Ficha Identidad

Críticas de Identidad (101)

• 28 Dec 2022

Buena película de suspenso la cual entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento.
Está muy bien actuada por parte de todo el reparto y la trama es tan pero tan retorcida que marea un poco. De todas formas, con un poco de atención se logra entender.
El final me pareció muy bueno ya que se comprenden varias cosas.
La fotografía es buena.
Recomendable!

• 12 Jul 2022

Identidad es una película de suspenso y thriller que se estreno en el año 2003. Esta dirigida por James Mangold y protagonizada por John Cusack, Ray Liotta, Amanda Peet, Alfred Molina, Jake Busey, Clea Duvall, Rebecca De Mornay, John C. McGinley, William Lee Scott y John Hawkes.
Atrapados en una terrible tormenta, once viajeros se ven obligados a refugiarse en un extraño motel situado en pleno desierto, quedando aislados del resto del mundo. Pronto se dan cuenta de que han encontrado cualquier cosa menos refugio, pues entre ellos hay un asesino.

Casualmente vi ¨Identidad¨ sin demasiadas expectativas ya que leyendo la sinopsis pues esperaba que fuera una película de asesinos en serie más del montón pero yo como suelo consumir películas con esa temática pues le di la oportunidad total tenía pinta buena pinta y el casting pues me llamaba poderosamente la atención ya que aparecían actores de gran calibre como John Cusack, Ray Liotta o Alfred Molina así que me dispuse a verla y el resultado fue sorprendente, ¨Identidad¨ no es la típica película de asesinos en serie o si lo es en su gran parte pero cuando se descubre que es lo que verdaderamente está pasando el espectador quedará boquiabierto y sobretodo muy confundido, a mí me pasó tal cosa ya que estaba disfrutando la película al cien por ciento cuando de repente toma un giro inesperado que sinceramente me sorprendió muchísimo y pues a mí este tipo de películas son las que me encantan y son las más difíciles de encontrar así que me dé mi parte he de decir que me gustó la experiencia que tuve con ¨Identidad¨, un thriller psicológico que vi libre de spoilers así que con más razón fue que el resultado fue más sorprendente e inesperado.

¨Identidad¨ comienza con una premisa muy simple, once personas quedan varadas en un motel durante una tormenta y un asesino empieza a matarlos uno por uno, en paralelo tenemos la audiencia de un hombre condenado por múltiples asesinatos cuya relación con las once personas y el hotel como que al principio no cuadra del todo y durante gran tiempo del film nos iremos haciendo la misma pregunta que sería ¿Qué tipo de relación tienen estás dos historias? y al final resulta que esas once personas son las diferentes identidades o personalidades del tipo que está en juicio y el motel seria el espacio donde estas conviven así que en pocas palabras los asesinatos que iremos presenciando no están ocurriendo en la vida real sino que todo ocurre en la mente del tipo que está bastante loco y sufre de trastorno de personalidad múltiple, en un principio todo este rollo resulta bastante extraño pero a la final simplemente es cuestión de entender que la intención de la película era jugar con el espectador y ciertamente fue lo que hizo, puede que está vuelta de tuerca no sea del agrado de muchos pero para mí tiene más sentido que el final de ¨Alta Tensión¨ así que la cosa no es tan descabellada y la película a la final nos deja un buen sabor de boca porque en si es un thriller que se disfruta y nos mantiene en tensión durante su corta duración que no sobrepasa los 90 minutos.

Otra cosa que me gustó de la película fue el maravilloso casting que tiene comenzando por John Cusack quien me parece un actor brutal pese a que últimamente ande participando en películas cutres y de mediopelo que nadie se atrevería a ver, también sale Amanda Peet en el que probablemente sea el mejor papel que haya hecho en toda su carrera y por último también esta Ray Liotta quien lastimosamente falleció hace un par de meses pero es otro que también ofrece una actuación magistral y junto a ellos también tenemos una buena lista de secundarios de lujo como por ejemplo Jake Busey, Alfred Molina, Rebecca De Mornay, John C. McGinley, entre otros quienes también realizan un buen trabajo.

