Ficha La Guarida

Críticas de La Guarida (87)

• 24 Oct 2023

Es como la tercera o cuarta vez que la veo y me sigue gustando, quizás con cada visionado uno se da cuenta que en los efectos ha envejecido no tan bien, lo mejor desde ya es la mansión llamada Hill House, alli van tres participantes reclutados para investigar sobre la terapia de sueño, en principio porque como es costumbre no les dicen toda la verdad, Liam Nesson es un médico que los selecciona, y destaco a los tres protagonistas de la terapia, Owen Wilson Katerine Zeta Jones y Lili Taylor casi por completo la trama gira en torno a ella y a la relación con la casa en cuestión.

ALEX9030

• 26 Aug 2023

La pelicula no esta tan mal, la mansion es magnifica, su historia compleja y sus protagonistas tan diferentes me gustaron, yo la volvi a ver en streaming. quizas le quita puntos los agujeros de guion y el final medio raro
Si , los FX no han envejecido muy bien pero aun hoy se defienden bastante
La protagonista también era sumamente atípica.
Si, tiene sus clichés principalmente a través de la cocinera/ama de llaves y hay unas que otras escenas/ situaciones medio absurdas como por ejemplo; ¿Como bajaron tan facil de la escalera del invernadero o porque en tantos años nunca intentaron atrapar o detener de esa manera al villano?...
Nuevamente mencionar el final medio raro. ¿Ella se fue?, ¿se la llevaron?.

• 30 Aug 2021

Una pelicula mas sobre casas encantadas que sobresale por sus fantásticas escenografías y por su ambientación ,todo un verdadero arte escenico pero el argumento es el que no me convenció ya que el experimento sobre el desorden del sueño con los voluntarios paso a segundo termino , los efectos son de mucho CGI aunque tampoco molestan para lo que era esa década y sin ser una gran adaptacion de ¨the haunting of hill house ¨ puede llegar a entretener bien y el reparto es otro de los atractivos que llega a tener el ver a actores como liam neeson , Catherine zeta jones y un desconocido entonces owen wilson

Gerpro

• 30 Aug 2021

Es una película que presume de una casa realmente espeluznante, buen trabajo de efectos y sonido y un elenco que parece creer que todo lo que los rodea es real.
La historia contada en ¨The Haunting¨ es bastante sencilla, en realidad hasta el punto en que se vuelve genérica en términos de una historia de casa embrujada.
El trabajo de ubicación es impresionante y el diseño de la escenografía claramente ha tenido mucho trabajo.
Lo que realmente se destaca es la fantástica dirección de arte y la mansión de arquitectura gótica.

Gran cantidad de buenos actores en varios roles. La película cuenta con una lista de reparto bastante impresionante, que incluye a personajes como Liam Neeson, Catherine Zeta-Jones, Owen Wilson, Lily Taylor, Bruce Dern y Virginia Madsen.

Buena ambientación y actores conocidos, que poco se asemeja a la original. Igual es aceptable y con algo de suspenso.

• 9 Feb 2018

The Haunting o La Guarida es una pelicula de terror que se estreno en el año 1999, esta dirigida por Jan de Bont y tiene como protagonistas a Liam Neeson, Lili Taylor, Catherine Zeta-Jones y Owen Wilson. Desde que fue construida hace 130 años, la Casa de La Colina, un edificio tan gótico como tenebroso se levanta solitaria y rodeada de múltiples leyendas y rumores que hablan sobre muertes trágicas. Intrigado por el pasado de la mansión el Doctor David Marlow forma un equipo con otras tres personas: Theo, una exuberante bisexual, Nell, mujer sensible que acaba de escapar del control familiar y Luke Sannerson, el cínico del grupo, para ir a la deshabitada casa y realizar un estudio sobre la naturaleza del miedo y la casa se encargará de despertar el miedo de sus inquilinos.

