Ficha Apollo 18

Críticas de Apollo 18 (70)

Apcho_28

• 31 Mar 2024

Una vez más, muchos esperan demasiado de una película con un presupuesto limitado. Descubrí que Apolo 18 es una pequeña película de terror bien contada que utiliza una gran cantidad de material de archivo para agregar realismo y hace algunos deberes para que las cápsulas sean creíbles y el paisaje lunar viable. Logré hacerlo tenso y claustrofóbico usando el sonido y la amenaza invisible sin ahogarte en efectos especiales. La tensión aumentó lentamente, funcionando bien durante dos tercios de la película, se perdió un poco en el último tercio, pero no lo suficiente como para deshacerse por completo. Los tres actores principales son actores de carácter bien establecidos, reconocibles como “ese tipo, ya sabes“ y no decepcionaron la película. El guión tenía cierta imaginación, algo que en el género de terror actual es difícil de encontrar. El director lo mantuvo simple y utilizó a su fotógrafo para mantener el ritmo nítido sin desperdiciar muchas tomas. Vale la pena el tiempo invertido, no necesitas montones de sangre, monstruos CGI pesados o mucho ruido para hacer una buena película de terror.

• 1 Jul 2021

Correcta pelicula que empieza a reflejar lo mejor cuando uno de los protagonistas encuentra en el pozo al astronauta ruso muerto,a partir de alli empieza lo mejor.Este film es un mockumentary diferente ya que se desarrolla en el espacio y no es de fantasmas,espiritus etc.Si tiene cosas que a mi entender es copia de Aliens(salvando las enormes diferencia)como por ejemplo el ingreso del bicho en el cuerpo de uno de los integrantes.El film sin ser gran cosa es mirable y cuenta con actuaciones decentes y los bichos casi ni se ven y creo que eso es algo a favor.Este film zafa y mi puntuacion es un 6.

ALEX9030

• 16 Oct 2020

La película no esta mal, esta narrado en forma de falso documental de la misión Apolo 18, la película muestra algunas grabaciones recuperadas por la NASA de los tripulantes de dicha misión donde muestra como son atacados por algo desconocido y que poco a poco ira eliminándolos.
La parte interesante es la conspiración por la cual están ahí y como los astronautas van descubriendo cosas cada vez mas espeluznantes.

Quizás lo que le dio algunas criticas bajas es que hay partes muy poco creíbles como por ejemplo que un ser vivo pueda sobrevivir sin atmosfera y sin ningún tipo de alimento por tanto tiempo.

SNIMA28

• 28 Jul 2020

Apollo 18 supone una interesante incursión en el subgénero de terror espacial aunque pronto caiga en la monotonía y en el efectismo más directo. Donde cintas memorables como Alien el octavo pasajero resultaron victoriosas, el formato de falso documental y la linealidad del guión y situaciones no hacen de Apollo 18 una cinta especialmente destacable. Los momentos de terror, aunque vien llevados, y la forma de rodar las situaciones una vez los astronautas llegan a la superficie lunar no termina de despegar. La historia del Apollo 18 y lo que sus tripulantes encontraron en su viaje resulta interesante, pero nada apasionante. No atenaza, no engancha como debiera una trama de estas características. Todo se queda finalmente en un loable intento de terror más bien soterrado, donde además el formato documental, no resultando acertado del todo tampoco desencaja en la línea que describe el largometraje. Un par de momentos interesantes y algún que otro sobresalto hacen que la cinta mantenga nuestro interés y que esa misma curva vaya bajando hasta el previsible desenlace. Gran parte de la trama termina por no sorprender y defraudar debido quizá a la envergadura de producciones de más enjundia como la que dirigió Ridley Scott allá en el lejano 1979, a la que recuerda en algunos pasajes la presente no sin palidecer ante una comparación tan inevitable como absurda, y es que a Apollo 18 le sobran buenas maneras y falta de pretensiones y le falta carácter, profundidad y tensión.

• 7 May 2020

Como mockumentary estuvo bien conseguido sobretodo por lo que parece muy real todo pero cae en lo típico de estos productos es bastante lenta y aburrida hasta que comienza la acción.

Me hubiese gustado ver algo más en el final porque te quedas con ganas de mas y los efectos que se ven son muy creíbles y esas criaturas del espacio originales.

Es un producto arriesgado y las actuaciones no están mal pero falla en su ritmo aún así se puede ver.

