Ficha Mimic

Críticas de Mimic (70)

manuflores

• 18 Nov 2021

Más que crítica es un comentario
A mí me gustó la película
Me gustan de bichos, animales, y sobre todo experimentos que salen mal.
Buena trama pero siento que le faltó más, leyendo me di cuenta que a del Toro no lo dejaron dirigir y hacer como quiso la película y quizás por eso no salió tan bien.
La idea de un virus causado por cucarachas que mata niños y que la solución sea crear un insecto que las acabe es buena y que después ese insecto evolucione y regrese para atacar a la humanidad es genial.
Quizás en las secuelas debieron explorar el que pasaría si los Judas dominarán a la humanidad convirtiéndolos en su alimento.

Mi comentario va para quienes (y e visto muchos que piensan eso) creen que son cucarachas las que evolucionaron y se convirtieron en esos monstruos que parecen humanos, NO SON CUCARACHAS, son los insectos creados por la entomología, la raza Judas, al estar diseñados para morir en 6 meses evolucionan para sobrevivir, no las cucarachas, es un error muy común que siguen diciendo que son cucarachas y no lo son

• 28 Nov 2020

Aceptable película de insectos la cual vuelve a manejar un tema sobre un experimento que se sale de control en este caso una pareja de científicos que buscan erradicar un virus y con el tiempo terminan dando origen a una cucaracha humanoide capaz de pensar y con planes de colonizar toda una ciudad creando un nido subterráneo, el film nos muestra algunas escenas bizarras y destaca por sus efectos muy notables ademas de que tiene el detalle especial de que fue la pelicula con la que debuto guillermo del toro en la industria hollywoodense aunque seguramente no tendrá gratos recuerdos de este proyecto que dejó a medias

Aserio

• 5 Jan 2019

La historia pasa de lo original a lo genérico y a lo comercial en tan solo 30 minutos, vaya, que es una puesta en escena no muy típica de Guillermo del Toro, pero hasta él sabe poner historias en donde los protagonistas no tengan daño físico (esto es un comentario que básicamente es una crítica al cine de terror norteamericano). De cualquier manera, para ser del 97 no parece mejor que Alien o The Fly, lo que explica porque pasó desapercibida por muchos espectadores. Después de leer la sinopsis me di cuenta de que si realmente es interesante la película fue por un comienzo algo innovador, una causa muy dramática apocalíptica, y se va hacia el carajo para tener un desenlace malo. Es obvio que no puedes seguir una trama apocalíptica con poco presupuesto, menos cuando eres un director de cine mexicano, que en ese momento no tenías renombre en absoluto, pero vamos ¿dónde está el hambre del cine por amor? Sueño con un Guillermo filmando todavía historias de terror, ahora que es la sensación de Hollywood. Sería alucinante.
Mimic como tal, no es ninguna pasada, pero ofrece entretenimiento para los fanáticos de David Cronenberg, y cosas extrañas, ah, y el abuso de sustancias pegajosas en los filmes. Ahora bien, hay personajes que no entiendes en lo más mínimo porque se decidió ponerlos en la película, pero bueno, es Guillermo, y si Guillermo necesita poner en escena a un enano albino, lo pondrá solo porque él así lo quiso. Algo que ha sido muy interesante, pero ni con eso se le perdona que Mimic tenga un elenco digno de los estereotipos más fumados del cine norteamericano.
En fin, Mimic, no me dio antojo de ver una secuela, pero haré el intento, tal vez algún día.

mahotsukai

• 3 Jan 2019

Aceptable film de ciencia ficción y terror, a cargo de Guillermo del Toro.

Un poderoso y extraño virus está provocando una pandemia en la población infantil de Nueva York, sin embargo, una entómologa descubrirá el origen y cura, que terminará siendo sólo momentánea. En un posterior rebrote, se percatará que una monstruosa especie de cucarachas que están asumiendo comportamientos y apariencia humana.

Luego del éxito de su ópera prima, la interesante “Cronos” (1993), Guillermo del Toro recibiría, como era de esperarse, gran cantidad de ofertas desde Hollywood, para dirigir lo que sería su primera incursión en la meca del cine estadounidense. Entre esas ofertas, se encontraban dos guiones que le resultaron interesantes, una sería la futura “Hellraiser IV: Bloodline Story” (1996) y la otra “Mimic” (1997). Conocido su afición por la entomología y la ciencia ficción, no sería extraño que terminara decantándose por ésta última. Fue una época especialmente difícil para el futuro director de “El Laberinto del Fauno” (2006) por el secuestro y rescate de su padre y su relación con los hermanos Weinstein, productores del film.

