Ficha In Time

Críticas de In Time (82)

• 4 Jun 2023

Interesante película la cual nos muestra una idea original ya que la humanidad tiene que pagar con “tiempo” el cual se ha convertido en la moneda de cambio para cubrir las necesidades básicas , vicios y algunos lujos , en un mundo donde el gueto trata de sobrevivir ante el dominio de los ricos , lo cierto es que la historia arranca muy bien y nos hace pensar que veremos un film de ciencia ficción memorable pero a medida en que avanza la película termina adoptando un estilo convencional con escenas de persecuciones y una subtrama romántica en la que la pareja protagonista tiene que sobrevivir ante la amenaza de crimínales y de la propia policía que busca esclarecer un crimen , pese a que se vuelve un producto ordinario admito que es entretenida aunque hubiera preferido que mantuviera la originalidad que nos mostró durante los primeros minutos

lmbc

• 19 Oct 2022

Una película entretenida que narra de una forma bastante simplona una curiosa distopía donde básicamente el dinero se ha convertido en tiempo que te queda de vida. Una idea muy curiosa y que da para mucho, desde temáticas muy profundas acerca del tiempo y el dinero, hasta algo más superficial y basado en la acción pura y dura. Lo de antes lo digo porque en esta película se intentan hacer las dos cosas, pero no consiguen hacer del todo bien ninguna.

El reparto es un poco irregular. El personaje de héroe de Justin Timberlake es bastante simplón, estereotipo puro y duro, un personaje muy soso. Aún así cumple. Cillian Murphy hace un buen papel, aunque sigo pensando que muy desaprovechado.

La dejo en un 6 porque la idea y su desarrollo tiene interés, decreciente, y es entretenida. Pero vamos, del montón.

• 19 Nov 2021

El Precio Del Mañana es una película de ciencia ficcion y thriller que se estreno en el año 2011. Esta dirigida por Andrew Niccol y protagonizada por Justin Timberlake, Amanda Seyfried, Cillian Murphy, Vincent Kartheiser, Matt Bomer, Alex Pettyfer y Olivia Wilde.
Ambientada en una sociedad futura. El hallazgo de una fórmula contra el envejecimiento trae consigo no sólo superpoblación, sino también la transformación del tiempo en moneda de cambio que permite sufragar tanto lujos como necesidades. Los ricos pueden vivir para siempre, pero los demás tendrán que negociar cada minuto de vida, y los pobres mueren jóvenes. Tras conseguir, por casualidad, una inmensa cantidad de tiempo, Will, un joven obrero, será perseguido por unos policías corruptos, ¨los guardianes del tiempo¨, y en su huida, toma como rehén a una joven de familia adinerada.

Recuerdo perfectamente que hace algunos años tuve la oportunidad de ver esta pelicula en compañía de unos amigos pero no me recuerdo el motivo por el cual no la terminamos de ver y no llegamos ni siquiera a la mitad porque si mal no recuerdo llegamos solamente hasta la parte en la que la madre del protagonista muere y no fue hasta hace unos dias que me dispuse a ver la pelicula ahora si sin interrupciones y me dejo un buen sabor de boca porque en si me parece un buen thriller futurista cargado de mucha accion y adrenalina que no solo sobresale en esos aspectos sino tambien en su argumento el cual me parece muy original lo cual es algo que es bastante difícil conseguir en estos últimos años porque la originalidad prácticamente se ha perdido pero peliculas como estas son las que aun le dan esperanzas al cine porque traen nuevas historias que lastimosamente no son muy bien acogidas por el publico porque esta me parece que esta infravalorada hasta el extremo porque se trata de un peliculón tremendo el cual merece tener algo mas de reconocimiento.

