Ficha Al Filo del Mañana

Críticas de Al Filo del Mañana (66)

COCO 1

• 4 Sep 2014

Doug Liman es un director el cual su estilo me gusta bastante, ya que es un tío que no siempre esta dentro del mismo genero, digamos que le gusta dirigir temas diferentes y eso es bueno.
En esta ocasión nos regala una buena película de Ciencia-Ficcion, genero que ya toco en alguna ocasión y que dentro de lo que cabe se le da bien.

La película es adrenalina pura y dura, dejando clavado en el sillon al espectador en todo momento por ver que acontecimiento tendra lugar.
Esta claro que el film esta bastante influido por metrajes como ¨Atrapado en el tiempo¨ o la más reciente ¨Codigo fuente¨.
Como esta basada en un Manga el cual un servidor desconocia no os puedo asegurar si es fiel o no, pero si que puedo decir que colegas mios que están en el mundillo del Anime me dijeron que se parecia bastante.

La historia es muy buena, tiene acción y humor a partes iguales, con lo cual no se hace aburrida en ningún momento, ademas la explicacion que dan al fenomeno que sufre el protagonista no esta nada mal.
Las actuaciones están muy bien, Tom Cruise genial en su papel, Bill Paxton tan carismatico como siempre y Emili Blunt a pesar de esa cara de angel que tiene desprende la fuerza necesaria para hacer creible su personaje.

Algo muy importante en una produccion de estas magnitudes son los FX, en esta ocasión decir que me quito el sombrero ante ellos, perfectos y realistas.
El diseño de los alienigenas es muy original, ademas aparecen varias clases. También los trajes que llevan los soldados tienen su punto de originalidad.
La BSO es aceptable y no resulta para nada cargante, fotografía lograda y escenarios currados al mínimo detalle.

Ya se que el tema de invasiones alienigenas esta más que trillado, pero esta película tiene un algo que la hace diferente al resto, tal vez por la manera en que se cuenta la historia.
No es que sea una maravilla, ya que tiene elementos muy previsibles, pero entretiene y esta bien realizada. Lo único que no me convence demasiado es su final, demasiado perfecto.

Me ha parecido muy buena, recomendable para pasar un buen rato.

Coco 1.

billy_lum

• 11 Jul 2014

No esperaba mucho de esta película, me imaginaba que sería el típico bodrio de acción protagonizado por un Tom Cruise omnipresente, encargado de salvar al planeta, pero escuché críticas positivas y me animé a verla. He quedado gratamente sorprendido. Los primeros minutos son sin duda los mejores, la cámara nos introduce en una impresionante batalla entre humanos y alienígenas dotándola de un realismo crudo. El desarrollo copia descaradamente a ¨Atrapado en el tiempo¨, pero lo hace con sabiduría, mezclando géneros (acción, comedia, drama), e introduciendo una historia romántica original y creíble. Aunque el desenlace resulte más convencional, el epílogo deja buen sabor de boca. Y los actores dan la talla: Tom Cruise clava su personaje de listillo cobarde obligado a convertirse en héroe y Emily Blunt demuestra su versatilidad en un papel en el que a priori no encajaba. En definitiva, si te gusta la ciencia ficción disfrutarás de este delicioso espectáculo no exento de ingenio.

ALEX9030

• 27 Jun 2014

La pelicula esta bastante agradable, la trama es bastante entretenida; algunos aqui dicen que se parece al ¨dia de la marmota¨, yo digo que se parece mas a la ¨8 minutos antes de morir¨.
Las armas y las armaduras se me hicieron muy padres, los efectos en general me gustaron bastante, aunque a ratos medio simple la trama cumple su cometido; entretener.

