Ficha Apollo 18

Críticas de Apollo 18 (70)

toxie

• 13 Jul 2013

Ufff, pues a mi me ha parecido un peliculón, aunque se trate de un mockumentary (a decir verdad cansa un poco esta saturación constante), se nota que se lo han currado un montón con la ambientación y la calidad de imagen, la cual es inmejorable, y se agradece un cambio de temática.

La historia, para qué negarlo, es cojonuda. ¿Porqué no hubo más expediciones a la luna? Esta peli te da la respuesta desde el punto de vista sobrenatural.

Contiene escenas que te dejan pegado a la pantalla, es más, a mi me mantuvo pegado en todo momento. A poco que te guste el espacio, la ciencia ficción y los momentos de tensión, esta pelicula te gustará.

Técnicamente como ya he dicho, la pelicula es impresionante...y en las salas de cine debe ser una experiencia acojonante. Lástima que ni la oleremos por estos lares.

Si le pongo una pega quizás las actuaciones no son demasiado buenas, o mejor dicho, por culpa de un guión que no explota demasiado a los personajes, algo faltos de ¨chicha¨.

La edición en dvd de UK tiene unos extras geniales, casi 20 minutos de escenas adicionales y ¡6 finales distintos! Una joya.

Recomendadísima. 8.5

Skorpyo88

• 15 Apr 2013

Esperaba más, la historia es buena pero al hacer en concepto de mockumentary nos deja muy claro que todo es falso, si la hubiera hecho como una película ¨normal¨, tal vez al día de hoy muchos pensaramos que es probable esa posibilidad.

solucionzombie

• 28 Nov 2012

Me ha parecido aburrida, cansino falso documental, película de supuesta ciencia-ficción que tiene un 99% de ficción y el resto de ciencia. Absurdo modo de vida alienígena. Me cansa tanto movimiento de cámara y tanto pantallazo. Los efectos especiles no estan mal, los actores son aceptables, lo que falla es la historia queno sesostiene, y la banda sonora... son todo chirridos del moden y sonidos de una cadena de montage.
Le doy un 3

"It"

• 15 Oct 2012

Aceptable falso documental en el que te muestra porque no volvimos a la luna.La pelicula se deja ver pero como todo falso documental actual,la ¨accion¨ solo aparece casi al final.

Me gusto la idea y la trama de la peli pero esperaba ver mas de lo que mostraron.Y lo de los extraterrestres-piedra es muy bueno.Pero sinceramente esperaba mas.

Las actuaciones estan bastante bien y tiene un buen momento de tension pero como dije antes solo al final.

Pelicula para ver si estas aburridisimo.

satyr filth

• 28 Sep 2012

Tuve que ver esta cinta 2 veces por que en la primera me empute tanto al ver que no era real que la olvide, hasta que mi tio dijo que la queria ver y ahi aproveche y la revisione.

Apolo 18 es una cinta ¨Basada En Hechos Reales¨ que a nadie engaña (De hecho a mi si).

La cinta esta bien hecha, el ritmo es lento pero entretiene, buenos Fx y la historia medio floja.

La historia no engancha mucho.
Tal vez este muy bien hecha pero sin una historia no es nada.

La cinta es pura estrategia de Marketing.
Estilo Prometheus.
No venden una cosa para salir con otra.

En si la pelicula no es ninguna joya.
Es una pelicula que se deja ver en una hora de aburrimiento en la cual no tengas nada que hacer.
Regular.............

• 27 Sep 2012

Hace mucho que tenia ganas de ver esta pelicula ya que la sinopsis me parecio interesante y pense que podria salir algo muy bueno de el pero al final no resulto como esperaba.

Gran parte de la pelicula esta llena de suspenso y tenes ganas de ver que pasa,el problema fue que casi no te muestra de lo que esperas que muestre y eso molesta mucho,esta bien que sea una pelicula en primera persona pero igual tendrian que mostrar mas.
Por pequeños momentos el film es algo aburrido,por mas suspenso que le metan.Las acutaciones me gustaron.

No es lo que esperaba pero igual por lo menos se deja ver un poco

heavy 666

• 4 Sep 2012

La verdad es que esperaba mas de este Mockumentary.La historia en si me parece interesante y bastante creible y que la peli sea en la luna me parece original.El problema de la pelicula es que es muy lenta y se tiran casi todo el tiempo hablando y la accion ocurre al final.Que los extraterrestres sean piedras lunares tambien me ha gustado.En fin la pelicula me ha gustado y me ha entretenido pero creo que podia ser mejor.

