Ficha Independence Day 2: Contraataque

Críticas de Independence Day 2: Contraataque (45)

• 2 Jul 2023

Día de la Independencia 2: Contraataque

Sinopsis:
Utilizando la tecnología que los extraterrestres tenían 20 años antes, las naciones de la Tierra, que temen el regreso de los invasores, han colaborado en la elaboración de un gigantesco programa de defensa para proteger el planeta. Pero no es seguro que ese programa sirva para hacer frente a los avanzados e inauditos recursos de los atacantes. Quizá sólo la inventiva de unos pocos valientes pueda evitar la destrucción del mundo, que se encuentra de nuevo al borde de la extinción.

20 años tuvieron que pasar para que una secuela de ¨Día de la Independencia¨ viera la luz, aquella película estrenada en 1996 arrasó en taquilla y aunque no es un obra maestra he de decir que me parece una película endiabladamente entretenida que tenía unas buenas secuencias de acción y unos efectos especiales tremendos para la época, Roland Emmerich es un director que a mí no me gusta para nada, ha dirigido buenas películas como ¨Soldado Universal¨, ¨El Patriota¨ o la primera ¨Día de la Independencia¨ pero últimamente sus películas han sido desastres apoteosicos, han sido películas realmente malas y esta secuela creo que es la mayor cagada que ha hecho y ahora entiendo el porque Will Smith salió huyendo de ella porque menudo desastre que resultó ser.

Y es que la primera entrega fue una película que en su momento gustó mucho a la gente debido a sus grandes efectos especiales con esas apoteosicas escenas de destrucción y con la mítica escena en la que los aliens destruyen el edificio gigante y la casa blanca pero es que esta secuela se ve que es más de lo mismo pero con efectos de hoy en día que son muy buenos y todo pero ya no sorprenden en nada porque ya hemos visto demasiadas películas sobre invasiones alienígenas u otras donde la tierra se destruye como ¨El Día Después de Mañana¨ o ¨2012¨ pero es que el argumento tampoco ayuda demasiado porque es lo mismo de la primera entrega, la única novedad es que la nave extraterrestre es más grande y que los humanos utilizaron la tecnología extraterrestre para desarrollar armas más avanzadas y nuevos aviones de combate pero lo demas es más de lo mismo, los aliens después de veinte años vuelven a atacar la tierra y una nueva generación de héroes donde están el hijo de Will Smith (no Jaden Smith) y la hija de Bill Pullman deberán evitar su destrucción.

A la secuela del ¨Día de la Independencia¨ se ha unido un elenco más joven, es el típico caso donde tenemos a actores jovenes junto con los protagonistas del film original y pues en ocasiones las cosas funcionan bastante bien pero en otras no tanto siendo este uno de esos casos, tenemos en el reparto a Liam Hemsworth a quien sinceramente nunca he visto en una película buena, Maika Monroe interpreta a la hija del ex presidente interpretado por Bill Pullman y Jessie Usher hace del hijo de Will Smith pero pasa sin pena ni gloria, además eso de que Will Smith haya muerto en un vuelo de prueba fue una excusa barata para sacar a su personaje de la historia y con respecto a los actores del film original pues tampoco es que se salven aunque por ahí únicamente salvaría a Jeff Goldblum quien es el que lo hace menos peor porque Bill Pullman esta bastante soso y Judd Hirsch, el padre de Jeff Goldblum no se qué carajos pinta aquí ya que no aporta nada a la historia.

Si lo que se quiere ver es acción y una orgía de efectos especiales pues en eso la película cumple, las secuencias de acción son muy entretenidas y las escenas de destrucción aunque no llegan a ser memorables como las de la primera entrega son muy disfrutables aunque eso sí la película dura dos horas y el que la quiera ver solamente por la acción y por los efectos le recomendaría que empiece a verla desde el minuto cuarenta ya que a partir de ahí es donde empieza lo bueno ya que los primeros cuarenta minutos fueron de lo más insufribles y aburridos que hasta podemos dormirnos tranquilamente y no nos perdemos de nada.

