Ficha Señales

Ver Señales online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Señales (102)

thirstyforblood

• 12 Dec 2009

Se equivoca quien espera ver una película de extraterrestes. Sí, hay extraterrestres, de hecho, son mucho más explícitos de lo que hubiera querido. Pero la película no se trata de eso. Por eso es que a tanta gente no le gusta, porque no es ahí donde la cinta carga el pie, ese es sólo el nivel superficial. El verdadero fondo de la película radica en la fe, no la fe cristiana, sino la fe en que hay algo más, que no estamos solos en el universo, y que esa compañía no proviene de extraterrestres, sino de algo muy superior, un plan universal, una RAZÓN de vivir. Esta película es una profesión de fe en que todo tiene una razón de ser, y que cada momento de la vida, por duro que sea, está ahí por un motivo. Me pareció bellísima, la amé. Y Mel Gibson está genial, lejos el papel más serio de su carrera.
Despues de que este director nos entregara la horrible película El Protegido, lo vemos retomar con ahínco el tema del suspenso-terror. Mezcla lo mejor de la cultura de comunicación de masas de los Estados Unidos (La Guerra de los Mundos) con el más puro estilo de suspenso imprimido desde el comienzo hasta el final de la trama. Vale la pena verla una y otra vez. Impredecible.

Jesusito

• 20 Sep 2009

Muy buena pelicula de ciencia ficcion cuyas escenas han dado a varias peliculas sobretodo en parodias como scary movie. En si la pelicula no guarda nada de intriga que hace llegar al aburrimiento, pero se salva por algunas de sus escenas que hacen que sientas un verdadero escalofrio y angustia.

cineasta

• 13 Sep 2009

Gran pelicula de Shyamalan, la segunda en mi opinión mejor del director, la primera sería como no, El sexto sentido.

Para empezar he de decir que la pelicula te mantiene en tensión constante, el trabajo de los actores protagonistas: Gibson, Phoenix, Culkin son sencillamente brillantes. Gibson nos vuelve a demostrar que aparte de ser un magnifico director sus actuaciones son sobresalientes.
Phoenix interpreta bien su papel, le va como anillo al dedo...
Por lo demás solo decir que el guion trasciende de manera perfecta, los efectos especiales estan aceptables y la dirección ejemplar, aunque no brillante. Aunque no quiera decirlo el argumento, el tema principal de la pelicula no es la invasión, sino la situación que viven las personas frente a una amenaza inimaginable...

La recomiendo a todo el que le gusté el cine de suspense y ciencia ficción.

tyler

• 13 Jul 2009

para mí es la mejor película de shyamalan, tiene un aire de misterio y suspense que se mantiene hasta el final. no se hace aburrida y te mantiene en tensión durante bastante momentos. además trata una invasión extraterrestre de una forma nunca vista.
La escena en que ven al extraterrestre en las noticias es acojonante!!!!!

Caster

• 13 Jul 2009

A pesar de que ¨Señales¨no es una mala película me quedé decepcionado por las expectativasque había puesto en su director (Shyamalan) creador de grandes obras como ¨El sexto sentido¨ y ¨El protegido¨, y que visto su trayectoria va en una línea descendente. El inicio del film promete deleitarnos pero se queda en una película que queda mas bien desaprovechada. La intriga que genera al principio se va diluyendo aun mas cuando vemos a los alienígenas, que por otra parte no llego a comprender que si su debilidad es el agua como son capaces de venir a un planeta donde el líquido fundamental es esa sustancia.Otro fallo está en la ambientación, el principio es mas bien oscuro y desolador que luego cambia por el dia y que sin duda el film se debía de haber desarrollado mas por la noche. En cuanto a los actores, Mel Gibson cumple sobradamente su papel de ex cura insatisfecho de la vida y es sin duda el mejor personaje, Phoenix está bien pero se queda un poco soso, el propio Shyamalan tiene un cameo como el conductor que mató a la mujer de gibson.

Lo mejor: el inicio

Lo peor: que no termina de explotar

Shimmy Shurrey

• 11 Jul 2009

No es gran cosa, pero tiene una originalidad llamativa, y el suspenso típico que alguien espera, como reflejos en el televisor, sombras, etc. El puntaje sería justo.

