Ficha Mimic

Críticas de Mimic (70)

nikofb

• 9 Jul 2012

Correcta película de insectos alterados genéticamente que nos sitúa en un futuro cercano en el que una especie de cucaracha mutante a la que llaman Judas, fue soltada para combatir una enfermedad que estaba acabando con los niños de la ciudad. Tras esta premisa algo surrealista tenemos una película más que decente además de entretenida.

Los puntos fuertes del film son: los efectos especiales, bastante buenos para la época (aunque a veces cante el ordenador) y la actuación de su protagonista, una joven Mira Sorvino que consigue empatizar con el espectador. También destaca la fluidez de la trama, sin mucho tecnicismo ni partes difíciles de entender (algo común en películas sobre biología alterada).

En conjunto tenemos una película correcta, nada destacable pero que vale para echarle un vistazo y no arrepentirse de haberla puesto, pese al sin sentido de algunas situaciones y lo absurdo de la trama de por sí. Si te dejas llevar y te metes en la historia, probablemente puedas disfrutar de una hora y media de lucha entre el hombre, la moral y la naturaleza.

Puntuación: 6/10
Lo mejor: Mira Sorvino y el aspecto de las Judas, así como sus FX.
Lo peor: tiene demasiados clichés y situaciones sin explicación alguna.

gines

• 21 May 2012

me parece una pelicula estupenda, cuando la vi por primera vez me quede flipado, los actores maravillosos y los efectos muy currados para la época

el argumento muy original y las escenas de las cucarachas que han mutado con el producto químico, son de quitarse el sombrero, al igual que las escenas de tensión que suceden bajo el metro

estupenda y cojonuda

Ume

• 3 Jan 2012

Bastante buena, eso si, hay partes que decae bastante y no genera terror, solo tensión. Un final bastante obvio que ya se da a conocer a la mitad de la película, las actuaciones son buenas. No es excelente, pero si para pasar del aburrimiento.

Eastwood

• 26 Dec 2011

Lograda cinta de Guillermo del Toro, despues de su debut con ¨Cronos¨, a pesar de que es la trama tipica de peliculas de monstruos, el realizador sabe captar la atencion gracias a un ritmo brutal, unos personajes carismaticos y unos efectos especiales, un tanto desfasados, pero eficazes.

• 10 Dec 2011

pasable pelicula sobre cucarachas y otros insectos salidos por un experimento cientifico(que raro no)muy buenos efectos tiene la pelicula y las muertes estan mas que bien.la trama por momentos se pone un poco repetitiva y decae.pero por suerte no es mucho tiempo.las actuaciones bien,y el final un poco rebuscado pero bastante bien.se recomienda para los que le gusten esta clase de peliculas.mi puntuacion es un 8.

satyr filth

• 23 Oct 2011

Mimic según mi visión revoluciono la forma de ver a los animales y mas a las cucarachas.
Mimic tiene algunos escenarios muy parecidos a Alien: El Octavo Pasajero pero con un personaje mas espeluznante que el mismo Alien.
Buenas actuaciones, buena trama, ritmo bueno pero que decae un poco finalizando la cinta y bonitos y asquerosos Fx.

Buena película como para pasar el rato pero un rato muy bueno.....

LluísS.

• 8 Aug 2011

Posiblemente contenga pasajes similares a Alien, no cabe duda que ciertas escenas estan nspiradas en la famosa película, pero me encantó su atmosfera y su castig, en especial el niño autista con sus tics peculiares que dan personalidad y profundidad a Mimic.

La historia es simple pero bien llevada, con un guión correcto, enlazado y sin fisuras, típico pero coherente y fuerte, posiblemente tenga algo que ver el bueno de Gulliermo del Toro, un buen talento en este mundo del cine.

Es entretenida y para mi cumple sobradamente mis expecattivas sin ir más allá, ciertamente pero manteniéndose firme y digna dentro del mundo difícil de la cinecia ficción.

Voy a hacer caso a la prudencia y no curiosear por estos mundos de cloacas no fuera que aún conservara en su interior alguno de esos bichos...