Por último quedaría destacar el buen manejo de la tensión ya que la película fácilmente nos atrapa desde el primer minuto y nos envuelve en una atmósfera inquietante con mucho suspenso y en ocasiones hasta se siente como si fuera una película de terror con ese clima lluvioso que da mal rollo en todo momento así que de mi parte no tengo quejas con ¨Identidad¨, las muertes no fueron la gran cosa ya que son sencillas y no llegan a ser tan sorprendentes pero aún eso no ese punto no juega para nada en su contra ya que a la final termina siendo una película inquietante y terrorífica que vale la pena ver ya que a más de uno les sorprenderá y terminará siendo un gran descubrimiento porque para mí si que lo fue.

En definitiva Identidad ha sido una película que por lo menos a mí me ha sorprendido enormemente, es muy buena y obviamente es la clase de películas que me atrevería a recomendar y más tratándose de un thriller poco valorado y no tan conocido que afortunadamente hay quienes lograron reivindicarla y ponerla en el lugar que se merece así que para mí fue una grata sorpresa y aquellos que aún no la han visto pues véanla ya que descubrirán un excelente thriller cargado de suspenso, intriga y tensión que les dejara un buen sabor de boca.

ILUSTRADOR.TK

• 14 Apr 2021

Película de original guión, en donde se nos presentan 2 situaciones que corren paralelas y aparentemente no tienen relación entre si. Imaginativa forma de plantear el tema y sorprendernos con su revelador final. Crímenes en un motel de carretera del cual curiosamente no se puede escapar (situación vista en Reeker, etc.) Disfrutaras este film tratando de dilucidar la pregunta del millón : ¿De que va todo esto??

• 30 Jul 2020

Muy lograda y eso que la tenía en mi colección y nunca le había tomado interés ahora bien desde que comienza ya va con la intriga y más aún como todos los personajes se encuentran por una situación en medio de la nada y se quedarán en un motel con tremenda tormenta desde luego ocurre asesinatos y van desapareciendo uno a uno.

Mucho suspenso en su desarrollo si bien algunas muertes no son tan buenas al menos están bien, se destaca las actuaciones de John Cusack y Rebecca de Mornay aunque está última sale muy poco.

Excelente ambientación y una película que entretiene de principio a fin y sorprende bastante el final en parte aunque me pareció que la última muerte no debió darse pero es lo que pienso de ahí muy lograda.

Recomendable total.

• 10 May 2020

Magnífica, de los mejores thillers psicológicos que he visto en mucho tiempo.
Nada más comenzar, de la forma en que lo cuentan, con esa tremenda ambientación, uno sabe que está antes algo muy grande.
Un puñado de personajes, todos interesantes y con algo oculto, se unen de la manera más inverosímil posible, cruzando sus tramas de manera magnífica, con un guión bastante enrevesado que te mantiene sin quitar los ojos de la pantalla en ningún momento para no perderte detalle.
Una historia atrapante y que llega un momento que te descoloca, cuando comienzas a ver detalles que no cuadran... y es entonces cuando la película da un giro total y te deja con la boca abierta.
Si de algo he de quejarme, es de que dicho giro no llegue un poco después para darte la sorpresa final, podrían haber aguantado la sorpresa un poco más, pero eso no la hace menos interesante.
Una película que vale la pena ver, y mucho.

LluísS.

• 4 Jul 2019

Una de esas historias donde el guión es el protagonista absoluto de la trama, la esencia del existir de una historia en toda su dimensión. El retrato fotográfico de Identity es muy elaborado, confuso, concebido a a posta creo yo, jugando con el espectador, intentando precisamente que esa confusión se mantenga hasta el fin, muy criticado , y es que ciertamente su director quiso eso, mostrar la fragmentación de personalidades del asesino en serie mostrando sus personajes en una sucesión de identidades muy notable.

Cabe destacar la atmósfera escogida, muy destacada y por supuesto mención especial a los actores y actrices, donde sobresalen espléndidamente Cusack y Liotta, mostrando su clase.

