Ficha Lívido

Críticas de Lívido (41)

• 1 Apr 2024

Extraña película de terror francesa con un estilo vampírico pocas veces visto , la historia es sobre un trío de jóvenes que se adentran en una mansión con el objetivo de encontrar un supuesto tesoro propiedad de una veterana maestra de ballet la cual se encuentra bajo un estado de coma , ya una vez en el lugar los jóvenes van descubriendo algunos secretos terroríficos en medio de una atmósfera oscura muy bien lograda además de que durante el desarrollo se muestran un par de escenas bizarras y algo explicitas , de algún modo la película propone algo diferente dentro del subgénero del vampirismo aunque su argumento no terminó de convencerme, mucho menos su fantasioso desenlace

• 20 Dec 2020

Un viaje a las tinieblas.

Alexandre Bustillo y Julien Maury, luego de la repercusión que lograron con su ópera prima “A l’Interieur” (2007), intentaron dar el salto a Hollywood, donde se encontraron solo con productores pusilánimes y faltos de miras, que les exigieron “bajar el tono” y “adecuarse” al público adolescente norteamericano. El resultado: Bustillo y Maury tendrían que regresar a Francia, donde sí tienen libertad artística para sus macabros filmes.

En su siguiente proyecto, “Livid”, los audaces directores, renunciaron a las escenas más explícitamente gores, adentrándose en una trama sobrenatural y terrorífica, con una excelente ambientación gótica y siniestra, y un manejo interesante de lo fantástico

No es una película redonda, y hay ciertas imprecisiones y piruetas en la trama que no terminan de encajar, pero si te dejas llevar por su tenebrosa belleza visual y por el suspenso que maneja el film, disfrutarás de una tétrica obra, arriesgada en su propuesta, y justo por eso, de un significativo valor como un macabro viaje a lo sobrenatural, lo fantástico y lo terrorífico.

EvilRaider

• 4 Jan 2016

Mi primera película de terror francés fue “Alta Tensión”, dirigida por el bueno de Alexandre Aja en 2003, y ésta será mi segunda cinta de horror venida de nuestro país vecino, Francia. Ni punto de comparación entre lo que me esperaba a lo que de verdad me encontré, otra desilusión.
La ya engañosa, portada y una apetecible sinopsis me hicieron suponer una película que trabajase el terror en estado puro, hecho por manos europeas y no americanas o asiáticas. El resultado a grandes rasgos es un filme que empieza un tanto mediocrecillo y termina siendo una ida de olla fantástica y esotérica de las buenas para intentar terminar la función “de alguna manera”.
El argumento no es que sea un topicazo, sino que es muy simple y “basto” pero a la vez no molesta, a mí por lo menos me pareció bien. Como ya he comentado todo se va al traste al final, aunque se podría decir que con más antelación, a eso de la primera media hora-cuarenta minutos puedes ir atando cabos y suponer por donde van los tiros.
Los actores encarnan a un conjunto de amigos muy dispares entre sí y que nunca en la vida terminarían en la situación en la que se ven, intentando escapar de una casa “encantada” por un estúpido y mítico tesoro, ¿tan desesperado de la vida hay que estar como para entrar a robarle a una vieja vegetal? Resaltan clichés en nuestros personajes planos: el típico amigo tonto-elculo, el novio capullo, la novia “inocente” y capaz de darse cuenta CON MUCHA SUERTE de lo que está pasando a su alrededor y un secundario (no voy a revelar datos de este personaje) que está para adornar y que ¡oh! sorpresivamente está metido en todo el ajo. Como vemos con “tres palabras” se pueden destripar perfectamente a nuestro cast…

En general resulta la típica película de “ver y olvidar”, ya que no merece mucho la pena y menos sacarle nada. Eso sí, los efectos especiales y lo buena que está la protagonista es lo mejor que tiene esta cinta.

4 de 10

fabio2000

• 19 Jun 2015

Unificando dos prototipos.

