Ficha La Guarida

Críticas de La Guarida (88)

• 1 Dec 2012

Ya viendo como se llama este film pense que seria una pelicula con mucho terror pero nada que ver,diria que nisiquiera intentan dar terror.

Se puede apreciar muchas caras conosidas,tales como Liam Neeson,Catherine Zeta-Jones o Owen Wilson,a si que cuenta con buenas actuaciones.
El principio de la historia es interesante pero no logran dar lo que uno espera y por momentos parece mas de fantasia y tambien por momentos la historia es cualquier cosa que llega al borde de ser algo lenta pero no tanto ya que no ahi tantas partes aburridas.

En lo que se destaca y mucho fueron en los efectos especiales,fue lo mejor de la pelicula y seguro de esa epoca ya que son exelentes pero lastima en la pelicula en la que esta.

Diria que es mas una pelicula para verla una sola vez

Fatyvi

• 27 Jun 2012

A mi lo que mas gusto es la casaaaa!!! cuando va mostrando toda la casa es increible,los actores salvan la pelicula, por que el guion es muy flojo, y muy aburrido pero lo salvan, los efectos son de baja calidad, escenas que estan de mas, pero tiene buena fotografia,aunque no contaban con mucho presupuesto, para pasar el rato. . . .

• 25 Jun 2012

Esta es de esas peliculas que las dos primeras partes de la misma(en la que todavia no ha venido lo realmente bueno)son mucho mas amenas y entretenidas,que la segunda mitad de peli.Ya,cuando la casa empieza a mostrar todo su poder,y Hugh Grant,asi es que como llaman al que hizo la casa,se empieza a cabrear y los niños pidiendo auxilio,por favor,vaya mierda,estaba deseando que acabara.Sin lugar a dudas,lo mejor es la mansion,enorme a mas no poder,y todas las localizaciones que nos muestran dentro de la casa.Joder,a mi me encantaria tener una mansion asi,aunque estuviera hechizada.El ultimo tercio del film solo es un alarde de efectos especiales y un soberano toston,por lo menos para mi,y el final con Ellen,la protagonista,la verdad es que no me lo esperaba,por esa parte esta bien.Desde luego a mi esta peli no me gusta

NoFear

• 23 Jun 2012

Hay remakes cuya comparación con la obra en que se inspiran salen perdiendo de tal manera que mejor es evitar compararlos, aunque sea inevitable.
Estrenada en 1999 con unos meses de diferencia respecto al, también remake, ¨House on Haunted Hill¨ que se hicieron competencia directa, en comparaciones y en resultados de taquilla, esta me resultó inferior y decepcionante.

Es imposible no destacar la dirección artística y el diseño de producción, asi como la ambientación y los decorados, pero salvo eso.... no hay nada más de interés.
Aquí, la dualidad entre locura y sobrenatural desaparece, el personaje de Zeta-Jones es abiertamente bisexual y el de Owen Wilson un personaje irritantemente cómico sin venir a cuento.

El guión resulta tan banal, torpe y previsible que una vez, la casa empieza a mostrar todo su poder, se pierde toda su gracia y su fuerza.
El final es además realmente infantil y muy cursi, muy del estilo que gusta en los EEUU.
A pesar de todo los actores hacen lo que pueden en medio de este despropósito que termina aburriendo y decepcionando al más paciente.

David B.

• 8 Apr 2012

Película que comencé viendo con interés.
Principio tranquilo, explicando un poco la razón de que estén todos sus personajes ahí, en esa casa embrujada, etc.
A mitad de la película vamos viendo unos cuantos sucesos ``paranormales´´ y muestras de terror que están bien hechos y inquietan.
Y en el final se vuelve aun mas interesante, con mas acción y con un desenlace correcto.
En conclusión, un historia interesante de un grupo de personas que van a habitar una casa para tratar un experimento acerca de los desórdenes oníricos, y que poco a poco, se van sucediendo cosas raras con escenas de terror y de locura.
Historia de casas encantadas ya vistas, pero que no deja de estar bien.

Las actuaciones son buenas, tenemos un buen reparto compuesto por Liam Nesson, Catherine Zeta-Jones que lo hacen muy bien. Y el mejor puesto de interpretación en las escenas de terror es para Lily Taylor por que sus expresiones parecen muy reales.