La posibilidad de viajar en el tiempo esta bien lograda aqui en esta peli, la parte que mas me agrada es cuando decide no seguir adelante y descubre que si no lo hace el resultado es peor, pues los mimics invaden Inglaterra, por lo que continua con las ¨iteraciones¨ una y otra vez, ¿Alguno se sintio identificado con esa parte?; es muy similar a cuando no puedes pasar una mision en algun videojuego jeje
El final.....mmmm desde mi punto de vista desmerece un poco...salu2

criticascinecm

• 23 Jun 2014

Entretenida; pero nada mas, la trama en momentos se enfoca en cosas poco interesantes y a veces las cosas se ponen muy repetitivas, en exceso, entiendo que cause la sensación de estar repitiendose porque es parte de la trama; pero siento que el director no supo como usar eso a su favor y volvió un poco mas lenta la pelicula estancándose en cosas innecesarias, por otro lado la pelicula no me causo grandes impresiones, solo me entretuvo y ya.

• 20 Jun 2014

En primer lugar, hay que descubrirse ante Tom Cruise, el tipo está en la pomada siempre, buscando nuevas maneras de reinventarse y casi siempre con éxito ¨Al filo del mañana¨, es una nueva película de ciencia ficción, género que no es extraño para él y con el que siempre ha tenido buenas críticas, en esta ocasión el reto era complicado y tenía que beber en películas como ¨Código Fuente¨ o ¨Atrapado en el tiempo¨ para funcionar y me explico.

Películas que repiten el mismo día son peligrosas ¿Por qué? Porque tienden a aburrir al espectador medio, este quiere cosas nuevas contínuamente y repetir el mismo esquema una y otra vez puede cansar, en ¨Al filo del mañana¨ lo han evitado en cierta parte gracias al humor y a la acción y los efectos especiales que están realmente logrados, así pues la película es entretenida y no decae en ningún momento.

Nos encontramos con una invasión extraterrestre no muy bien explicada, Tom Cruise es mandando al frente y allí asesina a un bicho muy grande, al hacerlo se queda atrapado en un bucle temporal que le obliga a repetir el mismo día una y otra vez, una vez en ese bucle conoce a la ¨Perra de Hierro¨ interpretada por Emily Blunt (¨Looper¨) brillante como casi siempre.

Así pues Tom Cruise se transforma un héroe de acción tratando de salvar el mundo de unos extraterrestres capaz de reiniciar el tiempo y vencer así todas sus batallas.

La película en cierto momento se torna demasiado densa en lo referente al argumento, demasiado aturullado se halla el espectador cuando recibe más y más información, aunque hay que reconocer que estando un poco atento te enteras bien de todo.

Aunque el argumento no es novedoso, como ya dije está muy bien llevado, va de la mano de unos efectos especiales apabullantes y de unas grandes actuaciones, Tom Cruise no da demasiado el pego como cobarde y da el do de pecho cuando se convierte en el héroe de la película, este tipo nació para ser héroe de acción, se salió sacando de la cada a ¨Jack Reacher¨ y está esperando repetir el éxito de la brillante ¨Misión Imposible 5¨ Cruise tiene cuerda para rato.

Su acompañante lo hace realmente bien, es la mujer dura de la película, Emily Blunt ha crecido a pasos agigantados gracias a su físico envidiable y a su talento brilla cuando aparece pero acaba ensombrecida por la larga sombra de Tom Cruise, participará en lo nuevo de Rob Marshall, titulado ¨Into the woods¨ con Johnny Depp o Meryl Streep, se ve que la mujer sabe reunirse de buena gente.

El casting se completa con secundarios siempre brillante como Bill Paxton, que tiene que aparecer para ver a Tom Cruise todos los días, también Brendan Gleeson que tiene un pequeño papel.
Ahora bien, hay que reconocer que ¨Al filo del mañana¨, tiene ciertos agujeros que se cierran a duras penas ¿Por qué Tom Cruise se da cuenta de que ha perdido el don? ¿Por qué lo nota? Vamos hombre ¿No hubiera sido más fácil que solo pudiese vivir un solo día y que a las doce se reiniciara? Así si el tío se despierta más adelante de las doce sabrá que lo ha perdido.
¿Qué es lo que pasa cuando se destruye el Omega? ¿Por qué Tom Cruise aparece donde aparece y con todo el problema solucionado? He echado en falta cierta explicación.

