Ficha Resident Evil: La Maldición

Críticas de Resident Evil: La Maldición (37)

gines

• 22 Jul 2023

Me ha parecido increible, esto si es Biohazard en todo su esplendor.

Al principio todo transcurre muy tranquilamente, con conversaciones entre los protagonistas y algunos datos sobre el virus, pero conforme va avanzando la película todo se vuelve apoteósico.

Una pasada de peli, recomendable.

• 10 Apr 2023

segunda entrega de resident evil versión animada , esta vez maneja un argumento más sencillo e incluyen a unos guerrilleros

esta vez los zombies pasan a segundo plano pues si bien aparecen en algunas escenas realmente a quienes le dan mas prioridad es a los ¨ lickers¨ apareciendo por momentos en plan de antiheroes , Leon Kennedy sigue siendo el protagonista y aparece ada wong con una participación mas discreta , muy desaprovechada ya que es un personaje interesante que destaca en un par de escenas

la película cumple con sus escenas de acción además de que las animaciones mejoraron mucho al igual que los efectos en las escenas sangrientas

The Ripper

• 29 Jun 2015

Una película excelente donde las haya. En esta entrega la fidelidad del comportamiento de los personajes es muchísimo mas solida que en su precuela (Degeneración). El guión es muy bueno, el ambiente siniestro de la trama atrapa al espectador de inmediato. En definitiva, es una pelicula que le gustara a cualquier fan de la saga.

Dark crown

• 30 Nov 2014

Esta pelicula en manos de capcom me gusto completamente lastima que vendieran los derechos a los yankis , sin duda es mejor que la basura de Jovovich , la pelicula nos presentan a Leon (mi personajes favorito) en un pais de europa investigando en medio de una guerra civil que los reveldes utilizan armas BOW (Biologic weapons) en las luchas , la pelicula esta muy buena y no decepciona los fans . Cronologicamente hablando ya que la pelicula y su anterior van ligadas a las tramas de los juegos siendo que eta toma lugar antes de los acontecimientos de resident evil 6 y poco despues del final de resident evil 5 , la pelicula esta bien echa y los escenarios con sus detalles bien montados , aqui Leon y Ada vuelven a aparecer ya Claire no toma parte en esta entrega .
La pelicula tambien resulta memorable ya que Leon vuelve a recuperar su actitud de los videojuegos siendo serio con su mision pero al mismo tiempo haciendo chistes o comentarios de la situacion (En degenartion Leon era mas Maduro y frio )

micheal eudy myers

• 18 Oct 2014

secuela que supera a la primera entrega de resident evil:desgeneration, esta película se llama resident evil:damnation tiene buenas secuencias de acción,la animación son buenas,esta protagonizado por dos personajes del juego leon scott kennedy y ada wong, la historia es muy buena y esta bien adaptado a los videojuegos,tiene sus pequeñas cosas malas pero es pasable,es una película divertida para disfrutar, si eres un gran seguidor de juego ponte a verla ya, muy recomendable para todos

el fin de 1 a 10 un 8.9 se lo merece

SALUDOS

gerardo808

• 5 Oct 2014

Me gusto, entretenida pelicula animada, animaciones de muy buena calidad, bien ambientada tanto en trama como en los personajes, una historia un poco mas apegada a la de la famosisima saga de juegos nipona, tiene acción, un poco de suspenso y unas pinceladas de momentos emotivos, bastante entretenida, recomendable para pasar una tarde aburrida y mas para los que son fans de esta saga de video juegos.

• 9 Aug 2014

Bastante inferior a ¨Resident Evil: Degeneración¨, la otra película de animación por ordenador que me pareció una verdadera flipada. Esta tira más por derroteros políticos y de guerrillas, sin zombies, llegando incluso a aburrir un poco.
Lo más impresionante que tiene es la calidad de la animación, y es que cada vez que sale la presidenta, parece tan jodidamente real que te deja con la boca abierta.
La peli cuenta con mucha acción, y partes entretenidas, pero el protagonista tan bipolar, que durante toda la duración te preguntas qué hace allí y por qué, (todo lo contrario a la otra peli, que era una pasada), consiguiendo cortarte el rollo bastante a la gente, y haciendo que uno pierda interés por la peli.
Lo mejor, la parte final, sin duda.

