Ficha XP3D

Críticas de XP3D (81)

corral

• 15 Jan 2013

Al ver esta película lo primero que uno piensa es si algunos de los directotres actuales (entre ellos este vizcaíno), lo que pretenden es tomarle el pelo a la gente joven que va al cine, quizás siguiendo instrucciones estatales de aborregar a esa gente. Pero también cabe la posibilidad de que sus películas sean el espejo de su propia nulidad artística y, por lo tanto, concediéndoles el beneficio de la duda, intentan hacerlo bien, pero lo que resulta es lo que, por las leyes físicas naturales, no queda otro remedio que sea lo producción final: una bazofia. La tomadura de pelo ya se inicia con el elenco artístico: no es posible juntar tan malos actores y tan chulos juntos en una hora y veinte minutos escasos. Supongo que el objetivo es sacar tíos buenos y chicas buenorras. Bien, es posible que eso se haya conseguido en parte, pero la belleza no lo es todo y en el arte del cine, menos. Así, conforme discurre la película y uno digiere como puede las actuaciones, la belleza pasa a un claro cuarto plano y lo que quieres es que el mad doctor (una aberración como personaje) se los cargue a todos y si puede con la mayor crueldad posible. La belleza (o el estar buenorro-a, en definitiva), no impide que la aversión que vas rumiando hacia los personajes concluya en un sentimiento de carencia absoluta de compasión hacia ellos. A nivel de actuaciones destaca, levemente dentro de un nivel global paupérrimo, la de amaia salamanca, pero su problema es que sus tetas van por delante de ella y camuflan cualquier atisbo de intento de profesionalidad por su parte. A la niña pija, no hacen más que sacarla de culo. Detalles que ratifican lo que he dicho desde el pirncipio: se trata de la promoción de unos rostros y cuerpos que deben estar de moda entre los jóvenes en la actualidad. De los actores masculinos, no merece la pena decir nada en todo caso que se pongan a currar en algo positivo para la sociedad y dejen de hacer el chorras. Por último, película subvencionada que hace que uno se queme por dentro deduciendo de forma inequivoca en qué se gasta la genaralitat catalana o el ministerio de ¨cutrura¨ de españa los cuartos de los contribuyentes: para tomarles el pelo. No digo más. .

hicks

• 8 Dec 2012

Deficiente intento autóctono de slasher con toques sobrenaturales que, aunque posee algunos puntos de interés, acaba salvándose a duras penas del ridículo.

El film sufre principalmente de un guión carente de ritmo (el primer asesinato se produce pasada la mitad de metraje) y originalidad. Los personajes resultan tópicos y estúpidos pero sin llegar a la autoparodia, los actores son horrorosos (a excepción de Amaia Salamanca, muy superior al resto del elenco), y las situaciones previsibles y los diálogos semiridículos se multiplican incontroladamente hasta desembocar en un giro final que se ve venir a la legua.

Con estas mimbres, era complicado sacar algo potable, aunque hay que reconocer cierta profesionalidad y elegancia en la realización del debutante Sergi Vizcaíno, y un nivel técnico aceptable (destacando especialmente los notables efectos gore de los asesinatos), elementos ambos que salvan a la película del desastre absoluto.

En resumen, mala pero no insoportable.

• 15 Nov 2012

A esta película la salvo las muertes que estaban muy bien hechas. La trama no es que sea mala, el problema que tarda en arrancar. Los personajes están bien pero uno se da cuenta a la legua quien es el próximo a morir, en ningún momento sorprende.
El final deslucido, sin muchas pretensiones, el film está bueno por sus muertes, ahora por su contenido y su trama deja bastante que desear.

COCO 1

• 14 Nov 2012

Esperaba menos de esta peli despues de ver criticas tan negativas, pero la verdad es que estuvo entretenida.
No es ni buena, ni mala, mas bien regular con algunas cosas interesantes.

Para empezar la pelicula se podria calificar de ¨terror adolescente¨. Es de esas que se podrian dividir en 2 partes:

1: La primera mitad del film se puede decir que pertenece al genero sobrenatural, ademas es donde intentan de cualquier manera meter la historia, podriamos decir que es un prologo demasiado extenso (45 minutos exactamente) para los acontecimientos que luego ocurriran.

2: La segunda mitad es donde comienzan las muertes de los chavales, se puede decir que es una especie de ¨slasher¨ pero con toques sobrenaturales.

