Ficha Apollo 18

Críticas de Apollo 18 (70)

Eduynoe

• 22 Sep 2011

Bueno, al final me he decidido a verla en casa y creo que ha sido la desicion MAS acertada, ya que no vale la pena pagar 7 euros por ver algo así.... me ha pasado lo mismo que en el ultimo exorcismo, publicidad engañosa , un trailer que parecia dar paara mas y leeugo llega el desengaño...

Apollo 18 se une a paranormal activity, el ultimo exorcismo, la bruja de blair... y un interminable etc etc, pero esta pelicula tiene algo diferente, UNA BUENA HISTORIA, pero que desde mi punto de vista esta desaprovechada, para empezar consta de unas imagenes MALISIMAS, que dejan MUCHO que desear, con unos constantes y ensorvecedores ruidos de fondo, interferencias o lo que sean que ala mitad de la pelicula uno ya no puede sorportar mas, las actuaciones pasables, todos los actores se ponen en situacion, una pena que no enseñaran bien al alien pero la imprecion que me ha dejado es la de un bulgado espacial ( CADA UNO SACA SUS PROPIAS CONCLUCIONES), Pero bueno.... situaciones interesantes, pero lo dicho, mal aprovechadas, solo vale la pena por una o dos escenas, por nada mas.... mi nota es de un 5

pinhead del rojo

• 22 Sep 2011

vaya joyita del genero falso documental, basados en un supuesto echo real sobre el ultimo viaje a la luna, nos llega este film, ficticio, pero ponganle, nunca encontraron sus cuerpos, asi que cada piense lo k kiera, igual yo no creo k esto sea real.
con la peli, una increible ambientacion muy bien creada, con actuaciones k se pegan en el personaje, y un guion k se deja ver, en u contexto aparte, se puede ver las diferencias politicas entre usa y rusia, en el principio se sospechaba de ellos, bien creada, y muy reconmendable.
pregunta ¿habra algun falso documental en que los protagonistas sobrevivian?

Eris Ashley

• 15 Sep 2011

Parece que estaba viendo ¨The Blair Witch Project¨ ó ¨Paranormal Activity¨ pero con la diferencia que se la historia es en el espacio esterior.

La pelicula destaca por sus referencia historicas de los anteriores viajes a la luna, asi como tomas al estilo Forrest Gump donde se toman escenas de personajes historicos como JFK, la tematica del gobierno tomando como conejillos de indias a los astronautas para saber que paso con sus anteriores misiones es una buena aportacion, asi como los seres que atacan a los astronautas muy al estilo de la saga ALIEN.

Otro mockumentary mas que acompañara a REC y a Cloverfield

• 14 Sep 2011

mockumental bien logrado con una puesta original ( nos cansamos de lugares embrujados, bosques y tuneles... ahora nos fuimos a la luna).retomando al espacio como sitio aterrador donde nadie puede ayudarte, lo fucionamos con un mockumental y listo. vemos sufrir a los astronautas frente a unos alienigenas bastante originales.
una gran propuesta para quien le guste los mockumentales, incluso la accion no tarda en arrancar.
como siempre en los mockumentales buenos siempre me quedo con ganas de ver un poco mas pero nos tenemos que limitar a lo que nos da la camara en mano

MrSpoiler

• 6 Sep 2011

Con mas presupuesto que otras del género, sabe plasmar perfectamente los aspectos técnicos de las misiones lunares con una muy buena ambientación, aparte de aprovecharse para bien de lo que nuestros astronautas allí realizaron, sin contar con la primera misión, que fue de puro reconocimiento amen de la política de por medio.
Buenas interpretaciones, correctos efectos especiales en cuanto a lo que allí se encuentran y muy buenos por el desarrollo de las situaciones que viven los personajes, esto es porque miedo por lo que se ve poco se puede sentir la verdad, pero agobio por lo que viven en las condiciones adversas de nuestra luna mucho. El final es bueno, aunque si se piensa detenidamente puede hacerse gracioso dentro del hecho histórico real.
Para darle mayor realismo yo recomiendo verla en versión original subtitulada, lo digo sin ser muy dado a esta forma de ver películas y sin haber visto la versión Castellana, pero creo que si hay una película que merezca la pena verla así esa es esta. Buen mockumentary, no el mejor ni de los mejores, pero merece la pena verlo.

*7/10 en puntuación (Muy entretenida)

-Lo mejor: Pura angustia por lo bien llevado del apartado técnico, ambientación y las interpretaciones.
-Lo peor: Su terror visual no es de los que mas miedo den dentro del género, aunque es aceptable.

Eastwood

• 6 Sep 2011

Nunca he sido demasiado fan del mockumentary, aunque es justo reconocer que de el han salido maravillas como ¨Monstruoso¨ o ¨Rec¨, pero tambien bazofias como ¨Paranormal Activity¨ y su secuela o la ridicula ¨Rec 2¨, pero menos mal que ¨Apollo 18¨ se pone en un punto intermedio, ni es del apartado de maravillas ni el de mierdas, si no el de entretenidas y ya esta.

Lo que logra Gallego con su film es para aplaudir y todo, por fin consigue dar miedo y paranoia, ademas de en ciertas ocasiones, llega crispar hasta extremos inospechados, por ejemplo, la escena de cuando se quedan si oxigeno y tienen que salir hasta el modulo sovietico, sabiendo lo que hay fuera.

Las interpretaciones no estan mal y los efectos son correctos, logran el cometido.