¨Día de la Independencia 2: Contraataque¨ es una mala película y una secuela que nadie pidió, tal vez los muy ilusos creyeron que la película iba a arrasar en taquilla porque hasta dejaron el final abierto para una tercera entrega que nunca se realizará ya que esta secuela fue un rotundo fracaso y también fue destrozada por la crítica, a mí me ha parecido una mala película pero se deja ver por la acción y por los efectos y pues por eso le doy un 5 aunque eso sí jamás la volvería a ver en mi vida.

..PICARD..

• 22 Nov 2021

El cine es cine por eso. Y hay para todos los gustos. Y esta película carece de fondo, de reflexión, de emoción, causa indiferencia y no es una obra de arte. Pero pasas dos horas de entretenimiento asegurado, ¿vale? Pues eso, y que soy un adicto de la ciencia ficción. Y de TODOS sus subgéneros. (Y ni os cuento el aparatoso número de libros que poseo sobre la materia. Todos leídos, ¿eh?) Y me gustó la PRIMERA ¨Independence¨. ¿Más claro? Pues que no. Que esta no funciona. Que me parece una vulgar repetición de aquella y que pasada la sorpresa, expreso mi sentimiento negativo para ella. Pero lo que más temo es que esto se convierta en interminable franquicia y acabe hastiando hasta al personal más fiel a este género. Veremos... .REPETITIVA. .2 sobre 5. ..PICARD..

pituso

• 7 Jan 2021

Que decepcion de pelicula tras 20 años esperando una secuela me encuentro con un bodrio soporifero.los personajes principales son malos y no tienen carisma. Los personajes de relleno
Antiguos pasan sin pena ni gloria

Pelicula nada recomendable si esperas que sea como la primera parte

ozzygimenez

• 24 Apr 2020

Tras 20 años y viendo la ocasión antes de que sea demasiado tarde, se reactivó la muy especulada (en su día) segunda parte a cargo por el mismo Roland Emmerich donde sigue la misma línea argumental y el mismo elenco de súper estrellas ya consagradas hace tiempo y que tuvo que ser un desafío cuadrar el rodaje con todo el reparto disponible menos Will Smith. Uniéndose al casting nuevos jóvenes actores que abarcan la invasion alienigena que se toma con un humor mas comercialmente vomitivo si cabe y que no se puede tomar a nadie en serio. Aun siendo mas destructiva y caótica ya no impresiona tanto en esta época de cgi, dejando la imagen grabada de la Casablanca siendo destruida para siempre. Palomitera, desenfadada y demasiadas tonterías que terminan por aburrir. Vista una vez… a otra cosa.

JoseBallack

• 19 Sep 2018

Roland Emmerich, nos trae la secuela de la gran Independence Day, transcurrida veinte años después, y cómo era de esperarse, muy innecesaria y muy tarde a llegado, pese a que no necesitara continuación. Película de la que no esperaba nada y así se a notado por el tiempo que he tardado en verla, entretenida sin más.

Las actuaciones, están correctas y cuenta con un buen reparto, además hay que añadir la ausencia de Will Smith, que se borro del proyecto y bien que hizo, de los que repiten tenemos a Jeff Goldblum, está muy bien y de lo poco que se salva, Bill Pullman, está bien, Judd Hirsch, muy mediocre, tiene un papel muy lamentable, Brent Spiner, más de lo mismo, vergonzoso su papel, Vivica A. Fox, poco se puede decir, para rellenar la trama y quitarla del medio rápido para darle paso a su hijo, por otro lado tenemos a los nuevos, Liam Hemsworth, está bien, aunque le queda grande el papel de protagonista, Jessie Usher, correcto pero le pesa el papel de ser el hijo de Will Smith, Maika Monroe, está bien y como siempre muy guapa, Travis Tope, está correcto, Angelababy, está correcta, William Fichtner, está muy bien, y junto Goldblum, de lo mejor del film, Sela Ward, correcta sin más y Charlotte Gainsbourg, igual, correcta sin más.