• 19 Nov 2019

Un falso documentary muy bien hecho, esta vez retratan según los videos proporcionados por la NASA de la ultima misión del Apollo 18 y de porque no pudieron regresar, muy buenos efectos especiales, sinceramente muy creíbles, viendo estas producciones a uno le dan más dudas de si alguna vez pisamos la luna o todo fue una farsa del gobierno de Estados Unidos para engañar a la población y ganar la carrera espacial, las actuaciones de los actores están bien, casi todo el metraje transcurre en el espacio y en la luna, con escenas de criaturas espaciales muy originales.

David Eagle

• 22 Sep 2015

Una película sobre valorada, un falso documental que si tiene algo muy bueno, su historia cuando inicio la película me atrapo de verdad que te la empiezas a creer pero pasando rápido los minutos me doy cuenta que es una película de bajo presupuesto y se la trata asustando con extrañas interferencias,Tomas holandesas, sonidos sin sentido y uno que otro susto palomero con 3 astronautas que se la pasan hablando y aburriendo y son atacados por seres vivos en forma de piedra que cuando él ser de siete atacado se transforma en una inerte piedra y cuando atacan se transforman es piedras monstruo, demasiado chafa a mi gusto las muertes son malísimas aburridas y aparte el tipo infectado párese de sacado de una película de exorcismos. Un final de lo más absurdo y aburrido . Le doy un 5 película dominguera entretenida pero muy deficiente .

Lo mejor: La historia en un principio y la abientacion de la luna muy bien hecha.

Lo peor : el ritmo de la película , las muertes, los efectos especiales , actuaciones regulares y las criaturas muy mal relizadas.

• 28 Apr 2015

otro mockumentary, esta vez espacial, con mucho suspense, que es con diferencia lo mejor que tiene la película, aunque con una forma de grabar tan realista como insoportable, en donde la mayoría de las veces solo vemos planos raros. Han sabido crear una película que parece grabada con cámaras antiguas bastante aceptablemente.
La historia no está nada mal, aprovechando lo poquito que sabemos del tema espacial y el secretismo americano.
La película, como decía, tiene mucho suspense y sabe crear tensión, de forma que se te hace hasta corta.

ASTHAROT

• 1 Nov 2014

Un mockumentary en el espacio. La idea del argumento no esta mal, da bastante juego aunque en mi opinion le falto algo de chicha, es cierto que la ultima media hora esta bastante bien, con tensión y tal pero hasta ese punto le cuesta.
No obstante se puede ver, es entretenida y no aburre del todo.

David B.

• 14 Jul 2014

Apollo 18¨, nave del programa lunar estadounidense que de manera oficial nunca llego a partir de la Tierra por problemas técnicos. Lo que aquí, Gonzalo López-Gallego nos cuenta de forma supuesta la verdad de lo sucedido.

Ya antes de ver la película y si te has informado un poco, la trama te crea intriga e interés al pensar que quizás no fue lo que nos contaron sino que el Apollo 18 y su tripulación perdieron la vida a causa de una especie alienígena en la Luna. Soy de aquellos a los que les gusta la idea y querrían creerselo, pensar que es verdad y que ya se conoce vida alienígena.

Fuera de eso, la película es buena, interesante y entretenida de principio a fin. Con intriga y tensión en muchas escenas en las que los astronautas del Apollo pasean por La Luna. Las actuaciones también son correctas, bastante buenas teniendo en cuenta que solo vemos a tres personajes durante todo el film. No tiene una duración excesiva y por tanto ni se hace nada pesada y lenta.

Recomendable. Puntuación: 7,8

David B.

moway

• 11 Apr 2014

Pues me ha parecido entretenida oye, con una premisa de lo más sencillo, y un enemigo oculto, apenas visible hasta el último tercio de la peli, la trama se sucede amena y curiosa. Por supuesto la sorpresa del filme es el origen del monstruo/s que hasta que nos ves ciertos movimientos sobre el suelo lunar no empizas a creer que realmente son lo que uno piensa, las rocas, y que aunque pueda paracer una tontería está bien pensado y elaborado, porque al fin y al cabo, quién iba a dudar de unas simples e inertes rocas?????

joseone

• 7 Apr 2014

Película que cuenta que a través de materiales encontrados de la luna en el 2011 la película trata del viaje que hicieron en la luna en diciembre del 1972 los astronautas estadounidenses donde se darán cuenta de que no están solos y es por eso por lo que nunca se ha vuelto a la luna.