Acostumbrados a hacer y deshacer, los Weinstein tendrían serios problemas para someter al joven Guillermo del Toro, quien se mostró poco “cooperativo” con las exigencias de los productores, incluso lo habrían despedido a media producción para incorporar al talentoso Ole Bornedal (“Nattevagten”, 1994) en la dirección. Del Toro tenía muy poca paciencia y la situación de padre lo tenía especialmente mal, así que tampoco cedió ante los mandamases de Miramax. Sin embargo, dicen las malas lenguas que la actriz protagónica Mira Sorvino intervino a favor de Del Toro, hablando con el propio Quentin Tarantino, su pareja de entonces, uno de los mejores amigos de los Weinstein para que dejaran trabajar tranquilo al mexicano.

El guión desarrollado por Matthew Robbins y el propio Del Toro, se basa en el cuento homónimo (1942) de Donald A. Wollheim, pasó por varias manos antes de recibir la aprobación de los productores, aunque los problemas continuaron cuando los Weinstein insistieron a Del Toro que dejara de lado su idea inicial de escarabajos alterados genéticamente para contrarrestar la pandemia, exigiendo en su lugar que los insectos fuesen cucarachas con cierto parecido a los xenomorfos de “Alien” (1979). Del Toro trató de minimizar al máximo los requerimientos de los Weinstein, y más bien establecer una atmósfera de claustrofobia y horror similar a la de los xenomorfos en los sótanos de la nave Nostromo, esta vez en las alcantarillas y túneles del metro de Nueva York, un lugar perfecto para que tales alimañas pudieran desarrollarse silenciosamente.

Para los más críticos de “Mimic” (1997), ése es quizás el principal error de la trama. La premisa es original para la época, una suerte de insectos monstruosos que han encontrado la forma de mutar hacia algo mucho más complejo para seguir provocando estragos pandémicos, encontrando en la asimilación biológica una forma de supervivencia, como lo dice uno de los diálogos del film, pero conforme avanza la trama, termina haciendo muchas referencias a la saga “Alien” (1979-a la fecha). Por ejemplo, el aspecto monstruoso y antropomorfo y la disposición de las larvas es similar a la de los xenomorfos, así como la ubicación del nido, que convenientemente estará cerca de una tubería de gas, igual que en la saga del bicho extraterrestre.

A pesar de esta asimilación cinematográfica, “Mimic” (1997) se deja ver y funciona como película de ciencia ficción de monstruos, en especial porque Del Toro se atreve a mutilar y asesinar personajes, como el abuelo de Chuy, el irascible policía negro, pero más aún, a una pareja de niños, sin tapujos, cuando nadie lo sospecharía. Puede que resulte una paradoja que no haga lo mismo con la Dra. Tyler, quien debería haber sucumbido al karma de la naturaleza, ya que fue ella quien alteró genéticamente a las cucarachas para detener la pandemia, sin medir las consecuencias de una hipotética transformación evolutiva. Pero el futuro director de “El espinazo del Diablo” (2001) cede ante la presión de un final feliz y nunca deja de recordarnos que, aunque responsable del efecto inverso, la Dra. Tyler en principio salvó muchas vidas infantiles y, por ende, merece sobrevivir.

En cuanto a la estructura de los personajes, se nota que el futuro director de “The shape of water” (2017) no termina por delinear a los personajes, reflejo de que no es el amo y señor de la trama, como ya vimos. La mayoría de los personajes son secundarios y los protagónicos terminar por asimilar justamente esa esencia, como le sucede al personaje del Dr. Mann, esposo de Tyler y Josh. Por eso es que incluso la incorporación de los típicos personajes emocionalmente fuertes para Del Toro, como es la relación abuelo-nieto (como en “Cronos”, 1993) no trascienden como la de su ópera prima, a pesar de que el destino del abuelo es diferente, si bien la muerte termina por separarlos.