El guión, un desastre lleno de agujeros y pésima secuela que no hace justicia a su antecesora, además de llegar muy tarde, la historia transcurre veinte años después de lo ocurrido en junio de 1996, creando la Earth Space Defense (ESD), para protegerse de futuras invasiones alienígenas, pero que nada sirve cuando una nave nodriza destroza todas las defensas de la Tierra y empieza a perforar para extraer el calor del núcleo terrestre, lo que destruirá el campo magnético para destruir el planeta y dejar escapar la atmósfera al espacio, aniquilando toda la vida, ESD crea un plan para matar a la Reina y así parar la aniquilación de la Tierra. El ritmo va de menos a más, donde hay partes que se puede hacer un poco pesada y otras entretenidas, también le sobra metraje, y cuenta con una trama inexistente donde deja de lado lo transcurrido en estos veinte años que han pasado entre las invasiones y apenas aportar nada nuevo, sin duda lo mejor que tiene, son las grandes escenas de acción como los efectos especiales y pese a que intentan convertir algunas escenas que sean épicas en ningún momento lo consiguen. Los efectos son impresionantes, la fotografía es muy buena, el montaje está bien, los escenarios son muy buenos y la música no esta mal. El final es muy predecible y cliché además de ser muy apresurado, además lo dejan abierto para una posible secuela, donde esfera les ha pedido liderar la resistencia hasta en otros mundos y que les ha ofrecido una nueva tecnología aún más avanzada para preparar el asalto al planeta de los alienígenas.

Película poco recomendable, entretenida, a ratos se puede hacer un poco pesada por su duración, tarde e innecesaria secuela a estas alturas y merece echarle un vistazo para pasar el rato.

Mi puntuación: 5 de 10.

• 27 Jul 2017

Es muy obvio ya a esta altura decir que es una innecesaria secuela y no sólo porque ya pasaron veinte años de la primera sino que tratar de hacer algo muy similar a aquella resultó muy negativo para su director, que aparezca Jeff goldblum le suma bastante pero en la trama y en cuanto a los efectos especiales deja mucho que desear..Si bien ya sabemos desde el principio de que va..No logra cubrir las mínimas expectativas que tenia sobre ella.una más de yanki se contra aliens como defensores interplanetarios..Nada más para agregar.

Rey tiburon

• 11 Jun 2017

No se por que tenian que hacer algo como esto, la pelicula original era buena por si misma, una de las mejores cintas de los 90, y aqui lo que hisieron fue meterse con algo ya iconico, no entiendo como Jeff Goldblum y Bill Pullman aceptaron esos papeles que sepultarian a dos de los tres mejores personajes de la pelicula original, y los actores jovenes de esta pelicula no dan una, el guion es malisimo, el final ridiculo y las secuencias de accion demasiado aburridas, Un consejo para Hollywood por favor ya no arruinen lo iconico haciendo secuelas solo por hacerlas.

natas94

• 5 Mar 2017

Uno a veces siempre que salen este tipo de películas secuelas de antiguas clásicas películas, uno piensa que la formula se basara en una poderoso aporte o en una mecánica que el director va a plasmar para seguir impactando como su primera parte.La cosa es que en el caso de el día de la independencia su primera parte que salio por el año 1996 una de mis películas favoritas de mi infancia por lo cual siento un cariño muy especial, al enterarme que iba a salir esta segunda parte no me impresiono mucho porque ¿ que puede aportar aun mas a una primera parte que ya se vio y que tiene un sabor fresco sin necesitar una secuela ? .

La pregunta obviamente no quiere decir que no me haya gustado al verla produjo una nostalgia que me hizo acordar cuando la veia de niño pero eso es lo que salvo que no sea mala , los que se incluyeron al reparto como liam hemsworth , jesse usher como el hijo de el mitico personaje de will smith mas ya los mas recordados , jeff goldblum , bill pullman que vuelven a sus roles pintaron para una secuela que no aporta nada pero si son nostalgicos como yo es mas que seguro que les gustara o quizas no !

Ahora la pelicula no es mas que una copia de la primera solo que con una nave mas grande , pero entretiene bastante igual que la primera con mas escenas de aventuras y accion por lo tanto es digna de ver , pero como dije al comienzo las secuelas deben aportar algo que no se haya visto porque si solo es una copia preferimos la gloriosa primera parte que sin dudas es iconica .

pero si quieren sentirse como de niños no esta mal que la vean .

batero

• 24 Feb 2017

Adhiero a que es un cliché en toda pelíclua patriota de yanquilandia que los heroes se sacrifican y aparecen en el momento oportuno y todo, y con la máxima del día de la independencia estadounidense, pero así y todo me pareció desapegada a la primera parte salvo en algunos puntos innecesariamente repetidos, creo que alguna parte remite al videojuego Mass Effect, y el final casi a un Resident Evil, pero esto es así, una industria se nutre de la otra, por no decir se roba.
Es entretenida, sinceramente esperaba mucho menos, y me sorprendió, un 7 estaría bien