Propenso a poder recibir críticas duras, el cine de terror francés fue sufriendo un paulatino cambio que desemboco en otro estilo mas de hacer cine ( el ¨extremismo¨), y que se mantiene con cada vez mas aceptación a nivel internacional actualmente.
Hay dos distintos cines de terror en Francia, el antiguo y el moderno, el primero de ellos ya casi extinguido y eclipsado por ese nuevo mas explosivo y jugado.
El gusto de las masas va cambiando con el paso del tiempo (etapa de modernización), y las industrias deben ¨lavarse¨ la cara y seguir este proceso tomando nuevas formas mas vistosas para seguir agradando, y eso hizo Francia, cosa que le falta gravemente a Estados Unidos con su terror reiterativo y monótono.
Antes del cambio, Francia tenía un cine de terror lento, pausado, tradicional, influenciado por la corriente alemana, y con unas actuaciones de mayor exigencia. Buen cine, pero que no se ajusta a lo que el público pide en el siglo 21.
La cosa es muy diferente ahora: el ¨extremismo¨ es directo, sin preámbulos, mas maduro, violento, polémico, crudo, de narrativa mas aguda y con un sentido de la realidad que golpea.
La camada nueva de directores franceses de terror opto por ir popularizando el ¨extremismo¨ con incontables títulos, es por ello que el ¨antiguo¨ terror no se ve tanto.
El prometedor debut de la dupla Alexandre Bustillo y Julien Maury fue ¨Inside¨ -À l¨Intérieur¨- (2007), un film demoledor, brutal y sanguinario que dejo apabullada a la opinión pública, y a los fans del género, y que de paso puso nuevamente de pie al ciclo de horror francés.
Semejante film hizo que a Bustillo y a Maury les llegara la oferta de filmar el remake de ¨Hellraiser¨, idea que fue desechada por diferencias creativas con la productora.
Priorizando la idea de seguir contribuyendo y creciendo en la tierra natal (Francia), los directores se hicieron esperar cuatro años mas para dejarse ver de nuevo con un filme que este a la altura de ¨Inside¨.
¨Livid¨ llego en el 2011 y le fue bien dando el presente en varios festivales aclamados. Bustillo y Maury optaron por mantener la estructura contando (otra vez) con los servicios de la actriz Béatrice Dalle.
Es el primer día para la joven Lucy como cuidadora, su primera visita es la anciana señora Jessel, quien está en coma cerebral y sola en su gran mansión.
Lucy descubre por casualidad que la señora Jessel había sido una profesora de baile de gran fama, y que tiene en la casa algún tipo de tesoro escondido. Así que junto a sus amigos William y Ben, deciden buscar en la casa con la esperanza de encontrar algo de valor. De noche, entraran en la casa, que cada vez se presenta más extraña, y su caza de tesoros acabará desembocando en una serie de sucesos sobrenaturales terroríficos.