La trama es buena, es atrapante y más cuando me gusta la ciencia ficción y es de la luna y que en teoría puede ser verdad ya que nunca mas se ha vuelto a la luna pero se considera una película de ciencia-ficción pero muy buena historia con unas actuaciones buenas de todos bueno.. De los 3 que salen en la película, con un ritmo muy llevadero ya que cada cierto tiempo corto pasa algo y estás con tensión por esas cámaras y por la buena fotografía que parece que es un documental real, yo creía que era un mockumentary mas pero me equivocaba ya que la película tiene una buena visión porque sus cámaras no están en continuo movimiento y te ofrecen lo mejor para su visionado y encima le añades a ésto que casi no hay música o una ligera en el fondo te atrapa y en las escenas de tensión te hace sentirlo como si estuvieras allí hasta hay algún susto. Con respecto a los efectos especiales están bien pero podría haber hecho mas sobre todo con el tema de los extraterrestres que apenas se ve y no es lo que parece me esperaba mas sobre ese asunto.

En definitiva: una película que es mejor que los mockumentaries que estamos acostumbrados con un enfoque de cámaras y una manera de contar la historia atrapante con un ritmo muy bueno y llevadero, con escenas de tensión, no me olvido de las actuaciones que son muy correctas y encima dura unos 80 minutos de manera que se te hace corta y encima si es buena y te atrapa te quedas con ganas de más, recomendada para quienes les guste la ciencia ficción de los planetas y de la luna sobre esa historia de hace ya mas de 40 años, es una historia que te atrapa y te anima verla y ya os digo que entretiene y seguro que pasareis un rato entretenido y de tensión, muy recomendable este mockumentary de suspense y momentos de terror que mejora las últimas películas echas en éste formato y creo que deberían de haberla dado una oportunidad en cines ya que en el resto del mundo se estrenaron en la mayoría de los cines y no le ha ido mal. Un 7 porque ofrece entretenimiento y para ser de directa a dvd está bastante bien.

daniel2204

• 3 Apr 2014

Interesante mockumentary espacial que podría haber sido mejor de no ser Por el ritmo lento con el que se desarrolla la historia. Se nota que es una cinta de bajo presupuesto pero la verdad es que esta muy bien realizada. Las imágenes más inquietates para mi son las de los cráteres en la que la única iluminación son unos flashes . Bastante recomendable entre la extensa oferta de este género. Le doy un 6¨5!!!.

bengals

• 30 Mar 2014

Epoca de mokumentarys de la cual esta del apollo 18 resulta ser mas que entretenida.Quizas la hermana pequeña de aliens.No es una superporduccion pero consigue el objetivo de estar atento toda la pelicula.Buenas interpretaciones.

miguel25

• 30 Dec 2013

Película de ciencia ficción bastante entretenida , no es nada del otro mundo pero es entretenida yo no me creo que eso pasara en la vida real en el Apollo 18, por que la película es una mezcla entre aliens y 28 semanas después, actuaciones decentes, dirección bastante buena y no se hace larga ya que dura 78 minutos aproximadamente.

dcritic

• 11 Nov 2013

Una buena opción dentro del sub-género ¨falso documental¨ que mantiene interesado al espectador, atento y logrando generar suspenso sugiriendo mas de lo que se muestra. Apollo 18 no evita caer en clichés (como los ¨defectos¨ en la filmación..., o en sus personajes). El ¨espacio¨ es un sitio perfecto para asustar al espectador, y aunque me haya gustado bastante en su desarrollo, al final lo deja a uno con una sensación de ¨repetida¨. Claro que los personajes son ¨humanos¨, lo cual se refleja en su vida cotidiana como en el momento en que están ¨aislados¨ de todo. Hay el ¨no pasa nada¨ y escasas sorpresas, pero yo hubiera preferido una ejecución diferente... aun así, me pareció bien hecha, y me gustaron las actuaciones.

