Ficha Lívido

Críticas de Lívido (41)

• 24 Jun 2012

Estamos ante una verdadera joya de pelicula,en la cual el genero es cambiante y bastante original. Escenas muy copadas y sangrientas. Actuaciones exelente. Y el final es la frutilla del postre,algo verdaderamente inesperado y sorprendente. Un gran director patra una gran pelicula. Mi puntuacion es un 10. .

AdrianoDonadio

• 20 Jun 2012

Es una de las pocas Peliculas fracesas de terror que me ha parecido aceptable, contiene una ambientacion aceptable (Se basa en una casa a oscuras lo cual le da cierto grado de misterio) y ademas tienen un argumento/Conflicto muy sorprendente y pocas veces visto.
Aunque los personajes sean buenos y todo lo antes dicho, la pelicula tarda en empezar y se podria decir que, aunque la primera media hora explica muy bien lo que va a suceder y porque va a pasar eso, se vuelve pesadisima.
Pero es aceptable; Excelentes escenas de Gore!

venus100

• 15 Jun 2012

Tarda en arrancar. La ambientación es la correcta, una casa y escenarios bastante tetricos jugando con la oscuridad q siempre da cierto misterio. La anciana postrada da en la cama da yuyu, palida y demacrada como un cadaver con una uñas excesivamente largas y sucias. Los efectos especiales correctos aunque son pocas las muertes y bastantes sencillas a lo q podemos esperar a excepción de la de la vieja q es la mas impactante. Esperas una historia tipica de fantasmas pues la ambientacion y escenarios dan pie a ello pero te encuentras con algo realmente imprevisible, un popurri de fantasmas? muertos vivientes? vampiros? pero q es esto!! un giro de tuerca q ha desmejora notablemente lo q estabamos viendo y lo q podiamos esperar. A destacar la escena de la hija bailarina, sus movimientos me recuerdan a los de las enfermeras de silent hill, impactante y realmente perturbador. La historia y su idea era muy original y podia haber dado mucho mas pero por lo q veo a veces lo simple es mas efectivo. Lo peor su fallido guion y estupido final. El factor miedo carece de efectividad y su toque dramaticón fuera de lugar. Me esperaba mucho mas y mas viniendo de los directores de la brutal y sorprendete inside. .

Rodry14

• 13 Jun 2012

Livid o Livide es la segunda película del francés Alexandre Bustillo,(aclamado por su su obra del gore puro y duro,Inside),que en este caso parece querer alejarse lo mas posible de dicho filme ofreciéndonos una película de fantasmas(?),vampiros(?),paganismo(?) quien sabe(?)...

La película que empieza como la típica de fantasmas con la vieja mansión y la vieja dueña de la mansión (recuerda un poco a The Skeleton Key) no tarda en dar un volantazo y sumergirnos en una historia bastante mas compleja de comprender que mezcla tintes de vampirismo,algo de brujería y otros elementos que difícilmente se podrían encasillar en alguna temática,todo esto para desembocar en un final aun mas desconcertante (prefiero no adelantar nada,pero es MUY atípico). Es una historia obviamente no apta para todo publico,ya que puede resultar delirante, están advertidos.

La historia se respalda en un gran apartado técnico. Dirección de Bustillo totalmente sublime,inquietantes planos de cámara,contrastes de colores. Ayudado por una ambientación lúgubre y oscura al igual que la fotografía sumado con unos escenarios que inquietarían a cualquiera se logran buenos momentos de suspenso y algunos sustos muy correctos.
Las actuaciones cumplen,pero hasta ahí,yo diría que son un poco vacías de expresión,las mejores a mi ver fueron las ¨villanas ¨ de turno que si bien no intervienen mucho tienen buena presencia escénica.

En fin,una historia que difícilmente convenza a todos por su temática que llega a ser realmente delirante de a momentos,esto resulta problemático en los tramos finales ya que con tantos volantazos no se le puede dar un cierre solido,por el resto cumple,mas que bien y si estas aburrido de las películas de fantasmas llenas de tópicos típicos,puede ser tu día de suerte.

trufadora

• 11 Jun 2012

De los creadores de a L´interieur, nos traen una nueva película que poco tiene que ver con su predecesora.