Sabiendo la existencia de dos formas históricas de hacer terror que tiene Francia, ¨Livid¨ intenta algo fresco en donde el estilo antiguo y el extremismo chocan como titanes: lo mas clásico combinado a lo moderno, dos estilos igual de buenos como de distintos.
Remontando los orígenes de las historias de vampiros, Bustillo y Maury le aplican al film el movimiento artístico del romanticismo, donde se tenia una visión diferente de los mismos (mas oscura y tenue, con una utilización especial de la iluminación).
La decoración y ambientación es gótica, totalmente oscura (puede que demasiado), y tenebrosa, con una casa que en todo momento se presta para el estilo planteado por ¨Livid¨.
No estrictamente podemos ubicar a la obra de Bustillo-Julien en el terror, porque su historia navega con varios elementos de fantasía plena, casi de ¨cuento de hadas¨ que desestructuran cada intento por adivinar una situación.
La personificación de las criaturas de la noche son muy buenas, hay un nivel de maquillaje brillante e influenciado a ¨Nosferatu¨ de Herzog. Bustillo siempre acostumbra a tener un gran equipo de FX detrás suyo.
Ese clasicismo narrativo se hace delicioso aún mas cuando el director pone de pie a la violencia y al extremismo. Tarda, pero llega el extremismo, el cuál no genera grandes cantidades de sangre a borbotones pero posee una suma mas que buena y que nunca deja de ser sofisticada con suma prolijidad.
Extraña es su conclusión, donde los directores (que hasta ese tiempo sostenían una forma) le dan vida a una poesía visual que no se logra entender.
Mucho en ¨Livid¨ queda a libre interpretación, el guión prefiere no cerrar los cabos y que el espectador piense por si mismo, y ahi es cuando la poesía visual se hace su lugar de la mano de la fantasía.
La orquesta musical es brillante. Coloquial, elegante, que le brinda esa necesaria estilidad europea y de vieja cinta de vampiros.
No todas son flores para ¨Livid¨, porque dentro de lo bueno también esta lo malo. Noto al guión liviano, con una mitad llena de grandes baches, de pocas certezas y algo de confusión hacia donde va todo.
Exponente respetable el que han creado Bustillo y Maury. Las viejas historias de vampiros, chocadas con el estilo europeo antiguo y el extremismo. Esta muy bien la película, logra una interesante conjunción de elementos y esta correctamente manejada por sus directores. Para disfrutar.
Actuaciones:6.0
Música:7.0
Efectos/maquillaje:7.5
Muertes:6.5
Historia:6.0
Final:6.0

Mi nota para ¨Livid¨ es un 6.5/10. Buena.

Lo mejor: La recreación del vampiro y la subtrama de la hija.
Lo peor: Se excede en la falta de iluminación a mi gusto.

• 28 May 2015

Livid es una de las pocas peliculas de dichoso pais que veo y la verdad es que me gusto bastante

Comienza capas que algo lento pero se va poniendo bueno de a poco y mas una vez que el trio de amigos entra en la casa de la supuesta anciana que tendria un tesoro escondido.
El ambiente de la casa al estilo mansion me gusto,muy terrorifico fue.
El terror que tiene es algo que no es nuevo pero esta bien hecho,lo notas desde el maquillaje que tienen desde la anciana al final de la pelicula hasta la bailarina.Algo que tambien se puede apreciar en este film es la sangre y ahi mucha.

Me lleve una gran sorpresa con esta pelicula

fenix711

• 23 May 2015

Que la dupla directiva fuera la misma que la excelente ¨À l¨intérieur¨ me llevó casi por decantación a ver el presente film aunque el resultado final me resultó muy descafeinado.-

El guión es de regular a malo y si bien tiene alguna que otra premisa interesante en cuanto a su trama su falta de originalidad, el casi nulo desarrollo de personajes como el desaprovechamiento de algunos de ellos le termina jugando en contra.-

Las actuaciones son mediocres, los actores no son exigidos en una cinta con escaso diálogo en la cual prevalece lo visual y donde casi con exclusividad podemos destacar a la actriz Béatrice Dalle.-

La escenografía, los hermosos paisajes naturales y la ambientación lograda es lo mejor del film con una bso con melodías lúgubres y melancólicas que acompaña de gran manera. Los fx´s son buenos y el maquillaje y las caracterizaciones están logradas.-

Su dirección también me resultó regular con un ritmo lento que hace que casi tengamos que esperar hasta sus 60 minutos para que suceda algo en pantalla, las muertes son correctas pero escasas. Sumemos además que no existentes momentos de miedo o al menos algunos sustos bien logrados.-

Mi puntuación: 4,5 REGULAR ¨Livid¨ termina siendo un producto menor con un flojo guión y una realización que presenta muchas dudas tornándose aburrida y monótona por momentos, personalmente no la recomiendo hay muchas films que merecen la pena.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

