Ficha Apollo 18

Críticas de Apollo 18 (70)

Excalibur

• 8 Dec 2011

Mockumentary algo aburrido y tedioso que no acaba de enganchar lo suficiente, pero que se deja ver. A diferencia de Panormal Activity (las comparaciones son odiosas, pero estan ahi), a la pelicula le falta algo y es inquietar mas al espectador, en ese ambiente de que no hay escapatoria fácil y acaba siendo previsible. En cuanto a la puesta en escena, actuacines y lo demas, no hay que recriminarle, todo es muy correcto.

darkmina

• 4 Dec 2011

Otro mockumentary más que en esta ocasión nos sitúa en la que se supone fué la última misión lunar (tardaba ya en llegar), terminando al igual que esta, en desastre.

La trama no se puede decir que no despierte interés, eso seria una mentira descarada, quieras que no el tema de los viajes a la Luna siempre a tenido su aquel y es un gran acierto de guión. El problema es que el enfoque igual no ha sido el más acertado, algo que repercute sobre todo en el ritmo, lleno de altibajos, igual que estas viendo una secuencia bien animada a la siguiente caen en un cráter (nunca mejor dicho) que roza el aburrimiento.

Aparte, la técnica del falso documental es un arma de doble filo, por un lado tal y como la han empleado da una gran sensación de realidad, parece que verdaderamente lo que estamos viendo ocurrió. A la contra, marea y de lo lindo (no para un minuto quieta), hay demasiados entrecortes, el enfoque brilla por su ausencia, y la mitad de las veces no se aprecia nada, algo que en escenas clave molesta y mucho, por decirlo finamente.

Donde se refleja más la calidad no es en los Fxs, ya que apenas han echo uso de ellos, sino en el trabajo de maquillaje, muy bueno, junto con la ambientación es de lo que más puede presumir.

Que falta más caña, más bichos y más de todo (excepto diálogos,de esos va sobrada) es un hecho, pero aun así se deja ver, que ya es mucho, aunque quien busque miedo o simplemente un susto se puede ir olvidando porque de eso mas bien nada.

kokreto

• 4 Dec 2011

Buen Mockumentary que pese a tener un ritmo algo lento lo compensa con su corta duración. Me hubiera gustado mas que se viera mejor la criatura.
Recomendado para los seguidores de este formato,aunque puede que no guste a todos. Si a parte de gustarte los mockumentaries te fascina la ¨carrera¨ espacial, esta pelicula esta hecha para ti.

cenobita066

• 30 Nov 2011

buen falso documental,buena produccion,bien ambientado,buenos fx,crea una buena atmosfera,es cierto que tiene fallas,pero en el ritmo no,entretiene y no aburre,de poca duracion lo cual es un acierto,y la direccion es correcta sin ser grandiosa,cumple con su proposito el cual es entretener,recomendable,aunque a muchos le duela,no dejen de verla

esmiz

• 24 Nov 2011

Desastre cataclismico... Y lo mejor seria no seguir, pero como piden un mínimo pues adelante pues.

La película, que se disfraza de falso documental, no puede arrastrar a cotas mínimas de entretenimiento su tedioso desarrollo, y para cuando su más o menos bien lograda atmósfera promete algo decente, aparece un astronauta bostezando y ruido de estática, que es muy misterioso, opresivo y aterrador pero increíblemente aburrido.

Ni siquiera se si es una propuesta fallida, porque le propone algo a alguien, pero en ningún momento deja claro el que, por encima sus actores dejan ver muy claramente sus limitaciones amateurs, y si con esos medios tan exiguos, ellos no son capaces de levantar la película, el resultado se lo podéis preguntar a los cosmonautas rusos... El aburrimiento suele dejarte esa cara.