Los fallos tontorrones y la forma de cerrar la historia, que es bastante mala, le hacen perder muchos puntos, aún con todo no se puede obviar todo el trabajo realizado con anterioridad con el que alcanza un meritorio notable.

superfreddy

• 19 Jun 2014

Muy buena película, según tengo entendido esta basada en un manga, pues la historia es muy buena y entretenida y sus protagonistas la llevan a cabo de una manera excelente, los efectos bastante buenos, la manera en que se desarrolla la historia igual, no se hace pesada y se pasa muy rápido, un final que deja satisfecho, sin duda de lo mejor que he visto en la ciencia ficción.

Iced Guardian

• 19 Jun 2014

Basado en el manga ¨All you need is kill¨, esta película nos relata la paradoja temporal en la que se encuentra el mayor Cage (Tom Cruise) por tener que vivir y morir todos los días en medio de una cruenta guerra en contra de invasores alienígenas, repitiendo y aprendiendo de sus errores con el único fin de salir victorioso. Podría sonar hasta tonto sino fuera porque la cinta resulta ser toda una sorpresa en casi todos sus aspectos. Las actuaciones son bastante buenas (con una química inmejorable entre Cruise y la protagonista femenina interpretada por la hermosa Emily Blunt), los efectos especiales son geniales, el desarrollo del guión es trepidante, combinando idas y venidas en el tiempo, momentos de acción a raudales, humor negro y combates futuristas que se desarrollan en el emocionante intento del protagonista por escapar del bucle temporal en el que se encuentra inmerso.

Una historia inteligente, bien desarrollada, que si no fuese por un final tan ¨Hollywoodense¨ de seguro sería perfecta. Recomendada!

Axa

• 17 Jun 2014

Las cosas claras. Esta no es una película grandiosa ni nada del otro mundo, sino una película para pasar. Pero, aún así, es una película muy lograda que hace pasar un rato de lo mas agradable y se disfruta de principio a fin. Además, he encontrado esta película mucho mas satisfactoria de lo que fue Oblivion el año pasado.

El guión no es nada destacable e, incluso, llega a resultar en algunos momentos simplón, pero cumple bien su cometido con la historia -que se podría calificar de mezcla entre Starship Troopers, Battle: Los Angeles y Atrapado en el Tiempo -y hasta nos obsequia con momentos cómicos; algunos hasta de humor negro.

Visualmente, la película está muy lograda, con un diseño de producción de lo mas notable y unos efectos especiales que cumplen en todo momento. La dirección de Doug Liman es muy acertada, tanto en las escenas de acción como en la dirección de actores; además de que lleva muy bien el ritmo en todo momento.

Las interpretaciones son otro punto a favor. A parte de un buen trabajo, los dos protagonistas principales, Tom Cruise y Emily Blunt, tienen muy buena química entre ellos; todo lo contrario que en la mencionada Oblivion, donde la química entre Cruise y Olga Kurylenko era practicamente inexistente. Aquí ocurre todo lo contrario, ambos se complementan muy bien durante todo el metraje y resultan de lo mas creíble en sus respectivas interpretaciones. Además, es muy bueno que se rompan las tradiciones y ella sea la dura desde el primer momento mientras él es un cobarde que debe convertirse en héroe a su pesar.

El resto del reparto también hace un buen trabajo, destacando un estupendo Bill Paxton y un Brendan Gleeson que, aunque sale poco, está verdaderamente soberbio.

En resumen. La película es solo entretenimiento que, además, culmina en un final demasiado complaciente -quizá su punto mas negativo -, pero es entretenimiento del bueno. Un trabajo bien hecho por todos sus implicados con resultados altamente satisfactorios.