ALASTOR MX

• 30 Sep 2014

Lo mejor: la ambientación de casa abandonada y tétrica, un poco las actuaciones aunque caigan después en ciertos deslices innecesarios.
Lo malo, quuisieron hacer un origen original pero se cae en ciertas incongruencias y matices poco trabajados unos de ellos es la enfermera, directora de Lucy, ese personaje como que viene sobrando. Otro detalle es que los tres nunca parecen asustarse de nada, todo lo ven tan natural que hasta uno como espectador, también ya ni se asusta. Por último el final, muy desfasado, no se a que viene ese desarrollo tan ¨surrealista¨.

Fatyvi

• 30 Sep 2013

Livid empieza bien intrigante. La trama es muy rara, a estos dos directores se les fue la olla y la hacen que uno pierda totalmente interes en ella, y llega a aburrir. Pero lo que si no se puede negar es la buena factura técnica, con toques de terror gótico, el caseron posee una ambientación lúgubre, una gran fotografía. Pero no llega a ser esa historia malsana e inquietante que uno espera. El final ya esta todo dicho, si a la mitad se tira todo por la borda, ahora se hunde. Un final lamentable. Ah y el tema del vampirismo ya esta mas que gastado e innecesario.

Titus Andronicus

• 18 Aug 2013

Otra película del nuevo cine de terror francés y a cargo de los dos mismos directores que rodaron ¨Instinto siniestro¨ (¨À l¨interieur¨, 2007). En este segundo trabajo, sin embargo, se apartan de la línea que caracterizó a su primera película y, con un contenido de violencia y gore mucho más reducido, desarrollan una historia de terror basada más bien en un clima y una ambientación de estilo ¨Silent Hill¨.

susper

• 29 Jun 2013

Bueno...... la verdad que como se ha dicho por aquí, tenía muchas expectativas puestas en esta película, y he de reconocer que me ha defraudado un poquito.

No puedo decir que sea mala, pero tampoco es un peliculón. Lo dejaremos en entretenida, pero eso sí.... podría haber dado muchísimo más de sí! aunque el argumento está más que trillado y hay cosas que te las ves venir a las primeras de cambio

Un punto a su favor es la maravillosa ambientación, ese ambiente lúgubre, malsano, esa oscuridad.....

Las actuaciones cumplen.

Para verla sin grandes pretensiones.

moway

• 27 Jun 2013

Tenía grandes expectativas sobre esta peli de los creadores de Al Interior, y pese a que no me ha parecido mala mala, me esperaba mucho más.
La peícula comienza muy bien, con una mbiente oscuro que te atrapa hasta llegar a la gran mansión, donde sigues dentro de una maraña de misterio y oscuridad que te sigue piicando la curiosidad y la tensión aumenta. A partir de aquí, para mí la historia decae y se va por unos derroteros que no la benefician para nada. Y aunque no falta sangre y muertes chungas que amenizan el cotarro, la flojera de la trama se hace notar, hasta legar a un final soso ypor que no decirlo, tonto.
Aun así, interesante visión.

don anonimo

• 6 May 2013

Película que vi recientemente y que me dejo con un sabor agridulce por el potencial que tenia y que dejo a medias.
AVISO SPOILERS

La película tiene una ambientación excelente desde el principio, con una protagonista que te consigue captar la atención y algunas escenas que te dejan un sabor de prometedor cuento de terror del bueno.
Escenas como la llegada a la paciente de la mansión tétrica perfecta de cualquier historia, con la mujer mayor en la cama inmóvil con esa mascara y las transfusiones de sangre.

el cadáver de la hija colocada en una habitación escondida sobre un pedestal que gira haciendola parecer una version macabra de la bailarina de una caja de muñecas.

la escena del té con todos esos muñecos con aspectos de animales y cuando ves aparecer a la anciana.

la escena del pasado de la madre inculcando clases de ballet y su hija mas tarde debora a una niña que es sacada de la clase, demostrando que no son humanos o el final es decir cuando la anciana mata por fin a alguien y lo hace de manera atroz.

