Ficha Al Filo del Mañana

Críticas de Al Filo del Mañana (66)

Alex Sax

• 26 Dec 2023

“¿Quieren oír está historia? Les sonará ridícula pero entre más les diga más racional les va a parecer.“

Básicamente con esa frase se resume está película y prácticamente todas las películas de ciencia ficción, cuando ví esta película admito que no tenía tantas expectativas pero créeme que te sorprenderá.

Al principio es como esa clásica película de ciencia ficción; cliché invasión alienígena, cliché protagonista que no tiene que estar en una base militar pero ahí está y sorprendentemente se vuelve el mejor soldado, una femme fatale con un pasado trágico y una misión suicida (literalmente).

Pero tiene un encanto que la hace muy entretenida y para mí se podría decir que es una película de terror como ninguna otra; yo soy de los que les gusta estar en el lugar del protagonista y no me imagino lo mentalmente desgastante que debe ser tener que morir para poder repetir por horas o incluso días sin descanso todo un día de una invasión alienígena, morir para repetir decenas de veces un simple momento hasta llegar al punto de saber el más mínimo detalle y en el camino ver morir a la mujer que amas una y otra vez.

Realmente es increíble, poniéndola en contexto “Al filo del mañana“ es posiblemente la representación cinematográfica de un videojuego más fiel de la historia... Espera un segundo ¿Es la adaptación de una novela? O vamos está película tiene el elemento más representativo que podría tener CUALQUIER videojuego, los respawns o puntos de guardado.

¿Has jugado Dark Souls? ¿Doom Eternal? ¿Halo? ¿Metal Slug? ¿Cuántas veces has muerto en esos juegos? ¿Qué estrategias como jugador has tenido que implementar para no morir? EXACTO de eso trata está película sinceramente da la impresión que el señor Tom Cruise todo este tiempo a interpretado a un personaje de un videojuego Al filo del mañana es un videojuego, aquel que lo está jugando está manejando a Cage el protagonista y cada que muere hay dinámicas bastante llamativas cuando interactúa con su entorno; cuando habla con el general, con el sargento, con los demás soldados, con Rita es fácil ver la clásica mecánica de elegir un diálogo, en algunas escenas de acción de esta película fácilmente puedes ver esa mecánica de apretar un botón lo más rápido posible, vamos incluso esa escena con Rita y Cage conduciendo parece un minijuego, la primera vez que aparece Cage antes de su primera muerte parece el tutorial, cada elección que tomes con cada diálogo o movimiento te permite tener varios finales y el jugador hizo Soft reset hasta llegar al final bueno y eso me hace despertar mi lado filosófico y preguntarme si así es como realmente se sienten estos personajes cada que jugamos con ellos sus respectivos videojuegos con sus respectivos universos e invasiones o conflictos.

Al filo del mañana es la escencia, el cuerpo y la mente de cualquier videojuego y para mí es una joya infravalorada pero ¿Por qué no llega al 10? Bueno realmente el final no me convenció y me pareció anticlimatico, me gustan los finales felices pero el hecho de que haya una “varita mágica“ que revierte todo lo malo que pasa y todo se vuelve felicidad abarata y lastima la historia; siento que hizo mucha falta un final emotivo que le diera verdadero peso a la historia y a todo lo que se estaba jugando con esa misión suicida.

¿Es una buena película?
R: Lo es, yo la recomiendo ya sea por la historia o por los efectos en sí es entretenida y te hace pensar muchas cosas.

¿Es una mala película?
R: El final fue el problema, como ya había mencionado siento que hizo falta un final realmente fuerte para transmitir el mensaje de esta película.

En conclusión.
Es una buena película, muy entretenida y la recomiendo ampliamente y sé que me van a linchar varios pero Al filo del mañana es la representación cinematográfica más fiel de cualquier videojuego en tercera persona que verás en tu vida de la misma forma en que lo es la película Hardcore Henry con los videojuegos en primera persona.