Melchian

• 11 Jul 2012

Parece ser que los falsos documentales o “mockumentaries” han invadido los cines a lo largo de esta última década, o más bien, las estanterías de tiendas y videoclubes. Y es que si en cines tenemos uno cada dos meses, los productos destinados al mercado doméstico triplican esa cifra. Su éxito se debe a dos factores principalmente, el bajo presupuesto necesario para la realización de la película y su fácil rentabilidad por muy pocos fans que tenga.

Enmarcado en ese género tan prolífico nos encontramos películas peculiares como la reciente “Carmina o revienta” de Paco León, pasando por invasiones alienígenas grabadas desde la cámara de un coche policía, brujas, bichos mutantes y lo que se ponga por delante.

La última idea hollywoodiense ha sido cuanto menos original. “Apollo 18”, nombre de la película y de la última y “encubierta” misión por parte de los EE.UU a la Luna. Son enviados tres astronautas, uno se queda en orbita y dos descienden a la roca. Allí les esperan unos cuantos descubrimientos que se las harán pasar canutas.

La película en si es un tanto lenta, aburrida e incluso exasperante. De la hora y media que dura la película solo se ve algo interesante en los últimos 10 minutos. El resto es un compendio de imágenes de archivo, conversaciones sin la menor importancia entre los astronautas y más imágenes de archivo.

Aun así el ejercicio de Gonzalo López-Gallego, español director de la película, es bastante decente. Con el bajo presupuesto que posee la película (5.000.000 $) logra crear una ambientación muy conseguida. Los astronautas y su equipamiento, la gravedad cero, el suelo rocoso de la luna, el propio módulo lunar, los rovers… todo parece completamente real. Salvo un par de fallos protagonizados por dos escenas en las que el suelo de la luna se ve completamente lleno de pisadas y algún que otro “salto temporal” por culpa de un precipitado montaje, la calidad técnica es impecable.

Hay que reconocer también que la historia no es una gran baza. Es más de lo mismo, pero esta vez en la luna, con unos cuantos milloncejos menos en el presupuesto y con menos movimientos de cámara que en un partido de ping pong. Y es que el largometraje se hace muy aburrido, tanto por su ritmo lento como por los pocos incentivos que la trama arroja al espectador, concentrándose toda la acción en el tramo final.

Punto y a parte merecen los susodichos alienígenas del film. Ni son bípedos, ni humanoides, ni bestia gigantes… nada. En este caso han elegido como mal asesino a unas piedras lunares. Si, no estoy de coña. Las piedras que hay en la luna cuando nadie las mira (son muy vergonzosas) les salen unas patitas tipo araña y se pasean por la nave en cuestión. Pero ¿Qué mal te puede hacer eso? Pensareis. Nada más lejos de la realidad, te abren en canal, se introducen y se extienden por el torrente sanguíneo causando entre otros males sangrado de ojos, que parece que este último síntoma acojona en demasía al personal.

Al final todo se reduce a planos de 20 minutos en los que, en el último segundo, se ve mover alguna piedra cual móvil en vibración y el descontento de los astronautas por el engaño del departamento de defensa de los EE.UU. Y es que los estadounidenses no pueden dejar a un lado ni la competición y engaño de los rusos, que también andan por allí, ni las conspiraciones políticas que desayunan todos los días.

Resumen:

Una más. Ni más ni menos.

danilo

• 10 Jun 2012

tenia ganas de verla en cine, y aunq nunca salio en la cartelera colombiana me decidi a verla x internet..... definitivamente me lleve una gran decepcion, el planteamiento en si es una buena idea, pero a medida de que pasan los minutos, la trama va decayendo poco a poco, dejandonos con varias incognitas (x ejemplo..... xq mandaron a los astronautas a la luna sabiendo la NASA el peligro que les acechaba o porque recojieron piedras lunares y las regalaron a varias naciones (sabiendo entonces de q el echo de las piedras regaladas es real) si de hay provenian los ¨extraterrestes¨)....

Una mala idea verla (para mi) y no es conveniente recomendarla, ya que mas de uno ha de quedar con un mal sabor de boca.

LO MEJOR: las incognitas que me dejo la pelicula y ademas las explicaciones que se dan.

LO PEOR: la trama va decayendo por montones y el diseño de los ¨extraterrestres¨ (son escarabajos......)

EL MOMENTO: cuando nate manifiesta la infeccion espacial.

