Ficha The Faculty

Críticas de The Faculty (120)

elalfon

• 5 Jul 2014

Otra para nostálgicos, en esta ocasión para los que vivieron el furor de los slashers de finales de los 90`s y como tal esta película no se diferencia demasiado de Se lo que hicisteis... o sobre todo Scream porque aquí también se homenajea un clásico, en este caso del cine de ciencia ficción que es La invasión de los ladrones de cuerpos.

Como homenaje a dicha película no pasa de ser divertida, para pasar el rato, pero tampoco es una gran película exceptuando por su historia que no deja de ser un remix del clásico de los 50`s adaptado a los tiempos y el lugar en que se ambienta, un instituto donde se podrán contemplar todos los tópicos de estudiantes eso sí, a posta por lo cual hace que se salve el culo y no caer en el típico slasher malo sin gracia, porque este al menos tiene gracia, no tanto como Scream, ni mucho menos, pero se puede ver una y otra vez.

Eso sí, para mi esto dista mucho de ser la típica gamberrada de Robert Rodriguez, un poco de cabeza, una cosa es que no se dedique a seguir la estela de Tarantino y haga un film de su estilo, pero este no es uno de ellos, este es un slasher de lo más típico que no aporta nada al género que tiene un pase porque es divertida, pero a quien hay que agradecérselo es a Kevin Williamson.

Así que en resumen, yo la veo algo sobrevalorada pero es lo que tiene la nostalgia. Al menos a pesar de encontrarse en ese selecto grupo es pasable.

Ni caso

• 1 Jun 2014

¿Aliens... en el insti????!!!! | The Faculty.

Esta es una de las míticas cintas de terror-ciencia ficción de los 90´s y entra sin duda dentro de ese grupazo de films de ésta década como Scream, Leyenda Urbana, Sé lo que hicisteis el último verano... y sin duda alguna es nostalgia pura si has crecido con estas películas... y en mi caso ha sido así.

¨The Faculty¨ he de decir que cuando era un crío que no se enteraba de nada la vi parcialmente por televisión un día. Sé esto por que según veía esta película hace unos días, llegando al final dije ¨Esto lo he visto yo antes!!¨ y así fue... empecé a recordar sin saber antes de verla que esta cinta ya la había visionado, y que queréis que os diga... esa sensación me encantó saborearla.

Yendo a analizar el film he de decir que claramente es un homenaje a ¨La invasión de los ladrones de cuerpos¨ de 1956 y de hecho la propia película nombra al otro film en innumerables ocasiones siendo una versión diferente que bebe de su idea aunque obviamente desviándose sin tener nada que ver y adaptada a la época en la que se estrenó hace ya más de 15 años. El guión cumple sin más con diálogos típicos y situaciones extrañas aunque tratandose de Robert Rodríguez es inútil analizar este apartado y es mejor centrarse en otras cosas.

El cast es demasiado épico con una generación de oro dificilmente repetible, a destacar en este caso el reparto masculino con Josh Hartnett y Elijah Wood. Las chicas no se quedan atrás y hay caras muy conocidas también que amenizan el visionado. Finalmente contamos con varios actores famosos cómo Robert Patrick recordado siempre cómo el villano de Terminator 2, Salma Hayek (Metida con calzador la verdad) y Famke Janssen versión profesora hot, que siempre mola ver a esta mujer ya que nunca pasa de moda.

Y finalmente lo que más pueda atraer es que no es muy conocida!! Si, puede que los más expertos la recuerden pero a cualquiera que preguntes sobre los films de terror que marcaron la década de los 90 es bastante improbable que nombren esta película siendo en parte injusto, ya que es una cinta que a simple vista no se reconoce pero una vez dentro de ella es muy posible que ya la hayas visto y te pase lo que a mi.

Una apuesta diferente en su día en la que dominaban las películas de adolescentes idiotas muriendo por un asesino enmascarado, mezclando dos géneros atrayentes cómo lo son el terror y la ciencia ficción y que a su vez derivan a un subgénero que a todo el mundo gusta, el slasher. Sorpresita final incluída es recomendable verla sí o si porque sin más, es otra pequeña joyita de una década maravillosa.

Lo mejor:
-El reparto es de lo mejor de esa época.
-El desarrollo del film es muy bueno.
-Da un giro final imprevisible que gusta muchísimo.