Ya lo he dicho varias veces en mi vida y en esta pagina, respeto la opinión de las personas para que tambien respeten las mías, pero creo que eso no viene al caso ya que The Haunting es una de las películas mas flojas que he tenido la desgracia de ver en lo que va de mi vida, no es floja, es aburrida a mas no poder, una pelicula sin gracia y sin una buena historia que genere algo de interés al espectador, las actuaciones por lo menos estan correctas, tenemos de protagonista a Liam Neeson con un brillante papel y una buena actuación, uno de los aciertos de la pelicula, por el otro lado tenemos a Lili Taylor, una muy buena actriz pero aquí no me convenció en lo absoluto, que decir de la guapísima Catherine Zeta-Jones, no es la mejor actriz del mundo pero su presencia tampoco molesta y por ultimo tenemos a un desconocido Owen Wilson con un personaje fastidioso y es lógico que se muera en la pelicula, si hay algo parta destacar en esta pelicula es la ambientación y las localizaciones de la mansión ya que son muy tenebrosas, pero aquí hay un problema y es que estos buenos detalles no estan tan aprovechados lo cual es una verdadera lastima, los efectos estan muy aceptables, el suspenso y la tensión escasean lo que convierte a esta pelicula de terror en una simple pelicula para ver una vez ya que un segundo visionado seria imposible.

En definitiva The Haunting me ha parecido una pelicula regular la cual tiene muy buenas ideas pero que no estan bien explotadas, le pongo el 4 como nota ya que en varios momentos se vuelve aburrida y la duración juega mucho en su contra, (casi dos horas).

Nota = 4,0

Metal Zombie

• 5 Nov 2015

Ni con el buen reparto que tiene esta cinta, The Haunting o La maldicion como se conocio aca, no llega al nivel de algunas muy buenas peliculas de casas encantadas, pero eso si, hay que reconocer que logra llamar la atencion y que tiene sus puntos a favor.

La escenografia esta bien elaborada, la arquitectura de la mansion es fenomenal, logra crear cierta atmosfera fantasmagorica con todos sus decorados, pasillos, y la gran escultura de la puerta que fue de mi agrado, es algo tenebrosa pero muy llamativa ya quisiera tener algo asi en mi habitacion.
Los efectos de lo espiritus son bien elaborados, fx a la altura y es un punto a favor.

En contra vi que el reparto estelar no transmite esa sensacion de terror y panico en algunas situaciones, y eso que contamos con el papel Liam Neeson, Owen Wilson siendo como el bufon del grupo, la bella Catherine Zeta‑Jones como siempre robando camara y para mi la mejor de la pelicula, Lili Taylor, que para mi gusto se lleva por delante al resto.

Entretenida no mas cinta de fantasmas y mansiones embrujadas para ver un fin de semana lluvioso.

Lo Bueno:
El excelente diseño del interior de la mansion.

Lo Malo:
Reparto estelar que falto explotar mucho.

Asshlay

• 6 Oct 2015

Pues hacia muchísimo tiempo que no re-visionaba la cita y la verdad es que me ha dejado un poco decepcionada y eso que la primera vez que la vi me gustó mucho.

Aunque la historia me sigue gustando y la mansión es impresionante, cada habitación, cada estatua, los efectos especiales hacen que pierda mucho, eso y algunas actuaciones reguleras que no me terminan de convencer.

Una pena, porque con un guion mas pulido y unos efectos especiales menos cantosos, hubiese estado mucho mejor.

Aun así hay escenas que me siguen gustando y como he dicho el decorado de la mansión, por lo que le mantengo la nota quizás por nostalgia de aquel primer día que la vi en el cine.

• 4 Jun 2015

Pues una cinta muy mala que es mas de lo mismo esta vez un lugar encantado tiene muchos efectos especiales algo malos le quitan credibilidad en si no da nada de miedo tiene muchas cosas que no llegan a conectar
las actuaciones la verdad que no convencen quizás catherine pero poco mas abusa de los efectos especiales ya que parece una película para niños el final es muy precipitado y simple la verdad no hay que tomársela enserio a este bodrio
muy mala

Agu_Pinto

• 5 Apr 2015

Remake al la que le viene muy grande aquel ¨The Haunting¨ de los años 60. La historia, es la típica que nos lleva a una casa encantada a las afueras de la ciudad donde ocurren todo tipo de fenómenos paranormales, con la diferencia, si cabe, de que aquí todo va relacionado con un experimento que intenta llevar a cabo un afamado psicólogo que intenta dar explicación a algo que no tiene. Pero bueno, todo esto ya lo vimos en la original, así que de original, poco. Lo unico novedoso es un espectacular juego de efectos especiales que no sabes si estas viendo una película de terror o una de ciencia ficción rodeada de monstruos. El buen entramado, el impecable climax de tensión y sobre todo, el terror psicológico que hiciera gala en la original, aquí brillan por su ausencia. Un 3, muy poca cosa.

mahotsukai

• 24 Mar 2015

Película de una casa embrujada que intentó revitalizar el subgénero de fantasmas, pero que más bien es recordada por sus logrados efectos especiales.