• 2 Mar 2023

una de las mejores películas de bucle temporal utilizando una trama de invasión extraterrestre en la que tom cruise tiene que hacer una secuencia de escenas para descubrir la mejor manera de acabar con los invasores , tanto cruise como emily blunt tienen una destacada participación y los efectos son notables , tratándose de un film de ciencia ficción tiene todo lo indispensable , finalmente es el tipo de género en el que mas ha sobresalido tom cruise y está película de viajes temporales no ha sido la excepción

• 29 Jun 2021

Al Filo Del Mañana es una pelicula de ciencia ficcion y accion que se estreno en el año 2014. Esta dirigida por Doug Liman y protagonizada por Tom Cruise y Emily Blunt.
En un futuro no muy lejano, invade la Tierra una raza de extraterrestres invencibles. Al Comandante William Cage, un oficial que nunca ha entrado en combate, le encargan una misión casi suicida y resulta muerto. Entra entonces en un bucle temporal, en el que se ve obligado a luchar y morir una y otra vez. Pero las múltiples batallas que libra lo hacen cada vez más hábil y eficaz en su lucha contra los alienígenas. Su compañera de combate es Rita Vrataski, una guerrera de las Fuerzas Especiales.

Tom Cruise se vuelve a meter de lleno en el genero de la ciencia ficcion después de grandes peliculas como La Guerra de los Mundos, Sentencia Previa u otras no tan buenas como Oblivion o Vainilla Sky. En el 2014 nos llego Al Filo Del Mañana, una pelicula de ciencia ficcion con una accion tremendamente brutal que no tiene ningun pierde, es una pelicula super buena y entretenida de principio a fin que no da ni un minuto de descanso porque engancha desde el primer minuto, puede que el argumento sea ya muy repetitivo y que este algo desgastado pero eso si la pelicula sabe aprovecharlo al máximo y nos ofrecen un producto cargado de buen entretenimiento que de seguro nos hará pasar un rato muy disfrutable.

Y bien, eso de los bucles temporales es algo que esta muy de moda hoy en dia, es tema ha sido llevado al cine en comedias, peliculas de terror como Feliz Día De Tu Muerte o de accion como lo fue el ultimo estreno de Mel Gibson que se titulo The Boss Level que aun non he tenido la oportunidad de ver. Este tema es llamativo y todo pero para algunos puede resultar un poco tedioso o aburrido ya que se repiten las mismas escenas pero aquí lo que la logra rescatar de eso es que cada vez que Tom Cruise muere vamos recopilando mas y mas información asi que para entender mejor la pelicula hay que prestarle mucha atención, no es que sea confusa pero vale la pena disfrutarla sin distracciones porque simplemente es un film palomitero que esta hecho para que pasemos un buen rato y nada más.

Las actuaciones estan correctas, tenemos como protagonista a un Tom Cruise en todo su esplendor quien a pesar de sus años sigue dando lora como si fuera un jovencito de 20 años, aquí simplemente esta genial, derrocha un carisma indiscutible en pantalla y cumple con su papel protagonizo con creces asi que no tengo ninguna queja con el. Al lado de Tom tenemos a Emily Blunt quien es una actriz que me gusta y que últimamente se ha sabido mover en cualquier genero ya sea en peliculas de terror. de accion, comedias y tambien de aventuras, es una chica de armas tomar y la química que tiene con el protagonista es bastante buena asi que ambos hacen una excelente dupla y de mi parte digo que no desentonan en ningun momento al igual que los secundarios de lujo que tenemos en el casting como Brendan Glesson o el tristemente fallecido Bill Paxton.

Por otra parte, la pelicula esta repleta de unos excelentes efectos especiales los cuales estan sensacionales y brutales al igual que las secuencias de accion ya que son muy buenas y algo mas para añadir es que el diseño de los extraterrestres pues no esta del todo mal ya que los bichos resultan ser llamativos y no se ven tan cutres, quizás la pelicula falla en algunos agujeros de guion o tambien porque deja algunos cabos sueltos pero aun asi logra aprobar con una buena nota, el final como que fue muy flojo y como cierre de la historia como que no me convence de a mucho, esperemos que haya una secuela ya que desde hace años han anunciado que se ira a hacer y esta es la hora que no sabemos nada con respecto a ella, de todos modos Al Filo Del Mañana ha sido un pasatiempo de los buenos, una pelicula muy buena que deleitara a todo aquel fanático de Tom Cruise o de las peliculas palomiteras en general ya que este film esta cargado de altas dosis de entretenimiento y adrenalina como para que el espectador pase un rato muy agradable.