Lo peor:
-Ha acabado siendo el clásico film de sobremesa con el paso de los años.
-La historia se les va de las manos en algún momento.
-Va demasiado a contrarreloj y gustaría que se profundizara un poco más en todo.

JUDROCK

• 22 May 2014

Una película entretenida , nada más. Igual me llama la atención el reparto que tiene , buenos actores , una pelicula correcta y para pasar la tarde está bien.
Un 5 de 10.

Kister

• 7 Apr 2014

Una cinta típica para adolescentes que en ningún momento logra inquietar ni lograr climas de suspense, cuenta en su contra con unos efectos especiales horrorosos, falla en sus claros objetivos de provocar miedo y aburre sin más con propuestas ya vistas y mucho mejor hechas en otras oportunidades.
Robert Rodríguez hace constantes guiños y referencias a películas de la talla de ¨Invasion of the Body Snatchers¨, ¨Men in black¨, ¨ET¨; incluso nombrándolas sin tapujos. Además le insufló un toque humorístico y grotesco que no me cayó para nada bien, y si a eso le sumamos que las actuaciones son para el olvido (aún cuando cuenta con un elenco lleno de actores reconocidos, tanto con experiencia como jóvenes), el guión se acerca mucho a lo irrisorio con una pobreza de recursos y variantes que alarma.
El filme quiere mantener el tono de sobriedad mostrando poco y sugiriendo mucho. No obstante ello, promediando su metraje, empezarán a verse esta especie alien invasora y allí se perderá cualquier atisbo de seriedad y mesura para dar lugar a un verdadero zafarrancho que sólo puede causar gracia en algún espectador poco exigente y que tolere que se le ofrezca un producto lleno de los más convencionales e inefectivos códigos y arquetipos del género.

COCO 1

• 6 Apr 2014

Se podría decir que ¨The faculty¨ no es un simple remake de ¨La invasion de los secuestradores de cuerpos¨, si no más bien que bebe mucho de lo que es su historia, tampoco yo diria que se trata de una versión libre del mitico film, ya que también aparecen una serie de registros de otras películas, entonces yo me atrevería a decir que esta peli en concreto es una especie de homenaje a esas películas de ciencia-ficción que tanto dieron que hablar en el genero.

Robert Rodriguez sabia muy bien lo que hacia, y esta vez muy alejado del registro de cine de acción nos sumerge en un terror psicológico con tintes de comedia que ningún espectador quedara indiferente.
Se trata de una invasion extraterrestre la cual suplanta a los humanos ( historia que todos los aficionados al genero conocereis ) por unos clones de estos que actúan de una forma distinta a la normal.

Como ya he dicho, la peli bebe de otras historias del genero para crear este homenaje que la verdad no ha quedado nada mal.

Las actuaciones están geniales, todo un elenco de nombres conocidos van apareciendo a lo largo del film.
Los FX no están nada mal, sobre todo en su tramo final, cuando se da a conocer todo el cotarro.
BSO que no dejara a nadie indiferente, con temas de la época que en su día tubieron cierto éxito y a parte de todo esto la peli cuenta con un guion de lo más original que hara las delicias de los aficionados al genero con unos pequeños tintes de humor gamberro que hara que por momentos nos entre la risa.

Personalmente me ha parecido muy divertida y original, aunque la historia no sea algo de otro mundo, pero simplemente por lo bien llevada que esta puede calar en el espectador muy hondo.

Muy buena. Recomendable.

Coco 1.

rubensevillano

• 23 Mar 2014

Muy buen película del director Robert Rodriguez, con muy buenas actuaciones, en las que aparece Salma Hayek, Elijah Wood, que por aquel entonces era un actor desconocido. Muy buen argumento,con algún que otro susto, le doy un 9.

Ivan Saldivia

• 22 Jan 2014

Para mi la mejor pelicula de Robert Rodriguez.
The faculty es un mega homenaje a grandes films de los 50¨, mas que nada ¨La mancha voraz¨, ¨La cosa¨, y obviamente ¨La invasion de los ultracuerpos¨.
Y todo esto sumado a un enorme elenco, son todas caras conocidas, y otros que luego se darian a concoer.

La historia es simplona pero no por eso mala. Una invasion extraterrestre que empiezan por tomar una escuela, primero los profesores, y luego los alumnos.
Ya el inicio con la grosa de Piper Laurie atacando a la directora es genial y prometedor.
La escena que me encanta es cuando todos se tienen que drogar con lo que les da Josh Hartnett, parodiando a la escena clasica de La Cosa, con la prueba de sangre.

