Ficha XP3D

Críticas de XP3D (81)

Millennium

• 28 Dec 2011

El cine español tiene por costumbre utilizar a protagonistas cachas y tetudas de series cutres como reclamo para arrastrar a la gente al cine. ¿ Eso conlleva que las películas que se hagan con estos elementos sean buenas? Bueno, depende del gusto de cada uno. Lo que si puede llegar uno a afirmar es que ¨ XP3D¨ es una película cutre, cutre, cutre y con ganas.

Empiezo hablando del guión porque me ha parecido de lo más inocuo que he visto en mucho tiempo. Si yo creía que después de ¨ Torrente 3D¨ el cine made in Spain no podía caer más bajo, estaba equivocado. Lleno de errores y de lagunas que confunden al espectador, la película no es más que otro corta y pega de películas como ¨ Scar 3D¨ o ¨ El Proyecto De La Bruja De Blair¨, y yo creo que eso ya quedó muy clarito en los trailers que nos anunciaban.

Las actuaciones son, francamente, penosas. No sabía describir cual es la peor porque todos los hacen de manera vulgar e incomoda, pero si tuviera que dar un premio a peor actor por esta película se lo daría sin ninguna duda a Maxi Iglesias. Es que solo se dedica a poner caras como si de verdad estuviera asustado y no lo consigue. Parece una persona estreñida y aburrida de su vida. Es que es así, no tiene otro nombre.

Los efectos 3D son malísimos. La imagen se oscurece demasiado cuando te pones las gafas, pierde nitidez la imagen... una cantidad de errores en este apartado que no te digo. Por si eso fuera poco los efectos de profundidad están pésimamente filmados y casi no se aprecia detalle con las escenas que pueden impactar. Por ejemplo, hay una escena en la que una camioneta impacta con un arbol y los cristales salen despedidos a la cámara. Tendría que dar un poco de cague esa escena ¿ no? Pues todo lo contrario, como si no hubiera efecto.

Lo único que salva a esta película de la catástrofe son las escenas de muerte. Algunas más gores y sangrientas que otras, más salvajes, y bueno... este apartado está mejor conseguido que los anteriores.

Pero aunque tengan unas muertes medio decentes, abstenganse de ir a ver esta bazofia española que se hace llamar ¨ XP3D¨ porque, eso si, menuda forma para acabar el año, viendo una película sin espíritu y lamentable.