En definitiva Al Filo Del Mañana me ha parecido una pelicula muy buena, es un excelente pasatiempo para relajarnos un poco y puede que el argumento ya este muy trillado pero esta bien ejecutado y eso es lo que importa, es un film hecho para paras el rato y nada mas y conmigo ha cumplido con creces esa función, esperemos que haya secuela ya que he leído noticias por ahi de que todavía se encuentra en planificación y si se hace ojala que regresen Tom Cruise y Emily Blunt como los personajes principales.

lmbc

• 22 Oct 2017

Me ha gustado la película, y eso que nunca me llamó la atención. De hecho, pensaba que sería la típica película comercial sobre invasión extraterrestre que solamente se dedicaría a ensalzar la figura de un héroe de acción (tipo Independence Day), pero no es así, la película tiene mucho más y eso me ha gustado. Yo creo que se aleja un poco del cliché de este tipo de cine para pasar a mostrarnos una especie de bucle temporal; en este sentido la película se acerca mucho más a ¨Atrapado en el tiempo¨. De una forma implícita nos explica las repercusiones que tendría conocer el futuro y nos sumerge en las dudas morales que esto generaría. También nos da una explicación a este bucle espacio-temporal mostrándonos a una raza extraterrestre capaz de de controlar el tiempo e infinitamente superior a nosotros, algo que resulta lógico cuando nos muestra las consecuencias de esta guerra, es decir, nuestro protagonista muere muchas veces. Aquí no hay un héroe de acción al uso ni un tipo que lo soporta todo y tiene suerte, aquí se sirven de revivir cada día al protagonista para darnos un argumento bélico que resulta incluso más realista que el del héroe de acción.

Está claro que Tom Cruise es un actor que sabe elegir sus papeles (o al menos lo hace mejor que eligiendo religión), y lo demuestra haciendo una actuación muy notable. Emily Blunt también hace un gran papel, de hecho díria que es la verdadera protagonista de la película, y más teniendo en cuenta que su personaje es el que sabe el funcionamiento de esta raza alienígena.

Los efectos, escenarios, ambiente, etc, están bien. Te sumergen en la película.

Se aleja del argumento típico y nos muestra un bucle espacio-temporal que no resulta tedioso pero, en cambio, da mucho juego.

Richard Donner

• 19 Jul 2017

Realmente me sorprendio para bien esta pelicula, debo admitir que Tom Cruise no es de mis actores favoritos y que solamente de su filmografia eh visto mision imposible, el resto me parece desechable. Pero el tema de los viajes en el tiempo y mas concretamente los bucles temporales ( al estilo ¨el dia de la marmota¨) me provocaron un gran interes en verla, en verdad estas tematicas son mi debilidad. Y como dije anteriormente, me lleve una grata sorpresa. Muy entretenida y sumamente recomendable. Espero una secuela digna de esta.

reptilenin

• 15 Jun 2017

Aquí tenemos el ejemplo perfecto de lo que tiene que ser un blockbuster en condiciones y en mi caso aún mas disfrutable la segunda vez que la ves.

Historia entretenidisima,visualmente espectacular y un actor protagonista con carisma como pocos.Muchas cosas a destacar,desde un guión fantástico que aplica perfectamente todo lo de ir volviendo siempre al mismo punto mezclado con una invasión alienigena y sobretodo al personaje de Emily Blunt que deja en ridículo a la mayoría de los actores de ¨superheroes¨ y a un Tom Cruise que sigue demostrando que es de los mejores actores en circulación.

Ciencia Ficción de primera categoría que no se lleva el diez por el desenlace.