La banda sonora es otro tema aparte, con temas de esos años, de The Offspring y otros. Muy acertado.
Muy entretenida, graciosa, y con buenas actuaciones (todos en general estan correctos).

toxie

• 5 Dec 2013

Dignísimo homenaje teen a clásicos como La invasión de los ultracuerpos (en concepto) o a La Cosa (en el diseño de las criaturas y la incertidumbre de no saber quién es o no humano).

Con un aire muy desenfadado y gamberro, buenas actuaciones de un reparto muy conocido, con muchas caras habituales del cine de Robert Rodriguez (Salma Hayek, Robert Patrick), para contentar tambien a sus fans y para, a la vez, no perder su identidad.

Los efectos especiales son muy buenos, con transformaciones tan variadas como asquerosamente bien elaboradas. Por poner una pega, le falta algo de mala leche en cuanto a las muertes que se suceden, que son pocas.

Otra de esas series b de monstruos , en este caso invasores, a la que le tengo un cariño especial. Puede ser por la cantidad de referencias a otras peliículas...o quizás porque en el momento en el que apareció se desmarcó de las pautas del slasher que se volvió a poner de moda de la mano de Scream o Sé lo que Hicisteis...

romualdodedeu

• 11 Nov 2013

Película relativamente original, ya que al principio parece el típico slasher, y luego sorprende con esas criaturas de aspecto lovecraftiano.

No sólo se agradece esa sorpresa en el argumento, sino también las referencias y el parecido con un clásico como ¨La invasión de los ladrones de cuerpos¨.

En contra sus elementos de terror adolescente y que me pareció algo larga, aunque no mucho, pues su argumento serviría perfectamente para un corto.

Carpini

• 13 Sep 2013

¡Qué película, señoras y señores!

“The faculty” es uno de los clásicos de mi infancia, formaba parte de aquel grupo de películas que rentaba todo el tiempo en el videoclub. “Sé lo que hicieron el verano pasado”, la trilogía “Scream”, “Halloween H20”, “Anatomía”, y más… muchas más…

La película cuenta con un elenco de caras bastante conocidas (aun más conocidas post-the faculty) que incluyen a Frodo, Josh Hartnett, la chica de “Rápido y furioso”, Clea Duvall, Usher, Famke Janssen, Piper Laurie, el Terminator, Salma Hayek.

Después de un impresionante inicio (filmado de manera magistral y sorprendente como pocos) que nos pone en materia de lo que “podríamos” llegar a ver, la película poco a poco va dando un giro hasta torcerse por completo, convirtiéndose así en una película de extraterrestres cuando parecía ser una nueva slasher.

Muchos la comparan con “La cosa”, pero gracias a Dios no se parecen en cuanto a ritmo. El film de Carpenter es muy aburrido mientras que “The faculty” tiene un minutero frenético, que no se presta para el aburrimiento.

Robert Rodriguez es un director 100% palomitero pero que realiza las películas que a él le gustaría ver. Ama el cine y lo demuestra otorgándonos obras maestras como esta o “Sin City” y, para los más pequeños, maravillas como “Spy kids”.
En eso se diferencia, por ejemplo, del patético Michael Bay, quien realiza películas solo para ganar dinero.

Kevin Williamson, una vez más, firma un guión perfecto y sin fisuras. Es el rey del entretenimiento sin dudas. Otro que ama el cine por sobre todas las cosas.
Casi todo lo que ha escrito está dentro de mi top 10 de películas favoritas.

En resumen, es una película que me encanta y que no me canso de ver, sobre todo es especial si la tarde está nublada y tienes ganas de ver algo que, además, recree una atmósfera que oscila entre lo soleado y lo gris.
ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE para todo el mundo.
Fanáticos de “La cosa”, no se atrevan a compararla ni a subestimarla.