Lord_Ruthven

• 22 Nov 2011

dentro de este subgénero me he llevado una grata sorpresa después de años con bazofias como la por algunos sobrevalorada bruja de blair...............
me ha gustado el trabajo de ambientación, te crees que estás en la luna, tambieén a destacar que no es una película de sutos, sino de tensión contenida pero mantenida a lo largo de toda la película, lo dicho, me ha sorprendido grtamente y la recomiendo, el único pero, que se me hizo demasiado corta

leonescba

• 21 Nov 2011

Le tenia mas fe. Me aburrio mas de lo que me entretuvo. Los momentos de tension y suspenso estan bien logrados. La historia y las actuaciones correctas. Mi Calificacion : BUENA

Lost

• 19 Nov 2011

Nuevo mockumentary que cuenta una historia bastante nueva en lo que respecta al subgénero. En un principio no le tenía nada de fé, su comienzo es algo lento pero con toda la atención del espectador a la espera de ver lo que sucede acá.

El inicio es relativamente rápido, sin tomas extensas ni cansinas, pero a pesar de eso seguía con mi desconfianza por lo que se iba a ver. Cuando los dos astronautas ya están situados en la Luna, todo empieza a tomar forma, debido a varios factores que inciden favorablemente en el film...

Primero que nada destacar a los dos actores que aparecen fisicamente en casi toda la película, transmitiendo todo el caos y la incertidumbre ocurre en gran parte del metraje, desde la respiración agitada, la desesperación y la impotencia de no poder solucionar los problemas que enfrentan.

El director realizó un trabajo magistral, generando un ambiente realmente agobiante, con los movimientos de cámara y diferentes tomas. La fotografía y el montaje cumplieron un rol fundamental en esta película, toda la puesta en escena es ¨real¨ muy natural y creíble.

Los últimos veinte minutos, cuando parece que ya se vió todo, el film se viene con un par de sorpresas que generan una gran intensidad hasta el final.

La película no es una bomba de sustos ni tiene escenas memorables, lo que intenta mostrar es el juego constante con lo desconocido y la incidencia de los hechos en la psicología de los personajes. No es el mejor mockumentary que haya visto, pero logra un buen resultado final.

• 10 Nov 2011

La clave era tratar de conseguir un alto grado de realismo ante el espectador y que este se metiera de lleno en la historia y en el camino en la Luna de los astronautas. Creo que se consigue bastante bien sobretodo en la segunda parte del film cuando se desarrollan los acontecimientos y los astronautas descubren el horror en el que están metidos.
Echo en falta por eso un poco más de acción dentro del estilo de documental de la historia. Se queda un poco a medias entre lo que se vislumbra y lo que vemos.
En todo caso un film interesante que atrapa por momentos y que deja un buen regusto final.

Damyano

• 9 Nov 2011

No soy un fanático de este género de peliculas, sin embargo disfruto con algunos de estos mockumentarys (Cloverfield). En este caso en particular, Apollo 18 me dejó con sabor a poco. Actuaciones correctas, maquillaje muy bueno, el ambiente desolado en la luna y una historia que aporta un aire de originalidad a este genero.
Aunque por momentos la pelicula se pone aburrida, la trama genera cierta curiosidad por querer verla completamente. Hay que agregar que tiene momentos de tensión y que se puede sentir la claustrofobia del lugar y de la situación.
Lo que más me gustó fue el aspecto retro de la pelicula y, repito, el ambiente desolado y claustrofóbico de la luna.
En general, aunque mi interés era alto gracias al productor (Timur Bekmambetov), Apollo 18 es un buen mockumentary y nada más. Recomendable para aquellos fanáticos de este tipo de peliculas que buscan algo de originalidad.

Rodry14

• 7 Nov 2011

Esta es una película totalmente infravalorada, tanto por los críticos oficiales, como por parte del publico, así que yo ya estaba sugestionado con que hiba a ver una película de esas para ver y olvidar. Sin embargo me lleve una grata sorpresa al encontrarme con un mockumentary que sale de la atmósfera cinematográfica (LITERALMENTE) de todos los días. Hay algo que es obvio, si no te gustan los mockumentaries esta película no te va a gustar y probablemente no te guste ninguna película del genero, es cierto que no decirles lo que tienen que hacer, pero no entiendo porque si no les gusta este sub-genero lo siguen consumiendo solo para decir que lo odian y que todas estas películas son iguales, etc etc. Pero su opinión es su opinión y ya.