Las actuaciones no son tan malas y todos o casi todos los protagonistas son caras conocidas como Amaia Salamanca, Maxi iglesias... entre otros, asi que mas o menos ya veis por donde va el tema.
Lo mejor a mi gusto son los FX, cuyos maquillajes estan currados, mostrando unas muertes bastante sangrientas y en alguna ocasion rozando el gore.
La BSO me parecio muy mala, es demasiado repetitiva.
Los escenarios son simples y no transmiten la angustia que un film sobrenatural deberia transmitir.

El guion no esta nada mal dentro de lo que cabe, lo que ocurre es que cuenta una historia demasiado trillada en el genero y a los que estamos acostumbrados a estas pelis no llegara a sorprendernos, pero alguien que empiece ahora en el mundillo o lleve poco le parecera interesante.

Por lo menos la fotografia esta trabajada e intenta volver siniestro ese pueblo fantasma del que apenas se ve algo salvo un par de casas y una vieja mina de sal.

Me ha parecido entretenida, pero de hay no pasa, eso si, las muertes son bastante buenas y algun que otro momento esta currado, pero nada mas.

Coco 1.

Chucky_24

• 15 Oct 2012

No entiendo como le dais tan malas críticas a una película que bajo mi punto de vista está bien. No se merece un 10 tampoco, pero no es decepcionante.
Cuando vi el final ya pensé rápidamente en una segunda parte y aunque lamentablemente no haya sido así, no le hago ascos a esta única.
Los actores tampoco actúan tan mal como decís aunque por lástima eso sí, son jovencitos salidos de series televisivas de moda.
En cuanto al 3D, está bien, en muchas escenas como cuando el padre tira la mesa por los aires o le disparan en la cabeza, esas escenas fueron sin duda las mejores.

Yo os la recomiendo, para pasar una buena tarde de sofá y palomitas.

chac

• 11 Oct 2012

Esta es la película más mala que he visto en mi p... vida. Es la peor del mundo y los actores actúan fatal. Son buenos para los films de amor o rollos de esos, pero para terror...
Mi puntuación para la película es -125.487

colegaporrero

• 30 Sep 2012

XP3D es una pelicula de terror y suspense española rodada en el año 2011. En si es entrenida y tiene buenos momentos de terror, y las muertes estñan curradas aunque según pasa la película sabemos como va a terminar. Protagonizada por Amaya Salamanca: Sin tetas no hay paraiso, Luis Fernandez: Tengo ganas de ti y Maxi Iglesias: Fisica o Quimica, entre otros actores de moda.
Lo dicho una película para pasar el rato, pero si esperáis ver un peliculón no lo es, porque la trama esta mil veces vista.

danieku

• 2 Sep 2012

No todo el cine español de terror tiene por que ser malo, eso es un topico que se ha ganado con varias chapuzas de serie z y de escaso presupuesto en que se limitaban a mostrar tias semi desnudas y vampiros cutres, en los ultimos años al menos parece que el cine español en general se esfuerza bastante mas en dar nuevas propuestas y alternativas, y crear situaciones realmente espeluznantes y muy frescas, no es que todas ellas las consigan pero al menos se ve el esfuerzo...Pero vamos que esto ya es un caso aparte xDDDDD. Creo que debe ser el dichoso 3D que da igual que sea Española o Yanki, Se enfocan tanto en cuidar tan bien el formato 3D que les importa una mierda que el guion y los dialogos sean una autentica basura.
I con XP3D ya salta a la vista, pelicula pretenciosa, con los jovencillos guaperas sin neuronas que mas estan de moda en la actualidad, con un guion e historia sacada por calzador así como un fantasmiko un poco cojido de dibujos animados XD.
En cuanto interpretaciones no creo que sean tan penosas, estos chavales estan echos a interpretar a diario, lo que ocurre es que los dialogos son una puta mierda sin ninguna gracia, como las gracietas que salta el Maxi Iglesias que es pa pegarle una patada en sus bajos, y el otro guaperas de turno no sabia que tenia esa voz de camionero congestionado, (que asco de pavo) Por lo que en mi opinion la unica salvable del reparto creo que es Amaia Salamanca, la unica que parece estar metida en el papel, algo bastante complicado viendo tal la historia subrealista y de pasaje del terror, por lo bueno y a destacar del film, por lo que al fin se puede llevar un aprovado son las escenas sangrientas, hay que reconocer que estan muy bien logradas en mi opinion, y el ver estos odiosos personajes muriendo o sufriendo de mala manera es algo de agradecer para todo anti-fan de este nuevo fenomeno juvenil, y por el unico motivo que decidí verme esta patraña, en cuanto entretenimiento no esta mal....al menos te echas alguna que otra risa viendo a estos personajes haciendo el payaso, Tampoco se puede decir que en apenas hora y 20 de film se te haga muy larga la verdad, y las escenas en que la chica recuerda su infancia tampoco esta mal, pero en fin....pelicula olvidable para reirte un rato de lo mala que es y poco mas XD.

el_pije

• 19 Aug 2012

Lo malo:

Las interpretaciones de los actores, que los han escogido para lucirse.
Es predecible desde la primera muerte.
El guion americanizado, y los personajes clichés muy vistos: el friki, el guapo, el chulo, la guapa, la rara, y la pija.