danieku

• 1 Jul 2014

Indudablemente superior a cualquier versión cinematográfica de la Jovovich a excepción de la primera al que le tengo un gran aprecio, pero inferior a la anterior aventura de Capcom, sea por que los gráficos ya no impresionan a nadie, además se ven muy oscuros, por que ya esta saga está dejando a los zombies clasicos de un lado por esta especie de endemoniados que de repente te sacan un capullo de la boca, o que bueno...la primera aventura de Leon simlemente me moló mas, aunque pareciera un calco de Resident Evil 2 con Claire Redfield de acompañante xD, esta al menos en ese aspecto se ve mas original,con un elenco político de por medio y con todo esto que recuerda un poco lo que está ocurriendo en ucrania lo que mas a saco y con zombies de por medio, Aún así no engancha tanto como la anterior aventura, sus acompañantes se hacen mas sosos, los zombies modernos aunque sean inteligentes ya no impresionan, y los Likers pos no se...les tenía una imagen mas agresiva y astuta aqui al estar amaestrados a veces parecen perritos pobres xd, No obstante la película va mejorando por momentos y mas con la aparicion de ese malmor gigante ese de Tyrant, joder moola mazo aunque no tenga los tentaculos de Nemesis y no repita continuamente Stars, impone un respeto que te cagas, solo por ese bicharraco mereze la pena de visualizarla, nada mas que comentar, recomendado para todo fan de RE, aunque yo ya parece que deje de seguir esta saga hace mucho tiempo.

Duvan

• 6 Jan 2014

A pesar de mi poco gusto por las animaciones echas a base de películas, esta rescata un poco al genero haciéndome que la viera toda hasta el final.
Me pareció buena los personajes y ese inesperado monstruo final Fueron lo máximo.
La recomiendo.
Buen spin-off de la saga.

Jill Valentine FOS

• 7 Oct 2013

Y por que no esta Jill Valentine

Una historia de mi gran amor Leon Kennedy que fue mandado a una mision a Europa del Este sobre un posible ataque bioterrorista, Leon no obedece a su compañera por telefono Hunnighan de abortar la mision por la retirada estadounidense del lugar y Leon en esta aventura se encontrara con una nueva arma biologica y se reencontrara con una vieja amiga Ada Wong

francisco el pancho

• 29 Sep 2013

que gran pelicula creo que la animacion a superado a la ficcion la historia es muy buena el personaje principal realmente me encanta pero se ve opacado por la hermosura de ada je es muy buena la peli entretenida y con muy buenos efectos

Rolle

• 4 Aug 2013

Espectacular pelicula de makoto kamiya y su banda
resident evil es unico una de las mejores franquicias de la historia porque tiene los mejores monstruos
sonido efectos especiales ecenografia
faltaria momentos de pasiones entre leon y ada chris con jill
10/10.

Horacevizt

• 23 Jun 2013

La gente de digital frontier hace entrega de su tercer largometraje, el cual viene a demostrar lo serio que resulta ser este estudio de animación japonés, ello pece a que su trabajo hasta el momento se ha limitado a realizar algunas películas las cuales sirven de spin-off en franquicias de videojuegos. Pues bien, en este caso la cinta resident evil: damnation ha venido a convertirse en mejor de sus proyectos realizados, más aun si es que visualmente se compara con sus otras películas, es decir, resident evil: degeneration y tekken blood: vengeance. La cosa no solo se queda ahí, sino que también esta última pinta a convertirse en una de las mejores películas de videojuegos y en el mejor film resident evil, superando ampliamente a los largometrajes protagonizados por milla jovovich. Nuevamente makoto kamiya vuelve a repetir como director y esta vez ha superado el trabajo realizado en la ya mencionada resident evil: degeneration, ello no solo se refleja en una mayor cantidad de monstruos que salen en esta ocasión, sino al presentar un producto lleno de acción, que mantiene al observador al tanto de los hechos que ocurren en la pantalla. Esto lo hace a través de la presentación de un leon s. Kennedy más badass que nunca, batallas espectaculares entre criaturas mutantes, además de que da a conocer una idea de lo que los fans de la saga verán en ya próximo resident evil 6. Todo ello se ve complementado con la cereza del pastel, el tan anhelado fanservice que llega de la mano la siempre sexy ada wong. Lo único que se le puede criticar en este punto al director, es el hecho de que los lickers que salen en la cinta se asemejan más al que apareció en la primer película dirigida por el inglés paul w. S. Anderson. Como se menciono anteriormente, visualmente la película supera a los primeros 2 largometrajes realizados por digital frontier, esto principalmente se ve reflejado en el diseño de los personajes los cuales pueden apreciarse mucho más realistas. De igual manera, se presentan escenarios (en donde por ahí hay uno en el que se cuela un cameo al título resident evil 2) tanto abiertos como cerrados, de día y de noche, todos ellos con un detallado nivel iluminación que permite al espectador apreciar los elementos que hay en estos. Sin embargo, hay algunas escenas en donde la acción no se aprecia del todo bien, en general ello se debe al lugar en donde se colocó la cámara o a la rapidez con la cual se llevó a cabo la toma, de igual manera hay un abuso constante del llamado slow motion mismo que se usa para dar un poco más de dramatismo, aunque cabe mencionar que esto se hace para resaltar el efecto en 3d tomando en cuenta que esta película se estreno en dicho formato en los cines del japón. En cuanto a actuaciones se refiere la película cuenta con 3 tipos, estas son las siguientes:

motion capture (mocap): estas son uno de los puntos fuertes a destacar, ya que tanto las coreografías, así como los movimientos faciales están bien hechos, en especial estos últimos debido a que a lo largo de la cinta el espectador puede apreciar las diversas expresiones y gestos hechos por los personajes en las diversas situaciones que se presentan. Doblaje de voces: da gusto volver a escuchar a mattew mercer y courtenay taylor como leon s. Kennedy y ada wong, (personajes que prácticamente ya hicieron suyos) así como a salli saffioti hacer la voz de ingrid hunnigan nuevamente, sin lugar a dudas esto es agradecido por los fans de la saga, en especial por quienes tienen por título favorito el juego resident evil 4. Ellos al igual que el resto del elenco hacen un trabajo del alta calidad, el cual puede competir con el de cualquier videojuego. Doblaje de voces en español: en esta ocasión el doblaje para la región latina se hizo en sudamérica, y si bien no es malo (de hecho es decente hasta cierto punto) deja la sensación de que las voces que se utilizaron no son las más adecuadas para los personajes. Para dar una idea más clara de lo que se esta hablando, las actuaciones de voz en español hechas en la película resident evil: damnation pueden compararse con las hechas en los juegos de video halo 2 y star fox 64 3d, es decir, que cumplen con su función de dar a entender lo que dicen los personajes y nada más. Finalmente esta la música, la cual es un score compuesto por la gente de t´s music co. , ltd. , y el cual es aplicado correctamente a la diversas situaciones que se presentan en la cinta. Nuevamente la cantante anna tsuchiya interpreta el tema principal de la película, esta vez con la canción carry on la cual llega a estar a la altura de dicho largometraje, aunque para algunos puede que sea considerada como un tema más de otro juego de video. Conclusiones finales. Si eres fan de los juegos de resident evil, esta es una película que por obligación tienes que ver. Si no eres fan de los juegos de resident evil pero te gustan las películas de acción, dale una oportunidad a fin de cuentas vas a pasar un rato agradable. Si eres fan de las películas de resident evil protagonizadas por milla jovovich y no de los juegos (increíblemente existe esa clase de personas), haz lo que se te venga dando en gana. Calificación otorgada: ★ ★ ★ ★ ☆. .

creeqk

• 3 Apr 2013

Es una de las mejores peliculas de la saga de Resident Evil, incluso mejor que la anterior. Nos encontramos con Leon S. Kennedy en medio de una especie de guerra donde los muertos que fueron infectados con el virus T pueden ser controlados. Solo Ada Wong puede ayudarle.

La historia es muy buena, los efectos de sonido y animacion logran un escenario excelente, los personajes que se muestran aqui estan bien logrados.

Hay que darles un reconocimiento, por una historia coherente y unas criaturas ezpelunantes.

Una joya dentro del genero de Resident evil. Si son fans de la saga no se la pueden perder.

Estarfuri

• 14 Mar 2013

Gran pelicula, que como con la anterior pelicula de animación de resident evil, sigue siendo superior a las peliculas con personajes reales. y que sigue la estela de su antecesora con grandes graficos y una historia que se puede meter entre las historias de los juegos sin problemas. Quizas se heche de menos un poco mas de ¨Zombies¨ y de matanza de estos pero aun asi una pelicula que no defraudara a ningun fan ni aficionado de los vidiojuegos.

Tahito

• 31 Jan 2013

Creo que de toda la saga de Resident Evil las dos películas de animación son las mejores. Ésta, la que voy a destripar, es la mejor de las dos de animación, los gráficos son las ostia e incluso en algún momento se ven los gráficos de los 2 últimos videojuegos. Historia muy currada, con un guión también muy bueno aunque típico, no nos vamos a mentir. Y aparte de esto poco hay que decir al ser por ordenador, los escenarios muy bien recreados y poco más, pero la nota se la lleva un 9

• 20 Jan 2013

Qué buena película. En serio, Residen Evil: La Maldición, logra superar a su recomendable antecesora, tiene muchos mejores gráficos, una bien lograda animación mucho más realista, personajes bien pensados y planteados y un guión brillante.

La trama por supuesto es estrambótica, y qué importa si esto es cine fantástico de animación. Un imaginario país de Europa del Este, desmembrado de la ex Unión Soviética, está sumido en el caos, producto de una despiadada guerra civil, en la cual todos luchan por sus intereses particulares, su ambición por el poder o su particular venganza. Ambos bandos no tienen escrúpulos en recurrir a armas biológicas por lo que desatarán el horror.

