Ficha XP3D

Críticas de XP3D (81)

• 29 Mar 2024

una película que mezcla slasher y thriller psicológico en la que un grupo de jóvenes van muriendo a manos de un veterano asesino , lo mejor del desarrollo son sus escenas sangrientas ya que las actuaciones carecen de credibilidad cada vez que los jóvenes encuentran a uno de sus amigos muertos , estos reaccionan con indiferencia como si no les preocupara nada , la apariencia del asesino tampoco logra convencer y la trama al final quiere sorprender pero utiliza una fórmula ya muy vista en otras películas de mayor economía

gines

• 29 Oct 2023

A día de hoy todavía no he visto una peli de terror slasher en condiciones, todas empiezan prometiendo, y luego se desinflan, cuando no es por las actuaciones es por el guión, pero ninguna me ha dejado buen sabor de boca a día de hoy.

La peli es un remix que va desde el slasher a las posesiones, tratando ambos géneros, es más paranormal que slasher, la verdad.

De nuevo nos encontramos con que casi todo el elenco está protagonizado por actores jóvenes salidos de series famosas de televisión, y como siempre sucede no todos lo hacen bien.

Drako Zombie

• 22 Apr 2018

Que Pesima pelicula.
Aun cuando su nombre y su trama sonaban malas, vaya que logro decepcionarme y eso que no esparaba nada, es clíche tras clíche del Slashers
Pero llevadas de la peor manera, sus muertes y sus actuaciones son ridiculamente malas que hasta dan pena ajena, en especial destaca la de la tal ¨Alba Rivas¨ que no se como, pero sobrepasa los limites de la sobreactuación, todo esta mal en esta pelicula, todo por dios.

• 28 Nov 2016

es la tipica pelicula para pasar el rato y nada más, lo ya muchas veces visto, varios jovenes que están cursando su último año de facultad tienen que realizar un trabajo de investigación, deciden ir a una mina abandonada donde varios años antes un médico del pueblo fue encadenado y abandonado dentro, porque según los pobladores el cuerpo del medico desapareció misteriosamente, éste habia cometido varios asesinatos, previa tortura de sus pacientes, los jovenes van hacia el lugar y ahi comienzan los hechos paranormales, las actuaciones son buenas y los efectos tienen lo suyo, pero no es terror sino más bien suspenso.

The Ripper

• 26 Jun 2016

No esta nada mal para pasar la tarde. La trama es atrayente, vista, pero atrayente. Las sorpresas están bien elaboradas pero llega un punto en que la trama confunde, por no decir que no encaja. La música esta muy bien conseguida, te mete la tensión en el cuerpo a la fuerza.

Ales1998

• 2 Jan 2016

Para que intentarlo.

Esto ya es para echarse las manos a la cabeza aunque también te lo puedes tomar a risa, dos opciones que debes de tomar antes de ver este elemento si es que se le puede llamar por su nombre. Yo al principio me la tomé en serio intentando darle una oportunidad y ser un poco más optimista pero a medida que avanzan los minutos... como que el asunto ya no tiene ni puñetera gracia. XP 3D es una manera inteligente de aprovechar el tirón que estaba teniendo el 3D tras películas como ¨Avatar¨ ¨Toy Story¨ y una gran lista donde si ha funcionado y además con bastante éxito. Aquí lo único que han intentado es ofrecer un reparto bastante bueno las cosas como son (aunque las pésimas actuaciones no dicen lo mismo) y promocionando esta película como la primera española de terror en usar esta tecnología.

Esto no decepcionó a nadie ya que todo el mundo sabía que iba a ser un fraude, pero además de los grandes. Las actuaciones son... digamos que pésimas, con chistes que no tienen gracia y en general la película entra en demasiados tópicos, pero demasiados. La historia es absurda elevada al cuadrado, empezando porque ni los actores son capaces de creérsela. En las películas americanas siempre está el chico listo, la chica inteligente que sabe defenderse sola, el bicho raro que siempre está con la informática, la choni del barrio que no sale de casa sin pintarse etc. Pues aquí podemos ver todos esos tópicos que además. los exageran aún más. El asesino principal viene siendo una imitación de Alastor Moody (aquel personaje de Harry Potter que tenía una especie de ojo de cristal) y lo sabeis. En general es una película bastante forzada al fracaso donde incluso el 3D también lo está.

Historia: 2
Entretenimiento: 3
Actuaciones: 3.25
Terror: 1.5

Nota final: 2.43

rubensevillano

• 29 Oct 2015

La película yo diría que entretiene lo justo, al tratarse de una película española ya sabemos lo que nos vamos a encontrar en la peli, las actuaciones regulares,aunque la mayoría de los actores son más o menos conocidos, por sus interpretaciones en algunas series, la más destacable es la de la actriz Amaia Salamanca, lo que más me gusta de película son las muertes que están bien curradas, y que le añaden un poco de gore, el argumento yo diría que carente de originalidad y predecible. Esta es una de esas pelis para ver en casa un fin de semana por la tarde, con unas palomitas. Si esperas que vas a encontrar una peli que vas a pasar mucho miedo, esta no es el caso. La doy un 5 más que nada porque las muertes están bien logradas, pero por nada más.