Lo mejor para verla es tener la mente abierta, ya que es una película que parece que varíe de género por momentos, pero muy bien llevada durante toda ella.

(SPOILER) Pasa de la típica situación de adolescentes, a la tensión y terror para después acabar en algo así como un drama.
Hay un momento que no le vi mucho sentido... El del amigo que cuando ve a la bailarina disecada moviéndose y aun sabiendo que está muerta le arrea una colleja tremenda. Pero hombre... ¿qué haces?
(/SPOILER)

La recomiendo encarecidamente, a aquellas personas que están cansadas de ver más de lo mismo.

andreana

• 11 Jun 2012

La pelicula esta buena, es absolutamente diferente, muy buena puesta en escena, bien hecha, te lleva a sentir miedo en varias partes, sale del esquema habitual de pelicula de terror.
Mucho misterio,la mezcla de terror y fantasia de la pelicula le da cierta magia. Por suerte no hay tanto gore.. no se que le ven de bueno al gore? cuanto mas gore hay peor es la pelicula y menos miedo da! Es como estar en un quirofano viendo una intervencion quirurgica.. pero bue!
Lo mejor de la pelicula son los primeros 50 minutos donde todo era misterio luego lo de siempre , sangre , tripas y el final absolutamente raro y de cuento de hadas

mi nota un 7

lofos

• 25 May 2012

Flipao estoy de como se puede cagar en 15 minutos finales una pelicula tan bien construida y ambientada con una atmosfera que de verdad inquieta para al final cagarla con un romanticismo que no viene a cuento y dejando mil y un interrogantes. Si quieres hacer una peli de terror la haces hasta el final y no mezcles el agua con el vinagre, coño. Mi nota del minuto 1 al 75 un 8 del 75 al 90 un 0.

• 11 May 2012

Un muy entretenido y estetico desastre es esta pelicula,teniendo en cuenta que era de los creadores de la pelicula al interior pelicula que no me gusta por cierto me esperaba algo muy gore con guion nulo y tonto tipo su anterior pelicula pero no.Esto es un pseudo-vampiresco-gotico-cuento de hadas.La estetica y fotografia de esta pelicula es mas que excelente por momento parece pelicula de tim burton.La historia aunque algo diferente poco creible y con muchas lagunas.La verdad que la idea se quedo a medias no funciona por completo pero aun asi es una pelicula rara y entretenida y es bueno que sus creadores optaron por algo diferente y con mas peso que sangre por ver sangre.Vale la pena, pero los fans del gore quedaran decepcionados con esto.

final destination fan

• 8 May 2012

Me he visto esta película esperando lo mejor, pero lamentablemente me dejo un poco decepcionado, no por completo pero si sentí una especie de vació al verla.
En el Trailer de esta película prometían mucha acción y gore. Solo cuenta con lo segundo, y es que la película en si es muy buena, no se compara con ¨Al interieur¨ claro que no, pero aun así es muy buena...Pero, comparado con lo que prometían en el Trailer, si deja un cierto vació, nos hacían esperar mas del filme.
En tanto al gore, mis respetos eso si...Pues las pocas escenas fuertes que contenían, eran bastante buenas, y lo que mas me agrada es que en este film no destrozan cuerpos sin sentido alguno...Tiene una historia buena detrás de todo esto. El final puede que no sea el mejor, pero seamos sinceros con el cine de hoy en día, la película fue casi perfecta, ¨casi¨.

Le doy un 7/10

• 7 May 2012

Para quien espere ver algo así como ¨Al interiur 2¨ se llevarán una gran decepción. Y es que Livide tiene un giro distinto, un aire más conceptual que lo netamente pagano.

Hace gala de una prosa visual, que no puede ser solo explicada con terminos como vampirismo o similares, ya que no se encasilla plenamente este genero.

Primeramente la historia prende por lo alto, con una muy buena narrativa y ambientes. Los chicos que buscan algo de valor en esa extraña mansión, oscura y llena de secretos.