El terror como ya he dicho, se empieza a ver en el ``nudo´´ de la historia. Sustos buenos, que aunque no te hagan saltar del sillón en ningún momento, son agradables de ver cuando son mezclados con esos buenos efectos especiales.

Finalmente, puntuó ¨La guarida¨ con...:
HISTORIA: 8; ACTUACIONES: 8,7; ACCIÓN: 7; TERROR: 8,8; EFECTOS ESPECIALES: 8,4; FINAL: 8,7.
Película que recomiendo para pasar el rato, ya que no la considero como una gran obra de arte para mi gusto, pero que centrándonos en ella es muy buena para los que les guste esa temática de las casas encantadas.

• 30 Oct 2011

Muy buena pelicula sobre casas embrujadas. La trama es muy buena y sus personajes son de elite como liam neson,catherine zeta jones,etc. Muy buenos efectos de los espectros especialmente de los chicos. Recomendable para ver ya que si bien hay muertes,son las justas y la pelicula logra entretener. Mi puntuacion es un 9. .

thirstyforblood

• 15 Sep 2011

Película en la cual los actores realizan su papel de forma extraordinaria, especialmente Catherine Zeta-Jones. No debemos dejar de lado, un tema muy serio, el cual lo tocan en este filme, como si fuera algo sin trascendencia, por lo que la película se recomienda para mayores de 14, ya que puede dejar confudidos a los más pequeños.

darkmina

• 1 Sep 2011

Otra más sobre casas encantadas (y van tantas que ya se perdió la cuenta) que no aporta nada nuevo y seguramente ya casi nadie recuerde, y es que tampoco hay motivos para ello.

El argumento esta requetevisto, lo de las casas encantadas es uno de los recursos mas explotados en el cine de terror, tanto que llegados a esta película, todo lo que en ella acontece ni siquiera llega a impactar, vamos que de horror, terror o miedo nada de nada, ni tan siquiera un misero susto.

Cuenta a su favor con un reparto lleno de rostros conocidos, aunque sus papeles no les dejen brillar como debieran: Liam Neeson hace una de las interpretaciones más sosas de su vida, realmente parece que sea un robot carente de sentimientos lo que al principio esta bien, pero cuando llegan los momentos de ¨tensión¨ pues como que desentona bastante; Owen Wilson haciendo otra vez de graciosete sin gracia alguna; Catherine Zeta-Jones muy sexy... y punto, es lo único que hace, lucir palmito y Lili Taylor dando vida a una protagonista que intenta ser tan dulce e inocente que acaba tornándose sosa y odiosa, vamos, un cuadro de cuidado.

Los Fxs, hombre esta claro que para aquellos tiempos no están nada mal, pero algunos cantan (opera) a ordenador, los niños, Hugh... son más falsos que una moneda de madera, menos mal que todo lo que concierne a la casa (por cierto espectacular) es decir esculturas y demás esta genial que si no...

No he llegado a ver la original, pero espero que a pesar de ser de los sesenta sea mucho mejor que esta (que de seguro lo es). Olvidable es un rato, de las que se dejan ver pero que tampoco soportan más de un visionado (sobre todo por parte del espectador).

anonimo

• 24 Aug 2011

Tipica peli de casa encantada con unos efectos aceptables y unas actuaciones creibles,no es nada del otro mundo pero es entretenida y original en algunos aspectos,para ver una tarde aburrida.

raul96

• 15 Jul 2011

Se suele decir que los remake son peores que los films originales peor ya con esta película podemos de mostrar que no es así , esta película es una película que me fascinó y me atrapó sin dejarme ir. Se diría que una película de miedo , diminución de ¨miedo¨ no es pero hasta puede llegar a ser mejor que otras con las que se define miedo. Es una película que lo que la hace aterradora aparte de la mansión es la trama ya que todo el mundo conoce la típica historia de una casa encantada. Es buenísima esta película y una cosa que me encanta y me da escalofríos es la banda sonora y la música de fondo que ponen. Tiene un reparto que atrae mucho y sin duda las actuaciones son muy buenas y eran de esperar: liam neeson , catherine zeta-jones , owen wilson y lili taylor son el reparto de una película que sin duda alguna me ha robado el corazón. .

Ivan Saldivia

• 8 Jul 2011

Tantos actores conocidos para hacer este bodrio!!
Trama ya repetida infinidades de veces, sin ninguna sorpresa, ningun giro, ninguna escena que se destaque por sobre el resto.