DiabuluZ

• 15 Jun 2014

Un deleite visual y una historia original basada en un manga y cómic , la película en realidad da mucho mas de lo que se espera dado que tiene una similitud a primera vista a oblivion y elysium , pero en realidad no tienen nada que ver , dado la historia de esta hace pedazos a ambas mencionadas , el tema de bucle espacio tiempo es muy especial dado no cualquiera se toma el tiempo en hacer una película de tal y poder cerrar todas las incógnitas , a pesar de que esta película tiene sus altibajos, realmente logra aclarar la mayoría de cosas para lograr hacer una película decente. el cast es variado y en actuaciones es bueno algo que se agradece dado este tipo de películas no pueden contar con cualquier actor principal , el desarrollo de la historia remarca que uno siempre debe ser persistente dándonos un enfoque de superación y al mismo tiempo una historia para analizar y no solo para ver y olvidar, el final sobretodo es un punto importante ya que a pesar de ser muy confuso y algo romántico, da a entender que habrá segunda parte ya que al final el omega juega con la mente de cage y hace pensar que lo destruyo pero en realidad lo regresa de nuevo al pasado para que omega pueda cambiar de lugar y dar a pensar a cage que todo puede acabar así como a su compañera de la cual al ultimo se enamora...

fajardo

• 10 Jun 2014

peli bien realizada como nos tiene acostumbrado tom cruise con mucha accion y su mayor virtud creo que es su mayor defecto SPOLIER vereis se como atrapado en el tiempo de bill murray viendola no dejaba de pensar en esa pelicula tiene un desarroyo muy parecido de como el personaje va evolucinonado y mejorando , y eso le quita toda la originalidad .
Pero a un asi es una pelicula recomendable

• 10 Jun 2014

La película me encantó. Simplemente me pareció magnífica y fantástica con una historia parecida a algunas que ya se han visto en otros films pero la verdad quedé sorprendido. Lo mejor de todos además de su fantástica historia que va mas allà de los extraterrestres y la guerra, son los efectos. La verdad alucinante.

joseone

• 9 Jun 2014

Aquí tenemos un nuevo estreno de ciencia-ficción con Tom Cruise después de por ejemplo Oblivion se está abonando Tom Cruise a la ciencia-ficción, aquí tenemos una película que está basada en la novela de Hiroshi Sakurazaka titulada All you need is kill donde vemos como la tierra está siendo atacada por unos extraterrestres y que ningún ejército lo puede detener es entonces cuando el teniente Bill Cage (Tom Cruise) que nunca ha participado en un combate es enviado a una misión para eliminar a los extraterrestres en una zona en el mar para eso contarán cada soldado con una maquinaria que llevan puesto con la nueva tecnología para poder hacer frente a los invasores pero cuando matan a Cage se encontrará inexplicablemente en un bucle del tiempo condenado a vivir lo mismo una y otra vez cuando le matan, es entonces con la ayuda de Rita Vrataski (Emily Blunt) que deberá de morir una y otra vez para conocer el futuro e impedir que le maten y neutralizar la raza alienígena de la tierra.
-La película es muy entretenida donde vemos como en combate muere una y otra vez Tom Cruise y como vuelve en el lugar donde le dejaron tirado en el suelo y como vemos como 4 o 5 veces en la película lo mismo continuamente con la excepción de que cada vez que muere sabe todo lo que va a pasar y lo que dice cada uno y eso lo hace muy original a la película donde toda la gente a su alrededor se queda impactada al ver que van a decir ellos y que va a pasar ya que Cage lo ha vivido en un futuro próximo junto a una chica Rita que también ha tenido ese bucle antiguamente y que le ayudará a eliminar la raza extraterrestre de la tierra pero para ello debe de destruir el Omega. La película está muy bien explicada y tanto ya que lo vemos una y otra vez por si acaso nos perdemos algo lo vemos más veces y está muy bien ya que cada vez sabe más Tom Cruise y hace cosas distintas porque ha visto que ahí le matan y tiene que ir por otro lado pero el problema viene cuando a partir de ahí es nuevo para tí y ese será la novedad a partir de ahí sigue hasta que le pasa algo así hasta que consigue avanzar poco a poco, la película es muy original y entretenida y sobre todo con un ritmo sublime en toda la película ya que no te puedes despegar de la pantalla por la acción y por los momentos impactantes que pasan.
-Con respecto a los extraterrestres están muy bien hechos donde se mueven muy rápido y son muy inteligentes y veréis el porqué el ejército no puede con ellos ya que hay una sorpresa relacionada con lo que le pasa a nuestro teniente Cage.
-Lo que no me ha gustado de la película es el final, osea si en la película te repiten lo mismo una y otra vez donde la gente es imposible que se pueda perder en al historia porqué narices llegamos al final de la película y no lo explican como lo tienen que explicar ya que yo como muchas más personas nos hemos quedado esperando algo que no llega para aclarar todo y ésta película es en toda regla una americanada donde dejan un final que solo unos pocos lo captan y los otros que nos den y que yo creo que tanto viaje temporal hasta el director y el guionista se liaron y dijeron: pues no ha quedado mal, ¿pero lo entiendes?, No pero da igual ha quedado bien, y ese es el problema que te quedas pensativo y por más que le des vueltas no acabas con el final y con qué pasó en realidad, es un final extraño y que si hubieran metido 2 minutos más para contar mejor el final se agradecería.
-En definitiva una gran película de ciencia-ficción con un gran Tom Cruise que plasma el buen actor que es en la película también gran actuación de Emily Blunt que lo hace también muy bien, es una película donde el ritmo es brutal no te puedes quedar dormido viéndola ya que continuamente pasan cosas, unos efectos especiales magníficos y sorprendentes así como los extraterrestres como la maquinaria que llevan y los escenarios muy logrados, así como una historia original con un guión muy bueno menos ese final que comenté es una gran película donde te lo pasarás muy bien si te gusta la acción, la ciencia ficción con una trama y un guión original. De nuevo un Tom Cruise muy correcto en la ciencia-ficción y que le queda cuerda para rato. Sin duda es uno de los mejores estrenos de este año.