Un apartado que resulta eficiente es el de los efectos especiales, a cargo de los maquilladores Brian Pierson, Zane Knisely y Colin Penman, que se encargan de dar un aspecto asqueroso e intimidante a las criaturas y sus larvas, como el primer encuentro de los niños con la larva gigante. De la misma forma, el monstruo principal resulta interesante, en especial cuando se muestra su rostro humano, que fue trabajado con prótesis y con efectos de computadora, así como sus movimientos, trabajo de Brian Jennings y Daniel Leduc.

Las actuaciones están en la media de lo aceptable, por lo que no podemos decir que los protagonistas tengan una performance muy destacable, incluso la reciente ganadora del Oscar Mira Sorvino (“Poderosa Afrodita”, 1995) nunca termina por alzarse como un personaje femenino fuerte. Jeremy Northam (“Gosford Park”, 2001) tiene buena química con Sorvino, y logra desprederse de la típica pedantería que un científico que dirige un centro de investigación debería mostrar. Por su parte, Josh Brolin (“The Goonies”, 1985; “Sin City”, 2005), cuyo personaje pintaba para tener más protagonismo, tampoco puede hacer más.

Del Toro tenía pensado contar de nuevo con el argentino Federico Luppi, protagonista de “Cronos” (1993) para el papel del Manyy Gavoila, padre de Chuy, pero el mal inglés del sudamericano hizo que el director lo reemplazara con Giancarlo Giannini (“New York Stories”, 1989; “Hannibal”, 2001). Por su parte, El reconocido ganador del Oscar, F. Murray Abraham (“Scarface”, 1983; “Amadeus”, 1984; “The name of the Rose”, 1986) tiene un papel muy pequeño, sólo un par de escenas, como el Dr. Gates, mentor de Tyler, lo que fue una pena, porque el actor que personificó al envidioso Antonio Salieri en “Amadeus” (1984) es un tremendo actor, que pudo haber robustecido la credibilidad de la trama con un mayor protagonismo. También participó Charles S. Dutton (“Alien 3”, 1992; “Nick of time”, 1995) como el malhumorado policía negro Norton.

El compositor especializado en películas de terror, Marco Beltrami (“Resident Evil”, 2002; “Don’t be afraid of the dark”, 2011; “The woman in black”, 2012; “The Purge”, 2013) fue el encargado de musicalizar “Mimic” (1997), en donde el músico explora las posibilidades de la orquestación clásica de cuerdas para lograr atmósferas oscuras e inquietantes, especialmente las piezas escritas para las escenas bajo el metro de Nueva York.

“Mimic” (1997) fue un fracaso comercial para Del Toro, recaudando U$ 25 millones de una inversión de U$ 30 millones. El mexicano ha renegado varias veces del film, pero le significaría establecer un punto de inflexión en su carrera, ya que luego estrenaría la interesante “El espinazo del Diablo”, y de ahí “Blade II” (2002) y “Hellboy” (2004). “Mimic” (1997), en tanto, tendría dos secuelas, que fueron directamente estrenadas en video, que son prescindibles y que no contaron con la participación del director jalisciense.

En resumen, una película con una aceptable factura técnica, que lamentablemente decide tomar caminos muy similares a reconocidas películas de terror y ciencia ficción, en lugar de seguir sus propios derroteros. De cualquier forma, funciona y entretiene proponiendo un presente apocalíptico en donde los insectos terminan vengándose de los humanos. La evalúo con un 6.5.

Stoker´s

• 8 Jun 2018

Genial película de Guerrillero del toro. Donde unas cucarachas gigantes han evolucionado hasta ponerse por encima de la cadena alimenticia por culpa de un experimento genético. La película crea momentos de tensión contantes, que se desarrolle en el subsuelo le da una atmósfera especial, las muertes son buenas y cuenta con actuaciones muy buenas, especialmente de la protagonista. Los bichos también están muy bien echos. La verdad que esta película para mi es una joya, que esta muy desvalorada por el publico siendo muy entretenida, lastima que sus secuelas fueran muy inferiores.

Mi nota es 8.