Todas estas escenas aquí nombradas me dejaron un sabor de boca de que esta película podía haber sido algo grande, ideas tenia, ambientación y potencial pero al final todo se queda a medias por un guión falto, vacío, que deja al espectador o mejor dicho que lo obliga a rellenar los huecos por el dejados ya que uno no puede dejar de pensar que la película parece cortada en muchos sitios, no llega nada a quedarte claro, como el cambio de cuerpo mediante polillas, el ataque del amigo zombie, que eran esas tres chicas del sótano, que son las criaturas (parecen vampiros, pero eso te lo dejan a ti averiguarlo o creer lo que quieras), incluso esa escena final que la chica ve la oscuridad y ve cosas que antes no habían, o ese final con ella cogida de la mano y levitando por el aire y ahí te quedas, fin no hay mas, parece que te dice si levantate del sillón y quitate la cara de bobo que se te quedo esto es lo que hay.
En fin la recomiendo como visionado porque para nada es mala película, pero os quedara un sabor amargo al final de ver lo que pudo ser y jamas llego, ojala sacasen una versión mas extendida y larga y mejoraran los puntos flacos ( si ya me levanto y me quito la cara de bobo que se que eso no pasara jaja).

• 10 Apr 2013

Una atmósfera gótica y tétrica más que interesante en su visión y en la apariencia de los diversos personajes. Personajes oscuros con pensamientos retorcidos que se muestran sádicos en medio de imágenes artísticas muy llamativas, sobretodo las que muestran el pasado de la historia que conecta con el presente y los jóvenes que llegan a la casa.
Después ligero desorden de los hechos que se suceden en la misma, con las figuras vampiricas matando a diestro y siniestro sin demasiada coordinación junto con la aparición de maquetas e imágenes de doble sentido.
Un film que promete mucho en su inicio y que va decayendo a medida que pasan los minutos aunque no deja de tener su sabor a oscuridad misteriosa y a sangre antigua. Casi se podría decir que es más efectivo la muestra del pasado con los personajes jóvenes y su talento para perseverar la especie de los vampiros.
Gran muestra artística y de montaje. Bajón en la historia a medida que llega el final.

anteus

• 27 Feb 2013

Empieza muy bien, de manera original y fresca, uno imagina todos los posibles rumbos por donde ira, hasta parece un cuento de Hadas de terror.
La escenografía es buenísima, la foto, la ambientación y la banda sonora.
Por desgracia todo eso se va abajo con una historia que a mi parecer esta muy mal desarrollada, se queda más en un intento de quien sabe que, no se que quisieran contar.
Despierta mi curiosidad cuando la protagonista toma un libro al azar, pienso que sera muy importante en la trama, pero al poco tiempo es desechado, por lo que me pregunto a que venia esa parte.
Cuando se dirigen a la casa, siendo solo tres personas, uno se decepciona pues ya se imagina uno que habrá un número limitado de muertes, cabe mencionar que estas no son nada del otro mundo.
De la primera, esas bailarinas de ballet están bien chafas, parecen como de serie B, le quitan seriedad al film. Ni que decir de la viejita con su respirador.
La segunda muerte no deja nada a la imaginación. Primero su amigo zombie lo ataca (vallase a saber por que ) después lo remata una anciana, aparentemente vampira.
Al final no le encontré ningún sentido, la película deja más preguntas que respuestas, así como cabos sueltos.
¿Qué se supone que era esa anciana? ¿Tenia poderes o algo así?
¿O es que la casa estaba embrujada? ¿Qué rol juega la Sra Wilson en todo esto? por solo decir algunas.
No se, quizás habría sido mejor que los animales disecados, las muñecas, esculturas y cosas de la casa atacaran para defender a su dueña o quizás que una vez dentro ya no pudieran salir pues se convertirían en alguna de estas cosas, no se, cualquier cosa hubiera sido mejor a lo que hicieron.
Le pongo un 6 justito pero no la recomiendo.