• 18 Feb 2017

Es dificil puntuar una secuela cuando pasaron muchisimos añis de la primer parte ya que uno de los principales personajes no participa.La cuestion es que a mi me gusto la historia aunque los cliches de siempre pudran un poco(lo digo por que siempre EE.UU esta al frente de todo,o siempre las coincidencias de encontrar a alguien justo a tiempo o en el lugar menos indicado,o el heroe suicida de turno de siempre etc)Los efectos estuvieron muy buenos logicamente superior a la primer parte,y aca todo se desarrolla mas rapido tambien.Pero lo que no se puede comparar es la esencia de la anterior ,mas divertida y con mas tencion que esta.Igualmente la considero una muy buena pelicula y mi puntuacion es un 7.

• 6 Feb 2017

Innecesaria segunda parte que no sorprende nada así tenga unos efectos buenos, pero es que la historia es bastante aburrida y no logra enganchar para nada, los protagonistas se ven cansados y no son nada convincentes con sus personajes también creo yo la falta de Will Smith no la hace llamativa, también fue que paso mucho tiempo desde la primera buena parte hasta llegar a esta mala segunda parte, si no se ve no se están perdiendo de nada y el final queda abierto para una tercera que si se hace ojala llegue a ser mucho mejor que esta y levante a esta saga.

• 29 Dec 2016

Vamos a partir de la base de que no he acabado de ver ¨Independence Day: Resurgence¨, osea que no la puedo juzgar en su totalidad, creo que me he debido quedar por los cuarenta o cuarenta y cinco minutos y la verdad he llegado a dos conclusiones, el tiempo es relativo (Esos cuarenta minutos se han convertido en meses para mi) y la película es rematadamente mala, ya lo fue la primera...Así que imagínate lo que han hecho con esta secuela innecesaria e insufrible llamada ¨Independence Day: Resurgence¨.

Hace unos días me puse a perfilar mi tradicional lista de lo mejor y lo peor del año, pero desde entonces he visto bodrios siderales que me van hacer cambiar de parecer o hacer una lista más larga...No sé, lo que si sé es que ¨Independence Day: Resurgence¨ es de las peores películas del año, un festival de sinsentidos, sandeces y efectos especiales por todos lados sin reparar en la historia.

No me gusta Roland Emmerich, es más me parece un director nefasto, su idea de hacer cine es pantalla verde, efectos especiales y cosas explotando, vamos, lo mismo que se critica de Michael Bay solo que el señor Bay es mucho más conocido, hará unos años este señor dirigió una película muy célebre llamada ¨Independence Day¨, película que arrasó y se convirtió en film de culto.

Sin embargo si echamos la vista atrás, la precuela de ¨Independence Day: Resurgence¨ es realmente horrible, el guión no hay por donde cogerlo, es una americanada tan grande que dan ganas de vomitar.

Yo no tengo ningún problema con las americanadas, es más, me parece justo, ellos hacen la peli ellos salvan el mundo que para eso han puesto la pasta, pero no hay derecho a pasarse tres pueblos y medio y regalarnos una de las películas más bochornosas sobre aliens, creo recordar que por aquellas fechas salió ¨Mars Attacks¨ que fue vilmente vilipendiada por la gente cuando es una película magnífica.

Bien pues veinte años después viene la secuela, ¨Independence Day: Resurgence¨, nadie la pidió, nadie la necesitaba para seguir con vida pero contra viento y marea estrenaron este mojón sideral de 170 millones dólares de presupuesto.

Vuelven algunas caras conocidas, aunque la más famosa, la de Will Smith está desaparecida (Se ve que se olió la tostada y se marchó a hacer ¨Escuadrón Suicida¨ que no es mucho mejor pero al menos se deja ver) hilarante cuanto menos la parte en la que le dicen al hijo ¨Como se sentiría su padre, que lamentablemente murió durante un vuelo de prueba¨...Pa tontos.

