Ficha Halloween 6: La maldición de Michael Myers

Críticas de Halloween 6: La maldición de Michael Myers (163)

mateoenlinea

• 30 Mar 2017

Luego de una quinta parte digna de mi peor pesadilla en halloween, llega esta secuela, mas interesante que las otras secuelas (3, 4, 5). Una secuela que aprueba en todo, actuaciones, historia y guión (Bueno no en todo), lo que no me gusto fue que le pusieran esos planos no necesarios, película buena, que nos devuelve a lo que fueron los momentos de gloria de michael.

Stoker´s

• 25 Jan 2017

Esta pudo ser la mejor película de la saga de halloween, pero según va avanzando la película se desinfla haciéndose lenta. Tiene un comienzo brutal llena de acciona. Las muertes son las mejores de la saga y también es la que mayor numero de muertes hay.Pero cuando se llega al nudo de la película se vuelve lenta y ese final tan simple no ayuda mucho, haciendo que la película pierda toda la fuerza que tenia. Otra cosa que no me ha gustado es que la actriz que hace de Jaimy (sobrina de Michael Mayers que vimos en la 4ª y 5ª parte) aquí se supone que tendría que tener unos 15 años, ya que en la anterior tenia 9 años y han pasado 6 años, pues aparenta tener unos veintitantos y muy largos. En esta tenemos la ultima aparición del doctor Loomis que el actor que lo encarna falleció al poco de terminar la película y esta dedicada a su memoria, de echo se le ve en esta película ya muy desmejorado.

Mi nota es de 7, aunque pudo haber sido la mejor si el final hubiera sido más elaborado.

Ales1998

• 12 Aug 2016

¿Era éste el Halloween de Carpenter?

Por aquí no paso, creo que si la anterior entrega ya mostraba un bajón de nivel esta no se ha quedado atrás.
La anterior película ya era innecesaria y esta lo es aún mas, creo que quieren alargar demasiado la historia y queda fatal, no vemos nada nuevo, siempre vemos lo mismo una y otra vez.

En esta secuela empezamos a ver grandes cambios sobre todo vemos escenas en las que hay mas efectos especiales de lo habitual, la historia de la película como dije antes es repetitiva y añaden cosas que no vienen a cuento, la verdad es que no he entendido muy bien la película, han querido darnos explicaciones de el porque Michael mata y lo único que han hecho como es mi caso es confundir y enredar mas, me la esperaba mucho mejor y me ha decepcionado un poco.

Una de las pocas cosas positivas que tiene esta película es que hay mas sustos y mas suspense, creo que en ese sentido la película no ha estado mal pero todo lo demás se va totalmente a la basura, la historia no tiene sentido y el argumento es escaso, una secuela que en mi opinión está algo desgastada.

No se si recomendarla o no, creo que se le puede echar un ojo porque hay escenas que son dignas de ver pero hay otras que no tienen sentido alguno, una secuela muy floja que no está a la altura de sus anteriores.

Historia: 2
Actuaciones: 3
Entretenimiento: 3
Terror/Slasher/Thriller: 5

Nota final: 3,25

• 14 Jun 2016

Muy anodina ya esta parte en la que se vislumbra una enorme falta de ideas a pesar de mostrarnos personajes víctima de Myers con más años y que vuelven a sufrir su acoso.
Myers, se supone que ya entrado en años, sigue haciendo de las suyas y por lo menos parece que sabemos algo del origen de su mal incorrupto y de aparente inmortalidad.
Sirve el film como especie de homenaje al gran Donald Pleasance que ha sido figura clave en el desarrollo de todas las tramas de la saga excepto la tercera parte.

PipeC-14

• 28 Feb 2016

no es la peor secuela de la saga, considero peor la octava.

Sexta y controversista entrega de esta interesante saga, que tiene fuertes problemas, uno es la producción, otro el guion que pese a su escritura es un desastre, nos ofrecieron el tema de Thorn pero lamentablemente no supieron explicarlo del todo, resultado un mamaracho, pero a pesar de todo eso, posee buenos puntos, las actuaciones si bien no son espectaculares cumplen, las muertes otro gran punto es algo que ayuda bastante al film.

Pese a todos los problemas me gusta ya que es la primera que vi de esta gran saga, y a pesar de todos sus fallos se deja ver y es bastante entretenida.

