Ficha Agente 04 del Imperio Sumergido

Críticas de Agente 04 del Imperio Sumergido (3)

• 9 Sep 2022

Si vieron alguna pelicula de ishiro honda veran que mantiene ese estilo propio, aqui solo le falto el monstruo de turno peleandose con otro monstruo dd turno y es un calco a sus otros filmes, pues tenemos miltares ataques, extrañas civilizaciones,todo muy propio de sus filmes.
De lo que vi hasta ahora de honda esta es quizas la mas flojita, pues sin monstruos rompiendo ciudades no es lo mismo, hay un monstruo pero no lo explotan como deberian haberlo hecho a mi gusto.
Olvidable

• 23 Jan 2021

Una película fantástica al más puro estilo nipón de la época, mezcla de cine de espías, algo bélico y con mucha fantasía, donde los habitantes del desaparecido continente de MU (que lo ponen enorme en el mapa que muestran, y al que siempre llaman ¨el imperio sumergido¨), se presenta ante los habitantes de la superficie y llegan con exigencias: quieren controlar el mundo o lo destruirán. Casi nada.
La peli cuenta con buenos efectos especiales de ¨maquetas¨, como a los japoneses les encanta hacer, con sus vehículos raros, en este caso sobre todo los submarinos, a destacar el Atragon, que mola muchísimo, y cuenta con bastante explosiones, destrucción de maquetas y esas cosas.
Es curioso el tema de los habitantes del imperio sumergido, tiene pintas, bailes y religión al más puro estilo tribal, pero después cuenta con una supertecnología que no se sabe de dónde la han sacado. No tiene mucha lógica.
Muchas dosis de acción, actores reguleros, y una historia que entretiene lo suficiente.

bigladiesman

• 3 Aug 2017

A parte de Atlantis, el otro gran continente legendario perdido es Mu, por el que especialmente los japoneses han mostrado siempre una gran devoción. Aquí se los pinta como malosos submarinos que quieren acabar con los de la superficie - con la ayuda involuntaria de un ingeniero y militar muy, pero que muy facha, creador del vehículo anfibio Atragon del título original - pero aquí arriba la tenemos más grande que ellos, ¿a que sí?

El bendito dúo Honda-Tsurubaya cuenta con los habituales de su reparto: Kenji Sahara en un raro papel de villano (el agente 04 del título), el dúo Tadao Takashima-Yu Fujiki como héroes semicómicos o Hiroshi Koizumi como policía. La chica es Yoko Fujiyama, una actriz que se retiró muy joven.

El guion, hum… Shinichi Sekizawa se solía caracterizar por películas divertidas, pero aquí falla ligeramente. Si bien en líneas generales funciona bastante e intenta transmitir un mensaje progresista, la película es bastante lenta y se empapa en sus compases finales de un aire de “Japón salva el mundo civilizado” muy descaradamente al estilo anglosajón. Diremos que es desigual cuanto menos.

Por supuesto que técnicamente lo más destacable son los juguetitos y la estética high-tech del mago Eiji Tsurubaya. Sus maquetas y monstruos son tan atractivos como siempre, si bien se los ve algo menos. El compositor Akira Ifukube aporta su sentido de la épica con acierto.

Qué os diré: no es de lo mejor que nos ha legado el gran Ishiro Honda, pero como un fan extranjero declama, un Honda flojo vale por por toda la obra de muchos otros directores. Digamos que no está mal, pero me ha dejado algo frío. Quizá esperaba demasiado de esta película.