Lo bueno:

Algunos efectos especiales y la fotografía en algunas partes.

Yo personalmente no la recomiendo.

chusky

• 15 Aug 2012

Esta cinta tiene una idea y unos elementos muy buenos,sin embargo sus fallos hacen que no acabe de funcionar.
El escenario del pueblo fantasma es de lo que mas me ha gustado asi como la fotografia en algunos tramos.
Está demasiado estereotipada,muy de film americano.Aunque son buenos actores,algunas situaciones son muy forzadas y no se reacciona de manera muy lógica,esto hace perder enteros.
A destacar el abundante gore,el fantasma y su genial voz y suspense facilón pero generoso.
No pasará a la historia,ni va a sorprendernos demasiado.Pese a todo aprueba para la sesión de terror.No os la recomiendo pero hay cosas por ahi mucho peor.

javielo

• 13 Aug 2012

No pasan ni cinco minutos cuando te das cuenta de lo que tienes ante tí. La intro de la película clarifica la personalidad de los principales personajes y en esto hay que darle un diez al director, ya que muestra perfectamente lo que te vas a encontrar, un grupo de niñatos estereotipados, es decir, una buenorra simplona a más no poder, un capullo guaperas chuletas. novio de la prota principal (la buenorra inteligente), que a su vez actúa como la preocupada hermana de la típica rarita del grupo (que flirtea con el bromista de turno que no debe faltar), finalizando el elenco con el incomprendido del grupo que suele ser un tipo muy inteligente y que sabe del tema que nos incumbe -la parasicología- la hostia, llevando todo tipo de material para la ocasión. Genial. Y repito, no pasan ni cinco minutos de metraje para que el director muestre toda su artillería pesada....P.D.: el drama familiar de las hermanas es de juzgado de guardia

cinedeterror1978

• 10 Aug 2012

Aquí tenémos una nueva película de paranolmales, esta vez hecha en España. Acabo de ver esta película y me ha parecido, generalizando es un poco sosa. Al principio arranca muy espectácular, piensas que va a ir del tema de una cosa y luego te das cuenta que la trama va de otra. A partir de entonces al principio como sabes ya de que va, se hace un poco lenta, pero a medida que van pasando los minutos se va poniendo más interesante, tiene tensión, intriga y las muertes están muy bien realizadas, tienen gore, tienes unos buenos efectos especiales, pero aún así, no sé para mí le ha faltado algo a esta película. El argumento se entiende perfectamente.
Le pongo un 6 porque tiene buenos efectos especiales, y también tiene un maquillaje bastante realista, pero en general es una película entretenida, pero no es una gran película.

Nota:6

Cinefilolisto

• 3 Aug 2012

XP3D. ¿Qué se pueden ustedes a esperar de una película española que se titula así? Además de tener en el reparto a Cata de Sin Tetas, al Culebra de Los Protegidos y al Cabano y a Ruth de Física y Química. Pues absolutamente nada.

Esta cinta sigue todos los pasos de slasher español chapucero: actores de pacotilla que no se creen sus papeles, un guión típico y un asesino que más que miedo provoca la risa.

Las interpretaciones son muy pero que muy mejorables ni siquiera Amaia Salamanca que es de las pocas en España que a mi criterio puede mezclar belleza con algo de buena interpretación. El resto es de cliché puro y duro: el Culebra digo Luis Fernández nada más que querer repartir mecos a diestro y siniestro, Maxi Iglesias que es el 2º ¨mejor¨ interpretando es el típico guay pero con algo de buen corazón, Oscar Sinela como el típico friki, Alba Ribas como la rara del grupo barra vidente y la peor de todas y el más cliché de todos Úrsula Corberó como la pijita de turno que esta buena.

El guión parece el guión del siempre típico capítulo de terror de una serie familiar española pero lleva al extremo (pongamos Los Serrano como ejemplo).

Técnicamente no está mal pero un 75% de la cinta son primeros planos de los protagonistas mientras conversan unos con otros, una de las técnicas usadas en cine amateur. Los efectos especiales son regulares porque unos son bastante buenos y otros bastante mediocres.

