Ficha The Faculty

Críticas de The Faculty (120)

gines

• 7 Feb 2012

Pelicula bastante entretenida con actores conocidisimos, algunos mas que otros, y que te tiene bastante entretenido durante todo el metraje con buenas dosis de accion y de buenos efectos espciales. .

LluísS.

• 24 Jan 2012

Me pareció extraordinariamente mala. Solo un par de escenas, es un un copia de los Ladrones de Cuerpos, o un plagio, o un Remake? Ja! Robert Rodriguez es capaz de hacer cosas mejores y aqui costará que levante el vuelo, la otra toma es una copia, plagio?...remake no por supuesto, homenaje, o tan solo falta de ideas, os acrodais de La Cosa y su increible escena donde tratan de desubrir al intruso mediante unos procedimientos muy determinados? Aquí lo mismo pero esnifando coca, vaya una memez absoluta de una tipica peli americana de instituto.

No hay Copyrigth en la peliculas tal vez? Ah no es que de ideas sí se puede vivir, eso sí ideas de los otros adaptadas que es otra manera de robar.

No perderé más tiempo analizando nada más, los efectos digitales a la altura de los cordones de la bota, no sé quizás me lie ya con tanto comentario, pero llega un momento en que una producción llega a fastidiarte y a darte un verdadero quebradero de cabeza, claro está que por lo que veo de opinones para todods los gustos, auque también es verdad que una misma medicina no produce el mismo efecto para todo el mundo. Y yo me olvidé mi vacuna, en The Faculty....

oarrua88

• 21 Jan 2012

Es una buenísima película... te engancha de principio a fin... es como el The Breakfast club pero con extraterrestres...

Muy diferente a la versión original, la historia puede que no sea coherente pero es lo suficiente para entretener...

Recomendable

Cinefilolisto

• 29 Dec 2011

Cuando juntaron a un figura como Robert Rodríguez y a un genio como Kevin Williamson surgió esta película que resulta ser una película destacable dentro del género fantástico y dentro de las mejores pelis que he visto en mi vida.

The Faculty puede presumir, además de director y guionista, de un reparto que por aquel entonces algunos eran jóvenes y seminovatos como un Josh Hartnett bastante bueno y simpático, a un Elijah Wood que supo muy bien coger por momentos las riendas de la cinta, a una siempre preciosa Jordana Brewster y a una actriz fetiche para Robert como Salma Hayek.

Los efectos son destacables y bien hechos haciendo más o menos creíble lo que estas viendo por inverosímil que pueda llegar a ser.

La trama está bien contada, ese típico instituto lleno de todo tipo de personas como los guays del insti, los marginados, los profesores, etc... que luego todos se tienen que unir para luchar contra posiblemente ellos mismos, y esa tensión de no saber quién es quién, es lo que también caracteriza esta película.

En resumidas cuentas, esta película es muy disfrutable, entretenida y buena de ver ya que es de lo que se puede destacar de la filmografía de Rodríguez y fue el impulso de muchos actores que ahora todos conocemos.

Lo mejor: El reparto.

Lo peor: Después de una buena escena, bajan el ritmo.

KatoxX

• 3 Dec 2011

Como no Robert rodriguez nos deleita con otra de sus fabulosas peliculas, esta vez inspirandose el en clasico de culto ¨la invasion de los ladrones de cuerpos¨, pero aun basandose en ese super clasico esta no se queda atras en ningun momento es toda una maravilla de pelicula.

Las actuaciones, pese a ser unos adolescentes, estan mas que bien, no es algo en lo que flaquea la pelicula, mejor dicho esta pelicula no flaque en nada en absoluto a mi parecer es perfecta.

Otro punto fuerte es el quien es quien, es algo que le da intriga a la pelicula, ya que el no saber quien de los protagonistas es bueno o malo es algo que funciona como ya se demostro con la pelicula de la cosa de john carpenter, yo creo que este factor es lo mejor que tiene la trama.

Otro puntazo es el de mezclar comedia con la intriga, yes que eso de que los protagonistas tengan que esnifar roga para saber quien de ellos es un alienigena es la bomba.

Mi puntuacion es un 10 como una casa. Enorabuena Robert me has vuelto a impresionar.

daniddr93

• 7 Nov 2011

Buena, muy buena pelicula, siempre entendiendo que esta ambientada a adolescentes creo que es una de los pocos films del genero que se salvan. Buena direccion, gran reparto y unos fx que realmente me sorprendieron en general muy recomendable. .