La historia trata de un grupo de personas que sufren insomnio y que son ¨invitadas¨ a participar de un experimento sobre el insomnio y el miedo en una tétrica pero gigantesca mansión; que conforme pasa la noche, demuestra que está viva debido a la maldición de su propietario y que termina siendo un sádico asesino de niños y ancestro de una de los participantes.

La historia y el guión nunca terminaron por cuajar y asombrar;
las actuaciones son muy planas, ni siquiera Liam Neeson destaca, ni hablar de Catherine Zeta-Jones, Owen Wilson que no convencen casi nunca. Lily Taylor no convence tampoco.

Por momentos, la película se ve muy pueril lo que atenta con la supuesta tensión y suspenso de la misma.

Los efectos especiales, incluyendo los decorados, destacan. La ambientación de la casa está muy lograda, así como los efectos en los que la mansión cobra vida propia. En realidad, es lo único que destaca.

romualdodedeu

• 15 Feb 2015

Película de terror fantasmal un tanto tópica, y en algunos momentos, aburrida.

Sin embargo tiene cierto encanto por la historia que cuenta por los efectos especiales que despliega para ello.

Aún así, su mayor atractivo, literalmente, es la presencia de Catherine Zeta-Jones.

• 6 Oct 2014

Remake libre del clásico film de Robert Wise de 1963, ahora dirigido por Jan de Bont, por encargo de Dreamwok Pictures, y que alcanzó el dudoso mérito de ser nominada a cinco premios razzie, incluidos peor película y peor director.

El film desarrolla una trama fantasmal, en medio de esa impresionante casona gótica, y goza de uns Fxs bien logrados, y bastante caros para su año de estreno.

Liam Neeson lidera una troupe variopinta de personajes encerrados en esa casona para servir de conejillos de indias en un experimento sicológico sobre los efectos del miedo, donde resalta Catherine Zeta-Jones, como la picara, refinada y sexy Theo.

El guión nunca termina de enganchar, y la dirección tampoco es para echar cohetes, y ambas, en su bajo nivel, conspiran para no dejar despegar a este film, que sin embargo arranca bien y tiene un par de escenas logradas.

Owen Wilson, pesado intentando ser gracioso, sin embargo nos regala la mejor escena de humor involuntario, y es que realmente te ríes, cuando por fin ves como le arrancan la cabeza!

JoseBallack

• 5 Oct 2014

Película que vi hace tiempo y que ayer volví a verla en la televisión, La guarida es el remake de La Casa Encantada. Como remake es aceptable y bastante bueno gracias a su gran reparto, aunque no es una maravilla se deja ver y es entretenida, tratando de la mansión Hill que está encantada.

Las actuaciones, son buenas y destaca con un gran reparto, la película principalmente se centra en Lili Taylor, que está sensacional como Eleanor, muy creíble y expresiva, Catherine Zeta-Jones está de relleno aunque está muy bien destaca por su belleza, Owen Wilson que también está de relleno, está para hacer sus chistes graciosos y poco más, y por último a Liam Neeson aunque tiene poca presencia en pantalla, está genial.

El guión, es muy simple y correcto, tratando al principio sobre los experimentos sobre insomnio, tratandose al final ser sobre terrores nocturnos y Histeria, la historia es buena aunque al principio es muy lineal aunque mientras va avanzando se vuelve más interesante, creando al final su propia historia, dando unas pequeñas pautas para crear su propia reacción convirtiendo al final una paranoia hasta la cuenta de que los antepasados de esa mansión son familia de Eleanor y dando cuenta de que está encantada, la trama es muy sencilla metiendo con calzador una muerte un poco penosa, pero si destacable los actos paranormales y presencias extrañas. Los efectos son buenos, el montaje y fotografía normales, los escenarios prácticamente es en la mansión pero muy buenos y la música muy floja. El final es posiblemente lo mejor de la película.