El villano de verdad es que es de risa. Para quienes ya lo sepan sabrán cómo es pero para quién no haya tenido la suerte de verlo les digo que es como la versión cutre y violenta de Ojo Loco Moody. Un villano al que solo verlo y que solo oírlo provoca una carcajada.

Lo mejor de la cinta por salvar algo son las muertes que en parte son originales y algo macabras. Quizás los efectos no sean los mejores pero de lo que estoy seguro es que si la calidad de la peli fuera igual que la de las muertes, la película mejoraría y mucho. Pero el clima de la situación se lo cargan con un flashback que poco viene a cuento que cuenta con imágenes de un padre ido de olla.

En fin una peli que ya me esperaba cómo sería y de la que no se salva casi nada. Una muestra más de que el cine español puede ser malo de verdad y que la coletilla ¨De los productores de El Orfanato y Los Ojos de Julia¨ está haciendo mucho daño al cine español. Te gustará si quieres ver a los personajes de series juveniles que tanto desprecias morir, en la ficción claro.

Nota: 2/10.

Lo mejor: Las muertes.

Lo peor: Todo lo demás.

Mi escena favorita: La muerte de Maxi Iglesias. La única que medianamente me causó impresión y algo de pena.

Nighmare

• 2 Aug 2012

Mala, no me ha gustado mucho, cuando la anunciaban por la tele parecía buena, pero me ha decepcionado. Tiene todos los aspectos para ser un telefilm, los actores, los efectos especiales y el maquillaje. Si se piensan que poniendo a los típicos actores/actrices guap@s de España, van a conseguir sorprenderme, la llevan clara.

Pero hay cosas buenas mejor incluso, que la saga Saw;
La sangre es mucho mas real que en Saw VII, si es que a eso se le podía llamar sangre.
Las muertes están bien pero no superan a las de Saw, pero estan u poco mal hechos por los efectos,...

Me gustó como empezaba, pero minuto a minuto, iva decayendo y haciendose más aburrida, pero podría haber llegado a película de 6, si mejorara el maquillaje, los efectos especiales,...

Las actuaciones, bueno no se les puede pedir mas cuando leyeron el guión (si es que lo leyeron) aceptaron por el dinero y han hecho lo que han podido con esta historia tan mala.
La mas destacable sería la de Amaia Salamanca.

Los efectos especiales, bueno cuando le clavan un cuchillo a la hermana de Amaia Salamanca y le sale un chorro de sangre, no podía dejar de reírme de lo mal que estaba hecho.
Es que estaba tan mal hecho, se notaba demasiado que estaba hecho por ordenador.

El maquillaje es bastante malo, el maquillaje del ¨fantasma¨ es muy irreal, y cuando coje a ¨El culebra (de los protegidos¨ le ata con un hilo de sierra o como se llame y se nota que no le está cortando, pero supongo que no habría mucho presupuesto.

Y el final, no sé, se me pareció mucho al de Scary Movie 2, ¿verdad?
Bueno, no está tan, tan mal, 4/10 no os la recomiendo mucho si estáis acostumbrados a películas con buen maquillaje, buenas muertes, buenos efectos especial y buenos actores.

¡Hasta mañana Abandomovier@s!

gery

• 23 Jul 2012

Ya se sabe que en los premios de los Óscars del mundo cinematográfico, las películas de terror poco pintan.
Un filme de terror ha logrado conseguir llevarse distintos tipos de premios. Música, maquillaje, interpretaciones.., pero nunca ha conseguido llevarse ningún premio en la categoría ¨Mejor película¨.

Lógicamente el no demasiado conocido director español Sergi Vizcaino no tenía tales expectativas para su película, pero creo que algún que otro ¨premio Razzie¨ podría llegar a aspirar.

En 2011 el joven director llevó a cabo una película que a priori parece ser que juega con el hecho de dejar a un lado el típico argumento de ¨el mal busca víctimas¨, y se basa en un ¨vamos a centrarnos a buscar el mal¨. Añadiendo un detalle inicial que se centra en darle al espectador pistas falsas sobre que la película no será prototipo ¨Hostel¨, (detalle que hasta ese momento no me pareció mal) dejando claro que a medida que avance la cinta, el inicial pensamiento del espectador no será exactamente acertado.

Hasta ese momento, pensé que la película no iba por el mal camino, hasta que empezaron los tópicos del prototipo ¨vamos a separarnos por parejas, quien quiera royo con el otro que vayan juntos¨. Quizás el director pensó que al haber tanto actor de la serie española ¨Física o Química¨ debía hacerlo para que los actores se adaptaran a su antiguo personaje.
Añadiendo el mil veces visto momento en que el coche no arranca en el momento más importante.