Tahito

• 26 Oct 2013

No sé como empezar asi que, iniciaré diciendo esto, creo que es una película para amantes de conspiraciones, del espacio, de las misiones espaciales y todo ese mundo que rodea la llegada de la humanidad a la luna. Si no te van los “mockumentays” o si eres excéptico no creo que te llame la atención, pero si te gustan o entretienen, y te gusta lo primero comentado creo que este es un film para ti.
También es bueno decir que como todos los documentales ficticios que se hacen ahora, por lo general la primera media hora son siempre muy lentos, porque te deben o intentan meter en la historia para que la comprendas, y es verdad que en la mayoría esa media hora de metraje nos puede resultar excesiva desembocando en: “le sobra metraje”, y luego se desarrolla todo un poco más deprisa. Pues bien en este caso esa primera hora no aburre (esto va para los amantes de todo lo que he dicho al principio), va continuo, contándote mediante los diarios grabados todo lo que van viviendo los astronautas, una de las cosas que más me ha gustado hasido el color de las imágenes, pues eso, de la época, con una “pequeña” nube que vemos en todos los fotogramas que ayuda a meterse en el ambiente que vas a soportar nuestros protagonistas, mezclando imágenes reales con montajes. La ambientación; no es que sepa mucho de módulos espaciales pero por lo que he visto en docuumentales parace bastante fiel, y la recreación de la luna a mí, me resulta bastante creíble. Los efectos especiales decentes, aunque hay momentos que no me gustan (no porque sean malos, simplemente que a mi opinión personal se lo podrían haber ahorrado) ayudan a la tensión de la peli. La historia, bueno se podría decir que típica, donde los astronautas lo pasan canutas, dejados de la mano de dios y del cuartel general, aunque mientras visionamos el desarrollo del film nos lo imaginaremos y que después se nos confirmará. Con respecto a lo que pueda haber allí con ellos, a mi personalmente me ha gustado pero que recuerda fácilmente a “Perdidos en el Espacio” de finales de los 90. Yo por lo menos he descubierto la trama desde el primer momento que se presenta toda la situación en sí, ahora lo bueno son las actuaciones que a mi parecer transmiten totalmente ese miedo, soledad y claustrofobia que les está “atacando”, yo me he puesto en algún momento en tensión pensando que estoy allí, y de verdad que puede resultar paranóico y da mucho pánico. Finalizando; después de dos años queriendo verla, por fin hoy, aunque subtitulada, la he disfrutado y no me ha defraudado, vale que al final se te surgen preguntas importantes, pero que para mi no le quitan el entretenimiento a este film, ya sabéis que solo doi mi opinión personal ya que nunca estudié el séptimo follarte… digo … arte, y a todos los que podréis coincidir con mis gutos y opniones no os la perdáis un 7

Titus Andronicus

• 16 Aug 2013

Explotando las sospechas relativas a la veracidad de la llegada del hombre a la Luna como excusa argumental, esta película nos ofrece una historia alternativa sobre las razones que pudieron motivar la cancelación del programa aeroespacial ¨Apollo¨. Es verdad que la película podría haber ganado atractivo de haber seguido un formato normal en lugar de presentarse como un falso documental, pero este recurso narrativo, junto con un montaje efectivo de las imágenes y la atmósfera que consigue recrear, le da un mayor aspecto de verosimilitud a la cinta. Aunque la historia comienza con un ritmo pausado, la tensión aumenta en la segunda parte de la película y logra mantener atrapado al espectador hasta su perturbador desenlace.

• 29 Jul 2013

Una buena idea que queda desdibujada en pantalla. Está claro que el director no ha sabido plasmar una premisa muy original, en la cual tenía bastantes esperanzas.

El formato mockumentary me pareció el adecuado, así como el enfoque de cámaras, los efectos y la escenificación. El apartado técnico impoluto. El problema viene en el desarrollo, un desarrollo que se basa en diálogo, diálogo, y más diálogo. Y ahí se queda la cosa; cuando te das cuenta el film se ha acabado y lo único que se ha visto han sido a los astronautas hablar, y poco más. Las escenas de acción se pueden sacar con cuentagotas, y esas escenas no son nada especial. Los actores bastante amateurs y con carencias por todas partes y el final completamente inapropiado.

Una idea muy mal desarrollada. Condenada al fracaso.

maxjcv

• 28 Jul 2013

muckumentary que no fue 100% de mi agrado aun asi me gusto tubo muchos momentos buenos de tension y una tematica sobrenatural que en algun momento me trague la historia aun sigo dudando si eso pudo haber pasado en la luna, quisas para ver y olvidar comiensa algo lento para el desarrollo es interesante el final se podria decir bueno, comendable si no tienes que ver