• 20 Apr 2012

Buen Mockumentary de temática espacial. La dirección, los efectos y la fotografía están muy bien logrados y la trama es envolvente y te mantiene interesado todo el tiempo. Habrá que seguirle la pista al director Gonzalo Lopez-Gallego.

Las teorias de conspiración siempre han rondado a la NASA y en especial a los viajes a la Luna realizados por las misiones Apollo. Recordemos por ejemplo la polémica desatada por quienes argumentan con vehemencia que el supuesto viaje a la Luna del Apollo XI fue en verdad un gran montaje y que todo fue filmado en un estudio cinematográfico.

En este film se maneja la hipotesís de que la ultima misión lunar, realizada por la Apollo 18, consiguiò pruebas de un terrible secreto, al que la NASA prefiere ocultar.

¨Apollo 18¨ tiene una buena factura técnica, un detallado montaje y una bien lograda ambientación, fijense por ejemplo en los detalles y en lo realista de las escenas, a pesar de que el film no contó con un gran presupuesto.

La pelicula además demuestra que el formato ¨falso-doumental¨ aún puede dar una trama interesante cuando hay una mano competente en la dirección, por lo que el film es una muy recomendable opción para cualquier interesado en la sci-fi o los filmes espaciales con temática de terror.

• 23 Mar 2012

La trama de la pelicula es llamativa y atrapante ademas las actuaciones son convincentes y tratan de ser realistas, por momentos puede ser monotona y llega a cansar, pero como Mockumentary pasa y sorprende por su finalbien hecho y algo dramatico.

kacaroth

• 23 Feb 2012

Película que se deja ver aunque un poco lenta al principio. La historia se sabe desde un principio como se va a desencadenar y acabar. De vez en cuando algún susto bien hecho, pero la peli en si, falta de suspenso debido a un argumento predecible. Los sonidos FX resultan creíbles, los decorados, luces y demás también muy currado y dan ambientación. Los actores lo justo. Lo que no me ha gustado del todo es el abuso de la utilización de algunas cámaras con efectos antiguos, borrosos, con líneas y con muy mala calidad; ya sé que es un mockumentary y debe parecer igual que las antiguas cámaras de mano utilizadas en esos años, pero realmente molesta y lo podrían haber utilizado mucho menos.

LluísS.

• 7 Feb 2012

A mi me parecio una película genial, sobretodo por intentar descubrir realmente la historia del Apollo 18 y aventurarse en dicha empresa constituyé ya un éxito mayúsculo, además de la manera como está filmada, a veces en plan casi documental, le da aún a mi entender un crédito mayor.

Es muy interesnate y la tensión de principo a fin convive con cada escena hasta un punto que logra ponerte de los nervios.

La propuesta es muy buena y recomendable, la omisión de la música, las escenas filamadas rapidamente con la oscuridad como amiga crea una atmosfera del todo creible y aterradora.

Me encantan las historian donde los personajes viven aislados m su personalidad estanderizada a menudo ,da paso a comportamientos poco controlables y cambios bruscos de personalidad ante situaciones límites de supervivencia.

Hay que verla sin duda y recomendarla porque creo que será de esas peliculas que se olbidaran sin merecerlo y seguramente no será por culpa del esfuerzo de su director, como? ...que llama la Nasa? Podria ser que esté ya a la puertas de tu casa...

zombidosis

• 1 Feb 2012

Esta película comete un error fundamental: junta el vídeo y audio de un mockumentary con el guion y las actuaciones de una película común y corriente. Los diálogos, los ¨comentarios ingeniosos¨, lo buenos que son sus actores en parecer actores... todos estos elementos desafinan con lo que se supone planea emular la realidad y una catástrofe (son demasiado actores para un documental). No se sabe si se esta frente a un intento fallido de persecución o una película de bajo presupuesto. Sobre lo demás no hay mucho que decir; es cierto, retomando la critica anterior, que todo el misterio que gira en torno a los viajes espaciales da para un buen mockumentary. Sin embargo hubiese preferido que explotasen un poco mas las situaciones y la acción. Tampoco terminan de convencerme esos extraterrestres, mejor algo antropomorfico que estuviese mas sincronizado con el tinte de thriller psicológico (es decir, o terror de fxs o lo psicológico). No la recomiendo porque así como en ciertos momentos puede enredar, al instante pierde fuerza y se hace lenta. De todas formas si van a mostrarnos los secretos del lado oscuro de la luna en lugar de arañas prefiero que sean nazis