Pero el verdadero protagonista es su director y su euipo de guionistas sin duda, impregnan la pelicula de una gran capacidad para trasmitir , lo cual es ya una gran alabanza. Compartir un mensaje de una manera técnica impecable.

Mu gustó Identidad, pero creo que es de ese tipo de películas que no gozaran de una misma critica, puesto que a partes iguales será puntuada muy notablemente o bien suspendida.

Por suerte no es mi caso.

• 20 May 2019

Sorpresiva pelicula de James mangold el director de las ultimas dos peliculas de wolverine, en uno de sus primeros trabajos ofreciendo un thriller bastante aceptable con una trama de mucho ingenio por la manera tan inteligente en como nos esconde al asesino pues no solo habia una buena variedad de personajes sino que ademas tenia varias incógnitas para tratar de adivinar sobre el presunto culpable de los crimenes

se eligio a un gran reparto de actores y la pelicula esta ambientada en un hotel con un clima lluvioso de principio a fin que le da una atmósfera agobiante y de mucho suspenso con un final sorprendente que podriá parecer absurdo pero ese factor sorpresa y la manera en como definieron la trama fue una autentica genialidad

• 9 Jan 2017

Fui al cine pensando que “Identidad” era un típico slasher posmoderno y me llevé la grata sorpresa de encontrarme con un estupendo thriller psicológico, que maneja un suspenso deudor del mejor Hitchcock, con una inteligente trama influenciada por “11 negritos” de Agatha Cristie y que no teme mostrar la violencia típica del cine actual.

Es de esas películas de las que lo mejor es no saber nada, para poder disfrutar de las sorpresas que nos aguardan, con una trama perfectamente estructurada, recurriendo estupendamente a la técnica ¨del despiste¨.

Una historia aparentemente típica de “descubrir al asesino” pero que va aumentando en su intriga y su suspenso hasta la magnífica y brillante resolución.

Cuanto más tiempo pasa y la comparó con otros filmes actuales, más la valoro y me doy cuenta de que pocas películas me sorprendieron tan gratamente como ésta.

• 6 Dec 2016

Correcta cinta de suspense que descubre las verdaderas cartas hacia el final y nos deja un sabor a trampa importante puesto que aparece de manera inóspita e injertado con calzador.
La cosa ronda entre un montón de personajes que se ospedan en un hotel después de tener un accidente y tras esto empiezan a aparecer asesinatos con lo que entre ellos nace la inseguridad y la sospecha.
No tiene mucha tensión,tampoco tiene mucho toque de intriga,los personajes son muy planos y en general cumple su cometido correctamente y poco más.

Yippi_ka_yei

• 13 Sep 2015

Es entretenida, te mantiene despierto y atento hasta el final, pero claro una vez que por fin dejan entrever de qué va el asunto, pues ya predices el final...

Quitando eso, no te enteras de nada hasta que empiezas a razonar... por eso es entretenida, porque creo que es algo que pasa bien entrada la película.

Buenas interpretaciones, buena trama, buen engaño. Correcta.

• 5 Sep 2015

Creo que es la quinta vez que la veo y la encuentro casi perfecta con un guión plagado de trucos, giros inesperados y un elenco de lujo entre los que se destacan; John Cusack, Ray Liotta y Amanda Peet que logran crear una gran atmosfera de miedo y tensión llevando el argumento hasta el limite, lo destacable en su rodaje es el clima lluvioso y lo alejado del motel donde se encuentran, muy entretenida.

• 11 Aug 2015

¨Identidad¨ es uno de mis placeres culpables, un thriller del año 2003 que fue lo mejor de lo mejor, ha sido menospreciada por el público y por la crítica pero alguno que otro la queremos reivindicar, un grandioso director como James Mangold con películas como ¨Cop Land¨ o ¨El tren de las 3:10 a Yuma¨, un reparto de estrellas casi insuperable y un buen guión pueden dar mucho de sí.

