Ficha Independence Day 2: Contraataque

Críticas de Independence Day 2: Contraataque (45)

desvelado

• 28 Jun 2016

Segunda parte de la trama inicial de 1996 que por cierto mejora en muchas cosas con respecto a la original. Tiene mas efectos especiales, mas accion, mas adrenalina, es mas oscura, e inclusive ¨bebe¨ de algunas peliculas anteriores que habia hecho Roland (por ejemplo 2012) pero el producto final por lo menos a uno no lo deja insatisfecho.

El argumento no se puede pedir demasiado porque estas peliculas son marca Emmerich es decir todo demasiado plano y no rebuscado, no vamos a encontrar cosas asi de porque el universo se formo o si son los alienigenas parte de alguna cultura intergalactica como podriamos verlo en por ejemplo Stargate... aca va al razonamiento lineal: atacan nuevamente los marcianos y hay que masacrarlos primero y preguntar despues...

Los actores de hace 20 años cumplen con creces, el que hacia de presidente se vuelve a lucir, lo mismo que el protagonista de Jurasick Park o La Mosca y Brent Spiner el que fue en otra epoca el Teniente Comandante Data de Star Trek la proxima generacion que ese me parecio el mas sobresaliente de todos.

Pero los que me resultaron completamente un fiasco es el protagonista de barbita y el moreno que hacia del hijo del piloto que encarnaba Will Smith por Dios son lo peor del cine mundial sin expresion que representa la nada misma.

Y por favor no queremos mas doblajes mexicanos son horrendos, terribles, es realmente MA LI SI MO el tono de voz que tienen y la manera de pronunciar es decir, no se trata de una cuestion linguistica que podriamos decir hablan con palabras propias de su pais... no... lo hacen en un lenguaje neutro... PERO SIN EMOCION... por eso recomiendo que vean la original en ingles aunque eso signifique tener que leer los subtitulos.

Tratan de poner con un calzador muy grande e injustificado amorios que son completamente innecesarios y que no aportan nada, hay dialogos que no deberian existir porque son rellenos pero hechos con una muy mala calidad, hasta diria mala voluntad.

Vengo viendo una tendencia desde hace varias peliculas que amenazan con ser ¨moda¨: poner actores exitosos junto a nuevos actores que son realmente muy malos para actuar que realmente estropean la pelicula (paso en Duro de Matar 5 o Duro de Matar 4 o Jungla de Cristal 4 y 5 en España).

La banda de sonido no me parecio muy coherente con el desarrollo de la pelicula, deberia haber sido mas... pesimista, dramatica, pero es plana y no transmite nada.

La pelicula entretiene y mucho y personalmente no me parece de Blockbuster es para ver en el cine en 3D (yo no pude conseguirla pero por los efectos me imaginaba que valdria la pena). Yo no me fui defraudado uno no puede pedirle ser una pelicula de culto cuando la primera no lo fue y basicamente repite director, actores... pedir resultados distintos a situaciones iguales no creo que sea un buen atino...

Lo mejor: las catastrofes memorables cuando entra la nave que se lleva puesto todo.
Lo peor: los actores jovenes que no transmiten nada y la BSO que ponen mezclada con la original que no concuerda demasiado con la trama de la pelicula.

Pero igual le pongo un 8.

