Ficha Independence Day 2: Contraataque

Críticas de Independence Day 2: Contraataque (45)

shinjicito

• 2 Oct 2016

La pelicula es normal, solo entrretenimiento, puede gustar o no pero me parece que no se merece una puntuacion menor a 5. ¿Como puede ser que a las pelis de transformers o resident evil las punteen mejor si es las misma clase de cine? yo no le veo diferencia, trasnfromers tambien tienen guiones pesimos, chistes malos y pérsonajes que no producen ningun sentimiento igual la saga de resident evil. Para mi Emerich, Michael Bay y Anderson son iguales

• 2 Oct 2016

un film lamentable en mi opinión no recuerdo bien su primera parte pero esta si se pasa es totalmente predecible de principio a fin no se toma en enserio para nada metiendo chistes en una historia que debería ser seria en todo momento ese punto me pareció detestable

los efectos especiales son impresionantes solo eso y así debió ser ya que costo bastante y los actores son malos exceptuando algunos como charlotte gainsbourg o william fitchner pero los demás detestables
maika monroe horrible y liam igual sus personajes son detestables en el final se puede ver a la reina alienigena persiguiendo un autobús lleno de niños y estos se salvan de algunos ataques todo poco creíble
al nivel visual es lo único que vale la pena nada mas no la vean porque sino terminaran con dolor de cabeza

abc

• 26 Sep 2016

Una parodia de la ciencia ficción.

Hubo un tiempo en que flipaba literalmente con este tipo de películas, me parecían lo más, grandes efectos especiales, emoción, acción a raudales, la victoria final... pero ya han pasado 20 años y un servidor ya peina canas y, claro, ¡cuanto hemos cambiado!

Con mis ojos treintañeros me parece un bodrio insufrible, casi una parodia del cine de ciencia ficción, donde todo es totalmente predecible, la acción pese a ser imposible siempre sale bien, y un toque de diálogos sin ningún sentido con chistes aún más indignantes.

Todo está perfectamente hilado hasta un punto repulsivo. Por poner un ejemplo rápido, pese a que nos plantean una batalla a campo a abierto en grandes extensiones, siempre cae la nave en el punto exacto en que se encuentra con alguno de los protagonistas implicados que estaba esperando... pero no una vez!!!!

Todo es increíble, una chorrada de buenismo que repite prácticamente la táctica del filme original, de la que sólo puedes destacar sus efectos especiales. Roland Emmerich no aporta nada al género, salvo una repetición de la jugada envuelta -una vez más- en banderas estadounidenses.

No me extraña que hasta Will Smith saliera corriendo...

GEORGE_GRAVES

• 5 Sep 2016

Y tenia pensado verla en el cine; que bueno que no fue asi.

En lo personal me gusto la primera parte, la vi como dos o tres veces, recuerdo que fue de las peliculas que marcaron los noventa, pero al grano, a esta pelicula le doy un dos solo por sus excelentes efectos especiales, le quitamos esto y es una porqueria, momentos tan estupidos que casi no termino de verla, Starship Troopers (invasion) mas armagedon todo esto lo revuelve disney con su vision comica y sale esta estupidez de pelicula, nos faltaron al respeto.
Por ultimo y un spoiler.... al final, como carajos ya faltando nada para llegar al nucleo matan a la reina y se largan; dios mio ninguna criatura o especie haria eso nisiquiera nosotros los primates.
Ya me habian dicho que no la viera, no hice caso y termine en shock.

• 8 Aug 2016

Secuela inecesaria y sin alma, si bien la primera en su momento no fue tan de mi agrado, no esta mal dentro de todo el cine de invasiones extraterrestres, esta secuela llego muy tarde y con un guion muy basico y con unos personajes muy acartonados, los efectos estan bien pero un filme no es solo efectos y escenas de accion, se deja ver, como secuela flojea mucho pero demas esta decir que las segundas partes no siempre son buenas.
volvemos a ver las caras conocidas, menos will smith, aunque su personaje no me era relevante en la primer parte,,, siempre hace de will smith. en esta ocacion optaron por las viejas glorias y un reparto nuevo de soldaditos que pasan sin pena ni gloria y no te venden nada.
ver y olvidar. aunque por su final creo que no sera la ultima vez que veremos algo de independence day.