• 28 Jan 2018

es uno de mis directores preferidos, la tenia pendiente de hace mucho tiempo, la cinta ya tiene veinte años y siendo una de sus primeras incursiones en la direccion, creo que no está nada mal, tiene algo de suspenso y terror, sobretodo cuando aparecen las cucarachas-humanoides, hablando de la trama, ésta se desarrolla casi por completo en el metro de nueva york, donde los seres comenzaron a evolucionar, matando a todas las personas que se cruzan por esos lugares, una cientifica especializada en biologia molecular interpetada por una joven y muy bella Mira Sorvino deberá desentrañar como llegaron a ese nivel de mutación y asi poder elminarlos.

billy_el

• 20 Jun 2017

Debut de Guillermo del Toro en Hollywood, después de su aclamada Cronos, con una aceptable película de ciencia ficción terrorífica en la línea de Alien, protagonizada por unas cucarachas mutantes que hacen estragos en el metro de Nueva York. El comienzo es prometedor con momentos de tensión logrados pero luego la historia se va desinflando hasta el manido final. Buenos efectos visuales y conseguida atmósfera para una cinta que se ve y olvida con facilidad. Se deja ver.

• 26 Oct 2015

No fue la gran cosa aunque para ser uno de los primeros filmes de guillermo del toro esta logrado a pesar de todo la historia es muy correcta tenemos ciencia ficción mezclado con terror y suspenso vemos unas criaturas esta vez cucarachas que han evolucionado siendo bastante grandes y peligrosas
el film es plano no consigue tener un interes al 100% tiene partes muy oscuras y el gore bueno por ahí esta pero es escaso comparado a otros filmes parecidos

el diseño de la criaturas esta correcto a pesar de los años no han envejecido mal aunque se nota el cgi en especial cuando vuelan en cuanto a las actuaciones cumplen en especial mira sorvino
el final bastante predecible y en fin una propuesta de bichos mutantes aceptable

pasable

arioth castañeda

• 16 Oct 2015

Una gran película, que nos hace recordar a los clásicos de ciencia ficción sobre insectos gigantes asesinos., sin embargo, aquí la trama y el guion toman otro rumbo, lo que la hace original y única.
Guillermo del Toro de alguna u otra manera, logra hacer que sus películas sean del gusto del publico y que te dejen un buen sabor de boca. Si hay algo que destaque de este film seria el maquillaje que usaron y los poco efectos especiales (sin duda muy detallados y realistas).
El cuadro de actores, el guion, la fotografía, el sonido y la banda sonora destacan mucho en esta cinta. Si hay algo que no me gusto de esta película (se vale decirlo), es que hay veces que la cinta va a un ritmo demasiado rápido y no te deja disfrutar totalmente algunas escenas.
En fin, un film entretenido y no apto para los que tiene fobia a los insectos.

Luzvael

• 22 Feb 2015

Mimic es para mi una magnífica e infravalorada película de terror.

Con una estética y oscura atmósfera soberbia, la historia nos sumerge en una pesadilla en la que en las profundidades de New Yorko una raza de insectos modificados genéticamente en su día para erradicar una epidemia infantil, han creado una colonia en los túneles subterráneos de la ciudad, estas además han desarrollado la habilidad de salir a la superficie camuflados imitando la forma humana, con algún siniestro objetivo.

El otro punto fuerte del film aparte de la ya mencionada atmósfera es sin duda el estado de tensión, suspense y miedo que produce ese entorno underground siniestro, claustrofóbico y desolador de las cloacas de la gran urbe, donde no se sabe en que momento pueden aparecer esos gigantescos insectos , y que cuando lo hacen pone la piel de gallina por la mera repulsión y temor que muchos sienten hacia los bichos, máxime aún hacia las cucarachas.

La dirección y el ritmo que le imprime Del Toro es brillante, no comrendo aún porqué reniega de este film cuando su trabajo fue excelente. El reparto muy acertado, la sexy Mira Sorvino cumple con solvencia, el magnífico actor Gian Carlo giannini también cumple con creces así como el crío¨ zapatos raros¨ que encarna a su hijo, Charles S. Dutton como Leonard, era el que mejor me caía y el que mas pena me da que muera, quizás por sus salidas humorísticas que rebajaban la tensión, también se puede ver al ahora muy de moda Josh Brolin y al mítico F. Murray Abraham, vamos, un reparto de nivel, no cabe duda.

Una joya del terror de los noventa, original, aterradora y magnifícamente realizada.