• 7 Apr 2015

Pues un slasher común como cualquiera es decir medio sobrenatural influenciado en alta tensión por el final se puede decir que entretiene pero se toma su tiempo al principio igual los personajes te dan igual
las actuaciones son bastante malas a resaltar a la rubia que esta muy guapa y es quien lo hace mejor los demás muy bajo nivel las muertes si son muy sangrientas los efectos están regulares algunos están bien pero otros se ven muy falsos pues el final ya esta muy visto no sorprende en lo mas mínimo ni tampoco el asesino que da verdadera pena con una mascara rara
muy regular pero se deja ver

cinefito

• 3 Nov 2014

Otro slasher esta vez de españa nada del otro mundo.. Predecible con actuaciones bastante malas aunque alguna muerte esta bastante bien eso no salva la película, giro final que intenta sorprender y ya se ha visto millones de veces bueno el final deja mucho que desear ni el asesino no daba miedo en fin
no la recomiendo

joshc

• 1 Nov 2014

Este slasher que intenta copiar a los americanos y no lo consiguen ni de coña aquí tenemos unos chavales que investigan en una ruina aunque pareciera al principio algo paranormal después es otra historia de doble personalidad algo que ya se ha visto, el 3d esta mal utilizado no le vi nada, las actuaciones pues una peor que otra amaia salamanca mas o menos, maxi iglesias esta fatal la otra ursuba horrible después tenemos las muertes bueno una me gustó la del gancho la de los dedos también pero no mas aunque los efectos no acompañen aveces eso afecta se ven muy computarizados llegando al final deja mucho que desear
no recomendable

elalfon

• 2 Aug 2013

¨Las películas españolas son muy malas, no tienen nada que ver con las norteamericanas¨ Parece que este pensamiento de novato persigue a las productoras españolas que últimamente han decidido copiar a las películas norteamericanas de peor calidad pensando que así tendrían éxito garantizado. En esta ocasión la copia barata será de los slashers.

No se si pretende ser buena o los que se encargaron de engendrarla sabían que estaban haciendo un bodrio, pero viendo que no tiene el humor suficiente como para sacar la conclusión de que es esto último (Y no, no me valen los chistes de Maxi Iglesias).

He aquí tenemos la típica película de terror adolescente con ganas de perder el tiempo. Y aquí se presenta en el peor de los casos. Predecible desde el comienzo, con una trama más vieja que mear de pie y los actores guaperas sacados de las series esperpénticas que solo se dedican a soltar lo que se han aprendido del guión por la boca, y a desgana.

Si por lo menos la hubiera visto en su día en el cine y me hubiera gastado los 10 € de la entrada podría haberme causado algún tipo de reacción, pero vista así no merece la pena, hay cosas mejores en las que gastar 80 minutos.

Ah y eso de que la ambientación está bien o las muertes son decentes, mentira, de hecho los momentos más vergonzosos fueron las muertes, aunque quien sabe, quizá con el 3D habría ganado en terror y realismo...

Bueno, eso último será un chiste sin gracia, pero al menos es mejor que el que cuenta Maxi Iglesias del niño huérfano.

moway

• 17 Jun 2013

Y siguiiendo con la estela de la basura nacional seguimos con otro pestiño monumental, otro insulto al cine, a los actores que realmente son actores y no modelos de la super pop, y en general a los espectadores y fans de el genero de terror y el cine en general.
Un sin sentido desde principio a fin, mal llevada a cabo y encima adornada con el 3d que no la ayuda para nada.
Un desfile continuo de sus protas en plena pubertad calenturienta para el disfrute de niñas atolondradas que llenan los cines.
Y que decir del villano, chungo donde los halla, de los peores que he visto nunca, malo malo malo, acorde con la película.
En definitiva, una perdida de tiempo total,,,y de nuevo una verguenza nacional cinematográfica...

mikelennin

• 30 Apr 2013

Otro intento por parte de la industria española por llevar a cabo una película ¨slasher¨ made in Spain y que se queda en eso, un intento.
Sin duda cogen todos los clichés del cine del género de las peliculas americanas y nos trasladan a un pueblo fantasma en el que un grupo de jovenes y guapos potenciales victimas de un mitico asesino se dan cita para llevar a cabo un documental para la universidad y acaban muriendo uno a uno.
El guión es un poco chapucero y aunque intentan darle sentido al final con la revelación del asesino sin duda se queda a medias con un sabor amargo ya que no llega a cuajar la idea y queda muy ficticio y fantasioso.
Las actuaciones no me gustaron lo más minimo, no digo que sean grandes actores pero en los trabajos de televisión que vi de ellos no me parecieron tan malos a como los vi en la película, completamente sobreactuados en todo momento y sin tomarse para nada en serio su papel en especial los chicos. Amaia Salamanca toma el rol protagonista y le viene un poco grande, no sabe llevar la historia por su propio peso y su interpretación aqui sin duda es la peor de su carrera.
Los efectos especiales puede que sea lo que mejor parado sale, las muertes estan bien hechas y eso es rescatable.
Además como punto positivo tambien debería añadir que es entretenida aunque sea tipica y previsible.
En España hemos visto muy pocas peliculas ¨slasher¨ allá por comienzos de la decada del 2000 salieron algunas como tuno negro y school killer que estaban totalmente influenciadas por el exito que habia supuesto Scream a finales de los 90 y el boom que generó en todo el mundo con el genero slasher pero el resultado fue pésimo. Ahora más recientemente en el 2011 y casualmente coincidiendo con el lanzamiento de una nueva secuela de la saga Scream nos llegó éste, repito, nuevo intento por hacer cine de terror slasher español de calidad introduciendo más temático paranormal que estaba triufando gracias a peliculas como ¨Paranormal Activity¨ (que aquí tambien intentan rescatar con el uso de camaras de video) y volvió a quedar mediocre como los anteriores intentos que mencioné.
Algún día harán una película de terror slasher decente en España? En el fondo es un subgénero que está quedando obsoleto...