Película recomendable para pasar el rato, entretenida, a veces un poco pesada, no crea muchas expectativas.

Mi puntuación: 5 de 10.

JUDROCK

• 11 Jul 2014

Una pelicula un poco rara, tiene un buen argumento pero como que no lo utilizaron de la mejor manera, sin embargo los efectos y ambientación resultan muy buenos. Es de esas peliculas que puedes ver acostado en un día de lluvia y cumplirá su cometido que es el no aburrir.

Rescato las actuaciones y ambientación, pero creo que el fallo estuvo en la dirección...

Podria haber sido un peliculón y lo desaprovecharon bastante...

Un 6 de 10, entretiene.

daniel2204

• 6 Jul 2014

Entretenida cinta sobre casas encantadas en la que destaca Liam Neeson y Catherine Zeta Jones en su reparto. Tiene una buena ambientación sobre todo gracias a la enorme mansión y algunos escenas de tensión, pero realmente no llega a causar miedo.
Para pasar el rato. Le doy un 6!!!

Luzvael

• 18 Jun 2014

Aceptable film de terror.

Dirigido por el holandés Jan de Bont ( Speed), The Haunting resulta un entretenido relato sobre un grupo de personas con insomnio, que se prestan a formar parte de un experimento llevado a cabo en una oscura y gótica mansión donde empezarán a ocurrir cosas extrañas.

La película entretiene y aunque nunca llega a ser una maravilla, resulta cuanto menos pasable, con una intriga y ambientación a mi parecer medianamente logradas y algún que otro buen susto.

Lo Mejor: Liam Nesson, la ambientación gótica y siniestra de la mansión y una muy guapa Cathrine Zeta Jones.

Lo Peor: La protagonista es bastante sosa, Owen Wilson, un guión mejorable, a la película le falta mas emoción e intensidad.

Se puede Ver.

• 18 Jun 2014

Remake de the haunting, algo decepcionante a mi gusto. De la ambientacion no tengo nada que decir pues me gusto, no me cayo bien ese cgi de los ¨ angelitos¨, y alguno que otro detalle que solo me hace extrañar el cine clasico. Liam neeson y catherine zeta jones son lo unico que mueve esta pelicula. La protagonista me parecio un desastre. Y owen wilson estaba de mas en este producto. . . . Al menos lo matan. Si la vez esperando una poltergeist o una amityville, te decepcionaras. Entretiene lo justo pero es olvidable y nada del otro mundo.

rubensevillano

• 13 May 2014

Película buena y entretenida aunque no tiene ninguna escena de terror, buenos efectos especiales,buen argumento, y buenas actuaciones, sobre todo de Catherine Zeta-Jones, le falta darle un toque de terror, le doy un 7.

Warlok

• 16 Mar 2014

Una cinta que me gusto, pero que tampoco me puso los pelos de punta.
Entretiene, los fantasmas estan bien hechos y mas el ultimo.Lo unico malo es que le falto como mas empuje, mas accion y pues la historia es ya comun de ver, personas en una casa, mansion o hotel embrujado y sucede lo que sabemos.
Actores conocidos que hacen un buen papel, pero les falto empujarlos mas en sus actuaciones y en la historia.
Y como lo dije antes, los fantasmas con buenos fx, casi exageran en ello pero no pierden su encanto.
Para ver cuando no halla mucho que hacer.

• 1 Dec 2012

Ya viendo como se llama este film pense que seria una pelicula con mucho terror pero nada que ver,diria que nisiquiera intentan dar terror.

Se puede apreciar muchas caras conosidas,tales como Liam Neeson,Catherine Zeta-Jones o Owen Wilson,a si que cuenta con buenas actuaciones.
El principio de la historia es interesante pero no logran dar lo que uno espera y por momentos parece mas de fantasia y tambien por momentos la historia es cualquier cosa que llega al borde de ser algo lenta pero no tanto ya que no ahi tantas partes aburridas.

En lo que se destaca y mucho fueron en los efectos especiales,fue lo mejor de la pelicula y seguro de esa epoca ya que son exelentes pero lastima en la pelicula en la que esta.

Diria que es mas una pelicula para verla una sola vez