GREEN LANTERN

• 29 May 2011

Con un potente y creativo empezar, ¨Mimic¨ es una película que decae lentamente su calidad interesante y orignal que tenía al principio, para desembocar en los tópicos de terror más abundantes posibles. Y más con ese reparto que no ayuda mucho en la hisotira. Tiene unos correctos efectos especiales y una dirección estable que no combina del todo mal el género de ciencia-ficción y terror, pero su atmósfera de terror/misterio lo estropea todo. Es completamente sosa, nada carismática, ni misteriosa.

Entretiene algo, y sobre todo al principio, pero está plagado tópicos y heroísmos americanos que no salvan al film. Pasable. Un 4.

hicks

• 17 Jan 2011

Sólida monster-movie que supuso el debut de Del Toro en el cine norteamericano. Con un presupuesto decente (25 millones de dólares) cortesía de la por entonces emergente Dimension Films (filial de Miramax que venía de arrasar con el primer Scream), el director consiguió demostrar su excelente dominio del medio durante la primera mitad del film; su capacidad para la creación de atmósferas oscuras con cierto regusto gótico, y un barroquismo visual reminiscente de Argento o De Palma, ayudan a atrapar el interés del espectador durante los magníficos primeros 45 minutos. Por desgracia, la segunda mitad no mantiene el nivel, reduciéndose a un puñado de escenas de acción y suspense en un escenario único y claustrofóbico, resueltas con eficacia, eso sí, pero cayendo con frecuencia en lugares comunes y situaciones demasiado vistas.

No obstante, lo interesante de la trama, la notable dirección de actores, encabezados por una Mira Sorvino post-Oscar, el elevado nivel técnico (la dirección artística es sobresaliente, el diseño de las criaturas interesante y los F/X magníficos teniendo en cuenta el presupuesto asignado) y el generoso gore, lo convierten en un título muy por encima de la media.

Recomendable para los amantes del género en general, y las monster-movies en particular.

thebaduel20

• 13 Nov 2010

Por arriba del promedio.
Guillermo del Toro empieza bien su película que a mi parecer está por arriba del promedio de películas de terror, pero tampoco es una joya, es una buena película, recomendable para admiradores y fans del género, posteriormente se torna algo irregular.
Me parecen plausibles los efectos especiales de la película, bastante buenos.
Actuaciones regulares, pero el final le quita mucho puntos, lo definiría como demasiado simple y populista.
Reitero que no es un mal film, pero tiene sus detalles negativos que son indiscutibles, pero la idea es bastante buena, creo que falta alguna escena épica, para considerarla mejor, dígase una muerte espeluznante o algo por el estilo.

toxie

• 20 Aug 2010

Claustrofobica, misteriosa, violenta y por momentos revuelve las tripas con sus efectos especiales. Mencion especial al escenario escogido, oscuro, sucio y tetrico.Perfecto vamos.
Aparte que me encantan las pelis de bichos.Le doy un 7.5

• 11 Mar 2010

Muy buena pelicula de guillermo del toro,de un bicho hecho en laboratorio para acabar con una plaga,sin saberlo este bicho evolucion y andan miles de estos insectos sueltos solo que tamaño familiar.Buenos efectos para la epoca,actuaciones buenas,guion simple pero efectivo y la gran direccion.Muy recomendable.

vmw40

• 11 Mar 2010

Estupenda, atrapante y terrorifica pelicula dirigida por Guillermo del Toro.
Los FX son muy buenos, el ambiente es muy comprencible y las actuaciones son muy....pero muy buenas.
Esta pelicula muestra que nuestro mas inofencivo y pequeño enemigo, se podra convertir en un imitador y en un asesino sanguinario.
Esta pelicula esta basada en el libro de Donald A. Wolheim.