AdriVerona

• 10 Apr 2013

Hoy me ha dado por el cine español. Cuando oigo que han sacado una nueva peli española de terror, pienso: Ostia, que miedo voy a pasar viendola, y es cierto, juro que no miento, que en cuanto empieza la pelicula estoy deseando que acabe y si no acaba pronto tengo pesadillas, pesadillas en las que me ponen la pelicula una y otra vez y no puedo quitarla. No la veais, es previsible y tremendamente mala, veo este tipo de peliculas con estos actores y pienso: anda mira una pelicula en la que han juntado a los de fisica o quimica, los protegidos y sin tetas no hay paraiso. Por cierto, yo pensaba que el culebra tenia poderes, de poco le han servido con el viejo del alambre de espino jojojojoj

lmbc

• 2 Apr 2013

Qué podemos esperar de una película en la cual 3D ya es la mitad de su título?? Aparte de ese título, por llamarlo de alguna forma, vemos el clásico (y ya hasta pedante) argumento de película ochentera e incluso noventera. Es decir, originalidad un 0.
Por otro lado, el propósito de la película es que unos estudiantes de MEDICINA tienen que ir a buscar un fenómeno PARANORMAL para poder librarse de un examen. Lo típico que tienen que hacer todos los médicos para sacarse su carrera, por si acaso algún dia les viene un fantasma con una gastrointeritis. Me descojono solamente con ese argumento, ¿pero a ningun genio de ellos le pareció raro?
Evidentemente solo con esa tontería dan ganas de dejar de verla, porque es un insulto, pero bueno si avanzamos vamos viendo a los geniales actores y actrices que componen el futuro del cine español, unos actores que no entonan ni una misera frase creible y real, y eso que el guión es malo malo, porque vaya diálogos.
Los personajes son los típicos de cualquier slasher, y el malo, que al principio me pareció majo y tal, a medida que pasaba el tiempo se quedó en bastante poco.

Los efectos y las muertes están normalitas, bien, no hay mucho que destacar. No me gusta mucho hablar de esas cosas, ya doy por supuesto que una película con su buen presupuesto tiene que cumplir con ello.

Pues eso, argumento trillado, malas actuaciones, una idea tonta...esto es fisica o química.

iban

• 23 Mar 2013

Película realizada únicamente para los fans de los actores, no aporta nada, originalidad cero patatero, acaso nadie recuerda la peli de alta tensión de Alexandre Aja??

Abelib

• 22 Mar 2013

Yo creo que lo que intentan las películas es entretener a los espectadores, y esta peli al menos conmigo lo consiguió. Quizás se me eche toda sudamérica en contra, pero esta pelicula es la ideal para pasar una buena tarde con amigos, con palomitas, con tu bebida favorita y asustandote de vez en cuando. Eso si, debo decir tambien que esta peli de miedo no es, es más Gore, pero terror en si tampoco. Es un slasher resultón, con buenos efectos especiales y unos intérpretes muy metidos en sus papeles, especialmente una Amaia Salamanca cada día más actriz. El cine español es mejor que el americano.

daniel trenado lozano

• 19 Feb 2013

Película con un argumento muy simple y ya visto antes. Se nota que esta hecha con cuatro duros y que el final es como la película muy simple. Pasable, se puede ver pero sin esperar una maravilla. Simplemente entretenida.

JACK CROW

• 6 Feb 2013

Llevaba muuuuucho tiempo sin ver una película taaaaaaaaannnnnnn mala!!! totalmente aborrecible! el guión no hay por dónde cogerlo, los guionistas se quedaron a gusto. . . De risa. . . De los actores mejor ni hablar. . . (todos los conocéis por otros trabajos. . . . ), el ¨malo¨ infumable!!! por qué lleva esa especie de máscara. . . ??? un sinsentido de principio a fin. Y miedo. . . Bueno, eso si! da bastante miedo. . . Da bastante miedo ver que este bodrio es el tipo de cine que hacemos en españa. . . .

Buddy Repperton

• 20 Jan 2013

Un pestiño de película, diálogos tontos, actores malos... Se han esmerado poco y los 3D son cutres.
No vale nada una perdida de tiempo.
Bazofia total un 1 de puntuación.