Aparte de esos detalles, la película se caracteriza por su extrema mediocridad.
Unas actuaciones que sin duda no llegan a transmitir la intriga o mínimo pánico hacia el espectador, aportadas por un guión mínimamente elaborado, que a su vez tiene más de una y de dos frases que no vienen a cuento que opino que al espectador le deja con cara de ¨cómo?¨.
Unos planos que aparte de dejar bien claro que Úrsula Corberó sigue luciendo un bonito trasero, quedan sofisticados gracias a una gran ambientación.
¨Ambientación¨, la palabra que más merece ser destacada en esta película, pero que si la añades a una música que gracias a una subidas y bajadas de volumen dejan increíblemente previsibles los sustos que a posterior aparecerán, y unos efectos especiales que en absoluto llegan a convencer, la cosa pierde mucho fuelle. (Destacando muy negativamente el momento de la hipnosis y la última muerte de uno de los protagonistas).

En definitiva, no es una película que recomendaría. Creo que ha quedado claro.
Como he dicho, el fuerte de esta película es una correcta ambientación. Y el aliciente de ver como se desarrollan Max Iglesias y Úrsula Corberó en el género de terror. Creo que es más recomendable poner el DVD en marcha y ver los capítulos de ¨Física o Química¨.

SanchezLorenzo

• 20 Jun 2012

Vaya mierda.Interpretada fatal, efectos fatales , pero bueno si hay peliculas del 98 mucho mejor hechas que esta, por Dios.Y bueno los actores pa que contar, empezando por la Amaia Salamanca que es imbecil, y el resto a cual peor, la unica que se salva un poco es Ursula haciendo de pija.Y bueno poco mas q decir de esta basura ¨ESPAÑOLA¨.

toxie

• 17 Jun 2012

Una pelicula con un argumento trillado, con final poco sorprendente y absurdo, actuaciones muy limitadas (al igual que los actores) y un enemigo realmente patético, que recuerda a Gargamel de los pitufos.
Por lo unico que apruebo este film es porque hay alguna muerte decente (con fx truculento incluido) y tanto la correcta fotografía como el entretenido desarrollo son de aprobado.
Para pasar el rato viendo como se cargan a esta panda de actorcillos de moda tan molestos jeje.

AdrianoDonadio

• 17 Jun 2012

Pelicula excesivamente comun, con un parecido mas que llamativo a ¨Sangriento San Valentin¨.
Los personajes comunes: Chica linda, Chico popular, Chico Lindo pero sensible, la protagonista, y la que tiene un Mal presentimiento en toda la trama. Estos personajes ovbiamente son de la partida en este Film.
Las muerte son Sanguinarias y esta buena la trama, aunque comun crea un ambiente de suspenso.

bengals

• 9 Jun 2012

Esta claro que no es una gran pelicula,y tiene cierto parecido a school killer,pero se puede ver.Los personajes son muy topicos y excesivamente remarcados,un asesino curioso,y alguna muerte mas que decente.Entretiene si no te esperas una obra maestra

PequeGutierrez

• 8 Jun 2012

Me considero fan/seguidor de este tipo de peliculas. Vi esta por casi obligación (La vi en screener y gracias). La historia es basicamente lo de siempre, topicazos de los slasher, mezclado con caras guapas (que entra en los topicos: El macarra de turno, con la buenorra, el friki, la pija...) e historia facilona. Elenco MALO donde los haya, los 4 guapetes de moda de la tv y a triunfar. A pesar de que se puede disfrutar viendo como muere Maxi Iglesias, es una pelicula mal donde las haya. Es lenta y absurda y es de lo mas previsible que he visto en muchisimo tiempo. No suelo descubrir los finales antes de tiempo, pero esta es que cantaba.

No soy un entendido de cine, ni de la interpretación, pero todos y cada uno de los actores que salen en esta pelicula son malos con ganas. El nombre, XP3D es el preludio de que lo que vas a ver es MIERDA y que encima te intentan vender por 11€ (el 3d) compadezco a todos aquellos que la vieron en esas condiciones.

El caso es que creo que esta historia (A pesar de ser facilona) Podría habersele sacado jugo, el problema que se centraron en ser 3D (Que me parece innecesario el 3D solo por el efecto de los cristales cuando choca la furgoneta) y el meter a los niñatos de la tv.

Le doy un 2 por la muerte del chuloplaya de Maxi Iglesias, si no se llevaba el 0 del tiron.