eldorado

• 6 Jun 2014

Vi en varias webs como una película a tener en cuenta dada las buenas críticas recibidas por parte de los usuarios,me decidí ir a verla y creo que cada vez me dan más razones para no volver a acercarme a un cine,personalmente me pareció más que mala un aburrimiento total,continuamente viendo lo mismo y más de lo mismo hay que ver como se las ingenian en los trailers para acerté creer que es un peliculón de acción y efectos especiales de primera,menudo engaño y menos mal que pagué 3,90 por que si me dicen que me sale gratis me piro de la sala en la primera hora.

Neto

• 6 Jun 2014

Buena película como para entretener no es la película del año, pero logra su cometido, la trama es simple y aunque practicamente veras situaciones en escenarios parecidos no te sentiras agobiado en ningún momento . Actuaciones correctas, aunque el sentido comico al inicio le quita un poco de credibilidad... En fin si vale la pena ir a verla.

pandereto

• 5 Jun 2014

Ojo, no leer si no la has visto y piensas ir a verla, es todo spoiler. No, no, no y no. Pasó justamente lo que me temía viendo el trailer, que tanto regresar al pasado una y otra vez acabara aburriendo. Y es que empezó mal, con un sargento especializado en marketing que inexplicablemente lo envían al frente por lo que parece ser: sólo para fastidiarlo. Acontecimientos que no los acabas de entender muy bien. Sigue con la escena de la entrada en batalla en la playa, aquí la película mejora bastante, incluso te felicitas a ti mismo de haber decidido ir a verla. A partir de aquí, aburrimiento, y encima, aburrimiento repetitivo. Con tanto retroceso al pasado la película no acaba de arrancar nunca, estas esperando otra epica batalla, alguna escena de acción que te sorprenda, y nada. Cuando empieza la acción en realidad estas deseando que acabe ya. En realidad es muy plana, con unos alienigenas que visualmente no llegan a convencer y de los cuales nunca explican cómo llegaron a la tierra, no tenían vehiculos, naves ni nada que al menos dijeran en la película, por lo que sólo se quedaron en una especie de calamares alocados sin ninguna gracia. Y por fin!!!, llegamos al final, insulso y sin explicación ninguna, muy absurdo, eso si, tipo y comieron perdices y vivieron felices, disney debería aprender. Y lo mejor de la película, cuando me levanté de la butaca para irme. .