Jorge Macheton

• 1 Aug 2016

No me pareció tan mala como dicen las criticas, ciertamente es inferior a la primera parte, que fue un exito total en el año 96, esta secuela pierde un poco la esencia, tiene buenos efectos especiales, actuaciones regulares, ya que ninguna actuacion destaca sobre las otras, los aliens estan bien diseñados, bien la parte final con la reina alienigena gigante, le doy un 6.

joseone

• 1 Aug 2016

Después de los últimos acontecimientos ocurridos en 1996, las naciones de la Tierra se han puesto de acuerdo en no tener guerras y han adquirido la tecnología que usaron los extraterrestres para intentar acabar con la Tierra, una nueva tecnología alienígena que les permitirá colaborando todos los países del planeta a proteger al planeta Tierra con un gigantesco programa de defensa. Pero el problema viene cuando una nueva nave espacial va directo a la Tierra a destruirla, una nueva nave espacial que es mucho más grande que las de hace 20 años y además es a prueba de esas armas alienígenas que tienen los humanos ahora, lo que dará lugar a una destrucción casi completa de la Tierra para poder lograr lo que los alienígenas quieren, solo un nuevo grupo de personas que han sobrevivido al ataque, y algunos de los protagonistas de la anterior gran gesta de la humanidad ante los extraterrestres, pueden intentar lograr la extinción definitiva de la humanidad.

-Secuela de ¨Independence Day¨ del año 1996. 20 Años después nos ha llegado una secuela bastante esperada para todos, el ver de nuevo a las naves gigantescas invadiendo la Tierra, una película que además tiene los mismos actores que la primera, con la excepción de Will Smith, una secuela que es como me imaginaba, mejor que la original, sí, he dicho bien, es mejor película que la primera, principalmente por dos aspectos: uno de ellos son los mejores efectos especiales y la trepidante película de acción y la segunda es porque tiene un guion menos tonto y cutre que la primera.
La película es casi un calco de la primera, osea que original no es, se basa en la primera cuando nos invaden, pero en esta ocasión es una nave mucho más grande que la primera película de 1996, y a raíz de ahí es cuando la película despunta y no para, con formidables efectos especiales, unas grandes escenas de acción aéreas con un genial Liam Hemsworth que por cierto hace mejor papel que Will Smith, este es el papel que tenía que haber hecho Will Smith en la primera, pero además nos brinda unas escenas cuerpo a cuerpo con los alienígenas, algo que echaba en falta en la primera ver más aliens, aquí los vemos y disfrutamos cada vez que aparecen, con un tramo final espectacular y monstruoso que nos recordará a otras películas como ¨Alien¨ o ¨Monstruoso¨; ¡¡¡SPOILER!!! Por no hablar de esa nueva raza alienígena que se nos presenta, muy curiosa y algo original que ojala veamos en la tercera entrega ¡¡¡FIN SPOILER!!!
Así que como veis estamos ante una película frenética que supera a la primera no solo por lo que he comentado en líneas anteriores, sino porque posee un guion menos cutre que la primera, a la gente que dice que esta es una fantasmada y una americanada entonces ¿Cómo es la primera?, seguro que no han visto la primera para decir eso sobre la segunda, aquí claramente es una americanada, hay veces que no te explicas cómo salen vivos los protagonistas, o algunos diálogos cutres, la resolución de la presidenta de los Estados Unidos o la escena donde se ve que todo el mundo está escuchando al presidente de los Estados Unidos como si fuera el rey del planeta, o que tiene un guion ridículo otra vez con el actor Judd Hirsch que sin duda sus escenas son las peores de toda la película con ese final y el autobús, por cierto desde 1996 que protagonizó la primera hasta ahora, ¿Soy yo o no ha envejecido nada en 20 años?, también tiene partes americanadas como la de Bill Pullman, pero no tanto como la primera, o ese final muy americano de poner todo a lo grande, pero lo que está claro es que no tiene un guion tan cutre y ridículo como la primera entrega y sino os lo recuerdo yo, el momento cuando insertan un virus informático en la nave alienígena, cuando se casa Will Smith en un momento antes de salvar el mundo o que el presidente de los Estados Unidos se monte en un caza para enviar misiles a la nave espacial, por no hablar que el que salva el mundo es un borracho, osea, quien diga y ponga nota baja a esta película por ser fantasma y americanada no han visto la primera ni de coña.
Con respecto a las actuaciones destacar la de Liam Hemsworth y atención al de los machetes, que deberían de haber profundizado más, los guiños a la primera con foto de Will Smith incluída, así como los que estuvieron en la anterior entrega que han sido casi todos que han estado bien, aunque en esta ocasión Jeff Goldblum no ha estado tan bien como en la primera, ya que aquí se dedica más que nada a poner caras de terror, pero es uno de los mejores, también es todo un acierto el mantener a los mismos actores de la primera, con una buena incorporación que es la de William Fichtner.
Una cosa, tendrían que haber desarrollado y explotado más lo de Vietnam y la nave, creo que hubiera dado mucho más juego que solo sacarlo unos cuantos minutos.