ICE COLT

• 3 Jun 2009

Totalmente de acuerdo con billy lum, y lamento disentir con la mayoria de los criticos. La pelicula es muy mala y punto, aunque algo entretenida. Sucede que para realizar una critica obejtiva uno tiene que saber despojarse de arta subjetividad(la cual es bombardeada por el marketing y la propaganda). Shyamalan solo me sorprendio con sexto sentido, pero esta peli es solo marketig y propaganda , no asusta , es cuasicomica, no aporta nada de nada. La ecuacion seria: cura viudo + poca fe + extraterrestres + bate beisbol + agua = señales (resultado recaudó 400 millones de dólares ). Pelicula malisima , campaña publicitaria brillante.

marc galea

• 5 May 2009

correcta pelicula de alienigenas , actuaciones buenas ( la mejor mel gibson ) una historia que engancha , no hos perdais la parodia de scary movie 3 xD . recomenable y lo mejor cuando se pegga con el bate con el alien .

billy_lum

• 23 Apr 2009

Shyamalan nos quiere meter el miedo en el cuerpo con la invasión alienígena más chapucera de la historia del cine, encima vista desde la perspectiva de una familia de granjeros a cada cual más raro. Entre que la tierra está siendo invadida por monstruitos verdes y los protagonistas son más marcianos que los propios invasores, uno ya no sabe a donde mirar para no caer en la desesperación. Por supuesto, y como ya es marca de la casa, lo que parecía ser, no es, de modo que el pícaro director de origen hindú nos quiere meter doblada, entre platillos volantes y marcas extrañas en los capos de maíz, una pretenciosa chorrada con reminiscencias teológicas y espirituales para entrar en coma de puro aburrimiento. ¿Cómo se puede empezar hablando de marcianos y terminar parloteando sobre la necesidad de la fe en Dios? Los caminos de Shyamalan son inescrutables. Y estúpidos. Y aburridos. Y pretenciosos. Y estomagantes. Y Mel Gibson actúa mucho mejor en arma letal.

vicspain

• 11 Apr 2009

solo he dado dos 10 una a la pelicula de indiana jones y la utlima cruzada y esta y la vrdad no me arrepiento genial en todos los sentido entretenida atrapa tension... un soplo de aire fresco en cuanto al cine de alienigenas es sin duda otra vision. muy recomnendada a todos los que le guste la ciencia ficcion y estos temas imprescindible

Noriko

• 14 Jan 2009

Para mi es una de la últimas mejores películas sobre extraterrestres que han salido, han sabido aprobechar el tema de los circulos de maiz (crop circles) y han construido una película con transfondo de fé, además logra intrigar e inquietar al mas pintao, la música muy acorde inquietante y el desarrollo con una dinamica in-creccendo, bravo , muy buena, y un final que recuerda a los de saw impresiona, además se ve el extraterrestre pero es que aunque no se viese seguiría siendo para mi una gran película, interpretaciones sublimes hasta la de los críos, mezcla de sentimientos en familia, fé , buenos efectos, intriga, esta peli tiene todo, recomendable. .

tallero

• 9 Dec 2008

Sin ser su mejor película, Shyamalan es un gran director, y su talento cinematográfico creo que ya ha sido transmitido al público en varias ocasiones, no siendo ésta una excepción. Es cierto, uno ya sabe más o menos qué puede encontrarse en una película de este director, historias aparentemente inexplicables que te sumergen en una especie de mundo alternativo dentro de este mundo. En este caso, tenemos una serie de misteriosas señales que hacen recapacitar al personaje a quien interpreta Mel Gibson sobre cuestioes existenciales y, además, invita al espectador a disfrutar de una bonita historia. Hay una escena que, si te pilla desprevenido, te va a dar un buen susto, pero ya, claro, no voy a decir cuál es, jeje.

Lowell Freeman

• 15 Nov 2008

Que Shyamalan es un director peculiar y con un sello muy particular, está claro; y hay que saber a lo que te enfrentas y al tipo de película que intenta ofrecernos.