El otro día hablaba de que no me parecía bien que hubiera que ver las películas varias veces para entenderla, es lo diametralmente opuesto a lo que sucede en ¨Identidad¨, una película difícil de seguir pero que después de verla ¡Entiendes todo! A la perfección, eso sí, te va a dejar con el culo torcido.
A mi la verdad es que me encantan esas películas que te dejan con el culo torcido, que no te esperas, que hasta los últimos momentos te deja patidifuso...Y lo cierto es que ¨Identidad¨ es una de esas películas.

Todo comienza con un psiquiatra que está investigando a un paciente que va a ser condenado a muerte, mientras tanto, una serie de personajes van confluyendo en un motel de carretera.
Cada uno está allí por un motivo y no pueden escapar por culpa de una inundación que había abnegado las carreteras.

Mientras tratan de salvar la vida de la mujer que ha sufrido el accidente, tratan de de averiguar quien los está matando poco a poco mientras dejan las llaves de la habitación en la que estaban alojados los muertos.

Quizás lo que más me gusta de ¨Identidad¨ es la tensión y que cambia varias veces de género, de ser un thriller pasa a ser una película de terror y demás, por lo que este híbrido totalmente diferente es realmente satisfactorio para todos.

Otra de las cosas que más me han llamado la atención de ¨Identidad¨ es el maravilloso casting que tiene, comenzando con el grandioso Alfred Molina (¨Spiderman 2¨) por Amanda Peet (En lo que a mi respecta encuentra en ¨Identidad¨ uno de sus mejores papeles) Clea Duvall (La cuál luce bastante bien también) el grandioso Jake Busey (Este señor y su maldita cara me hicieron pasar mucho miedo en ¨Agárrame esos fantasmas¨) También está Ray Liotta, en su estado natural, está en su salsa el tipo, lo cierto es que hay que reconocer que Liotta y su presencia imponen sobremanera ¡Pedazo de actor el tío!

Todo este grupo de personas está dirigido por el gran John Cusack (¨Map to the Stars¨) un grandioso actor que últimamente parece de capa caída últimamente con películas ciertamente lamentables (De esas un poco cutres)
Recomiendo ¨Identidad¨ a todos vosotros, sobretodo si no sabéis nada de su argumento, os dejará muy sorprendidos.

PajaMental

• 1 Jul 2015

Horrible.. empezo bien digamos, tenia toda la pinta de ser un verdadero efecto mariposa, avanzo y se convirtio en un thriller clasico de todos tamos encerrados y hay que descubrir al asesino (rollo juego Clue), da pistillas avanzando mas y cuando llega un poco despues de la mitad de la cinta...... nos spoilean brutalmente cagandose en toda la gracia que pudiese tener el argumento.

A partir de ahi, cualquier cosa que vieras no te lo podias tomar enserio porque ya te explicaron la razon de todo, (por algo yo nunca leo reseñas excepto cuando ya he terminado de ver la cinta, y cuando rompo esta regla de oro me arrepiento terriblemente) es como cuando estas viendo una cinta y llega el clasico sujeto ¨arruina peliculas¨ diciendo en voz alta en el cine ¨ah, si, yo ya la vi, el final es que...¨ ahhhhh.

Calificacion 2, pretencioso y absurdo thriller que quizo darselas de psicologico, ni que decir el final con el ¨mini-me¨ ese, lo mas incoherente que pueda uno ver sea como sea el contexto. La cinta ¨Frailty¨ es muy similar a esta PeRO desarrollaron ese factor ¨sorpresa¨ infinitamente mejor.

gus fear

• 8 May 2015

Identidad film de suspenso en el que te toca quedarte hasta el final de la película para conocer su final lo cual que no es difícil pues la película te engancha desde el principio con un Jhon Cusack que después de habitación 1408 se ha vuelto uno de mis actores favoritos la historia se maneja bien y sus actuaciones son correctas el final ya algo predecible pero gusta por uno de mis subgéneros favoritos esto de la esquizofrenia un buen merecido 8

J_C_A

• 16 Feb 2015

No me esperaba que fuera tan buena como resultó ser la verdad me gustó mucho

Excelente historia llevada muy bien por los actores, con mucho suspenso y giros inesperados, la película te atrapa hasta el final y se pasa volando.