-En definitiva, estamos ante una secuela superior a la primera de hace 20 años, principalmente por dos facetas, una: la espectacularidad de las escenas de acción, efectos especiales y sobre todo por unos alienígenas más que protagonistas, segundo: tiene un guion menos cutre que la primera, esos dos aspectos han marcado no solo que estemos ante una buena película de ciencia ficción y de acción, sino que estamos ante una película superior a la primera, con buenas actuaciones (menos cuando el guion hace aguas), un gran acierto de que estén los mismos que en la primera entrega (menos Will Smith que no sé porqué ha dicho que no), con un gran Liam Hemsworth que aquí ha sido el gran protagonista, como en la primera fue Jeff Goldblum, a todo esto, tengo esperanzas para la tercera entrega que ya está en marcha, ya que William Fichtner ya ha fichado para la tercera entrega, tengo ganas de ver cómo transcurre la historia que nos han puesto con los dientes largos en el final de la película. Lo malo de estas dos entregas ha sido lo americanadas que son, si ese aspecto no aparecería tanto estaríamos ante dos entregas sublimes.

thirstyforblood

• 26 Jul 2016

La verdad es que esperaba mas, esta cinta es un claro ejemplo para decir que las secuelas o segundas partes son malas.
El guion es malo, la historia es predecible, las actuaciones son regulares, unos chistes entre medio.
A mi se me hizo eterna la duración de esta película.
a mi parecer no aporto nada a la historia, la primera fue buena pero esta secuela esta de mas, no le encontré nada bueno, ni si quiera hubo tanta destrucción ni efectos especiales como en la primera entrega.
es imposible criticarla sin recordad la primera cinta.
Es una cinta para verla un domingo en la tarde cuando no hay nada que ver.

Blade18

• 21 Jul 2016

No entiendo como mala critican la gente pero sinceramente me ha gustado muchísimo y reflexión mucho cosas misteriosas. Mismas personajes que la original excepto Will Simth no está en esta película. Repito me gusta muchísimo porque la ataca brutalmente y más violencia así es muy difícil para ser sobreviviente durante la batalla.

pachanga

• 15 Jul 2016

Innecesario reboot de una pelicula que nunca pretendió convertirse en saga, este contraataque deja un sabor a poco, y un viso de temenda antipatia al salir de la sala. Si bien como premisa general, los blockbusters nunca pretenden dictar cátedra de cine, en cuanto a lógica y verosimilitud, ID 2 rompe toda premisa de buen gusto, en donde ni la lluvia de efectos digitales, consigue imprimir alguna dosis de emoción o entretenimiento. Personajes insulsos, dialogos sin gracia, un guión errático, sumados a efectos de dudosa factura técnica, hacen naufragar este burdo intento de revivir la suerte que le tocó a la original, la cual dicho sea de paso tampoco fue un mechado de virtudes. Altamente prescindible, al desfasado Sr. Emerich no le vendría nada mal tomar un curso intensivo en Marvel Studios.

ALEX9030

• 10 Jul 2016

La película no esta tan mal, los aliens regresan de nuevo, ahora mejor preparados y con una nave mas grande, no esperaba un súper guion pero si algo un poco mas elaborado...
¿Me gusto?, si aunque tenia todo para ser mejor.
lo que me gusto; buenas batallas aéreas, y escenas de acción.
La llegada de la esfera
La llegada de la nueva nave ahora mucho mas grande que las anteriores
mmmm la pelea con la reina al final.

Lo que no me gusto:
que explican pocas cosas, y o que explican lo explican a veces demasiado rápido.
La película entra casi inmediatamente a las peleas, en una escena están atacando la nave, en la otra los están derrotando y en la que sigue destruyen a los bombarderos.
Yo esperaba ver una pelea con las tropas de tierra, o sea una invasión terrestre no otra vez peleas aéreas.
Algunos de los actores sin chiste...
¿un camión lleno de niños en medio de la batalla con la reina?
ojala y mejoren para la tercera...