COCO 1

• 5 Sep 2011

Por fin he podido verla y la verdad es que no me ha decepcionado en absoluto, como falso documental esta muy logrado, parece hasta casi real gracias a esa fotografia retro que tiene.
La pelicula ya se mete de lleno en materia apenas pasados 10 minutos, a partir de entonces nos encontramos ante unos hechos que empiezan a inquietar al espectador, yo no paraba de pensar que esta produciendo esos fenomenos, al final de la peli ¨eso¨ se vera con total explendor.

Las actaciones son muy buenas, hay momentos bastante creibles y te llegas a meter en la piel de los astronautas que tan canutas las estan pasando.
El film tiene momentos de tension muy logrados y gracias a su atmosfera claustrofobica puedo asegurar que mas de uno lo pasara mal.

Lo que son los extraterrestres me sorprendieron bastante, no pense que serian asi, puede que decepcionen a alguno, pero para mi su forma es original, puede que lo que mas me llamara la atencion de estos seres sea su modus operandi. A diferencia de otros mockumentarys puedo decir que aqui se ven bastante, ademas los fx estan currados pese al escaso presupuesto del film.

Su historia ya desde un principio cuando supe de la peli me parecio interesante, ahora al haberla visionado no me decepcion para nada, es mas, tras ver el final y una serie de imagenes que ponen, uno se queda pensativo sobre que seria lo que realmente ocurrio.

Para mi a sido muy buena, con una direccion mas que correcta y con unas escenas cargadas de tension.
Lo unico malo es que muchas veces la camara queda borrosa durante bastante tiempo y algunos fallos muy vistosos, por lo demas muy buena.

Papa_Galo

• 5 Sep 2011

Perfeceta pelicula como he visto por los comentarios, bastante interesante, de cosas que le puede pasar a una mision a la luna.
Susticos te llevas como pocas desde hace ya tiempo.
Una atmosfera bastante clasustrofobica durante bastante tiempo de la pelicula.
Las actuaciones bastante creibles sin ser exagerados.
La vision de la luna bastante realista, por lo menos para mi gusto.
Gracias.

DEMONATH

• 5 Sep 2011

Después de tantas películas realizadas en este formato de video real, alguna con sus aciertos y otras simplemente sin nada nuevo y solo más chatarra en cinta, nos encontramos con esta que de alguna forma logra generar lo que buscan estas películas, su nivel de tensión y creer que es real. Esta cinta, a sabiendas ya que solo es una película más (es decir ya no estamos en edad de comprar que son evidencias reales....), tiene muchos factores a favor, el ambiente creado en cada toma es absolutamente claustrofóbico y eso le aporta más intensidad, lo otro la posibilidad de escape es nula por la ubicación, cosa que se agradece, la cantidad de tomas que son de las más diversas en algunas ocasiones puede marear literalmente, pero le da una agilidad a la película que es meritoria (no como en otras que nos quedamos varios minutos esperando algo y nunca pasa nada) y finalmente la duración de la misma película, hace que la historia se desarrolle de una y sin más rebusques.

Punto a favor tambien, muy personalmente hablando, son los ¨extraterrestres¨, si aunque a muchos no les guste que bueno no ver garras y colmillos, monstruos gigantes, etc, etc, etc...

Lo bueno: la ambientación, las tomas cortas la agilidad desde los 10 minutos en adelante y la vuelta de tuerca de la carrera espacial entre EEUU y URSS. Lo malo: no se si tenga algo malo, pero es de lo mismo que se ha visto en otras de este tipo y eso ya es un punto bajo, es decir estas cintas ya no sorprenden...

Hay que verla.... obvio, para poder darse un gusto con otra vision y enrollarnos más en conspiraciones y vida en otro mundo jajaja, vale la pena.

• 5 Sep 2011

Nuevo Mockumentary de un aspecto técnico bastante logrado, que muestra las filmaciones ¨reales¨ de la misión Apollo 18, la cual nunca se dio a conocer, por las razones que en esta película veremos.

Comienza la cinta bastante aceleradamente, cosa de en un par de minutos ubicar a los astronautas en uno de los cráteres del polo sur de la luna. Toda esta etapa es cansina y de caótica narración, lo que augura que el resto será peor... Sin embargo ya en la luna, comienza la cinta a cobrar un real interés.
Y es que descubren que cerca de dicho cráter, ya había alunizado otra misión rusa, misteriosamente desaparecida.
Las cosas se ponen mal, las muestras lunares aparecen desperdigadas, hay huellas extrañas alrededor de la nave, etc, etc...

Todo esto con una filmación que asemeja bastante a las filmaciones de 8mm usadas en la época. Y esa es la mayor virtud de la cinta, el realismo de sus filmaciones, hábilmente retocadas.

Pero lo que es su mayor virtud, a su vez es lo que más le juega en contra, ya que la historia esta armada a tomas cortas, bastante estática, y gran angulares que a ratos se torna cansadora.
La historia no esta al nivel que la cinta promete, y se queda en la clasica historia de ciencia ficción de estilo B, salvo el gran acierto de su filmación que logra interesar sólo por eso.

Los extraterrestres están bastante bien animados y logran inquietar en ciertas escenas que hacen su aparición, se guardará un interesante diseño y comportamiento.

Aun con todo, puede resultar decepcionante a quien espere ver en ella una gran película, ya que su historia hace agua por varios puntos.

Entretiene y es lo que importa, una mirada al espacio, y a uno de los grandes misterios de la nasa ¿Por qué no se regresó nunca más a la luna?