• 27 Jun 2016

Secuela de aquél clásico de 1996 que sin lograr superar ni igualar a su antecesora se le acerca. La película no aburre nunca en sus dos horas, tiene buenas actuaciones (dentro de lo que se puede pedir en este tipo de cintas), muy buena fotografía y excelentes efectos especiales. La película es realmente increíble, destruyen absolutamente todo, ciudades enteras siendo levantadas de la superficie y luego verlas caer, a ese nivel. La nave es realmente gigante también. Así y todo, pese a su gran contenido épico tiene sus grandes errores y cosas ridículas. La película vendría a ser ¨Día de la independencia¨ pero con cocaína, la trama principal es la misma que la uno pero todo el triple. Inclusive se repiten situaciones. Por ejemplo, el presidente vuelve a combatir a los extraterrestres sólo que esta vez se sacrifica. La ideología patriótica de esta película es una cagada, por eso este tipo de cintas no se tienen que tomar en serio nunca. Al personaje de Will Smith (el cuál en esta segunda entrega se encuentra muerto) no le dieron demasiada importancia y la forma que explicaron de cómo murió es ridícula. En fin, segunda entrega con sus pro y sus contras que sin igualar a su antecesora tiene lo suyo y entretiene. Me gustó!

• 27 Jun 2016

La necesidad de buscar blockbusters para llevar gente al cine, echa a mano de películas que no tenían contempladas segundas partes. Es el caso de este filme, que tras 20 años vuelve a retomar una historia ya cerrada.
Más infantil que antes, Nuevamente el futuro de la humanidad esta en mano de personajes insulsos cuyos diálogos intentan arrancar alguna risa en medio del caos. Niños en un bus medio de las batallas buscan que los pequeños espectadores no se aburran al verla.

Como puntos positivos están el tamaño de las naves, que es el gancho comercial de su campaña de publicidad, y ver aquella reina, que fue lo que falto en la primera.

Lo peor es su trama infantil, su plan de ataque que asegura triunfos más por el azar, que por la estrategia. Y los cansadoras frases de personajes burdos intentando hacerse los graciosos durante todo el filme.
Mucha pantalla verde, mucha batalla de videojuego y la frase:-¨Vamos a patearles el trasero en el espacio¨ a ver si las cifras aseguran esa tercera parte.

Entretiene pobremente, si colocas tu mente en blanco y solo te limitas a tragar.

ForEverAndEver

• 26 Jun 2016

Una secuela que nuca pedimos y que nunca debería haberse hecho ha llegado damas y señores. Probablemente impulsada por la reciente moda de hacer secuelas de películas viejas, y porque su primera parte fue tan taquillera, nos aterriza encima de nuestros cines Independece Day 2.

La introducción es genial. Nos meten en la película silenciosamente, usan un foreshadow bastante interesante y simple, y crea una gran expectativa.

¿Y que pasa luego? Pues comienza un desfile de tonterías, cada cual mas ridícula que la anterior, con todas las situaciones cliché y todos los personajes que ya nos cansamos de ver en las películas de ciencia ficción, y principalmente, de invasiones extraterrestres. Realmente para tener 5 guionistas, es una historia tan tonta, que ni siquiera las secuencias de acción justifican lo insoportable que se vuelve en determinado momento. Por dios, hasta la musica era cliché.

La fluidez en el guión es inexistente. Hay un determinado elemento narrativo que no voy a mencionar que hace que la película termine de desmoronarse. Iba medio bien, alcanzaba un 6 quizás. Pero entonces metieron a este elemento del que les hablo, y se van a dar cuenta si la ven, y todo se va por el cuerno. Ya está, la película entera se convierte en una pasarela de tonterías, que se intenta hacer justicia por su renombrado antecedente, su plantel de actores (no se dejen engañar, solo valen la pena Jeff Goldblum, Bill Pulman, Charlotte Gainsbourg), y sus caros efectos digitales, los cuales tienen momentos donde son impecables, y momentos donde me lloraba la vista de lo falso que se veía. Ni siquiera se salva su escuadrón juvenil; todos personajes detestables, con sus historias de fondo que sinceramente a nadie le importaba.

Ni siquiera la puedo considerar película palomitera, porque ni la acción es interesante. Es hasta cansina, repetitiva. Y no me hagan hablar del final porque me broto.

Un perfecto caso de como un director se puede faltar el respeto a si mismo.

Robert_AOR

• 26 Jun 2016

Crítica de Independence Day: Resurge (2016).