thebaduel20

• 31 Jan 2012

Los falsos documentales llegan a la luna.
Era justo y necesario que un falso documental trate el tema de la vida en la luna, ya que el tema de la llegada a la luna algunas veces conlleva una discusión, esto hace que sea un buen tema para un documental de terror.
No sabía que la película era un falso documental, así que empezó como una agradable sorpresa, ya que estos son de mi agrado, rápidamente me atrapo y me pareció misteriosa e interesante, tomando en cuenta que un falso documental no apunta a mucho.
Me parece interesante, desde el ambiente tan cerrado que crea un poco de claustrofobia y las correctas actuaciones ayudada por la duración que es precisa.
Se deja ver, y puede hasta hacerte reflexionar, no sobre el tema de la película, pero si puede hacerte pensar si la NASA oculta información interesante.

Millennium

• 3 Jan 2012

Tenía buenas expectativas del nuevo mockumentary ¨ Apolo 18¨. A pesar de haber recibido críticas regulares del público y de la crítica especializada, yo albergaba un poco de esperanza pues la idea de hacer una película así en la Luna resultaba bastante atrayente. Y el resultado es el que me esperaba.

¨ Apolo 18¨ es una película de usar y tirar. Y ya está. A pesar de su lentitud al inicio, la película se trona terrorífica a partir de los tres cuartos de hora y la historia se vuelve muy rocambolesca e impactante.

A pesar de su bajo presupuesto, la película tiene unos efectos especiales estupendos. Los efectos de cámara en plan de película super 8, con ese granulado de la imagen se combina con los paisajes lunares y los extraterrestres que han puesto.

Las actuaciones son aceptables. No hay ninguna que destaque pero no son malas y los actores se meten en su personaje muy bien y no caen en el vano intento de sobreactuar.

Lo que no me ha gustado es que es una película bastante predecible. Desde el principio sabes como va acabar y es algo que te chafa toda la historia. Tampoco me ha gustado esa lentitud al principio. Es que al inicio parece que estas viendo una grabación real de lo sucedido. Puedes irte al baño durante media hora que no va a pasar nada.

En resumen, ¨ Apolo 18¨ es una película bastante aceptable, hecha para los amantes de los mockumentarys.

Paco Lalo

• 25 Dec 2011

Generó buenas expectativas previo a su estreno, cuando la vi, entre con gran emoción y la primera parte, bastante floja por cierto me supuso una forma de ir atrapando al espectador, pero pasada media película la trama decae aun más.
El final ni se diga, uno está esperando por lo menos que la peli te atrape, cosa que nunca me sucedió, las actuaciones son de medio pelo, la historia mal, lo único que da miedo es que esa película pueda salir en DVD.

fabio2000

• 12 Dec 2011

Filmando en el espacio.

El director español Gonzalo López-Gallego debuta en el cine norteamericano con esta nueva pelicula bastante esperada de mi parte,a la pantalla grande llega otro mockumentary mas, una tematica que en poco tiempo se ha vuelto vieja podriamos decir,en este año se han encargado de producir mucho este tipo de peliculas ya que son baratas de hacer y casi siempre les va bien en la taquilla aunque no fue el caso de esta pelicula la cual le fue bastante mal en taquilla pese a que el producto sea mejor que otros mockumentarys mas sobrevalorados como el gran boom en todo el mundo de ¨Actividad Paranormal¨.
La pelicula fue escrita por Cory Goodman,guionista reciente que se encargo del guion de ¨Priest¨(2011) y ya prepara ¨Cromosoma 3¨-Remake.
¨Apollo 18¨ se llama el nuevo mockumentary del 2011,bueno que puedo decir,el español Gonzalo López nos sumerge a otra parte esta vez salimos de monstruos,fantasmas,casas embrujadas,asesinos,zombies,poseidos etc,ahora la experiencia sera en la luna,ya de entrada me gusta bastante ya que es un tema que no se a visto en ningun mockumentary.