Kelley

• 4 Mar 2010

Estupenda película de ciencia-ficción urbana que fue todo un éxito en su momento,una manera de sanear un género que estaba decayendo,mas o menos lo que hizo Wes Craven con Scream.

darkmina

• 18 Sep 2009

Para ser una pelicula con una historia trillada a mas no poder como es la de la plaga de bichos,destaca por darle otro enfoque. Los bichos aqui son inteligentes y lo mas interesante de todo creo yo, que son una creacion del hombre, lo que bien podria ser la moraleja que nos deja el film, de que no se puede jugar a ser Dios. A partir de ahi, se desarrolla bien, aunque a veces se vuelve un poco pesada, sobre todo cuando introducen al niño (que nadie sabe a que viene a cuento), pero el resto bien, actores correctos, ambientacion buena y unos fx logrados para la epoca. Sin duda de todas las peliculas de bichos que hay, de las mas recientes, esta es la mejor o al menos de las mas recomendables.

Caster

• 5 Aug 2009

Buena pelicula aunque sorprendentemente poco reconocida de Guillermo del Toro, a mi modo de ver es una joya poco valorada por el gran público. La idea no es muy original pero un poco novedosa dentro de lo que viene a ser las peliculas de monstruos. Una de las virtudes de las películas es su gran atmosfera oscura que consigue crear un halo de misterio y angustia y tambien sus efectos que estan bastante aceptables para la epoca y la gran intriga por saber como son realmente las cucarachas. En el apartado de las actuaciones, Sorvino esta decente pero con el paso de los minutos se te hace un poco pedante y repelente, Northam cumple aunque creo que el mejor de todos es el policia de color. Es un film que no decae en ningun momento durante su desarrollo y te mantiene pegado al asiento aunque del Toro prefirio darle un toque ligero en vez de poner mas sangre que quizas hubiera quedado mejor. Una pelicula recomendable para los amantes de la ciencia ficcion-terror.

Lo mejor: la ambientacion

Lo peor: es un poco ligera de sangre.

korem

• 27 Jul 2009

pelicula que pese a sus años no a envejecido mal,se sigue viendo en estos tiempos como si nada,resulta un titulo atemporal teniendo en cuenta la idea de la pelicula la cual es bastante simple pero efectiva hicieron una pelicula entretenida la cual no hace que quites los ojos de la pantalla,la historia esta bien conducida,las cucarachas-mutantes no defraudan,y el ambiente tetrico por las alcantarillas de la ciudad no dejan indiferente,recordemos cuando se quedan sitiados en el vagon de metro, esta pelicula se puede decir que contiene todos los elementos necesarios en el genero (buenos bichos,muertes,tension y esa ambientacion) lo cual es un acierto a su favor,en conclusion es una pelicula que se ve sin ningun problema y resulta una filmacion simpatica,otra cosa sin lugar a dudas esta es la mejor de la trilogia pero con mucho

jeepers

• 5 Jul 2009

La entrada de Guillermo del Toro en el cine de Hollywood fue esta oscura película que aborda el tópico tema del experimento realizado por, en esta ocasión unos bienintencionados científicos, que se les escapa de las manos. Si bien la ambientación está genialmente conseguida, con esos lóbregos túneles de metro y las interpretaciones son fantásticas, cosa nada rara con el cast que posee, la película se resiente de acusadas faltas de ritmo, cosa achacable, creo yo, a las tijeras de la sala de montaje. ¡¡¡SPOILER!!! Eso sí, algunas escenas quedarán para la posteridad, como la persecución a Mira Sorvino por la estación de metro por parte de la criatura mutada, sobretodo cuando se echa a volar. Tengo que reconocer que esa escena me produjo escalofríos. ¡¡¡FIN SPOILER!!! Recomendable.

Noise-T

• 23 Jun 2009

Del Toro nos presenta un típico film de terror con su particular oscuridad e increibles FX para unas criaturas increibles.Si a priori puede parecer muy convencional con sus estereotipados personajes,su mecánica a lo ¨Alien¨ y su trama de ciencia-ficción/terror tan sobreexplotada en los 80-90,es una buen muestra de como hacer una obra personal para un público poco exigente.Lastima que el montaje arrebatado de las manos de Guillermo diera la sensación de abandono,cosa que como es normal molesto al genial director.

Esteban31

• 28 Apr 2009

Una excelente película de un gran director. Buenos efectos, buen guíon e interpretaciones muy logradas. El suspenso se mantiene durante toda la película; muy recomendable.