Y es que encima el reparto es lelo con ganas, Bill Pullman ya no es el Bill Pullman de antaño y da bastante cosica, por no hablar de Charlotte Gainsbourg que no tiene ni pajolera idea de lo que hace ahí, tres cuartas partes de lo mismo para Jeff Goldblum.

Las jóvenes incorporaciones de actores como Liam Hemsworth (Va de bodrio en bodrio) y Maika Monroe no mejoran lo presente.

¨Independence Day: Resurgence¨ de lo peor del año, de lo peor de siempre, qué mareo, qué tontuna, qué insulto al espectador.

(He quitado esta bazofia cuando el padre de Goldblum iba con el barquito huyendo mientras su actitud era como la de mi abuelo en el patinete de la playa de Alicante, todo risas.)

NEWPELIS

• 28 Dec 2016

En la línea de la primera entrega este nuevo “Independence Day” vuelve a resultar un compendio de todo lo típico (en negativo) de una peli de entretenimiento americana de masas, esto es: es entretenida pero con tantos tópicos cómicos, de escenas de acción mil veces vistas y de patriotismo americano (lo del presidente o expresidente otra vez salvando PERSONALMENTE el mundo ……en fin…) que al salir te dices: “bueno vale… pues ya casi no me acuerdo de la película….”. Es entretenida para una tarde en la televisión pero no esperes más, la única aportación tal vez sea la escena final con el “bicho gordo” andando por ahí (un “bicho” que vuelve a recordar horrores a la reina de “Aliens”). En fin, casi mejor que para la próxima entrega se centren definitivamente en la ciencia ficción (como apunta algún personaje) y no en lo de destruir la Tierra ….. que al final resulta un poco cansino…

Axa

• 4 Dec 2016

Inferior, pero muy inferior a su estupenda predecesora. Roland Emmerich sigue dirigiendo bien, pero el tipo está muy perdido últimamente y, desde luego, con esta película no ha estado para nada acertado.

Para empezar, su intento de suplir la ausencia del carismático Will Smith con la idea de una película coral ha sido un fracaso en toda regla. De los actores que repiten de la primera, tan solo Jeff Goldblum es el único que parece tomarse en serio su papel; aunque, la verdad, no culpo a los demás, porque han convertido a sus respectivos personajes en, prácticamente, parodias de si mismos.

Y luego están los nuevos, los cuales tampoco ayudan nada. La mayoría hacen un trabajo pésimo; especialmente, Maika Monroe -que actriz más PÉSIMA -. La única que cumple es Joey King, pero está de lo más desaprovechada.

El guión es un completo desastre. La historia principal está bien planteada, pero no saben aprovecharla bien. Para colmo, no paran de abrir subtramas que no llegan a ninguna parte y que luego cierran de forma torpe y apresurada. Todo esto sin contar una larga serie de situaciones ridículas, momentos realmente bochornosos y diálogos que es mejor olvidar.

Los efectos especiales y el diseño de producción están muy bien. Las escenas de acción y de destrucción son espectaculares y están muy bien hechas. Como ya he dicho, Emmerich sigue dirigiendo muy bien. El problema es que, pese a los logros visuales, la película es muy insulsa. Las escenas de destrucción de ciudades son impresionantes, pero a penas duran nada. Y las escenas de acción, tres cuartos de lo mismo. Encima, no paran de desaprovechar momentos en los que la película podría haber remontado el vuelo, dejando que esta se vaya hundiendo cada vez más hasta llegar a un climax que, pese a que prometía mucho, termina abochornando.

En resumen, una secuela bochornosa que, pese a estar muy bien hecha técnicamente, no le hace ningún favor a su predecesora y, desde luego, no compensa nada los 20 años que ha habido que esperar para verla.

reptilenin

• 22 Nov 2016

Yo creo que ya va siendo hora de que el señor Roland Emmerich entregue las armas,pida perdón y se retire a una montaña muy lejana,ya esta bien de dar luz verde a los proyectos de este hombre.
Esta película es de esas que no vale la pena ni comentar,tienen todos los medios posibles,mas de ciento cincuenta millones de presupuesto y tienen la poca verguenza de sacar esto.
Todos los fallos de la anterior aquí están multiplicados por dos,encima con unos protagonistas jovencitos sin carisma alguno y un guión que esta absolutamente por los suelos,una cosa es hacer una película de acción ligerita pero al menos un poco de calidad,esto no llega ni a aceptable.