Direccion regular.
Efectos horribles.
Guion? ya dije, patetico.
Ninguno de estos actorazos se puede llegar a destacar porque el guion es hiper chato, muy plano, no pasa nada.
Encima de todo eso la pelicula se vuelve de lo mas pesada, dura demasiado.
Malisima

• 4 May 2011

Entre las películas de casas encantadas estamos ante una de las mejores por lo menos en cuanto a efectos e intensidad. Pasable actuación de los personajes sobretodo de la chica principal acompañada de una macarronica Zeta Jones. Algunos montajes de los efectos especiales están un poco exagerados pero quedan bien encuadrados en la historia que se quiere contar. Comparándola con verdaderas pantominas que se hacen de casas embrujadas con un pasado oscuro en los tiempos actuales aquí disfrutamos de algo con cierta coherencia y bien trabajado en algunos momentos. Un buen en líneas generales que vale la pena ver.

chuckyslayer213

• 7 Mar 2011

La película parte de una buena premisa, un buen primer acto q te deja con ganas de más. Pero durante el desarrollo del nudo, va perdiendo fuelle poco a poco hasta llegar a un tercer acto bastante pobre. Reune a grandes actores, pero se queda ahí, en una buena idea y grandes actores...poco más...un 5

satyr filth

• 5 Mar 2011

He de confesar que no he visto la original pero esta me parecio muy bien. . . . . . La maldición es una buena pelicula con buenos efectos y actuaciones regulares. Tengo que admitir que cuando me mostraron esta cinta no me la tomaba en serio, ya que no me resignaba a que owen wilson actuara en una pelicula de terror. El resultado me parecio muy bueno. Una buena pelicula que no sera la mas amada pero se deja ver. . . . . .

Yanopasomiedo

• 2 Jan 2011

Otro remake, con resultados funestos. El atractivo y resultón reparto ( aunque no entiendo muy bien que hace aqui lili taylor la verdad ), no consigue salvar esta abovinación, que mas que una peli de terror parece una de acción ( sera por que nuestro amigo Jan se piensa que puede dirigir cualquier cosa y salir bien parado ), que esta rodada sin talento, que resulta demasiado artificiosa en todos los sentidos y que tiene una trama plana y un desarrollo anticuadisimo para los dias que corren ( en la original funciona, aqui no ), que ni entretiene ni asusta, por que aunque tenga una ambientación pasable, no tiene absolutamente nada, ya no de terror, si no de tensión, ni emoción, ni angustia, ni... Para olvidar

elmalem

• 31 Oct 2010

Muy justita película que quiere basarlo todo en su gran reparto y no lo consigue. Como cinta de miedo no sirve porque miedo no da en absoluto, ni siquiera inquieta, así que falla por su base. Lo de siempre: ramillete de actores famosos = mala peli de terror.

Seba :)

• 10 Sep 2010

Entretenida película, que logra mantener la atención del público, y llega a asustar en algunos momentos. Tampoco es la ¨gran¨ película, pero cabe destacar los buenos actores elegidos, para sacarse el sombrero, cada uno interpreta muy bien su personaje. Los FX buenos, aunque nada de otro mundo. El desarrollo y final es bastante previsible. Es recomendable.

Tahito

• 18 Aug 2010

Me encantó este filme de terror que en algún momento me dio un susto por su alto sonido en el cine, pero a parte de esto, me divirtió y entretuvo, aunque peca de muchos clichés y acaba siendo predecible

RRemolacha

• 25 Apr 2010

Me recordó enormemente al estilo de las películas de la Hammer. Historia de Haunted Hause sencilla, con unos FXs bastante simplones aunque resultones y un elenco de actores de lo más profesionales, al igual que la dirección de la película. Con elementos así, cualquier simpleza se convierte en algo muy ameno de ver.

Y que decir de la mansión ... solo por ver esa maravilla se traga uno la película ... aunque unos minutos menos de metraje la hubieran resultado más liviana. Yo le noto como 30 minutos de puro relleno.

Perruno

• 23 Apr 2010

Simplona a mas no poder, aunque es capaz de ser vista de principio a fin (que no es poco). Lo peor es que está acababada un poco ¨deprisa y corriendo¨. Se deja ver.