Luego de este párrafo aparte, continuo, en mi opinión Apollo 18 es como un soplido de aire fresco, tanto para los que odian los remakes o para los que odian los mockumentaries, pues es una idea original, es cierto que ya nadie se traga que estas grabaciones son reales pero si por un momento olvidamos la larga lista de falsos documentales que salieron antes de Apollo 18 podríamos pasar esta película por un documento de la NASA como si nada. ¿Por que digo esto?. Por que tanto las actuaciones como los escenarios (SOBRETODO LOS ESCENARIOS) lucen completamente reales. No tengo idea donde fue filmada pero en serio que parece grabado en la luna.
La película empieza con un ritmo sumamente ágil y al cabo de unos 10 o 15 minutos ya empezamos con los sonidos y movimientos raros. Puede que el ritmo se disperse por la mitad pero sobre el final lo retoma muy bien. Es casi imposible que se pierda ese sentimiento de tensión en una película que ¨esta grabada en la luna¨, ya que no hay lugar a donde ir ni a quien acudir.
¿Sustos,miedo? no mucho (EXCEPTO POR NATE QUE EN SUS MOMENTOS CAUSA UN POCO DE ¨MIEITO¨) , capaz me estoy acostumbrando demasiado al sub-genero y ya no me provoque lo mismo. Pero ya veo mas como una pelicula de ciencia ficción con tintes de suspenso y claustrofobia y no tanto como terror puro.

Los extraterrestres están muy bien realizados y la forma en la que se camuflan le agrega credibilidad, nos da a pensar que tal vez siempre hubo vida en la luna y nunca nos dimos cuenta. Hablando de eso, el tema de las conspiraciones esta muy bien y le agrega algo de misterio a la película, aparte amo el tema de las conspiraciones. El final es algo que tal vez le reste credibilidad y tome un tono muy hollywoodense.

En fin un muy buen mockumentary que tal vez daba para algo mas pero logra ser entretenida y te atrapa rapidamente. No es el mejor mock que ha salido pero logra su cometido y para mi esta demasiado infravalorado. Vale la pena verlo una o mas veces,si sos fan del genero te va a gustar si no lo sos ahorrate el disgusto. Un 7,75.

oarrua88

• 5 Nov 2011

Aburrídisima... muy pocos actores... y lo poco que pasa no asusta...

Una historia carente de ideas... Piedras asesinas??? patético... posesión extraterrestre??? ya visto mil veces...

No tiene nada de realismo...

RRemolacha

• 4 Nov 2011

En verdad esto es un falso mockumentary. Y ya empieza a cansarme este tipo de peliculas que juegan descaradamente a engañarte, porque vamos a acabar como el cuento de pedro y el lobo - que jugaba engañando a la gente gritando que viene el lobo hasta que la gente se cansó y el dia que vino de verdad nadie hizo caso y sucedio la tragedia - Deberia haber ciertos limites profesionales, de conciencia y hasta legales que impidieran esto.

Pasando a la pelicula, se ve claramente que es un fake. Esas tomas de cámara con las interferencias añadidas, esos momentos cruciales en que milagrosamente el astronauta está con la camara apuntando justo a ese lugar etc etc. Ya digo que como cinta de ciencia ficción está medianamente entretenida, pero como gastan demasiado metraje en escenas tontas para que parezca de verdad, pues como peli de Ciencia Ficción pierde bastante y se queda en agua de borrajas. Ni una cosa ni otra.