Cinefilolisto

• 16 Mar 2017

Es una película que me ha sorprendido muy gratamente. Esperaba muy poco y me he llevado algo entretenido, divertido y ciertamente original. Sin duda ha merecido pagar la entrada por verla.

Lo mejor: La verdad es que casi todo, no sabría decantarme por algo específico.

Lo peor: El final no está a la altura.

Canalla_deslenguado

• 5 Oct 2016

Una vez más la tierra es invadida. Más alienigenas. Nada nuevo.

La repetición constante en un entorno bélico se hace pesada, sobre todo al comienzo del film y Tom Cruise carece de vis cómica.

El diseño de los aliens es bastante bochornoso, una especie de pulpos con cara de lobo y algo así como eléctricos. Una cosa muy rara diseñada por ordenador que no da la impresión de ser biológico. A su lado los bichos de Starship troopers son realistas.

La historia no tiene mucha chicha y es un poco artificiosa, en el sentido de que la van preparando para la resolución final, y se nota. Final que, dicho sea de paso, está cogido con pinzas y contradice al resto de la historia.

Del montón.

batsu_Gato

• 1 Aug 2016

IM PRE SIO NAN TE.
Pocas ya son las películas que traen lo mejor que hicieron las producciones de ciencia ficcion de los 80’s y 90’s pero al filo del mañana, lo trae y viene acompañado de uno de los mejores efectos especiales que se han visto ultimamente.
Se agradece un Tom Cruise en sus cinco sentidos, del cual nos enamoramos en Top Gun o Entrevista con el Vampiro y claro, Mision Imposible.
Luego viene Emily Blunt, una chica no tipica y con una capacidad para la actuacion creible en estos dias de silicon y botox. Ambos hacen una buena mancuerna lo que le da realismo y vivacidad a la trama, la cual, es innegablemente entretenida.
Que tenemos entonces como resultado catastrofico en taquilla, bueno, que la gente quiere Disney y cosas sosas sin encanto, cambiadas, modificadas, reboots, remakes y demas.

Sin embargo, si los numeros hablan del exito de un producto, entonces me quedó pensando que los ceros, a pesar de ser un cero, ocupa un espacio, quizas mucho mas importante que el uno.

• 29 Apr 2016

Una película de las mejores del genero, cuenta con una historia estupenda contada impecablemente que no se enreda en su trama a pesar que tiene varios giros inesperados,se destacan los buenos efectos especiales y también sus actuaciones Tom cruise me gusto bastante en este papel, ademas de un final digno de tan buena cinta.recomendable.

private hudson

• 27 Jul 2015

Admito que solo me interese por esta peli porque salia mi actor favorito, Bill Paxton,pero me lleve una grata sorpresa.Es muy entretenida y original.Quiza un poco forzado el argumento pero es genial y divertida y cargada de accion. Lo interesante era que primero mostraban un tom cruise cobarde e insoportable que tras repetir cada batalla se va endureciendo y descubriendo su valor.La historia es muy buena aunque forzosamente enrevesada,pero mas que disfrutable si te gustan las peliculas de ciencia ficcion/guerra.

• 16 Jul 2015

Muy buen blockbuster. Da lo que promete, entretenimiento puro y duro. Sinceramente no me esperaba mucho de él, y me ha sorprendido gratamente.

Muy dinámico, en el momento en que empieza la acción, no da prácticamente tregua. Buenas actuaciones de Tom Cruise y Emily Blunt, que se compenetran bastante bien. La trama, pese a tratar el tema de los viajes temporales en modo bucle, es bastante sencillita, y esa sencillez es lo que precisamente hace que este film funcione, 0 calentamientos de cabeza, solo acción y humor en pequeñas dosis.

Muy recomendable.

CDC

• 25 May 2015

Buena película de ficción, buen guion del que nuestros enemigos están un paso adelante de nosotros, que podemos pensar que tenemos ganada la batalla, con nuestra tecnología (exoesqueletos), pero que no es así, ya que los alienígenas reinician cada día , hasta conseguir el objetivo que ellos quieren, idea genial para una película...no doy un 10, ya que al ser tan buena la idea, se podría haber explorado un poco más, tornándola un thriller, para una segunda parte.