Merece la pena.

rubensevillano

• 20 Sep 2014

Una película bastante entretenida, aunque no sea de terror, un guión bastante interesante, y buenas actuaciones, destacable la actuación de Mira Sorvino. La doy un 7.

vertoni

• 31 Aug 2014

Pues lo siento por Guillermo, porque no me desagradaba su cine, pero me decepcionó bastante esta cinta. La historia es interesante, y promete mucho sobre todo al principio y durante casi toda la primera parte, pero hacia la mitad del metraje el guión flojea y se torna demasiado típico, a algo ya visto. La película recuerda bastante a la entrañable ¨Species¨.

• 24 Nov 2013

Más que interesante historia de insectos mutantes con momentos bastante brillantes en cuanto a los efectos usados en los especímenes y en los movimientos de la manada.
Tras una primera parte de bastante gran ejecución la parte final es la que más flojea por mucho que sea de la mayor acción e intensidad. El film abaja mucho de tensión perdiendo el aura de la primera hora y el misterio que se esconde detrás.
En todo caso los insectos mezcla mutación humana quedaron más que bien representados en la historia y algunas escenas en los túneles tenían una resolución bastante difícil.
Mira Sorvino realizó un bien trabajo aunque le faltó algo de sangre en su personaje. Por momentos tiene el aura de las grandes producciones de historias de enemigos surgidos de mutaciones.

elalfon

• 21 Jun 2013

Típica película de bichejos gigantes que se deja ver.

En esta ocasión el experimento sale mal con las cucarachas, una elección acertada para hacer una película de este tipo ya que son las criaturas más asqueadas del mundo. Pero tampoco tiene mucho más de original aparte de que el monstruo sea ese, el cual está bastante bien conseguido, dicho sea.

La atmósfera está bien pero el misterio no es lo suficientemente grande como para que pase al siguiente nivel ya que desde el principio se sabe qué va a pasar y solo se espera la aparición de los monstruos, que finalmente ocurre pasando a ser una película de acción entretenida.

Sustos y personajes tópicos que sobran y mandarse un refrito de un montón de películas del género (Siendo el más descarado el de Aliens) son las que terminan de rellenar la película.

Convencional pero entretenida, no hay que buscar mucho más, pero al menos es del montón que se deja ver.

ExFox12

• 3 Mar 2013

Mimic es una película de monstruos al uso, entretenida y rodada con competencia, pero a la que le falta originalidad que le permita ser algo más que una historia llena de tópicos.

Al principio resulta prometedora, y según avanzan los minutos va de más a menos con escenas ya vistas en otras películas del estilo y un montaje un tanto chapucero. La ambientación oscura y siniestra junto al diseño de las criaturas es su punto más fuerte y lo poco que encontramos característico del director, pues a parte de eso, resulta un film un tanto impersonal.

El final es un lastre que deja la sensación de indiferencia y resta aún más puntos a lo visto. Le falta de nuevo originalidad, a mi se me ocurren un par de ideas que lo harían memorable y a las que se prestaba. Creo que Del Toro también tenía en mente algo diferente, pero el estudio no le dejó hacerlo. Una pena.

Al final queda una película que, simplemente, se deja ver.

ADC

• 15 Nov 2012

Aceptable película que destaca por los bichos (los cuales están muy bien hechos), y sobre todo por resultar un buen híbrido entre los géneros de suspense y ciencia ficción (sin faltar al de terror).
No impresiona mucho, que se diga, pero al menos logra mantener al espectador, cosa que deberían tener todas las demás películas.
Buen argumento, desarrollo normal, actuaciones más o menos, efectos especiales currados... Aunque ¨Mimic¨ no es demasiado original (o al menos desde mi punto de vista), porque contiene elementos que la asimilan a ¨Alien: el 8º pasajero¨ (con un final más parecido a ¨Aliens: el Regreso¨), y tiene un estilo casi igual al de ¨Creep¨.
Otra cosa que no he captado demasiado bien es el título... Pero pasando a mi nota; es un 6,5 (porque dudo entre puntuar con un 6 ó un 7).

• 23 Oct 2012

Las cucarachas son uno de los bichos más repugnantes que existen. Desarrollar una buena película de terror teniendo a unos repulsivos seres con forma cucarachoide como los monstruos que inspiren temor, tiene el éxito asegurado.

“Mimic” es la primera película de Guillermo del Toro en Hollywood, luego de la recomendable “Cronos”. Es una muy buena muestra de cine fantástico, con sus adecuadas y bien planteadas dosis de suspenso, con unos seres mutantes de forma insectoide que logran meterte miedo, sobre todo al inicio del film y ese niño autista que me resultó perturbador.

