨Hellraiser: Inferno¨), que, si bien no eran malos films, no llegaban ni de lejos a la calidad de las tres primeras entregas de las ¨aventuras¨ del demonio Pinhead.

Esta sexta entrega, primera de la trilogía que de ellas dirigió Rick Bota (¨Hellraiser VI: Hellseeker¨, ¨Hellraiser: Deader¨ y ¨Hellraiser: Hellworld¨), me parece, personalmente, superior a las dos anteriores. En esta primera secuela dirigida por Bota se nota mucha influencia de lo que hizo Scott Derrickson en ¨Hellraiser: Inferno¨ y, si bien esta sexta parte sigue también lejos de lo que supusieron las tres primeras, le encuentro un no sé qué que qué sé yo que hace que la ponga por delante de las dos anteriores.

Puede ser, quizás, la nostalgia de ver de nuevo a Kirsty Cotton en una película de ¨Hellraiser¨ o, simple y llanamente, que me parezca que el pulso narrativo de esta sexta parte está mejor trabajado que en la quinta y, sobre todo, que en la cuarta entrega. O tal vez sea que el giro final que se da en los últimos minutos como resolución de la trama de la película me guste más.

Bueno... Sea lo que sea, esta sexta entrega de la saga ¨Hellraiser¨, para mí, tiene un plus del que carecían la cuarta y la quinta. Ese plus no llega para colocarla a la altura de las tres primeras, pero sí para que me parezca mejor que las dos anteriores (que, en mi opinión, tampoco eran malos films, que conste).

Yippi_ka_yei

• 14 Oct 2011

Creo que esta es la película que va de que Christie hace un pacto con Pinhead y le da cinco almas a cambio de la suya, incluyendo en el trato, la de su marido, que le era infiel... si es ésta, es una auténtica pu... mierda insufrible. La vi hace años y no tiene ni la categoría de pertenecer a la saga.

Sin sentido, lenta, absurda... querían imitar a Inferno (la 5) yo creo, y la cagaron!

pinhead del rojo

• 11 Jul 2011

ya se va detoriando la saga, aunque volvamos a ver a nuestra heroina de nuevo, solo aparece menos de 10 minutos, misma critica para pinhead aparece muy poco, el guion es bueno aunque la trama es algo lenta y tediosa, la actuacion buena (el protagonista, y el detective) y malas (el resto), talves decepciana un poco per el final es una goya eso si!

Raul_CS

• 11 Mar 2011

Los fans del terror somos como somos.

Me explico: defendemos a los nuestros como nadie (Carpenter, Craven, Hooper, Landis, Yuzna, Gordon, Dante... los Masters...), defendiendo a veces hasta lo indefendible.

Defendemos este cine como el verdadero cine de autor... hallamos joyas dentro de un género que mucha gente no comprende, y no quiere ver.

Cuando nos encontramos con una joya (Re_Animator, Evil Dead, Déjame Entrar, Saw 1, Scream, Pesadilla en Elm Street...) la defendemos y la alabamos hasta la muerte.

Con Hellraiser nos pasa lo mismo.

Lo que pasa es que a veces pecamos de tontos. Como defendemos lo indefendible, adoramos directores, actores, creadores de F/X, Scream Queens... nos tragamos todo lo que nos echan.

Y a veces nos estafan.

Warlock III, Children of the Corn 2, 3, 4...8, Candyman 3... y tristemente Hellraiser: Hellseeker.

Lo que en principio promete (vuelve Kirsty Cotton tras protagonizar la 1 y la 2, y hacer un cameo en la 3 a la saga...) como un retorno a los orígenes, en manos de un tal Rick Bota, se queda en una tomadura de pelo, donde apenas aparecen en pantalla ni Doug Bradley ni Ashley Lawrence... o sea, lo que queremos ver, y hemos pagado por ver...

Tontuna.

Sin duda la peor película de la saga... y el tal Rick Bota aún hará la 7 y la 8. ¡Dios nos coja confesados...!