brujodeleones

• 3 Aug 2013

Película con adolescentes + extraterrestres + escuela = mucha diversión. Aunque todos los personajes están esteriotipados y encontramos al deportista, a la popular, a la dark, etc; esto está hecho a propósito y ayuda en el transcurso de la historia. Muchos guiños a films de terror y fantasía, muy buena banda de sonido y la estética y los efectos bien realizados.Pero le bajo puntos porque el final me pareció algo flojo y predecible. Mi Calificación : MUY BUENA

alexpeliculero

• 30 Jun 2013

¡Viva el cine gamberro! Enserio, se necesitan mas películas de este tipo.
Como ya he dicho es una película gamberra, que va destinada al publico adolescente. Tiene bastante Humor Negro, no es raro dado que el director es Robert Rodriguez, y ya sabemos como es. El guion no es nada serio para una película de terror/ciencia ficción, donde se ha visto matar a unos extraterrestre con droga casera, y igual que los personajes que con la tontería de no saber si son extraterrestres se pasan toda la película ninfando droga.
Se nota bastante el detalle de las capas sociales de los chicos eso resalta en varias ocasiones en la película.
Tiene una banda sonora ejemplar que contiene temas como The kids aren¨t alright de The Offspring y Eighteen de Alice Cooper.
Mi nota se queda en un 8, porque a pesar de que no me gusten mucho las pelis de aliens esta me a gustado lo suyo.

FANTERRORMOVIEZ

• 29 Jun 2013

Una de las peliculas que me gustaron para entretenerme, con un reparto conocido, y estudiantes que siguen con su vida cada hasta que se topan con un tipo de extraterrestre e.e que se meten en los cuerpos, y su debilidad pues la verdad que la droga xD, pues la verdad para algunos es un delito, pero en la pelicula es la salvación e.e , haciendo lo posible para salvarse dia a dia todos fueron extraterrestre y para acabar pues obvio matar a la lider O.o , tiene su comedia tambien e.e y eso todavia entretiene mas una de las mejores peliculas de los 90, por eso mi puntuación: 9.6

danieku

• 26 Mar 2013

The Faculty podría haber sido considedada como una mas de esas peliculas de terror adolescente y con toques de comedia que tanto exito gozaban a finales de los 90 gracias a Scream, Se lo que Hicisteis, Destino Final y todas estas franquicias que resucitarón un genero ochentero que parecía perdido si no es por que esta incluye el tema extraterrestre, No obstante no por eso es original, aunque sii muy dibertida y gratamente nostalgica, ya que no se ven pelis tan entrañables como esta, a destacar un buen reparto, tanto por parte de los chicos protagonistas como de los profesores que son la caña, uno de ellos ya hizó de Cyborg psicopata en T2 por lo que el papel de alienigena inexpresivo e asesino se le va como anillo al dedo.

En cuanto la pelicula de La invasión de los ladrones de cuerpos no la he visto pero esta parece mas biien una versión bastante libre, que tambien recuerda a un episodio de los Simpsons en que desaparecían los alumnos de clase poco a poco;

Sin duda una pelicula realmente disfrutable, y muy entretenida, con sus tonterias adolescentes como no, pero que te mantiene en todo momento en tensión, con algunas escenas algo fuertes,y unos fx biien realizados para sus años, por lo que la verdad que a envejecido bastante biien, me imaginaba al bicho del final todo super digitalizado y no ha sido así, por lo que la recomiendo a todo amante del genero.

• 10 Dec 2012

Película extremadamente entretenida, que cuenta con un reparto muy conocido (almenos hoy en día), y que con un argumento simple mil veces visto, consigue crear un producto de buena calidad, totalmente disfrutable.

Robert Rodriguez, sin necesidad de muertes violentas, se centra más en la propia Ciencia Ficción que en el Terror. Con algunos guiños a los clásicos que tratan este tema, algunas escenas de tensión, impredecible en algunos momentos, aunque con un final que era bastante obvio. Muy original la forma con la que matan a los aliens, así como los ¨infectados¨, que cuentan con muy buenos efectos.

En general, un buen film, con un reparto que entonces era muy prometedor y un halo colegial que la hace bastante peculiar.

carlovrss

• 5 Jul 2012

Es de esas películas que crees que será un total fiasco, pero a medida que avanza se va tornando entretenida. Incluso hay una escena de desnudo, que no pensé fueran a mostrar.
En conclusión, película que te sirve para pasar el rato si buscas algo diferente.