Muy buena ambientación y música y sobre todo un sorprendente final.

Muy recomendable

NoFear

• 2 Feb 2014

Apreciable e interesante thriller en el que un grupo de personas esta siendo asesinadas en un motel de carretera.
Lo que comienza como un aparente slasher, con toques a lo ¨Diez Negritos¨ o ¨CLuedo, el juego de la sospecha¨, acaba por desvelar un interesante final, que nada tiene que ver con lo que en principio parece ser el film.

Su guión es sólido, aunque tramposo y sirve para dar un thriller que trata la psique humana, mediante las multiples personalidades de un psicópata, con problemas de identidad.

En fin, que poco más se puede decir de ella, sin desvelar nada.
Interesante y recomendada.

• 15 Jun 2013

Un film interesantísimo, que engancha de principio a fin. De las películas más originales que he visto últimamente, y mira que he visto.

La forma de narrar la historia es muy especial, así como la atmósfera que la rodea. Posee a su vez, diversos giros que te desconcertan (en el buen sentido) y te hacen interesarte aun más por el desenlace ya que, en ese momento te das cuenta de que no están viendo un simple slasher, como en un principio se quería entrever.

Los personajes, acertadísimos y carismáticos, con un reparto excelente; las muertes, no demasiado explícitas, pero muy variadas y el final, una auténtico golpe de efecto que te deja con el culo torcido (permítaseme la expresión).

Una película innovadora y entretenida. Muy recomendable.

lmbc

• 31 Mar 2013

Me ha sorprendido bastante, mezcla secuencias previsibles que rapidamente se convierten en secuencias imprevisibles. Ese juego me ha parecido bastante interesante.
Empezamos viendo una película que parece un Slasher o, en cierto modo un survival, para que a partir de una secuencia concreta todo se desmorone y se convierta en una rareza.
Al final te das cuenta de lo que está pasando, pero cuesta bastante enterarte de todo. Es dificil de comprender todo lo que va pasando.
El final, últimas secuencias (el niño) de lo mas acertado, juega con el hecho de convinar al pequeño con la personalidad mala. Muy buena, y una gran representación del transtorno de personalidad múltiple, una enfermedad psiquiátrica que visto desde fuera es una total paranoia.

Recomendable, cuando pienses que ya sabes lo que está pasando te sorprenderá, y así sucesivamente.

Plussier

• 30 Nov 2012

Un Thriller diferente.

Una película sorprendente, que sabe mezclar con eficacia el suspense, el drama y la acción, para conseguir un resultado formidable. Con unas interpretaciones notables y un guión, a veces complejo, Identidad es una cinta que se presenta con ese halo de ¨buen film¨ que promete y cumple su cometido. Como todas las películas, puede tener algún error puntual en su rodaje, pero queda oculto bajo el manto de su trama, la cual nos permite disfrutar hasta el final, sin que el sopor se nos aparezca de improvisto. Su conclusión es una de las que entrarían directamente en un Top 10.

Muy recomendable.

Ivan Saldivia

• 20 Nov 2012

Buen thriller protagonizado por este cara de nada de John Cusack.

Por diferentes razones varias persones van a parar a un motel, no pueden irse ni comunicarse con el exterior. De repente uno a uno empieza a morir. Esta bueno como mezcla el thriller con un pseudo slasher.

La historia es muy buena, de a ratos parece predecible, de a ratos sorprende, y el final es una total sorpresa!!
Realmente la pelicula esta muy bien dirigida: esa primera media hora que va contando como llego cada uno al motel, y como va uniendo todo, es excelente. Y es muy entretenida, se te pasa en seguida.
Lo que tiene de malo que le baja un poco al film es John Cusack. Siempre la misma cara, la misma expresion, en todas las peliculas, actua de el mismo nomas!

Si hubieran puesto a otro protagonista hubiera sido mejor.
Igual es muy buena, y repito gran final.