MichaelCinefilo

• 3 Dec 2015

Critica Halloween: The Curse of Michael Myers (1995):

Simplente este film es un Don Nadie, carece de emociones y sorpresas, la habilidad de imaginar esta por los suelos, amortiguante en profundidad, sosa a mas no poder, no es justo que nos vendan petroleo tan crudo y tan poco atractivo, las posibilidades estan por los suelos.

superfreddy

• 15 Sep 2015

a ver a ver a ver, que demonios paso aquí? como dejaron que esto pasara? de veras hay gente que dice que esta película es mejor que la 3? pff bueno no se por donde empezar, lo haré por la historia, con ese final tan extraño de la 6 cualquiera se preguntaba como es que continuaría la historia, y esto fue lo mejor que se les ocurrió? es para dar risa de veras de lo estúpida que es y como manda la mitología de Michael Myers al carajo, las actuaciones salvo Pleasence dan pena y ningún personaje logra simpatizar como en las anteriores entregas, Rudd generalmente me cae bien pero aqui hizo una actuación terrible, el mejor sin duda fue Pleasense pero tristemente su personaje esta muy desaprovechado, la película es lenta y aburrida, las muertes sosas y el final de lo peor, ridículo y sin sentido, lo que mas me da pena es que haya sido la ultima aparición de el gran Pleasence (D.E.P.) en esta película tan mala, en parte que bueno que no siguieron con esta historia porque me da miedo imaginar como la hubieran continuado, para ver solo 1 vez y olvidar

EvilRaider

• 26 Aug 2015

Sexta película. Primer síntoma.

Y digo primer síntoma de una saga que se empieza a estirar como un chicle en pos de recaudar más dinero y explotar el personaje de Michael Mayers.

Para empezar nos muestra a Michael curiosamente en las mismas ¿instalaciones? que la joven embarazada, así sin más, sin ninguna explicación de por qué ha llegado allí y obviando por completo el tema con sus sobrina (supongo que en la comisaría, al final en la quinta parte, la mataría).

Es ingenioso el tema de la mitología celta para explicar de alguna forma el monstruoso asesino que es Mayers, lo cual me parece de lo más patético. Michael es una persona, no un ser sobrenatural. Satisfactoriamente esto es mejor explicado en el remake.

El tema este del locutor de radio y la enorme coincidencia de que ¡oh! todos escuchan esa emisora al mismo tiempo se traduce en una mala realización para sobrellevar la cinta.

Pero lo más catastrófico de todo es el final. ¿Cómo una persona normal puede acabar con Michael, cuerpo a cuerpo? De vergüenza.

Entre todo este desastre, sólo puedo mencionar dos aspectos positivos:
-El regreso de la BSO de Carpenter sin modificaciones algunas
-La brutalidad de las muertes de las víctimas de Mayers. De lo mejor de la saga (hasta ahora). La segunda es mi favorita.

Impresentable entrega, con la que casi me duermo literalmente. Un 2

• 22 Jul 2015

Definitivamente no es la saga que yo esperaba ver, de chico las he visto todas mezcladas y me daba panico ver a michael myer con esa mascara, unos cuantos años después hasta el día de hoy llegue a esta sexta parte viendo una por una, día tras día y no es la gran saga, ni menos lo consideraria un clásico así como clasicos de los 80s como freedy, hellraiser y jason, el personaje inflinje terror y la música es muy buena pero nada mas, las escenas slasher son muy pocas en toda la saga y la historia en esta sexta parte creo que es la mas floja de las 6 que vi hasta hoy, por otro lado y para criticar mas de manera negativa, la pequeña danielle harris brilla por su ausencia, lo siento mucho, este es mi puntaje., un 4.

Ni caso

• 25 Jun 2015

¡¿Okupas en mi casa?! | Halloween 6: La Maldición de Michael Myers.

Los 90´s parece que le sentaron como una patada en los huevos a Michael Myers. Después de años sin continuar viendo la saga ¨Halloween¨, la retomé por esta sexta parte que es donde me quedé. El resultado no ha sido muy bueno. Es una entrega muy peculiar con una de cal y otras dos de arena constantes con la saga ya totalmente desgastada.

La historia tiene muchas escenas similares a la primera entrega en algunos puntos y se para a contestar todas las interrogantes de la saga en una película. A su vez, intenta aportar cosas frescas que a decir verdad no funcionan del todo bien y no encajan. Parece que pasan porque sí, sin una explicación lógica y dejan más interrogantes de los que responden. El argumento no se hace llevadero en ningún momento y llegas a un final que no me gustó un pelo.

Lo bueno es que es la entrega con más sangre y violencia. Los asesinatos aumentaron en brutalidad muchísimo y me ha sorprendido ver ésto acostumbrado a todo lo visto en los 80´s.

A nivel de actuaciones y reparto, tenemos a Donald Pleasence acabadísimo en la que sería su última aparición en la saga y en el cine en general (DEP Genio). El hombre parece tener 90 años (En vez de los 75 que tenía en la película) y da lo que buenamente puede sin mucho éxito, ya que se le nota ya tremendamente agotado de la saga e incluso de la vida en general.