David Eagle

• 7 Jul 2016

20 años después... mmm creo que no fue buena idea, la verdad últimamente e tomado cursos me estoy preparando como critico de cine, pero creo que esta película no tiene mucho que analizarse la verdad,mucho menos sacar todos mis conocimientos de critico para esta cinta de tan mala calidad en su contenido. No dudo que a los niños de ahora les llame la atención ya que sus efectos especiales son sorprendentes mejorando inclusive algunos efectos de la primera parte, pero volvamos al pasado 1996 Cuando sale Independence Day osea la primera parte, llego esta película con un gran cartel con un actor mundialmente conocido en cintas de ciencia ficción Jeff Goldblum y la gran revelación Will Smith que venia subiendo peldaños de manera asombrosa en la década de los 90s esto sumado al gran avance en efectos especiales esta película vino a revolucionar de alguna manera las películas de ciencia ficción, aun con todo esto la primera parte no la considero una obra maestra ni en mi top 10 de películas de este genero, pero si con mucha acción, divertida, con una buena dirección con el carisma de Will y por supuesto efectos especiales.20 años después la secuela ¿que nos deja esta secuela? una historia absurda tratando de igualar a la primera y quedando peor, personajes insípidos empezando por la piloto asiática y el supuesto hijo de WIll Smith que pasa en este filme sin pena ni gloria y que decir de la presidenta y el ex presidente de la primera parte personajes que salen sobrando. Ya en esta historia ademas de algunos actores de relleno con diálogos tontos y torpes haciéndose los chistosos en todo el metraje por favor respetemos la ciencia ficción señores directores y productores,la verdad ni esta película ni la tercera entrega pagare 60 pesos para ver películas en el cine de esta baja calidad, yo amo ver las películas en el cine y verlas en mi casa en formato Blu-Ray y originales pero esto es una vergüenza.Ni pirata la recomiendo.

lo peor: Argumento,Diálogos,malas actuaciones,llena de clichés.

lo mejor: algunos efectos especiales y ver las fotos de Will Smith puestas de relleno en algunos planos.

calificacion: 4 verla solo una vez y olvidarla

Edu el Lobo

• 6 Jul 2016

Malísima, personajes sin fondo ni carisma. Pareciera que por lástima pusieron a personajes emblemáticos de la primera parte como algo parecido a un cameo largo, Jeff Goldblum es el único que hace a su personaje ¨algo¨ similar al de la primera entrega, pero puesto en escena con una historia floja y con un lío amoroso detestable con una científica. Bueno la verdad es que no esperaba mucho de este film.

Aserio

• 6 Jul 2016

Se me hace de muy mal gusto que esté tan mal puntuada, siendo que realmente fue en dimensión, muy buena. Obviamente no es lo mejor del genero y probablemente abusaron del tiempo para que se estrenara, pero es de las pocas que por primera vez se les ocurre inventarse una nave realmente enorme, pero... Hay enormes carencias en su historia y todavía aún en los escenarios, necesito realmente pensar que Roland Emerich se olvidaba de que la gente tiene consciencia de lo que sucede en la trama y no solo se deja llevar por lo que ve en la pantalla. No quiero dar spoilers, por eso no me explico mejor, pero realmente hay demasiados errores que restan merito a la película. Por otra parte, puede ser que la idea sea estupendamente innovadora, de no ser por el hecho de que también es estupendamente revoltosa. Hubiese deseado que Nolan escribiera el guión, no por que signifique que sería mejor, sino porque él sabe cómo hacer explicaciones largas. En fin, le pongo un ocho porque sus efectos son muy buenos y quitando algunos baches en la historia, esta es genial. Esperemos que pronto salga la tercera.

Grimber

• 5 Jul 2016

Dia de la independencia contrataque ya se veia venir una catastrofe y no me refiero al argumento de la pelicula sino a la pelicula en si, ya que con la conclucion de la primera se veia inecesario una 2da parte y asi fue, esta pelicula se vio muy forzada, tanto en guion como en interpretaciones (solo los actores nuevos), y la pelicula en si no sorprende, no trae nada nuevo y solo despues de la mitad de pelicula es que emociona y luego puummm se acabo. para todo los fans de la 1ra pelicula lo mejor sera olvidarnos que esta existe.