Bueno ¨Apollo 18¨ nos quiere contar un poco porque el hombre nunca mas volvio a pisar la luna aunque yo creo que el hombre jamas piso la luna y fue otra gran mentira de los norteamericanos que como siempre quieren ser los primeros los que salvan al mundo y los que descubren cosas,supuestamente todo llego hasta el Apollo 17,aqui nos cuenta en forma de falso documental filmando con una camara 8mm que le da un toque escepcional y oscuro a la pelicula como un grupo de astronautas viajan hacia a la luna.
La Pelicula no es aburrida en ningun momento,todo comienza bastante agil son apenas unas palabras y luego bum ya estan en la luna,la forma de grabarse la pelicula me encanta no es el tipico mockumentary encima en una especie de 8mm creo,luego bajan de la nave y se encuentran con que una nave rusa ya habia aluzinado en ese lugar aunque totalmente desabitada no se encuentra ningun astronauta,luego ven que algo saco la bandera nortemaricana del lugar y que hay huellas de otros ser aparte de ellos,el español maneja tan bien el suspenso por saver como sera eso y la ansiedad por verlo crece mas y mas,la atmosfera creada es increible,sentis que estas con ellos en la luna,lo que esta ahi en la luna tarda un poco en mostrarse hay que tener paciencia y no se muestran mucho solo en el final se hace un buen provecho de eso.
Me parecio una mas que correcta pelicula de Serie B podriamos llamarle o sea de bajo presupuesto,me parecio injusto lo poco recaudado,bueno voy a hablar de lo que esta en la luna antes que nada aviso que hay SPOILER:
luego de tanta espera llega el momento en que aparecen,voy a decir que yo cuando vi el poster me esperaba unas criaturas grandes con garras,colmillos y otras cosas pero al comenzar viendo la pelicula me di cuenta del estilo que serian y acerte,son un tipo de arañas mas grandes que se camuflan aunque esta muy bueno el diseño los efectos son bastante buenos y en escenas coincido con que inquietan realmente por ejemplo cuando se le meten en el vidrio a uno de los astronautas y comienzan a caminarle la cara o cuando uno de los astronautas se esta llendo arranca la nave y unas rocas por la gravedad se levantan y terminan transformandose en las criaturitas,muy bueno realmente.Fin Spoiler.
No es una pelicula inquietante que te hara cagarte del susto pero si es una pelicula entretenidisima,con mucho suspenso,un buen mockumentary que cumplio todas las expectativas que me habia generado.
Actuaciones:6.0
Efectos:6.0
Historia:6.2
Final:6.2

Me gusto,buen debut del español en el cine de Hollywood,no sera lo mejor del 2011 pero si de los mas entretenidillo.Mi nota es un 6.3/10.Buena.

Lo Mejor:SPOILER:El Diseño de los monstruos.FIN.
Lo Peor:SPOILER:Si se mostraban un poco mas.FIN.

jsfz

• 11 Dec 2011

La pelicula no esta mal!!
No da miedo pero entretiene!! Tiene ¨Algo¨ que te impulsa a verla hasta el final!!
Lo que mas me gusto es la recreacion de la Luna!!
Buenas actuaciones!!

Conclusion:
Pelicula que no da miedo pero contienen un suspense y ¨Algo¨ que te impulsa a verla hasta el final!!

Iced Guardian

• 11 Dec 2011

Entre noviembre y diciembre he visto 6 o 7 mockumentaries... tal vez más de los que haya visto en toda mi vida. Fantasmas, casas embrujadas, zombies, túneles, monstruos antropófagos.... y ya cuando las ideas estaban escasas, nos mandan para la luna (literalmente!!)
Este mockumentary nos narrará las aventuras y desventuras de un grupo de astronautas que regrasn a la luna en una misión secreta, y que habría de quedarse así para siempre gracias a lo que terminaron encontrándose en el único satélite natural de la Tierra, razón por la cual tanto el gobierno norteamericano como el soviético, renunciarion a nuevas incursiones lunares.

La premisa inicial es muy buena, y por lo menos hace que te intereses por verla. Luego, no irán más de 10 minutos de rodaje cuando ya han aterrizado en la luna, pinta bien, no?

Pues la película tiene más fallos que aciertos. Está bien que la fotografía sea perfecta y nos sitúe sin equívocos a mediados de los años 70. Igualmente el uso de múltiples cámaras, enfoques y perspectivas ubicadas dentro y fuera del módulo lunar estacionado, nos harán olvidar pronto que se trata de un simple filme de ¨cámara en mano¨... sin embargo la cinta se queda corta en su aspecto principal: el terror. Con todos los ingredientes servidos sobre la mesa -cápsula lunar pequeña y claustrofóbica, parajes desolados y alejados donde nadie te podrá ayudar, extraterrestres desconocidos y asesinos- son pocos los momentos en que estos ingredientes se aprovechan debidamente, convirtiendo a la película en una tediosa experiencia a la espera de que algo pase, y ese algo sólo llega a los últimos 15 minutos de rodaje sin que sea la gran cosa. Es mi humilde opinión este filme es un desperdicio de recursos terroríficos, que utilizados de una manera más apropiada, hubieran podido crear una gran cinta.