gogetangel

• 4 Jun 2014

Al filo del mañana, película que tenía muchas ganas de visionar antes de leer críticas y de estrenarse, mis ganas de verla aumentaron mucho, después de recibir críticas tan buenas..
Ha gustado mucho: algo bastante normal: estando protagonizada por Tom Cruise, actor que suele escoger buenos personajes, además de que la película a simple vista, no tiene mala pinta.
Esperaba encontrarme una buena película, buscaba entretenimiento desde un principio.. y así ha sido, me he encontrado con una película muy entretenida, que te engancha desde principio hasta final, no aburre en ningún momento, y se disfruta.. ofreciendo una muy buena dosis de acción y de humor, se mezclan muy bien, unos efectos especiales muy buenos, visualmente es muy buena, y unas interpretaciones muy buenas, muy disfrutable desde principio hasta final.
Desde un principio, la película ofrece una historia muy entretenida, podría caer en lo repetitivo, pero no, todo lo contrarió, la película no se hace repetitiva en ningún momento, ni pesada.. engancha desde un principio, la historia me ha parecido bastante original, estamos hablando de una película que no es ninguna Secuela, Spin-off, o Remake.. es algo totalmente nuevo, y me ha gustado lo que he encontrado.
Repleta de una gran dosis de acción, además de estar bien rodada, el director maneja muy bien las escenas de acción, además del humor, que nos echamos alguna que otra risa.
Destacar los buenos efectos especiales, se nota el elevado presupuesto, y el diseño de los Extraterrestres, me ha gustado, visualmente es una película potente, al presupuesto se le ha sacado provecho.
El reparto es muy bueno, Tom Cruise como de costumbre ofreciendo una muy buena interpretación, Emily Blunt muy buena, la buena química que hay entre los dos actores protagonistas, ayuda mucho.. Brendan Gleeson, Charlotte Riley, Lara Pulver, y el resto del reparto.. muy buenos, interpretando muy bien los personajes.
En definitiva: estamos ante un producto notable, que engancha desde un principio, ofrece una muy buena dosis de acción y de humor, efectos especiales muy buenos, y las interpretaciones son muy buenas, muy recomendable, notable.

• 4 Jun 2014

Call of Duty conoce al Día de la marmota, o a Destino final. Así se puede resumir esta producción.

Al ver tan alta puntuación, la verdad me hice la idea que vería algo mucho mejor. En mi caso, ha sido una decepción, porque la verdad no vi la gran novedad y originalidad que leí que tenia.
Lo del día que se repite hasta que logras romper el loop, ha sido un tema múltiples veces a lo largo de la historia del cine, incluso desde los 50s, en la serie ¨Dimensión Desconocida¨.

Esta película lo que ofrece es que esta idea se traslada a una trama altamente militarizada, con efectos y animaciones de alto coste, al nivel de que Tom Cruise (cada día mas inexpresivo) la estelarice.
Es que se nota dinero, en una idea extremadamente alargada y que al igual que una etapa de un vídeo juego la intentas superar una y otra vez.

En lo personal, me ha aburrido hasta el bostezo... seguro que a los fans de los videojuegos y Tom Cruise la disfrutarán más.

20 minutos menos se habrían agradecido.

nanuknanos

• 3 Jun 2014

Expectacular producción, con un Cruise haciendose con el personaje desde el min1, mezcla de varias ideas que nos recuerdan a cosas anteriormente vistas pero que en conjunto funcionan de manera sensacional, buenos efectos, buenas actuaciones y ni un minuto de descanso, bravo.

german12

• 2 Jun 2014

Ver morir a tom cruise 500 veces no se ven todos los dias y esta fue la trama principal de la película con la cual puede capturar al publico durante casi 2 horas la pèlicula es buena hay buenas actuaciones y peleas buenas pero tal vez lo que no me convencio fue que no explicara un poco mas de la invasion y los efectos especiales le faltaron quizás mas definicion.

josesr

• 1 Jun 2014

Muy buena película de acción, tiene poco huecos, la invasión a la playa francesa es la mejor parte por su despliegue visual. Es una mezcla de Starship Trooper y el Día de la Marmota. Es para quienes de gusta la películas pochoclera con un argumento simple.