Continuación de la épica película acerca de una invasión alienígena a la tierra y una de las mejores disaster movies que se haya hecho jamás, tenemos esta segunda parte que trata de igualar o “superar” a la primera aunque queda muy pero muy por debajo de esta. La película visualmente es increíble y está algo divertida, pero es completamente diferente a la primera, si bien la primera tenía un tono realista de una posible invasión futura, en esta, ese tono desaparece por completo y es más futurista, pero no creíble, se siente mas real Jurassic World con su parque e híbridos que esta; en 20 años hemos avanzado tanto con la tecnología Aliens, que ya tenemos armas de plasma, naves que pueden ir de un planeta a otro en cuestión de minutos como si de un coche recorriendo una distancia se tratara, estaciones espaciales en la luna y Saturno (no me jodan), etc, etc, el caso es que la película tiene más esencia y me recordó aquella película de los 90’s Starship Troopers (97) que aquí en Latinoamérica conocimos como Invasion, lo curioso de esta película, es que durante toda la cinta, mediante capsulas informativas, te explicaban el avance y como era la vida en ese futuro ficticio, en esta no, las cosas son así porque si y acéptalas; la nueva invasión, me pareció muy corta, nada épica e impactante como fue la primera, de hecho no me pareció tan espectacular y escalofriante como ocurre con la primera cuando vez por primera vez a las naves entrar a la tierra y una vez que se muestran sus formas te quedas acojonado, en esta no, entran las naves, causan destrucción y da igual que destruyen o no, porque el director está más interesado en saturarnos de efectos que en impactarnos, cree que más es mejor y no es el caso.

Todo se ve muy bonito en pantalla (y eso que la vi en Macropantalla) pero no impresiona, no te asusta, no sorprende, ya hemos visto tantos efectos especiales padres en otras películas, que tuvieron que haberse tomado la molestia de como presentárnoslos y no solo mostrara por mostrar, el director está más interesado en mostrar destrucción, destrucción y destrucción que en involucrarnos en la historia de modo que cuando la invasión ocurra, estemos igual de aterrados y espantados que los personajes. El final nos da pauta para una tercera que si tiene la misma onda de esta segunda, no me interesa en lo más mínimo.

Tal vez el gran error de la película fueron los personajes, los de antes, no aportan ni hacen nada relevante en la película, da igual si hubieran hecho como le hicieron a Will Smith y quitarlos porque solo están de relleno, los nuevos, son tan aburridooos, vacíos, nada de carisma ni gracia, no se ven reales sus actuaciones, sus historias son molestas, caen pesados, el único que medio salva la película es Jeff Goldblum en su personaje de David Levinson, la presidenta que prometía su papel, pasa sin pena ni gloria, el Ex presidente Thomas Whitmore y Jasmine Dubrow lo mismo, el supuesto hijo ficticio del personaje de Will Smith es igual de molesto e irritante que su hijo de verdad, su amigo tonto enamorado de la asiática sabetodo, Liam Hemsworth y su romance con la hija del expresidente de hueva, puff, no tienen ni chispa ni química entre personajes, varias historias ni se entienden que paso o porque tiene una rivalidad, horribles personajes, lo peor de la película. En la primera teníamos muchas estrellas y unas historias humanas que así como nos conmovían y nos sacaban una lágrima, también nos sacaban una sonrisa y nos preocupaban lo que le pasaba al personaje, en esta, dan igual si viven, mueren o desaparecen porque no hay intereses en su historia.

Los puntos a su favor son la fotografía y edición muy bien, la música es un reciclado de la primera pero esta ok y la dirección por momentos flojea pero nunca aburre y a pesar de que la película tarda más de dos horas, no se siente y hasta se siente corta de tantos personajes e historias que hay.

En conclusión, un blockbuster palomitero que está muy pero muy por debajo de la primera, pero es divertida, no aburre y está mejor que otros títulos similares pero no es que tampoco sea el santo grial. Regular.

Puntuación: 6.5/10.