Ficha El Rito

Críticas de El Rito (90)

OILO

• 2 Mar 2011

No se le puede dar un 10 a esta peli porque la trama no es original, asi de simple, le toma prestado a varias peliculas de exorcismos y en general el argumento lo actualiza y traslada a la epoca actual. Hopkins es garantía en su papel, sin embargo es inevitable recordarlo como el Dr Lecter, lo cual le resta credibilidad a su papel. La actuación del seminarista no me convenció del todo, sin embargo no voy a negar que la pelicula cuenta con un buen guíón y en general una buena dirección. La ambientación y FXs son bastante correctos.........esta pelicula es una obra maestra si la comparamos con la pesima ¨el ultimo exorcismo¨.

• 2 Mar 2011

Como se puede luchar contra el demonio, si no crees en él?
Es la premisa de muchas producciones y representa el hecho real de que la sociedad moderna agota las explicaciones racionales, sin dar lugar a lo paranormal. Es que es más fácil tachar de locura a una posesión, nos encaja más en la cabeza.

La película, de estética fría y oscura, trata precisamente de eso, de intentar luchar contra el demonio, sin creer en el, y de como los hechos pueden cambiar completamente la visión del mundo sobrenatural.

La verdad a mi no me replanteó nada, es una historia de exorcistas, bien contada, pero ya vista.
Impecable fotografía y Anthony Hopkins repite su papel de Hannibal, esta vez con sotana.

Seba :)

• 28 Feb 2011

Realmente excelente y para mí, memorable sin dudas! La película desde el principio atrae y atrapa. El desarrollo desde que empieza hasta que termina entretiene al máximo. Durante los primeros minutos del film, conocemos a uno de los protagonistas, Colin O¨Donoghue, con su comprometida y creíble actuación de un ¨Sacerdote sin fé¨ en busca de experiencias diferentes que lo motiven y le den sentido a tu vida. Partimos de esa premisa inicial, para luego introducir de lleno en la trama al extraordinario Athony Hopkins, que con su personaje evidentemente vende a la perfección ésto ya es sinónimo de calidad. Poco a poco vamos interiorizandonos del objetivo de la película y entonces sí, ya estamos listos para presenciar las escenas tensas y escalofriantes que ponen los pelos de punta y no dejan a nadie indiferente. Sobre todo la recta final que es un verdadero espectáculo. Hay muchas películas que tienen como tema central las posesiones y exorcismos pero los elementos técnicos útilizados en ésta producción, hacen que ¨El Rito¨ sea única, auténtica e incomparable con otro film.

mafiazul19

• 24 Feb 2011

La verda al principio si es muy lenta pero es importante pues se tiene q desarrollar la historia poco a poco! tal vez si se esperaba mucho mucho mas! pero a mi parecer es bastante buena con buenos efectos y algo de miedo! aparte el ver anthony hopkins poseido ppfff valio la pena! espero les guste, a mi me agrado bastante

Paul_lohan

• 24 Feb 2011

He leido las demás críticas y no concuerdo con ninguna de ellas, Para mi si se me hace larga y lenta el desarrollo de la película, me esperaba más escenas de exoscismos, cosa que logro, Lo què más me molesto es que tiene muchos climax, y lo pero de todo es que cuando llega al climax este baja de un jalon, y te deja con ganas de ver màs, y así se la pasa en la película, hay escenas aburridas, largas. Yo me esperaba más de está película, Eso si, tiene una que otra escena de susto, pero de ahi en adelante nada bueno. Ese es mi punto de vista y respeto el de los demás, habra a quienes si les guste y a quienes no, y en mi caso no me agrado y no la recomiendo.

leomaniac

• 24 Feb 2011

Muy buena. Anthony Hopkins realiza otro papel memorable, y el resto de elenco lo acompaña muy bien (aunque no me queda claro por qué se desperdició tanto a María Grazia Cucinotta, que ni diálogos tiene, ni siquiera se la ve casi en pantalla). Mucho suspenso y algunos sustos, una de las pocas películas buenas sobre exorcismo (junto con El Exorcista y El exorcismo de Emily Rose).

BESTIA

• 24 Feb 2011

E s p e c t a c u l a r !!!!! Que buena peli, es de lo mejor que ha salido, Antony Hopkins nos deja ver lo mejor de sus escalofriantes actuaciones, cada personaje está bien tratado, muy buenos actores encarnando esta cinta, realmente entretenida y vibrante, buenos sustos merecido 10!!!!

madrid

• 20 Feb 2011

Merecidamente yo si le pongo un 10, esta pelicula me mantuvo entretenido de principio a fin, nunca se hace lenta y sus escenas muy bien logradas, te mantiene enganchado con todo lo que pasa, muy buenos momentos de miedo y para terminar les digo que una excelente actuacion de anthony hopkins eso vale mas que el boleto. Muy recomendable para escepticos. .