• 23 Oct 2011

Buenisima pelicula sobre extraterrestres que invaden cuerpos,exelente trama muy entretenida y los actores, la mayoria son de primera. Con buenos toques de humor, esta pelicula que si bien no es tan conocida, es totalmente recomendable. La reina de los extraterrestres esta infartante. Mi puntuacion es la maxima un 10. Otra cosa los efectos de los bichos son muy buenos tambien. .

hazzard

• 3 Oct 2011

Buen filme de rodriguez , tiene buena historia , y los bichos estan bien uno que otro momento de gore y suspense con un final muy apropiado. Lo bueno : casi todo
lo malo : los chavales como protas.

satyr filth

• 3 Oct 2011

Robert Rodriguez siempre nos ha acostumbrado a su estilo unico y a su banda sonora tambien unica. Pero este no es el caso.
Con un guion del siempre genial Kevin Williamson, Aulas Peligrosas es una cinta de ciencia ficcion extraterrestre al estilo Spielberg.
Rodriguez dirige por primera una cinta de este genero y lo hace muy bien.
Actuaciones buenas, buen guion, buena ritmo y muy buenos efectos para la epoca.
Salma Hayek actua en la cinta, que de hecho es una actriz fetiche de Rodriguez.

Buena cinta de un aventurero de generos....

BolsaDeCarne

• 3 Oct 2011

Otra película que combina la ciencia-ficción con el survival horror.

No la vi cuando pequeño, así que no le tengo un aprecio en especial a esta película. La vi en la madrugada buscando una película de zombies y me topé con esto. Es de Robert Rodriguez, asi que ya se imaginan... El público ideal de este filme serían los treceañeros.

Las actuaciones son regulares, los efectos dejan mucho que desear, pero aún así lo destacable es la atmósfera de desconfianza y suspenso característico de las survival que en esta película se desenvuelve muy bien, sorprendiéndote más de un par de veces, esta película cumple su trabajo.

chusky

• 24 Jul 2011

Bastante decepcionante el visionado de esta pelicula 13 años despues.La verdad es que tenia un buen recuerdo pero el guion y algunas interpretaciones dejan mucho que desear.La voy a aprobar porque es entretenida y tiene sus momentos,quiza valga para una tarde aburrida pero poco mas.No me extraña que se haya perdido en el olvido.Muy justita.

MrSpoiler

• 24 Jul 2011

Sobrevaloradísima, esta si que es una de esas películas basada en otra rematadamente mala en comparación con la original, y ni es remake, ni continuación de la historia, ni precuela, ni nada parecido, pero como es de Rodriguez tiene la nota que tiene. Pulveriza el clásico de la invasión de los ladrones de cuerpos a limites insospechados, contando una historia tremendamente infantil y llena de diálogos y situaciones ridículos, los profesores del instituto son alienígenas, además de que se justifica a si misma hablando en los diálogos del propio clásico, tremendo.
Mucha cara conocida en el reparto, alguno de mis secundarios favoritos, que no consiguen hacer potable un producto que el único propósito que tiene es en lo comercial sin contar con calidad alguna, efectos especiales aburridos aunque correctos, pero ni en esto cuenta con alguna escena realmente buena. El final te lo esperas a kilómetros.
Aunque no es un telefilm, lo comparo y solo es recomendable para pasar el rato una tarde aburrida y sin esperarse gran cosa, pero para un Sabado por la noche es una perdida de tiempo.

*3/10 en puntuación (No sorprende para bien y apenas entretiene)

-Lo mejor: La música, algún que otro tema bueno.
-Lo peor: El guion.

Dibbuj

• 2 Jul 2011

Ciencia ficción desarrollada no del todo aceptable, en un ambiente juvenil en medio de un instituto. Sin embargo, es previsible desde el principio hasta el final, y no hay muchas escenas que den provoquen sobresaltos.

El guión es normalito, pero como película no gusta del todo. Para los amantes del terror, si tuvieráis una lista, recomendaría esta para dejarla sobre el final, no es que sea mala pero se queda lejos de ser buena película.