Están presentes casi todos los elementos clásicos de la obra del buen director mexicano, la fotografía oscura, una lúgubre ambientación, el fantástico monstruo que acecha en las sombras y desarrolla una extraña fascinación en un personaje infantil, a veces victima a veces cómplice, el suspenso, el miedo sicológico.

“Mimic” es una buena película de terror fantástico, de serie B y con carencias por supuesto, pero muy recomendable para los fans de Del Toro y del cine fantástico en general.

Wilson Esbond

• 16 Sep 2012

Mimic, resulta curioso, una carta de la colección Yu-Gi-oh se llama así, de esa manera, Mimic 1# y mimic 2#. Pero eso no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, aquí no es un mímico con forma de caja, aquí son seres subterráneos que comen gente.

¨Mimic¨ significa Mímico, o sea, igual o Copia, una forma de referirse a lo que se copia. De aspecto o de otra cosa.

Aquí no es un hombre, o un animal, aquí son insectos, y en referencia al insecto que puede resistir una bomba nucelar, esos bichos ya lo conocemos por aplastarlos en nuestros cuartos de estar o por ser repulsivos: son las CUCARACHAS. Esos seres que pisamos y luego preguntamos son los malvados o malvadas de este film de ciencia ficción e imaginación sobrenatural uniendo lo referente a una enfermedad o contagio resolviendo el problemas estos seres que años mas tarde serán los causantes de un desastre mayor, resumidas cuentas, que sus orígenes son la cu fa de una enfermedad que contagiaban unos bichos, y que el gobierno creo una nueva especie de insecto con apariencia de cucaracha para eliminar a esos bichos malos que contagiaban enfermedades.
Tras esto, eliminan a las nuevas cucarachas por el conducto de las alcantarillas y ya no se sabe mas del proyecto. Ts añicos mas tarde surgen problemas con personas, desapacen cerca de bocas de alcantarillado y sus agresores dejan una muestra extraña relacionada con los insectos. Esas cucarachas sobrevivieron al plan de su eliminación y comenzaron a evolucionar adaptando su figura la misma que el de su agresor: los humanos.
Esta es la trama del film de Guillemro del Toro, no es su mejor obra pero si un gran film de bichos, el mejor que he visto sobre la evolución de las asquerosas cucarachas. Y eso que vi evolution. Una trama muy buena y bonita historia.

Los efectos especiales superan lo que no iban a creerse que iban a superar, o sea, que superaron creyendo que iba a ser un desastre. Los bichos esos (mayoría femeninas) estan a la perfección, nunca vi unos bichos tan bien hechos. Estos seres son llamados Mímicos, por adaptar su forma como el de los seres humanos, genial y fantásticos, cuando mire la jeta del chico pensé que era una piel humana hecha a mascara, pero solo era una extremidad deforme que usan como camuflaje, otras veces usan sus alas como si llevaran puestos una chaqueta larga.

Las muertes son como los normales suponiendo que los enemigos son los bichos, usand sus extremidades afiladas y CHAS, atraviesame y muerto, luego se llevan los cuerpos. Muy buenas muertes a la hora de actuar.

El escenario me recordó a la ave de Alíen, tuneles olvidados con estaciones de metro es el mejor lugar para un nido de insectos. Jobar, me encanto el fondo, es como vivir una aventura subterránea y que te tengas que defenderte de un ejercito hambriento y carnívoro de cucarachas mutantes asesinas. Las escenas de la huida de la prota y el macho alfa tras de si se me llevo la imagen dentro de la cabeza y cuando lo atropella el tren fue un final para el insecto. ........fantástico.

La actuación fue buena, la historia fue buena, los efectos especiales fueron lo que marcaron a este film de bichos como muy exitoso, el guión yo casi no le hice caso; Del Toro realizo una buena entrada en su carrera como director con esta película.
Se lleva mi ocho (que por er culo te la ant....) como un film cuyos efectos especiales me dejaron casi boquiabierto (en parte cuando la estan viendo estaa tomando mi comida del mediodía).
Recomendable a la hora de estar sentado en e sofá, encender la tele tras horas de trabajar y que aparezca en la pantalla el comienzo del film, os aseguro que se momento será como el mejor descanso para ver una peli tras tres horas de trabajo intenso por la tarde noche de verano.