Ay!

marianoorp

• 30 Sep 2010

Horrenda película. No tiene nada que ver con hellraiser. Si miramos las primeras entregas la I y la II podemos observar una buena historia bien narrada. Una historia de perversión humana.
En cambio esta parecería un policial de una serie que una película bien hecha.
Por otro lado porque aparecerían los cenobitas si solo le aparecen a quién los convoca. Sinceramente un desastre, pese a la aparición de la protagonista original.
Pobre Clive Barker, lo que hicieron con tu historia

satanicomand

• 31 Aug 2010

fallen le diste un excelente a esta bazofia entonces que dejas para la primera parte?
a mi esta peli me parecio por momentos aburrida, sin terror, sin accion, sin cenobitas, con un pinhead que no asusta y que siempre perdona a kristen.
otra vez se repite la trama de policial con delirios psicoticos del protagonista y un continuo nunca estar en la realidad.
sigo opinando la 1 es un clasico del cine de horror, la 2 buena pelicula, la 3 tiene el atractivo de ver al pinhead mas alterado violento y sadico cosa que no ha vuelto a hacer nunca mas, la 4 es aburrida con la historia del cubo que estubo muy mal hecha , la 5 y la 6 delirio y mas delirio, ahora vere la 7 y la 8 para ver que pasa.
a los que quieran ver esta peli,solo recomiendo el final y su vuelta de tuerca.

Fallen_Kid

• 27 Jul 2010

Pues me parece muy buena, aunque con una trama algo repetida que ya hemos visto en A Nightmare On Elm Street y otras más.Pero en si, excelente.

pacorraman

• 4 Jan 2010

es la peli mas mala que he visto le doy un uno solo por la escena del pincho en el cuello y mucho es ya

anonimo

• 14 Oct 2009

le doi un uno porque al menos sale pinhead,pero es que es mala mala mala mala y mala,actuaciones malisimas y tiene una historia de lo mas tonta,los sustos no asustan y la peli no da miedo.

rorchach

• 1 Oct 2009

No sé ni cómo la pude ver entera. Esto ya parece que sea un thriller policíaco con cenobitas metidos con calzador. Apenas me enteré de que sale Pinhead, el cual no sé cuantas veces más se tiene que apiadar de Kirsty, la chica esa a la que se supone que se la tenía jurada desde la primera parte. Decepción, muy mala.
Esta saga estaba perdida desde la primera secuela.

Demonio

• 21 Aug 2009

Buena película de efectos especiales no demasiado logrados pero con una trama y un desarrollo muy interesante. Actores y actrices todos correctos cada uno en su papel logran convencer. Se puede ver. Bien.

Lady_Nightmare

• 9 Jul 2009

¨No puedes huir de tu pasado¨
Creo que la anterior entrega conjunto con esta se desarrolla muy en compljidad a nivel psicologico las desgracias que sufren aquellos que caen inmersos en el infierno, lo cual puede volver la saga poco comercial y solo para un publico especifico. A diferencia con la anterior juega a favor que en esta ocacion tenemos actuando a nuesta favorita Kirsty Cotten, con la cual nos encariñamos a lo largo de las dos primeras entregas, y que nos muestra, no solo que los años no la han cambiado demasiado, si no tambien la razon por la cual fue la heroina anteriormente. Me convencio mucho mas que Hellraiser V, aunque en esta entrega la parte de los flashbacks y sueños que se mezclan con la realidad llegan a cansar bastante cuando se los llevan a ese extremo. Tambien vemos menos sangre y cenobitas que en las otras entregas (gran error). Tanto como la anterior parte esta tambien aburre por momentos, dado a cierta monotonia en las escenas. De todas formas aporta mas que la anterior y a mi personalmente me convencio y gusto mas.

ennea

• 19 Jun 2009

Es mucho mejor que las anteriores, entregas, terror muy sicologico y muchas lagunas, para que nosotros mismos saquemos nuestras propias conclusiones.
Me ha gustado mucho.

samcraven

• 9 Jan 2009

le doy un aprovado por recuperar el personaje de kristy,aunque podrian haber hecho algo mejor con esta oportunidad de recuperar antiguos personajes de la saga.aun asi la peli se deja ver,mejor para mi esta segunda vez porque la primera vez q la vi me parecio una tomadura de pelo a los fans,pero ahora despues de revisarla por lo menos es coherente y tiene un buen final.en definitiva entretenida sin mas,pero al final te deja con la pregunta de: ¨SPOILER¨ que pasara ahora q kristy vuelve a tener el cubo?¨FIN SPOILER¨ esque no piensan contarnos esa historia? q es la q mas nos interesa!!!