Eris Ashley

• 12 Apr 2015

Tomar una escena y repetirla varias veces e ir cambiando un poco cada ves hasta un punto en el que ya no sabes si se esta volviendo a repetir, es el mayor logro de esta pelicula me gusto.

Es entretenida con Fx¨s muy buenos y con la garantía de la actuación del Sr. Cruise.

Buena pelicula.

honey99

• 3 Apr 2015

Vive, muere, repite.

La siguiente cinta fue una recomendacion de parte de mi hermano y aunque al principio paso por mi cabeza Oblivion (que no me parece ¨mala¨) me dije, paso... Pero que bueno que él es insistente.

De acuerdo, Al filo del Mañana es una pelicula patea traseros que me dejo con la boca abierta, por que? Simple, accion y sci-fi combinadas deliciosamente dando como resultado dos horas de absoluta diversion, cargadas de balas y aliens muy originales: Tom Cruise esta genial como Cage, el tipo es un soldado totalmente inexperto en un principio, al cual envian al frente de guerra en una playa (no sabe lo que le espera). Emily Blunt, me impresiono, bueno, no tanto, ya sabemos lo talentosa y multifacetica que puede llegar a ser y esta vez lo ha demostrado con todo, tremenda como Rita Vratasky, ambos hacen un gran equipo en pantalla y creo que no hay que mencionar lo carismaticos que son, me inspiran a golpear personas (no me hagan caso). El resto de los soldados son rudos en cantidades necesarias y no tengo ninguna queja sobre nadie, mencion especial a Bill Paxton, genial!.

Los aliens son algo fuera de si, la primera vez que mire la cinta fueron imponentes: esa forma que tienen de moverse y atacar me parecio unica y original, el dpto. de efectos especiales debe ser de otro mundo, pues la película esta impecable de principio a fin en este aspecto, las escenas de guerra entre hombres y aliens, son simplemente fantasticas y muy emocionantes.

Al Filo, es una cinta sumamente entretenida, tendras de los mejores efectos especiales que he visto en algun tiempo; a mi parecer la historia esta bastante original, la forma en que es contada es agradable, y literal vive, muere y repite, quiza a algunos les parezca repetitiva en un principio, pero esperen, por que esos momentos que le hacen honor al titulo, se veran olvidados una vez que Cage y Rita entran en batalla a esa playa junto a los demas soldados.

Amigo lector, mi recomendación es que si buscas acción, diversión y pensar un poco esta es la película indicada, no tienes que buscar mas, un par de horas con Tom y Emily te van a hacer muy bien y ya sabes unas palomitas con su respectiva bebida, entretenimiento popcorn garantizado.

80/100.

elalfon

• 2 Apr 2015

Sin nada nuevo bajo el sol y siendo una nueva versión flipada del Día de la marmota, consigue el objetivo de este tipo de producciones y es entretener.

El gran acierto es dotar de carisma a su protagonista. En esta ocasión y para asombro del personal, Tom Cruise interpreta a un tipo sin formación militar que se encuentra repentinamente en el violento frente. Hasta aquí uno puede pensar que el personaje repentinamente se volverá un soldado valiente y disciplinado que tras dos horas de batallas contra los malos consigue salvar al mundo, pero no, hay sorpresa.

Realmente la evolución del protagonista termina siendo tal cual la he contado, con la diferencia de que se produce a la par se van desarrollando los acontecimientos, que dicho sea de paso están tratados con mano firme tras las cámaras.

Como no puede ser de otra manera, a la evolución del desarrollo le acompaña una guapa soldado patea traseros que acompaña de igual forma a la evolución de la película. Hay química entre ellos y la evolución de su relación es competente, especialmente en lo que se refiere al giro romántico aunque me repatea que ella termine enamorándose también cuando siempre comienza de 0, al contrario que el hombre.
Pero bueno, lejos de ciertas lacras en los últimos minutos, el resto se desarrolla con especial carisma.