Fatyvi

• 26 Jun 2012

Aunque sea un total homenaje a ¨La invasion de los ladrones d cuerpos¨, entretenisima pelicula mezcla de ciencia ficcion y accion. El reparto no se como pudo conseguirlas todas Robert Rodriguez, pero es fenomenal. El gran actor Robert Patrick y la guapisima Femmke Jensen excelente trabajo, me gusto su relacion con el alumno. Y los actores jovenes, caismaticos y prometedores en ese entonces Josh Harnett,Elijwad Wood, Clea Duvall, Jordana Brewster que como se esperaba hicieron un buen trabajo, Salma hayek en un pequeño papel. La trama se desarrolla muy bien, la desconfianza que se genera en todos es genial,el final es muy predecible, pero esta la peli la salva por su alta dosis de accion, y el humor negro que se maneja... Recomendable

sergilopezarenas

• 22 Apr 2012

Se trata de una película sobre invasores de cuerpos que aterrorizan a todo un pueblo entero cuando empiezan a verse personas anormalmente sedientas y muy arregladas externamente, cuando antes no ¨tenían estilo¨, para vestir.
La trama es muy interesante, y las actuaciones son muy buenas. Los efectos especiales estan muy logrados y la forma de acabar con la plaga es, en cierto modo, graciosa.

Lo mejor: Todo en general: Trama, interpretaciones, desarrollo y final.
Lo peor: Los clásicos estereotipos juveniles americanos (el rarito, la lesbiana, la empollona, la nueva, ...) que se tratan de forma muy despectiva.

Le doy un 8.

coffinjoebasc

• 6 Apr 2012

Me encantó, tributo a los 70 y a los 80 total!!! por eso le voy a dar una buena puntuación, a parte de estar muy bien logrados los efectos y el guión (que no es muy original, pero está bien).
Las pelis que me gustan!!

• 12 Feb 2012

Hubo un tiempo, no muy lejano, en el que Robert Rodriguez no se dejaba comer el coco por su amigo Quentin Tarantino, y hacía películas normales, no eran gran cosa, pero al menos eran normales, y esa normalidad se ve reflejada en The Faculty, un soplo de aire fresco, y en mi opinión, la mejor película de toda su carrera cinematográfica.

La película es un homenaje o un remake a películas clásicas, tales como ¨Los Ladrones de cuerpos¨ o ¨La cosa¨ (Sobre todo el momento en el que esnifan cocaina, muy parecida a la de la sangre de la Cosa, o su precuela, de este mismo año.)

Alguno se queja de que es un plagio de ambas películas, bien es cierto que la base del film en gran medida está basada en las películas del pasado, pero a mi me parece más un homenaje que un plagio, lo que pasa es que aqui hay cosas que valen y cosas que no, pero bueno, que le vamos a hacer.

El casting de la película es una maravilla, actores jóvenes con proyección, de los cuales solo uno llegó a salir adelante, o al menos completamente.

Josh Harnett, después de esta película, comenzó a brillar con luz propia, con películas como Pearl Harbor, Hollywood Departamento de Homicidios, o por ejemplo Sin City.

Sin embargo en la actualidad, no se le ve demasiado en la gran pantalla, y eso que me parece un actor fabuloso, sin embargo, como ya digo, no destaca, su vuelta a la ¨gran pantalla¨ quizás fue Bunraku, la cual no voy a ver porque tiene una pinta horrible de verdad.

Junto a Josh Harnett el más famoso de todo el elenco, un jovencísimo Elijah Wood, alias Frodo, un actor al cuál le perseguirá el estigma del señor de los anillos.

Ojalá me siguiera a mi el estigma del Señor de los Anillos y poder cobrar el dinero que ha cobrado...lamentablemente no es así, el señor Wood una vez acabó de interpretar al Hobbit más famoso, se dedicó a entrar en todas las películas posibles, y la mayoría sin demasiada calidad, Happy Feet, Poniendo la voz a un Transformers, Sin City, Olvídate de mi, Spy-Kids 3.

Junto a esos también aparece la famosa Famke Janssen (GoldenEye, la trilogía de los X-Men haciendo de Jean Gray, o por ejemplo Venganza, con Liam Neeson).

Junto a estos, un secundario de lujo, o mejor dicho, el secundario por excelencia, Robert Patrick, el T-1000 de Terminator 2, en esta ocasión tiene un papel, bastante más denso de lo que suele tener el pobre hombre, como entrenador, genial.

A mi lo cierto es que la película me ha gustado, me parece cojonuda, y la recomiendo a todo el mundo, cierto es.