Saludos y toda esa Bazofia.

fabio2000

• 10 Sep 2012

Primeros pasos de Del Toro en Hollywood.

¨Cronos¨(1993) fue el debut y ademas la que le permitió al buen director mexicano Guillermo del Toro darse a conocer en Estados Unidos, se abrió una pequeña puerta en 1997 cuando le dieron la oportunidad de que demuestre todo su talento con un guion, de ahí surgió ¨Mimic¨ la adaptación de un relato corto que llevo al cine como director y guionista y que recibió criticas bastante positivas aunque sin sobresalir demasiado.
La fama de Guillermo del Toro vine por que es uno de esos directores que puede tocar cualquier genero y cualquier tema de una gran manera haciendo buenas peliculas y en su filmografia se puede ver que ha hecho peliculas de terror, ciencia ficción, fantasía y hasta adaptaciones de comics o sea que no es un hombre que se mantiene fijo en un solo genero, si bien últimamente viene inclinándose por la fantasía nunca se sabe que sera de el.
¨Mimic¨ fue el gran aventon para la carrera de Guillermo que continuo en España con ¨El Espinazo del diablo¨ y que al año volvió a ser contratado en Hollywood para dirigir ¨Blade II¨, desde 2002 se afirmo y ya es un director indiscutido que goza de gran fama y respeto de los críticos especializados de todo el mundo y hasta los premios de la academia le dieron el reconocimiento nominando a su pelicula ¨El Laberinto del fauno¨ en 6 segmentos y ganando 3 de ellos y ni hablar de la cantidad de premios y nominaciones que posee el director en otros premios.
La pelicula va de una enfermedad que esta matando a miles de chicos en Nueva York y no encuentran una cura para frenarlo, poco tiempo mas tarde la doctora Susan hace una combinación de ADN de diferentes insectos que logra parar la pandemia.
Esta cura surtirá efecto no solo en esa época si no tambien 3 años después cuando algunos de esos insectos sobrevivan y comiencen a crecer, propagarse y a asesinar gente.

Una pelicula mas de bichejos, tenemos una historia convencional sobre un experimento que sale mal 3 años después, los bichos crecen en tamaño y lo demás ya lo sabemos.
Guillermo del Toro nos presenta un libreto bastante simple donde no hay grandes modificaciones y tampoco sorprende, una pelicula que transcurre en prácticamente todo su metraje en localizaciones tan oscuras como un subterráneo donde todos esos efectos especiales tampoco se pueden lucir demasiado, yo me he molestado un poco con eso de que sea tan oscura.
Los personajes y sus diálogos son tan típicos así como su desarrollo que ha medida que avanza se hace bastante aburrido y todo eso a que se debe principalmente? con un guión tan débil y unas localizaciones tan oscuras donde no salen prácticamente nada como podemos pretender que mantenga el mismo nivel en toda su duración?, durante la primera mitad me pareció muy entretenida aunque no pasaba mucho pero la otra parte ya es insoportable.
Por parte de los FX no tengo nada para reprochar, están muy bien y el diseño del Judas mas grande esta muy bien, original, se nota bastante el ordenador sobre todo cuando los bichos vuelan pero no molesta en lo absoluto ademas de que es algo normal, los efectos de ahora han evolucionado mucho llegando casi a la perfección y estos son de una pelicula de unos 30 millones de dólares, lejisimos de lo que cuesta una mega producción de este estilo ahora.
Es de rescatar totalmente lo que evoluciono el propio director mejorándose y perfeccionándose cada vez mas, desde ¨Cronos¨ hasta su ultima pelicula hay una notable diferencia aparte del presupuesto claro esta.
Actuaciones:5.0
Música:5.0
Muertes:6.2
Efectos:7.0
Historia:4.5
Final:5.0

Mi nota para ¨Mimic¨ es un 5.5/10.Regular.

Lo Mejor:Sin pensármelo un segundo, el diseño de las criaturas.
Lo Peor:La cinta en si no tiene demasiado para brindar.

romualdodedeu

• 10 Aug 2012

Un buen argumento y una fantástica criatura. Pero resulta, al menos para mí, aburrida, y deja la sensación de ser algo ya visto o que podría aprovechar mejor las posibilidades con las que parte.