Y como buen complemento al carisma de los personajes y la historia, tenemos unas escenas de acción espectaculares aunque en ocasiones un poco mareantes, pero por suerte, no son demasiado abundantes los giros bruscos de cámara, así que se pueden disfrutar en términos generales.

Esto es el blockbuster de libro. Así se hace el buen cine palomitero.

Raúl Rubio Peñas

• 8 Mar 2015

Película de ciencia ficción bastante buena que básicamente narra la guerra de la humanidad contra una especie alienígena llamada Los Miméticos. Cage (Tom Cruise) es enviado al frente de batalla en Francia y es asesinado, pero sin embargo consigue repetir ese día, acordándose de todo lo ocurrido, como Bill Murray en El Día de la Marmota. A partir de ahí, Cage tiene que averiguar qué es lo que le ocurre y tratar de sobrevivir lo máximo posible, ya que al parecer tiene la llave para acabar con la guerra.

La película, como digo, es sublime y tiene algunos giros argumentales que me parecen bastante buenos. En escenas de acción también está bastante bien, y tengo la sensación de que esta película y Elysium podrían inspirar futuras películas de Starship Troopers, ya que el espíritu que se respira es muy similar. Comparándola con otras películas recientes de Tom Cruise también sale ganando, ya que aquí la dirección es mucho mejor que por ejemplo en Oblivion.

En lo referente a las actuaciones, el personaje de Cage podía haber sido interpretado por muchas caras conocidas. Por decir algunas Chris Pratt, James Franco, Bradley Cooper, etc. Lo curioso del acierto de que sea Tom Cruise es que es divertido verle durante la primera media hora de película, ya que es un personaje más cobarde de lo que nos tiene acostumbrados. La evolución de Cage a lo largo de la película sin duda es uno de los mejores puntos.

En lo referente al resto del reparto, Emily Blunt también lo hace bastante bien, logrando interpretar a una aguerrida heroína que no es solo una cara bonita. Brendan Gleeson, Noah Taylor y Bill Paxton también están muy correctos, y en general toda la escuadra J cumple en su papel a pesar del escaso protagonismo que tienen.

Muy buena.

ExFox12

• 18 Feb 2015

Cine palomitero cuya mayor baza es la de un ritmo incansable, fluido y constante, lo que la hace entretenida. Tom Cruise y Emily Blunt están creíbles en sus roles protagónicos, dotando a sus simples personajes de un poco de carisma. Los efectos especiales son la ostia, como es habitual.

La trama, pese a jugar con un bucle temporal, resulta bastante predecible. El desenlace me parece muy malo, un bochorno. La sensación predominante es la de haber presenciado otra lucha de aliens contra norteamericanos donde estos últimos salvan al planeta de la destrucción de la forma más heróica posible, forzando un final feliz imposible para que el espectador se vaya del cine sin preocupaciones.

Para pasar el rato, sin más. Nada de ciencia ficción original o innovadora, es un producto de acción y comedia de muchos millones que te desconecta un par de horas del mundo, pero que no permanece en la retina por mucho tiempo y, desde luego, no ofrece más que una historia superficial sin complicaciones.

• 18 Feb 2015

Pues es una cinta que no convence en su totalidad para nada tiene demasiadas cosas innecesarias también es muy repetitiva le tenía muchas esperanzas pero fracaso pensé encontrarme con mucha acción pero no hay tanta tiene momentos que no vienen al caso tiene un toque muy fantasioso eso no me gustó
las actuaciones correctas simplemente tom cruise muy bien la otra protagonista regular otro aspecto es ese toque de comedia molesto que intentan poner en algunos tramos no funciona simplemente el final tampoco me causo grandes sorpresas ademas fue muy complicado de comprender de mi parte no merece la pena

• 14 Dec 2014

muy entretenida, ya sea por los efectos especiales que lograron que la hacen muy creible, el argumento es solido y las actuaciones convincentes, esa mezcla de matriz, avatar y aliens me encanto, sobretodo por los exoesqueletos que ya los estan utilizando como prototipo en la armada norteamericana, 100% recomendable, escenas de accion y matanzas repetitivas que no te defraudarán.