El antiquísimo reino sumergido de Mu (situado en el Pacífico) ha estado absorviendo energía del centro de la Tierra, y la reina de los lemurianos decide conquistar el mundo de la superficie a través de una serie de terremotos. La única esperanza del género humano (de la superficie, claro) reside en el Capitán Shinguji y su submarino atómico denominado Atragón, construído por el Imperio del Sol Nac + iente durante la II Guerra Mundial (pero jamás usado). El capitán trata de no involucrarse, pero las cosas toman un cariz diferente cuando su hija y novio de ella son secuestrados por la gente de Mu.
| En cines | Estados Unidos: 11 mar 1965 |
|
Buscando disponibilidad en streaming
|

La espectacular destrucción final del imperio Mu se filmó de una manera muy simple: se filmó un tanque de agua poniendo la cámara al revés y se llenó de tinte naranja. Una vez filmado simplemente se giraron los fotogramas, de manera que la tinta iba hacia arriba, dando la impresión que estaba estallando medio Océano Pacífico y las gigantescas llamaradas llenaban el cielo.

Director:
Guionista:
Intérpretes:
Productor:
Música:
Fotografía:
Montaje:
ragman
Si vieron alguna pelicula de ishiro honda veran que mantiene ese estilo propio, aqui solo le falto el monstruo de turno peleandose con otro monstruo dd turno y es un calco a sus otros filmes, pues tenemos miltares ataques, extrañas civilizaciones,todo muy propio de sus filmes.
De lo que vi hasta ahora de honda esta es quizas la mas flojita, pues sin monstruos rompiendo ciudades no es lo mismo, hay un monstruo pero no lo explotan como deberian haberlo... (seguir leyendo)