El Precio Del Mañana nos lleva al año 2161 en donde el tiempo se ha convertido en el dinero y en un nuevo medio de pago ya que es la única forma con que la gente paga sus lujos y necesidades, para ello tienen una especie de reloj en sus antebrazos izquierdos que va en cuenta regresiva y que si llega a cero la persona morirá. Si bien se trata de una de las propuestas mas originales para una pelicula de ciencia ficcion y a mi el resultado final me ha agradado bastante, claro esta que a mi parecer la pelicula pudo haber sido un poco mejor porque no se puede negar que el ritmo y tambien el interés se pierden en varios momentos y eso le quita puntos que tenia muy a su favor y otra cosa que a mi parecer no es ni ningun defecto ni ninguna virtud seria que ya por la mitad la pelicula como que se siente que las buenas ideas que tenían se esfumaron y no siguieron dando mas a flote porque ya se vuelve la típica pelicula de accion con el protagonista y la chica huyendo de los malos asi que lo que empezó con una trama inteligente, interesante y muy original quedo solamente en los primeros minutos porque después vendría la accion, los tiroteos, las persecuciones, las explosiones y por supuesto tambien el pasteleó entre los dos actores principales.

Por otra parte, con respecto a las actuaciones he de decir que han estado correctas, en primer lugar tenemos a Justin Timberlake quien decidió dar un paso mas adelante en su carrera y se convirtió en actor y pues he de decir que aquí su participación fue mas que aceptable, tampoco es que haga una actuación brutal pero logra convencer y demuestra que el papel principal en una pelicula no le queda grane porque lo sabe llevar con mucho profesionalismo. En el reparto le acompaña la guapísima Amanda Seyfried, una actriz que a mi personalmente me encanta y que poco a poco va despegando su carrera con buenos papeles en películas muy destacables y taquilleras aunque aquí he de decir que no sobresale tanto como en otras pero de todos modos su personaje me resulto interesante y la sensualidad y la belleza que le imprime al mismo tambien es muy importante y por supuesto que cuenta.

Claro esta que tambien contamos con unos secundarios de lujo como por ejemplo Cillian Murphy quien tambien es un actor que me gusta mucho y por ultimo tenemos a Olivia Wilde quien a mi parecer luce muy buenona como para ser la madre de Justin Timberlake pero ya sabiendo de que trata la historia pues es mas que comprensible, además ella es participe de una de las secuencias mas desgarradoras de toda pelicula que es cuando a ella se le agota el tiempo y termina muriendo frente a su hijo, sin duda alguna una parte brutal y triste y mas cuando el prota tenia todos los medios para poder salvarla dejándonos en claro que el tiempo asi sea el mas mínimo segundo en nuestras vidas es algo muy pero muy valioso.

Ya por ultimo queda destacar las secuencias de accion las cuales son acojonantes y entretenidas cargadas de emoción y mucha adrenalina como todo blockbuster made in Hollywood que se respete y pues de lo demás no hay nada mas que decir, los efectos estan bastante bien, la historia esta muy bien ejecutada y desarrollada, el ritmo tambien es un punto a favor porque los 110 minutos casi ni se sienten y la pelicula pues en si se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos porque es interesante, llevadera y de por si creo que estamos ante uno de los mejores peliculas de ciencia ficcion de estos últimos años aunque claro esta que no se llega a comparar con Inception o Interestelar pero en resumidas cuentas si es una pelicula muy buena y la originalidad vale mas que todo.

En definitiva El Precio Del Mañana me ha parecido una pelicula correcta la cual es cien por ciento recomendable para aquellos que quieran ver un buen thriller de ciencia ficción con sus dosis de accion ya que les aseguro que el tiempo no se perderá en vano con ella porque es palomitera, fácil de entender, llevadera y muy digerible asi que el entretenimiento esta mas que asegurado.

• 25 Aug 2021

Se podría decir que es original en cuanto a la trama que no decae nunca, tiene un mensaje muy profundo y da para reflexionar sobre la utilización del tiempo y como sin darnos cuenta se pierde o se malgasta, en un mundo donde el tiempo se visualiza en las muñecas de las personas, los ricos pueden acumularlo y los pobres viven el día a dia sobreviviendo, por obra del destino el protagonista Justin Timberlake obtiene de un muchacho cien años y ahí comienza su cacería, él se enrolla con Amanda Seyfried la hija del capo que maneja todo el asunto y ahí se complica más aún, tensión constante y un final flojo para lo que es la película en general.

