Ficha The Faculty

Críticas de The Faculty (120)

Kelley

• 16 Feb 2010

Divertida película de alienígenas en la linea de los secuestradores de cuerpos que homenajea de manera saludable al género de ciencia-ficción.

Film adolescente que cosechó bastante éxito en su momento y que cuenta con un reparto joven y fresco,algunos de ellos actores de cierto renombre en la actualidad.

cineasta

• 16 Feb 2010

Genial pelicula del director de ¨Abierto hasta el amanecer¨, en general me gusta todo, actuaciones (Elijah Wood, Robert Patrick, Josh Harnett...), guion, banda sonora, efectos especiales. Esta bien realizada y es muy recomendable para adolescentes, cuando la vi en televisión que la estrenaron en Antena 3 me parece quedé encantado.
Entretenida y divertida, un 9 !!

thirstyforblood

• 28 Oct 2009

Esta película está hecha para los fanáticos del gore, el guión es muy ingenioso ya que está a cargo del guionista de la película Scream.
La película está buena, dura lo justo y necesario, la banda sonora está perfecta. Lo mejor de todo es la historia, los profesores poseídos por un ente extraterrestre y un grupo de jóvenes que no tienen mucho en común tienen que hacerle el quite a estos malditos profesores.

Alex Colby

• 11 Oct 2009

Pelicula que empezo a gustarme bastante pero que en su segunda mitad empieza a naufragar.
La primera mitad es perfecta, con esas conversaciones entre profesores, el descubrir poco a poco por parte de los alumnos que algo raro esta pasando en la escuela, el espionaje, las figuras paternas... pero en cuanto anochece la pelicula empieza a perder puntos, dejando de ser atmosferica, claustrofobica, angustiante -terminos perfectamente aplicables a su primera mitad- para convertirse en una pelicula de accion adolescente.
Recomendable aunque -en mi caso- desilusiona con el pasar de los minutos...

ChuckRussell

• 2 Oct 2009

Gran película que se puede considerar todo un clásico,yo creo
que es de esas películas que las puedes ver hasta la saciedad,hasta que pasa algun tiempo en que no la ves,si la vuelvas a ver la miras aún con entusiasmo que es lo que me pasa a mi.Otra vez mas el señor Robert Rodriguez nos vuelve a impresionar tal y como lo hizo en Abierto hasta el amanecer(1996)con grandes actores,un argumento del que se puede sacar mucho,y unos efectos especiales mas que notables,sin contar la excelente banda sonora que acompaña al genial film.En definitiva otro logro del genial Robert Rodriguez,convirtiendo una peli,en el que otro director la convertiria en un film de terror adolescente,el la convierte en una peli de acción,suspense y entretenimiento desde el principio al final.

bob76

• 30 Sep 2009

Correcta versión de los clásicos de pelis de ultracuerpos,pero esta vez en un ámbito estudiantil.
La trama de como se produce ese ¨cambio¨ era cuanto menos curioso y conforme avanzaba la película esta iba a mejor.Buenos efectos especiales,momentos cuanto menos curiosos y sobretodo el final...

korem

• 21 Aug 2009

me acuerdo que en su momento fuimos a verla al cine y salimos contentos con lo que habiamos visionado,es una pelicula que entretiene y que en su momento contaba con actores emergentes en esa pecera que es hollywod,incluso los actores secundarios,estamos de acuerdo que no es una pelicula para tomarsela en serio,pero por lo menos no es una filmacion que para mi gusto defraude,tiene sus momentos de intriga,sus muertes,el tipico alienigena que viene y nos jode,ya cuando empieza la pelicula nos va preparando para lo que vamos a encontrarnos en el metraje,curiosa mezcla esta de terror-ciencia ficcion que termina de cuajar mas o menos bien,lo dicho una filmacion que entretiene pero que de terror propiamente dicho tiene mas bien poco,por cierto extraña manera de saber quien es humano y quien no lo es(esnifando)asi mismo,tambien decir que el bicho no esta tampoco mal(esa escena en la piscina) una pelicula simpaticona para verla comiendose unas palomitas