Sin embargo, hacia la mitad la trama hace giros mas metafóricos, cambiando la línea que llevaba y dejando muchas respuestas a libre interpretación del espectador.

No es una película que gustará a quien busque en ella sólo viceras, ya que no les calzará la poesía puesta en ella.

Recomendable a quien guste de narrativas diferentes.

alacran

• 6 May 2012

A de ser un reto mayúsculo para los creadores hacer una película después de que su anterior película fue un éxito mundial (he icono) del cine de terror francés. El hacer un nuevo proyecto puede poner en juego la credibilidad como cineastas de los creadores ya que no tienen otra opción mas que hacen algo mejor o de perdido a la altura de su anterior éxito y confirmar que éste no fue producto de la casualidad o hecho fortuito…Desgraciadamente a “Livid” le pesa esta situación (y se nota muchísimo) es claro que trataron y se empeñaron en hacer un gran film, pero (a mi parecer) la presión de hacer algo digno hizo que los creadores experimentaran hacia el final de la película con tal de dar con algo nuevo y fresco (lo que no les resulto muy bien) perdiendo fuerza y dejando muchos cabos pobremente explicados…En mi opinión, “livid” debe verse sin muchas expectativas, es un gran film pero no soporta las expectativas que generadas por su predecesora “A l’interieur”…Recomendable.

RRemolacha

• 6 May 2012

Los franceses tienen un don para mostrar al detalle esos ambientes viejos, degradados por los años, corrompidos que estan a nuestro alrededor y no vemos o no queremos ver.

Por un lado como digo tenemos esa ambientación colosal, por otro una pelicula muy extraña que amalgama el terror clásico de casas que matan y fantasmas del pasado con momentos de fantasia tenebrosa al estilo Burton, llegando un momento en que no sabemos ya qué es realidad y qué no lo es porque pasa al instante del terror visceral a escenas de fantasia.

La peli me hizo pasar un buen rato de sustos y de ambientación colosal, con un decorado de ensueño (nunca mejor dicho) pero esos saltos entre realidad y ficción me hizo no poder tomarla ¨en serio¨ tras finalizar porque me rompió los esquemas ... no sabria en qué gérero ponerla.

SalemSlot

• 3 May 2012

Una maravilla. Una de las películas que más ganas tenía de ver en muchísimo tiempo, y la verdad, es que no me ha defraudado. Hace tiempo ya, que el cine de terror francés, por ideas, por formas y por guión, en cuanto a calidad, le está haciendo sombra al cine yanki. Y Alexandre Bustillo y Xavier Gens (Frontieres) son dos de los máximos exponentes de este tipo de cine.

Aquí nos encontramos, con una película de fotografía impecable, brillante, un guión entretenido, que no decae en ningún momento y como no, la dosis sangrienta, para todos esos que quieran regocijarse en ¨salsa de tomate¨. Noventa minutos, bien diferenciados, como si de una obra literaria se tratase (presentación, nudo y desenlace final) y un suspense muy logrado, en el que el espectador, no sabe muy bien a que enfrentarse, hasta la media hora final, que es cuando la película da un vuelco y se transforma en una espiral de violencia y grotesquidad. La ambientación del caserón, es impresionante, muy lograda y algunas escenas son verdaderamente bizarras e inquietantes (la escena de los ¨animales¨ en la mesa de té, escalofriante). Por ponerle un punto negativo, es que podía aclararse un poco más algunos cabos que quedan sueltos y que dejan al espectador preguntándose....¨¿y esto a qué viene?¨. No me atrevo a decir si es inferior o igual a ¨Al¨Interieur¨, pero sí puedo decir que es una película muy recomendable. Creo que habrá guión americano. Eso sí que da miedo. Larga vida al cine de terror francés.