Damuga

• 4 Aug 2019

Película futurista con un idea muy original y creativa. La dirección de Andrew Niccol es bastante buena y logra crear situaciones de tensión y persecución muy buenas, sin embargo, lo que falla de esta película es el final, es el típico final abierto hecho sin originalidad alguna para una película que tenía un gran potencial. El diseño de producción de Alex McDowell es bastante bueno, con toques futuristas y actuales queda bastante bien para la película. Las actuaciones por lo general están bien todas, algunas peores que otras pero decentes. La banda sonora no destaca demasiado y se emplea más que nada para acompañar a alguna escena de persecución.
Por lo general es un película entretenida con una propuesta interesante y que no te aburre en ningún momento.

Mi nota: 6,8

• 7 Feb 2015

Pues es una cinta que pudo llegar mas lejos pero no pudo tiene momentos muy lentos que hace que pierdas el interés pero después toma arranque
no es tan espectacular como se ve tiene sus escenas pero nada de otro mundo pero la idea es muy original eso le sube bastante
las actuaciones la verdad no hay alguien que destaque mucho pues cillian murphy quizás me parece genial los 2 protagonistas no convencen nada para rematar el final es felizmente decepcionante podría haber tenido un final brutal pero se quedo en lo normal

TOPOGIGGIO71

• 25 Sep 2014

Andrew Niccol en caída libre y sin paracaídas...
Debutó con la magnífica Gattaca para bajar el listón con Simone. Cambio de registro con la correcta El Señor de la Guerra... Pero ahora viene lo peor:
In Time. Un film vacio, desaprobechado, con un Justin Timberlike pesimo, mal actor. Una historia sosa una ambientación simple...
Pero esperad! que lo ultimo que nos a regalado el señor Niccol es ese bodrio infumable, vergonzoso que es The Host...

Carlos Mauricio Hincapie

• 25 Feb 2014

La película es buena, tiene un buen ritmo, una buena trama y un buen argumento, pero con el paso de la historia la película se vuelve insulta y hasta tonta, Timberlake no es mal actor pero el papel le queda grande, lo peor de la película es ese momento en el que se quieren convertir en Bonnie y Clide y al final: se convierten en Bonnie y Clide, el final es predecible y los giros argumentales sobre los personajes también.

• 27 Sep 2013

Correcta historia de acción que tiene como elemento esa originalidad de la trama en cuando el mundo está dominado por aquellos que poseen el tiempo, una similitud de la vida real entre los que son pobres y ricos.
Nos muestra un mundo dividido por zonas, una lucha continua de la gente por la supervivencia definida por el tiempo que tienes y también como el control del gobierno es tiránico para provocar que no exista la superpoblación. Ejecutado con aumento de impuestos de forma sádica, algo que no va muy lejos de lo que se viven hoy en día.
Timberlake y Seyfried formaron una pareja bastante poco convincente y no existe demasiada unión entre ellos, su relación es demasiado light. En todo caso entretienen con sus carreras y sus luchas contra aquellos que quieren atrapar a los que roban el tiempo.

satyr filth

• 20 Aug 2013

La Obsesión Con El Futuro.

Andrew Niccol, conocido por todos por ser el director de Gattaca y The Truman Show, nos trae otra película con el guion de su propia autoria sobre un futuro no muy bonito, In Time.

La pelicular a pesar de tener un tema muy buen decae a mutad de cinta, haciéndose tediosa y bastante plana, las actuaciones esta bien, ritmo regular, trama muy buena.

Tiene buenas escenas, muy bien hechas junto al guion muy bien hecho también.
Una lastima ya que pudo ser una excelente cinta.
Ademas, el elenco no me pareció que estuvo a la altura.
El final bastante decepcionante.