4/10

blackswan

• 23 Jun 2011

Una pelicula con un guion tan bien eleborado con los personajes tan bien definidos y con un giro inesperado solo podia venir firmado por el maestro Kevin Williamson, creador de maravillosas peliculas de los 90 tales como Scream y Se lo que hicisteis el ultimo verano, aqui tambien se luce, con una version adolescente y moderna de la invasion de los ultracuerpos, la verdad que es entretenida y estan muy bien realizada asi como dirigida por Robert Rodriguez. De siempre me ha gustado, cada vez que la echan en television no me la pierdo. Muuy recomendable

• 8 Feb 2011

Muy entretenida y simpatica pelicula de aliens a lo secuestradores de cuerpos en una facultad.La pelicula esta muy bien hecha y actuada.muy infravalorada para mi gusto.Vale mucho la pena.

daclickni

• 15 Sep 2010

Un grupo de 6 jóvenes estudiantes del instituto Harrington High deberán unir sus fuerzas para hacer frente a una plaga alienígena que se está apoderando de todo el colegio.

Este grupo lo componen Zeke (Josh Hartnett), un chico conflictivo que vende droga, películas X y carnets de identidad falsos a otros estudiantes; Casey (Elijah Wood), un muchacho con el que todos se meten, el conejillo de indias de diversión ajena, tan intelectual como antisocial; Stokely (Clea Duvall), una chica a la que todos en la escuela la ven como un bicho raro, aficionada a la ciencia ficción y con una vida sexual incierta; Delilah (Jordana Brewster), la responsable de la revista del colegio, tremendamente popular, muy aplicada y eficiente en todo lo que se propone; Stan (Shawn Hatosy), el capitán del equipo de futbol americano, un alumno al que todos los profesores tienen predilección por ser el mejor deportista, ya que gracias a él la escuela tiene una fuente de ingresos importante (ya que todos los sábados se llena el campo para ver los partidos); y Merybeth (Laura Harris), una recién llegada de cara angelical y expresión enigmática.

Todo empieza cuando Casey encuentra un extraño parásito muerto en el campo de futbol. Rápidamente lo lleva a que lo analice el profesor Zurlo, un experto en biología. No tardan en darse cuenta que esa extraña criatura es inusual (se trata de un organismo pelágico, una criatura que habita las profundidades marinas), y que podría ser una nueva especie.

Al verter sobre el parásito agua para examinarlo, este comienza a cobrar vida, a desarrollarse y a clonarse por sí solo.

Los días siguientes rompen con la monotonía del instituto, los profesores, que hasta entonces eran aburridos y apenas prestaban atención a los alumnos, comienzan a comportarse de una forma muy extraña (destacando Famke Janssen la profesora Purk, ), citando uno a uno a todos los alumnos y padres posibles.

Al cabo de pocos días, el instituto no es lo que era: los jóvenes actúan de forma ilógica, sedientos de agua constantemente y, lo que es más preocupante, con ansia de convertir a los pocos que quedan “sanos” en uno de ellos. Es entonces cuando los 6 estudiantes mencionados anteriormente deciden unirse, compartir sus conocimientos e intentar detener esta historia. Intercambiando opiniones llegan a la conclusión de que deben encontrar la fuente alienígena, la persona que generó todo el asunto, ya que si logran acabar con ella, terminarán con todo el asunto (según Stokely, basándose en la célebre novela homónima de Jack Finney de 1954, si consiguen eliminar a la reina todo el mundo volverá a ser como era antes).

El desarrollo es sorprendente, y los giros inesperados logran captar la atención del espectador de principio a fin, a pesar de que el final se podría haber elaborado más, sobretodo visualmente, ya que es más propio de una película de clase B que de una producción de este calibre (aunque conociendo a Robert Rodriguez, quizás ese era su propósito…).

The Faculty sigue la línea de Abierto hasta el amanecer: altas dosis de acción, una historia sorprendente y unos diálogos propios del mismísimo Quentin Tarantino (que en esta no interviene como sucedió antaño, pero por algo son como hermanos): “no se debe correr a menos que te persigan”, le dice Casey al entrenador cuando le propone unirse al equipo, sin saber que siguiendo su filosofía, tendrá que correr mucho en los días próximos. Sirva también como ejemplo de esta “conexión” entre los dos directores el método para averiguar si una persona es alienígena en el filme: esnifar una dosis de cocaína.

Los actores merecen unas notas altas en sus interpretaciones, en especial Elijah Wood, que pese a tener el papel más difícil de la trama consigue mantener el nivel de tensión del espectador en lo más alto fruto de su interpretación.