valkyria84

• 30 Oct 2011

Es triste ver como después de hacer una peliculaza como a l¨interieur hagan ESTO.
La pelñicula pintaba muy muy bien al principio, de hecho, la ¨violencia¨ emepzaba basante pronto; pero no sé que cojones paso luego, la verdad. La acción cayó en picado, hasta hacer un final como ese.
¿Que final es aquel en el que una supuesta vampira se hace buena y sale volando hasta el cielo? ¿Era necesario ese sentimentalismo? ¿ Porque la protagonista y la niña vampira se hacen amigas? Parece un cuento de hadas. Al final no supe si de verdad la niña vampira era relamente mala o no, porque vieno el final ese me quedé que no supe ni reaccionar.
Y con las escenas ¨gore¨ tengo que descir que disfruté cuando mataban a la vieja, fue muy cachonda :D

jpamplo

• 27 Oct 2011

Es curioso como una película que lo tiene todo para ser escalofriante, se piede en un mar de sinsentidos y estropea todo la admosfera y ambientación preparada con sumo esmero. Y resulta incluso más curioso cuando sus directores, han demostrado su solvencia con su anterior trabajo ¨El interior¨, pero lo cierto es que ¨livide¨ es un filme decepcionante desde la mitad de la cinta hasta el final de la misma.

La película comienza con una primeriza asistente social, que visita la casa se una anciana en coma, escalofriante la casa y la vieja. Pronto conoceremos mejor a nuestra pobre protagonista, sus circunstancias y sus amistades, y lo que se comienza planteando como un cuento de terror moderno se tornará en una mezcla de slasher y cuento gótico sin llegar a una concrepción en ninguno de los palos que toca. A pesar de todos los esfuerzos formales, el maquillaje, la fotografía y la banda sonora, la historia es tan floja y tiene tanta mezcla de elementos dispares, que al final lo menos importante es el destino de los personajes.

Para colmo los compases finales del film optan por la fantasía en lugar del terror en un último giro, que da como resultado un conclusión blanda y sin fuerza, acentuando, al menos en mi caso, la decepción que fue enorme y eso que entré entregado a la sala.

starfuckers inc

• 26 Oct 2011

salí decepcionado del cine en Sitges ... quizás A L¨interieur es demasiado buena como para comparala con esta, no es una mala película ... ni mucho menos, es un encantador cuento de terror con una fotografía impecable y una dirección muy buena, quizás al final se hace un poco pesada y el final de la misma sea .... flojo, pero es una buena cinta de genero ... estos chicos prometen un buen futuro en el cine de genero

Lo Mejor: La fotografía, los efectos y la historia
Lo Peor: momentos quizás que pecan de aburridos y el final que me pareció lo mas flojo del mismo

Demons

• 26 Oct 2011

Buena pelicula para ser ¨Francesa¨. Buen argumento, bien ambientada, todo muy bien. Eso sí, el final me decepcionó bastante. Ví cosas muy místicas que no pegaban con el resto de película.

principe

• 16 Oct 2011

Película bastante entretenida. Acojona bastante, sobretodo la primera parte. Luego, hay una mezcla de vampirismo con casa encantada y algo más. Para mí, demasiados géneros juntos. Pero con el sello del cine francés y de estos dis grandes directores.

toxicmonris

• 13 Oct 2011

Si cabe destacar algo de esta gran película es su ambientación y su estética. Soberbia es decir poco. Decorados excelentes, ambientes malsanos y decadentes. Excelente argumento, interpretaciones y puesta en escena. El pero más grande que le encuentro es un final apresurado y desconcertante. Lástima porque si no seria una película de 9 o 10.

bluedragon

• 13 Oct 2011

Tengo que decir que solo por el hecho de ver que Alexandre bustillo y Julien maury,eran los directores de esta pelicula,desperto mucho mas mi curiosidad a la hora de verla,y si bien el tema es diferente a su antecesora a l¨interieur,cumplio perfectamente todas mis expectativas ya que la pelicula es sobrecojedora desde el primer minuto hasta casi el final.No voy a desvelar ningun aspecto,ya que prefiero que la gente se lleve la sorpresa al verla,y solo cabe esperar a que estos dos directores sigan rodando muchas mas peliculas ya que para mi su talento es innegable