Una película que pudo ser mas y que por mal uso no lo fue..............

francisco el pancho

• 13 Apr 2013

No es una mala película, tampoco una obra maestra, quizás de haber trabajado un poco más en el gion los resultados serían diferentes. Las actuaciones son aceptables, nada de otro mundo, los efectos están bien.

En fin, una película que quizás podría haber sido un poco más.

LluísS.

• 10 Feb 2013

Agradable y fresca película de ciencia ficción, donde adopta el tiempo como único argumento , quizás demasiado porque en verdad es una lucha contra una manera de vivir que a veces se hace bastante rutinario, aunque esa puede ser su fuerza, el mismo...tiempo.

Está muy bien pensada y huye un poco de los tópicos de la ciencia ficción, el mundo futurista que muestra es original y distinto.

Perfectas interpretaciones y con escenas conexas , su director sin duda, apoyado por un permanente guionista al lado, sabe como explicar y filmar cada fotograma.

Repito, aunque la ciencia ficción cuando no mezcla elementos de terror, se me hace un poco indigesta en esta ocasión me convenció.

bob76

• 7 Feb 2013

Película con una historia de lo más novedosa donde el vida propiamente dicha es el eje principal de la trama.En esta ocasión,vemos una sociedad que vive cada minuto de su vida como si fuera el último ya que su tiempo está está totalmente controlado por un ente superior.
Lo que vemos es la historia de un muchacho humilde que recibe una muy fuerte dosis extra de vida que hace que llegue a codearse con clase más opulenta,derivando en un thriller de lo más curioso.
La película me encantó por la forma en que fue llevada.

Torturer_Woman

• 15 Dec 2012

El argumento me animó a verla, el comienzo me pronosticó una buena película y menudo desengaño me llevé…

La poca duración de Olivia Wilde en la película se olía a kilómetros (demasiado previsible, poco dejan a la imaginación) y aunque realmente tuviera 50 años pero se mantuviera joven por cosas del tiempo, no me llegó a cuadrar la relación madre-hijo que intentan mostrar, me daba más la sensación de que eran pareja. De hecho, igual le hubiera encajado mejor el papel que protagoniza Amanda Seyfried.

Toda la parte que se desarrolla en la zona rica es bastante pasable, el problema es cuando el escenario se traslada a la zona del guetto, la película pierde fuerza y se convierte en la típica película de acción que no sorprende en ningún momento.

Y lo peor es el final tan absurdo que tiene con la pareja saliendo del coche hacia su próxima aventura.

En resumen: se trata de una rueda pinchada para el director de Gattaca.

• 5 Dec 2012

Una película que cuando salió, me llamó la atención por su originalidad, y ahora que la he visto, me ha decepcionado totalmente. La película empieza de manera muy interesante, un sistema radicalmente distinto al nuestro, con el tema de la cuenta atrás que es realmente absurdo, y con un protagonista que de pronto recibe un ¨regalo¨. Se podría decir que la primera media hora es bastante buena, el prota viaja a las ¨tierras de los ricos¨ y empieza a ganar más y más dinero allí. . . (uno va con la idea de que quiere ascender más y más y acabar cambiando las cosas desde arriba), pero no, de pronto llega la policia, los protas huyen de nuevo a las ¨tierras pobres¨ y ya desde ahí hasta el final de la película se dedican a corretear a la policía de un lado para otro mientras van destruyendo el sistema a base de robar el dinero de los ricos y dándoselo a los pobres (haciendo que estos no quieran trabajar, parando la producción de las fábricas y los servicios públicos, etc, osea, destruyendo el sistema capitalista que es lo que mueve al mundo, y avanzando hacia la anarquía. . . Pues vaya plan más estúpido. Lo dicho, desde el momento en que el guión se va por las ramas, la película pierde todo el interés. .

• 3 Dec 2012

Al principio cuando vi el trailer no me agrado tanto y capas mas por que estaba Justin Timbarlake un tipo que no lo habia visto actuar pero tengo que reconoser que en esta pelicula actuo bastante bien.