Este film es una historia de invasiones extraterrestres aprovechando las apariciones de unas señales en los campos de trigo y maíz que en la vida real, suelen darse, aunque siempre se demuestra la autoría de algún bromista.

Shyamalan lo aprovecha para mostrar las señales de una invasión alienígena, como un código de navegación...hasta ahí, está muy bien pensado...una buena idea original....sin embargo, el film posee un giro narrativo que lo aleja de todo convencionalismo del cine de ciencia ficción.

La película no muestra la superproducción, el belicismo, la superinvasión mundial, los efectos digitales, la acción....para abordar la situación desde un punto de vista atrevido: La Fe, el drama y la familia.

La realidad se ve desde una granja alejada...desde lo que ofrecen las emisoras de televisión...todo es especulación...la mente fantasiosa de un niño puede ser el aliado perfecto apra combatir a una invasión extraterrestre.

A mi entender, realmente las ¨Señales¨ a lo que se refiere el título no son las de los campos de maíz, sino las que te da la vida, las que hay a tu alrededor en la vida cotidiana que a simple vista pueden parecer insignificantes, pero que según la película pueden salvar tu vida.

La sensación de estar expuestos a la casualidad, al libre devenir de las cosas...de estar expuestos a cualquier peligro (una invasión extraterrestre, la caída de un meteorito), la no existencia de Dios...

Todo ello puede tener respuesta en las ¨señales¨ que te da la vida cotidiana; en el caso dde la película: El asma del niño hace que no muera cuando el alien le insufla veneno, los vasos de agua dejados por toda la casa por la niña sirven de arma contra el alien, la última frase sin sentido de la mujer de Graham antes de morir ¨dile a Merril que golpee fuete¨ sirve para darle la idea de que su hermano coja el bate y golpee al alien, la conversación con el hombre que atropelló a su mujer sirve para darle la idea de como derrotar al invasor....

Es decir, las ¨señales¨ que te da la vida cotidiana y que nunca le prestamos atención, son quizá señales del cielo para ayudar al ser humano a combatir contra algo que amenace sus vidas.

Una peculiar mezcla de ciencia ficción, filosofía, drama y Fe, que en cierto modo hacen de la película un film, al menos, original y diferente.

mad warrior

• 13 Sep 2008

Interpretaciones muy particulares,guión bien desarrollado y una trama tan espeluznante como espectacular.Lo único que falla es la cutrez de los alienígenas y los momentos sosos que tiene la historia.
Y lo mejor,cómo en todas sus películas,es que te enteras del secreto al final,igual que en ¨El Sexto Sentido¨.

SIGIL

• 11 Sep 2008

lo mismo digo tio me mola esta peaso de peli ademas reconozco que a mi me lo hizo pasra un poco mal , otia amos que casi salgo pitando de mi casa juas juas juas bueno en fin tios la veremo otra vez

el padrino

• 11 Sep 2008

me encnata esta peli porque te mete unos sustos buenisimos y lo mejor es la direccion que no mueve tanto la camara como otros

NuZzKa

• 10 Sep 2008

la peli está genial.Por eso le pongo un 10.
Es de mucho misterio y esas pelis me encantan.

Antes no me atrevía a verla,pero la vi y me gusto mucho.

Los actores han hecho muy buen trabajo.Y el director también.

pelado

• 3 Sep 2008

Me parecio un curro ,todo ese rollo psicologico de las creencias y la fe. El tema de la invasion de extraterrestre que no soportan el agua (alguien se pregunta por que se les ocurre invadir un planeta el cual 3/4 esta formado por ese liquido,que son estupidos los alien o el director?). Me parece que este director es del tipo de una sola opera prima(sexto sentido,excelente por cierto) y ahi paramos de contar(ojo: el protegido esta buena,luego caida en picada para los film de este director). .

dalacd

• 13 Aug 2008

que puedo decir que no se haya dicho ya de esta pelicula, exelentisima y en pocas palabras para ser mas concreto dos: la hostia

CiberRexXSXM

• 4 Aug 2008

Muy buena pelicula,pero para mi gusto es la debilidad de los Aliens es muy absurdapero todo lo demas es genial.