• 15 Nov 2012

Del creador de L¨intereur, nos llega ahora Livid, debo decir que no tiene el contenido gore o la acción de su anterior filme, pero de todas formas tiene sus momentos.
Esta película arranca muy bien con una historia prometedora, una excelente estética claustrofóbica, ambientación escalofriante, la vieja atemoriza y esas bailarinas asesinas rinden muy bien, tenemos muchos elementos buenísimos para un gran filme... Todo pareciera funcionar bien hasta que en los últimos minutos nos la arruinan con un cierre confuso y desganado. Nunca se aclara realmente que es son la vieja y su hija, si son vampiros u algún otro ser, tampoco si todo estaba planeado para que la joven llegue a esa casa sola o incluso ese ritual del cual se cambian las almas, el por que y que sucede finalmente...

Demasiada confusión de ultimo momento que termina por hundir un filme prometedor.

COCO 1

• 14 Oct 2012

Estamos ante una pelicula extraña que sin duda no sera para todos los gustos.
¨Livid¨ es una pelicula dirigida por Alexandre Bustillo y Julie Maury, los mismos directores de la fuertisima ¨Instinto siniestro¨, en esta ocasion el gore de la anterior desaparece casi por completo dejandonos asi solamente un par de escenas que se clavan en las retinas.

Dicho esto he de decir que la historia es mas bien sencilla, donde 3 muchachos se meten en una vieja mansion en busca de un tesoro aprovechando que su anciana dueña esta en estado de coma en esa misma casa, lo que no saben es que una vez dentro no volveran a salir.

Partiendo de esta base puedo decir que lo que mas me gusto de esta historia sobrenatural es su terrorifica ambientacion, la cual crea una atmosfera inquientante muy currada, todo ello gracias a la fotografia oscura que es usada.
Las actuaciones no estan del todo mal, solo que en algun momento se aprecia algo de sobreactuacion.
Los FX, muchos de ellos basados en maquillajes son excelentes y las pocas muertes que hay son correctas, todas ellas con un pequeño punto gore que se agradece.
Otra cosa en su favor es su siniestra BSO, la cual se combierte en un protagonista mas.

Como punto flaco es que lo que es la historia de esos ¨espectros¨ o lo que quiera Dios que sean es demasiado rebuscada y apenas se llega a entender algo.

La accion por decirlo de alguna manera tarda un poco en llegar, pero una vez comienza ya no termina hasta el final del film.
A mi gusto ha estado bien, pero es una peli muy extraña cuyo visionado lo recomendaria hacer 2 veces para asi entender bien la historia.
Lo bueno es que no aburre y como ya dige su ambientacion y escenarios son magnificos.

Correcto trabajo de estos directos, no a la altura de su anterior film, pero si con momentos sorprendentes.

Coco 1.

Lost

• 17 Aug 2012

Los resposables de esta película, son los mismos que llevaron adelante hace un par de años, la película ¨À l¨intérieur¨.

¨Livid¨ tiene un comienzo prometedor, una primera mitad del film en donde se nos presenta al personaje principal, una jóven encantadora y carismática que empatizará con todo el mundo, el tratamiento de su personaje y la incertidumbre de no saber que es lo que sucederá a continuación es lo que mantiene latente la expectativa.

Es más, el guión no es el fuerte de la historia, no es lo que estos directores priorizan en sus obras, el contenido va más allá del guión. La ambientación es absorbente porque el montaje fue perfecto y ha sido de lo más positivo, pega lo suficiente como para mantener esa tensión en gran parte de la película.

La anciana bien caracterizada provaca terror y se utilizó ese elemento con resultados favorables, los protagonistas a pocos centímetros de el personaja enigmático le acreditan al film unos cuantos segundos de suspenso continuado.