Noriko

• 14 Dec 2008

De las mejores de la saga, con ese terror psicológico que me encantó en la anterior pero con mas acción y con la presencia de Pinhead y sus cenobitas, es lo que hacía falta para refrescar esta increible saga,RECOMENDABLE.

COCO 1

• 21 Nov 2008

Muy buena sexta entrega de hellraiser. Rick bota, su director, intenta seguir la misma estela que dejo la quinta parte y consigue hacer un increible rompecabezas donde la solucion no se dice hasta el final. La pelicula esta muy bien, y todos los actores hacen buenos trabajos, sobre todo su protagonista, el guion esta genial, lleno de vueltas de tuerca y momentos agobiantes y desde el principio da el mensaje de que nada es lo que parece, sus fx son muy buenos aunque aqui en las muertes el gore desaparece, su bso esta genial, la fotografia es impecable y meccla la claridad con oscuridad, sus exteriores y escenarios son normalitos tirando a bien. En este film pinhead ya aparece bastante y su inesperado final esta muy kurrado. Recomendable. .

2000

• 8 Nov 2008

lo q fue esta 6 parte,la 5 y7 fue de lo mas enredado de la saga algo asi como sin sentido del filme y me refiero a q se basa atravez de sueños q cuando despierta el protagonista continua con otro sueño y
ademas krysty segun era la protagonista y su aparicion y accion en la pelicula fueron escasas.

thrawn

• 1 Nov 2008

Demasiado rara para mi gusto.
La cosa de esta peli es que intenta crear mal rollo, pero no lo consigue. Y eso es algo que se podria evitar:
- Con simplemente eliminar al principio de la peli esa escena del cerebro, la peli ganaria muchisimo, porque las esceas paranoicas te rallarian. Viendo la escena del cerebro sabes que esta sucediendo algo raro asi que el efecto de paranoia se pierde.

Y el final.... es un poco chapucero y precipitado no nos vamos a engañar. Resolver una hora y pico de escenas sin sentido en apenas 30 segundos de flashbacks pues....

No recomendable

TheCrow

• 8 Sep 2008

De nuevo, otra decepcionante entrega de la saga ¨Hellraiser¨...

Quizá algo mejor que la quinta (ya que al menos no se hace tan aburrida...), pero nada que ver con las dos excelentes primeras entregas. Sin duda, lo que más me ha decepcionado de la cinta es que aparezca Ashley Lawrence para interpretar de nuevo a Kirsty, y que finalmente a este personaje apenas se le saque partido. La verdad es que la esposa del protagonista (un actor pésimo, por cierto...) podría haber sido cualquier otro personaje, ya que Kirsty aquí es totalmente secundaria, y apenas se hace referencia a las dos (bueno, en la tercera también aparecía un poquito...) primeras películas en las que ella era el personaje principal.

Por lo demás, no se puede negar que la cinta está bien rodada por el señor Bota (aunque con cierto aire telefilm...), pese a que echo en falta a los cenobitas, que apenas salen, y el gore típico de la saga, el cual casi brilla por su ausencia.

Así que nada, una película que sin ser del todo mala te deja con un sabor agridulce, ya que te da la prueba definitiva de que una saga que podría haber dado más de sí, se ha visto abocada a la mediocridad por culpa de unas ideas no demasiado brillantes... Una pena.

trashenzo

• 21 Jul 2008

Pasable película de Hellraiser en la que Doug pierde el papel por que casi no sale. Quitando eso que jode ya bastante la peli, el film no es malo por que tiene bastante violencia sexo y algo de locura. No es la peor.