Caster

• 10 Aug 2009

A pesar de que no es un peliculón, al contrario no deberías tomartela por así decirlo 100% en serio ya que es todo un homenaje de las películas de las que bebe argumentalmente pero siempre me ha encantado. Es una película que combina muy bien la ciencia ficción con el terror aunque no es terror propiamente dicho salvo algun que otro susto y que comienza con un inicio inquietante y poco alentador para los protagonistas pero bueno para el público además los actores cumplen importantemente en sus papeles en un casting repleto ,en aquella época, de actores emergentes como Elijah Wood, Josh Hartnett o Jordana Brewster complementados con secundarios de lujo como Famke Janssen que da un morbo tremendo, Robert Patrick que no es muy aprovechado pero en sus apariciones impone y la habitual Salma Hayek. La película tiene un buen desarrollo con un gran ritmo narrativo donde se podría dividir en dos que sería el inicio y descubrimiento del ente extraterrestre y la posterior lucha para aniquilarlo y averiguar quien es, que tiene sus momentos intrigantes ademas de tener alguna escena sangrienta, unos buenos efectos especiales y que sin duda te entretiene en todo momento a pesar de que no es un film original. Un film altamente recomendable para los fans de los extraterrestres y del slasher.

Lo mejor: Entretiene y hay momentos de intriga y angustia.

Lo peor: no es de terror propiamente dicho ni es original.

ponyboy

• 6 Aug 2009

pelicula entretenida , que las primeras veces ke la ves te parece estupenda pero a amedida ke pasael tiempo pierde interes. buenas actuaciones sobre todo la de josh harnet. buen guion y la direccion va es robert rodriguez ke se puede decir de el

er-fiera

• 13 Jul 2009

Con peliculas como esta cada vez me doy mas cuenta de que los 90 fueron una gran decada para el cine de terror. Pelicula que engancha desde el primer hasta el ultimo minuto, realmente perfecta y eso que el genero de extraterrestre no me gusta.

shermie

• 23 Jun 2009

Muy buena pelicula para lo q trata de invaciones de cuerpos, recomendada.

• 29 Mar 2009

Bueno, aún no he visto ¨La Invasión De Los Ladrones De Cuerpos¨, así que no puedo decir nada al respecto, pero el hecho de que en esta película hagan referencia a ella quiere decir que es un tributo a esa película, no un remake. Es una peli muy entretenida, con efectos visuales cojonudos para el momentos, con actores desconocidos en esa época pero que ahora algunos se han hecho un gran hueco en la industria del cine. La película es divertida y llena de acción, y para mi gusto engancha y no defrauda.

Noise-T

• 15 Mar 2009

Otra reinterpretación del clásico ¨La Invasión De Los Ladrones De Cuerpos¨,con sus pros y contras como la mayoría de remakes.Positivamente cabe destacar su bien compensado reparto,tanto de talentos emergentes por aquel entonces(Josh Harnett,Elijah Wood,Clea Duvall...),como de viejos conocidos (Famkee Jansenn,Salma Hayek,Robert Patrick...),buen ritmo narrativo,y esquema de personajes principales bien definida lo que facilita su visionado.Pero también tiene sus defectos:quiza demasiada edulcorada esta versión en cuanto a tensión,pocas escenas propiamente de cine de terror (yo creo que la única es la de Patrick en el campo de fútbol americano bajo la lluvia,por cierto bastante desaprovechado este personaje),y a veces ridiculización del mismo género (no confundir una buena paródia con algo increiblemente insultante por las referencias ¨pop¨ utilizadas en este film).Quizas este exceso,propio de tanto del genial Rodriguez como del eficáz y adictivo Kevin Williamson es el que perjudique más a la larga, haciendo una película demasiado fuerte para ser para todos los públicos pero bajo el filtro ¨teenagers made in hollywood¨,tan repelente intelectualmente hablando para el que pasa de los 18.En cuanto a lo de los homenajes en esta película, a mí me parecío bastante rollazo y ridículo eso de que(SPOILER GORDÍSIMO)a Famkee Jansenn,le corten la cabeza y salga por patas(tentáculos)como en ¨La Cosa¨ y al final de la pelí salga tan campante con su novio el camello como si no hubiera pasado nada.A pesar de todo,la pelí funciona,es entretenida,con buenos efectos especiales,no tiene esos temidos¨tiempos muertos¨de otras por el estilo y tiene momentos trepidantes.Ahora eso sí,de terror,nada de nada.