Ahora, después de la mitad la película no es para cualquier tipo de público, personalmente no me gustó nada. No es predecible, pero se vuelve muy PRETENCIOSA con la mezcla de temáticas que surgen abrupta y rápidamente en la corta segunda mitad del mentraje, inclusive se me vino a la mente alguna escena de ¨The skeleton key¨.

Estoy seguro que podría haber estado mucho mejor, tal vez haya sido por las altas expectativas que le tenía. A mi gusto, le faltó y le sobró ¨algo¨, sin dudas no es el tipo de cine que más me gusta ver, no es para cualquiera.

Kelley

• 27 Jun 2012

Como su propio título indica, en “Livide” nos encontramos con criaturas pálidas, cadavéricas y aletargadas que no sabemos muy bien de donde salen aunque los simbolismos de la historia ya nos llevarán a descubrir los aspectos más básicos de la historia y los personajes. Si alguien desconoce el significado de la palabra “símbolo” o no capta el lenguaje cinematográfico que ocultan algunas producciones pues es posible que encuentre esta película algo insípida o floja.

Eso de que “La historia arranca de forma muy lenta...” es algo que se está repitiendo demasiado y supongo que todo depende de lo que se espere del film pero yo no creo que sea así y bueno, es una opinión aunque el apunte me parecía interesante remarcarlo.

Desde el minuto uno hay que estar bien atentos a la historia aunque los directores tampoco es que se hayan estrujado mucho la sesera en algunos pasajes y hay momentos del guión algo infantiles e incluso pueden llegar a resultar algo ridículos.
No me parece raro después de una película truculenta y facilona como “À l’ Intérieur” de la cual no destacaría demasiado aunque fue considerada una obra maestra por los fans del cine de terror francés de la nueva ola cuyo máximo exponente es el especialista en remakes Alexandre Aja y menuda referencia, todo sea dicho.

No por mi último comentario voy a menospreciar esta nueva obra de Julien Maury y Alexandre Bustillo que han demostrado su (buen) saber hacer en este film y han tratado de desvincularse de su primera película ofreciendo algo muy distinto con homenajes al mejor cine italiano de género cuyas escenas no están exentas de cierta estética de videoclip, algunas en plan Marilyn Manson que huelen a apolillado en algunos momentos.
Los intérpretes cumplen su función aunque nadie acaba de destacar del todo dado el tono de la película y la banda sonora acompaña casi a la perfección todo el relato que nos cuentan (casi visualmente) los franceses.

“Livide” es una película bastante recomendable en conjunto que marca la diferencia entre tanto refrito y argumento típico y en cierto modo consigue bastante bien su cometido aunque no creo que todo el mundo sepa apreciarla en su totalidad.
Como ya comenté en algunos puntos de la reseña todo maravilloso no es pero bueno, casi nada hoy en día lo resulta y criticar acaba siendo algo extremadamente fácil en algunas ocasiones. Resumiendo: 7/10.

Dark Lou

• 25 Jun 2012

Segundo film de Alexandre Bustillo, quien sin duda, continua dandonos un buen trabajo tal como lo hizo antes con L¨interieur. ¨Livide¨ inicia en su primera mitad un poco lenta y tal pareciera que no hay mucho que esperar; sin embargo, al iniciar la segunda mitad de la película podemos apreciar las excelentes escenas de horror con un toque gore que nos ofrece este gran director. Es una película con una trama no tan convencional pero muy bien realizada.

Muy recomendada ;)

Jorge Macheton

• 25 Jun 2012

otra pelicula francesa de terror, la misma tarda en arrancar, luego se pone algo buena con excelentes escenas de terror como cuando las chicas bailarinas de ballet destrozan a uno de los protagonistas a navajazos y a golopes, tiene bastante sangre, no me gustò mucho el final es extraño. un 6