machete

• 5 Jul 2016

Acabo de llegar a casa de ver esta ¨Independence Day: contraataque¨ he de deciros que estudié dirección de cine durante tres años y he aprendido mucho y rodado mucho; siempre he valorado un cine que me haga entretener, que me haga pasar un buen rato y olvidar todo lo demás... Y las películas de catástrofes funcionan muy bien para ello; bueno, pues queria divertirme hoy y me ha ocurrido todo lo contrario, y no solo eso... Si no que me he hecho una pregunta; sigue habiendo cine hoy día? Al hablar de cine no me refiero a una película... Me refiero a cine, un guión, unas ideas, un reto de un director... Tengo miedo de pensar que el cine que nos queda pendiente sea como esta ¨independence day: contraataque¨ una película hecha sin amor alguno, ridícula en todos sus aspectos, un guión horrible; triste de ver como aprueba un estudio un guión como este... Es el dinero claro... Pero el estudio no piensa y es que la gente, los espectadores, entiendan o no de cine, no son estúpidos. Los espectadores van a ir en masa al cine si hay un buen guión, si hay unos buenos personajes que te importen, una trama emocionante, buenos diálogos; pero los estudios no se dan cuenta de que con buenos guiones, sus producciones pueden llegar a más. Me es muy triste, ojo, no quiero decir que no me gusta que hayan películas de este tipo, no, me gustan cuando son emocionantes y cuando están bien escritas, se puede, hay gente con talento... Igual que con el cine de super héroes, se puede dar mucho más a la hora de escribir un buen guión, pero nadie quiere escribir bien, o eso parece. Tenemos que conformarnos en la cartelera con una película como esta, que te destroza el cerebro lentamente, que tiene personajes que no te importan lo más mínimo, es horrible, todo horrible y ... Para qué? Pues para acostarme triste tras ver el cine que nos ofrecen hoy día. Como persona que ha estudiado cine, me ofende y como espectador también. No voy a hacer spoilers porque no merece hablar ni un segundo sobre esta cinta que he olvidado tan pronto cuando apenas había salido del cine, es una pena que una película no permanezca en tu memoria, si no que te la destroza y te hace dudar de aquello que has estudiado y tanto te cuesta... Para ver semejante mierda. Le pongo un 0, que es lo que se merece esta cinta.

jaguen_26

• 4 Jul 2016

Creo que no era necesaria una secuela de esta película, aunque la verdad es agradable ver rostros conocidos de la primera parte, siendo de Roland esta película uno espera mas destrucción ya que a el le encanta destruir la tierra pero solo son secuencias cortas de algo que se pudo aprovechar mas, llena de efectos y actuaciones vacias (en mi opinion) es de esas películas que uno disfrutara viendo mas en la comodidad del sofa que en la sala de cine

• 2 Jul 2016

Esta es una secuela que tardo muchos años en aparecer y mas siendo una secuela de un clasico como lo fue en su epoca de El Dia De La Independencia cosa que fue toda una sorpresa en esos dias tanto en los efectos y actores que los supieron aprovechar en sus mejores momentos pero ese pequeño encanto que tenia se perdio con esta secuela.

Algo bueno como secuela y mas al pasar tantos años es contar con algunos actores de la primera pelicula como Jeff Goldblum o Bill Pullman , por mas que senti que lo supieron aprobechar mas a Pullman que a Godblum.

Esta pelicula es mas futurista ya que aprobecharon los humanos la tecnologia de los aliens a asi que se ven desde cosas voladoras etc etc,ese toque no me gusto tanto,esperaba mas que sea algo de la actualidad.

Ahi muchos personajes nuevos que no me gustaron nada ya que todos van mas hacia el lado de humor,un humor que la pelicula no la necesito ni con la primera y con esta tampoco pero igual le metieron mucho humor con los nuevos y no me gusto nada eso en especial con el personaje de Goldblum pero si con el personaje Dr. Brakish Okun.

Un personaje que pense que se iba a destacar en la pelicula era del hijo del personaje de Will Smith en la primera pero aca no se destaco nada y casi se sintio que lo hicieron a un lado,eso me gusto.

Los efectos son buenos pero digamos que no son nada del otro mundo hoy en dia.
Senti que la pelicula termino muy rapido y mas por la forma en que termino.

No es nada del otro mundo como me lo imagine pero es entretenida

plata

• 2 Jul 2016

Pésima segunda parte, llena de Clichés al puro y muy aburrido estilo estadounidense el ¨galán¨ revedle, el negro que no puede faltar en una pelicula gringa, la chica ¨valiente y muy independiente, la mujer presidente ¨creo que ya están anunciando ala hillary como virtual ganadora de las elecciones, no podría faltar la pareja gay sin duda para terminar el elenco de estereotipos.
en resumen predecible, aburrida, efectos especiales muy normales nada nuevo, y con un final abierto a una tercera entrega que personalmente no pienso ver en cine.
muy mala pelicula no la recomiendo ni para un domingo en la tarde

darthvaderfrank

• 1 Jul 2016

no llega a ser tan buena y novedosa como llegó a ser la primera parte, pero he visto bien que den un enfoque diferente a lo que es una invasión extraterrestre con un guión y unos personajes bastante regulares. He quedado sorprendido porque la han dejado (segurísimo), para una tercera parte, algo que ya es muy común en los tiempos que corren por desgracia