fabio2000

• 15 Feb 2011

El Rito es la nueva pelicula de exorcismos Basada en Hechos Reales en la que aparece nada mas ni nada menos que el grandiosisimo Anthony Hopkins famoso por su papel en Hannibal,que en esta pelicula interpreta a un saserdote llamado Lucas(no estoy seguro) que debe enseñarle a un aprendiz norteamericano con poca fe.sin duda El Rito es Anthony Hopkins,parece que fue una pelicula realizada solamente para el,en esta pelicula demuestra una actuacion sublime demostrando todo lo que save hacer,Anthony fue el cerebro de la pelicula,por afano se robo toda la pelicula.
El Rito esta dirigida por Mikael Hafstrom quien antes habia dirigido un par de peliculas pero entre ellas se destacaba la de Stephen King que se llama ¨1408¨,y el guionista es Michael Petroni que tiene buenos films como ¨Possession¨ o ¨La Reina de los Condenados¨
El Rito es una pelicula que tiene muchos guiños a la pelicula ¨El Exorcista¨,sin llegar a estar a la altura del exorcista demuestra que no se queda tan atras.
Este film por momentos logra dar un par de sustos terribles,ademas tiene escenas impresionantes de demonios que no recuerdo demasiado haber visto en peliculas de exorcismos, nisiquiera en ¨El Exorcista¨, pero es cierto coincido con dos cosas de el anterior critico,la primera que habian un par de escenas que eran serias y el director le quizo agregar un poco de humor americano pero bueno puede pasar,y la segunda fue buena por que el director hizo la pelicula mucho mas real nada de cabezas giratorias o el cuerpo volando ni nada por el estilo una pelicula muy realista eso me gusto mucho, pero lo mejor sin duda de la pelicula es que no hay solamente un exorcismo hay mas de uno,esta pelicula sin duda no hay que verla con la originalidad si no verla como otra pelicula de exorcismos pero que de miedo.nuevamente Anthony Hopkins me deslumbra,en este caso con ¨El Rito¨ y demuestra nuevamente que es el mejor actor de todos los tiempos, una vez mas lo vuelve a demostrar.
La fui a ver al cine y la verdad que no me arrepiento porque me pegue muchos saltos en toda la cinta,en mas supero mis espectativas,pense que hiba a ver una pelicula con un solo exorcismo y un poco mas lenta (cosa que nunca paso), pero me equivoque.capaz alguno no le guste porque estan son peliculas mas que nada dirigidas a un publico en especial,ya que peliculas de exorcismos a muchos no les gusta como paso con
¨El Ultimo Exorcismo¨ una gran pelicula y a casi nadie le habia gustado.bueno no hay casi nada mas por calificar de El Rito solamente en lineas generales y salio esto:
Las actuaciones muy buenas y la de Anthony Hopkins es impecable,la musica buena va bien con la pelicula,la historia buena bastante interesante pero no esperes una historia como Pulp Fiction de Tarantino porque tan bien elavorada no esta,los efectos muy bien tuvieron grandes momentos de demonios como la escena del caballo o la de las uñas largas, y las muertes buenas.en fin si queres ver una pelicula que de miedo no lo dudes en ver ¨El Rito¨ y al cine porque ahi va a dar mas miedo mas que en ningun lugar.la verdad que la recontra recomiendo esta muy buena ademas es muy dificil ahora encontrar una pelicula de exorcismos tan solida y buena como fue esta,son contadas esas peliculas.es la primera pelicula que veo de este 2011 me refiero a que se hallan estrenado en todos lados en el 2011 y la primera me gusto ahora falta Santuario y El Avispon Verde.
mi nota es un 8/10.muy buena casi llega a excelente.

lo mejor:da miedo en momentos
lo peor:la verdad que a mi no me disgusto nada

Eastwood

• 12 Feb 2011

Parece ser que a Mikael Håfström le ha dado por hacer peliculas de terror, no en vano, es el realizador de ¨1408¨, un notable titulo que hizo que con ¨El Rito¨ tuviera buenas expectativas, ya que aquel film, si bien, es un pelin previsible, resultaba ser cuanto menos entretenido y muy aceptable y con ¨El Rito¨ pasa tan bien eso, pero es un pelin inferior a aquella.

El tema de ¨el sacerdote que ha perdido su fe¨, ya fue tratado en la excelente ¨El exorcista¨, sin embargo, el film de Håfström mira el tema de las posesiones desde un punto realista, aqui no hay cabezas giratorias ni nada por el estilo, aun asi, tiene la pega de que cuando parece que va a pasar algo terrible, Håfström tiende a romper ese tono con toques de comedia, que bienvenidos sean (pues no queria en absoluto un film tan oscurista), pero rompen un poco el estilo de la pelicula.

Las interpretaciones es otro punto a su favor, Anthony Hopkins se marca otro papelon en su filmografia, aun contando con los tics de Hannibal Lecter, le acompañan como meros secundarios, Rutger Hauer, Ciaran Hinds y Toby Jones, ademas contado con la presencia de la brasileña Alice Braga, tan guapa como siempre, pero en un papel meramente anecdotico.

Entretenida.