y ojo que hay hasta cinco guionistas detrás de la historia,de coña

ASTHAROT

• 27 Oct 2016

Que se ha perdido por completo el espíritu de Independence day? si. Que sin Will Smith esto no es lo mismo? también.
Pero dejando a un lado estos aspectos lo cierto es que la película cuanto menos entretiene como cualquier film palomitero con muchos efectos especiales, explosiones, alienígenas, etc...
Si vemos la película sin compararla con la de hace 20 años ( sé que es difícil), no es mala del todo.
Como defecto grave diré que los actores jóvenes protagonistas eran lamentables, vacíos y poco creíbles.

bob76

• 21 Oct 2016

Película inferior a la de hace 20 años.Intenta ser una especie de continuación de la anterior cuando justamente pasan 20 años tras la primera invasión.
Historia que por momentos,roza un poco más el aburrimiento donde los diálogos ganan más protagonismo que la lucha en si misma.
Historia con un final que da lugar a una tercera parte.
Se cumplió aquello de que ¨segundas partes nunca fueron buenas¨

Piton ramirez

• 18 Oct 2016

Es una pelicula horrenda en todas sus lineas ,aburrida ,dialogos flojos y que de alguna manera refleja lo innecesario que fue hacer una secuela cuando la anterior si fue por lo menos entretenida .no la recomiendo en absoluto y mi calificacion es un mediocre 4

Estarfuri

• 12 Oct 2016

Una pelicula de acción sin más, que ni se acerca a lo que fue la primera..., (Que aunque es una americanada patriotica de lo grande y maravilloso que es Estados Unidos hay que darle su merito y es una pelicula)
La peliculicula trata de mezclar la acción y la comedia sin lograrlo demasiado bien y en algunos momentos consigue comedia de una forma involuntaria por lo absurdo de la misma.
Demasiadas tramas y demasiados protagonistas a los que se les quiere dar un peso en el film que hacen que la pelicula vaya dando brincos de un lado a otro continuamente.
En fin no se puede decir mucho más sin entrar en spoilers, aunque tampoco es que existan muchas sorpresas en la pelicula, que es muy previsible y los trailes te habian mostrado ya gran parte de la película.

Canalla_deslenguado

• 4 Oct 2016

Una de las peores películas de todos los tiempos. No es entretenida en ningún momento, es lentísima, y más aburrida que contar las briznas del cesped. Los efectos especiales son malos, se nota claramente que están hechos por ordenador.

Las actuaciones de Jeff Goldblum, Liam Hemsworth, Bill Pullman, Maika Monroe, Jessie T. Usher, Travis Tope, Judd Hirsch, Charlotte Gainsbourg, William Fichtner, Robert Loggia, Vivica Fox, el resto del reparto y los extras son malísimas. La banda sonora es de baja calidad. El guión no voy a criticarlo, ese es su punto fuerte, que no tiene y por tanto no puedo señalar cuan estúpido y analfabeto resulta. Mentí, si puedo, la historia está llena de incoherencias y los diálogos son bochornosos. Los vehículos de cuatro ruedas no son tan tópicos. La previsibilidad es sistemática escena tras escena. El montaje es malo, se nota que la han rodado con prisas preocupándose de la cantidad de dinero que iban a recaudar y no la calidad que iban a lograr. La fotografía es mala e inapropiada. El vestuario no es creíble. El diseño de los aliens y las naves es simple y poco original. El metraje es demasiado largo, no debería durar más de 0 segundos. La dirección es horripilante, nada sorprendente viniendo del horripilante director Roland Emmerich. Que sea peor que la primera tiene bastante mérito. No es recomendable para gente que quiera entretenerse, es recomendable para gente que quiera aburrirse. Aunque también pueden hacerlo sin ayudar a financiar otro truño de este calibre.

Que me estén soltando cosas de la biblia y dios por aquí y santa no se que por el otro lado, poco a poco hacer poder mental de masas . Ascazo de peli, quizá la gente no se dará cuenta, pero es muy descarado el tema religioso, yo menos mal que no pagué por ver esta mierda de bazofia. No la recomiendo ni para que os la bajeis, ni online de lo mala que es.