El personaje de La Presidenta, es todo un acierto, vaya tipa más malvada. Un punto y aparte es la presencia de la sexy y malévola Ada como la imprescindible antagónica de Leon, asi como las brutales escenas en que aparecen los lamedores y los Tyrant.

El gore y la violencia superan en mucho el nivel del film anterior, lo cual es otro buen acierto.

Una película que me ha gustado, con buen ritmo y mucha acción, que seguro gustará a los fans acérrimos del juego, de hecho tiene varios guiños a los RE originales, por lo que esperamos con ansias una pronta tercera parte.

David B.

• 10 Nov 2012

Segundo asalto, segunda parte, última entrega por el momento de la saga de anime de resident evil. Continuación de la primera ¨re: degeneration¨. Plantenadose una historia nueva y completamente distinta a la original. Ya que cambia de fondo, escenario, personajes distintos - a excepción de león -, y mostrando criaturas y armas biológicas nuevas y mas peligrosas. ¿y que decir?. ¡pues que me ha encantado!
incluso superar a la anterior para mi con creces. Ya que dispone de mas acción, un poco menos de dialogo, nuevas caras y criaturas y/o zombies, al igual que diferente la historia. Y es que la historia me ha gustado mucho mas que la anterior. Esta es mas sutil, da mas juego, y hay un trasfondo de gobiernos y entidades. Además de destacar la variedad de las nuevas criaturas o zombies. En esta parte, tenemos infectados mas grandes y fuertes, a mayor escala y con mas acción. Y por ejemplo, en el final, vemos una lucha estupenda y llena de acción y emoción. Además de agradarme los personajes que se ven en esta entrega. Como ada wong, o la presidenta - que me dio una extraña sorpresa - , etc. Muy recomendable, con mas acción, increíbles efectos especiales en animación. Nuevos y adorables personajes, conocidos por la saga de videojuegos y demás. Historia interesante e intrigante y con un buen ritmo. Finalmente, puntuó la película de ¨resident evil: la maldición¨ con. . :
historia: 9; personajes/actuaciones: 8,9; acción: 9; emoción: 8; efectos especiales: 9,4; criaturas: 9,5; (comienzo: 8; nudo: 8,5; final: 9,4). .

Maanii201

• 5 Nov 2012

¡Increíblemente buena! No hay palabras para describirla, más que magnífica.
Me sentí como niño pequeño al ver a uno de mis personajes de videojuegos favoritos como lo es Leon S. Kennedy.
Desde el principio el ambiente me recordaba mucho al 4° juego de esta saga (mi favorito y de cual, por supuesto, tengo mi juego) entonces significó mucho para mi y mi hermano disfrutarla.
El hecho de que los personajes pareciesen más humanos en cuanto a sus movimientos y ademanes, le sumó puntos a su favor ya que en la anterior entrega, era extraño verlos con la misma expresión como si se tratase de Kristen Stewart; mejoro demasiado ese aspecto.
Otro a considerar sería, sin duda, el uso de las plagas para esta entrega. Me pareció genial y la explosión de cabezas y cuerpos para abrirse paso a ella, ¡mejor!
Además de que el gore estuvo mejor en ésta que en su antecesora que estuvo falto de él.
En resumen es una buena película de gore, animación, de Resident Evil y del género de los zombies y/o infectados con alguna cosa que los hace así...

AlanFrusciante94

• 27 Oct 2012

Si bien la pasada y primer película animada en CGI de la saga de videojuegos RESIDENT EVIL fue duramente criticada por la poca expresividad en los rostros de los personajes, esto cambia totalmente en esta nueva entrega y continuación de las aventuras del buen Leon. Aunque si bien en algunas partes esto se sobreexplota ligeramente, los gestos y ademanes de los personajes son bastante reales y detallados.

*LIGERO SPOILER*
Punto aparte es la historia, que a pesar de que los muertos vivientes (que mas bien son una especie de fusión entre estos y las plagas), no atacan para alimentarse como lo hacen tradicionalmente, si no simplemente para reproducirse y asesinar, no le quita dinamismo y violencia al filme, en el cual se ve mas sangre y explosiones cerebrales que en la entrega anterior, como la escena de los lickers contra los B.O.W.¨s.
*FIN DEL POSIBLE SPOILER*

Además de todo eso la película esta plagada de pequeños e interesantes guiños a los juegos y entregas anteriores de la saga, lo cual le da un toque especial para los fans mas profundos.
La película no es perfecta, pero comparada con la anterior se merece un 9.5/10
Realmente vale la pena.