La historia a medida que va pasando el tiempo se hace interesante y muy llamativa con respecto al tiempo que tiene cada uno o la forma en que la tiene que conseguir.
Este film cuenta con algunas caras conosidas,en especial la de Cillian Murphy,un actor de mi agrado.

La pasas bien viendola ya que esta llena de accion en todo momentos a si que la recomiendo.

pipochoco

• 17 Nov 2012

Interesante historia de como el tiempo es como el dinero en el futuro y todos son inmortales de alguna forma. La primer mitad de la pelicula es muy interesante con lo del reloj del protagonista y como se adapta a su nueva vida. La segunda parte decae y ya es una pelicula de accion del monton

imported_Armand

• 6 Oct 2012

Buena película que le falta un algo para ser excepcional. Me sorprende la interpretación de Justin Timberlake. Algo que no me gusta mucho es como pierde y gana con suma facilidad el tiempo con lo valioso que se supone que es. A mitad de película parece que no saben como encauzar el final y decae un poco lo que sería la película en general. Si no fuera por esa progresión descendente en cuanto a la trama y la acción le habría puesto un 9. De todos modos es una buena película para pasar una noche sin nada que hacer.

David B.

• 6 Oct 2012

Si fuese por originalidad, esta película, ¨In Time¨ se haría merecedora de un 10 en su calificación. Pero por desgracia no solo la originalidad define a una película...

¨In Time¨ propone una idea, una trama, que es lo que la caracteriza. La cual es lo siguiente:
Una sociedad donde el dinero es tiempo, la vida se compone de segundos y minutos, horas que empiezan a descontarse a partir de los 21 años donde a partir de ahí ya nadie envejece en aspecto. El tiempo es la moneda de cambio. Ya sea para poder obtener mas tiempo o poder dárselo a otros. Los bancos no tienen dinero, si no tiempo, el sueldo de un trabajo es tiempo para el trabajador. Y mientras la sociedad pobre vive ¨a tiempo¨. La zona privilegiada se compone de personas a las que les sobra tiempo, e incluso algunas con mas de 100 años de vida.

Esta es la impresionante, interesante y curiosa idea que el director Andrew Niccol traslada a la cámara. Una idea que protagonizan Amanda Seyfried y Justin Timberlake. A los cuáles se suma Cillian Murphy como ¨agente del tiempo¨ - Organización que protege todo el tiempo, controla el rumbo de él y su utilización. Para el detecto de robos o asesinatos para obtener mas tiempo -.

Los tres protagonistas, sobre todo, los dos primeros, cumplen su objetivo, y consiguen interpretar muy bien sus papeles. Timberlake está genial y Seyfried le sigue. Terminando con Cillian, que no se encuentra ante su mejor papel y actuación, pero ni pésima ni mucho menos es, tan solo, inferior quizás otros de sus papeles. En conclusión, unas buenas actuaciones tanto por los personajes principales que por los secundarios.

Pero desgraciadamente, las buenas actuaciones y la perfecta idea y trama no concluyen toda la peli. Y es que apesar de la buenísima idea, a medida que va avanzando la peli, va decayendo un poco, y sin llegar a aburrir, la emoción de momentos anteriores disminuye un poco. No obstante, esta diferencia no se nota demasiado, y no hace - por lo menos a mi - plantearme la puntuación de la película según lo anterior.

Finalmente, puntuó la película ¨In Time¨ con..:
HISTORIA: 10; ACTUACIONES: 8,5; ACCIÓN: 7,5; EMOCIÓN: 7,5; EFECTOS ESPECIALES: 5; GUIÓN: 8; (COMIENZO: 9; NUDO: 8; FINAL: 8,5)

FOREST08

• 26 Sep 2012

La idea de la pelicula es muy original e inicia de forma muy interesante pero conforme avanza se torna aburrida y el objectivo de los protagonista no tiene ningun sentido haciendo que de sueño el filme. Una buena idea que se desaprovecho lastima.