Un Halloween que volvíó después de 6 años de vacio sin mucha fuerza. Sin duda es la entrega más floja que he visto de esta saga. Veremos en las siguientes y en las de Rob Zombie si mejora la cosa.

Lo mejor:
-Las muertes son fantásticas y llegan a muy buen nivel.
-Nudo que se hace interesante.
-Respuestas que son finalmente encontradas y detalladas.

Lo peor:
-La historia no acompaña para nada a la calidad de las muertes.
-Argumentalmente es muy floja y dejada.
-Fase final pésima y que no gustará demasiado...

• 29 May 2015

Pues otra entrega de esta saga sin embargo es muy diferente creo que le dan otro toque que no le va muy bien sigue siendo entretenida creo que es una de la mas sangrienta de la saga tiene algunas lagunas
las actuaciones no convencen no están mal pero no convencen destacando al dr loomis sin duda pero los demás poco que decir las muertes están muy bien mucho gore tiene buena fotografía y la dirección es buena el final sigue siendo muy predecible y aun abierto a otra posible secuela
muy regular

maniacti

• 19 Jan 2015

La verdad no es nada que no se haya visto es otra parte que sigue mas de lo mismo pero con otra historia que no llama la atención la secta satánica tampoco lo único bueno es michael myers que esta mas sangriento con muertes brutales pero lo demás flojea las actuaciones también

PipeCal

• 1 Jan 2015

Bueno la sexta entrega de halloween y la quinta en la cronologia de michael myers, para empezar, la historia no es muy credible, la pelicula tiene bastantes errores. pero hay que admitir una cosa

- Es entretenida

- las actuaciones no estan nada mal.

creo que es la mas controversial de la saga, por los problemas de produccion del redoja, pues vi el corte del productor y lo que le puedo decir esque es superior a la version normal

Luzvael

• 18 Dec 2014

Un verdadero desastre de secuela.

Tras una interesante y entretenida quinta parte esta nueva entrega tiró por el desagüe cualquier posibilidad de remontar la saga.

La acción en este caso se sitúa unos seis años después del final de la quinta, o sea, después ver como la comisaría donde Michael se encontraba encerrado era arrasada por un misterioso personaje, para descubrir que ahora Michael y la niña están ahora presos de una secta satánica de druidas. Lo que uno no logra explicarse es como coño es posible que la cría, que tenía entonces entre 12 o 14 años sea una mujer que aparenta casi treinta y con un ¡¡¡hijo!!! Y lo mas increíble, quien es el padre del hijo? Michael, el líder de la secta? Ni una sola explicación. Total que la chica logra escapar hasta que Michael da con ella y la elimina, así de simple.

Tanto el guión como la propia historia es una basura de proporciones épicas. Nada tiene sentido, que si resulta que la secta druídica esta le dio la inmortalidad a Michael, que si experimentos científicos chungos semi nucleares, en fin... un disparate!!! La peli se limita a poner mas y mas interrogantes acabando por abrumar y aburrir al pobre espectador, que en el fondo, lo único que quiere ver es al tío Mike, cargándose a todos los niñatos que pille por delante y poco mas, tanto les costaba hacer eso en vez de liar la marrana con mil historias que no llevan a ninguna parte?

Pues no, debieron pensar los realizadores de este infame engendro, aburrido , absurdo y que no aporta nada ni ala saga ni al cine de terror en general.

En cuanto al reparto vemos por última vez al genial Donald Pleasence, muy enfermo ya y sin apenas fuerzas, como el doctor Loomis. Pleasence falleció antes de estrenarse, por lo que algunas de sus escenas prescisaron el uso de dobles de espalda y demás, teniendo incluso que remontar varias veces el material, que como consecuencia hizo que hubieran dos versiones, la estrenada en cines, y un Director¨s cut, ambas una mierda la verdad.

Olvidaos de los que afirman que tiene buenas muertes y que tiene mucha historia y tal, ni las muertes ni la historia valen un carajo, estamos ante un film rematadamente malo e intragable, el peor de toda la saga, no me extraña que la siguiente de la saga se olvidara literalmente de todo lo acontecido ene sta.

Menudo Desastre!!!.

Gracias.

cinefito

• 21 Oct 2014

otra parte de halloween creo que es la mas sangrienta de todas tiene buenas muertes aunque la historia esta vez no me convenció mucho ni tampoco las actuaciones solo me entretuvo y ya aunque tampoco el final no me convenció es el mismo de siempre
mi nota es 6

b3rn4

• 13 Oct 2014

Y la saga continúa de una forma correcta. Continúa y acaba ya que el final alternativo no puedo ser continuado por la muerte de Pleasence.