• 4 Nov 2011

Otra pelicula de mockumentary,despues de para mi gusto la genial bruja de blair y la buena rec este genero me empezo a cansar.Aunque la pelicula no es mala ofrece mas de lo mismo solo que en aburrido y sin ninguna novedad.La premisa es buena pero el desarrollo es pesado,las actuacciones,direccion y estetica estan bien.Veanla si les gusta este tipo de peliculas.

Nemesis-Hades

• 3 Nov 2011

Perfecta bazofia. Tenia bastantes ganas de ver esta película, y tras 1 hora casi y media, me di cuenta de que había malgastado un tiempo precioso. Tres astronautas, y una misión de tan solo 2 días. Pasada casi la hora de película, y tras varios problemas que tienen, a lo tonto se llevan 36 días en la Luna. ¿Que sentido tiene eso? Ese quizá sea el fallo más gordo de la película. Un mal mockumentary, aburrido, sin nada de suspense, y lo que se supone que tiene que provocar terror, no lo da en absoluto. Una pena, podría haber sido algo bueno.

vmw40

• 1 Nov 2011

No voy a decir que esta pelicula es buena, pero si muy pesada.
Al igual que ¨Paranormal activity¨ tiene un buen inicio, pero despues se torna aburrido, repetitivo y al final te da ganas de tirar el ticket por la basura.

La idea en si es buena, pero el simple hecho de explicar todo lo que pasa en toda la hora de la pelicula se hace deprimente, la actuaciones son buenas, el decorado artistico es muy bueno, ¿musica? mm... aceptable al menos que te guste el silencio, pero el guion no me convencio en lo absoluto.

Al terminar la pelicula un hombre que estaba sentado adelante mio grito: ¨Que mala es !!!, seguro que me saltara una de esas piedras entre los pochoclos¨

P.d: Respeten las criticas de los demas, esto no es un foro.

Gary Sinise

• 1 Nov 2011

me esperaba otra cosa de esta pelicula, sobretodo por como estaba filmada, pero me gusto mucho la hicieron muy bien estos yankies que no tienen muchas ideas pero se la rebuscaron con esta pelicula, no es una maravilla pero entretiene todo el tiempo a pesar de como estaba filmada
creo que verla en cine es mejor, que en dvd esa es mi opinion

Ana Torres

• 16 Oct 2011

La pelicula en si , crea una atmósfera inquietante y juega bastante bien con el suspense. Aun así se me hizo algo corta, y esperaba mas de ella, tal vez... Aunque podría haber sido peor de lo que es, se deja ver hasta el final, le da mil vueltas a peliculas como paranormal activity. Lo de los extraterrestres no me quedo claro y para colmo se hace cortisima aun así le daré buena nota, por ser de un director español tan guapo.

CACHORRODJ

• 3 Oct 2011

la pelicula logra acojonar, y asustar, pero las imagenes deberian aver sido de algo mejor calidad, porque si alguien paga entrada ene l cine para ver esta peli, quizas se sienta estafado por la calidad de las magenes, aunque sea a asi aporposito por ser un mockumentary de esos tan de moda. Los aliens no me quedo muy claro si eran la spiedras que cambiaban de forma o aliens que tomaban forma de piedra y luego de araña, o algo asi, pero aun asi acojona

alacran

• 26 Sep 2011

Estamos ante ooootra película más de las llamadas “Mockumentary” que si bien tiene una buena idea, a mi gusto el formato en que la sacaron (Tratando de imitar un grabación de video de hace mas de 30 años) le resta mucho al film ya que en mi opinión puede llegar a abrumar estar viendo imágenes borrosas (características de ese tiempo) en un mundo acostumbrado a la “alta definición”. En cuanto al desarrollo del tema, bueno, pienso que es bueno ya que te mantiene a la expectativa y en intriga un buen rato, pero cuando “develan” lo que esta pasando la película se desmorona poco a poco llegando a ser increíble, tediosa y muy predecible…En fin, no me gusto, pudieron hacer algo mucho mejor…Muy Poco Recomendable.