Robert Rodríguez consigue hacer un trabajo ejemplar, una película cuyo tema central ha sido utilizado hasta la saciedad (una invasión extraterrestre) pero tratándolo de un modo singular, como sólo un grande del séptimo arte haría, dando como resultado un producto atractivo para el público, gracias también al buen guión elaborado por Kevin Williamson, artífice de la aclamada Scream y su secuela.

Daniel Espinosa (www.cementeriodenoticias.es.tl)

darkmina

• 29 Jun 2010

Una de mis peliculas favoritas y que por tanto para mi es de imprescindible visionado,¿que por que? bueno porque es todo un homenaje a cintas como ¨La invasion de los ladrones de cuerpos¨, y he dicho homenaje, pues aunque toma la idea general de esta, se desarrolla de una manera muy distinta; aparte de contar con un elenco de jovenes actores que luego adquiririan fama mundial (vease el caso de Elijah Wood, Josh Hartnett,Clea Duvall...) que ademas lo hacen muy bien; con unos Fx bastante decentes (aunque hay que admitir que en ciertos momentos ¨cantan¨ un poco) y con una banda sonora de 5 estrellas, incluyendo temas de grupos como ¨The Offspring¨ o el mitico ¨The Wall¨ de Pink Floyd (de esas canciones que llegan a poner los pelos realmente de punta).

A PARTIR DE AQUI SPOLIERS:
Tanto me gusta que no puedo dejar pasar la ocasion de comentar ciertos aspectos. Como ya he dicho la cinta homenajea esos clasicos de la ciencia ficcion, solo que modernizandolos, y es que solo a esta gente se le podria ocurrir la idea tan descabellada de hacer que la droga sea la unica forma de destruir a los invasores, con lo cual algo tan nocivo se convierte de golpe en la unica esperanza de la humanidad, no me digais que solo por esto no se merece una notaza.

Claro esta , que solo por esto no se le puede considerar una gran pelicula, pero la manera en que se desarrolla, con ciertos toques de humor, algo de gore (escenas como la de la ducha con Stan y la profesora anciana o cuando infectan a la enfermera Hayek) la convierten en una de las mejores peliculas de ciencia ficcion de los ultimos años, aunque tambien es verdad que ultimamente este genero no esta viviendo sus mejores años.

Aun siendo una de esas peliculas que no me harto de ver, no la puedo dar la puntuacion maxima por un detalle: ese final en el que la criatura del espacio muere tan facilmente solo con la dosis de un unico boligrafo se me hace demasiado increible, demasiado fantasmada, muy apresurado, muy de querer terminar deprisa y corriendo.
FIN SPOLIERS

Por lo tanto, quitando ese pequeño detalle, es un peliculon digno de verse y disfrutarse, de esos quedan ganas de ver una y otra vez. Recomendable al 100%

OILO

• 9 Jun 2010

Apenas se empezaba a vislumbrar el sello de Rodriguez en esta pelicula, donde se muestra aún muy ¨recatado¨, la pelicula no es un remake de las pelis de aliens usurpadores de cuerpos, más bien es un homenaje a ellas...........está dirigida al publico ¨teen¨ pero muy digerible para cualquiera que guste de este tema (me incluyo), cuenta con excelentes actores juveniles (Josh Hartnett, Elijah Wood) y bien respaldados por el talento de los no tan jovenes (Robert Patrick, Famke Janssen), la banda sonora es muy ¨pegajosa¨, FXs decentes y muy buena ambientación, el final es al puro estilo ¨hollywood¨, por lo tanto la calificación maxima para esta peli es de 8.

Perruno

• 14 Apr 2010

Gran película de Robert Rodríguez, que por aquel aquel entonces todavía apuntaba alto. Después de hacer Spy Kids 3, para mí no se merece ningún respeto.

Esta película es mucho mas que una cinta de adolescentes y un homenaje a las cintas de extraterrestres de los 60. Es una cinta sobre la educación, como lo demuestra la brutal banda sonora y el hecho de que los únicos que no se transforman son aquellos que consumen drogas. Aparece por lo tanto el uso de sustancias tóxicas como única forma de evitar formar parte de una comunidad perfectamente adoctrinada y adormecida.

Es muy entretenida y con muy buenas actuaciones.

jp_da

• 14 Mar 2010

Muy buena película de los años noventa. La película es muy buena de principio a fin, con escenas divertidas y terroríficas, buenos efectos especiales la criatura extraterrestre esta muy bien hecha. El reparto es muy bueno lleno de caras conocidas.