Continúa y sigue en la misma línea. El 31 de octubre llega y toca el momento de Michael Myers de asesinar a sus familiares. Esta vez nos desvelan las incógnitas planteadas en la película anterior y conocemos por fin los orígenes del mal de Michael, así como la identidad y motivaciones de los personajes ocultos. Así la continuidad de la saga es coherente en los personajes y las cosas que suceden.

Esta parte seguramente sea la mejor. Como Slasher no es gran cosa. El suspense es bastante malo. Las situaciones donde tratan a poner al espectador en tensión son muy pero que muy manidas a esas alturas y nos intenta sorprender con cosas que ya sabíamos. Los lugares y el desarrollo tampoco son muy originales. A veces incluso tontas, como sitios con luces rojas, humo y tuberías (como si fuera una pesadilla de fredy) porque sí, o dejar escapar en vez de matar. Las muertes están bien para la saga de Myers)

Lo mejor es poder seguir viendo el desarrollo de la trama, que acaba siendo una de las sagas que más mantienen el mismo nivel y estilo a través de sus películas (exceptuando la 3, claro).

Slasher_Fan02

• 31 Aug 2014

Bueno la acabo de ver por segunda vez para analizarla mas e igual que la vez pasada que le vi solo me entretuvo en varias parte pero en una cuantas parte aburre;tiene mucho suspenso y terror ya no tenemos ya casi desaparecio por completo y eso hace que esta secuela sea un poco floja pero entretenida.

Las muertes realmente muy violentas y de las mejores,es una verdadera lastima que la historia de Jamie acaba aqui el cual me gusto bastante como la de Laurie pero que Jamie sufrio mucho mas ya que al enfrentar a un sanguinario Michael Myers estaba en su niñez,las actuaciones no son muy buenas pero la que mas puedo destacar son las de el Dr. Loomis.Aqui podemos ver que en en realidad el misterioso hombre que aparecio en la entrega pasada se descubre que es uno de los mejores amigos de Loomis,
el cual al transcurrir esa parte la pelicula se pone confusa y no la entendi mucho,ocurren un par de muertes muy apresuradas y luego la supuesta muerte de Michael que vuelve a salir con vida una vez mas para otra matanza en la siguiente noche de Halloween.

Bueno no es de mis favoritas de la saga pero lo unico que se es que esta al mismo nivel que la anterior como es de aceptable,entretenida,buen nivel de sangre,buen gore y violenta;en fin como ya dije es aceptable y contiene muy buenas muertes y algo mas que me gusta es la mascara de Michael que vuelve a ser la original pero un poco mas realista.

Rescatable 6ta parte.Mi nota:6,5/10 Buena

José Alejandro

• 13 Jul 2014

En mi opinión, es una buena película, pero no tiene mucho que otorgar a la saga. Con respecto a la maldición de ``THORN´´, creo que debieron especificar y explicar más sobre ella, ya que apenas se define, quiero decir, en el efecto que tiene sobre Myers. Las escenas que cortaron, creo que no debieron quitarlas por en muy mal estado que hubiese estado el Doctor Loomis. Por lo demás encontramos una película del montón, eso sí, contamos con los asesinatos de Michael que merecen la pena ver, por ello, la película puede resultar entretenida, y para pasar un rato de suspense, por eso le doy un 8.

myerschucky

• 6 Mar 2014

ME MOLA ME MOLA

Película infravaloradísima. No entiendo el por qué, Michael Myers está sembrado... y algo gordo jiji pero eso le da un toque mas de cague y con esa gran máscara, que es de las mejores hechas en la saga, por no decir la mejor.

La película es muy oscura, da cague, Myers apareciendo desde la oscuridad hace que uno se cague de miedo, unas muertes brutales, las mas sangrientas de la saga, sin contar claro está con la H2 de Rob Zombie, que esa a salvaje no le gana ninguna. Donald Pleasence algo cascado pero hace genial su papel, como en todas sus otras películas, los demás actores lo hacen bastante bien también, me parecen todos los actores correctísimos, el guión bien llevado por muchos cortes que tuviera después ( ya vi la otra versión ).

La película se hace corta y no aburre en ningún momento, está muy bien llevada por el director. Para mi es de las mejores de la saga, está mucho mejor que la anterior y la pongo al mismo nivel de H20, que es de mis otras entregas favoritas.

En definitiva, os recomiendo la película, no hagan caso de las críticas negativas, esta película por la noche a oscuras os dará miedo, terror.

Mi nota: un 10

• 3 Mar 2014

Otra parte mas de la saga. Aceptable y entretenida pero no aporta nada. Es otra parte mas, solo eso. Tiene buenas muertes y sus buenos momentos de tensión y suspenso. Eso es lo que salva al film. Lo demás es como las otras: entretenimiento. Que se yo: esta sexta parte solo la recomiendo para fanáticos de sus precuelas y secuelas.