bengals

• 8 Feb 2009

nada nuevo bajo el sol,nada nuevo...y de paso peor.La istorieta bastante floja con unas interpretaciones justitas.Le falta intensidad

Noriko

• 15 Jan 2009

Yo que soy fan de las pelis de extraterrestres me ha gustado mucho esta película que al principio si no sabes de que va, no te esperas que sea de ese tema, los efectos especiales son muy buenos , lo único que me resultó un poco tonto es que tengan que esnifar para saber quién es un ET y quién no, por lo demás muy buena con un bixo final bién logrado, RECOMENDABLE.

tallero

• 14 Jan 2009

Creo que sus predecesoras son bastntae superiores en calidad, este remake es una vuelta de tuerca más al tema de las posesiones alienígenas en humanos, sólo que en este caso está enfocada de una perspectiva adolescente y juvenil. Con todo, me parece una versión digna para aprobarla, ya que tiene buenos fx y la inestimable presencia de Salma Hayek.

eluyeni

• 22 Dec 2008

Sci-Fi con acción aceptable de un Robert Rodríguez ya bien metidito en Hollywood, y que sabe perfectamente colocarnos el producto. El guión es de Kevin Williamson, con lo que ya sabemos qué clase de tonterías podremos llegar a oir, pues tendremos que soportar al correspondiente pack de estúpidos teenagers yankis (Harnett, Wood, Harris, Brewster y compañía). Como contrapunto tenemos actores mucho más sólidos como Patrick, Laurie, Hayek y Janssen (estas dos últimas piborras fueron en verdad para mi el motivo de su visionado) en el bando de los ¨malos¨, lo que hace más disfrutable. Homenajes a los clásicos de invasores extraterrestes, ambiente típico de las pelis de instituto americano, algo de desmelene, efectos competentes... La verdad no sé si es que me pilló de buenas o qué, pero me la vi en un suspiro, me entretuvo bastante y me acabó resultando simpática.

sadico2000

• 10 Dec 2008

Pues yo digo la mismo que ha dicho el crítico anterior.
Es una peli que todos debemos ver porque la trama es interesante,los fx son buenos,el toque adolescente da buen ritmo a la peli,y el monstruo final esta muy bien hecho.
En general una película muy buena que todos debemos ver.

samcraven

• 23 Nov 2008

una gran pelicula q se a convertido en todo un clasico ya,homenaje a la invasion de los ultracuerpos con un toque adolescente,muy lograda con mucha tension,desconfianza,engaños,sospechas y un cumulo de sensaciones q te dejaran clavado en el sofa.la vi en su estreno en el 99 yo tenia 19 por eso tal vez se me a quedado tan grabada,pero no me sorprende cualquier cosa y esta lo hizo gratamente.la recomiendo si no la haveis visto,es de vision obligada,el director es robert rodriguez acompañado de josh harnet,elijah whood,robert patrick,las despampanantes famke janssen,salma hayek y jordana brewster en mi opinion lo mejor.tambien destacar la aparicion de usher y q el guion corre a cargo de kevin williamson, q mas se puede pedir.un 10.

slipkram

• 23 Oct 2008

Copia a lo de hoy en dia de los ladrones de ultracuerpo, pero en universidad, con los tipicos capitanes de los equipos de futbol americano de las ligas universitarias y esas americanadas que estamos acostumbrados a ver. Es bastante impactante en como empiezan la caza los humanos supervivientes y en como se desarrolla la trama en si, aun asi es muy entretenida y por ello la recomiendo